Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung bloquea el root en Estados Unidos
SAMGALS3
10/07/13, 09:28:49
buenos dias a todos, leyendo un poco esta mañana mis paginas habituales de internet me he encontrado con esto:
http://faqsandroid.com/una-actualizacion-del-samsung-galaxy-s4-impide-el-root-en-usa/
cuidado con las proximas actualizaciones porque lo mas seguro perdamos root y toda la posibilididad de flashear con odin. :palomitas:
Noaxito
10/07/13, 09:32:09
habrá que estar atento,
Gracias por la info.
tiggerbcn
10/07/13, 11:17:09
Pues no se yo, pero parece que esa actualizacion ya esta, y por lo que leo parece que se puede rootear, mirar este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643316
No se si es la misma actualizacion pero pone lo del programa KNox, por lo que parece ser esa.
QOSMICO
10/07/13, 13:35:10
Lo del root es algo que intentan bloquear siempre con cada actualizacion (yo vengo de Sony y era lo mismo), pero solo es cuestion de tiempo (normalmente poco) que la comunidad de desarolladores consigan encontrar la manera de rootearlo.
id_399319
10/07/13, 15:55:35
creo que samsung se esta subiendo a la parra.
primero nos quitan la fm radio que ha mucha gente les venia de perlas y ahora parecen querer saltarse la gran caracteristica de android ( la personalizacion hasta lo ultimo del sistema )
si esto realmente llegase a ocurrir y diese fuertes problemas a la hora de rotear,bien,pues yo despues del s2 , 3 y ahora el 4 le diria adios a smsung y me cogeria a otro fabricante con los humos mas rebajados.
y por mi parte y creo que la de muchos otros ...... en vez de vender 20 millones , que vendiesen 20 sillones que estos tampoco necesitan roteo.
un saludo.
creo que samsung se esta subiendo a la parra.
primero nos quitan la fm radio que ha mucha gente les venia de perlas y ahora parecen querer saltarse la gran caracteristica de android ( la personalizacion hasta lo ultimo del sistema )
si esto realmente llegase a ocurrir y diese fuertes problemas a la hora de rotear,bien,pues yo despues del s2 , 3 y ahora el 4 le diria adios a smsung y me cogeria a otro fabricante con los humos mas rebajados.
y por mi parte y creo que la de muchos otros ...... en vez de vender 20 millones , que vendiesen 20 sillones que estos tampoco necesitan roteo.
un saludo.
Tranquilo Samsung juega una doble moral, hace que no va a soltar root, bloqueo de boot, etc y luego nos brinda soluciones o parte de ellas para que la comunidad las supere. Saben que si no es así pierden su posición en favor de otros.
Este juego va a continuar por mucho.
Siempre lo han hecno asi, cada vez es mas difícil rootear para algunos modelos, y al rootearlos quedan como modificados y si tienes suerte hay aplicaciones para dejarlos como de fábrica pero sin root.
No nos acordamos que hacer root es prácticamente vulnerar el móvil, pero con conocimiento de causa no pasará nada. Y como casi nadie sabe par que es y eso les puede provocar mas problemas que beneficios por eso siempre lo ponen mas difícil.
deabrunaiz
11/07/13, 01:38:18
Root es hacer lo que quieres con el hardware y el software que has comprado. No me parece vulnerar nada. (y yo no lo llevo rooteado)
Y si traen esas rooms aquí, por mucho que mejoren el terminal (como dicen en el hilo), no las instalaré.
Root es hacer lo que quieres con el hardware y el software que has comprado. No me parece vulnerar nada. (y yo no lo llevo rooteado)
Y si traen esas rooms aquí, por mucho que mejoren el terminal (como dicen en el hilo), no las instalaré.
Pero lo es. Vulneras el sistema cuando le haces root. Claro, con conocimientos no pasa nada, pero la gran mayoría de los usuarios no sabrían usarlo y por eso todos los móviles Android vienen sin root.
heros_45
11/07/13, 07:53:39
Pero lo es. Vulneras el sistema cuando le haces root. Claro, con conocimientos no pasa nada, pero la gran mayoría de los usuarios no sabrían usarlo y por eso todos los móviles Android vienen sin root.
Totalmente de acuerdo.. Cuantos temas no hemos visto de usuarios novatos que le dan brick a su equipo por no saber usar un teléfono rooteado o por no tener los conocimientos necesarios.
deabrunaiz
11/07/13, 08:42:08
Lo mismo no se brickerían tantos teléfonos si los fabricantes no se empeñasen tanto en capar el acesso root.
Qué diríais si no pudieseis entrar como administrador en windows?, o si no pudieseis abrir el capó del coche? El hecho de trastear un motor de coche es algo que no todo el mundo puede hacer, pero no te impiden abrir y ver lo que hay dentro.
De todas formas, imagino que este debate ya está muy manido...
Lo mismo no se brickerían tantos teléfonos si los fabricantes no se empeñasen tanto en capar el acesso root.
Qué diríais si no pudieseis entrar como administrador en windows?, o si no pudieseis abrir el capó del coche? El hecho de trastear un motor de coche es algo que no todo el mundo puede hacer, pero no te impiden abrir y ver lo que hay dentro.
De todas formas, imagino que este debate ya está muy manido...
Esras juntando peras con manzanas o te haces el loco y no ves la realidad.
En Windows si tienes acceso a administrador pero hay mas capas puestas, como no ver archivos dd sistema u ocultos y si le das la opción de verlos y todavía se te ocurre querer borrar algo de sistema te hace la advertencia.
Tu abres el cofre de un coche (de los nuevos) y viene bien tapadito con otra capa. Si tienes conocimientos puedes abrirlo más y repararlo por ti mismo pero si no ahi te quedas solo con lo básico.
En Android no tienes nada de esas cosas. Solo tienes el no root para no hacer tonterías. Y de por si es un sistema no miy seguro sin root, al menos los demás so le ganan en eso.
Rootear no perjudica en nada. Como decía un artículo que lei, si rooteas y al cabo de la semana se te jode el altavoz, no será por rootearlo, será porque has utilizado una app o has modificado algo para que el volumen sea mayor. Hay que saber diferenciar las cosas. Y como dice Confar hay que saber que se toca, y no creo que haya muchos que sepan crear un script para aumentar el volumen. Quizás ese sea el problema que muchos se meten a torear sin saber que es la tela que lleva en las manos.
Lo del sistema Knox lo llevan nuestras roms, lo que creo que ocurre es que viene desactivado por falta de espacio, si veis están hablando de s4 de 32gb, y es que para tener ambas partes, la profesional y la privada, el espacio requerido es mayor para separar ambas partes, por lo que yo creo que los que tenemos un 16gb podemos estar tranquilos. Al menos eso creo.
Saludossss
Rootear no perjudica en nada. Como decía un artículo que lei, si rooteas y al cabo de la semana se te jode el altavoz, no será por rootearlo, será porque has utilizado una app o has modificado algo para que el volumen sea mayor. Hay que saber diferenciar las cosas. Y como dice Confar hay que saber que se toca, y no creo que haya muchos que sepan crear un script para aumentar el volumen. Quizás ese sea el problema que muchos se meten a torear sin saber que es la tela que lleva en las manos.
Lo del sistema Knox lo llevan nuestras roms, lo que creo que ocurre es que viene desactivado por falta de espacio, si veis están hablando de s4 de 32gb, y es que para tener ambas partes, la profesional y la privada, el espacio requerido es mayor para separar ambas partes, por lo que yo creo que los que tenemos un 16gb podemos estar tranquilos. Al menos eso creo.
Saludossss
No estoy en contra del root, de hecho yo tengo mis moviles rooteados, estoy en contra de la tonteria de hacer tontos a los demás diciendo que es mejor hacerlo.
Kirabyte
11/07/13, 21:50:57
No estoy en contra del root, de hecho yo tengo mis moviles rooteados, estoy en contra de la tonteria de hacer tontos a los demás diciendo que es mejor hacerlo.
Coincido contigo en casi todo lo que expones, pero, creo que SI es recomendable hacer root y decírselo a las demás personas. ¿Por qué? por que haciendo root puedes parar aplicaciones lo que se ve reflejado en un bajo uso de bateria, puedes instalar "ciertas" aplicaciones que de alguna otra manera te costarían (aunque esto es entrar ya en otro debate, de si es fomentar piratería o no). Entre muchas otras cosas, vamos backups, mods para mejora del sistema, etc.
Eso si, hacer root es como bien dices vulnerabilidad, pero es desde mi punto de vista MUY recomendable, siempre y cuando se advierta y el usuario lo sepa claramente que corre riesgos altos al hacerlo.
Saludos!
deabrunaiz
12/07/13, 23:19:01
Rootear o no es una decisión personal, pero tener la libertad de poder rootear cuando queramos sí deberíamos exigirlo.
Yo ahora no quiero, dentro de unos meses veremos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.