Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al instalar Custom ROM en HTC One S (S4)

JayRomeo0
10/07/13, 19:53:32
!Solucion!
By @AlexOneS

Tienes que flashear el boot.img de la ROM que se encuentra en el zip de la misma, lo extraes y lo pones en la carpeta donde tengas el fastboot en el pc, abres una consola de comandos y la pones en ruta con el boot.img, eso se hace con "cd" seguido de la ruta.

Ahora el teléfono lo enciendes en modo bootloader y con vol- y vol+ te pones encima de la opción fastboot le das y si tienes los drivers del telefono y el SDK de android instalados (imagino que si por lo que dices de que lo tienes rooteado), escribes en la consola "fastboot flash boot boot.img" sin las comillas, tarda unos segundos y cuando termine reinicias el telefono y tardará un poco por ser la primera vez pero ya tendrás tu terminal bien de nuevo.

Añado el enlace a donde viene el comando mejor explicado para flashear el boot.img que puede que a mi se me haya colado alguna letra:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411098

PD: yo creo que es eso lo que te falta por lo que has dicho, a no ser que tras flashear por recovery la ROM hayas hecho wipes de todo, entonces eso añade pasos jaja

Hola compañeros de HTCMania! :D

Tengo un problema que desde mi punto de vista es bastante grave...

He desbloqueado el bootloader desde la página oficial de HTCDev y todo bien hasta ahí.
Lo siguiente que he hecho es instalar un recovery, exactamente el ClockWorkMod Touch 6.0.3.1 y la ha leído correctamente sin fallos... También rootee el móvil, ya que en principio ese era mi propósito pero la curiosidad de probar una Custom ROM me hizo cagarla...
Lo que hice fue apagar el móvil, iniciarlo en modo Recovery, una vez allí, seguí con los pasos del tutorial:
Wipe data/factory reset
Wipe cache partiton
Wipe Dalvik cache
Y en un comentario que leí decía:
Usar en Mounts and Storage: format/system, /data, /sdcard para hacer una instalación limpia.
(Y creo que esa fue la mayor cagada del mundo)
Una vez hecho eso mi ultimo paso fue flashear la ROM a una llamada Baked BlackBean ROM for HTC One S y acto seguido, instalar las GApps.
Cuando finalizo el móvil encendida, aparecía la pantalla de" HTC quietly brillant" y se pasa a la pantalla en negro y no hace nada de nada....
No es que sepa mucho sobre instalación de ROMS pero tuve un Galaxy S2 al cual no tuve ningun fallo con el ni mucho menos...

Por favor ayudarme, no quiero perder mi teléfono :cry:

gorryk
10/07/13, 21:20:31
Has flasheado el boot.img de la rom?

JayRomeo0
10/07/13, 21:33:07
Has flasheado el boot.img de la rom?

No conozco mucho este móvil, no se de el casi nada, y no se a que te refieres, sorry

No puedo iniciar el movil a no ser que entre en el bootloader o en recovery.... Necesito instalar de ahi una ROM pero el CWM me tira error al montar /sdcard... Y otro cosa es que tampoco se como pasarla al telefono ya que no dispone de ranura de trajeta de memoria...

Ante todo, muchisimas gracias por responder

gorryk
10/07/13, 21:50:35
Tienes que copiar la rom al la raíz de la memoria del teléfono, conectándolo al pc, y las gapps, después entras en recovery y flasheas la rom y las gapps, conectas el teléfono al pc en modo fastboot y flasheas por comandos el boot.img que encuentras al descomprimir la rom y listo.
Mirate esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4686048

JayRomeo0
10/07/13, 22:08:21
Tienes que copiar la rom al la raíz de la memoria del teléfono, conectándolo al pc, y las gapps, después entras en recovery y flasheas la rom y las gapps, conectas el teléfono al pc en modo fastboot y flasheas por comandos el boot.img que encuentras al descomprimir la rom y listo.
Mirate esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4686048
Y como hago para pasar la ROM del ordenador al PC en modo recovery o en modo fastboot, recuerda que no puedo pasar de ahi...

gorryk
10/07/13, 22:13:49
Por lo que creo entender al leerte es que ya has flasheadola rom, asi que, solo te falta conectar el movil al pc en modo fastboot y flashearle por comandos el boot.img, mirate bien el hilo que te he puesto antes veras como te aclaras.

gorryk
10/07/13, 22:16:50
Sigue los pasos 5 y 6 los que estan en azul, eso es lo que te falta.

JayRomeo0
10/07/13, 22:23:33
Sigue los pasos 5 y 6 los que estan en azul, eso es lo que te falta.

Lo siento... No habia leido bien y por lo que veo mas fallos salen...
Ahora el CWM me dice que no ha podido leer la sdcard y no se si se refiere a la interna o a la externa, deduzco que interna ya que de externa carece de poseer una ranura...

Otra vez a lo mismo, solo que peor

Ahora no me deja ni leer la memoria interna cuando intento instalar el zip, sale este error:
E: Can't mount /sdcard/ y creo que ahora si que esta jodido y va a peoor...

JayRomeo0
10/07/13, 22:26:53
Por lo que creo entender al leerte es que ya has flasheadola rom, asi que, solo te falta conectar el movil al pc en modo fastboot y flashearle por comandos el boot.img, mirate bien el hilo que te he puesto antes veras como te aclaras.

Lo he leido varias veces pero no consigo aclarar mis dudas ni mucho menos, por lo que veo me falta bastante por saber...

gorryk
10/07/13, 22:41:12
No tienes que entrar en recovery, solo pon el móvil en bootloader y desde allí en fastboot, conectas al pc y sigues los pasos 5 y 6.
Tienes instalado el sdk de android?

Alex One S
10/07/13, 23:03:15
Tienes que flashear el boot.img de la ROM que se encuentra en el zip de la misma, lo extraes y lo pones en la carpeta donde tengas el fastboot en el pc, abres una consola de comandos y la pones en ruta con el boot.img, eso se hace con "cd" seguido de la ruta.

Ahora el teléfono lo enciendes en modo bootloader y con vol- y vol+ te pones encima de la opción fastboot le das y si tienes los drivers del telefono y el SDK de android instalados (imagino que si por lo que dices de que lo tienes rooteado), escribes en la consola "fastboot flash boot boot.img" sin las comillas, tarda unos segundos y cuando termine reinicias el telefono y tardará un poco por ser la primera vez pero ya tendrás tu terminal bien de nuevo.

Añado el enlace a donde viene el comando mejor explicado para flashear el boot.img que puede que a mi se me haya colado alguna letra:

PD: yo creo que es eso lo que te falta por lo que has dicho, a no ser que tras flashear por recovery la ROM hayas hecho wipes de todo, entonces eso añade pasos jaja

JayRomeo0
11/07/13, 00:14:31
No tienes que entrar en recovery, solo pon el móvil en bootloader y desde allí en fastboot, conectas al pc y sigues los pasos 5 y 6.
Tienes instalado el sdk de android?

Muchisimas gracias amigo!
No sabes de la que me has salvado, ya esta soluciona, era fallo mio y tenias razon, habia que fllashear la boot.img para que cargara...

Muchisimas gracias enserio, creia que habia fastidiado el movil

JayRomeo0
11/07/13, 00:16:42

Muchas gracias por tu respuesta pero ya esta solucionado, de todos modos este minitutorial que has hecho es fenomenal y lo ponder como solucion al problema

Saludos amigo! :gracias:

gorryk
11/07/13, 09:59:15
De nada para eso estamos para ayudarnos, para la proxima vez empapate bien antes de ponerte manos a la obra.