PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Backup rom Samsung con recovery, ¿Como hacerlo?

tiggerbcn
09/07/13, 08:21:16
Pues esa es mi consulta, porque algo no debo hacer bien, ya que cuando he hecho un backup de la rom que llevo ahora que es la Angels and Demonds, aparte de hacer un backup de 3Gigas, vamos mas del doble de lo que ocupa la rom, se ha tirado mas de 20 minutos para hacerlo, por lo que creo que hay algo que no he hecho bien.
En principio un backup de la rom, viniendo de otros dispositivos suele ocupar incluso menos que la rom ya que el backup desde el recovery los comprime, pero en este caso parece que hace al contrario lo expande, porque 3 Gigas de backup me parece una bestialidad y 20 minutos para hacerlo otra bestialidad, y a los que nos gusta probar roms y demas nos limita mucho, porque se te quitan las ganas de hacer backups.
Pues lo dicho a ver si alguien puede comentar si es que hay que hacerlos de alguna manera diferente para que no tarde eso y ligicamente no ocupe tanto.
Saludos

suecos19
09/07/13, 11:11:20
A mi me pasa lo mismo que a ti...me ocupa una bestialidad y te deja la sd interna sin apenas espacio (yo no llevo sd externa todavía)...así que lo dejé de fabrica, borré todo lo que tenía y como estoy con aosp y ahora con la superdroid 4.3, el recovery que tengo sí que me hace backup de éstas rápidamente ...pero me gustaría tener un backup de la original (siempre lo he tenido en otros terminales par quedarme más tranquilo a la hora de flashear convulsivamente)...a ver si alguien sabe cómo....

drums777
09/07/13, 12:06:34
Pues creo que está bien, a mi me ocupa 4,24gb, si la rom ocupase 3gb tendríamos 13gb libres en el teléfono y como ves no es así, tenemos 9gb libres.

manolosf81
09/07/13, 12:29:41
bueno si es verdad que tarda pero es darle a unos clicks y tienes tu teléfono como lo tenías, yo hasta que no aprendí esto siempre que probaba rom a instalar todo de nuevo.
yo ayer instalé un kernel de xda developers para mi s4 y lo he probado un poco y bueno veo que admitia undervolting y lo he probado pero con undervolting no mejora eln consumo y se cuelga a menudo y he probado a hacer undervolting solo con -20. así que estoy restaurando como lo tenía ayer.

Broquen
09/07/13, 13:32:43
Los backups son así de tamaño. A mí me ocupan 3,2gb
Por otro lado uso Obackup con sio+ondemand y me hace los backups en 10 min y algo

La SD es la externa y es clase 10

jatar
09/07/13, 16:30:55
Los backups son así de tamaño. A mí me ocupan 3,2gb
Por otro lado uso Obackup con sio+ondemand y me hace los backups en 10 min y algo

La SD es la externa y es clase 10

El obackup es de lo mejor que he probado, al nivel del titanium backup.
Indispensables

Broquen
09/07/13, 17:41:20
El obackup es de lo mejor que he probado, al nivel del titanium backup.
Indispensables

Ya te digo. Y además hay hasta tuto (que lo escribí yo xd)
El nandroid Manager es un gran complemento y está gratuito tb en el play store, por si no lo has probado =)

jatar
09/07/13, 17:46:09
Ya te digo. Y además hay hasta tuto (que lo escribí yo xd)
El nandroid Manager es un gran complemento y está gratuito tb en el play store, por si no lo has probado =)

Si, si que lo llevo, además tengo en la recamara el recovery tools para instalar recovery sin flashear y el nandroid manager.
Saludos compi

tiggerbcn
09/07/13, 20:25:33
Pues sigo diciendo que 3 gigas de backup es una bestialidad, como hacéis para que el backup lo haga en la sd externa???

Broquen
09/07/13, 20:34:42
Pues sigo diciendo que 3 gigas de backup es una bestialidad, como hacéis para que el backup lo haga en la sd externa???

En settings/backup location. Allí escoges /mnt/extSdCard

EDITO: Y lo de los 3 gigas se veía venir... En ginger los backups ocupaban unos 500mb, en ICS un giga y pico y aquí... Pues eso.
Si configuras bien el Obackup no tendrás problema. Yo lo llevo para que me haga una copia cada tres días y para que guarde un máximo de dos copias en la SD. Tb tengo marcada la casilla para que no borre el backup más viejo hasta que no haya salido bien el backup en curso.

hairam
09/07/13, 21:08:19
Muy buenas compis
A partir de Hoy, ya me vereis aparecer por aqui, con mis "consultillas".
Broquen, ya estoy con el desde hace 1 hooooooora.

Primer consulta, aprovechando el hilo del compi tiggerbcn.
Antes de poner la Rom que me aconsejeis como ya expertos en s4, como hacer un backup del S4 TOTAL, contando que es el I9505 Vodafone.(pero antes de mañana, ya no lo sera) jajajaj

Gracias por todo

hairam
09/07/13, 21:10:16
Se me ha olvidado comentar que lo de hacer la copia, es para el dia que quisiera dejarlo exactamente como ha venido,

Gracias

Broquen
09/07/13, 22:21:34
Se me ha olvidado comentar que lo de hacer la copia, es para el dia que quisiera dejarlo exactamente como ha venido,

Gracias

Hombre! Me alegro de verte por aquí! Jejeje
Qué tal el cacharro? Las primeras impresiones? :grin:
Al tajo...
Para dejarlo igual tendrás que flashear una ROM stock por ODIN cuando se de el caso (que espero que no se de :risitas:)
Ahora lo máximo que puedes hacer es flashearte el CWM touch, meter el cf-root y hacer un nadroid.
Aquí el recovery va aparte del kernel y el resto va como en el S2 :ok:

En cuanto a ROMs yo me pondría la angels and Demons o la de cybdani (cuestión de estética y de base). Con cybdani está chungero metiendo caña con los mods, y en breve sacará una gran versión.

PD: Por cierto, ayer y hoy he estado currando en Mollet X-D

hairam
09/07/13, 22:47:13
Hombre! Me alegro de verte por aquí! Jejeje
Qué tal el cacharro? Las primeras impresiones? :grin:
Al tajo...
Para dejarlo igual tendrás que flashear una ROM stock por ODIN cuando se de el caso (que espero que no se de :risitas:)
Ahora lo máximo que puedes hacer es flashearte el CWM touch, meter el cf-root y hacer un nadroid.
Aquí el recovery va aparte del kernel y el resto va como en el S2 :ok:

En cuanto a ROMs yo me pondría la angels and Demons o la de cybdani (cuestión de estética y de base). Con cybdani está chungero metiendo caña con los mods, y en breve sacará una gran versión.

PD: Por cierto, ayer y hoy he estado currando en Mollet X-D

Aparte de agradecerte tus comentarios (que siempre los tenemos en cuenta), solo agradecerte que no me hayas avisado, que asi me he ahorrado unas :cerveza::cerveza::cerveza:

:cry::cry::cry:

Broquen
09/07/13, 22:59:11
Aparte de agradecerte tus comentarios (que siempre los tenemos en cuenta), solo agradecerte que no me hayas avisado, que asi me he ahorrado unas :cerveza::cerveza::cerveza:

:cry::cry::cry:

De nada, dentro de dos semanas estarás tú igual ayudando a los que vayan llegando :ok:

Estos dos días he ido muy de culo (será por recambistas y talleres en Mollet xd). Si se trata de una cerveza gratis (y más si es voll-damm X-D) en cuanto vuelva me apunto :ok:
Aún queda un día de curro allí esta semana (supongo que mañana o pasado), aunque no sé si acabaré yo la zona o mandarán a mi compi