PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con la primera carga del ONE

elrumbas
10/07/13, 10:57:24
Hola!

Primeramente, pido disculpas si este tema está repetido, pero no encontré nada. Si hay que moverlo/editarlo/eliminarlo, sin problemas, eso sí, previo aviso, para no perderle la pista ;-)

La duda que tengo es la siguiente. En teoría, mañana jueves me llega el ONE, lo he pedido con Amena, y bueno, sospecho que más bien me llegará el viernes. Una vez lo tenga, no sé cómo debo actuar con el tema de la batería. ¿Lo pongo a cargar varias horas sin encenderlo? ¿O lo puedo empezar a usar ya con la carga que traiga? ¿Se va a ver afectado el rendimiento de la batería por no hacerle una carga larga la primera vez? Tengo entendido que esto es un mito, y que las baterías de litio no tienen efecto memoria, pero ando un poco cagao, ya que vengo arrastrando una pésima experiencia con la batería de los móviles que tengo (el único que me rindió bien fue un Samsung Wave, pero claro, llevaba Bada y tal...).

¿Qué me decís? ¿Lo pongo a cargar en cuanto lo abra, o me pongo a usarlo de primeras?

Un saludo.

negger
10/07/13, 11:49:36
Buenos días elrumbas,

En cuanto lo sacas y lees las instrucciones te indica que lo pongas a cargar antes de usarlo. En mi caso directamente lo use, venia cargado al 90%, no se si he echo lo correcto, pero de momento me va genial... :grin:

calin07
10/07/13, 14:38:33
lo que recomiendan los fabricantes es ponerlo a cargar completamente antes de usarlo. el led te lo indicda.

penyota
10/07/13, 16:02:34
Puedes ponerlo a usar de primeras, cargandolo o sin cargar.

Las cargas largas no existen, cuando se carga completamente y el led queda en verde, se desconecta la carga.

Si quieres que te dure la bateria de litio, lo importante es no dejar que se agote totalmente, puedes cargar el movil cuando tenga un 20, 30 o un 90% de carga si lo necesitas.

Se recomienda hacer una descarga total de la bateria una vez al mes, creo que hay aplicaciones que se encargan de esto, yo siempre lo hago manual.

Esto no es especifico para el HTC ONE...Mas bien para todas las baterias de litio

Saludos