PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pepehone, roaming y EEUU.


lampaul
09/07/13, 15:02:28
Hola a todos, compañeros Pepephoneros.

Me voy el mes que viene a EEUU durante un par de semanas, y tengo una duda al respecto del gasto en móvil.

Mi idea es usar el móvil sólo cuando pueda engancharme a alguna wifi pública. No haré ni aceptaré llamadas, no me conectaré a datos en ningún momento y me cuidaré de tener desactivada la opción de roaming. Para hablar con la familia ya me compraré una de estas tarjetas prepago que te dan unos números que has de introducir antes de marcar el número al que quieres llamar y arreglado (no hablo de una SIM, ojo).

Entonces, si ni llamo ni acepto llamadas, si no hago uso de datos móviles (solo WIFI) y si tengo desactivada al casilla del roaming, no debería tener ningún miedo a facturas infladas inesperadas independientemente del operador al que el móvil se conecte estando allí, ¿no es así?

Saludos y gracias.

Psycotron
09/07/13, 16:13:20
Así es. Yo hice lo mismo cuando fuí a Turquía, solo me conectaba por wifi en el hotel y no tuve ningún cargo. Aunque yo lo tenía en modo avión y con el wifi activo. Pero vamos, si no llamas y no recibes llamadas no deberías tener problemas.

lampaul
09/07/13, 16:17:10
Mira, lo de llevarlo todo el tiempo en modo avión es una buena idea. Para evitar sorpresas.

Pregunta tonta, pero no recibir llamadas significa no aceptarlas, ¿cierto?

Quiero decir, eso es igual en todas partes. Si suena el teléfono y no contesto, no ha habido llamada que valga.

Lo digo no vaya a ser que en determinadas circunstancias (roaming fuera de Europa y demás), el hecho de que alguien al llamarte "conecte" con tu teléfono ya suponga alguna clase de establecimiento de llamada, aunque tú no contestes a la misma.

Saludos.

Psycotron
10/07/13, 09:22:56
Si no contestas, y no tienes contestador, no deberían cobrar nada.
Pero mejor asegúrate y llama a at. al cliente, o pregúntales por twitter.

lampaul
13/07/13, 17:50:43
Un offtopic total, con perdón.

Para los que hayáis estado por USA, aparte de evidentemente llevarse un adaptador para los enchufes, ¿se puede cargar con normalidad el móvil, teniendo en cuenta que aquí nuestra red es de 220/50Hz y allí 120/60 Hz?
En el cargador pone que funciona desde 100 a 240V y de 50 a 60 Hz. Yo creo que no debería haber problema, pero mejor preguntar que lamentar.

Es que creo que es lo único que voy a necesitar enchufar, pero eso es necesario conocerlo de antemano, evidentemente. No quiero quedarme con un bonito y caro pisapapeles en vez de móvil...

Saludos.