PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicacion de peticion de codigo para algunas aplicaciones, compatible con tasker.


Doker H1
09/07/13, 19:07:40
Bueno pues eso vengo a preguntaros si hay alguna app de estas que piden codigo para poder acceder a la galeria, whatsapp que traigan algun plugin o alguna opcion para que tasker pueda activarla o desactivarla automaticamente, vengo utilizando desde hace tiempo App lock, pero no tiene integracion cn tasker o eso creo...
A ver si sabeis vosotros algo..

Gracias, me he mirado todos los temas y no he visto nada..

tevaadarelsol
10/07/13, 00:25:51
No necesitas ninguna app compatible conTasker, en el propio Tasker tienes una opción para pedir un código de desbloqueo, que puedes poner como acción de un perfil que se active al estar activas las aplicaciones que quieras proteger. Ahora mismo no recuerdo dónde está, pero si me das unos minutos te lo miro

tevaadarelsol
10/07/13, 00:27:19
Vale, la acción que te digo la tienes bajo Pantalla > Bloqueo aplicación

Doker H1
10/07/13, 00:37:25
Yo es que no uso tasker como deveria de usarse, voy a intentar explicarme: no lo uso por estados ( cuando no detecte el wifi haz esto) asi es como NO lo utilizo yo.

Yo utilizo tareas que adjunto a etiquetas nfc, por ejemplo el voice4whatsapp (creo que se llama asi) tengo una tarea creada en tasker para activarla y me lea las notificaciones y pars cuando salgo del coche tengo otra tarea que lo desactiva, nose si me habreis entendido pero me hace falta una especie de integracion con tasker para poder activarlo y desactivarlo con etiquetas nfc, de todo modos le voy a echar un ojillo a eso que has dicho a ver si se me ocurre algo..

Gracias! :)

Doker H1
10/07/13, 00:56:18
No me he explicado bien, para resumir lo unico que necesito es crear una tarea, que pars cuando se abran ciertas aplicsciones pida codigo, eso puede hacerse sin tener que piner ninguna condicion? Osea solo ls tarea como tal..
Nunca he echo nada de este estilo.

Necesito una tarea para poner un widget en el calendario y poder activarlo de forma manual, pero eso se hacerlo, lo que me causa mas duda es la tarea que no se si servira sin poner ninguna condicion...

Caravantes
10/07/13, 02:53:04
No me he explicado bien, para resumir lo unico que necesito es crear una tarea, que pars cuando se abran ciertas aplicsciones pida codigo, eso puede hacerse sin tener que piner ninguna condicion?

Creo que lo que tú llamas condiciones es lo que en terminología Tasker se denomina como contextos. De todas formas no estoy seguro de estar entendiéndote, parece que sigues sin explicarte muy bien. O tal vez sea que parece un poco absurdo lo que estás pidiendo.

Supongo que la tarea de Tasker tiene que abrir una pantalla o ventana emergente pidiendo algún tipo de contraseña. Si el usuario escribe la contraseña correcta, todo continúa normalmente y se abre la aplicación. En caso contrario, Tasker debe impedir la apertura de esa aplicación. Todo esto es perfectamente posible, y ni siquiera es difícil. Es una tarea sencilla, al menos en principio.

Ahora bien... ¿cuándo debe acivarse esa tarea? Se me ocurren varias posibilidades.
A) Cuando acerque el smartphone a una tarjeta NFC.
B) Cuando el usuario pulse en un widget o un acceso directo que esté asociado a esa tarea.
C) Cuando el usuario quiera abrir esa aplicación que debe estar protegida por contraseña.

Las opciones A y B están muy bien pero no impiden que la app pueda abrirse por otros medios, por ejemplo accediendo a la lista de aplicaciones y pulsando directamente sobre cualquier app.

Por tanto, creo que lo que te va mejor es la opción C. Cada vez que el usuario quiera abrir la aplicación, Tasker debe detener eso, y pedir la contraseña. Pues bien, eso es un perfil, que tiene un contexto o (como tú dices) una condición. El contexto es el intento de abrir la aplicación protegida, y ese contexto es lo que dispara la tarea.

Repito que no estoy seguro de haberte entendido, procura aclarar mejor lo que necesitas y tampoco vendría mal que te esforzaras un poquito más a la hora de escribir correctamente porque con tantos errores se te entiende todavía peor. Un consejo: cuando hayas escrito el siguiente mensaje, vuelve a leerlo antes de publicarlo. Gracias.

mlesir
10/07/13, 03:56:30
Yo no tengo fnc pero creo entender que el problema es que las etiquetas nfc solo disparan tareas.
Este relacionado o no en todo caso hay una acción que igual te puede servir: Estado del perfil, con esto puedes habilitar o deshabilitar un perfil.
Y por último te diría que al menos yo juraría q hay una app como la q buscas en el recopilatorio, o quizá la vi en el market.
Aunque con la opción que te ha dado tevaadarelsol no se para q quieres otra app.
La verdad es q no entiendo q diferencia habría entre usar una app con integración o usar tasker, independientemente de lo que dices de las nfc

Doker H1
10/07/13, 04:13:08
Vale, perdon voy a intentar explixarlo todo lo mejor posible.

A ver estoy buscando alguna forma de que cuando se active la etiqueta NFC "calle" se ejecute la tarea de tasker ( aplicaciones como whatsapp, galeria etc.. Pedir algun tipo de contraseña para cuando intento abrirlas, si es correcta que se abra la aplicacion si es incorrecta que no deje de entrar a la aplicacion)

Las etiquetas NFC dejan asociar SOLO tareas SIN contexto, por eso busco nada mas que una tarea sin contexto.


Se hacer este perfil añadiendole un contexto y es bastante facil, pero hacerlo en una sola tarea SIN contexto es lo que me pierde.

La forma de activar la tarea seria de 2 maneras.
1-Hacer una power togles.
2-Etiquetas NFC.
Pero esto se hacerlo yo ya todo, YO lo unico que BUSCO es: COMO HACER LA TAREA DE: Cuando abro X aplicaciones pida contraseña, sin poner ningun tipo de contexto, sino cuando lo pase por uns etiqueta NFC o lo active yo manualmente de la power togles.

Creo que esta bien explicado, ya me dicen.

Un saludo!

Doker H1
10/07/13, 04:25:20
hay una acción que igual te puede servir: Estado del perfil, con esto puedes habilitar o deshabilitar un perfil.

Y eso como es? De forma manual con un widget?

La verdad es q no entiendo q diferencia habría entre usar una app con integración o usar tasker, independientemente de lo que dices de las nfc

La verdad que me da igual usar tasker u otra aplicacion mientras sirva, solo que tasker lo veo un poco cutrecillo ya que antes he probado haciendo el perfil con contexto y pincho en la galeria , veo fotos como 2 segundos, y es cuando salta la pantalla emergente pidiendote el codigo, lo que quiero es que antes de poder verse la vista previo de las fotos, pida el código.

Un saludo.

tevaadarelsol
10/07/13, 12:57:00
Vale, creo que te voy pillando...

Se me ocurre que hagas lo que te puse en mi primer mensaje, un perfil de aplicación en el que cuando se abra la aplicación deseada pida el código de desbloqueo (en mi primera respuesta te digo cómo)

Luego creas una tarea, que es la que lanzarás con las etiquetas NFC, que lo que haga sea habilitar el perfil creado anteriormente. Esto se hace mediante la acción Tasker -> Estado del perfil. De esta forma sólo funcionará el perfil cuando lo actives con la tarea asociada a la etiqueta NFC.

También puedes tener otra tarea que haga lo mismo pero deshabilitando el perfil, y que lanzas cuando vuelvas a estar en casa, de forma que al deshabilitar el perfil ya no te pida código en ninguna app...

mlesir
10/07/13, 14:23:52
Miraste en el recopilatorio?

App protector:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356182

EDITO:
Otra opción es que en la tarea de entrada congeles la app y con la de salida la congeles.
Lo puedes hacer con secure settings, con titanium creo q se podría hacer y hay un tema bastante reciente en el foro sobre congelar apps q igual te sirve.

Caravantes
10/07/13, 23:42:33
voy a intentar explixarlo todo lo mejor posible.

Bueno, creo que ahora te hemos entendido mejor.
Recopilando ideas que se han dicho por aquí, creo que con Tasker puedes construir un tingaldo perfecto para lo que tú quieres, aunque es un poquito más complicado de lo que tú habías pensado incialmente. Sugiero hacer tres tareas.

1. Una primera tarea se activa con la etiqueta NFC que usas para salir a la calle. Al acercar el smartphone a la tarjeta NFC se activa esta tarea y lo que hace es lo siguiente:
- Congelar las aplicaciones que quieres reservar. De esta forma, cuando sales a la calle esas apps dejan de funcionar e incluso dejan de estar accesibles, ni siquiera aparecen en el menú de aplicaciones.
Más información sobre esto de la congelación en el hilo siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641314

2. La segunda tarea sirve para usar esas apps reservadas cuando estás en la calle. La tarea se ejecuta a través de un widget o un acceso directo (un icono en el escritorio de Android). Al pulsar ese icono se activa la tarea de Tasker, y hace lo siguiente:
- Sacar un cuadro emergente pidiéndo la contraseña (acción Consulta de Variable). A continuación, la tarea comprueba si se ha escrito la contraseña esperada. En tal caso, la tarea descongela las apps que estaban congeladas, y así se pueden utilizar normalmente esas apps. Si se pone una contraseña incorrecta (o no se pone contraseña), las apps siguen congeladas y por lo tanto inaccesibles.

3. La tecera tarea es para cuando vuelves a casa, y se activa por medio de una etiqueta NFC (la misma u otra, eso según lo organices tú). La tarea asociada hace:
- Descongelar las apps reservadas, para que puedan usarse normalmente cuando estás en casa, sin necesidad de contraseña.

Supongo que así te sirve, y como verás no es muy complicado.

Si quieres hacerlo fino fino, yo te recomiendo además que te construyas una cuarta tarea para congelar y descongelar las apps. Esta tarea podrá ser llamada desde las otras tareas indicadas anteriormente, pero con la ventaja de que todas las acciones para congelar y descongelar están en un mismo sitio, y también está en un solo sitio la lista de aplicaciones protegidas. Ello evita posibles discrepancias entre las listas de aplicaciones a congelar y descongelar. Esta tarea funcionaría como una subtarea que es invocada con un parámetro-variable (%par1) que puede tener dos valores: congelar o descongelar. Dependiendo de cuál sea el parámetro que se haya usado para invocar la subtarea, ésta hará una cosa o la otra. Su esquema sería el siguiente:

A) En primer lugar la tarea prepara la acción (disable/enable) en función el parámetro (congelar/descongelar) y detiene la tarea en cualquier otro caso.
B) En segundo lugar, la tarea prepara una matriz con los package-name de las apps a proteger.
C) En tercer lugar, un bucle FOR aplica la acción (A) sobre las apps indicadas en (B)

- Establecer variable %accion a disable Sí(If) %par1 coincide con congelar
- Establecer variable %accion a enable Sí(If) %par1 coincide con descongelar
- Detener tarea Sí(If) %accion coincide con %* (esto detiene la tarea si el parámetro no era uno de los dos anteriores)
- Array-push, nombre:%apps, Posición 1, Valor:com.whatsapp
- Array-push, nombre:%apps, Posición 2, Valor:com.roidapp.photogrid
- Array-push, nombre:%apps, Posición 3, Valor:com.pansi.msg
(y así habría que especificar el package-name de cada aplicación que quieres reservar)
- For variable %package , Items:%apps()
- Ejecutar consola. Comando pm %accion %package
- End-For

Usar matrices y un bucle For simplifica la tarea, y por lo tanto también disminuye la probabilidad de cometer errores; quien quiera saber más sobre estos detalles, que vea la lección 7: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9409867

Más información sobre el package-name en los mensajes siguientes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8678272
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9376091

Doker H1
11/07/13, 00:11:03
Mañana que tengo la tarde libre le meto mano que tiene muy buena pinta ya os contare a ver que tal sale!

Muchas gracias a todos!

Doker H1
14/07/13, 02:43:53
Al final no me he complicado mucho la vida y con la aplicacion app protector ( se menciona en este post ) me he echo un interruptor con tasker y en vez de crear un widget en la pantalla de inicio, lo que he hecho ha sido asociarlo a un gesto con los dedos ya que tengo instalado nova launcher prime , y cuando quiero activarlo hago un gesto y para desactivarlo el mismo, la unica pega que le veo que cualquiera que vea el gesto va a saber como desactivar la proteccion.

Se os ocurre alguna manera para que cuando haga el gesto para que se desactive pida codigo?

Dejo la tarea por si a alguien le interesa:

Interruptor Bloqueo Apps (7)
A1: Si (if) [ %BLOQUEOAPPS ~ 1 ]
A2: App Protector Plugin [ Configuración:Enable Protection(Re-Lock Apps) Nombre:App Protector Plugin ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%BLOQUEOAPPS A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer icono de widget [ Nombre:Bloqueo Apps On Icono:<icon> ]
A5: Flash [ Texto:Bloqueo ON Largo:Apagado ]
A6: Else
A7: App Protector Plugin [ Configuración:Disable Protection (*) Nombre:App Protector Plugin ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%BLOQUEOAPPS A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Establecer icono de widget [ Nombre:Bloqueo Apps Off Icono:<icon> ]
A10: Flash [ Texto:Bloqueo Off Largo:Apagado ]
A11: Fin si (End if)

Espero que les sirva!
Perdon por la tardanza.

Doker H1
15/07/13, 13:49:42
Se os ocurre alguna manera para que cuando haga el gesto para que se desactive pida codigo?


Sabeis algo?

mlesir
15/07/13, 23:03:01
Puedes poner al ppo una acción de consulta de variable. Si está coincide con el PIN o clave que le pongas continua la tarea si no le pones acción "detener"
Hay más maneras pero esta me parece muy sencilla y efectiva.

Doker H1
17/07/13, 01:47:20
Puedes poner al ppo una acción de consulta de variable. Si está coincide con el PIN o clave que le pongas continua la tarea si no le pones acción "detener"
Hay más maneras pero esta me parece muy sencilla y efectiva.

Con ppo que te refieres a las siglas de la aplicación o a que exactamente?

Este paso que has explicado que lo añado a la tarea que tengo de bloqueo de galeria, whatsapp y demas ( que he hecho y mostrado mas arriba ) o debe de hacerse una tarea aparte totalmente independiente?

mlesir
18/07/13, 18:07:54
Con ppo me refiero a principio ( abreviaturas de cuando tomaba apuntes en la universidad jeje, qué tiempos!).
Lo tendrías que poner entre A6 y A7.

A1: Si (if) [ %BLOQUEOAPPS ~ 1 ]
A2: App Protector Plugin [ Configuración:Enable Protection(Re-Lock Apps) Nombre:App Protector Plugin ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%BLOQUEOAPPS A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer icono de widget [ Nombre:Bloqueo Apps On Icono:<icon> ]
A5: Flash [ Texto:Bloqueo ON Largo:Apagado ]
A6: Else
A7.1: Consulta de variable
Variable: %con
A7.2: Detener (marcamos la casilla if y ponemos: IF %con ¡~ (no coincide) %Clave
A7: App Protector Plugin [ Configuraciónisable Protection (*) Nombre:App Protector Plugin ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%BLOQUEOAPPS A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Establecer icono de widget [ Nombre:Bloqueo Apps Off Icono:<icon> ]
A10: Flash [ Texto:Bloqueo Off Largo:Apagado ]
A11: Fin si (End if)

Explicación: A7.1 nos pide la clave que mete en %con. Yo utilizo esta variable todo en minusculas porque:

1- No quiero que me la guarde, sólo la voy a utilizar en esta tarea, asi que me da igual que no guarde su contenido y que no este disponible despues ( Ojo con esto que si no lo tienes en cuenta puede dar fallos).
2- con=control, o sea variable de control. La escribo siempre así para saber que es una variable de control que vale sólo para la tarea. Cuando tienes muchos perfiles y tareas y no te acuerdas de como funcionaban exactamente o para que era exactamente esa variable se agradece.

A7.2: Si %con no coincide con la variable %Clave detiene la tarea. Es decir Tasker no continua y no lo desbloquea. La variable %Clave la tienes que establecer previamente. Si no la vas a trastear mucho yo te aconsejo que hagas una tarea aparte que tan sólo contenga una acción: establecer %Clave A (por ejemplo) 0000

Se me ocurre te puede gustar más que en vez de pararte la tarea lo que haga sea esto:

A7.2: IF %con no coincide con %Clave
A7.3: Flash " La clave no es correcta"
A7.4: IR A acción A7.1
A7.5: FIN SI


OJO!!!. Los IR A tienen mucho peligro porque como te equivoques o luego le añadas una acción y no te des cuenta de modificar el IR te puede dar errores o quedarse en un bucle sin parar.
Si te equivocas te lo avisa y te vuelve a preguntar la clave.
Mas cosas: en consulta de variable le puedes marcar en el tipo de consulta "numero entero" asi te sale directamente el teclado numérico, si es que la clave son sólo numeros. Si son sólo numeros en el operador de la condición en vex de usar no coincide es más correcto que uses no es matemáticamente igual.
Luego puedes ponerle incluso un contador para que tenga un maximo de intentos, etc. En fin que luego la puedes complicar y mejorar todo lo que quieras. Pero basicamente así funciona.

Doker H1
18/07/13, 21:34:59
Muchisimas gracias mlesir!
A la noche lo voy ha hacer, eres un crack! :)

EDITO: Lo acabo de hacer y me sirve perfectamente lo he hecho justamente como has puesto tu y cumple con lo que estaba buscando!!!
Muchisimas gracias mlesir!!

Doker H1
05/03/15, 23:55:54
Sabeis se la aplicacion de App protector sigue teniendo plugin para tasker? es que he intentado hacer esta tarea y al instalar app protector no me sale plugin para tasker :(