PDA

Ver la Versión Completa : Lenovo A390

alasan
09/07/13, 20:55:39
He visto este teléfono y me ha parecido muy interesante que para ser un MTK 6577 (dual core) de una marca como Lenovo, se puede encontrar en Aliexpress desde unos 86$ los cual es un precio muy económico (70€). ojo, es el A390 sin letra ya que es el que soporta las bandas para España, al menos la 2100 ( no tengo tan claro la 900).Parece un buen aparato de la serie A y al igual que A820 no trae Flash ni cámara delantera. El resto de características más importantes lo encontrareis en el PDF.
O dejo el enlace al PDF de

Lenovo:http://shopap.lenovo.com/ph/en/smartphones/pdf/A390_DS_WW_5th%20May%202013.pdf

Sobre rooteo y roms sólo he encontrado algo en una página de Lenovo rusa y un vídeo de youtube. Pongo los enlaces aunque para descargar creo que hay que registrarse.

http://lenovo-forums.ru/topic/1017-v2500s313team-win-recovery-project-lenovo-a390/
http://www.youtube.com/watch?v=lrWQkyOv18E
No he encontrado mucha más información sobre este terminal así que si alguien encuentra algo......

antonio_cadiz
26/09/13, 17:27:55
hola!

en breve tendre este mobil alguna pagina con informacion?

saludos

dogie
27/09/13, 12:38:43
Me acaban de encargar uno, asi que este fined lo pediré ( u otro similar vamos, pero en este precio....61€ en antelife) y ya os contare las impresiones.

Jalexismf
27/09/13, 14:40:56
Edito:
Me equivoqué de hilo

romulazo
01/10/13, 18:00:34
Bueno otro que a pedido uno por 60 euros, en antelife el primer pedido que realizo en esa pagina, ya veremos y os contare.

bob79
10/10/13, 14:42:19
He pedido uno por 81$ en aliexpress:

http://www.aliexpress.com/snapshot/276621731.html

ya os contaré si no defrauda, a mi hija de 15 años seguro que no, la probre tiene un nokia x6 y con este movil seguro que nota el cambio... :)

dogie
13/10/13, 15:01:24
El que he pedido ya viene de camino, ya os comentare que tal funciona

mngl
18/10/13, 13:04:45
Otro pedido en camino.

niandubay
22/10/13, 23:46:40
Gente, me llegó el móvil pero no hay forma de navegar por 3g... tiene cobertura a tope y aparece 3G en la 1er sim pero naraina... no navega, ni en 3g ni en gprs ni nada de nada.... ya toqué todo lo humanamente tocable.

Muerte y destrucción.

Edito: tranquilo chicos!! era una falsa alarma... el tema es configurar bien los apn... putos apn... y putos chinos!

antonio_cadiz
24/10/13, 21:53:04
hola!
pues al mio si le sale el 3g y va rapido en la navegacion.

ahora me gustaria que las aplicaciones la instalarse en la SD y no puedo alguien sabe moco hacerlo

RbnLpzDz
04/11/13, 18:40:11
pedí este teléfono y me tendría que llegar esta semana, sabéis si tiene alguna custom rom?

lo habéis rooteado?

saludos!!

niandubay
04/11/13, 19:36:15
Custom rom sí que hay, porque he visto vídeos por youtube, pero lo mejor que encontré fue un foro ruso que no me entere de nada y al final deje la que traía.
Lo de hacerle root también se puede, yo lo llevo hecho pero ahora no recuerdo como fue, pero que se puede, se puede. Terrible ayuda. :-P

abel262
05/11/13, 10:30:04
A mi me acaba de legar el mio. Tengo que seguir probandolo. Pero en principio se ve muy bien. Solo que al pedirlo eb dealextreme no me fije del idioma y solo viene en chino y en ingles. Alguien sabe la forma de cambiarlo. Estoy buscando informacion. Pero no encuentro nada.

niandubay
06/11/13, 01:12:24
...yo lo tengo en castellano, ahora mismo no recuerdo si hice algo especial pero has mirado en la parte de teclado e idioma, que idiomas tienes disponibles? porque lo he mirado ahora y me aparecen unos cuantos, entre ellos el español...

...ahora en la carpeta que tengo todo lo referente al a390 tengo el SP_Flash_Tool_v3.1224.01.zip también MTK65xx_Driver.zip y recovery_TWRP_2.5.0.0_A390_S316_MT6577.zip ...así que con esas cositas se tiene que poder hacer todo...

te dejo este enlace con roms... http://lenovo-forums.ru/files/category/22-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B8-a390/ yo llevo la última oficial pero creo que ya me vino instalada...

Espero que sirva :ok:

emiguel76
10/11/13, 13:56:33
Hola todos! Soy totalmente inexperto en android y le compré el A360 a mi novia. Llegó rooteado y todo ok. La ROM que trae es A390_S320_130402

El móvil funciona bien cuando estoy con wifi, pero en cuanto se queda sin wifi , no para de dar errores (se ha detenido la aplicación Google play store , esto me sale cada momento y no me deja hacer nada), en whatsapp me funciona sin wifi, pero no me deja ver fotos y cuando quiero descargar me sale "no se ha podido completar la descarga. Vuelve a intentarlo más tarde"

Estoy desesperado,,,:oh: que me recomendáis hacer? Puedo volverlo a la situación de fábrica o algo así? Instalo alguna rom???

Ayuda , please...

niandubay
10/11/13, 16:53:55
Yo le haría un reset, y si no funciona reinstalarle la rom de fabrica. Si le cambias el recovery ya le podrías hacer wipes más fácil y todo... creo que hay links por el hilo, yo lo hice hace un tiempo y ya no me acuerdo mucho, pero ni debió ser difícil.

niandubay
12/11/13, 02:06:47
Por cierto, 14 días en standby... como primer movil cumple perfectamente, como segundo movil, excelente. Joyita este aparatito.

panchitown
14/11/13, 11:07:24
Hola a todos! Le he comprado este Movil a mi madre y la verdad es que va muy bien. Lo único qué no he podido configurar bien el acceso a Internet de vodafone. Me estoy volviendo loco con los APN. Niandubai como conseguiste configurarlo bien?

niandubay
14/11/13, 21:23:34
Hay que crear los ap, porque los que te crea el móvil no sirven, ahora no tengo sim Vodafone pero veo si encuentro la info y la posteo...

sape12001
15/11/13, 15:15:19
no me digais que no tiene sensor de proximidad o es que a mi no me funciona, me viene con la rom 313_row, es caso de tener como se puede calibrar???

danilo89
15/11/13, 21:03:27
cuanto tiempo les ha tardado en llegar ? alguien tiene algun cupon de descuento hahah :D

sape12001
16/11/13, 17:11:44
a vosotros cuando hablais al acercaros el teléfono a la oreja se apaga la pantalla, porque el mio no, decidme algo para ssalir de dudas.

atreyu14
19/11/13, 12:17:02
Ya he podido solucionar lo del 3G. Este telefono no tiene banda 900, y yo soy de Pepephone , y la velocidad me va genial. El teléfono me gusta bastante

niandubay
19/11/13, 18:07:23
Le has cambiado el ap,no? Si es eso estaría bien que pongas cual usas por si hay otro compi con pepephone. :thumbup:

sape12001
19/11/13, 22:21:15
chicos ninguno puede decirme si cuanado hablais al acercaros el movil a la cara se apaga la pantalla? es que el mio no lo hace, es para reclamar donde lo compre. :cry:

danilo89
19/11/13, 22:33:45
descargate alguna app y mira que los sensores te funcionen

ximovinski
21/11/13, 23:51:36
chicos ninguno puede decirme si cuanado hablais al acercaros el movil a la cara se apaga la pantalla? es que el mio no lo hace, es para reclamar donde lo compre. :cry:

A mi me pasa lo mismo, lo que provoca que corte la llamada sin querer. El teléfono sí que dispone de sensor de proximidad y de luz, los detecta pero no los usa. :cry:

kitofokito
22/11/13, 21:19:39

hola, conozco mas de 10 unidades de este modelo y todas llevan sensor de proximidad y funciona correctamente...

Si no se apaga la pantalla cuando lo acercas a la oreja, debe ser algún problema o bien de la rom o de los componentes del teléfono.

Todos estos Lenovo traen la S320, multilenguaje, pero los tonos en chino y alguna rareza mas.

Puedes mirar en el foro ruso que se ha mencionado en el primer post y ahi encontraras las roms e instruccinoes necesarias para actualizarlo y salir de dudas por si es el firmware.

Yo te recomendaría meter la s315 y el recovery TWRP 2.5, después se actualizara a la s316.

En la pagina rusa lo tienen dispuesto para instalar la s316 y el recovery, pero no lo coge.

Rom s315:
http://lenovo-forums.ru/files/file/255-a390-row-s315-130621/
http://www.needrom.com/mobile/stock-rom-a390/

Recovery:
http://lenovo-forums.ru/topic/1017-v2500s316team-win-recovery-project-lenovo-a390/

Espero que sea un problema de cambiar la rom, suerte.

Por supuesto que yo aporto estas recomendaciones por que lo he visto en mas de diez teléfonos como este, y todos van perfectos, pero la decisión es tuya, ya sabes, no quisiera cargos sobre mi conciencia.

También debes tener en cuenta que si cambias la rom, puedes perder la garantía, consulta antes si esto es así o no. Depende de la tienda y de si te pones en contacto con ellos y te permiten hacerlo. Puedes comunicarles el defecto y preguntar si puedes actualizarlo, si esto anula la garantía ...
En Aliexpress hay tiendas que incluso te mandan los link y en otras Webs hay foros que tienen reconocidos algunos fallos y te ponen links para solucionarlos con su conocimiento.... todo esto es muy delicado y yo preguntaría ates....

Vaya rollo que me ha salido... perdona

Saludos

ximovinski
23/11/13, 14:36:23
Pues parece que si se apaga la pantalla :oh:pero si "pegas" la oreja. Es decir si hay contacto físico. Ahora que se esto y colocando bien el teléfono en la oreja o presionado el botón de encendido para apagar la pantalla no he tenido problemas durante la llamada.
Creía que tendría sensor de proximidad "aéreo". Al chequearlo con el android sensor box lo detectaba pero hasta que no toqué la pantalla no lo hice funcionar. Lo que me sigue mosqueando es que también detecta sensor de luz, de orientación y magnético...pero no van. A ver si alguno de vosotros sabe por qué.
Por lo demás el teléfono va de lujo, por 63€ que más se puede pedir.

marcb
26/11/13, 01:09:00
Acabo de comprar uno para un amigo en minideal.net por 65€. Veremos cuando llegue a ver que tal.

FlyMovil
01/12/13, 13:26:21
Hay rom multilenguaje

juanarroyo54
02/12/13, 20:58:08
hola, conozco mas de 10 unidades de este modelo y todas llevan sensor de proximidad y funciona correctamente...

Si no se apaga la pantalla cuando lo acercas a la oreja, debe ser algún problema o bien de la rom o de los componentes del teléfono.

Todos estos Lenovo traen la S320, multilenguaje, pero los tonos en chino y alguna rareza mas.

Puedes mirar en el foro ruso que se ha mencionado en el primer post y ahi encontraras las roms e instruccinoes necesarias para actualizarlo y salir de dudas por si es el firmware.

Yo te recomendaría meter la s315 y el recovery TWRP 2.5, después se actualizara a la s316.

En la pagina rusa lo tienen dispuesto para instalar la s316 y el recovery, pero no lo coge.

Rom s315:
http://lenovo-forums.ru/files/file/255-a390-row-s315-130621/
http://www.needrom.com/mobile/stock-rom-a390/

Recovery:
http://lenovo-forums.ru/topic/1017-v2500s316team-win-recovery-project-lenovo-a390/

Espero que sea un problema de cambiar la rom, suerte.

Por supuesto que yo aporto estas recomendaciones por que lo he visto en mas de diez teléfonos como este, y todos van perfectos, pero la decisión es tuya, ya sabes, no quisiera cargos sobre mi conciencia.

También debes tener en cuenta que si cambias la rom, puedes perder la garantía, consulta antes si esto es así o no. Depende de la tienda y de si te pones en contacto con ellos y te permiten hacerlo. Puedes comunicarles el defecto y preguntar si puedes actualizarlo, si esto anula la garantía ...
En Aliexpress hay tiendas que incluso te mandan los link y en otras Webs hay foros que tienen reconocidos algunos fallos y te ponen links para solucionarlos con su conocimiento.... todo esto es muy delicado y yo preguntaría ates....

Vaya rollo que me ha salido... perdona

Saludos

Perdona que te pregunte, esa ROM S315 y la actualizacion s316, ¿Vienen en español?. Otra pregunta, ¿sabes de donde descargar la s320 multilenguaje?. Muchas Gracias.

Me contesto. La s315 del foro ruso es multilenguaje. Muchisimo mejor que la s320 que viene de China. Se actualiza desde el teléfono a la S316 con la funcion de actualización.

RbnLpzDz
06/12/13, 00:43:55
una pregunta, lo tengo rooteado, pero alguno habéis sido capaces de instalarle el CWM o el TWM?

a mi el programa no me carga nunca ninguno de los recovery, siempre me salta error...

si lo habéis instalado, me podéis pasar el archivo scatter que habéis usado?

saludos!

pd: genial móvil, funciona perfecto para lo que le pido, no se cuelga y funciona fluido.

una ultima pregunta y os dejo enpaz xDDD os ha venido con el WIDGET "LOTUS"? personalmente me encanta, pero no me permite modificarlo ni personificarlo (cambiarle las apps y ponerlo en español...)

dabuxten
11/12/13, 12:32:37
Yo También sigo esperando que me llegue,, :cry:

Destination Country - Spain:Tracking Consuming:889 Millisecond2013-11-30 00:00,

Origin Country - Singapore:Tracking Consuming:4087 Millisecond, Cache Time:2013/12/11 04:04:54

2013-12-02 00:00, Despatched to overseas (Country code: ES)

2013-11-30 00:00, Received from custome

Bito55
14/12/13, 18:22:09
Me contesto. La s315 del foro ruso es multilenguaje. Muchisimo mejor que la s320 que viene de China. Se actualiza desde el teléfono a la S316 con la funcion de actualización.

No me aclaro con el foro ruso. Pero he podido descargar la ROM S315 del foro ingles. Ahora tengo la duda: el archivo rar que he descargado se puede montar desde el recovery o hay que descomprimir e instalar desde flash tools??? Alguno que lo hubiera instalado, podría poner un mini tutorial en "cristiano"??.

Gracias.

juanarroyo54
14/12/13, 18:28:18
No conozco el archivo del foro inglés. Para averiguar si es un archivo para flashtool debes descomprimir el archivo rar. Si dentro ves un montón de archivos y uno de ellos es el scatter sin duda es una rom para flashear con flashtool.

RbnLpzDz
14/12/13, 18:38:05
Pero alguno habéis podido instalar el recovery?

Me podéis pasar el archivo?

Bito55
14/12/13, 19:21:03
Pero alguno habéis podido instalar el recovery?

Me podéis pasar el archivo?

Es que a mi me vino el a390 rooteado y con el recovery puesto. No lo pedí, pero así me vino. En un mensaje anterior en este mismo hilo hay un enlace para el recovery: http://lenovo-forums.ru/topic/1017-v...t-lenovo-a390/

Para el compa juanarroyo54 decirle que este es el que yo llamo foro ingles: http://www.needrom.com/mobile/stock-rom-a390/

Voy a mirar si tengo el scatter en el rar que me he bajado o no.

Gracias.

RbnLpzDz
14/12/13, 20:57:04
pero este firmware es para el row_s316 y mi lenovo lleva el row_s320, valdra igual?

gracias por la ayuda :)

RbnLpzDz
14/12/13, 20:58:03
pero este firmware es para el row_s316 y mi lenovo lleva el row_s320, valdra igual?

gracias por la ayuda :)

anibal62
03/01/14, 01:48:19
hola cambiándole la rom se habilita la banda gsm 1900 wcdma 900 por que tengo un conocido que ha comprado uno y no posee la banda 1900 y no toma señal en argentina desde ya muchas gracias por su respuesta

niandubay
03/01/14, 11:24:47
No. Ninguna rom en ningún móvil cambia eso. O sirve o no sirve.

anibal62
04/01/14, 02:31:40
ok si no tomo señal por que no tiene la banda del país es por que no la tiene , lo que yo he visto que este celular en aliexprees , no tiene la banda 1900 y en pandawill dicen que tiene la banda 1900
gracias por contestar
preguntando se aprende

blico
05/01/14, 15:58:37
No. Ninguna rom en ningún móvil cambia eso. O sirve o no sirve.

Eso no es verdad, depende del hardware en un principio, pero luego la rom puede tener o no tener habilitada una determinada banda.

Puede que con la rom que trae no funcione pero el hardware la soporte, asi que seria cuestion de poner una rom que si la traiga...

dabuxten
07/01/14, 20:15:08
Una duda pregunta , ya que asta ahora no lo habia usado ,, El whatsapp me suena muy bajito y no hay manera de subirlo: En ajustes de sonido no sale opcion de noticificaciones ,solo controlar volumen de llamada ¿os pasa a alguno mas??. me venia con la 4.0.4

tostaito
08/01/14, 18:43:10
El tono por defecto suena muy bajo, cambialo por otro que tenga el sonido mas alto.El volumen de las notificaciones y tono de llamada va junto, no se pueden ajustar independientemente.

dabuxten
08/01/14, 22:21:56
El tono por defecto suena muy bajo, cambialo por otro que tenga el sonido mas alto.El volumen de las notificaciones y tono de llamada va junto, no se pueden ajustar independientemente.

a lo mejor se arregla con alguna rom, aver si tengo un rato y miro algo ,

gracias compi

smaiden
14/01/14, 18:32:14
No hay manera de que me funcionen los datos moviles con vodafone. ¿¿como se configuran los apn correctamente??? creo que los he puesto bien y he activado el roaming pero siguen sin funcionar

niandubay
19/01/14, 22:52:06
Bueno gente, me han llegado varios mensajes preguntando como hacer andar este movil en 3g con vodafone... ahora la persona que lo usa lo lleva con Pepephone y me dijo que le funcionaba perfecto.

Hay que configurar los apn, el tema es que hay básicamente tres configuraciones distintas pululando por la red...

Las dejo aquí para que las prueben y si les va avísen. Saludos.

a) - Operador APN : Vodafone , APN : ac.vodafone.es , Usuario : vodafone , Clave : vodafone.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b) - APN Vodafone
Nombre: Vodafone ES

APN: airtelnet.es

Proxy: <not set>

Port: <not set>

Username: VODAFONE

Password: VODAFONE

Server: <not set>

MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms

MMS Proxy: 212.73.32.10

MMS port: 8080

MCC: 214

MNC: 01

APN type: <not set>

DNS Primaria: 213.143.33.8

DNS Secundaria: 62.36.225.150

-Para configurar el MMS:

Nombre: Vodafone ES-MMS

APN: mms.vodafone.net

Proxy: No establecido

Puerto: No establecido

Nombre de Usuario: wap@wap

Contraseña: wap125

Servidor: No establecido

MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms

Proxy MMS: 212.73.32.10

Puerto MMS: 80

Tipo de APN: mms
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c) - VODAFONE INTERNET (3G) --->> me juego por esta!

Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
Tipo de APN: default
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, para Pepephone me dice que usa un apn que dice gprs.pepephone.com ... y que todo le va bien.

danilo89
20/01/14, 17:34:32
alguna apk , para poder mejorar la camara

ofcsolrac
23/01/14, 11:50:55
Vale, tanto la opción a) como la opción c) que muestra niandubay funcionan correctamente AÑADIENDO NECESARIAMENTE (si no seguirán sin datos) la opción PAP en "Tipo de Autenticación".

¡¡Comprobado y funcionando (al fin...)!! :):)

Y siempre, gracias por la información... saludos. :D

Gomorrite
02/02/14, 11:46:53
¿Entonces tiene o no tiene sensor magnético? Y si tiene, ¿qué puedo hacer para qué funcione?

En cuanto a lo demás, todo bien por ahora (aunque sólo hace 24 horas que lo tengo, aún pueden surgir más problemas).

copeee
10/02/14, 22:47:58
Hola que tal soy de argentina y me compre el lenovo a390 pero no consigo de ninguna manera que agarre señal de ningun tipo, lei que con el mobileucle tools podia cambiar las bandas para que agarre pero aun poniendolas en las de argentina 850/1900 no agarra y hay otras bandas que me aparecen en gris y no me deja elegirlas.. me vino con ROW_s313 capas que si le pongo un root mas nuevo funciona(?) alguno me podria dar una mano? Saludos.

mirian6269
20/02/14, 17:53:00
Hola.
soy de España y lo tengo con Ono, pero no he podido hacer que funcione el gps, no coge ningún satélite, me podéis ayudar¿

RoBe_
20/02/14, 20:28:22
hola, tengo un lenovo a390 que compré hace mucho tiempo y ahora lo está utilizando un familiar

el tema es que no funciona el giro automático, porqué puede ser ???

gracias de antemano

tostaito
20/02/14, 21:37:32
hola, tengo un lenovo a390 que compré hace mucho tiempo y ahora lo está utilizando un familiar

el tema es que no funciona el giro automático, porqué puede ser ???

gracias de antemano

A parte de lo obvio de tener activado Pantalla giratoria, a mi me ha pasado un par de veces y se solucionaba apagando el telefono y quitando la bateria unos segundos, luego al volver a encenderlo y activar Pantalla giratoria ya funcionaba bien.

magonva85
13/03/14, 02:21:37
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Mi cuñada compro estas navidades el lenovo A390 para su hijo y al recibirlo se ha dado cuenta que no esta en español (solo chino e ingles)
Hay alguna forma de formatearlo e instalarle el idioma español? Es que estoy buscando por internet y no encuentro nada que me valga.

niandubay
08/04/14, 12:59:20
Este móvil.... por lo que vale está muy bien. Siempre van saliendo nuevos pero todos funcionan mas o menos igual en los temas delicados.... móvil chino y barato significa posible bajo rendimiento de Wi-Fi... GPS... sensores.... cámara...
La cámara no tiene solución, es mala, aunque con algún programa se puede exprimir mas que con la aplicación por defecto. Es cuestión de probar.
Para el 3g...hay que configurar correctamente los apn, no hay más. Bueno, eso y fijarse si es compatible con las bandas que utiliza tu companía.
Para el GPS... yo tuve que instalar varios programas tipo GPS-fix....para cambiar la configuración de los satélites según la zona en la que estés.... y mucha paciencia... me tardaba unos 5 minutos casi pillar satelites...a veces menos, pero lo normal es que tarde.
Sensor de proximidad no recuerdo si tenía.... creo que no.
Lo de girar la pantalla funciona.
Y en cuanto a roms, yo encontré solo una y tenia el castellano.... pero hace tiempo y no tengo el enlace. Me suena que era sacada de un foro ruso...
Pues nada, eso... ah... y otra cosa, las roms no activan o desactivan bandas, normalmente no. Si un móvil es capaz de trabajar con cierta banda porque alguien la desactivaría? Yo no he visto ninguna rompe cocinada que lo haga.... y flasheo hace bastante.
Un saludo.

emocentrico
14/05/14, 13:27:15
Pues eso que si alguien sabe donde encontrar la rom original del lenovo A390. Gracias de antemano un saludo

niandubay
15/05/14, 14:46:03
A ver si es esto.... http://sourcefix.blogspot.com.es/2013/10/firmware-lenovo-a390.html?m=1

O sino alguno de estos..
http://www.needrom.com/phone-roms/lenovo/serial-a/a390e/

dabuxten
09/03/15, 18:45:24
Perdonar no consigo poner el a390 de origen , power+volumen

pcba test
full test
backup test
kb test
item test
device calibration
test report