Ver la Versión Completa : En 2014 llegarán los procesadores ARM a 3.0 GHz
jorge_kai
09/07/13, 23:11:07
En 2014 llegarán los procesadores ARM a 3.0 GHz
http://static.htcmania.com/Chip-ARM090713.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif TSMC y GlobalFoundries, dos de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo han anunciado que se encuentran trabajando en la nueva generación de procesadores móviles ARM, los cuales llegarán el próximo año a un proceso de fabricación de 20 nm, lo que se traduce en una mayor potencia con un menor consumo. En la actualidad, el procesador móvil más potente se encuentra fabricado a un proceso de 28 nm alcanzando los 2.3 GHz, procesador que se usa en dos de los chipset más potentes del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800 y el Nvidia Tegra 4, los cuales dejaran paso a unos procesadores más rápidos y energéticamente más eficientes. La fabricación a 20 nanómetros permitirá que los procesadores ARM vean aumentada sus frecuencias en hasta un 30% con una densidad 1.9 veces mejor y una disminución del 25% en su consumo energético, con lo que se conseguirá alcanzar las frecuencias de los 3.00 GHz con un 25% menos de consumo energético frente a los actuales procesadores a 2.3 GHz, algo que ayudará significativamente no solo a mejorar la potencia del dispositivo, si no a alagar la autonomía de su batería, la gran olvidada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/en-2014-llegaran-los-procesadores-arm-a-3-0-ghz/)
jorge_kai
09/07/13, 23:11:17
http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/en-2014-llegaran-los-procesadores-arm-a-3-0-ghz/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/en-2014-llegaran-los-procesadores-arm-a-3-0-ghz/
fernando155
09/07/13, 23:25:48
a este ritmo veo cambiando mi ordenador por un movil...
spiral5
09/07/13, 23:37:08
Pues no vas muy equivocado por ahi van los tiros......:-)
Aqui otro claro ejemplo de obselescencia programada.
Viva el consumo!!
htc4ever
10/07/13, 00:07:18
Esperemos que la velocidad sea mayor , pero el,consumo se reduzca también
orehago
10/07/13, 00:07:26
Ya se las apañarán para poner una pantalla lo sufucientemente grande con Hyper-Full-HD del copón y la batería justa para que nos siga durando un día y lageé un poco cuando le metamos caña..... :risitas:
Me pusiera màs contento si la noticia estuviera acompañada por una que dice "en 2014 llegaràn las baterìas de 4000 miliaperios del mismo tamaño que las actuales"
marcos_right
10/07/13, 01:13:50
Me pusiera màs contento si la noticia estuviera acompañada por una que dice "en 2014 llegaràn las baterìas de 4000 miliaperios del mismo tamaño que las actuales"
pensaba poner exactamente lo mismo
PareceUnaAvispa
10/07/13, 01:34:41
En 2014 un Nokia con Android ???
Eso si seria el terminal y la noticia perfecta, por todo lo demas, no me sorprende nada...
sanroque
10/07/13, 01:36:33
Cuando eso ocurra los procesadores serán de 3gh, octocores y con gráficas ddr5 de 2gb, por lo que estaremos más o menos en las mismas. Hasta que no haya alguien que se decante un poco por el tema de las baterías siempre pasará lo mismo, porque ¿para que tanta potencia en un móvil si luego cuando de verdad tienes que utilizarlo la batería te va a dejar tirado?
Guilleg33
10/07/13, 01:46:35
Xperia honami 2 capaz? galaxy s5? , ya veremos como evoluciona esto dentro de las nuevas gamas...
¿Para qué tanta potencia si luego al usurio medio no llega a utilizar ni la mitad de los recursos? Vamos a ver la gente que nos gusta este temilla nos gusta tener móviles potentes que tiren de todo (aunque yo ya no se para que tanta potencia) Tanto el usuario medio como a nosotros que somos los que más trasteamos y más caña le damos,nos interesa una cosa en común y es la bateria.Al menos esa es mi perspectiva
marcogz
10/07/13, 02:17:54
Cada vez que se anuncia una mejora aparece una oleada de usuarios quejándose. Siempre podéis comprar un gama baja, no os fuerzan a comprar un tope de gama. Yo si pago 600€, quiero lo mejor de lo mejor. Si no avanzan en baterías es por las limitaciones tecnológicas en dicho campo.
Y sobre las comparaciones con los procesadores de sobremesa, no os preocupéis que nunca llegarán a alcanzar ese rendimiento. Un 3GHz para dispositivos móviles no alcanzará nunca la potencia de un sobremesa con la misma frecuencia mientras estén fabricados con la misma tecnología. No todo se mide en GHz.
Dicho esto, me sumo a la indignación en el tema de baterías, pero no me quejo cuando sacan procesadores más pepinos. Yo encantado :) Ojalá mi Nexus tuviese 4 GB de ram y 8 núcleos a 4GHz. Una futura compra que me ahorraría :ok:
nogarder
10/07/13, 03:04:52
Cada vez que se anuncia una mejora aparece una oleada de usuarios quejándose. Siempre podéis comprar un gama baja, no os fuerzan a comprar un tope de gama. Yo si pago 600€, quiero lo mejor de lo mejor. Si no avanzan en baterías es por las limitaciones tecnológicas en dicho campo.
Y sobre las comparaciones con los procesadores de sobremesa, no os preocupéis que nunca llegarán a alcanzar ese rendimiento. Un 3GHz para dispositivos móviles no alcanzará nunca la potencia de un sobremesa con la misma frecuencia mientras estén fabricados con la misma tecnología. No todo se mide en GHz.
Dicho esto, me sumo a la indignación en el tema de baterías, pero no me quejo cuando sacan procesadores más pepinos. Yo encantado :) Ojalá mi Nexus tuviese 4 GB de ram y 8 núcleos a 4GHz. Una futura compra que me ahorraría :ok:
Y por curisosidad en que invertirias esa potencia? En abrir 100 ventanas de whatsapp??
Porque vamos, dudo que edites video, uses CAD, o hagas render con el movil...
marcogz
10/07/13, 03:16:47
Y por curisosidad en que invertirias esa potencia? En abrir 100 ventanas de whatsapp??
Porque vamos, dudo que edites video, uses CAD, o hagas render con el ...
Quizás ahora no lo use para nada, pero dentro de un año no tendría que cambiar de móvil porque se queda corto. Si se mantiene el consumo (en este caso se baja un 25%), no me quejaré por tener un terminal más potente. Lo mismo pensaba cuando había comprado mi Galaxy S2 o anteriormente mi HTC Desire: "¿Para qué quiero más potencia?" Pues al final si que quería (y necesitaba) más potencia.
Y remarco, que hablo en casos como el mío, que es más frikismo que otra cosa. El usuario medio no necesita ni la cuarta parte de la potencia. Pero la gama alta no está orientada a esa gran mayoría, sino a una pequeña porción de mercado que si utiliza esos recursos, o a usuarios como yo, que somos unos frikazos y nos gusta tener nuestro cacharrito funcionando a las mil maravillas :ok:
Showmandroid
10/07/13, 03:37:26
Lo de, que se reduce el consumo, sera en teoria porque en la practica, a todos mi moviles (de la era Android), les ha durado la bateria parecido, independientemente de la generacion de CPU que montasen.
Ya con el Galaxy S1 (1500mAh) la bateria duraba de 1 a 2 dias dependiendo del uso.
Galaxy S2 (1650mAh) misma duracion.
Galaxy Nexus (1750mAh) misma duracion.
Galaxy S3 (2100mAh) misma duracion.
Htc One (2300mAh) misma duracion o incluso menos, al menos en mi caso.
Galaxy S4 (2600mAh) misma duracion.
En estos modelos ha habido una evolucion generacional en cuanto a la arquitectura de sus CPUs pero ninguna evolucion en la duracion de sus baterias. Cuando, segun esa reduccion del 30% en la arquitectura actual, sumada a la reduccion en las evoluciones anteriores, deberian de durar, cuanto menos, mas que la de los primeros equipos. Pero no es asi.
El porque? Yo no lo se.
Ya se que los moviles han ido aumentando en resolucion y tamaño de pantalla pero tambien en capacidad de baterias. Por lo que una cosa deberia de compensar a la otra.
marcos_right
10/07/13, 04:01:01
Lo de, que se reduce el consumo, sera en teoria porque en la practica, a todos mi moviles (de la era Android), les ha durado la bateria parecido, independientemente de la generacion de CPU que montasen.
Ya con el Galaxy S1 (1500mAh) la bateria duraba de 1 a 2 dias dependiendo del uso.
Galaxy S2 (1650mAh) misma duracion.
Galaxy Nexus (1750mAh) misma duracion.
Galaxy S3 (2100mAh) misma duracion.
Htc One (2300mAh) misma duracion o incluso menos, al menos en mi caso.
Galaxy S4 (2600mAh) misma duracion.
En estos modelos ha habido una evolucion generacional en cuanto a la arquitectura de sus CPUs pero ninguna evolucion en la duracion de sus baterias. Cuando, segun esa reduccion del 30% en la arquitectura actual, sumada a la reduccion en las evoluciones anteriores, deberian de durar, cuanto menos, mas que la de los primeros equipos. Pero no es asi.
El porque? Yo no lo se.
Ya se que los moviles han ido aumentando en resolucion y tamaño de pantalla pero tambien en capacidad de baterias. Por lo que una cosa deberia de compensar a la otra.
Si hacemos un desglose puede que los proce bajen su consumo, pero al final el mayor consumo lo hacen las pantallas, como bien dices, con el aumento de resolucion y todo eso la autonomia que exactamente igual, con suerte 1 dia
Alvaro Corleone
10/07/13, 04:28:52
Mientras haya gente como tu que se gaste 600 napos en un movil..seguiran sacando modelos nuevos con mas potencia..un movil actual con 4 nucleos y 1gb de ram es suficiente y de sobra..a este paso veremos gente como tu gastandose 1000 euros en un movil jajajja :ok:
Xocaso5
10/07/13, 04:50:17
Mientras haya gente como tu que se gaste 600 napos en un movil..seguiran sacando modelos nuevos con mas potencia..un movil actual con 4 nucleos y 1gb de ram es suficiente y de sobra..a este paso veremos gente como tu gastandose 1000 euros en un movil jajajja :ok:
Cada uno se gastará su dinero dónde más le plazca ¿no crees?
Showmandroid
10/07/13, 05:13:30
Si hacemos un desglose puede que los proce bajen su consumo, pero al final el mayor consumo lo hacen las pantallas, como bien dices, con el aumento de resolucion y todo eso la autonomia que exactamente igual, con suerte 1 dia
Solo espero que a partir de ahora, dado que creo que hemos llegado al limite de resolución y tamaño de pantalla, se empiecen a notar las mejoras en consumo. Para mi me es suficiente con una pantalla de 4'7" - 4'8" y una resolución de 720p. He tenido el Htc One, y yo al menos, no apreciaba lo del FullHD mas que en el consumo de batería.
salida hdmi al monitor, teclado y raton por wifi, y ya tengo ordenador nuevo el año que viene oigan!!!!!! eso fijo que ya mueve bien al menos el lol :grin:
DaSound
10/07/13, 08:56:16
Estupenda noticia... a ver si siguen para adelante a buen ritmo y empezamos a poder montar sistemas operativos más pesados en los smartphones (aunque ya podemos contar con Linux y va bastante bien) y podemos llevar nuestro propio PC en el bolsillo... es la evolución natural hoy día... que el smartphone haga la función de todo, pero para que eso llegue, hay que seguir aumentando potencia y capacidades... aunque ahora mismo no se le vea el sentido, llegará un momento en el que sí lo tendrá.
pumu768
10/07/13, 09:50:01
Vaya exageración, baterías mejores es lo que hace falta
nauj717
10/07/13, 11:29:11
Cada uno que haga con su dinero lo que quiera ! pero la pregunta es .... hace falta tanta velocidad para un movil ! ¿? :rolleyes:
Pues no vas muy equivocado por ahi van los tiros......:-)
Si no qué crees que es un SmartTV y un movil con MHL y OTG como el NEO N003... ;-)
No es lo más potente del mercado pero si es un ejemplo a seguir en cuanto a bateria/grosor 3000mAh en menos de 1cm y estas dos funciones OTG y MHL
Prefiero menos potencia y más autonomía en las baterías... No entiendo por que no invierten más en lo que realidad importa y se dejan de más y más potencia...
A ver si se enteran de que el primero que saque una mega batería que dure varios días será el que se forrará... La potencia es importante, pero de que vale si te durara el terminal 2 o 3 horas dandole caña??
En fin... Quizás para el 2020 o 2030 saquen algo que de verdad merezca la pena...
Thehell88
10/07/13, 19:03:24
pensaba poner exactamente lo mismo
trankilos eso no pasara
me pregunto si esto incentivarà a los fabricantes con las baterìas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.