PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena rootear o cambiar la rom o kernel al LG Nexus 4?

pinovski
09/07/13, 14:19:10
Hola!

Buenas he tenido un samsung galaxy ace y la verdad que al rootearlo era un cambiazo ya solo por poder pasar los archivos a la SD y con la rom lo mismo, pero un amigo, el mismo que me recomendo adquirir el Nexus 4 me sugirio que no lo hiciera con el Nexus porque era improbable superar la rom creo que la llamo que venia por defecto. En cuanto a la bateria eliminando las aplicaciones de google supongo que algo se notara aunque sea no?

Gracias y un saludo.

rastafary
09/07/13, 14:30:05
cambiar la rom, es a gusto del consumidor y rootear el movil, no te va a dar ni mas ni menos rendimiento. Simplemente te va a permitir hacer unas cosas o no, eso depende de lo que tu necesites

Ekine
09/07/13, 14:52:00
Es muy personal...Pero por ejemplo si quieres cambiar el calibrado de color de la pantalla (la de stock es un poco triste) como mínimo tienes que rootear y cambiar el kernel por ejemplo....

Habbiton
09/07/13, 14:56:05
Yo la ROM la dejaba. Root imprescindible, porque algunas aplicaciones puede ser muy utiles
Y tambien cambiaba el kernel, que es el que se encarga de manejar rendimiento/bateria

xXxLuismyxXx
09/07/13, 15:31:04
que aplicacion puede ser util siendo root? yo tambien estoy dudando de hacerme root o no, pero no hay ninguna aplicacion que vea que me lleve a ello nose

Eraicos
09/07/13, 15:33:53
Cerberus tiene ventajas interesantes con root.

NEKROANDROID
09/07/13, 15:39:34
que aplicacion puede ser util siendo root? yo tambien estoy dudando de hacerme root o no, pero no hay ninguna aplicacion que vea que me lleve a ello nose

Titanium Backup, Ad Free, Faux Clock para trastear...

zax
09/07/13, 16:07:03
Cerberus tiene ventajas interesantes con root.

Perdonad mi ignorancia ¿Qué se puede hacer con Cerberus siendo Root que no se puede hacer sin ser Root?

Dexafree
09/07/13, 16:21:13
Perdonad mi ignorancia ¿Qué se puede hacer con Cerberus siendo Root que no se puede hacer sin ser Root?

Se ha debatido largo y tendido sobre si es cierto o no, pero en principio, sobrevivir a un restablecimiento de datos de fabrica
Hace que sea mas dificil de desinstalar

zurditorium
09/07/13, 16:42:24
Se ha debatido largo y tendido sobre si es cierto o no, pero en principio, sobrevivir a un restablecimiento de datos de fabrica
Hace que sea mas dificil de desinstalar

Se ha debatido mucho, pero todavía nadie me ha confirmado que además de sobrevivir al restablecimiento, la configuración también lo sobrevive. Vamos, porque si sobrvive y se resetea su configuración como que nos sirve. Venga, que lo confirme alguien más.

Lo del root y tal son solo ventajas y puedes liarte todo lo que quieras a cambiar kernel, rom, etc. Yo todavía sigo con todo de stock por un sencillo motivo. En teoría todo esto se carga la garantía y no me fío mucho. Pero muy tentado estoy.

alexret
09/07/13, 16:48:21
Se ha debatido mucho, pero todavía nadie me ha confirmado que además de sobrevivir al restablecimiento, la configuración también lo sobrevive. Vamos, porque si sobrvive y se resetea su configuración como que nos sirve. Venga, que lo confirme alguien más.

Lo del root y tal son solo ventajas y puedes liarte todo lo que quieras a cambiar kernel, rom, etc. Yo todavía sigo con todo de stock por un sencillo motivo. En teoría todo esto se carga la garantía y no me fío mucho. Pero muy tentado estoy.
La garantía solo se pierde al abrir el bootloader, y ya hay métodos para hacer el root sin abrir el bootloader

petrolin
09/07/13, 16:49:05
la rom de fábrica va perfecta, si vienes de un ace te gustará la fluidez. Root para mí imprescindible, solo para cambiar a modo avión a través de un tasker...

cactusguay
09/07/13, 16:54:27
¿Cómo? Yo no he encontrado sin tener que abrir el bootloader primero. Lo que no se, es si una vez abierto y rooteado, se puede volver a cerrar el bootloader sin perder root ni datos.

alexret
09/07/13, 16:56:27
¿Cómo? Yo no he encontrado sin tener que abrir el bootloader primero. Lo que no se, es si una vez abierto y rooteado, se puede volver a cerrar el bootloader sin perder root ni datos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2335978
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276
Esos te valen para el root, sobre lo otro no sabe, no contesta X-D

Carberniqui
09/07/13, 20:52:08
Pues el root, a nivel basico sin emmerdarse, lo puedes usar para cambiarte el icono de la bateria, y poner uno numerico. Algo que para mi me estaba ya siendo insoportable, no saber cuanto le quedaba.

Y alguna que otra pijada que puedes hacer, como cambiarle los botones (back, home, task) o el lockring.

https://photos-4.dropbox.com/t/0/AAAXvruyni7pOWuiDl7XgRYsp4ansReq7ZDi11YBYGiaqw/12/2947698/png/1024x768/3/1373400000/0/2/2013-07-09%2020.43.09.png/c1QNoSrcrQhzITLIN4BS2VvR8GyJ3X_lr51OAagFqhM

cesxr
09/07/13, 22:09:05
Aprovechando el tema. He leído que los mejores kernels para ahorrar bateria está el de Angela. Se puede flashear en la rom de stock? (Siento root obviamente)

sirix105
09/07/13, 22:18:49
yo no me muevo de M3 de paco

Mikipla
09/07/13, 23:26:34
Stock + franco kernel (M3) es la perfeccion del nexus 4...
con 16h de bateria y 5 horas de pantalla aparte de muuuchas cosas mas con ese kernel

quartzu
10/07/13, 00:18:19

Aquí tienes el post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643089

calin07
10/07/13, 00:21:40
En cuanto a rendimiento no cambiaria mucho pero puedes personalizarl a tu gusto muhisimas cosas.

kekorr
10/07/13, 02:18:48
Stock + franco kernel (M3) es la perfeccion del nexus 4...
con 16h de bateria y 5 horas de pantalla aparte de muuuchas cosas mas con ese kernel

Buenas, ¿hay alguna guía de como poner el franco kernel en español? por lo que leído si se abro el bootloader pierdo la garantia, perdona mi ignorancia, llevo poco con este telefono, y por lo que e visto es recomendable cambiar el kernel pero no tengo ni idea. Si tienes algun link de alguna quia actualizada, te lo agradecería, sobre todo no me gustaría perder la garantía.
THXs

edit
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938
Con el metodo 1, se pierde la garantia?

ferorlop
10/07/13, 02:20:14
Yo estaba igual que tu y hoy rootee e instale ROM y te puedo decir que si vale la pena. Tienes el control total del teléfono y puedes hacer personalizaciones muy buenas. Te recomiendo 100%

conquesoextra
10/07/13, 06:30:17
Yo opino que si no quieres moverle mucho pues quedate en la stock pero siendo root.

turydios
10/07/13, 06:37:16
Aparte con la aplicacion bootunlocker una vez que eres root puedes cerrar y abrir el bootloader a un simple click tantas veces como desees , y mientras no le metas otro recovery seguiras recibiendo las otas.Para mi el root imprescindible.Saludos

krahe
11/07/13, 10:17:03
Aprovechando el tema. He leído que los mejores kernels para ahorrar bateria está el de Angela. Se puede flashear en la rom de stock? (Siento root obviamente)

Claro que puedes flashearlo con rom stock, faltaría más! No hay incompatibilidades entre ninguna rom y ningún kernel pero sí unas combinaciones funcionan mejor que otras. Angela Kernel va de vicio con la DarkSide Mako Project o con la AOSP+ v9.1 de elite. Ahora estoy con la Slim oficial y bastante bien también.

Sergiowlx
11/07/13, 10:22:48
Pues para mi gusto el root es imprescindible, la rom opcional, pero muy recomendable si quieres tener funcionalidades extra sin tener que poner mods en la rom stock y el kernel yo no lo cambiaria, o si lo cambias que sea uno stock con funcionalidades extra como cambiar el color de la pantalla, porque segun mi experiencia los kernels dan mas problemas que soluciones.
A mi me han dado reinicios, me piden el pin, que se pete el movil y no encienda, que tenga mal rendimiento, aunque tambien buenos consumos.
Eso es ya probar y ver que es lo que mas te conviene

krahe
11/07/13, 10:37:32
Pues para mi gusto el root es imprescindible, la rom opcional, pero muy recomendable si quieres tener funcionalidades extra sin tener que poner mods en la rom stock y el kernel yo no lo cambiaria, o si lo cambias que sea uno stock con funcionalidades extra como cambiar el color de la pantalla, porque segun mi experiencia los kernels dan mas problemas que soluciones.
A mi me han dado reinicios, me piden el pin, que se pete el movil y no encienda, que tenga mal rendimiento, aunque tambien buenos consumos.
Eso es ya probar y ver que es lo que mas te conviene

Los reinicios y otros problemas vienen casi siempre por malos flasheos, pero también puede ser por ejemplo porque el kernel en cuestión viene con voltajes demasiado bajos, por lo que a unos les irá perfectos y a otros se les reiniciará el cacharrito.

En cuanto a rendimiento, en mi opinión no hay kernel que se lance que sea malo, sino mal configurado. Luego ya obviamente unos van mejor que otros. Para configurarlos podéis usar apps como las de franco, faux, TricksterMod, SetCpu...

Consumos? Uno de los motivos principales en mi opinión para hacerse root y meter un custom kernel. Aparte de mejorar consumos, se pueden.modificar colores, usar touch control, led overheat, solucionar problemas con las notificaciones....

Pero en lo último, muy de acuerdo con el compañero sergio, es cuestión de probar y luego ya decides. Desde luego con unos mínimos conocimientos de informática no tendrás ningún problema con nada de este mundillo.

Emiliux
11/07/13, 10:46:30
A la pregunta del post respondo:

¡UN ANDROID SIN ROOT NO ES LO MISMO!

Y mas en el Nexus 4 :ok:

Un saludo

xXxLuismyxXx
11/07/13, 14:09:10
y que aplicaciones root son tan imprescindibles o utiles?

conquesoextra
11/07/13, 17:38:43
Empezando por greenify, root explorer (o similares), titanium backup, etc.

DovahkiinSK
11/07/13, 17:46:09
Hay 2 apps sin las que no podria vivir : Greenify y touch control

Solo por eso ya vale la pena

Aredhelelen
12/07/13, 07:40:18
Pues a mí me ha ido de maravilla la Stock, la pantalla me dura más de 6 horas con una sola carga. Yo soy fanático de tunear teléfonos y jamás me conformo con las rom stock, pero por primera vez me encuentro con una de la que no me quiero desprender. Super fluida, buen consumo, buena iluminación, sonid, ningún bug, etc...

Por cierto, me preguntaba si el kernel Franco que mencionan podría extenderme aún más la pila. O si mejor lo dejo así.
Daría problemas actualizar a 4.3 con ese Kernel?

Saludos!

Madcraft
12/07/13, 10:01:55
Una pregunta.

Con otra ROM se resuelve los problemas con los microcortes de 3G y lo de que te pida el PIN cada dos por tres? si es así, me decidiré en cambiarlo.

Muchas gracias!

txitxo0
12/07/13, 10:24:13
lo de que se te reinicia y pida el pin es raro, no es en absoluto normal, si ya tienes una ROM instalada o kernel, prueba a reflashear no vaya a ser que sea eso... sino, yo le haría un restablecimiento de fábrica, eso que mencionas no es, en absoluto normal, y si sigue pasando yo directamente haría cambio....

Madcraft
12/07/13, 11:05:35
lo de que se te reinicia y pida el pin es raro, no es en absoluto normal, si ya tienes una ROM instalada o kernel, prueba a reflashear no vaya a ser que sea eso... sino, yo le haría un restablecimiento de fábrica, eso que mencionas no es, en absoluto normal, y si sigue pasando yo directamente haría cambio....

Pues todavía no lo he rooteado ni nada, pero pensaba hacerlo si se arreglaba eso.

¿Para cambio hay que mandar un correo o hay que llamar por teléfono? Había oído que existía un teléfono para asistencia, pero no lo encuentro en el soporte del nexus 4

Muchísimas gracias

Gorgon
12/07/13, 15:39:46
Yo llevo el n4 con la paranoid android (para mi la mejor de largo) y kernel faux con el programa que te permite customizar los colores entre otras cosas. Lo tengo tipo OLED,y debo decir que poniéndolo al lado de otro n4 de nota un huevo la mayor intensidad de color. El consumo no me anda mal... suele durarme un día entero con entre tres horas y media y cuatro de pantalla.
Y aunque el terminal va muy bien con stock, yo lo considero básico ahora el tener estas cositas. Así que yo creo que si merece la pena.
Referente al cerberus debo decir que con root resulta imposible de quitar. Vendí precisamente otro n4 a un colega del foro, que además es cocinero,y se me olvidó quitarlo de la lista del cerberus de la página web... pues cada vez que el colega lo flasheaba y le hacia de todo, me saltaba el mail y me decía exactamente donde estaba. La alarma que saltaba concretamente era de cambio de sim. Y ya OS digo, el colega lo había destripao y no podía quitarlo....
Otra cosa es la resistencia que tendrá el programa sin root, eso no lo se...n saludo.

trek85002010
12/07/13, 15:48:21
Que no os siente mal. Pero os estais armando unas pajas mentales con ser root o no, si cambio la ROM y el kernel.

Tampoco es algo como llenar 4 páginas. Eres muy escéptico.

trillo69
12/07/13, 16:28:33
Hola!

Buenas he tenido un samsung galaxy ace y la verdad que al rootearlo era un cambiazo ya solo por poder pasar los archivos a la SD y con la rom lo mismo, pero un amigo, el mismo que me recomendo adquirir el Nexus 4 me sugirio que no lo hiciera con el Nexus porque era improbable superar la rom creo que la llamo que venia por defecto. En cuanto a la bateria eliminando las aplicaciones de google supongo que algo se notara aunque sea no?

Gracias y un saludo.
No vas a notar gran diferencia en batería respecto a stock o kernel modificado. Algo sí, pero no esperes milagros.

Pero yo tengo una cosa clara: en verano con este calor es imprescindible cambiar el kernel, con el stock verás tu teléfono calentándose muchísimo más que con otros kernels y se "achica" (te baja las frecuencias de cpu y gpu y se nota en rendimiento). Y luego que el tener root te permite usar aplicaciones muy valiosas, al menos para mi, como Titanium Backup o Trickster Mod.

ergalan
12/07/13, 16:48:59
Yo acabo de quitar la botonera de abajo (navbar) con fullscreentogglev2 y Lmt y es una pasada disfrutar de toda la pantalla,
Siendo root es lo único que he instalado por ahora además por supuesto del titanium .
Lo aconsejo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

conquesoextra
13/07/13, 01:06:23
Hace a penas 1 semana que tengo el nexus y desde entonces lo he modificado bastante...

nideadeinterne
13/07/13, 01:21:52
Hace a penas 1 semana que tengo el nexus y desde entonces lo he modificado bastante...

q app es la bateria con numero y la botonera pequeña????

Morales92
13/07/13, 01:25:03
q app es la bateria con numero y la botonera pequeña????

Es la rom MIUI

nideadeinterne
13/07/13, 01:28:22
Es la rom MIUI
ok.... y se puede hacer algo parecido con la stock?

conquesoextra
13/07/13, 07:31:57
ok.... y se puede hacer algo parecido con la stock?

Flashear una navbar de 24dpi, instalarte el launcher mihome y modificar los iconos de la barra de notificaciones...

Se me hace mas sencillo que rootees, metas cwm y cambies de ROM.

Y apoyo el comentario que pusieron antes, creo que 4 paginas preguntando lo mismo ya fue mucho ...

DYM12345
13/07/13, 14:21:03
rootea y punto

juanluxxl
15/07/13, 14:09:57
Yo la ROM la dejaba. Root imprescindible, porque algunas aplicaciones puede ser muy utiles
Y tambien cambiaba el kernel, que es el que se encarga de manejar rendimiento/bateria

que kernel me recomiendas para mejorar el uso de la batería ?

gracias.

manuelgordillo7
20/07/13, 20:24:51
Rotea y toca que es divertido!! :-P :-D le sacarás más al móvil

Incuenssu
20/07/13, 21:13:52
Si cambio el kernel, recibiria las otas de google?? O habria que volver al kernel stock??

Un saludo

ng4u
20/07/13, 21:34:58
Si cambio el kernel, recibiria las otas de google?? O habria que volver al kernel stock??

Un saludo

Pierdes las OTAS si instalas un Custom Recovery, necesario para instalar el Kernel :D

alexret
20/07/13, 21:36:58
Pierdes las OTAS si instalas un Custom Recovery, necesario para instalar el Kernel :D
No hace falta custom recovery para instalar un kernel, lo puedes hacer desde fastboot

ng4u
20/07/13, 21:38:28
No hace falta custom recovery para instalar un kernel, lo puedes hacer desde fastboot

Disculpa, también soy algo noob

alexret
20/07/13, 21:43:01
Disculpa, también soy algo noob
No pasa nada hombre, estamos para aprender :risitas: