PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre escuchar música,notificacione,...etc , por bluetooth en llamada entrante.


ipkno
09/07/13, 23:24:48
La verdad es que poco escribo, pero sigo el foro tasker desde ya mucho y TASKERando desde hace mas :-).

La duda que tengo es, si se pudiera escuchar musica , notificaciones, alertas, tiempo, etc..., cuando estoy con el coche.
Que asta ahi parece facil, pero la cuestion es, si mientras escucho la musica del coche, y me llega alguna alerta, notificacion o lo que sea, se escuche por los altavoces del coche, como cuando te llaman y se para la musica para recibir una llamada entrante.

Hay alguna manera de engañar a la radio del coche, para que piense q es una llamada entrante y sin embargo sea lo que yo quiero q salga por los altavoces?

saludos

Caravantes
10/07/13, 00:33:44
Hay alguna manera de engañar a la radio del coche, para que piense q es una llamada entrante y sin embargo sea lo que yo quiero q salga por los altavoces?

No estoy seguro de haberlo entendido bien.

Doy por supuesto que el smartphone se comunica por bluetooth con el autorradio.
Interpreto que la música que escuchas es la música del autorradio, y no del smartphone.
Deduzco que tu autorradio tiene la capacidad de pausar o interrumpir la emisión de música cuando recibe una señal bluetooth de llamada en curso.

En este contexto, lo que quieres es que Tasker vocalice la información que quieres escuchar (notificaciones, alertas, tiempo) a través de los altavoces del coche. ¿Voy bien?
Si se trata de una acción Decir, en la configuración de esa acción puedes elegir el canal de streaming, con las siguientes opciones: Llamada, Sistema, Timbre, Multimedia, Alarma y Notificación. Prueba a enviar algo por el canal de llamada, que es el canal que de forma natural (tú lo has dicho) sirve para interrumpir la música del autorradio.

Todo lo cual... lo digo por pura lógica, sin ninguna experiencia en este asunto concreto. Empieza a hacer pruebas y nos vas contando cómo te van saliendo.

ipkno
10/07/13, 02:04:20
Hola Caravantes, lo has entendido y explicado perfectamente.

Se me olvido poner, que lo de la accion "decir" ya lo probe, y en casi todos los casos , el audio me lo saca x llos altavoces del smartphone , y en el de llamada, me saca el audio x el altavoz de la oreja y no por el de la radio. faltaria que pusiera otro caso tipo "altavoz bluetooth" o parecido.
tb probe con algo de encender "voz x bluetooth" y alguna cosilla mas, y nada de nada.

gracias de todas formas.

estoy perdido, pero no se podria con algun intent o scrip. Seguro que he dicho alguna burrada, pero x dar opciones.

revent
11/07/13, 20:10:41
Hola, yo estoy igual soy incapaz de hacerlo hay alguien que nos pueda echar una mano. Gracias

mlesir
11/07/13, 21:54:59
Yo lo único que os puedo decir es que la música y la voz y en general todo lo saco al auricular bluetooth con autovoice, que tiene esta opción. Supongo que si es capaz de sacar el audio por el auricular tb es posible que lo saque por los altavoces del coche , dado que básicamente son lo mismo no?

malkair
12/07/13, 11:48:23
Estoy interesado en este tema. Yo tampoco he conseguido sacar el comando "Decir" por los altavoces del coche conectado por BT, siempre suena por el altavoz del teléfono. He probado con algunas apps como A2D (o algo así) y alguna otra, sin éxito.

ipkno
14/07/13, 23:12:23
El autovoice algo le he trasteado (la version gratuita) y le he leido, pero no se por donde cojerle pa que haga lo que queremos del inicio.

La cuestion no es escuchar musica x los altavoces, ya que la mayoria supongo, le da al source de la radio y elige "audio bt" o entrada aux.
Lo suyo es q mientras escucho el mp3 del coche, sin tocar nada de la radio, se pare la musica de coche y suene lo que queramos, accion task decir , o lo que sea, como cuando te llaman por telefono, que se para la musica y recibes la llamada o cuando haces tu la llamada.

Lo que he probado a mi manera :risitas:
Cuando se conecte al bt de coche ,
-una espera de 10 segundos.
-ajuste de timbre 0, multimedia a 15
-realice una llamada al fijo de casa (supongo q se podra poner algun numero gratuito de compañia telefonica ,jajajajaja,,por lo que nos hacen sufrir)
-accion decir "hola coche, hola coche"

y Funciona de cierta manera, pero es un avance. Ya que enciendo el coche , empieza a sonar los mp3 del coche y en cuanto se empareja el bt , espera 10s, y realiza la llamada y suena tb por los altavoces "hola coche", lo malo q mi radio tiene tonos predeterminados y tb suenan a la par con la accion decir.

jeje saludos y mañana mas.

font81
03/08/13, 00:23:20
Para poder escuchar audio del teléfono en el coche a través de bluetooth necesitamos que la radio sea compatible con el protocolo "a2dp", hay que buscarlo en las especificaciones del equipo, muchos no lo son, por eso sólo reproducen el sonido durante las llamadas.
Dicho esto, supongo que al ser una limitación que no se puede cambiar a través de software, no creo que tasker pueda hacer nada.
Ojalá me equivoque, porque el mío no es compatible y si se descubriera la manera de hacerlo funcionar sería la ostia.

Danitegue
30/12/13, 21:41:24
Para poder escuchar audio del teléfono en el coche a través de bluetooth necesitamos que la radio sea compatible con el protocolo "a2dp", hay que buscarlo en las especificaciones del equipo, muchos no lo son, por eso sólo reproducen el sonido durante las llamadas.
Dicho esto, supongo que al ser una limitación que no se puede cambiar a través de software, no creo que tasker pueda hacer nada.
Ojalá me equivoque, porque el mío no es compatible y si se descubriera la manera de hacerlo funcionar sería la ostia.

Indagando sobre el funcionamiento del BT:
http://es.kioskea.net/contents/69-como-funciona-bluetooth
De normal y que yo sepa, la mayoría de los coches medianamente modernos vienen con bt que soporta "a2dp", que por lo visto es un "Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP)" y es el perfil que se suele usar para reproducir audio de alta calidad, música, reproducido desde el movil y escuchado a través de los altavoces de la radio del coche. Cuando realizamos una llamada el audio no se transmite a través de este perfil, sino de otro llamado "Perfil manos libres (HFP)". La cuestión es encontrar un plugin para Tasker que te permita elegir a través de qué perfil queremos enviar el audio, y se supone que AutoVoice viene con esta opcion, que se llama "AutoVoice Ctrl BT" que te habilita/desabilita el "headset audio" enviando todo lo que se oiga a traves del perfil de llamada. Pero por mucho que lo he probado no consigo que se escuche nada por los altavoces del coche.

De momento he creado una tarea en tasker para probar:
Tarea: DecirAlgoEnCoche
A1: AutoVoice Ctrl BT "Enabling Headset Audio"
A2: Esperar 5 seg.
A3: Decir: Hola hola caracola
A4: Esperar 5 seg.
A5: AutoVoice Ctrl BT "Disabling Headset Audio".

Y los resultados son que en el coche se interrumpe correctamente el audio que este sonando independientemente del input elegido, y se ve como si estuviéramos haciendo una llamada durante unos 25 segundos, y luego se cuelga. Pero no se escucha absolutamente nada. En la accion A3 he probado a cambiar todos los canales de audio disponibles, (sistema, llamada, notificación,...etc). Si desactivo las acciones A1 y A5 se escucha perfectamente el sintetizador de google a través del altavoz del móvil, asi que en eso no hay problemas, debe de ser cosa del AutoVoice. Ya he mandado un email al soporte de la aplicación AutoVoice pero me da a mi que van a sacar pelotas de su campo y decir que es cosa de tasker...

Alguna sugerencia?

albertoleguer
08/01/14, 01:28:10
Indagando sobre el funcionamiento del BT:
http://es.kioskea.net/contents/69-como-funciona-bluetooth
De normal y que yo sepa, la mayoría de los coches medianamente modernos vienen con bt que soporta "a2dp", que por lo visto es un "Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP)" y es el perfil que se suele usar para reproducir audio de alta calidad, música, reproducido desde el movil y escuchado a través de los altavoces de la radio del coche. Cuando realizamos una llamada el audio no se transmite a través de este perfil, sino de otro llamado "Perfil manos libres (HFP)". La cuestión es encontrar un plugin para Tasker que te permita elegir a través de qué perfil queremos enviar el audio, y se supone que AutoVoice viene con esta opcion, que se llama "AutoVoice Ctrl BT" que te habilita/desabilita el "headset audio" enviando todo lo que se oiga a traves del perfil de llamada. Pero por mucho que lo he probado no consigo que se escuche nada por los altavoces del coche.

De momento he creado una tarea en tasker para probar:
Tarea: DecirAlgoEnCoche
A1: AutoVoice Ctrl BT "Enabling Headset Audio"
A2: Esperar 5 seg.
A3: Decir: Hola hola caracola
A4: Esperar 5 seg.
A5: AutoVoice Ctrl BT "Disabling Headset Audio".

Y los resultados son que en el coche se interrumpe correctamente el audio que este sonando independientemente del input elegido, y se ve como si estuviéramos haciendo una llamada durante unos 25 segundos, y luego se cuelga. Pero no se escucha absolutamente nada. En la accion A3 he probado a cambiar todos los canales de audio disponibles, (sistema, llamada, notificación,...etc). Si desactivo las acciones A1 y A5 se escucha perfectamente el sintetizador de google a través del altavoz del móvil, asi que en eso no hay problemas, debe de ser cosa del AutoVoice. Ya he mandado un email al soporte de la aplicación AutoVoice pero me da a mi que van a sacar pelotas de su campo y decir que es cosa de tasker...

Alguna sugerencia?



Muy buenas yo lo tengo echo con el BTMONO en el adjunto tienes la tarea,

Descomprimir el archivo, copiarlo en la sd, abrir el Tasker, mantén pulsado la pestaña tareas, importar y busca el archivo Decir_Móvil_Conectado.tsk.xml


Un saludo!

Alfahuir
08/01/14, 09:08:49
Mira que perfiles de audio acepta tu manos libres, el mío acepta "audio del teléfono" y "audio multimedia", los llevó los dos marcados y me reproduce musica, notificaciones, podcast, etc por los altavoces del móvil, entra en Bluetooth del móvil y mira los ajustes del dispositivo y que tienes marcados todos los perfiles que acepte el dispositivo

Alfahuir
08/01/14, 15:12:08
Quería decor quite me lo reproduce todo por los altavoces del coche no del móvil, sorry

KchoPrro
04/08/14, 19:55:25
Hola Amigos;

Es curioso que llevo bastante tiempo buscando la forma de poder reproducir la música de mi móvil mediante el BT del coche, no esperaba encontrarme este tema en ......TASKER!!! :oh::oh:

Hace ya algún tiempo de esto, no sé si se pudo conseguir. Hace poco cambié la radio del coche por otra más malilla, pero con MP3, lector USB/SD Card y BT.

Reproducir por la SD card es un rollo, no sé por qué pero no es compatible con algunas de las canciones (pasa lo mismo con el USB, a parte de ser un rollo tener un pendrive puesto en la radio.

Pensé que podía usar el BT del coche pero, como algunos ya apuntáis, la radio solo tiene BT para las llamadas (manos libres), mi móvil solo me lo reconoce como dispositivo manos libres, no como reproductor multimedia.

Pensé que podía haber alguna forma de "engañar" al móvil para que el sonido salga por la radio, de igual manera que si fuera una llamada. Tras mirar mcuhas apps, no he visto nada que funciones.

Ahora veo que con Tasker se está investigando esto, ¿se pudo hacer algo?, me gustaría implementarlo de alguna manera a mi pefil del coche por eso sería interesante saber si fue posible reproducir audio en una radio BT que sólo es manos libres (no soporta protocolo a2dp).

Otra cuestión es saber cómo se escucha, de entrada algo me dice que será sonido Mono y no estéreo por lo que, si finalmente es así, egque ni me molestooooo :cucu::cucu:

Graciasssss!

KchoPrro

emiegna
04/08/14, 20:00:39
Yo lo escucho sin problemas. Es importante que la autorradio permita el protocolo A2DP como comentaba font81. Puedes echar un vistazo al tema recien abierto por mlesir, sobre AutoVoice. Ahi he publicado un perfil que permite esto.

KchoPrro
04/08/14, 21:58:52
Yo lo escucho sin problemas. Es importante que la autorradio permita el protocolo A2DP como comentaba font81. Puedes echar un vistazo al tema recien abierto por mlesir, sobre AutoVoice. Ahi he publicado un perfil que permite esto.
Pues ese es el problema, que mi radio no usa el protocolo A2DP, previsto para sonido en alta calidad. Como comentaba, mi radio sólo sirve para manos libres.

Muchas gracias

KchoPrro

geek1
13/12/14, 19:36:31
Que asta ahi

Que hasta ahí