PDA

Ver la Versión Completa : Programar juegos Android

luislopez12
09/07/13, 19:33:00
Hola,me gustaría empezar a desarrollar juegos para Android, ya he usado Eclipse y un poco de Android Studio. ¿Qué programa/lenguaje me aconsejáis para empezar de 0 a hacer juegos? Gracias, un saludo :ok:

mocelet
10/07/13, 09:45:33
Hay muchas formas de abordar el desarrollo de un juego:
- Directamente con el API de Android, dibujando sobre Canvas, SurfaceView u OpenGL
- Con bibliotecas Java que gestionan bastantes cosas por ti, como LibGDX
- Con entornos de juegos multiplataforma, que ya no es programar en Android pero permite generar ejecutables de Android, iOS, etc. Unity por ejemplo, Marmalade, GameMaker, etc.

En cualquier caso, lo primero es leer mucho, manejar los conceptos de un juego (el bucle, sprites, inteligencia artificial de oponentes, etc.) y hacer el diseño en papel de las pantallas del juego, interacciones, etc. Programar es lo último.

La lectura del Beginning Android games de APress es casi obligada, especialmente desde el punto de vista conceptual (luego puedes programarlo así o con una biblioteca o framework).

luislopez12
10/07/13, 10:38:29
Hay muchas formas de abordar el desarrollo de un juego:
- Directamente con el API de Android, dibujando sobre Canvas, SurfaceView u OpenGL
- Con bibliotecas Java que gestionan bastantes cosas por ti, como LibGDX
- Con entornos de juegos multiplataforma, que ya no es programar en Android pero permite generar ejecutables de Android, iOS, etc. Unity por ejemplo, Marmalade, GameMaker, etc.

En cualquier caso, lo primero es leer mucho, manejar los conceptos de un juego (el bucle, sprites, inteligencia artificial de oponentes, etc.) y hacer el diseño en papel de las pantallas del juego, interacciones, etc. Programar es lo último.

La lectura del Beginning Android games de APress es casi obligada, especialmente desde el punto de vista conceptual (luego puedes programarlo así o con una biblioteca o framework).

¿Y el AndEngine que tal va? ¿Es sencillo para empezar con juegos en 2D?

kriogeN
10/07/13, 10:44:31
Yo creo que para programar juegos 3D si está bien apoyarte en librerías externas, te ahorras el uso de OpenGL y todas las matemáticas que conlleva para generar las matrices.

Pero para juegos 2D usaría directamente SurfaceView, no es nada difícil. También depende de lo complejo que sea el juego, si quieres hacer un juego de plataformas tipo "Super Mario Bross" si que me apoyaría en una librería externa (pero NUNCA en una multiplataforma). Pero si quieres hacer un 3 en raya con Canvas y SurfaceView vas que chutas.

mocelet
10/07/13, 10:49:31
¿Y el AndEngine que tal va? ¿Es sencillo para empezar con juegos en 2D?

Hace dos o tres años había dudas sobre cuál evolucionaría más, si AndEngine o LibGDX. En 2013 está claro que el ganador es LibGDX.

Google también tiene su propia biblioteca, se llama PlayN, pero está en pañales y cada dos por tres cambian la interfaz.