Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Haz cualquier pregunta sobre el Sony Xperia L

xgeriuz
09/07/13, 04:14:53
Bueno abro este tema para que las personas que tengan algún interés en este smartphone hagan sus preguntas y el que se sienta capacitado o cree saber la respuesta le conteste " y como no vi algo parecido en este subforo pues vamos a darle".

xgeriuz
09/07/13, 04:28:38
El que comienza con las preguntas seré yo, estoy muy interesado en comprar este smartphone y ayer estaba viendo una review en youtube de appledroide

y en el decían que la pantalla al hacer toque o alguna acción sobre ella (como scrolling o pinch to zoom) no responde igual que otros smartphones, que se resiste y hay que hacer mayor presión para que responda como se desea y que en los juegos pasa lo mismo y la experiencia de juego se hace pesada y no muy satifactoria.

dejo los vídeos en diferentes minutos en los que el habla sobre este problema:

https://www.youtube.com/watch?v=lBqG3nvc5rw#t=6m9s en el minuto 6 con 9 segundos y en el otro momento que habla de ello es en el minuto 16 con 18 segundos

¿Es cierto este problema? y si es cierto ¿Es muy engorroso utilizar el Smartphone así?; me gustaría que aquellos que tengan o ya hallan probado este smartphone me den sus opiniones.

dfernalv
09/07/13, 08:57:25
Yo no he notado ninguna dificultad de este estilo...no tengo que hacer más presion de lo normal para que la pantalla responda.
Mi experiencia en smartphones se reduce a un Samsung Galaxy Nexus S y a este Sony Xperia L. Y para mí responde mejor el Sony (el galaxy es de hace dos años)
Saludos

Tutos14
09/07/13, 09:55:01
Un poquito si se nota en los juegos pero no es para tanto.

guilherme06
09/07/13, 12:31:53
A mi también me pasa que a veces no responde bien.
Pero a verdad es que al final te acostumbras a tener que hacer algo mas de presión para que funciona bien.

Sin embargo no creo que por esto pensara en comprar otro teléfono. Ya que este va perfecto.

devdetj
09/07/13, 14:00:27
Yo tengo otra pregunta. Como se si tengo el bootloader bloqueado xD

Tutos14
09/07/13, 14:58:36
En la aplicación del teléfono marca lo siguiente:
*#*#7378423#*#*

Te saldra un menu, pues te metes en:
Service info > Configuration > Rooting Status

Si te dice Bootloader unlock allowed esque lo tienes bloqueado.

danielchmlg
09/07/13, 15:25:03
Estoy esperando un Xperia L y estoy muy ilusionado, vengo de un Xperia mini pro, móvil que le tengo mucho aprecio y es el causante de mi apego a los terminales Xperia, espero que mis buenas sensaciones con el mini pro sigan con el Xperia L

danielchmlg
09/07/13, 15:26:42
El que comienza con las preguntas seré yo, estoy muy interesado en comprar este smartphone y ayer estaba viendo una review en youtube de appledroide

y en el decían que la pantalla al hacer toque o alguna acción sobre ella (como scrolling o pinch to zoom) no responde igual que otros smartphones, que se resiste y hay que hacer mayor presión para que responda como se desea y que en los juegos pasa lo mismo y la experiencia de juego se hace pesada y no muy satifactoria.

dejo los vídeos en diferentes minutos en los que el habla sobre este problema:

https://www.youtube.com/watch?v=lBqG3nvc5rw#t=6m9s en el minuto 6 con 9 segundos y en el otro momento que habla de ello es en el minuto 16 con 18 segundos

¿Es cierto este problema? y si es cierto ¿Es muy engorroso utilizar el Smartphone así?; me gustaría que aquellos que tengan o ya hallan probado este smartphone me den sus opiniones.

He visto el video entero y no creo que sea muy engorroso ese problema, seguro que con el plástico protector el problema se soluciona, o simplemente con el uso!!

rosmania
09/07/13, 15:33:31
Tengo desde hace 2 dias el movil y muy contento, viniendo de un neo v se nota mucho la diferencia.
Tengo unas preguntinas la opcion de la camara de fotos de hdr para que sirve?. Y la segunda: en bootloader unlock pone not alowe, significa bloqueado o desbloqueado?

Saludos

mesimohar
09/07/13, 17:23:31
Tengo desde hace 2 dias el movil y muy contento, viniendo de un neo v se nota mucho la diferencia.
Tengo unas preguntinas la opcion de la camara de fotos de hdr para que sirve?. Y la segunda: en bootloader unlock pone not alowe, significa bloqueado o desbloqueado?

Saludos

el HDR mejora la iluminación o exposición de las fotos cuando hay mucho contraste , creando un mejor escenario de iluminación. Pruebalo seguro notas la diferencia.

Bootloader unlock not allowed significa que tienes el bootloader bloqueado y no puedes desbloquearlo

Tutos14
09/07/13, 17:23:51

Saludos

HDR: conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

2°Significa que tienes el bootloader bloqueado.

Tunio
09/07/13, 20:33:26
Hola, gran idea este hilo. Me animo a hacer otra preguntilla que acaba de surgir. Vereis, llevo una semanita con mi xperia L ( de vodafone ), es mi primer android y vengo de un Lumia 710.

Acabo de llevarme una sorpresilla porque el telefono me esta vacilando, resulta, que su cargador vale si, notificacion verde de carga, 100% de bateria pues vale, lo desconecto del cargador y toma ya, 83% de bateria nada mas quitar el cable y con el usb al ordenador, igual. A mi me parece raro de narices.

¿Que opinais?

peluo29
09/07/13, 20:43:20
Hola, gran idea este hilo. Me animo a hacer otra preguntilla que acaba de surgir. Vereis, llevo una semanita con mi xperia L ( de vodafone ), es mi primer android y vengo de un Lumia 710.

Acabo de llevarme una sorpresilla porque el telefono me esta vacilando, resulta, que su cargador vale si, notificacion verde de carga, 100% de bateria pues vale, lo desconecto del cargador y toma ya, 83% de bateria nada mas quitar el cable y con el usb al ordenador, igual. A mi me parece raro de narices.

¿Que opinais?

Prueba con un reinicio, incluso quitale la bateria un minuto o dos a ver si te sigue pasando lo mismo

Tunio
09/07/13, 20:51:16
Prueba con un reinicio, incluso quitale la bateria un minuto o dos a ver si te sigue pasando lo mismo

Reinicie el telefono y nada, ahora mismo estoy probando a cargarle sin dejar que la pantalla se apague, por vigilar que hace si salta derrepente al 100% o que.

peluo29
09/07/13, 21:26:55
Reinicie el telefono y nada, ahora mismo estoy probando a cargarle sin dejar que la pantalla se apague, por vigilar que hace si salta derrepente al 100% o que.

Con el Xperia U me paso un par de veces que lo cargue al 100%, cuando lo desenchufaba me salia que estaba al 90% pero cuando pasaban unos minutos se ponia solo al 100%, has probado a cargarlo con el movil apagado y esperar a que este al 100% y encenderlo a ver?

Tutos14
09/07/13, 21:43:59
Seguro que esta mal calibrada la batería

jopino
10/07/13, 00:21:45
Estoy esperando un Xperia L y estoy muy ilusionado, vengo de un Xperia mini pro, móvil que le tengo mucho aprecio y es el causante de mi apego a los terminales Xperia, espero que mis buenas sensaciones con el mini pro sigan con el Xperia L

yo estaba en la misma situacion que tu, al principio hechas de menos el teclado, pero la pantalla mejora muchisimo y en mi caso lo tenia tuneado y no noto mucha mas fluidez, pero es mas comodo de llevar y las fotos son mucho mejores, sin duda un escalon por encima, no te arrepentiras ;)

jumar
10/07/13, 08:46:11
De que tipo y capacidad puede ser ma tarjeta SD para el Xperia L?.
Lo digo poque me compre ilusionado una tarjeta SD Samsung de 32 GB y clase 10 y no me la reconoce y he tenido que colocarle una vieja tarjeta SD Clase 4 que tenia guardada.

edumarbella
10/07/13, 09:34:21
Buenos días, he notado que el volumen de a través de los auriculares no es muy alto que digamos. Mi pregunta es saber si existe alguna manera de aumentar el volumen de lo auriculares bien a trevés de alguna apk que ecualice o a través de algún código del teléfono que acceda a la parte de firmware que controla esta opción.
Muchas gracias.:ok:

Tutos14
10/07/13, 09:40:53
Buenos días, he notado que el volumen de a través de los auriculares no es muy alto que digamos. Mi pregunta es saber si existe alguna manera de aumentar el volumen de lo auriculares bien a trevés de alguna apk que ecualice o a través de algún código del teléfono que acceda a la parte de firmware que controla esta opción.
Muchas gracias.:ok:

Prueba Volume Booster.

aloxer
11/07/13, 00:25:30
yo tengo una duda desde que le puse la version oficial, no se como es para poder guardar los nuevos contacto en la tarjeta sim y no en el telefono, es que ni siquiera me da esa opcion, y recuerdo que antes si. gracias

Tunio
11/07/13, 01:19:14
Pues al final lo de la bateria a sido cosa de esa ocasion, no ha vuelto a hacerlo mas, llamare a iker

peluo29
11/07/13, 17:30:37
Una cosa, el led de notificacion siempre es de color blanco? hay alguna manera o app para que salgan distintos colores en el led?

pataliebre_00
11/07/13, 22:19:27
¿Cómo se llama la aplicación del grabador de sonido?
No hago mas que buscarlo y no lo encuentro, si es bastante triste :facepalm:
He enviado cientos de archivos de sonido a través de whatsapp, pero ahora quiero grbaar solo para tenerlo en el móvil y no encuentro la app

Tutos14
11/07/13, 23:38:37
Una cosa, el led de notificacion siempre es de color blanco? hay alguna manera o app para que salgan distintos colores en el led?

Por ahora solo cambiando el tema del sistema, aunque hay una aplicación que te permite ajustar para cada aplicación el colo que quieras (necesario ser ROOT)

Tutos14
11/07/13, 23:39:37
He enviado cientos de archivos de sonido a través de whatsapp, pero ahora quiero grbaar solo para tenerlo en el móvil y no encuentro la app

¿Qué tipo de grabador te refieres? ¿El de voz?

pataliebre_00
12/07/13, 00:32:17
¿Qué tipo de grabador te refieres? ¿El de voz?

Si el de voz

poison87
12/07/13, 01:26:52
Amigos tengo mi Xperia L ya roteado y las aplicaciones instaladas por medio de
AppMgr Pro III según en la SD, pero no veo que sea la SD externa pequeña bajo la batería sino como la interna del celular y pues ya le quedan solo megas de espacio, hay un método de pasar todas las aplicaciones a las SD pequeña externa de 8 gb que tengo o como es que es gracias. :gracias:

abraxas1
12/07/13, 07:44:33
Por ahora solo cambiando el tema del sistema, aunque hay una aplicación que te permite ajustar para cada aplicación el colo que quieras (necesario ser ROOT)

Cual?

danytp
12/07/13, 08:22:21
Amigos tengo mi Xperia L ya roteado y las aplicaciones instaladas por medio de
AppMgr Pro III según en la SD, pero no veo que sea la SD externa pequeña bajo la batería sino como la interna del celular y pues ya le quedan solo megas de espacio, hay un método de pasar todas las aplicaciones a las SD pequeña externa de 8 gb que tengo o como es que es gracias. :gracias:

Si que hay una forma, ajuestes-almacenamiento-(bajo del todo)varios-transferir datos a la tarjeta sd

Tutos14
12/07/13, 10:51:39
Cual?

Ligth Flow

abraxas1
12/07/13, 11:38:56
Ligth Flow

Gracias

pataliebre_00
12/07/13, 12:48:21

El grabador de voz, no le encuentro :Facepalm:
¿Alguien me ayuda?

Tutos14
12/07/13, 13:24:06
El grabador de voz, no le encuentro :Facepalm:
¿Alguien me ayuda?
Podrias probar a descargar "grabadora de sonidos" desde el Google Play.

Juanmatarin9
12/07/13, 20:17:00
Buenas! tengo este pedazo de móvil desde esta mañana, y hay algo que me "molesta" y es que en la parte de arriba, la barrita de arriba donde está el 3g, batería la hora y el % de batería pues a la izquierda del todo donde te sale el icono del whatsap y eso, me sale la palabra ORANGE, hay alguna manera de quitarla? porq la primera vez q encendí el móvil no me salía...

pataliebre_00
12/07/13, 21:55:12
Podrias probar a descargar "grabadora de sonidos" desde el Google Play.

Pero, ¿el móvil no tiene uno?
No sé, me parece alucinante que un móvil hoy en día no tenga esto :oh:

Tutos14
13/07/13, 01:17:43
Pero, ¿el móvil no tiene uno?
No sé, me parece alucinante que un móvil hoy en día no tenga esto :oh:

Jajaja pues ahora que lo dices he mirado y parece que no tiene.

pataliebre_00
13/07/13, 02:44:58
Jajaja pues ahora que lo dices he mirado y parece que no tiene.

¿Verdad?

Me parecía increíble, estuve incluso apunto de no preguntar, de lo estúpido que me parecía. Pero busqué por nombre y revisé una a una, apli a apli, y no encontré nada

Me tendré que bajar una

:gracias:

adry-kona
13/07/13, 18:06:20
¿Verdad?

Me parecía increíble, estuve incluso apunto de no preguntar, de lo estúpido que me parecía. Pero busqué por nombre y revisé una a una, apli a apli, y no encontré nada

Me tendré que bajar una

:gracias:

Yo siempre uso el Hi-Q MP3 Recorder, va de perlas ;)

borissd
13/07/13, 21:11:05
Es cierto que la calidad de la cámara delajtera es muy mala?

pataliebre_00
13/07/13, 22:29:28
Yo siempre uso el Hi-Q MP3 Recorder, va de perlas ;)

Instalando, gracias

Juanmatarin9
14/07/13, 21:35:59
Creo que tengo un problema con el wifi, intento conectar a dos redes wifi de mi urbanización que cojo con el portátil y cojia con mi xperia neo V y con este me pone autenticando....y al rato error de autentificación, tengo que ajustar algo mas? la pestaña de solo conectarse con buena señal la e desactivado y nada... y no sé a ver si esq viene malo llevo 3 días con el

Telonero
14/07/13, 21:50:08
Creo que tengo un problema con el wifi, intento conectar a dos redes wifi de mi urbanización que cojo con el portátil y cojia con mi xperia neo V y con este me pone autenticando....y al rato error de autentificación, tengo que ajustar algo mas? la pestaña de solo conectarse con buena señal la e desactivado y nada... y no sé a ver si esq viene malo llevo 3 días con el

Asegúrate del resto de configuraciones WiFi, especialmente la parte de IP, si ésta se asigna dinámicamente o por el contrario debes especificar una IP fija para el terminal.

rafitcu
14/07/13, 21:56:32

El boot loader viene bloqueado por defecto, otra cosa es que lo puedas abrir oficialmente o tu compañía te lo halla capado.

"Unlock allowed" es que lo puedes abrir "unlock not allowed" hay que pasar por caja supongo.
:ok:

poison87
15/07/13, 03:10:37
Amigos he notado que mi Xperia L tiene como 4 Gb internas (segun AppMgr Pro III dice en la SD hay 4 Gb total no entienedo si eso es del celular o de la targeta extraible) porque no puede pasar todas las aplicaciones a la SD d 8 Gb que tengo, mi celular esta roteado como hago para liberar ese espacio y que todo este en la SD? Sera que con una SD de 16 Gb sube ese espacio interno o q hago gracias.

Nickolas el Flipado
15/07/13, 09:33:20
Supongo que esto es para cualquier móvil.

Como suelo estar en casa (incluso trabajo en casa, raro que es uno), tengo wifi casi siempre. Y como soy nuevo en esto he tardado "solo" un mes en darme cuenta de que el motivo por el cual la batería del movil baja como nuestra economía era el wifi. Me acostaba con la batería al 100% y me levantaba con ella al 60% o así. Hoy he hecho la prueba, he desactivado el wifi, y me había bajado solo un 8%.

¿Hay alguna aplicación, no root, que haga que mi móvil se conecte automáticamente al wifi cuando el consumo de datos aumenta? Me refiero a ver un video en youtube o similar, no a jugar al Atriviate. Es que es un poquito peñazo activarlo y desactivarlo a mano.

Por lo demás estoy muy contento con el móvil.

alkapone83
15/07/13, 22:31:58
Tengo un xperia l de Orange alguien ha liberado alguno??? Un saludo

alkapone83
15/07/13, 22:55:48
Hol

bigkanoute
15/07/13, 23:21:14
Buenas

Hoy he recibido mi Xperia L, la primera impresión es buena aun no lo he trasteado mucho. He pedido una de las fundas del post que hay abierto ya contaré que tal es..

Mi pregunta es por otro tema, como no trae auriculares ¿Le compro cualquier auricular? No quiero manos libres sólo para escuchar música y Radio FM. Me han comentado que no le vale cualquier auricular.

¿Alguien me aconseja?

Gracias por adelantado

aloxer
15/07/13, 23:39:15
Buenas

Hoy he recibido mi Xperia L, la primera impresión es buena aun no lo he trasteado mucho. He pedido una de las fundas del post que hay abierto ya contaré que tal es..

Mi pregunta es por otro tema, como no trae auriculares ¿Le compro cualquier auricular? No quiero manos libres sólo para escuchar música y Radio FM. Me han comentado que no le vale cualquier auricular.

¿Alguien me aconseja?

Gracias por adelantado

cualquiera le vale, siempre k sea de 3.5mm, los normales de siempre vamos

Tutos14
15/07/13, 23:40:01
Buenas

¿Alguien me aconseja?

Gracias por adelantado
Si, comprale cualquiera, yo he probado con varios y van bien, ahora tengo unos de Huawei que me venia con mi antiguo movil.
Los auriculares vienen en la versión libre de Sony.

Juanmatarin9
16/07/13, 00:06:13
Asegúrate del resto de configuraciones WiFi, especialmente la parte de IP, si ésta se asigna dinámicamente o por el contrario debes especificar una IP fija para el terminal.
Tengo activa la opción de Soporte Auto IP activada, q creo que es a lo q te refieres y la cosa sigue igual... es muy raro, que tengo que tener activado o desactivado ?

javier2687
16/07/13, 22:50:57
He visto el video entero y no creo que sea muy engorroso ese problema, seguro que con el plástico protector el problema se soluciona, o simplemente con el uso!!

si es engorroso unicamente para jugar..... yo tengo uno y es casi imposible moverse sobre todo en los juegos FPS

montulia
17/07/13, 02:36:12
instala la apk. volume+ para aumentar el volumen

Rekiemdroid
17/07/13, 05:08:24
Hola buenas, he comprado el móvil hace nada en Vodafone que salía tirado y tengo una duda, vengo de un Xperia u, parecerá tonto que pregunte esto, pero ahí va xD se puede desactivar el LED? Pero aunque este el modo stamina desactivado, esque si estoy en la habitación con la luz apagada ilumina mucho... Gracias :)

rosmania
26/07/13, 11:36:14
Hola a todos, tengo un problema al intentar cambiar la configuracion de la apn. No me deja guardar los cambios de la que viene por defecto ni guardar la que creo nueva, guardo pero cuando salgo no esta creada.
Quiero cambiar la apn porque segun dicen en otro hilo me soluciona el problema al entrar htcmania por tapatalk que no funciona.
Tengo rom despersonalizada y soy de movistar.

dani2610
27/07/13, 09:43:54
¿qué tal os funciona la app del email? yo cuando meto la cuenta me carga los mensajes antiguos pero luego a la hora de actualizar (lo tengo en manual) no me carga....

trust17
27/07/13, 15:21:27
Una pregunta, como entro en modo recovery?
Otra duda, como cambio el color del led? no me funciona si lo configuro por whatsapp por ejemplo...D:

Muchas gracias,

dani2610
27/07/13, 19:26:02
Bueno, lo del email esta solucionado, era problema del servidor parece ser porque no ha vuelto a pasar

Ahora tengo otro problema... cuando uso el TrackID, después de apretar e círculo y grabar, me dice que "no hay conexión de red" cuando estoy usando el wifi perfectamente.

Tanta tecnología es demasiado para mi... jajajajaj

dani2610
27/07/13, 19:38:36
PD: sound hound y shazam funcionando perfectamente

PD2: estoy leyendo en los comentarios del Play Store que desde la última actualización la app está dando muchos fallos ¿es cierto?

Tutos14
27/07/13, 20:40:39
PD: sound hound y shazam funcionando perfectamente

PD2: estoy leyendo en los comentarios del Play Store que desde la última actualización la app está dando muchos fallos ¿es cierto?
Puede ser eso perfectamente.

Tutos14
27/07/13, 20:41:34
Una pregunta, como entro en modo recovery?
Otra duda, como cambio el color del led? no me funciona si lo configuro por whatsapp por ejemplo...D:

Muchas gracias,

Botón volumen arriba más power con el teléfono apagado.

Tutos14
28/07/13, 13:43:42
Ha alguien le pasa que al instalar el Flash Player y usarlo mucho cada vez el movil se va quedando con menos espacio?

elnegrowalter
28/07/13, 20:03:19
Hola, qué tal la batería y el compartir Internet? Estoy en duda entre este xperia L, LG L7 II o el Samsung S3 míni.

Tutos14
28/07/13, 21:44:27
Hola, qué tal la batería y el compartir Internet? Estoy en duda entre este xperia L, LG L7 II o el Samsung S3 míni.

Yo con la batería estoy contento :)

De los tres móviles es superior en potencia y rendimiento el Xperia L, lo único que falla es la calidad de pantalla (le ganan el LG y el Samsung)
Quitando el tema de la pantalla (que el el Xperia L se ve bien) iria de cabeza a por el Xperia L

spartan120993
28/07/13, 21:49:03
Hola vengo con una pequeña pregunta alguien a probado un mod de audio para el xperia L, ya que en los audifonos es algo flojo en altavoz es perfecto, vengo de un xperia arc y le puse el pureXaudio que es para el xperia Z lo reconocio y valla que aumento la calidad y potencia del arc, alguien a intenrado instalarle un mod de audio y como por que el root me da problemas je

elnegrowalter
28/07/13, 22:05:53
Yo con la batería estoy contento :)

De los tres móviles es superior en potencia y rendimiento el Xperia L, lo único que falla es la calidad de pantalla (le ganan el LG y el Samsung)
Quitando el tema de la pantalla (que el el Xperia L se ve bien) iria de cabeza a por el Xperia L

Y cuanto te dura la batería? Con un buen uso? Has probado de compartir Internet?

Gracias

Tutos14
28/07/13, 22:11:42
Y cuanto te dura la batería? Con un buen uso? Has probado de compartir Internet?

Gracias

La batería, pues bien, segun el uso que le des.
Yo, casi toda la mañana con la pantalla encendida y el wifi encendido y luego a la tarde de vez en cuando pues no termina el día porque es demasiado lo que le pido (juegos, navegación, flash player), con el uso de datos dura muchisimo más. Como ya dije todo depende del uso.

dani2610
30/07/13, 08:53:20
A mi me aguanta todo el día de 8 de la mañana que me despierto a 11 de la noche, dándole un uso medio con whatsapp, twitter, chaton, triviados, youtube, chrome....

Adrian9607
30/07/13, 23:27:53
Hola soy nuevo en el foro c: , veran cuando entro a álbum no puedo acceder a mis fotos se quea en negro , porfavor no sé que haceeer diganme la solución o si a alguien le ha pasado lo mismo !! D:

Tutos14
30/07/13, 23:39:13
Hola soy nuevo en el foro c: , veran cuando entro a álbum no puedo acceder a mis fotos se quea en negro , porfavor no sé que haceeer diganme la solución o si a alguien le ha pasado lo mismo !! D:

Ami también me pasa lo mismo, lo que he hecho es descargar Quickpic desde el Google Play.

Adrian9607
30/07/13, 23:50:46
Ami también me pasa lo mismo, lo que he hecho es descargar Quickpic desde el Google Play.

Lo acabo de instalar buen dato

dani2610
31/07/13, 01:10:33
¿Habeis probado a entrar al administrador de aplicaciones y forzar detención+borrar datos? A mi me suele funcionar para estos problemillas cuando se cuelga alguna aplicación

danielchmlg
01/08/13, 17:46:17
Alguien que entienda esto? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2382166
BRAVIA ENGINE es una tecnología para la iluminación de la pantalla y colores que mi anterior móvil si que poseía pero éste en teoría no la tiene y aquí hablan de que si la tiene pero hay que hacerle algo, creo que es algo de lo más interesante!!!!

danielchmlg
01/08/13, 17:52:13
Según me he informado, se ha conseguido, una vez abierto el Bothloader, pasar la aplicación Bravia Engine 2 de un XL con éxito...

Tutos14
01/08/13, 18:20:18
Según me he informado, se ha conseguido, una vez abierto el Bothloader, pasar la aplicación Bravia Engine 2 de un XL con éxito...

Es fácil instalarlo, con Pimp My ROM.

elnegrowalter
01/08/13, 19:24:00
Hola, ya tengo el Xperia L, creo que el consumo es algo alto... Hay alguna ROM o truco para que consuma menos?

Gracias

Tutos14
01/08/13, 22:01:32
Hola, ya tengo el Xperia L, creo que el consumo es algo alto... Hay alguna ROM o truco para que consuma menos?

Gracias

Podrías probar esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=639807

carlosraleon
01/08/13, 22:13:47
No sé si de esto se ha hablado en otro hilo; he estado buscando y no he encontrado nada. Me gustaría saber si es posible poner añadir al Xperia L las "small apps" que aparecen al presionar el botón de multitarea en el Xperia Z y en el T... Me parecen muy prácticas.

Rafaga92
01/08/13, 22:48:34
Quiero comprarme una tarjeta SanDisk 16 clase 10 ultra. pero no estoy seguro si funciona en el XL.. Alguien la habrá pues o me podrá decir si funciona bien o no y cuál me recomienda.. Gracias

danielchmlg
02/08/13, 15:14:55
Es fácil instalarlo, con Pimp My ROM.

Se aprecia diferencia? merece la pena? es necesario ser Root?

Tutos14
02/08/13, 15:24:16
Se aprecia diferencia? merece la pena? es necesario ser Root?
Es necesario el ROOT completo.
Por mi parte si, merece la pena y se nota la diferencia.
Aún no lo intentes porque brikearas el móvil.

IrondeOz
04/08/13, 19:59:29
Muy buenas a todos. Aprovecho este hilo para resolver un par de dudas y no ensuciar el general.

Cuando me llegó el teléfono actualicé mediante flashtool al FW libre, para quitarle mierda de Vodafone, pero no pude hacer mucho más porque el root era parcial y toda la pesca que la mayoría sabréis.

Llevaba algún tiempo sin poder pasarme por aquí y para mi sorpresa he visto que ha habido bastante movimiento. Mi idea de siempre ha sido tener el teléfono con la máxima actualización posible, siempre libre de operadoras y hacerle un root completo para poder limpiarlo con el Titanium Backup. ¿Esto a día de hoy es posible y está libre de reinicios? ¿Cómo? ¿Merece la pena algún CFW de los que han salido o siempre será más estable mi idea?

¿Existe alguna lista de las cosas que se pueden quitar y para qué sirven como la había para el Neo V o es más bien ir con precaución?

Creo que nada más, si me surge alguna otra me pasaré.

Tutos14
04/08/13, 21:07:13
Muy buenas a todos. Aprovecho este hilo para resolver un par de dudas y no ensuciar el general.

Cuando me llegó el teléfono actualicé mediante flashtool al FW libre, para quitarle mierda de Vodafone, pero no pude hacer mucho más porque el root era parcial y toda la pesca que la mayoría sabréis.

Llevaba algún tiempo sin poder pasarme por aquí y para mi sorpresa he visto que ha habido bastante movimiento. Mi idea de siempre ha sido tener el teléfono con la máxima actualización posible, siempre libre de operadoras y hacerle un root completo para poder limpiarlo con el Titanium Backup. ¿Esto a día de hoy es posible y está libre de reinicios? ¿Cómo? ¿Merece la pena algún CFW de los que han salido o siempre será más estable mi idea?

¿Existe alguna lista de las cosas que se pueden quitar y para qué sirven como la había para el Neo V o es más bien ir con precaución?

Creo que nada más, si me surge alguna otra me pasaré.
De momento solo para bootloader desbloqueado.
Para cuando funcione con bootloader bloqueado yo mismo hare un post diciendo lo que se puede borrar y lo que no.

IrondeOz
04/08/13, 21:08:57
De momento solo para bootloader desbloqueado.
Para cuando funcione con bootloader bloqueado yo mismo hare un post diciendo lo que se puede borrar y lo que no.

¿Es aconsejable desbloquear el bootloader? ¿Es gratis? ¿Qué ventajas tiene?

Tutos14
04/08/13, 21:10:17
¿Es aconsejable desbloquear el bootloader? ¿Es gratis? ¿Qué ventajas tiene?
Si.
Si.
Poder instalar ROMS (CyanogenMod), kernels, un recovery y tener ROOT completo.

teninut
04/08/13, 22:26:04
que memoria interna tiene el teléfono para la instalacion de aplicaciones? 700, 800 o 1 gb, no me refiero al almacenamiento interno, si no el espacio donde se guardan las aplicaciones que instalas
gracias

Tutos14
05/08/13, 00:06:08
que memoria interna tiene el teléfono para la instalacion de aplicaciones? 700, 800 o 1 gb, no me refiero al almacenamiento interno, si no el espacio donde se guardan las aplicaciones que instalas
gracias
1,5GB aproximadamente.

josilvago
05/08/13, 00:49:04
Tengo un problema y es que hace un dos semanas con el modo stamina me ponia que me duraba 3 días y me duraba eso porque se desconectaban casi todas las cosas. Ahora me pone 14 horas y no consigo que me dure 1 día y así es un horror. ¿Que puedo hacer?

Y otra cosa, mi bootloader esta cerrado, se puede hacer root así? hay algun tutorial para desbloquerlo gratis?

Un saludo y muchas gracias

hparedes
05/08/13, 04:20:48
Buenas .. ya he ruteado el xperia L con datos del foro pero no deja cambiar a rw el system al parecre el root no es tan completo como el que logre antes con el xperia mini pro ...... o hay otro metodo de root para que esto funcione

IrondeOz
05/08/13, 09:19:55
Si.
Si.
Poder instalar ROMS (CyanogenMod), kernels, un recovery y tener ROOT completo.

¿Me iluminas?

Tutos14
05/08/13, 09:20:54
Buenas .. ya he ruteado el xperia L con datos del foro pero no deja cambiar a rw el system al parecre el root no es tan completo como el que logre antes con el xperia mini pro ...... o hay otro metodo de root para que esto funcione
Desbloqueando el bootloader.

Tutos14
05/08/13, 09:21:25
¿Me iluminas?

?¿?

Tutos14
05/08/13, 09:22:45
Tengo un problema y es que hace un dos semanas con el modo stamina me ponia que me duraba 3 días y me duraba eso porque se desconectaban casi todas las cosas. Ahora me pone 14 horas y no consigo que me dure 1 día y así es un horror. ¿Que puedo hacer?

Y otra cosa, mi bootloader esta cerrado, se puede hacer root así? hay algun tutorial para desbloquerlo gratis?

Un saludo y muchas gracias
Si, se puede hacer ROOT así.
Hay un tutorial en el foro que lo expilca todo.

IrondeOz
05/08/13, 09:55:17
?¿?

Perdón xD Que si me explicas como abrir el bootloader y qué opciones tengo una vez hecho.

Tutos14
05/08/13, 09:58:10
Perdón xD Que si me explicas como abrir el bootloader y qué opciones tengo una vez hecho.
Hay un tuto en el foro

Sergh
05/08/13, 12:41:43
Hola, quería hacer una breve pregunta.
El botón de la cámara, ¿debería lanzar la aplicación de la cámara?. Si la respuesta es negativa, ¿habría alguna forma de hacerlo?. Gracias!!.
Edito: leyendo el manual, dice: "Tecla de la cámara: activa la cámara, toma fotografías, graba videos".
Pues en el mío, no levanta la app de la cámara :(

peluo29
05/08/13, 13:15:59
Aprieta fuerte el boton, tiene digamos que dos posiciones, a mi se me abre la camara asi

Sergh
05/08/13, 13:18:13
Joer, eso era!!!! mil gracias compañero. Tema resuelto :ok:

josilvago
05/08/13, 19:24:58
Si, se puede hacer ROOT así.
Hay un tutorial en el foro que lo expilca todo.

Perdona la ignoracia, pero no encuentro el tutorial para lo del modo stamina, me podrias dar alguna pista. Y muchas gracias

archilla87
05/08/13, 21:22:21
Se me ha roto mi Xperia P y estoy pensando en comprarme un L o Sp, pero he visto una gran cagada de sony, es cierto que no soprota Adobe Flash?? yo antes en mi P podia ver la tv por internet... y con estos no voy a poder?

Tutos14
05/08/13, 21:47:25
Se me ha roto mi Xperia P y estoy pensando en comprarme un L o Sp, pero he visto una gran cagada de sony, es cierto que no soprota Adobe Flash?? yo antes en mi P podia ver la tv por internet... y con estos no voy a poder?
Claro qe vas a poder usar flash player (almenos con el L)

Tutos14
05/08/13, 21:49:08
Perdona la ignoracia, pero no encuentro el tutorial para lo del modo stamina, me podrias dar alguna pista. Y muchas gracias

Para desbloquear el bootloader:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653049
Para ROOT:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621868

archilla87
05/08/13, 22:34:51
Claro qe vas a poder usar flash player (almenos con el L)

pues he visto esto en internet y pensaba que no se podia usar, con la comparativa del Sp pasa lo mismo http://versus.com/es/sony-xperia-p-vs-sony-xperia-l

josilvago
06/08/13, 18:08:20
Para desbloquear el bootloader:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653049
Para ROOT:

Muchas gracias por la ayuda pero yo me refería a si sabías el tutorial del modo stamina, es que no lo encuentro :cry:

Tutos14
06/08/13, 18:35:34
Muchas gracias por la ayuda pero yo me refería a si sabías el tutorial del modo stamina, es que no lo encuentro :cry:
Ahhhh, lo siento fallo mio.
De momento no hay ninguno.

josilvago
06/08/13, 19:25:36
Ahhhh, lo siento fallo mio.
De momento no hay ninguno.

Y no hay nada para solucionarlo? es que probé uno que era para el xperia Z que era borrando datos del modo economizador y va peor eso si me pone que me dura 3 días y algo pero no lo hace porque no me quita todas las aplicaciones que no quiero pa na y que me están comiendo recursos. Al principio el móvil me duraba mucho pero ahora..... dos veces al día lo tengo que cargar y no sé que hacerle. Es una putada muy grande

rosmania
06/08/13, 19:35:20
Y no hay nada para solucionarlo? es que probé uno que era para el xperia Z que era borrando datos del modo economizador y va peor eso si me pone que me dura 3 días y algo pero no lo hace porque no me quita todas las aplicaciones que no quiero pa na y que me están comiendo recursos. Al principio el móvil me duraba mucho pero ahora..... dos veces al día lo tengo que cargar y no sé que hacerle. Es una putada muy grande

Q lo cargas 2 veces al dia!!! Mira a ver alguna aplicacion que te este consumiendo en segundo plano la bateria......has probado a quitar la bateria?

josilvago
07/08/13, 00:42:32
Q lo cargas 2 veces al dia!!! Mira a ver alguna aplicacion que te este consumiendo en segundo plano la bateria......has probado a quitar la bateria?

Pero es que lo que no entiendo es porque el modo stamina no me bloquea todas las aplicaciones cuando esta el móvil bloqueado. Le he instalado el clean master para que me quite las aplicaciones en segundo plano... pero nada y no se que hacerle. Creo que lo mejor seria flashearlo no? o no se que hacer para que el stamina funcione.

moycastro
07/08/13, 01:36:19
Hola amigos!!!! tengo una consulta: se puede instalar mini apps en este dispositivo como el xperia ZR??? gracias....

xgeriuz
07/08/13, 02:02:33
Bueno el Sony Xperia L tiene modo rafaga? porque yo no le encuentro nada por el estilo...

xgeriuz
07/08/13, 02:14:12
Hola amigos!!!! tengo una consulta: se puede instalar mini apps en este dispositivo como el xperia ZR??? gracias....

yo creo que no, esas mini aplicaciones son propiedad de sony así que creo que no se podrán encontrar por ahí así no mas, hay que ver si sony con una futura actualización las incluya aunque lo dudo...

Tutos14
07/08/13, 10:50:58
Bueno el Sony Xperia L tiene modo rafaga? porque yo no le encuentro nada por el estilo...
La aplicación oficial de la cámara no, con una no oficial si.

juan_blv
07/08/13, 11:09:55

Pues no cojas un Xperia L... En mi opinión es mejor el P. Mucho mejor rendimiento, la unica ventaja que le veo al Xperia L es el kernel que es 3.4 frente a 3.0.8 del P, y eso de cara al futuro puede ser mejor.

rafitcu
07/08/13, 17:25:26

Con la nueva versión ya bienen instaladas las apk pequeñas como bloc de notas calculadora etc

triki2001
07/08/13, 17:32:14
hola,,resulta que le pongo una micro sd Samsung 8gb class 6 y cuando la meto el móvil va mu lento,,la he formatedado a fat32,,alguna idea por que puede ser,,gracias

soturi
07/08/13, 17:36:40
Hola, tengo un c2105 roteado parcialmente. He pasado app a la sd 0. En el menú tengo hecha carpetas. Hay alguna manera de que al apagar y encender no se me borren las carpetas con las app de la sd o las app no salgan fuera de las carpetas?

josilvago
07/08/13, 20:46:21
alguno sabe para poner bien el modo stamina que tanto castigo me esta dando?

moycastro
09/08/13, 17:08:54
Buenas amigos.... porque en modo normal las notificaciones de mensajes de texto suena y vibra el celular, le quito la opcion de vibrar y cuando pongo el estado de vibrar, ya no me vibran los mensajes de texto, alguie sabe como puedo solucionar eso??? o no se puede? gracias...

androfull
12/08/13, 07:54:35
Alguien sabe si puedo desbloquear el bootloader esque no dice yes ni tampoco no.. Gracias :confused:

spartan120993
12/08/13, 08:48:19
Alguien sabe si puedo desbloquear el bootloader esque no dice yes ni tampoco no.. Gracias :confused:

Lo compraste en compañía?? Y ya habían puesto esa pregunta has el método de son y o con el flashtool viene un botón que se llama blu con eso se debe desbloquear je saludos

androfull
12/08/13, 15:18:48
Gracias amigo y lo compre libre

rafitcu
12/08/13, 15:51:23
Quita la imagen tío que pones tu imei ahí y si alguien es malo lo puede utilizar con maldad.

Y si que puedes usa el método de sony y todo ira perfecto.

http://unlockbootloader.sonymobile.com/

diestro123
12/08/13, 23:16:10
¿Existe alguna forma de quitar las malditas aplicaciones de serie con un movil de vodafone? Es poner 4 canciones de spotify y el twitter y ya salirme el icono de "queda poco espacio", y ya he desinstalado un huevo de programas, formateado varias veces... y nada.

¿Qué hay que hacer?

spartan120993
12/08/13, 23:37:34
para quitar las aplicaciones de fabrica debes tener root o en su defecto desbloquear el movil jeje nada mas una vez rooteado has el metodo que ponen para no te de reinicios luego de eso, ya puedes entrar con cualquier explorador root yo uso root xplore te vas a a la carpeta sistem, app, y hay buscas las aplicaciones una vez echo eso selesciona la que no quieras y le das en delete o borrar jeje y listo se borran, pero ten cuidado por que si borras de mas o actualizas el movil despues de borrar puede que te proboque una falla haci solo borra aplicaciones inecesarias y actualiza via flashtool jeje saludos o por seus je

spartan120993
12/08/13, 23:39:10
Gracias amigo y lo compre libre

si lo compraste libre entonces si puedes liberarlo sin costo alguno, te repido por el metodo sony como el te pone el compañero de arriba o para mucho mas facil usa flashtool ultima version, conecta el movil en mtp y el programa lo detecta una vez echo eso, preciona el boton blu nada mas solito hace el trabajo el programa je

P.D: instala los drives todas maneras te va hacer mucha ayuda ese programa para cuando metas mal algo o necesitas recargar un software oficial je saludos

androfull
13/08/13, 00:27:28
Exelente amigo gracias ya os cuento como me va :)

androfull
13/08/13, 01:12:44
Alguien sabe si este dispositivo tiene protocolo MHL??

spartan120993
13/08/13, 02:47:34
MHL mmm creo que no por que ni usb otg tiene jejeje dudo mucho que tenga MHL ya que sirve para poner el cel en una pantalla por medio de la usb no??? pero tal vez si ya que sony no impleto el hdmi como es de constumbre en ellos ni si quiera en gama alta je o una de dos o lo hacen forma inalambrica con el modo espejo de pantalla o lo hacen por MHL pero hasta la fecha no se sabe creo jeje

madefaker
13/08/13, 14:39:15
Alguien sabe si este dispositivo tiene protocolo MHL??

Creo que si buscando por ebay encontre un cable MHL 187 valido para L , SP y E miralo por ahi costaba 8, 99 libras

androfull
14/08/13, 03:00:36
Gracias lo vere que en una pag vi que si soportaba

Rekiemdroid
14/08/13, 10:05:28
Hola, alguien sabe si se puede, y si se puede, como se hace, escoger el tiempo de encendido del led de notificaciones ?
Saludos :D

madefaker
14/08/13, 13:34:12
buenas tardes compañeros, quisiera preguntar por los open source que tiene sony colgados en su pagina web:
-que es un open source(ignorancia nivel supremo) jajaja
-como se instala, el archivo viene en .tar.bz2
gracias a todos de antemano y un saludo xavales

Tutos14
14/08/13, 14:00:24
buenas tardes compañeros, quisiera preguntar por los open source que tiene sony colgados en su pagina web:
Open Source es lo necesario para compilar ROMS (o eso creo)
Lo segundo no se instala, lo más seguro es que sea algo para desarrolladores.

Rekiemdroid
14/08/13, 15:41:36

Buenas, lo segundo ya lo ha dicho tutos, lo de open source, se refiere a codigo abierto, libre, para que los que saben de programacion los modifiquen a su antojo y lo distribuyan al publico y eso.

jdeoz
14/08/13, 16:30:46
Tengo un problema al estar en apk de la camara al tratar sacar una foto con el boton fisico, no saca la foto solo enfoca la imagen pero no la captura, como puedo solucionar este problema??

cuebor
14/08/13, 16:32:45
Tengo un problema al estar en apk de la camara al tratar sacar una foto con el boton fisico, no saca la foto solo enfoca la imagen pero no la captura, como puedo solucionar este problema??

Primero haces la pulsacion para enfocar y luego aprietas fuerte y hace la foto

jdeoz
14/08/13, 16:57:16

Solo habia que apretar un poco mas, ya que el boton tiene 2 modos, apretado suave enfocar y apretar mas fuerte saca la foto xD

madefaker
16/08/13, 13:25:25
Buenas tardes compañeros, comentaros que a los usuarios de un xperia sp les han dado una actualización en la cual una de las cosas que an metido es que en la pantalla de notificaciones arriba tienen má. Cosas aparte de lo del wifi,datos vibración etc les han metido nfc brillo y más cosas.
Sabe alguien si sacarán algo pareció para los nuestros? Es que es muy cómodo jajaja

Tutos14
16/08/13, 13:45:00
Buenas tardes compañeros, comentaros que a los usuarios de un xperia sp les han dado una actualización en la cual una de las cosas que an metido es que en la pantalla de notificaciones arriba tienen má. Cosas aparte de lo del wifi,datos vibración etc les han metido nfc brillo y más cosas.
Sabe alguien si sacarán algo pareció para los nuestros? Es que es muy cómodo jajaja
De momento no se save nada, pero lo más probable es que si.

dmetr
18/08/13, 21:14:07
Buenos me presento soy de chile tengo un xperia L oviamente con android 4.1.2 jelly bean si no me equivoco y fw 15.0.A.1.31 esta de fabrica nada echo solo actualizar las aplicaciones y algunas aplicaciones de play store.

quien empesar se cero y hacer bn ya ley la guia de android
y igual medio enredado pero para eso se creo este tema.
quieria saver por donde empesar segun yo empesar root el celu
y despues hacer un backup y despues intalas los room y overclock
o cambiar el fw
ojalas no me equivoque y si alguien me explica por donde empesar saludos

Tutos14
18/08/13, 21:15:47
Buenos me presento soy de chile tengo un xperia L oviamente con android 4.1.2 jelly bean si no me equivoco y fw 15.0.A.1.31 esta de fabrica nada echo solo actualizar las aplicaciones y algunas aplicaciones de play store.

quien empesar se cero y hacer bn ya ley la guia de android
y igual medio enredado pero para eso se creo este tema.
quieria saver por donde empesar segun yo empesar root el celu
y despues hacer un backup y despues intalas los room y overclock
o cambiar el fw
ojalas no me equivoque y si alguien me explica por donde empesar saludos
Lo primero que tienes que hacer es actualizar al último firmware que hay.

dmetr
18/08/13, 22:04:06
Lo primero que tienes que hacer es actualizar al último firmware que hay.

seria al VERSIONES 15.0.A.2.17 pero soy de chile cual de las 4 me sirve dice una españa haci susesivamente

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628

Tutos14
18/08/13, 22:06:33
seria al VERSIONES 15.0.A.2.17 pero soy de chile cual de las 4 me sirve dice una españa haci susesivamente

Primero, que modelo tienes, el C2105 o el C2104?

dmetr
18/08/13, 22:24:51
primero, que modelo tienes, el c2105 o el c2104?

c2104
entonces instalo en Vodafone ESP 15.0.A.2.17 y como lo ago con mi compañia soy de Entel

Tutos14
18/08/13, 22:27:03
c2104
entonces instalo en Vodafone ESP 15.0.A.2.17 y como lo ago con mi compañia soy de Entel
No, instala la única que hay para el C2104, la GENERIC INDIA

pedrotrebu
18/08/13, 22:42:22
Para aclalarlo he puesto al lado de cada ROM para qué modelo sirve.

pedrotrebu
18/08/13, 22:43:19
Aunque realmente se puede instalar cualquiera en cualquier modelo. LO único que tenéis que hacer es marcar la casilla "Exclude Baseband" al flashear (esto lo hacen la gente de XDA). Pero vamos que teniendo la india...

Tutos14
18/08/13, 22:59:15
Aunque realmente se puede instalar cualquiera en cualquier modelo. LO único que tenéis que hacer es marcar la casilla "Exclude Baseband" al flashear (esto lo hacen la gente de XDA). Pero vamos que teniendo la india...
Tienes razón, además que todos los firmwares que hay son iguales, lo que cambia es que tienen más o menos aplicaciones preinstaladas.

dmetr
19/08/13, 00:25:12
entonces bajo ese y despues sigo los pasos a seguir en el post y despues rooteo el dispositivo
tengo que tener la bateria al 100% o no importa la bateria
saludos

Tutos14
19/08/13, 10:17:03
entonces bajo ese y despues sigo los pasos a seguir en el post y despues rooteo el dispositivo
tengo que tener la bateria al 100% o no importa la bateria
saludos
Exacto, y la batería con que este por encima del 60% es suficiente

JakeStark
19/08/13, 10:28:04
¿Como saber que ya cargo?

Cuando llega a 90% se pone en verde, osea espero a que llegue al 100% y lo desconecto? o me aparecerá algún mensaje que diga cargado?

Cuando grabo vídeos HD me va fluido pero cuando apunto hacia algunos sitios es como si bajase a 5fps y el vídeo empieza a verse demasiado lento.

franbelastegui
19/08/13, 13:47:48
Buenas ! gente :-):ok: pues estrenando movil nuevo...! vengo de un lg optimus 2x que se peto el conector de bateria XD i ni por la reparacion pago.. este ma salido por 39€ bueno contentissimo ya hace tiempo queria un Xperia ^^. pues bien este telefono veo que tiene sus pros y contras, espero que me podais responder algunas dudas, aqui van:

0- mi primera duda es la barra de status bar se puede modificar? yo veo de roms en LG y la barra de ajustes era mui buena podia ponerle ai la pantalla rotativa, linterna , etc pero en este que viene de serie no puedo modificarla.. seria dejarla como aquí... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34736976 me imagino que flasheando esa funcionaria pero aunque soy root no tengo ningun CWM para probar si funcíona

1- pienso que podrian haber puesto los botones de la barra de abajo en lo negro aprobechando asi toda la pantalla y hacerla full.. porque se desperdicia espacio. No veo el boton de ajustes solo el de tareas por lo que por ejemplo cuando abro otro launcher no veo el boton de ajustes donde esta ..? ya no lleban con el ultimo firmw?

Tutos14
19/08/13, 14:13:51
Buenas ! gente :-):ok: pues estrenando movil nuevo...! vengo de un lg optimus 2x que se peto el conector de bateria XD i ni por la reparacion pago.. este ma salido por 39€ bueno contentissimo ya hace tiempo queria un Xperia ^^. pues bien este telefono veo que tiene sus pros y contras, espero que me podais responder algunas dudas, aqui van:

0- mi primera duda es la barra de status bar se puede modificar? yo veo de roms en LG y la barra de ajustes era mui buena podia ponerle ai la pantalla rotativa, linterna , etc pero en este que viene de serie no puedo modificarla.. seria dejarla como aquí... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34736976 me imagino que flasheando esa funcionaria pero aunque soy root no tengo ningun CWM para probar si funcíona

1- pienso que podrian haber puesto los botones de la barra de abajo en lo negro aprobechando asi toda la pantalla y hacerla full.. porque se desperdicia espacio. No veo el boton de ajustes solo el de tareas por lo que por ejemplo cuando abro otro launcher no veo el boton de ajustes donde esta ..? ya no lleban con el ultimo firmw?
0-No, no se puede.
1-Cuando entras en algunas aplicaciones abajo te salen los tres puntos para los ajustes.

Smetha
19/08/13, 14:51:34
¿Como saber que ya cargo?

Cuando llega a 90% se pone en verde, osea espero a que llegue al 100% y lo desconecto? o me aparecerá algún mensaje que diga cargado?

Cuando grabo vídeos HD me va fluido pero cuando apunto hacia algunos sitios es como si bajase a 5fps y el vídeo empieza a verse demasiado lento.

Hola buenas! cuando el movil está descargado (creo que ya en 15% e inferior) la luz se pone roja; si lo cargas más de ese valor, la luz aparecerá naranja y cuando llega al 90% justo se pone verde. No quiere decir que esté cargado a full. Dejalo un rato hasta que te ponga 100%, es lo que hago yo siempre. Saludos =)

En cuanto a lo de video, lo cierto es que apenas he grabado con el movil y no he visto ese error.

JakeStark
19/08/13, 18:46:49
Hola buenas! cuando el movil está descargado (creo que ya en 15% e inferior) la luz se pone roja; si lo cargas más de ese valor, la luz aparecerá naranja y cuando llega al 90% justo se pone verde. No quiere decir que esté cargado a full. Dejalo un rato hasta que te ponga 100%, es lo que hago yo siempre. Saludos =)

En cuanto a lo de video, lo cierto es que apenas he grabado con el movil y no he visto ese error.

Pero cuando llega al 100% es que ya esta cargado? no entiendo por que se pone verde al llegar al 90% no debería ser así, uno tiene que estar pendiente, mirando si ya llego al 100% y en ultimo caso debería salir un mensaje que diga CARGADO, al igual como sucede en los samsung, bueno eso nos pasa por que primera vez que le damos una oportunidad a un sony.

IrondeOz
19/08/13, 22:06:04
Muy buenas a todos, no sabía muy bien donde preguntar un par de cosas así que lo hago aquí.

Lg tiene una aplicación de serie para hacer fotografías en 360º y poder después visualizarlas e incluso hacer zoom en distintas zonas. ¿Existe una aplicación para eso?

Tengo problemas con el flash de la cámara, es demasiado potente y me quema todas las fotos nocturnas dependiendo de la distancia. ¿Se puede bajar la potencia del flash?

Smetha
20/08/13, 01:24:55
Pero cuando llega al 100% es que ya esta cargado? no entiendo por que se pone verde al llegar al 90% no debería ser así, uno tiene que estar pendiente, mirando si ya llego al 100% y en ultimo caso debería salir un mensaje que diga CARGADO, al igual como sucede en los samsung, bueno eso nos pasa por que primera vez que le damos una oportunidad a un sony.

Llevas toda la razón! Otro punto bajo de Sony..

Smetha
20/08/13, 01:29:10
Muy buenas a todos, no sabía muy bien donde preguntar un par de cosas así que lo hago aquí.

Lg tiene una aplicación de serie para hacer fotografías en 360º y poder después visualizarlas e incluso hacer zoom en distintas zonas. ¿Existe una aplicación para eso?

Tengo problemas con el flash de la cámara, es demasiado potente y me quema todas las fotos nocturnas dependiendo de la distancia. ¿Se puede bajar la potencia del flash?

Creo que te refieres ha hacer fotografías panorámicas que se llaman. La cámara ya viene con esa opción. Para usarlo solo tienes que irte a cámara, luego, en la esquina superior izquierda verás el icono de una cámara pues pulsas ahí y busca barrido panorámico.

Lo del flash no tengo ni idea.

Saludos!

IrondeOz
20/08/13, 12:37:08
Creo que te refieres ha hacer fotografías panorámicas que se llaman. La cámara ya viene con esa opción. Para usarlo solo tienes que irte a cámara, luego, en la esquina superior izquierda verás el icono de una cámara pues pulsas ahí y busca barrido panorámico.

Lo del flash no tengo ni idea.

Saludos!

La opción nativa que trae la cámara no es lo que busco. Aunque es bueno saber que trae la opción panorámica, yo lo que quiero es una foto 360º

dmetr
20/08/13, 15:57:35
Después de actualizar mi fw y rootear que procedo a hacer en el dispositivo hacer una imagen algo haci del disposito original con el fw actualizado

mjacksoning
23/08/13, 02:41:04
Tengo una duda facil de solventar, seguro qe es una tonteria pero no doy con la tecls. Tengo en la barra de notificacion constantemente la notificacion de "datos moviles habilitados", y no soy capaz de quitar dicha notificacion, sencillamente no me deja eliminarla...

Un saludo amigos

Tutos14
23/08/13, 10:29:49
Tengo una duda facil de solventar, seguro qe es una tonteria pero no doy con la tecls. Tengo en la barra de notificacion constantemente la notificacion de "datos moviles habilitados", y no soy capaz de quitar dicha notificacion, sencillamente no me deja eliminarla...

Un saludo amigos
Es fija, no se puede quitar

jarm
23/08/13, 12:15:41
Tengo una duda con mi xperia l resulta que en el manual del teléfono me dice que tengo 8 gigas y resulta que he echo una captura del almacenamiento y no es asi.
alguien que le pase lo mismo,
Gracias

jarm
23/08/13, 12:19:23
Perdon e repetido una captura

mjacksoning
23/08/13, 13:42:44
A mi me pasa igual, mi telefono venia de Vodafone, lo flashee con una ROM Stock libre haciendo los wipes, por lo que se supone que el terminal esta limpio

jarm
24/08/13, 13:24:03
Estoy arto de mirar y preguntar al servicio de Vodafone y siempre me dicen lo mismo.
No se si ir a la tienda donde lo compre aber que me dicen.
Acabo de hacer otra captura completa con otra del cleaner y nada ni con mi sd de 2 gigas llegó a las 8 que se supone que tiene.

Tutos14
24/08/13, 14:15:38
Estoy arto de mirar y preguntar al servicio de Vodafone y siempre me dicen lo mismo.
Acabo de hacer otra captura completa con otra del cleaner y nada ni con mi sd de 2 gigas llegó a las 8 que se supone que tiene.
No te preocupes, es así, la memoria está particionada.

bigkanoute
24/08/13, 22:51:02
Hola

Tengo pendiente la actualización 15.0.A.2.17. Dicen que además de las small apps de Sony tiene mejoras en rendimiento. ¿Alguien la ha instalado,? ,, ¿Va bien? No tengo Wifi y no la he podido instalar.

Gracias

Tutos14
25/08/13, 10:05:38
Hola

Tengo pendiente la actualización 15.0.A.2.17. Dicen que además de las small apps de Sony tiene mejoras en rendimiento. ¿Alguien la ha instalado,? ,, ¿Va bien? No tengo Wifi y no la he podido instalar.

Gracias
Tienes un post que lo explica todo

Rekiemdroid
25/08/13, 12:08:12
Una lastima que el asphalt 8 no sea compatible con nuestro xperia L ... Para un juego qur iba a comprar

pedrotrebu
25/08/13, 17:09:38
Si eres root hay una solución, que es cambiar el customization number (creo que se llama así) por el del Xperia Z. Te lo reconocerá como compatible, luego puedes volverlo a cambiar.

bigkanoute
26/08/13, 00:09:58
. Estoy de vacaciones y llevaba tiempo sin revisar el foro

Gracias

pedrotrebu
26/08/13, 01:46:36

La memoria propia está particionada así.

- 2Gb para el sistema Android (no accesible, ya que está destinada al sistema operativo a menos que seas root).

- 2 Gb para applicaciones (1,57 usable, el resto aplicaciones propias del telefono).

- 4 Gb de almacenamiento interno como si fuera una tarjeta SD.

Franckx
26/08/13, 10:24:16

Un saludo amigos

Si que se puede quitar:

bajas la barra de notificaciones, dejas pulsada la notificación hasta que sale un sub-menu "información de la aplicación", vas allí y presionas forzar detención -> Aceptar y ya se ha quitado.

Lo único malo es que al reiniciar el móvil hay que repetir los pasos para volver a quitar la notificación. A mi me ha funcionado, y hasta ahora no he tenido ningún problema con otras funciones del teléfono (llamadas, conexión de datos, wifi, bluetooth, nfc, etc).

carloslinares
26/08/13, 11:49:02
Hola a todos. Tengo dos preguntas relacionadas con este modelo.
# la app invenio carmen no me descarga musica con los datos activados, solo mediante el wifi. No encuentro ninguna opcion que me permita cambiar esto.

# he instalado una micro sd y he pasado toda la informacion a la tarjeta. Desde entonces cuando apago el telefono y lo vuelvo a encender, no me mantiene el tono de llamada, si este está ubicado en la tarjeta. Asimismo, no sé cómo decirle al telefono que todas las fotos, canciones, etc se ubiquen por defecto en la micro sd.

Gracias

IrondeOz
26/08/13, 16:57:31
¿Hay alguna noticia sobre el root completo sin tener el bootloader abierto? Quiero terminar de limpiar el terminal con Titanium pero no quiero pasar por el trámite de tener que dejar que se lo lleven para que me lo abran.

Tutos14
26/08/13, 17:29:28
¿Hay alguna noticia sobre el root completo sin tener el bootloader abierto? Quiero terminar de limpiar el terminal con Titanium pero no quiero pasar por el trámite de tener que dejar que se lo lleven para que me lo abran.
Si, ya hay ROOT completo

IrondeOz
26/08/13, 17:56:09
Si, ya hay ROOT completo

¿Teniendo la opción de usar el titanium en la carpeat system sin ningún tipo de reset ni cuelgue?

Tutos14
26/08/13, 17:59:05
¿Teniendo la opción de usar el titanium en la carpeat system sin ningún tipo de reset ni cuelgue?
Si.

IrondeOz
26/08/13, 18:00:29
Si.

¿Cómo? xD

Si es así se sigue hablando de que da reinicios, ¿no?

Tutos14
26/08/13, 18:10:02
¿Cómo? xD

Si es así se sigue hablando de que da reinicios, ¿no?
Es eso y un fix, con eso no da reinicios.
¿Qué versión tienes?

IrondeOz
26/08/13, 18:17:42
Es eso y un fix, con eso no da reinicios.
¿Qué versión tienes?

¿Versión de qué, cómo lo miro?

IrondeOz
27/08/13, 09:32:18
¿Versión de qué, cómo lo miro?

Perdón por el doble post pero dentro de poco salgo de viaje y no tendré la posibilidad de trastear con el teléfono. Me gustaría dejarlo listo antes de irme, llevo un montón de tiempo queriéndo meterle mano pero con la leche del root parcial era imposible.

¿La versión que tengo de qué necesitas saber y cómo lo miro? Tengo esperanzas en que rootear el móvil sea fácil pero si además se puede actualizar, de nuevo, el firmware, mejor que mejor.

Edito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659978

No había visto esto. ¿Es una FW oficial de Sony? ¿Cómo se instala?

Por cierto, una pregunta postroot:

¿Se puede eliminar las opciones de la barra desplegable? Me parece bastante incompleta y hay muy buenas app que te dan la opción de customizarlas pero no me gustaría tenerla doble.

jarm
27/08/13, 15:07:05
Si, ya hay ROOT completo
Buenas tutos acabo de ver tu respuesta y me ha alegrado mucho.
Dos preguntas, la primera los archivos son los mismos de antes o han cambiado.
La segunda quiero hacer root en mi
Xperia L estan los archivos en el foro y hay algun tutorial de como hacerlo.
Gracias

aserrano7
27/08/13, 15:28:06
:):-)

Smetha
27/08/13, 15:45:07
Buenas acabo de ver que hay root completo para el L con el bootloader cerrado, el xperia L de mi novia tiene la version ..2.17 actualizada por vodafone, y siguiendo el tutorial se queda pillado en, daemon started sucessfully y no hace nada mas :confused: ¿¿¿alguien me echa un cable???

Yo también soy de Vodafone con 2.17 y bootloader cerrado. Quiero hacerle root pero todavía no lo he probado. Debería haber un video tutorial jajajaaj Un saludo!

javier2687
27/08/13, 18:53:51
También me preguntó lo mismo!! No puedo cambiarlo

hparedes
30/08/13, 14:05:47
Alguien conoce un metodo efectivo para ponerle CWM al xperia L , he probado la mayoria de los que encuentro para Z,ZL, T,TW,S etc... y ninguno funciona.....

rafaanick7
30/08/13, 19:35:22
Jaja os planteo una consilta qque tengo, alguien ha instalado el bravia engine 2 en el xperia L?

Lo he estado viendo por el foro de xda y han conseguido hacerlo siendo full root, pero no me fio a trastear datos internos del telefono, alguien?

Tutos14
30/08/13, 20:51:07
Jaja os planteo una consilta qque tengo, alguien ha instalado el bravia engine 2 en el xperia L?

Lo he estado viendo por el foro de xda y han conseguido hacerlo siendo full root, pero no me fio a trastear datos internos del telefono, alguien?
YO!

Oscarorell
30/08/13, 21:51:40

Yo tambien lo tengo, y lo recomiendo

rafaanick7
31/08/13, 14:09:14
Joder y se nota verdad? Se ven las imagenes y videos con mas color? Es muy complicado de hacer?

Un saludo

androfull
02/09/13, 00:55:10
Como lo instalaste??

grimgor92
02/09/13, 01:28:01
Una pregunta como se personaliza la pantalla de bloqueo que viene por defecto o no se puede?

rafaanick7
03/09/13, 15:25:03
Grimgor a que te refieres con eso?

Por cierto alguien podria hacer un tutorial de instalar el bravia engine 2 en el movil, se lo agradeceriamos muchos!

trakata30
03/09/13, 18:00:48
Hola a todos, soy un poco novato en esto y me gustaria preguntar unas dudas que tengo. Hace poco que tengo el Xperia L con permanencia de Orange, y me gustaria flashear el movil para actualizar a la nueva version que ya ronda x ahi y que Orange hasta que quiera tenerla pues pueden pasar 1000 años. He visto que hay un hilo x aqui sobre las versiones que hay, pero no se cual es la que deberia instalar, si la libre, la de vodafone...etc, vamos que no se x donde empezar y si es recomendable hacerlo al tener el movil nuevo. Se que la garantia se pierde, pero queria saber tambien si hay riesgos al flashearlo y como no es la version oficial si tendre algun problema, gracias y saludos.

AFR8
03/09/13, 21:33:07
¿Creen que Sony actualizará el Xperia L a Android 4.4 KitKat? Según he visto va a estar optimizada esta versión para dispositivos básicos... Y este es gama media.

Smetha
03/09/13, 22:02:55
Esperemos que sí. Yo creo que nuestro Xperia lo soporta si o si, de todas maneras iremos viendo que se comenta estas semanas.

MathPatti
05/09/13, 06:26:34
Estimados,
tema 1) hace dos días compré el Xperia L y lo cargué de musica, el problema es que me genera dos álbumes distintos para el mismo álbum y no se como compactarlos!!!
Antes tenia Motorola y era sencillo, bastaba con arrastrar el álbum, pero aquí estoy perdido.
me vuelve Loco! porque escucho los discos enteros, y hasta llega a dividirme un solo disco en 3 distintos.

tema 2) Todavía no entiendo bien como configurar la cámara, dado que no saca buenas fotos en lugares cerrados de luz artificial, y cuando los objetos están en movimiento la foto sale completamente borrosa... resulta extraño... dado que mi ex teléfono (motorola Backflip) lograba sacar algunas de las fotos que ahora me resultan dificiles, sobre todo por la necesidad de "pronto enfoque", este telefono tarda mucho en enfocar, de todas formas me arriesgo a decir q es porque todavía no lo conozco.

Si alguien es amable de ayudarme con el Primer Punto en especial... Gracias!

AFR8
05/09/13, 13:31:16
1. Prueba a editar las etiquetas desde el propio Walkman (a mi se me soluciono ese problema as)

2. La camara, desde mi punto de vista hace fotos aceptables, prueba a poner el la escena de deportes si quieres hacer fotos con objetos en movimiento. Y lo d. La luz, prueba a poner ajustes manuales en la cámara.

3. Prueba otra app de cámara como "Camera Fx", que cuenta con muchas opciones también.

jarm
07/09/13, 09:45:52
Buenas de nuevo e estado mirando por ahí y visto en algunos foros que hay gente que a eliminado apps de la carpeta app dentro de System.
Como aqui:
http:// http://m.xatakandroid.com/tutoriales/como-desinstalar-las-aplicaciones-de-fabrica-en-android Y comentan que las apps basuras de las operadoras las an podido eliminar, con el clasico seleccionar y eliminar.
Como no estoy muy seguro de que esto funcione haber si hay alguien en el foro que me pueda decir algo.
Saludos

dani2610
07/09/13, 17:12:41
¿Os pasa alguno que de vez en cuando os desaparece el porcentaje de batería en la barra de notificaciones aún estando activada la opciçon? Me pasaba antes y me sigue pasando al actualizar a la nueva versión

Smetha
07/09/13, 17:28:14
¿Os pasa alguno que de vez en cuando os desaparece el porcentaje de batería en la barra de notificaciones aún estando activada la opciçon? Me pasaba antes y me sigue pasando al actualizar a la nueva versión

A mi sólo me pasó en una ocasión pero ya no.

marcxelo34
09/09/13, 15:23:08
tengo el teléfono hace un mes y si que se nota un poco lo de la pantalla , sobretodo a la hora de ampliar pantalla cuando estoy en internet , pero es un mal muy menor y no me molesta casi nada , en general estoy muy contento con este teléfono ;

ahora quisiera preguntar una cosa :
no me gusta nada el dialer y los contactos en blanco , a pesar de que instalando algunas aplicaciones puedo cambiar algo de esto , a la hora de que me llamen o marcar un número me es imposible cambiar la pantalla blanca de la llamada ,
yo tengo el bootloader bloqueado , si rooteo el teléfono y uso el CWM recovery : puedo instalarle los archivos .zip de llamadas , contactos y mensajes como se explica aquí : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2303772 , para cambiar el color del dialer , las llamadas y mensajes(y creo que también mails) aunque tenga el bootloader bloqueado ? ? ,

saludos !

Ochobre34
10/09/13, 12:58:43
Buenos dias!
Ayer por la noche liberé mi xperia L.
Hace unos dias le habia hecho un Benchmark con Antutu y me habia dado un resultado de 12206.
Ayer, tras liberarlo, el movil iba lentisimo (solo durante unos cuantos minutos, luego ya iba normal) y decidi hacerle otro Benchmark cuando parecia que se habia estabilzado y el resultado fué lamentable: 8730 puntos.

¿A que se debe?
¿Como se soluciona?

Gracias.

Picus
10/09/13, 13:39:53
Me parece extraño que te baje tanto sin usarlo. yo esta mañana tenia mas del 90%

Supongo que esto es para cualquier móvil.

Como suelo estar en casa (incluso trabajo en casa, raro que es uno), tengo wifi casi siempre. Y como soy nuevo en esto he tardado "solo" un mes en darme cuenta de que el motivo por el cual la batería del movil baja como nuestra economía era el wifi. Me acostaba con la batería al 100% y me levantaba con ella al 60% o así. Hoy he hecho la prueba, he desactivado el wifi, y me había bajado solo un 8%.

¿Hay alguna aplicación, no root, que haga que mi móvil se conecte automáticamente al wifi cuando el consumo de datos aumenta? Me refiero a ver un video en youtube o similar, no a jugar al Atriviate. Es que es un poquito peñazo activarlo y desactivarlo a mano.

Por lo demás estoy muy contento con el móvil.

ismo
11/09/13, 00:48:40
hey que tal hermanos saludos desde mexico, tengo el c2104 movistar, aqui mis dudas:

quiero rootear pero solo para pasar aplicaciones a la sd externa y tener el titanium y algunas apps por el estilo que solicitan permisos root, no quiero mover nada de la carpeta system ni instalar roms ni nada por el estilo solo eso, la pregunta:

que metodo de root me recomiendan hacer, cual es el mas facil y que no de reinicios ni cosas raras.

gracias a quien me responda, saludos

Picus
12/09/13, 18:49:08
A mi me ha pasado hoy por primera vez.
¿Lo has solucionado o alguien sabe como solucionarlo?

Smetha
12/09/13, 19:01:05
A mi me ha pasado hoy por primera vez.
¿Lo has solucionado o alguien sabe como solucionarlo?

Prueba en los ajustes, administración de energía y donde aparece la opción de mostrar en barra de notificación lo activas y desactivas unas veces. Un saludo!

Picus
13/09/13, 00:13:13
Efectivamente funciona. Gracias. :ok:

Prueba en los ajustes, administración de energía y donde aparece la opción de mostrar en barra de notificación lo activas y desactivas unas veces. Un saludo!

Caditos
14/09/13, 23:28:26
Buenas a todos, desde hace un tiempo tengo problemas con el wifi, cuando el movil entra en estado de suspencion se apaga, y cuando la pantalla se enciende el wifi empieza a funcionar, pasa lo mismo con la conexion de datos, tengo el movil root y actuzlizado a la ultima version, alguien sabe que pasa???

moisox
15/09/13, 21:52:20
Alguien sabe xk la app Autostar no funciona en este movil???

Picus
17/09/13, 12:25:12
Creo recordar que esa es una opción de ahorro de energía, buscala y desactivala.

Buenas a todos, desde hace un tiempo tengo problemas con el wifi, cuando el movil entra en estado de suspencion se apaga, y cuando la pantalla se enciende el wifi empieza a funcionar, pasa lo mismo con la conexion de datos, tengo el movil root y actuzlizado a la ultima version, alguien sabe que pasa???

Caditos
17/09/13, 13:55:30
Creo recordar que esa es una opción de ahorro de energía, buscala y desactivala.

nono... he probado lo del modo stamina on y off, he provado la politica de suspension de wifi, luego de eso hay mas que se pueda activar o desactivar? donde? porque no se desactiva el wifi y los datos, y solo se vuelven a activar cuando la pantalla se enciende..

MaxFett
18/09/13, 10:38:07
Pregunta: Veo como todos los Sony ahora llevan los botones en la misma pantalla...
Si el teléfono tiene 4,3 pulgadas y una parte de la pantalla se usa para los botones.. entonces la parte UTIL de la pantalla es inferior a 4,3 pulgadas, no? O Sony cuenta los 4,3 excluyendo la barra de los botones (que lo dudo).
Saludos.

Tutos14
18/09/13, 19:18:49
Pregunta: Veo como todos los Sony ahora llevan los botones en la misma pantalla...
Si el teléfono tiene 4,3 pulgadas y una parte de la pantalla se usa para los botones.. entonces la parte UTIL de la pantalla es inferior a 4,3 pulgadas, no? O Sony cuenta los 4,3 excluyendo la barra de los botones (que lo dudo).
Saludos.
Sony cuenta los 4,3" toda la pantalla, incluido la barra de botones.

aluxcore
19/09/13, 09:55:29
Tengo la ultima actuación de xperia l existe algun metodo para mejorar el multi touch me complica mucho ya que soy gamer android ojala me ayuden

Darkside1984
20/09/13, 00:01:39
Probablemente mi duda sea bastante ridícula pero allá voy.

Llevo unos días echándole un ojo a este Xperia L y antes de hacerme con él quiero estar seguro de que merece la pena como terminal de gama media. En sus especificaciones he visto que el navegador no es compatible con Flash, a diferencia de mi actual Xperia Tipo que sí lo es. ¿En qué medida limita esto la ejecución de webs y demás contenido multimedia?

Gracias.

MaxFett
20/09/13, 14:45:54
Sony cuenta los 4,3" toda la pantalla, incluido la barra de botones.

Me lo temía por lo que en realidad NO tienes una pantalla de 4,3. No entiendo porque no ponen botónes físicos.

Gracias.

Tutos14
20/09/13, 15:20:10
Me lo temía por lo que en realidad NO tienes una pantalla de 4,3. No entiendo porque no ponen botónes físicos.

Gracias.
Hombre la pantalla si es de 4,3. Ademas que al ver fotos y videos los botones se ocultan

DSMOW
21/09/13, 05:23:09
alguien puede adjuntar una foto tomada con la camara principal y otra con la de video llamadas pretendo comprarme uno me parece buena maquina pero quiero ver como son sus camaras
grasias

AFR8
21/09/13, 10:22:47
La de delante cumple de sobra, muy buena para ser un móvil gama media. La cámara delantera es deficiente, muy mala. Pero cumple con las cosillas que Se le puede exigir (Skype, etc)

moisox
24/09/13, 11:19:17
Alguien a conseguido usar la app Autostarts en el xperia??? Necesita permisos root, y aunke lo soy no me deja. Por favor k alguien responda

moisox
24/09/13, 18:49:59
Otra cosita, xk de vez en cuando desaparece el porcentaje de bateria de la barra de notificaciones???

moisox
24/09/13, 22:17:58
Alguien a conseguido usar la app Autostarts en el xperia??? Necesita permisos root, y aunke lo soy no me deja. Por favor k alguien responda

Tooooo secoosss:sly::sly::sly:

Otra cosita, xk de vez en cuando desaparece el porcentaje de bateria de la barra de notificaciones???

santiagodellamea11
01/10/13, 05:24:16
Hola tengo un problema con mi sony xperia l y es que la camara me anda tildada y tarda para sacar las fotos y para grabar videos igual.como puedo solucionar esto porfavor. Desde ya muchas gracias

ablasco
02/10/13, 01:37:44
Hola, tengo un problema con mi Sony Xperia L...
Cuando hago llamadas de larga duración, la pantalla se me bloquea y la única manera de desbloquearla que he encontrado es conectándola o desconectándolo de la corriente eléctrica...
¿alguien tiene otra solución...?
¿cómo puedo hacer para cambiar la configiración del botón derecho...?
Espero vuestros sabios consejos

27142m
07/10/13, 22:50:54
Como puedo quitar toda la basura de Vodafone? Cada cinco minutos tengo una notificación de que se me ha caducado su protección y tengo que comprarla y es bastante molesto estar viendola continuamente:rolleyes:

facu_casla
09/10/13, 14:35:21
Hola!

Vengo de un Xperia mini pro Sk17a y en pocos dias me comprare el Xperia L de Movistar y seguro que viene con Bootloader Bloqueado y actualmente no es posible ponerle una rom cocinada con BL Bloqueado pero supongo que se podrá. Este equipo para ustedes cuenta con las caracteristicas en las que se interesarian los cocineros para generar varias roms? Y tambien trae alguna limitacion en cuanto a sony que no de los drivers o no liberen algo que dificulte el trabajo de los cocineros?
Solo eso saber que opinan si en un futuro tendremos este foro con mas y mas informacion nueva y nuevas roms y temas donde ayudar y aprender!

Saludos!

moisox
09/10/13, 15:08:40
Hola!

Vengo de un Xperia mini pro Sk17a y en pocos dias me comprare el Xperia L de Movistar y seguro que viene con Bootloader Bloqueado y actualmente no es posible ponerle una rom cocinada con BL Bloqueado pero supongo que se podrá. Este equipo para ustedes cuenta con las caracteristicas en las que se interesarian los cocineros para generar varias roms? Y tambien trae alguna limitacion en cuanto a sony que no de los drivers o no liberen algo que dificulte el trabajo de los cocineros?
Solo eso saber que opinan si en un futuro tendremos este foro con mas y mas informacion nueva y nuevas roms y temas donde ayudar y aprender!

Saludos!

Esperemos k si compi, xk este foro esta muerto la verda:(:(

salvamex117
10/10/13, 21:21:43
Que tal, hay alguna rom modificada para el xperia L? Saludos

angelodelacruz
11/10/13, 21:47:39
Hola, soy nuevo aquí y llevo un mes con un Xperia L. Hasta ahora no me ha dado muchos problemas. Vengo de un Galaxy Y pro (esos de teclado físico) y ya casi me he acostumbrado al teclado virtual.
Hacía dos días que lo he rooteado para poder mover las app hacia la tarjeta sd externa ya que me salía ese molesto disco blanco en la parte superior izquierda de la pantalla que dice que "no tienes espacio disponible", ni siquiera para actualizar. Me rompí la cabeza con la partición de la app link2sd para enlazar las app. Hice bien la partición con el Minitool Partition Wizard en mi Windows 8. Seguí distintos tutoriales en Youtube y distintos foros, probé con ext2, ext3, etx4 fat32, fat16 y ninguna le funcionó, y si lo hacía se reiniciaba el móvil interminablemente de manera automática hasta que no quite la sd, o si por fortuna no lo hacía, me decía que la sd estaba vacía o dañada. Ahora sólo uso el link2sd para mover algunas app hacia la "sd interna". Este es otro punto: no sabía que había una sd interna. Cuando lo compré me dijeron "tiene 4 gb de almacenamiento interno" y cuando descargo algunas app (Facebook, WhatsApp, Vine, Spotify, etc) se instalan automáticamente en el "almacenamiento del teléfono" (que tiene como 1.2 gb) mas no en el "sd externo" o "almacenamiento interno", como le llama el móvil. Ahora mismo, con el link2sd, moví algunas app hacia la "sd interna" (almacenamiento interno) y liberé el espacio suficiente para que no aparezca ese molesto disco. El problema que noté, es que al reiniciar el móvil los iconos y las app que están en esa "sd interna" (almacenamiento interno) tardan más en iniciarse o bien no guardan los datos. Por ejemplo en Facebook, debía de iniciar sesión cada vez que prendía el móvil y entraba en dicha app ergo lo dejé en el "almacenamiento del teléfono" (ese de 1.2 gb) junto con algunas que me daban el mismo problema. Ahora sólo tengo 180mb de espacio disponible en "almacenamiento del teléfono", es decir en la memoria donde se hacen todas las descargas y actualizaciones. Pienso que la memoria caché, especialmente de los vídeos, es también causante de este problema y por eso siempre que puedo la borro.
La cámara y el HDR están excelentes. Sólo que me parece que fotografía algo borroso e inestable con el flash cuando hay oscuridad.
Otro punto, aunque ínfimo, es la app del álbum de fotos. A veces no muestra nada más que una pantalla negra con las dos opciones arriba: "Imágenes" y "Mis álbumes". Aunque borrando los datos de esa app desde ajustes/aplicaciones/todos/álbum logré solucionarlo, vuelve a pasarme al día siguiente; esta solución la leí un poco tarde hoy en las primeras páginas de este post.
En fin, es un móvil bastante decente para el precio que tiene, aquí en Perú, está costando un aproximado de $250. A mí me ha encantado, sólo me falta conseguirle un case o protector. Saludos.

Maritta
12/10/13, 20:13:08
Tengo mi Xperia L nuevo y por alguna razón se perdieron las miniaturas de la galería de fotos, las fotos están y si toco la pantalla se seleccionan, pero no se ven... cómo le hago para que aparezcan... porfa me tiene loca eso! :D

angelodelacruz
15/10/13, 03:04:06
Hey, hola, la solución temporal para eso sería ir a "Ajustes" luego a "Aplicaciones" luego a la pantalla de "Todos" y abres la aplicación que dice "Álbum" y luego das click en "Borrar Datos".

angelodelacruz
15/10/13, 03:05:08
Tengo mi Xperia L nuevo y por alguna razón se perdieron las miniaturas de la galería de fotos, las fotos están y si toco la pantalla se seleccionan, pero no se ven... cómo le hago para que aparezcan... porfa me tiene loca eso! :D

Hey, hola, la solución temporal para eso sería ir a "Ajustes" luego a "Aplicaciones" luego a la pantalla de "Todos" y abres la aplicación que dice "Álbum" y luego das click en "Borrar Datos".

eliashjk
25/10/13, 00:43:50
alguien sabe como borrar la notificacion "Datos Moviles: Datos Moviles Desactivados" pls

yoyo27
25/10/13, 10:16:07
Hola!
Queria preguntaros si a alguno de vosotros se os ha roto el cristal del movil con una simple caida desde muy abajo..cosa que me ha parecido raro pero el cristal se ha rebentado, la pantalla responde muy bien pero no me gustaria cambiar el cristal
Alguien sabe donde se puede cambiar y cual seria su coste?
Muchas gracias!!

ablasco
25/10/13, 16:32:09
Hola amigos
A ver si alguien me puede ayudar con este problema.
Tengo en la agenda telefónica número cortos y cuando los marco no me pone el nombre del contacto
¿cómo se puede configurar eso, ya que antes me funkaba bien...?
Saludos

AFR8
25/10/13, 16:58:04
Alguien sabe alguna pagina de repuestos barata? Necesito la pantalla lcd con el cristal para mi sony xperia L por que la garantia no me lo cubre, y me sale carisimo llevarlo al SAT. Se como se desmonta entero, por lo que no tendre problemas al colocarla. Alguien?

durazno87
26/10/13, 15:44:24
hola necesito hacerles una consulta,resulta que tengo este movil hace dos dias y tengo el problema de que no me abre el album de fotos se me queda totalmente en en negro a alguien le ha pasado? por favor ayuda...gracias!!!

Nickolas el Flipado
26/10/13, 17:05:27
hola necesito hacerles una consulta,resulta que tengo este movil hace dos dias y tengo el problema de que no me abre el album de fotos se me queda totalmente en en negro a alguien le ha pasado? por favor ayuda...gracias!!!

Me pasa a mi, que tengo un Xperia de Movistar y no puedo actualizar el firmware porque esta compañía impresentable no lo actualiza (me tienen pillado, que le vamos a hacer).

Y no, no he encontrado solución.

diegobastian
27/10/13, 02:31:31
traten de borrar los datos de la aplicación de album puede que así lo solucionen

pedrotrebu
27/10/13, 03:26:32
Me pasa a mi, que tengo un Xperia de Movistar y no puedo actualizar el firmware porque esta compañía impresentable no lo actualiza (me tienen pillado, que le vamos a hacer).

Y no, no he encontrado solución.

Puedes meter el firmware de otra compañía o directamente uno libre.

Vicky.rs
29/10/13, 00:38:31
Holaa, tengo un problema con la cámara de mi xperia, al abrir la aplicación sale una ventana con un mensaje que dice "se ha detenido la cámara" y no sé si es que yo no he leído bien pero al parecer a nadie más le ha pasado -.- no sé que hacer, por favor ayuda. Gracias.

Gonz4
30/10/13, 00:42:34
Es cierto que la pantalla es muy poco sensible al tener que deslizar el dedo? Si es así, se soluciona con un firmware nuevo o algo por el estilo?

Licuadito
30/10/13, 00:58:36
Me lo quiero comprar,soy de argentina,tiene firmwares actualizados libres? Se le puede poner root? Cwm? Qie tal va? Me conviene mas que un moto d3? Nose que mas preguntar.custom roms? Tengo un xperia u y no me quiero desilucionar como lo hice con el u al no recibir jb

jpizarroruiz
01/11/13, 01:49:11
tengo un xperia l c2104 de nextel chile es puro android no trae basura de de compañia ni nada de eso esta virgen sin root ni bootloaders desbloqueado pero antes de eso quiero hacer un backup de firmaware para compartirlo aca y uno para mi pero lei un post por ahi que el hacerlo con el update service se borra todo y despues nose como crear la carpeta ftf si alguien me puede ayudar de ante manos gracias

Ghincea
01/11/13, 10:47:15
Hola ¿como puedo entrar en el menu recovery en mi xperia L?

bigkanoute
01/11/13, 10:53:28
Hola
Estoy intentando instalar el nuevo Launcher de Google pero me falla la búsqueda de Google, se instala pero al seleccionar el launcher da error.

Los apk los he sacado de aquí
t.xatakandroid.com/personalizacion/ya-puedes-descargar-e-instalar-el-nuevo-launcher-google-home-para-android

¿Alguien más tiene problemas en el Xperia L?

Isra350z
01/11/13, 20:15:37
Alguien sabe a ciencia cierta cual es la diferencia entre el FW 15.3.A.0.26 (Android 4.2.2 // C2104) de la INDIA y el GENERIC WORLD?

ozn666
03/11/13, 10:11:20
Hola.
Tengo un problema: configuro de forma manual la hora y zona horaria en mi equipo y al paso de cierto tiempo la hora cambia sola, se adelanta o atrasa de forma una cantidad de horas o minutos cualquiera. Lo mismo pasa si dejo la hora y la zona horaria se ajuste de forma automática ¿alguien sabe como solucionar ese problema? Gracias.

DeWeL306
03/11/13, 17:45:02
Buenas tarde, acabo de informarme mediante foros y la misma pagina oficial de Sony que han sacado una actualización a 4.2. El problema que tengo es que no me aparece tanto desde la opción de Actualizar software del móvil como tampoco en el mismo Sony PC Companion y Update Service. Les dejo datos de mi móvil que puedan interesar para saber si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

Operadora: Orange
Modelo: C2105
Versión de Android: 4.1.2
Numero de Compilación: 15.0.A.2.17

Si hace falta alguna otra información decírmela y la facilito. Que estoy algo confuso en no saber porque no puedo actualizarlo, mas que todo sabiendo las mejoras que tiene la nueva versión.

DeWeL306
03/11/13, 19:12:58
Quisiera saber tambien que es lo que han hecho o tienen los otros Xperia L para que sin necesidad de usar el flashtools ni otros metodos, hayan podido actualizar sin problemas sus dispositivos con el Sony PC Companion.

Picus
03/11/13, 22:55:48
Hola, soy nuevo aquí y llevo un mes con un Xperia L. Hasta ahora no me ha dado muchos problemas. Vengo de un Galaxy Y pro (esos de teclado físico) y ya casi me he acostumbrado al teclado virtual.
Hacía dos días que lo he rooteado para poder mover las app hacia la tarjeta sd externa ya que me salía ese molesto disco blanco en la parte superior izquierda de la pantalla que dice que "no tienes espacio disponible", ni siquiera para actualizar. Me rompí la cabeza con la partición de la app link2sd para enlazar las app. Hice bien la partición con el Minitool Partition Wizard en mi Windows 8. Seguí distintos tutoriales en Youtube y distintos foros, probé con ext2, ext3, etx4 fat32, fat16 y ninguna le funcionó, y si lo hacía se reiniciaba el móvil interminablemente de manera automática hasta que no quite la sd, o si por fortuna no lo hacía, me decía que la sd estaba vacía o dañada. Ahora sólo uso el link2sd para mover algunas app hacia la "sd interna". Este es otro punto: no sabía que había una sd interna. Cuando lo compré me dijeron "tiene 4 gb de almacenamiento interno" y cuando descargo algunas app (Facebook, WhatsApp, Vine, Spotify, etc) se instalan automáticamente en el "almacenamiento del teléfono" (que tiene como 1.2 gb) mas no en el "sd externo" o "almacenamiento interno", como le llama el móvil. Ahora mismo, con el link2sd, moví algunas app hacia la "sd interna" (almacenamiento interno) y liberé el espacio suficiente para que no aparezca ese molesto disco. El problema que noté, es que al reiniciar el móvil los iconos y las app que están en esa "sd interna" (almacenamiento interno) tardan más en iniciarse o bien no guardan los datos. Por ejemplo en Facebook, debía de iniciar sesión cada vez que prendía el móvil y entraba en dicha app ergo lo dejé en el "almacenamiento del teléfono" (ese de 1.2 gb) junto con algunas que me daban el mismo problema. Ahora sólo tengo 180mb de espacio disponible en "almacenamiento del teléfono", es decir en la memoria donde se hacen todas las descargas y actualizaciones. Pienso que la memoria caché, especialmente de los vídeos, es también causante de este problema y por eso siempre que puedo la borro.
La cámara y el HDR están excelentes. Sólo que me parece que fotografía algo borroso e inestable con el flash cuando hay oscuridad.
Otro punto, aunque ínfimo, es la app del álbum de fotos. A veces no muestra nada más que una pantalla negra con las dos opciones arriba: "Imágenes" y "Mis álbumes". Aunque borrando los datos de esa app desde ajustes/aplicaciones/todos/álbum logré solucionarlo, vuelve a pasarme al día siguiente; esta solución la leí un poco tarde hoy en las primeras páginas de este post.
En fin, es un móvil bastante decente para el precio que tiene, aquí en Perú, está costando un aproximado de $250. A mí me ha encantado, sólo me falta conseguirle un case o protector. Saludos.

Hola, te recomiendo que leas este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674952
Esta dedicado exclusivamente a este problema y parece que están aportando algunas soluciones.

Jaimebh
04/11/13, 17:48:20
Buenas tarde, acabo de informarme mediante foros y la misma pagina oficial de Sony que han sacado una actualización a 4.2. El problema que tengo es que no me aparece tanto desde la opción de Actualizar software del móvil como tampoco en el mismo Sony PC Companion y Update Service. Les dejo datos de mi móvil que puedan interesar para saber si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

Operadora: Orange
Modelo: C2105
Versión de Android: 4.1.2
Numero de Compilación: 15.0.A.2.17

Si hace falta alguna otra información decírmela y la facilito. Que estoy algo confuso en no saber porque no puedo actualizarlo, mas que todo sabiendo las mejoras que tiene la nueva versión.

A mi también me pasa lo mismo, pero si me sale la actualización igual ni se lo instalo porque viendo los problemas que tiene la gente pues... Jajaja :silbando:

DeWeL306
04/11/13, 21:58:48
:silbando: Bueeenas xD. Muchachos una pregunta rápida q nose si dará solución fácil a mi problema. Viendo q los de Orange se demoraran un montón pa lanzar la actualización a 4.2 q ya lanzo Sony el 29/10/2013 y q ya pueden actualizar los que tienen el Xperia L libre.
Si libero ahora mi móvil ya me saldrá disponible la actualización a 4.2 no? :silbando:

Jaimebh
04/11/13, 22:47:33
Yo el teléfono no le tengo root todavía, no puedo actualizarle sin ser root??
Saludos!!! :cucu:

Rafaga92
04/11/13, 23:07:24
Yo el teléfono no le tengo root todavía, no puedo actualizarle sin ser root??
Saludos!!! :cucu:

Si puedes

luisma29
06/11/13, 00:51:00
novato del todo,y a la espera del telefono,no me queda claro si es microsim o sim normal,si alguien me responde se lo agradezco

Jaimebh
06/11/13, 07:53:32
novato del todo,y a la espera del telefono,no me queda claro si es microsim o sim normal,si alguien me responde se lo agradezco

El Xperia L lleva tarjeta SIM.

Picus
07/11/13, 13:56:52
Por favor, me gustaría saber cuantos de los que tienen el xperia L y leen el foro tienen problemas de memoria. Es decir a cuantos os ha salido alguna vez el mensaje: "Queda poco espacio de almacenamiento, es posible que algunas funciones del dispositivo no estén disponibles"

Podéis contestar en este mismo post indicando vuestra compañía y desde cuando tenéis el teléfono.
Muchas gracias.

Jaimebh
07/11/13, 17:12:19
A mi me sale casi siempre, las aplicaciones que se puede guardar en la sd las guardo pero aún así... La condenada memoria llena jajaja:grin:
P.D: Operador Vodafone y le tengo desde Julio.
Saludos!!!

dexter23
07/11/13, 20:34:49
Buenas noches!

llevo dos semanas con el xperia, y con ganas de que saque orange la actualización .. aun asi, bastante contento, ( no comparable con el iPhone 5s) pero como segundo teléfono, va genial, mi duda es la siguiente, una tontería, pero curiosidad mas que nada, en que se diferencia el modelo c204 del c205?

pepe_asdf
08/11/13, 00:12:32
Buenas noches!

llevo dos semanas con el xperia, y con ganas de que saque orange la actualización .. aun asi, bastante contento, ( no comparable con el iPhone 5s) pero como segundo teléfono, va genial, mi duda es la siguiente, una tontería, pero curiosidad mas que nada, en que se diferencia el modelo c204 del c205?

Se diferencian simplemente en las bandas 3g, en europa las bandas son distintas a las americanas. Eso!

DeWeL306
10/11/13, 15:11:21
Unas dudas q ya m tienen lokeado porque unos dicen q si otros q no y nose sabe en si a quien hacer caso.
Para ser root tambien hace falta tener desbloqueado el bootlader? y lo otro, una vez haz liberado el movil (Simlock) y te han devuelto Sony tu movil con el bootlader allowed. Ya te saltaria la actualizacion a 4.2 al conectar el movil al PC Companion como si fuese un movil libre de fabrica?

miriamhd
13/11/13, 04:06:05
holaaaaa!!! tengo un problema... me empezo a llegar propaganda de vodafone via sms y quise que no me llegara, entonces por opciones deshabilité los mensajes de texto y ahora resulta que me ha desaparecido del escritorio y de la barra de la pantalla principal. He intentado buscar por ajustes - aplicaciones - mensajes, pero no aparece y también he probado de actualizar el software android y tampoco me aparece... No puedo ni enviar ni que me lleguen mensajes y tengo que hacer una compra por internet y no me llega la clave para confirmar el pago con visa y es urgente! por favor, que aluien me ayude :crybaby:!!! graciaaaaaas :-)

ozn666
15/11/13, 02:19:08
Alguien sabe como desactivar las notificaciones de la batería por ejemplo que se muestran en la parte superior de la pantalla????? como por ejemplo cuando dice "debería usar modo stamina" o algo así y sale un icono como de una batería. Lo que pasa es que ese tipo de notificaciones hace que se me cambie la hora de forma aleatoria :(

Sergio_J
16/11/13, 00:35:24
Hola compañeros.

Yo tengo el Xperia L desde hace 2 semanas, me llegó con Android 4.1.0, y el mismo me pidió actualizar a 4.2.2 sólo encenderlo. ( Vodafone )

Vengo de un Neo V, y la diferencia es notable.

Lo mejor, con un uso idéntico al Neo V la batería me aguanta sin problemas 48 horas, el Neo V lo tenía que cagar cada dia, y a veces hasta cada 18 horas, este lo cargo cada 48 horas, y normalmente cuando lo cargo está al 25/30 %.

No tengo puesto el modo stamina ni nada.

La cámara genial, la velocidad genial, y en el menú "ajustes" tengo la opción de cargar apps en la tarjeta SD, pero por ahora no lo he hecho, me queda mucho espacio.

Contras:

Si lo apago me desaparecen todas las apps en memoria externa del teléfono, y las he de ir recuperando del menú de apps.

No es compatible con algunos juegos que tenía en el Xperia Neo V, como el FIFA 14, y no lo entiendo porqué en teoría es un terminal más moderno y con más recursos, pero no lo acepta, así que pagué por el FIFA 14 para un par de meses :(

Por lo demás sin ningún problema, ni lags, ni reinicios, ni problemas d epantalla ni nada de nada, simplemente va perfecto, eso sí, sin ningún tipo de "tuneado" del terminal.

Saludos.-

yu2arg
19/11/13, 20:44:20
Hola soy nicolas de argentina como va? yo tengo un problema con el xperia l. Como hago para conectar a la pc solo en modo cargador. En mi trabajo todas las pc tienen el window con Las funciones bloqqueadas una de ellas es la coneccion usb. Todos mis compañeros cargan sus Samsungs con estan compus pero yo no. Solo puedo cargar el movil desde pc q tienen el windows normal. No encuentro ninguna configuracion para usarlo como usb solo cargador. Desde ya muchas gracias por la ayuda :)

NashoV7
20/11/13, 23:57:41
En mi móvil tengo un bug algo raro con el volumen... Resulta que pongo el volumen al máximo (en altavoz) y se escucha como si tuviera tan solo la mitad del volumen... Debo reiniciarlo y vuelve a funcionar bien. Pero lo dejo un rato sin ocupar y luego vuelve el problema. Tengo la rom 4.2.2 de Nextel Chile

PayoLoko
22/11/13, 02:25:58
Alguna forma de solucionar un problema con la música se me entrelazan con otra o me cambia de canción,nose a que es debido,alguien sabe k pasa.gracias

Jaimebh
22/11/13, 07:58:46
A mi se me reinicia solo desde que le actualicé, le desbloqueo, tarda en salir la pantalla de desbloqueo y cuando sale se me reinicia poniendo lo de Sony ejejeje

DavidRF
22/11/13, 18:10:00
Perdonad mi infinita ignorancia, pero en el icono de Transferencia de datos me aparece "H" o "H+", ¿por qué no aparece "3G"? En mi Xperia U sí salía.
Gracias de antemano,.

alexx122
23/11/13, 04:15:38
como es la calidad de la pantalla. porque dicen que no es tan buena que tiene. y diganme si la gpu adreno 305 es mejor que la adreno 220 del sensation

mpab
28/11/13, 11:17:54
Hola compañeros.

Yo tengo el Xperia L desde hace 2 semanas, me llegó con Android 4.1.0, y el mismo me pidió actualizar a 4.2.2 sólo encenderlo. ( Vodafone )

Vengo de un Neo V, y la diferencia es notable.

Lo mejor, con un uso idéntico al Neo V la batería me aguanta sin problemas 48 horas, el Neo V lo tenía que cagar cada dia, y a veces hasta cada 18 horas, este lo cargo cada 48 horas, y normalmente cuando lo cargo está al 25/30 %.

No tengo puesto el modo stamina ni nada.

La cámara genial, la velocidad genial, y en el menú "ajustes" tengo la opción de cargar apps en la tarjeta SD, pero por ahora no lo he hecho, me queda mucho espacio.

Contras:

Si lo apago me desaparecen todas las apps en memoria externa del teléfono, y las he de ir recuperando del menú de apps.

No es compatible con algunos juegos que tenía en el Xperia Neo V, como el FIFA 14, y no lo entiendo porqué en teoría es un terminal más moderno y con más recursos, pero no lo acepta, así que pagué por el FIFA 14 para un par de meses :(

Por lo demás sin ningún problema, ni lags, ni reinicios, ni problemas d epantalla ni nada de nada, simplemente va perfecto, eso sí, sin ningún tipo de "tuneado" del terminal.

Saludos.-
Hola. Mi esposa y yo también tenemos sendos Neo V. La batería nunca pasó de 7am a 10pm, pero después de casi 2 años con suerte dura 10 horas sin llamar, usando el Whatsapp, Facebook, leyendo alguna página web y casi nada más. Esto con el BT y el GPS apagados.
El primer problema que apareció fue el de la memoria (tiene la tercera parte que el L), lo que me obligó a rootearlo y usar el link2sd. Ahora aguanta las pocas apps que le he puesto, pero sigue yendo lento. En promedio tarda medio minuto en cargar el WhatsApp y otro tanto para que aparezca el teclado. Con frecuencia no tengo la posibilidad de responder una llamada por lo que tarda en aparecer la pantalla.

Estoy planteándome cambiarlos por los L, sobre todo porque me gusta el sonido de los Sony y siento que están bien construidos (otra opción es BQ, Jiayu, etc. que son más potentes).

Me preocupa ver el fallo de memoria del L, que es la primera frustración que tuve con el Neo V. Temo que vuelva a quedarse obsoleto. Es interesante lo que dices de la batería: con tal que no se me muera antes de acabar el día estaría contento.

En fin: Seguiré este hilo para enterarme lo de la memoria, tengo entendido que desde la última actualización ha mejorado. Me preocupa que Sony suele meterles bastante basura a los teléfonos.

tatincho
01/12/13, 03:38:40
Hola gente quiero hacerles una pregunta ustedes tienen al momento de apagar la opcion de reiniciar??? O soy el unico que no la posee?? Gracias y saludos

RPCMC
01/12/13, 04:14:30
Hola gente quiero hacerles una pregunta ustedes tienen al momento de apagar la opcion de reiniciar??? O soy el unico que no la posee?? Gracias y saludos

No.... al momento de oprimir el boton de apagado apenas sale la opcion de apagar..... Modo avion... Y hacer una captura.... No ay opcion de reinicio

Aranxa
02/12/13, 15:44:23
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un móvil libre y estoy dudando entre el Xperia L y el Xperia SP, no sé cual me recomendaríais, yo lo poco que entiendo de móviles me parecen muy iguales. No se si exactamente esto iría aquí, perdón si no es así, soy novata.
Gracias!

Picus
02/12/13, 16:28:22
Hola. Mi esposa y yo también tenemos sendos Neo V. La batería nunca pasó de 7am a 10pm, pero después de casi 2 años con suerte dura 10 horas sin llamar, usando el Whatsapp, Facebook, leyendo alguna página web y casi nada más. Esto con el BT y el GPS apagados.
El primer problema que apareció fue el de la memoria (tiene la tercera parte que el L), lo que me obligó a rootearlo y usar el link2sd. Ahora aguanta las pocas apps que le he puesto, pero sigue yendo lento. En promedio tarda medio minuto en cargar el WhatsApp y otro tanto para que aparezca el teclado. Con frecuencia no tengo la posibilidad de responder una llamada por lo que tarda en aparecer la pantalla.

Estoy planteándome cambiarlos por los L, sobre todo porque me gusta el sonido de los Sony y siento que están bien construidos (otra opción es BQ, Jiayu, etc. que son más potentes).

Me preocupa ver el fallo de memoria del L, que es la primera frustración que tuve con el Neo V. Temo que vuelva a quedarse obsoleto. Es interesante lo que dices de la batería: con tal que no se me muera antes de acabar el día estaría contento.

En fin: Seguiré este hilo para enterarme lo de la memoria, tengo entendido que desde la última actualización ha mejorado. Me preocupa que Sony suele meterles bastante basura a los teléfonos.

El fallo de la memoria ya se ha solucionado en la ultima versión del firmaware. No te preocupes por eso. :ok:

mpab
03/12/13, 09:48:49
El fallo de la memoria ya se ha solucionado en la ultima versión del firmaware. No te preocupes por eso. :ok:

Gracias. He leído también que la batería llega justa de la mañana a la noche con un uso normal. Es quizá lo que más me desespera de mi teléfono. ¿Qué tanto aguanta en realidad?

Otra cosa: ¿Es la pantalla propensa a arañazos?

Partes
03/12/13, 21:53:47
Hola!!!
Tengo una duda... Quiero regalarle el xperia L a la novia que viene de un Wildfire S con problemas de capacidad y veo que este le pasa lo mismo... Tan mal esta? O los que os pasa es por tener 'muchas' apps? Yo tengo un N4 de 8g y libre quedará para el usuario parecido en este y ella usa menos apps...
Dudo entre este y un BQ Aquaris 5 y aunque el bq parece mejor pero lo veo demasiado grande ya que dice que mi n4 es inmenso...
Mil Gracias!!!

ANDALAN
05/12/13, 10:47:42
Buenas tengo un SONY XPERIA L, esta libre y lo tenia en TUENTI MOVIL he portado a MOVISTAR y me funciona todo bien menos los datos tengo paquete contratado y cuando hago uso de el en un breve instante (en ese rato si puedo conectarme) dejo de tenerlo sin tocar nada de la configuración del terminal y solo puedo conectarme a través de WIFI, desde mi operador me envían el SMS de configuración remota y me puedo conectar por datos apenas 1 minuto y vuelta a empezar.

NECESITO AYUDA

Picus
05/12/13, 13:44:42
Gracias. He leído también que la batería llega justa de la mañana a la noche con un uso normal. Es quizá lo que más me desespera de mi teléfono. ¿Qué tanto aguanta en realidad?

Otra cosa: ¿Es la pantalla propensa a arañazos?

La bateria a mi me dura dos diasenteros y dandole mucha caña me dura unas 24 horas.

JakeStark
05/12/13, 15:21:14
La bateria a mi me dura dos diasenteros y dandole mucha caña me dura unas 24 horas.

Fotos! Fotos!! De las horas de uso, horas de pantalla y de los despertares.

AFR8
05/12/13, 21:14:55

Dos días?? a mi me llega a 6 horas usándolo a tope, y un día justo si lo uso poco. La verdad que cada uno usa el teléfono de una manera u otra, y también depende de lo que haya modificado y tal. Tengo la Stock Generic 0.26

Picus
10/12/13, 01:01:04
Dos días?? a mi me llega a 6 horas usándolo a tope, y un día justo si lo uso poco. La verdad que cada uno usa el teléfono de una manera u otra, y también depende de lo que haya modificado y tal. Tengo la Stock Generic 0.26

Pues no sé, cuando digo dandole caña tampoco me refiero a estar las 24 horas usando el teléfono. Para mi, un uso normal es por ejemplo, ver y mandar unos 20 mensajes de whatapp, navegar un ratillo en internet, mandar algun email y ver los que entran, un par de llamadas y escuchar spotify 20 minutos. Con ese uso me dura 48 horas.

alberto1912
10/12/13, 17:07:57
alguien que me pueda dar el room original del xperia L con telcel quiero actualizar a la nueva version pero si no me gusta la regresare pero antes quiero el rom o alguien que me explique como sacarlo del telefono:oh:

dante2p
13/12/13, 12:20:15
Hola a tod@s.
Perdonar mi ignorancia, pero en las características del Xperia L dicen que tiene 1 Gb de memoria RAM, y sin embargo el teléfono indica 1.57 Gb. A que se debe esta diferencia??
Saludos :confused:

AFR8
13/12/13, 15:07:46
Buenas tengo un SONY XPERIA L, esta libre y lo tenia en TUENTI MOVIL he portado a MOVISTAR y me funciona todo bien menos los datos tengo paquete contratado y cuando hago uso de el en un breve instante (en ese rato si puedo conectarme) dejo de tenerlo sin tocar nada de la configuración del terminal y solo puedo conectarme a través de WIFI, desde mi operador me envían el SMS de configuración remota y me puedo conectar por datos apenas 1 minuto y vuelta a empezar.

NECESITO AYUDA

Activa el roaming nacional, a mi con yoiigo me soluciono los problemas de datos

AFR8
13/12/13, 15:12:40
Hola a tod@s.
Perdonar mi ignorancia, pero en las características del Xperia L dicen que tiene 1 Gb de memoria RAM, y sin embargo el teléfono indica 1.57 Gb. A que se debe esta diferencia??
Saludos :confused:

Estas equivocado, la ram efectivamente es 1Gb, estas confundido con la partición para aplicaciones. La ram es 1Gb, de los que sólo se disponen de 840mb (es normal y pasa en todos los teléfonos ya que parte de la ram que falta la usa la Gpu según me han explicado)

tiripi
14/12/13, 21:38:39
Buenas, ¿cuál es la capacidad máxima de SD que admite?

AFR8
15/12/13, 22:31:45
Buenas, ¿cuál es la capacidad máxima de SD que admite?

Según fuentes oficiales, 32 gigas. Tengo una SanDisk de 32 Gb clase 10 y perfecto.

MULTIPLERO
16/12/13, 15:41:42
Hola a todos, buenas tardes:

Eso, que hecho de menos que al recibir una llamada desviada desde otro, te aparezca en pantalla algún aviso, flechita, etc., que te advierta que la llamada viene del otro.

En mi caso el móvil "a", lo he desviado a este Xperia ("b"), y me aparece solo el número de quién llama, ni siquiera el del móvil "a".

He mirado algo por Internet, y me encuentro tanta información, como para tirar la toalla.

¿Algunas sugerencia, por favor?

Muchas gracias y un saludo,

Igorete
16/12/13, 20:38:17
Buen dia amigos :D miren tengo mi xperia L con telcel Mexico y cuando lo conecto al pc companion me dice que ya esta disponible el jelly bean 4.2 para mi cel, le doy actualizar y cuando se esta preparando me salta un error que dice que no se pudo instalar el motor de actualizacion de sony, instalo el motor manualmente y nada, que puedo hacer para actualizarlo? El sony update service me funcionara? perderia mi red 3g si lo hago asi? o cual podria ser la solucion? Realmente me gustaria actualizarlo jaja, espero me puedan respnder, gracias de antemano amigos.

AFR8
16/12/13, 20:57:07
Buen dia amigos :D miren tengo mi xperia L con telcel Mexico y cuando lo conecto al pc companion me dice que ya esta disponible el jelly bean 4.2 para mi cel, le doy actualizar y cuando se esta preparando me salta un error que dice que no se pudo instalar el motor de actualizacion de sony, instalo el motor manualmente y nada, que puedo hacer para actualizarlo? El sony update service me funcionara? perderia mi red 3g si lo hago asi? o cual podria ser la solucion? Realmente me gustaria actualizarlo jaja, espero me puedan respnder, gracias de antemano amigos.

Claro que te funcionara, es un programa que sirve para "revivir" los xperia en caso de que no enciendan ni hagan nada, ni pierdes garantía ni pierdes tu cobertura 3G ni nada de lo que dices. Haz una copia de seguridad de los datos y luego usas el SUS

Fxray
16/12/13, 21:42:49
Hola, tengo desde hace unos dias el xperia L de vodafone, estoy leyendo todo lo que puedo pero como suponéis es un caos al principio, demasiada información de golpe.

Mi intención solo es limpiar la basura de vodafone y poder ademas editar el archivo host para poner una lista para quitar la publicidad y busco que me aconsejeis que es mejor:

1 - meter la rom genérica y hacer root
2 - hacer root a la rom que trae el móvil de vodafone (he leido que dura mas la batería que con la rom generica) congelar lo que me interese de vodafone y modificar el archivo hosts.

Tengo la versión 15.0.A.1.36 en el móvil y me a saltado una actualización, actualizo antes de hacer todo lo anterior o dejo la que trae de serie?

Gracias.

Igorete
16/12/13, 22:45:14
gracias amigo hare el respaldo y lo actualizare muchas gracias.

MULTIPLERO
17/12/13, 10:40:18
Hola a todos, buenas tardes:

Eso, que hecho de menos que al recibir una llamada desviada desde otro, te aparezca en pantalla algún aviso, flechita, etc., que te advierta que la llamada viene del otro.

En mi caso el móvil "a", lo he desviado a este Xperia ("b"), y me aparece solo el número de quién llama, ni siquiera el del móvil "a".

He mirado algo por Internet, y me encuentro tanta información, como para tirar la toalla.

¿Algunas sugerencia, por favor?

Muchas gracias y un saludo,

Hola:D: ¿ninguna iidea?
Saludos

AFR8
18/12/13, 16:10:20
Buenas, ayer desbloquee el bootloader y quería saber como instalar el cwm recovery para instalar mods, Roms, etc. He leído en xda que para la stock 4.2.2 hay que flashear phantom kernel, pero tiene un Bug con el WiFi, que deja de funcionar. Alguien sabe como puedo hacerlo? Ya lo han solucionado? Pasen links por favor.

Gracias.

Xampu
20/12/13, 18:32:55
En julio me compre el Xperia L y varias semanas despues la camara frontal no me funciona....cuando la pongo me pone la camara no responde o se me cierra solo...que puedo hacer?

AFR8
20/12/13, 20:29:43
En julio me compre el Xperia L y varias semanas despues la camara frontal no me funciona....cuando la pongo me pone la camara no responde o se me cierra solo...que puedo hacer?

A mi me paso igual, y no se que hacer, ya que se me rompió la pantalla y no tiene ya garantía...

xino92
22/12/13, 17:35:43
Cuando contesto una llamada, el volumen se encuentra muy alto y al presionar el boton de bajar el volumen el volumen no baja ,primero tengo que subirle y despues bajar para que recien se baje. A alguien mas le pasa eso?

Por otro lado, hay manera poner por defecto el nivel de volumen al contestar una llamada?

rolazabal
23/12/13, 06:53:09
HOLA MUCHACHOS QUIERO SABER COMO PODER INSTALAR EL FIFA 14 EN MI XPERIA L.
sIN rOOT. GRACIAS

MULTIPLERO
23/12/13, 11:03:17
Hola:D: ¿ninguna iidea?
Saludos
Hola de nuevo, buenos días:

Sobre la necesidad que os comenté, encontré "Forwaded Call Alert"..., en teoría hace lo que necesito, pero si bien en Google Play dice ser compatible con el terminal, el programita no funciona.

En la descripción del mismo, el autor indica lo siguiente:

Si instalas la app en Android 4.1, se necesita la raíz o ejecutar lo siguiente desde su PC con el SDK de Android instalado:
adb shell pm grant de.duenndns.forwardedcall android.permission.READ_LOGS

¿Podéis ayudarme con esta indicación, por favor?

Un saludo,

xino92
24/12/13, 04:10:05
Hola, tengo un problema con el álbum, al abrirlo se ve todo negro y no carga ninguna foto!!

ninox
24/12/13, 14:59:06
Hola a tod@s,

Me acaban de dejar un Xperia L de orange para que pruebe de liberarlo. Hay algún tutorial para ello? Me acabo de dar una vuelta por el foro pero no encuentro nada... Alguien sabe algo?

Gracias y buenas fiestas

Xampu
24/12/13, 19:15:46
como puedo hacer el boot loader en mi Xperia L? Gracias!

AFR8
24/12/13, 19:49:24
Hola, tengo un problema con el álbum, al abrirlo se ve todo negro y no carga ninguna foto!!

Prueba a borrar los datos de la aplicacion desde ajustes>aplicaciones>todas, y buscas album. Le das y borras datos.

dante2p
25/12/13, 11:00:31

Es un bug de la 4.1.2, si actualizas a 4.2.2 desaparecerá, si no te recomiendo que te descargues otra galería del play store, sino estarás borrando los datos del álbum, prácticamente cada vez que quieras ver alguna foto.

Fxray
25/12/13, 20:26:46
Hola, tengo desde hace unos dias el xperia L de vodafone, estoy leyendo todo lo que puedo pero como suponéis es un caos al principio, demasiada información de golpe.

Mi intención solo es limpiar la basura de vodafone y poder ademas editar el archivo host para poner una lista para quitar la publicidad y busco que me aconsejeis que es mejor:

1 - meter la rom genérica y hacer root
2 - hacer root a la rom que trae el móvil de vodafone (he leido que dura mas la batería que con la rom generica) congelar lo que me interese de vodafone y modificar el archivo hosts.

Tengo la versión 15.0.A.1.36 en el móvil y me a saltado una actualización, actualizo antes de hacer todo lo anterior o dejo la que trae de serie?

Gracias.

Me cito por si me podeis ayudar.

elchorobuda
26/12/13, 14:36:02
el modo "espejo de la pantalla" alguien lo ha hecho funcionar?

mora091
26/12/13, 16:21:26
Me cito por si me podeis ayudar.

es mejor instalar una versión más limpia y luego rootear... busca una rom más actualizada y que no tenga apps basura

Fxray
26/12/13, 21:32:11
es mejor instalar una versión más limpia y luego rootear... busca una rom más actualizada y que no tenga apps basura

Gracias.

AFR8
27/12/13, 17:22:13
Buenas compañeros, les quería preguntar sobre si se le puede hacer overclock al cpu del XL ya que tengo entendido, esta downclockeado a 1Ghz y soporta más. Que tendría que hacer? Es que los posts de xda son un poco liosos y me da miedo cargarme el xl o que se fría o algo. Que kernel me recomiendan? Quiero poder subir la frecuencia y bajarla cuando quiera y así poder elegir entre rendimiento y ahorro de batería. Gracias.

Y una última pregunta, cuanto esta de downclockeado el procesador? Cual seria su frecuencia estándar (que no la de Sony)?

D@K0G@
30/12/13, 23:41:03
Buenas noches a tod@s.
Os cuento mi "problemilla": Mi mujer tiene el móvil en una funda tipo bolso (es de piel, con cremallera y bolsillo incluido), cuando le hacen una llamada, recibe la llamada pero no se escucha la melodía.
Sabéis de que puede ser!?!?! Puede que tenga la opción de pasar la mano por encima para silenciar y al ser la funda de piel, puede que silencie el móvil.
Si es así, no encuentro la opción para desactivarlo.
Gracias de antemano!!

xino92
31/12/13, 01:32:40
Buenas noches, que tal, les comento mi consulta.
Vengo del Live with walkman y en aquel modelo podia seleccionar mis estaciones de radio favoritas e irme de una estacion a otra tocando el boton de flecha hacia o abajo, o simplemente pulsando dos veces el boton de mi handsfree; sin embargo con el Xperia L tengo que ir buscandolas. Hay manera de hacer lo q hacia en el Live with walkman con el XL?

MULTIPLERO
31/12/13, 17:44:45
Buenas noches, que tal, les comento mi consulta.
Vengo del Live with walkman y en aquel modelo podia seleccionar mis estaciones de radio favoritas e irme de una estacion a otra tocando el boton de flecha hacia o abajo, o simplemente pulsando dos veces el boton de mi handsfree; sin embargo con el Xperia L tengo que ir buscandolas. Hay manera de hacer lo q hacia en el Live with walkman con el XL?
Yo tengo algunas favoritas introducidadas. Cuando enciendo la radio sintoniza la última elegida. En ese momento en el "dial", me aparecen con una estrella el resto. Si "toco" una de las estrellas, la sintoniza, y en caso contrario, arriba a la derecha, en "menú", me aparece "favoritos" y ahí un listado..., espero haberte ayudado.

Aprovecho para desearos a todos buena salida:cucu: de año y mejor entrada en 2014:ok:

jegonto
03/01/14, 00:21:59
Buen año a todos, he querido pasar información del móvil al ordenador con pc companion y no me detecta el móvil y además en este me sale un mensaje de "null se puede utilizar... "
Se que con la aplicación airdroid podría hacerlo pero quisiera saber porque no me funciona pc companion.
Gracias y un saludo.

jegonto
03/01/14, 04:16:05
Además del mensaje " null, esta listo para su uso, reproduzca fotos, videos, canciones en xperia " quiero escuchar una canción en la aplicación walkman y no se oye en otras aplicaciones si se oye, todo esto empezó al querer conectarme al ordenador con pc companion. Gracias. Saludos

domingo01
04/01/14, 15:15:33
una pregunta tengo yo me puedes orientar que aplicación puedo descargarme para grabar las llamadas que recibo y yo hago.
me he descargado una que es incall recorder y va bien pero cada vez que llamo me sale el logo tipo de la aplicación y si no le pulsas no graba y cuando me llaman igualmente si no lo pulso no graba y luego no puedo guardar las conversaciones en ninguna carpeta y ademas esta en ingles y como que no estoy muy aya del ingles mi móvil es un xperia L. gracias de antemano.

analia2503
06/01/14, 04:45:55
hola! tengo un sony xperia L y con el flash y todo me saca las fotos re oscuras a la noche... alguna idea de como solucionarlo?

esar
06/01/14, 14:01:43
disculpen tengo un xperia L y no me funcionan las app (YouTube, Google Maps, Play Books, Play kiosco, etc.) me dice que "Ha ocurrido un error en la red", me fije mi conección al Wi-Fi y todo esta bien.. si me pudieran ayudar les estaré muy agradecido!

jaqp_911
09/01/14, 02:56:23
tengo un plan postpago , no pasa nada si le instalo roms ,cambio firmware , mods y todo eso , pasa algo o normal nomas ?

RPCMC
09/01/14, 04:20:31
hola amigos... tengo una duda... actualmente uso la rom os gaming junto con el kernel civic ( boot abierto) ..... y hace unos momentos en El Centro de actualizacion... me salto la actualizacion a la version 1.12..... mi duda es... puedo actualizar sin ningun problema.... Ya que no estoy en stock... Gracias Por su respuesta

tansy
09/01/14, 05:09:09
No te lo aconsejaria,si quieres actualizar,hazlo de una forma limpia para evitar sustos:ok:

Adrian_Z
10/01/14, 08:37:03
Bueno abro este tema para que las personas que tengan algún interés en este smartphone hagan sus preguntas y el que se sienta capacitado o cree saber la respuesta le conteste " y como no vi algo parecido en este subforo pues vamos a darle".

Tengo un mes con este smartphone y no me ha decepcionado aun que siento que es dificil el touch pero compararlo con mi difunto z que se le rompio el display y aun no consigo respuesto es normal....

Bueno quisiera alguien que me pudiera indicar como debequedar el vold.fstab del xperia L para cambiar la sdcard por almacenamiento interno de antemano se los agradeceria mucho

poseo el frimware 15.3.a.1.12

jrcolazo88
11/01/14, 06:40:03
quisiera preguntarles si a alguien después de actualizar a la versión 4.2.2 le desapareció de ajustes la opción de desarrollo... porque quiero rootear el móvil y no encuentro por ningún lado la depuración usb. si a alguien le paso y lo pudo solucionar se lo agradecería un montón.

rockroca
11/01/14, 12:29:04
quisiera preguntarles si a alguien después de actualizar a la versión 4.2.2 le desapareció de ajustes la opción de desarrollo... porque quiero rootear el móvil y no encuentro por ningún lado la depuración usb. si a alguien le paso y lo pudo solucionar se lo agradecería un montón.

La solucion es la siguiente ve a ajustes,despues acerca del teléfono-buscael numero de compilacion y toca sobre el varias veces despues te parecera la opcion.:ok:

jrcolazo88
13/01/14, 06:47:36
La solucion es la siguiente ve a ajustes,despues acerca del teléfono-buscael numero de compilacion y toca sobre el varias veces despues te parecera la opcion.:ok:

Gracias kpo :ok::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::gri n:

jrcolazo88
14/01/14, 07:19:22
alguna idea para encontrar la actualización .12?? :(

mjacksoning
14/01/14, 09:53:24
alguna idea para encontrar la actualización .12?? :(
pasate por room y desarrollo ( algo asi ) o actualiza a word por flashtoll, para que pcCompanion te salte a la nueva actualizacion

Goofytaz
14/01/14, 15:58:56
Ayuda, instale el "update service" del sony xperia l, me pidio apagar, prender pulsar el volumen bajo y comenzo a descargar e intalar el android 4.2 pero son 648 aprox megas. Pregunta: Debo esperar que termine el proceso o puedo prender el celular miesntras se descarga???????

MULTIPLERO
14/01/14, 16:07:31
Ayuda, instale el "update service" del sony xperia l, me pidio apagar, prender pulsar el volumen bajo y comenzo a descargar e intalar el android 4.2 pero son 648 aprox megas. Pregunta: Debo esperar que termine el proceso o puedo prender el celular miesntras se descarga???????
Yo esperaría.

jrcolazo88
15/01/14, 05:19:25
pasate por room y desarrollo ( algo asi ) o actualiza a word por flashtoll, para que pcCompanion te salte a la nueva actualizacion

Amigo perdona mi ignorancia pero.. no entendí lo que tengo que hacer para que pc companion le salte la actualización a .12. Ayudaa :cry::cry::cry:

pepe_asdf
15/01/14, 10:11:28
Amigo perdona mi ignorancia pero.. no entendí lo que tengo que hacer para que pc companion le salte la actualización a .12. Ayudaa :cry::cry::cry:

andriiy
16/01/14, 06:53:47
Buenas, me aparece la versión 15.3.A.1.12 para actualizar, debería hacerlo? O mejor me espero un poco? Alguien la ha probado? Si es así, que tal va? Gracias.

MULTIPLERO
16/01/14, 10:18:04
Buenas, me aparece la versión 15.3.A.1.12 para actualizar, debería hacerlo? O mejor me espero un poco? Alguien la ha probado? Si es así, que tal va? Gracias.
La 15.3.A.1.12 es la última que aparece con PC Companion (es la Jelly Bean 4.2.2). Yo lo he hecho la semana pasada y me va bien, pero esto es como todo. Tal vez me va porque no he "trasteado" el teléfono, no lo sé con seguridad, o porque funciona bien. Saludos,

andriiy
16/01/14, 13:30:40
La 15.3.A.1.12 es la última que aparece con PC Companion (es la Jelly Bean 4.2.2). Yo lo he hecho la semana pasada y me va bien, pero esto es como todo. Tal vez me va porque no he "trasteado" el teléfono, no lo sé con seguridad, o porque funciona bien. Saludos,

Gracias, me lo estoy pensando. Es que he leido que algunos tienen varios errores, pero la .26 también tiene algún que otro error, y por eso, no se si merece la pena.

marikitaperezosa
16/01/14, 16:11:25
Si puedes

... hola... y como puedes hacer eso??. Me pasa como al compañero. Mis datos de movil son iguales. Sony pasa de mi, orange pasa de mi...:cry:
he leido en otro foro de esta pagina que para eliminar el problema de memoria llena basta con actualizar a android 4.2... pero desde donde??:dios:

Picus
17/01/14, 11:23:43
... hola... y como puedes hacer eso??. Me pasa como al compañero. Mis datos de movil son iguales. Sony pasa de mi, orange pasa de mi...:cry:
he leido en otro foro de esta pagina que para eliminar el problema de memoria llena basta con actualizar a android 4.2... pero desde donde??:dios:

Yo lo hice con la aplicacion "sony pc companion" que se instala en el ordenador. Conectas el movil al pc y la instalas. :D

Picus
17/01/14, 11:28:43
Gracias, me lo estoy pensando. Es que he leido que algunos tienen varios errores, pero la .26 también tiene algún que otro error, y por eso, no se si merece la pena.

¿Que errores has detectado en la .26 ? Yo la tengo instalada desde hace bastante y no he visto nada raro

jprod
17/01/14, 13:50:46
¿Que errores has detectado en la .26 ? Yo la tengo instalada desde hace bastante y no he visto nada raro

El más notorio es que la cámara saca fotos muy oscuras con poca luz...

andriiy
17/01/14, 17:22:36

Uno de los errores es que no se puede transferir lo de la memoria interna a la memoria de la SD.

dante2p
17/01/14, 18:10:14

Al apagar el teléfono, se borran iconos de apps del escritorio, las instaladas en almacenamiento interno.

senama
19/01/14, 11:54:12
se puede liberar por software?

senama
19/01/14, 11:54:43
me refiero al operador

jprod
19/01/14, 15:51:30
En . 14 se solucionan muchos bugs así que si a estas alturas compran este equipo actualicen de inmediato... Lo que recomiendo es actualizar por flashtool en Limpio

ErikusDjota
19/01/14, 22:21:14
Buenas tengo varias preguntas la mas importante es:
-Mi movil tiene una semana y poco y quiero rootearlo para descargar el fifa 14 y tal, pero no quiero perder la garantia porque es nuevo Si la garantia la pierdo o el movil como muchos dicen se reinicia no me interesa y quiero siempre tener la opcion de hard reset.

-La segunda que necesito para este android y este desarrollador

Gracias de antemano

nolito16
20/01/14, 00:07:29
Flasear con una version libre el telefono,que lo podeis encontrar en el foro y es facilisimo quitar tonterias y demas lacra de las operadoras y dejar el movil limpio. Haciendo esto y actualizando lo de el lleno de memoria pasa a mejor vida.. eso y demas bugs como el de la camara... que se arregla poco pero se arregla

chicho20034
21/01/14, 02:35:24
Hola buenas tardes, queria saber xq me permite escribir 40 caracteres en los mensajes de texto, si e snormal o hay algo mal configurado, muchas gracias.

sony xperia l
25/01/14, 20:05:26
Resulta Qe Mi Sony Xperia L Lo Intento Prender Y Se Congela En El Logotipo De Mi Operadora Entel
Qe Puedo Aser ??
:cry:

jprod
26/01/14, 04:54:41
Resulta Qe Mi Sony Xperia L Lo Intento Prender Y Se Congela En El Logotipo De Mi Operadora Entel
Qe Puedo Aser ??
:cry:
Debes instalar la rom de nuevo, a esto mejor instalar la más actualizada con corrección de errores y mejora en la cámara que está posteada acá en el foro...

fali62
08/02/14, 17:05:37
Hola, mi problema es que el móvil pierde la cobertura continuamente.
El móvil es libre y esta actualizado por Pc companion.
Estoy totalmente desesperado, he cambiado la tarjeta sim y sigue igual.
Agradecería una ayuda
PD no soy nada manitas
Gracias

tansy
11/02/14, 08:07:50
Si actualizas y sigue el problema,llevalo al sat

pochopocho
11/02/14, 17:25:37
Hola distinguidos, alguien sabe por qué sale este error "null, esta listo para su uso, reproduzca fotos, videos, canciones en xperia " no me deja reproducir videos, música walkman y en general sale a cada momento, desde ya gracias.

dynnyd
14/02/14, 22:04:09
Hola a todos, tengo un problema con el Xperia L, no se si es aquí el sitio adecuado para preguntar.
Tengo un radio cd en el coche, marca Pioneer DHX-5600-BT este modelo incorpora bluetooth y manos libres. El problema es que desde que actualicé el teléfono a la version 4.2.2 de Android cuando intento conectar el telefono al manos libres del coche, me dice que no es compatible.
Se os acurre algo para solucionarlo.

gorrion3
17/02/14, 19:01:58
hola buenas tardes,no se si es aqui pero tengo una pregunta y espero que sea el lugar correcto,
mi nombre es roberto y me gustaria saber si existe alguna rom que lleve la opcion de conectar por el wifi introduciendo el pin wps en el movil.gracias

Domin_87
03/04/14, 19:59:17
Buenas, soy nuevo con el Xperia L y me gustaría saber como puedo hacer para que me salgan las notificaciones de Twitter, Facebook, Whatsapp, etc en la pantalla principal. Por defecto cada vez tengo que bajar la pantalla desde arriba y se me abren todas las notificaciones, correos, actualizaciones donde aparece el wifi, bluetooth. No sé si me explico..

Quiero algo así http://img22.imageshack.us/img22/1006/screenshot2013060419395.png

MULTIPLERO
03/04/14, 21:03:15
Buenas, soy nuevo con el Xperia L y me gustaría saber como puedo hacer para que me salgan las notificaciones de Twitter, Facebook, Whatsapp, etc en la pantalla principal. Por defecto cada vez tengo que bajar la pantalla desde arriba y se me abren todas las notificaciones, correos, actualizaciones donde aparece el wifi, bluetooth. No sé si me explico..

Quiero algo así http://img22.imageshack.us/img22/1006/screenshot2013060419395.png

Hola, en Whastapp, está en ajustes->notificaciones.

Elige"Notificación emergente", y de sus opciones, la que quieras.

Del resto, pues no lo tengo, pero no creo que sea muy diferente.

Saludos,

Reymonchi
04/04/14, 07:41:04
hola, tengo como dos meses con mi xperia L al principio estaba sorprendido con la duración de la batería ya que era bastante, pero nomas lo actualice al android 4.2.2 y la batería se va como si tuviera gotera, y otra cosa que he notado es que cuando cambio el cel de lugar tarda demasiado en agarrar otra wifi y también si quiero desactivarla a veces hasta se queda trabado o ciclado, espero me puedan ayudar a solucionar este problemita.

MULTIPLERO
04/04/14, 09:29:58
hola, tengo como dos meses con mi xperia L al principio estaba sorprendido con la duración de la batería ya que era bastante, pero nomas lo actualice al android 4.2.2 y la batería se va como si tuviera gotera, y otra cosa que he notado es que cuando cambio el cel de lugar tarda demasiado en agarrar otra wifi y también si quiero desactivarla a veces hasta se queda trabado o ciclado, espero me puedan ayudar a solucionar este problemita.
Con PC Companion yo probaría a restaurarlo.

aaronrpgi36
04/04/14, 17:56:43
alguien de vosotros a notado que cuando conectas el xperia l a la corriente la pantalla responde mal cuando tocas?

MULTIPLERO
08/04/14, 17:29:32
alguien de vosotros a notado que cuando conectas el xperia l a la corriente la pantalla responde mal cuando tocas? Hola a todos:
La verdad que cuando está conectado al ordenador no noto nada, y cuando lo tengo con el cargador, no suelo tocarlo.

jprod
08/04/14, 17:51:58
alguien de vosotros a notado que cuando conectas el xperia l a la corriente la pantalla responde mal cuando tocas?

En problema eléctrico... Pasa si el cargador no es el que corresponde, el usb está dando malos los voltajes...

SiDBicHus
16/04/14, 03:44:21
Buenas, tengo un Neo v y hace tiempo que estoy mirando este mvl porque me gusta la camara, que tal os encontrais con ella?

por otra parte algun loco de las roms como yo me comenta si es facil el roteo y flasheo?

Que tal van las roms kitkat?

gracias un saludo

marnezz
17/04/14, 15:15:29
Trae alguna aplicación por defecto para hacer capturas de pantalla?
Edito: me autorespondo, ya he visto que desde el boton de apagado se pueden hacer (siempre hacia capturas con aplicaciones)

En lo del bootloader me aparece solamente "bootloader unlock allowed", esta el BL abierto? Compre el movil por amazon, no esta amañado por ninguna operadora X-D
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/17/mini_140417080804514272.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140417080804514272.jpg)

dante2p
18/04/14, 11:06:52
Trae alguna aplicación por defecto para hacer capturas de pantalla?
Edito: me autorespondo, ya he visto que desde el boton de apagado se pueden hacer (siempre hacia capturas con aplicaciones)

En lo del bootloader me aparece solamente "bootloader unlock allowed", esta el BL abierto? Compre el movil por amazon, no esta amañado por ninguna operadora X-D
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/17/mini_140417080804514272.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140417080804514272.jpg)

Lo puedes desbloquear en la página de sony.

jprod
18/04/14, 14:49:54
Si encuentran este equipo en oferta perfecto, de lo contrario miraria un Samsung ya que tiene buena cámara frontal, pero la cámara secundaria deja que desear y es su punto en cuanto a hardware que más le Juega en contra... Pero aún así he sabido que es mejor hasta que el LG L7 algo más rápido, que el L 9 no lo se... Pero hay buenos Samsung con procesador dual de 1.3 y mejor cámara frontal por un poco más de lo que cuesta este xperia L... A un año de su lanzamiento hay que considerar que estamos a la espera de una actualización mayor... Ahora vs Motorola D3 mmm personalmente lo encontré más débil aunque en papel es más que nuestro XL... para mi que lo compre a crédito a muy buena oferta... Me queda equipo para rato... Si lo comprase hoy miraria mejor otras ofertas...

esar
20/04/14, 22:38:26
hace un par de días, estaba usando mi Xperia L normalmente, lo deje de ocupar un par de minutos, cuando quiero ver unas imágenes no me dejaba porque me aparecía como que no existía.. ahora no me aparecen mis archivos en mi tarjeta SD, pero si saco fotos, las guarda tranquilamente en la memoria SD..
ah y cada dia que pasa me aparece archivos raros, con nombres y signos raros que desde el telefono no me los deja eliminar..
me aparece asi..
509188
y este es el archivo que se crea..
509187

ayuda porfavor !!

27142m
23/04/14, 21:37:30
Hace unos dias mi movil perdia la cobertura y tenia que reiniciarlo para que la recuperara. Me paso dos veces. Ahora ha empezado a reiniciarse solo. Ayer una vez y hoy en lo que vamos de tarde 4 o 5 veces.

Todo esto ha empezado a pasar a raiz de empezar a usar el bluetooth. He notado tambien que a veces no me funciona correctamente el BT, no se me conecta y se apago el BT no lo puedo volver a encender hasta que reinicio el telefono.

A alguien le pasa algo similar?:oh:

juantopol
28/04/14, 02:52:23
Hola a todos, cuando saco fotos con flash el mismo ilumina demasiado y las fotos salen tan iluminadas que no se distinguen ¿Hay alguna manera de modificar esto?
Foto ejemplo:

http://i.imgur.com/yXfx9hf.jpg

absHTC
28/04/14, 15:49:38
Buenas,alguien sabe porque mi xperia L muchas veces se queda la pantalla congelada y no puedo hacer nada(muchas veces he tenido que apagar/quitar bateria) ...y es cuando estoy usando redes sociales,wasap,etc..
Espero vuestra ayuda....un saludo.

diel28
06/05/14, 23:33:47
Hola acabo de ver una pagina que requiere firmas para que sony le de la actualización deseada por lo menos por mi parte, os dejo el enlace por si quereis firmar.
https://www.change.org/en-IN/petitions/sony-xperia-l-update-to-android-4-4#share

ablasco
07/05/14, 18:29:02
Una pregunta ¿puedo instalar una actualización C2105 sobre un equipo que viene con C2104?

jualmagro
07/05/14, 21:54:55
Una pregunta ¿puedo instalar una actualización C2105 sobre un equipo que viene con C2104?

Sí, si se puede, había que que tildar base band (no sé si lo he escrito bien) para que te reconozca la banda del 3G (aunque he visto que algunos no lo han hecho y no le ha pasado nada, tú por si acaso sigue el tuto que hay en Desarrollo) [emoji6]

ablasco
08/05/14, 04:19:25
Sí, si se puede, había que que tildar base band (no sé si lo he escrito bien) para que te reconozca la banda del 3G (aunque he visto que algunos no lo han hecho y no le ha pasado nada, tú por si acaso sigue el tuto que hay en Desarrollo) [emoji6]
Gracias por tu respuesta
¿Dónde puedo descargar el tutorial que comentas?
Agradeceré si me puedes pasar el link para poder leerlo

jualmagro
08/05/14, 09:05:12
Gracias por tu respuesta
¿Dónde puedo descargar el tutorial que comentas?
Agradeceré si me puedes pasar el link para poder leerlo

27142m
15/05/14, 23:24:38
Voy a llevar el movil a reparar, deberia meter, para ahorrarme problemas, la rom de Vodafone y quitar el root?

jualmagro
16/05/14, 11:33:22
Voy a llevar el movil a reparar, deberia meter, para ahorrarme problemas, la rom de Vodafone y quitar el root?

Yo te sugiero que sí, por si las moscas...

Paolo24
20/05/14, 05:13:59
Hola chicos, tengo un xperia L en movistar (Argentina) y estoy encontrando algunas dificultades en las fotos (se ponen grises total o parcialmente). Despues de grabar algun video, no lo puede reproducir y aparece una leyenda que dice No se puede reproducir video.URL no valido. Alguien sabe si ese vide lo puedo recuperar? Como hago para que no vuelva a suceder?
Gracias

juan_blv
20/05/14, 10:10:50
Hola chicos, tengo un xperia L en movistar (Argentina) y estoy encontrando algunas dificultades en las fotos (se ponen grises total o parcialmente). Despues de grabar algun video, no lo puede reproducir y aparece una leyenda que dice No se puede reproducir video.URL no valido. Alguien sabe si ese vide lo puedo recuperar? Como hago para que no vuelva a suceder?
Gracias

Prueba a entrar en el menú de aplicaciones que hay dentro de ajustes y fuerza el cierre de la aplicación cámara y borrar datos.
Si eso no te resuelve el problema, yo optaria por restablecer el firmware del teléfono desde la opción reparar de PcCompanion o con Flashtool.

Otra opción que puedes probar antes de restablecer, es poner el .apk de Cybershot que está por el foro.

Los videos que hayas grabado ya, yo los pasaría al ordenador y los abriria con VLC, que aunque estén dañados suele recomponerlos en muchas ocasiones.

arventaria
20/05/14, 13:00:36
¿Alguien usa Skype con el xperia L? ¿Cómo le funciona? Estoy pensando en comprar uno, pero necesito saber si funciona bien con Skype, porque es uno de los motivos para renovar el móvil.

jualmagro
20/05/14, 14:55:19
¿Alguien usa Skype con el xperia L? ¿Cómo le funciona? Estoy pensando en comprar uno, pero necesito saber si funciona bien con Skype, porque es uno de los motivos para renovar el móvil.

Yo lo tengo instalado y va bien, lo que ya no va bien es el Internet ya que se ve como borroso (imagino que pasará en todos los smartphone), pero si usas wifi te irá bien.

arventaria
20/05/14, 15:15:16
Yo lo tengo instalado y va bien, lo que ya no va bien es el Internet ya que se ve como borroso (imagino que pasará en todos los smartphone), pero si usas wifi te irá bien.

Gracias. Supongo que con 3G no irá muy bien, pero el skype lo usaré casi siempre con wifi.

javabe
01/06/14, 11:17:05
Buenas, qué tal?. Mi mujer ha comprado recientemente un Xperia L y se ha dado cuenta que continuamente se le desactiva la opción de girar automáticamente la pantalla (o sea el acelerómetro), pero sin que ella haya desactivado esta función, con lo que cuando gira el móvil para ver una foto, por ejemplo, no rota la pantalla ya que esta opción vuelve a estar desactivada. A alguien mas le ha pasado o sabría como solucionarlo?. Gracias.

Darkside1984
01/06/14, 12:57:09
Buenas,

no estoy muy seguro de que este sea el foro adecuado pero allá voy. Desde hace unos días mi Xperia L está empezando a tener fallos en la entrada jack de auriculares. El sonido se corta y "baila" de un lado a otro. Lógicamente ya he probado con varios auriculares y el problema permanece. Así que me temo que tendré que llevarlo al SAT. Dos dudas:

-¿Tengo que volver a cargar el firmware original de Movistar y desrootearlo? ¿Algún paso más para que no me den problemas?
-¿Suelen dar un terminal de sustitución hasta que te lo reparan?

Gracias.

jualmagro
01/06/14, 14:19:42
Buenas, qué tal?. Mi mujer ha comprado recientemente un Xperia L y se ha dado cuenta que continuamente se le desactiva la opción de girar automáticamente la pantalla (o sea el acelerómetro), pero sin que ella haya desactivado esta función, con lo que cuando gira el móvil para ver una foto, por ejemplo, no rota la pantalla ya que esta opción vuelve a estar desactivada. A alguien mas le ha pasado o sabría como solucionarlo?. Gracias.

A mi nunca me ha pasado, no sé el motivo... Si no lo tienes actualizado, actualiza y prueba a ver.

jualmagro
01/06/14, 14:21:49
Buenas,

no estoy muy seguro de que este sea el foro adecuado pero allá voy. Desde hace unos días mi Xperia L está empezando a tener fallos en la entrada jack de auriculares. El sonido se corta y "baila" de un lado a otro. Lógicamente ya he probado con varios auriculares y el problema permanece. Así que me temo que tendré que llevarlo al SAT. Dos dudas:

-¿Tengo que volver a cargar el firmware original de Movistar y desrootearlo? ¿Algún paso más para que no me den problemas?
-¿Suelen dar un terminal de sustitución hasta que te lo reparan?

Gracias.

Yo cuando lo he enviado, lo envié con el firmware oficial y desrooteado, más que nada para que no me lo echaran atrás... En Orange me dieron uno, no sé la política de Movistar.

Darkside1984
04/06/14, 10:27:22
Buenas otra vez.

Voy a enviar el terminal al SAT pero antes de volver a meterle el firmware de Movistar me gustaría hacer una copia de seguridad. ¿Qué programa puedo utilizar? ¿Se guarda todo (aplicaciones, rom, rooteo, etc.)?

Gracias.

jualmagro
04/06/14, 11:28:59
Buenas otra vez.

Voy a enviar el terminal al SAT pero antes de volver a meterle el firmware de Movistar me gustaría hacer una copia de seguridad. ¿Qué programa puedo utilizar? ¿Se guarda todo (aplicaciones, rom, rooteo, etc.)?

Gracias.
Con el Titanium se puede hacer la copia de las apps, la rom se la tendrás que hacer manualmente (el modo que hay en los hilos del foro) y el rooteo se lo deberás de hacer de nuevo...
No sé si alguien te puede dar otras soluciones.

Darkside1984
04/06/14, 11:36:17
¡Gracias! Otra duda tonta: ¿es recomendable flashear conservando los datos (aplicaciones y demás)?

jualmagro
04/06/14, 13:37:35
¡Gracias! Otra duda tonta: ¿es recomendable flashear conservando los datos (aplicaciones y demás)?
Si es para enviarlo al SAT, hazle un wipe a todo... e incluso si lo que vas hacer es actualizarlo para un uso común, se recomienda wipe (aunque para uso común no es necesario el wipe, pero se recomienda) :ok:

karpa_tatoo
06/06/14, 00:17:12
pues eso, llevo desde octubre del año pasao con este movil, y la verdad ke he estado indagando pero suelo ser bastante cagueta, pero kiero saber si se puede rootear sin tener el bootloader abierto y si lo rooteo pierdo la garantia? gracias

dante2p
06/06/14, 07:36:51
pues eso, llevo desde octubre del año pasao con este movil, y la verdad ke he estado indagando pero suelo ser bastante cagueta, pero kiero saber si se puede rootear sin tener el bootloader abierto y si lo rooteo pierdo la garantia? gracias

Si se puede, y si ,se pierde la garantía pero el proceso es reversible, si hace falta hay varios modos de desrooteo.

karpa_tatoo
06/06/14, 10:21:11
y alguien pudiera decirme los pasos a seguir para hacerlo? ke ando algo perdido buscando y estoy mareado ya

dante2p
06/06/14, 10:32:21
y alguien pudiera decirme los pasos a seguir para hacerlo? ke ando algo perdido buscando y estoy mareado ya

Aqui en el post #195 tienes la forma de hacerlo para las últimas compilaciones las que acaban en. 12 , .14 y .17

pechelle
09/06/14, 19:25:54
buenas mi telefono sin uso tiene un consumo de bateria desmesurado, si pones uso de la bateria todo va a la aplicacion "telefono" y dentro esta el "com.qualcomm.qcrilmsgtunnel" que segun he leido en foros en ingles tiene que ver con el 3g

a alguien mas le ha pasado y que solucion dais a esto? se me acaba la bateria en nada

AFR8
11/06/14, 21:01:30
Hola muy buenas tardes,

Hace tiempor que no ando por este subforo ya que mi Xperia L murió y no pude recuperarlo por problemas de placa base. De todas formas volveré ya que me van a dar un XL, pero tengo un problema.

El telefono es de Vodafone, y esto significa que no voy a poder desbloquear el bootloader como mi anterior XL que era libre. Y mj pregunta es... se puede desbloquear de alguna otra manera que no sea llevandolo al servicio tecnico? Es que se que hay que entregar factura y todo, y quien me ha dado el XL no la encuentra. Se puede enviar el XL para que te liberen el XL sin la factura y solo con el codigo de liberacion? Las cosas eran mas faciles con mi XL libre de fabrica...

dante2p
13/06/14, 17:41:12
Hola muy buenas tardes,

Hace tiempor que no ando por este subforo ya que mi Xperia L murió y no pude recuperarlo por problemas de placa base. De todas formas volveré ya que me van a dar un XL, pero tengo un problema.

El telefono es de Vodafone, y esto significa que no voy a poder desbloquear el bootloader como mi anterior XL que era libre. Y mj pregunta es... se puede desbloquear de alguna otra manera que no sea llevandolo al servicio tecnico? Es que se que hay que entregar factura y todo, y quien me ha dado el XL no la encuentra. Se puede enviar el XL para que te liberen el XL sin la factura y solo con el codigo de liberacion? Las cosas eran mas faciles con mi XL libre de fabrica...

Me temo que sin factura los de sony te dirán que no. A mi me lo dejaron muy claro y por el foro algún compi ha comentado que lo mando sin factura u hasta que no la tuvieron no trabajaron.
Si fuera posible que tu colega fuera a la tienda y con su dni le harían una copia. En fin, suerte!

AFR8
13/06/14, 22:13:39
Me temo que sin factura los de sony te dirán que no. A mi me lo dejaron muy claro y por el foro algún compi ha comentado que lo mando sin factura u hasta que no la tuvieron no trabajaron.
Si fuera posible que tu colega fuera a la tienda y con su dni le harían una copia. En fin, suerte!

En cuanto pueda lo hago. Gracias.
Y si no, a esperar algún método para desbloquearlo...

KaMiX7
22/06/14, 11:29:32
Hola amigos veréis yo tengo el bootloader cerrado y voy a instalar dextrodroid, pero antes quiero saber si puedo hacer una copia de seguridad para, en caso de problema o de avería y tener que mandarlo a la garantía, poder volver a la de stock de Orange sin perder la garantía

dante2p
22/06/14, 12:28:48
Hola amigos veréis yo tengo el bootloader cerrado y voy a instalar dextrodroid, pero antes quiero saber si puedo hacer una copia de seguridad para, en caso de problema o de avería y tener que mandarlo a la garantía, poder volver a la de stock de Orange sin perder la garantía

Si que es MUY INTERESANTE tener el ftf del firmware original de tu compañia por si usas el servicio de garantia, ademas el de ORANGE ESPAÑA, NO esta disponible crealo con el tutorial que hay en las chinchetas antes de meter la dextro y luego le harias un favor a algún compañero si lo subes a mega y lo posteas en el post de ftfs.

Aquí como crear el ftf de tu compañia

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767085

Aquí donde postearlo cuando lo crees.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762014

KaMiX7
22/06/14, 12:36:05
Vale perfecto pues en cuanto lo tenga lo subo a mega y lo posteo.

FranciscoJAlvarez
22/06/14, 18:41:47
Buenas, tengo un par de dudas sobre este terminal que tengo desde hace más de 6 meses.

En primer lugar quisiera saber si es necesario instalar rom, mod, firmware o se instalar solo uno.. no se como va ese tema.

En segundo lugar, tengo la rom de Vodafone España y es un coñazo con la publicidad, la quito con root y tal pero ahora quiero llegar a más, quiero modificar todo, la calidad de la cámara, batería y demás, me he estado informando y eso se hace a través de una mod o rom, por eso formulo esta pregunta, que mod o rom me recomiendas para mejorar el rendimiento lo máximo posible.

Muchas gracias de antemano.

jualmagro
22/06/14, 21:01:53
Buenas, tengo un par de dudas sobre este terminal que tengo desde hace más de 6 meses.

En primer lugar quisiera saber si es necesario instalar rom, mod, firmware o se instalar solo uno.. no se como va ese tema.

En segundo lugar, tengo la rom de Vodafone España y es un coñazo con la publicidad, la quito con root y tal pero ahora quiero llegar a más, quiero modificar todo, la calidad de la cámara, batería y demás, me he estado informando y eso se hace a través de una mod o rom, por eso formulo esta pregunta, que mod o rom me recomiendas para mejorar el rendimiento lo máximo posible.

Muchas gracias de antemano.
Según como tengas el boot así puedes hacer, si tienes el boot cerrado, la dextrodroid (ROM) es de las pocas que hay, pero si lo tienes abierto, puedes instalar 4.4.4 sin problemas y he leído que va de maravilla.

FranciscoJAlvarez
23/06/14, 13:46:41
Gracias, he mirado como saber si tengo el bootloader cerrado y en este caso lo tengo cerrado.

pone:

Bootloader unlock: not allowed

Voy a consultar a ver si hay alguna forma de desbloquearlo y en caso de que lo pueda conseguir instalaré 4.4.4, lo que no sé es como lo haré, te pediré ayuda en el caso de lo que lo pueda desbloquear, un saludo y muchas gracias por contestar! :)

FranciscoJAlvarez
23/06/14, 15:43:19
Ya he buscado y no voy a desbloquear el bootloader, he instalado el dextrodroid y me ha saltado la actualización a 15.3.A.1.17, quiero actualizar pero no deja actualizarla, no me deja, sale el android verde pero al iniciar dice que no se pudo instalar, alguien sabe la explicación y la solución.

Un saludo.

Buitre_Skuad
23/06/14, 17:43:39
Yo abrí bootloader con el flashtool, lo único tedioso es que lo abrí y ahí seguido tuve que flashear la rom stock... Muchachos la verdad soy novato con este equipo en cuanto a la instalación de CWM y roms, y no quiero dañar el equipo, apenas tengo el bootloader desbloqueado y soy root pero no se si full, podrían explicarme como instalar root full (sino lo tengo), CWM y una rom Cyanogen mod? Se los agradecería

jualmagro
23/06/14, 17:45:08
Ya he buscado y no voy a desbloquear el bootloader, he instalado el dextrodroid y me ha saltado la actualización a 15.3.A.1.17, quiero actualizar pero no deja actualizarla, no me deja, sale el android verde pero al iniciar dice que no se pudo instalar, alguien sabe la explicación y la solución.

Un saludo.
Al ser una ROM cocinada, no te deja instalar la 1.17... La solución es instalar la 1.17 y luego instalar la dextro... o dejarla tal cuál está, también quitar "centro de actualizaciones" como tú mejor veas.

tansy
23/06/14, 17:57:18
Yo abrí bootloader con el flashtool, lo único tedioso es que lo abrí y ahí seguido tuve que flashear la rom stock... Muchachos la verdad soy novato con este equipo en cuanto a la instalación de CWM y roms, y no quiero dañar el equipo, apenas tengo el bootloader desbloqueado y soy root pero no se si full, podrían explicarme como instalar root full (sino lo tengo), CWM y una rom Cyanogen mod? Se los agradecería

Pasate por aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=828692

Lo de volver a flasear despues de abrir el bootloader es normal

Buitre_Skuad
29/06/14, 23:17:49
Mil y mil gracias a @dante2p
Gracias a el y su explicación pude instalar CM

estebanm1892
13/07/14, 04:15:13
Hola Muchachos me gustaria saber como puedo instalar un kernel para la rom stock. gracias :D

tansy
13/07/14, 06:35:46
Hola Muchachos me gustaria saber como puedo instalar un kernel para la rom stock. gracias :D

Si tienes el bootloader cerrado no puedes de momento,si lo tienes abierto tienes 2 en el foro en desarrollo.

ztroker 16
16/07/14, 01:41:25
an tenido ustedes problemas con el reproductor walkman en el xperia l ?

pataliebre_00
08/08/14, 21:39:19
El otro día la pantalla de mi xperia l pasó a mejor vida, me han dicho que por unos 80€ me lo arreglan, ¿que haríais? ¿merece la pena? ¿estaba prácticamente nuevo, pero tal vez mejor comprar móvil nuevo? :nusenuse:

pepe_asdf
08/08/14, 22:45:10
El otro día la pantalla de mi xperia l pasó a mejor vida, me han dicho que por unos 80€ me lo arreglan, ¿que haríais? ¿merece la pena? ¿estaba prácticamente nuevo, pero tal vez mejor comprar móvil nuevo? :nusenuse:

Ve por otro nuevo, si no te alcanza uno de gama alta, cómprate un moto g. Son súper baratos y buenos...

jr550
20/08/14, 17:28:22
alguien me puede ayudar a instalar una kernel en mi xperia l c2104 android 4.1.2 y numero de compilacion 15.0.A.2.17
lo siguiente es trato de instalar el kernel ThunderZap-4.6 mediante flashtool hago todo de eso de los drivers todo al momento de comenzar hago en modo inicio mediante fastboot al momento de selecionar el kernel aparece asi
20/021/2014 11:21:23 - INFO - Flashtool Version 0.9.16.1 built on 06-16-2014 23:00:00
20/021/2014 11:21:23 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
20/021/2014 11:21:23 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
20/021/2014 11:21:23 - INFO - No proxy found for firefox. Trying next one
20/021/2014 11:21:23 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
20/021/2014 11:21:24 - INFO - Syncing devices from github
20/021/2014 11:21:24 - INFO - Pulling changes
20/021/2014 11:21:25 - INFO - Devices sync finished.
20/021/2014 11:21:29 - INFO - Device connected with USB debugging on
20/021/2014 11:21:29 - INFO - Connected device : Sony Xperia L
20/021/2014 11:21:30 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.20.2-linusyang (2012-10-15 16:24:24 CST) multi-call binary.
20/021/2014 11:21:30 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g138bbe3-00026-gb931ad7-dirty / Build number : 15.0.A.2.17
20/021/2014 11:21:30 - INFO - Checking root access
20/021/2014 11:21:31 - INFO - Root Access Allowed
20/024/2014 11:24:47 - INFO - Flash canceled
20/025/2014 11:25:13 - INFO - Please wait device is rebooting into fastboot mode (via ADB)
20/025/2014 11:25:14 - INFO - Device will soon enter fastboot mode
20/025/2014 11:25:15 - INFO - Device disconnected
20/025/2014 11:25:17 - INFO - Device connected in fastboot mode
20/025/2014 11:25:30 - INFO - Please wait device is rebooting into fastboot mode (via Fastboot)
20/025/2014 11:25:30 - INFO - Device will soon reboot back into fastboot mode
20/025/2014 11:25:31 - INFO - Device disconnected
20/025/2014 11:25:32 - INFO - Device connected in fastboot mode
20/025/2014 11:25:53 - INFO - Selected kernel (boot.img or kernel.sin): C:\Users\ASUS\Desktop\ThunderZap-4.6\boot.img
20/025/2014 11:25:53 - INFO - Flashing selected kernel
20/025/2014 11:25:53 - INFO - sending 'boot' (9776 KB)...
20/025/2014 11:25:53 - INFO - OKAY [ 0.312s]
20/025/2014 11:25:53 - INFO - writing 'boot'...
20/025/2014 11:25:53 - INFO - FAILED (remote: Command not allowed)
20/025/2014 11:25:53 - INFO - finished. total time: 0.313s
20/025/2014 11:25:53 - INFO - FASTBOOT Output:
sending 'boot' (9776 KB)...
OKAY [ 0.312s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.313s

20/025/2014 11:25:53 - INFO - Please check the log before rebooting into system
20/026/2014 11:26:17 - INFO - Device will now exit fastboot mode and start booting into system
20/026/2014 11:26:18 - INFO - Device disconnected
alguien me puedo decir que hecho mal
el instalar esta kernel es para luego instalar el cyanogenmod 11 este es mi problema porfa una solucion a esto se lo agradeceria mucho

jr550
20/08/14, 17:37:41
alguien me ayuda porfa y supongo que con esta kernel tengo cwm 6 osea el recovery a y mi celular obviamente esta rooteado

alfilnegro79
22/08/14, 04:25:39
BUEN DÍA A TODOS, TENGO DOS C2104 A LOS Q MEJORE CON CM11 PERO LA DIRECCIÓN MAC QUEDO DUPLICADA POR LO Q NO SE PUEDEN CONECTAR SIMULTANEAMENTE A NINGUN WI-FI :cry: SOLICITO AYUDA PARA EDITAR MAC O RESTABLECER LA ORIGINAL... :loco: -SEGUI VARIOS TUTO DE OTROS MODELOS PERO NINGUNO FUNCIONO :oh: Y ENCONTRÉ VARIOS USUARIOS CON EL MISMO PROBLEMA SIN RESOLVER..... MUCHAS GRACIAS :ok:

tansy
22/08/14, 05:01:26
Buenos dias @alfinnegro
De momento no hay solucion para ese problema,la unica opcion es volver a la stcok 4.2

PD:Escriie en minusculas que parace que estes gritando :ok:

alfilnegro79
22/08/14, 05:34:03
Gracias por la respuesta, como alternativa me podrían sugerir otra excelente Rom 4.4.4 cocinada con una Mac diferente :rolleyes: adjunto la Mac actual con la que quedaron los dos equipos con esta Rom.... De nuevo muchas gracias ;-)

muf
22/08/14, 05:39:37
Hola compañeros

Tengo una duda con baterías externas para el teléfono móvil Sony Xperia L.

He visto de muchos fabricantes,algunos conocidos y otros bastantes desconocidos.

¿Conocen alguna batería externa que sea buena para éste terminal?

Saludos y gracias de antemano

tansy
22/08/14, 08:08:40
El problema que cualquier kitkat que metas basada en 4.4.4 te va hacer lo mismo,eso es un bug que estan pendiente de solucionar en XDA,asi que no te des mucho mal al respecto
Mi mac es la misma que la tuya:

569800

ketorock
22/08/14, 11:42:07
Buenas

Tengo un colega con un Xperia L 2014 y me comenta que es imposible desbloquear el bootloader de ese modelo para luego instalarle alguna ROM cocinada como Cyanogen.

¿Esto es así?

Aquí he visto un tutorial de cómo desbloquear el bootloader para todos los Sony y supongo que ese le valdrá, pero él me dice que ha leído que su modelo no se puede... y a mí me resulta muy raro, como yo tengo otro modelo de movil no tengo ni idea de si tiene razón o no.

Entonces, ¿Sirve ese tutorial para el Xperia L 2014? ¿Hay otro tutorial diferente que sí le valga o es imposible desbloquearle el bootloader?

Gracias compis

tansy
22/08/14, 12:09:18
Buenas

Tengo un colega con un Xperia L 2014 y me comenta que es imposible desbloquear el bootloader de ese modelo para luego instalarle alguna ROM cocinada como Cyanogen.

¿Esto es así?

Aquí he visto un tutorial de cómo desbloquear el bootloader para todos los Sony y supongo que ese le valdrá, pero él me dice que ha leído que su modelo no se puede... y a mí me resulta muy raro, como yo tengo otro modelo de movil no tengo ni idea de si tiene razón o no.

Entonces, ¿Sirve ese tutorial para el Xperia L 2014? ¿Hay otro tutorial diferente que sí le valga o es imposible desbloquearle el bootloader?

Gracias compis

Todo depende del modelo y del pais en que lo tengas,ya que en algunos sitios no da soporte sony.

ketorock
22/08/14, 17:23:23
Todo depende del modelo y del pais en que lo tengas,ya que en algunos sitios no da soporte sony.

Bueno, me equivoqué y no es 2014 sino 2015.

Xperia L C2015 con Android 4.4.2
Nº Compilación 15.3.A.1.17
País: España

Si necesitas algún dato más avísame, por favor.

Gracias

dante2p
22/08/14, 19:04:17
Bueno, me equivoqué y no es 2014 sino 2015.

Xperia L C2015 con Android 4.4.2
Nº Compilación 15.3.A.1.17
País: España

Si necesitas algún dato más avísame, por favor.

Gracias

Mirate esto, es valido para todos los Xperia, si el teléfono lo ha conseguido por alguna compañia telefónica, lo mas seguro tendrá que realizar lo que aquí explica, y si lo compro libre, la cosa se simplifica mucho.

http://goo.gl/4INir

Andro 4
31/08/14, 23:40:54
No sé si este es el lugar indicado pero quería saber por qué se calienta más cuando juego en las roms basadas en KK, esto no pasa en la stock, ¿es normal?

tansy
01/09/14, 05:47:23
Si llevas la liquid en principio no deberia calentarse,ya que yo llevo la misma y jugando al modern combat 5 no se calienta.
Por barajar opciones el kernel ponle el que viene en la propia rom,y otra opcion es que actualizes los drivers adreno de la grafica desde aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840224

Andro 4
02/09/14, 17:28:26
Gracias pero siempre me pasa lo mismo con las KK y eso que no ocupo juegos así. Siempe pongo el kernel que viene con la rom, no lo cambio. Lo de los drivers lo haré después ya que he regresado a la Stock por eso mismo porque cuando se calienta mi batería se va como agua.

sergio_83
03/09/14, 21:02:08
Hola buenas, quería preguntar si puedo liberar el bootloader si te pone esto.

Rooting Status:

el movil es de Vodafone

Gracias.

tansy
03/09/14, 21:44:07
Hola buenas, quería preguntar si puedo liberar el bootloader si te pone esto.

Rooting Status:

el movil es de Vodafone

Gracias.

Si se puede liberar el bootloader,pero siguiendo unos pasos previos,te dejo un tutorial que te lo explica paso a paso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

supermallville
04/09/14, 17:35:30
Hola, amigos compre hace poco un xperia L de Vodafone y venia con la versión de android 4.1 y al sacarlo de la caja lo primero que hice antes de configurarlo fue actualizarlo por pc companion a 4.2.2 y se me quedo con el firmware 15.3.A.1.14, pero he visto que hay uno mas actualizado, el C2105_15.3.A.1.17_1272-2171 R2B_Generic DE, podría ponérselo, aunque sea la versión alemana o tengo que liberarlo del operador, del cual tengo el código de liberación o simlock. Que mejoras trae esta nueva versión? Se que se hace con flashtool y lo tengo instalado , pero me da miedo que se me bloquee.

dante2p
04/09/14, 18:35:24
Hola, amigos compre hace poco un xperia L de Vodafone y venia con la versión de android 4.1 y al sacarlo de la caja lo primero que hice antes de configurarlo fue actualizarlo por pc companion a 4.2.2 y se me quedo con el firmware 15.3.A.1.14, pero he visto que hay uno mas actualizado, el C2105_15.3.A.1.17_1272-2171 R2B_Generic DE, podría ponérselo, aunque sea la versión alemana o tengo que liberarlo del operador, del cual tengo el código de liberación o simlock. Que mejoras trae esta nueva versión? Se que se hace con flashtool y lo tengo instalado , pero me da miedo que se me bloquee.

Lo puedes hacer sin problemas y al meter una rom genérica te quitara la basura de vodafone, sigue los pasos correctamente y no tendrás ningún problema.

supermallville
04/09/14, 19:59:01
Tendre el teléfono en español, con los menus en español y podre poner las aplicaciones que quiera desde el google play sin problemas? Se me borraran todos los datos, como contactos , aplicaciones etc que tenga al actualizar o no? y por ultimo que mejoras trae la versión 17 en comparación con la 14 que es la que tengo instalada ahora? Y gracias por contestarme tan pronto compañero, pero no me has dicho si me hace falta liberar el teléfono antes de actualizarlo.

jualmagro
04/09/14, 20:42:21
Tendre el teléfono en español, con los menus en español y podre poner las aplicaciones que quiera desde el google play sin problemas? Se me borraran todos los datos, como contactos , aplicaciones etc que tenga al actualizar o no? y por ultimo que mejoras trae la versión 17 en comparación con la 14 que es la que tengo instalada ahora? Y gracias por contestarme tan pronto compañero, pero no me has dicho si me hace falta liberar el teléfono antes de actualizarlo.

Todo en español, si no haces la copia de seguridad tú, se te borrará todo, mejoras se supone que el sensor de proximidad, no falla, pero algunos les sigue dando fallo. No hace falta liberar nada.
Saludos. [emoji6].

supermallville
04/09/14, 20:53:40
como se hace la copia de seguridad, con el pc companion? es que soy novato en estas cosas , nunca he toqueteado el móvil y llevas unos días que se bloquea solo y como he visto que hay una actualización posterior a la mia pues la quiero instalar. Que es el sensor de proximidad y para que sirve? Sabes si va a salir oficialmente android 4.3 o 4.4 pa este modelo?

tansy
04/09/14, 22:10:01
Si estas empezando en android,te aconsejo que te pases por los tutoriales que hay posteados y al menos entiendas lo basico :ok:

dante2p
05/09/14, 00:51:49
A ver si no me dejo nada y te puedo contestar a todo.

Tendrás el teléfono en el idioma que tu elijas, español por supuesto y tendrás Google play normalmente.
Los contactos yo te recomiendo que los tengas en tu cuenta de Gmail y así se sincronizaran al vincular el teléfono a tu cuenta, en cuanto a datos y apps si en flashtool desmarcas 'data' antes de flasear no los perderás.

Las 17 es una actualización menor que arregla bugs de la 14. No hace falta liberar el teléfono de compañía y para este proceso no es necesario root.

como se hace la copia de seguridad, con el pc companion? es que soy novato en estas cosas , nunca he toqueteado el móvil y llevas unos días que se bloquea solo y como he visto que hay una actualización posterior a la mia pues la quiero instalar. Que es el sensor de proximidad y para que sirve? Sabes si va a salir oficialmente android 4.3 o 4.4 pa este modelo?

El sensor de proximidad es una luz roja pequeña que está arriba a la izquierda al lado de SONY, que se activa al empezar una llamada y sirve entre otras cosas para que se apague la pantalla al acercarlo a la oreja.

Ha habido varios rumores con respecto a la actualización a 4.3 la última en junio, pero no hay noticias oficiales.

De todos modos tal y como te han dicho, repasate los hilos recomendados y achinchetados donde encontrarás toda la información que necesitas, es un proceso sencillo que no tiene porque dar ningún problema si se siguen los pasos correctamente.

Un saludo.

supermallville
05/09/14, 13:13:25
Por ultimo y ya lo flasheo, hay que quitar la tarjeta sim y la tarjeta de memoria que tengo puesta pa flashear el teléfono o lo puedo hacer con las dos dentro?

tansy
05/09/14, 13:28:33
No hace falta que quites ninguna de las 2,ya que te formatea el sistema interno.

muf
08/09/14, 05:03:11
Hola compañeros

¿A quien le ha pasado eso de cuando volvemos el teléfono a estado de fábrica no encuentra la actualización 17 del Sistema Operativo de Sony Xperia L y le instala la versión 14?

A mi me pasa eso cada vez que le hago la restauración y no sé como actualizar el teléfono.

Saludo

jualmagro
08/09/14, 13:51:38
Joder, lo que no le pase a éste móvil, no le pasa a ninguno...

dante2p
08/09/14, 17:53:59
Hola compañeros

¿A quien le ha pasado eso de cuando volvemos el teléfono a estado de fábrica no encuentra la actualización 17 del Sistema Operativo de Sony Xperia L y le instala la versión 14?

A mi me pasa eso cada vez que le hago la restauración y no sé como actualizar el teléfono.

Saludo

No entiendo bien los detalles de tu problema, puedes explicar como haces, tu, lo de volver el telefono al estado de fabrica, desde el mismo telefono? Desde el pc? Con que programa?
A ver si te podemos ayudar.

leobandit
17/09/14, 07:14:37
quisiera preguntarle si se puede desbloquear este cell es bloqueado por movistar y quiero usar para claro por imei se puede liberar o como podria hacer o lo doy por muerto no ma

tansy
17/09/14, 07:42:24
Si eres de españa si que puedes,si fueses de otro pais,ponlo y haber si algun compañero te puede ayudar.

leobandit
17/09/14, 07:52:51
esta bloqueado por movistar peru y quiero usar para claro peru se puede amigo sacame esta duda

zqike
18/09/14, 19:42:52
Hola Amigos ! mi pregunta seria mi me cambio a VERSION 15.3.A.1.14

MOVISTAR PERU 15.3.A.1.14 C2104

vi un post sobre room y firmware y me gustaria preguntarle que si pongo esta version en mi celular , tendre mas señal red de movistar! ? por que ala justa llega 1 barrita rara vez 2, y aveces para sin rayita cobertura ! bueno en la calle si me agarra pero dentro de mi casa no ! sldos hermanos

lalo.
19/09/14, 03:21:16
Hola amigos soy nuevo aca y mis preguntas o consultas son las siguientes como puedo habilitar el reinicio en el celu y lo otro como le podria sacar el logo que sale cuando apago mi celu xperia L c2104 porfa

Se los agradecere mucho :-)

pepe_asdf
19/09/14, 07:28:41
Hola Amigos ! mi pregunta seria mi me cambio a VERSION 15.3.A.1.14

MOVISTAR PERU 15.3.A.1.14 C2104

vi un post sobre room y firmware y me gustaria preguntarle que si pongo esta version en mi celular , tendre mas señal red de movistar! ? por que ala justa llega 1 barrita rara vez 2, y aveces para sin rayita cobertura ! bueno en la calle si me agarra pero dentro de mi casa no ! sldos hermanos

No amigo, las roms no creo que tengan que ver con la señal de la compañía. Eso depende de cuan lejos estés de la antena de Movistar, así que no te sirve actualizar la rom para tomar mas señal.

zqike
19/09/14, 07:48:23
Hola amigos soy nuevo aca y mis preguntas o consultas son las siguientes como puedo habilitar el reinicio en el celu y lo otro como le podria sacar el logo que sale cuando apago mi celu xperia L c2104 porfa

Se los agradecere mucho :-)

hola amigo yo instale este Firmware
VERSIONES 15.3.A.1.17 ¡¡¡NUEVAS!!!

Generic INDIA 15.3.A.1.17 C2104

https://mega.co.nz/#!F9F2TJZB!S_ay4w...EcJNR0iVMeafQY

segui estos pasos :

y este ftf me quito los logos de entel ! y me hize root de paso, sobre la señal de red ! ya que un poco lo solucione solo puse busqueda de red manual ! y me agarra mejor que automatico !

!lo que si no hize fue un backus o guardas mi ftf de mi cel ! me olvide pero me gustaria que me respondan es IMPORTANTE guardas la ftf de mi celular ¿¿Ç ya que no tengo garantia ni nada ! sldos

lalo.
19/09/14, 18:27:09
Gracias zqike por la ayuda :-)

lalo.
20/09/14, 20:01:36
Amigos otra consulta será recomendable cambiarle la rom a mi xperia L c2104 y colocarle la kitkat si es que se puede

tansy
20/09/14, 20:25:48
Amigos otra consulta será recomendable cambiarle la rom a mi xperia L c2104 y colocarle la kitkat si es que se puede

Si tienes el bootloader abierto si puedes,y en su defecto ni lo dudes,la mejoria es notable.

lalo.
20/09/14, 22:46:43
Graciad ang3lical otra pregunta habra acá un tuto para que me ayude a hacerlo si me pudieras dar el link porfa :sonrisa:

tiripi
22/09/14, 22:26:38
Acabo de hacer root y me fue bien. Ahora la pregunta es cómo desinstalo apps preinstaladas como facebook y similares.

jualmagro
23/09/14, 00:58:12
Acabo de hacer root y me fue bien. Ahora la pregunta es cómo desinstalo apps preinstaladas como facebook y similares.
Con algún explorador de archivos, estilo root explorer, te metes en la carpeta raíz>system>app y ahí seleccionas las que quieras desinstalar. OJO CON LO QUE VAYAS A BORRAR. Ya que puedes quitar algún proceso tipo SystemUI.apk y tengas que volver a instalar la ROM de nuevo. Guiate por los iconos.

EL_Rengo
23/09/14, 18:35:35
Una consulta, yo compre mi Xperia L en Movistar (Argentina) tiene un contrato de 18 meses, y le quiero meter CyanogenMod, pero el problema es que el BootLoader me aparece "Not Allowed". Queria liberarlo por algun servicio como DoctorSim o similar. Ahora mi duda es la siguiente, ya con liberarlo me cambia el estado del BootLoader? o tengo que hacer algo mas? Tendria que llevarlo al servicio tecnico (espero que no, por que aca son un desastre?
Muchas Gracias!

tiripi
25/09/14, 13:24:57
¿Algún tutorial de instalación de Xposed framework y gravity box? ¿Son comptaibles con la rom stock o hay que instalar una custom?

tansy
25/09/14, 13:45:57
¿Algún tutorial de instalación de Xposed framework y gravity box? ¿Son comptaibles con la rom stock o hay que instalar una custom?

Se puede instalar tanto en la stock como en una custom,pasate por aqui que te lo explica todo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849124

zqike
25/09/14, 17:32:45
Una consulta, yo compre mi Xperia L en Movistar (Argentina) tiene un contrato de 18 meses, y le quiero meter CyanogenMod, pero el problema es que el BootLoader me aparece "Not Allowed". Queria liberarlo por algun servicio como DoctorSim o similar. Ahora mi duda es la siguiente, ya con liberarlo me cambia el estado del BootLoader? o tengo que hacer algo mas? Tendria que llevarlo al servicio tecnico (espero que no, por que aca son un desastre?
Muchas Gracias!
busca un post sobre el bootloader dice que si tienes amarrado a una empresa el desbloqueo lo tienes que hacer por medio del mismo o algo asi y asi mandarlo a sony sera cuestiob de que encuebtres el tema de post sobre la bootloader sldos hermanos

tiripi
25/09/14, 21:23:16
¿Cómo se instala el CWM? ¿Se puede instalar sin miedo a perder nada del movil o requiere un flasheo?

tansy
25/09/14, 21:40:33
¿Cómo se instala el CWM? ¿Se puede instalar sin miedo a perder nada del movil o requiere un flasheo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=828692

tiripi
28/09/14, 16:49:46
EDITADO: me equivoqué, podéis borrar este post.

LucianoMuse
01/10/14, 10:06:46
Hola! Hace unos meses compre un Xperia L "liberado" y el 3g no me funciona.
¿Por qué?, ¿hay alguna solución?
Gracias, saludos.

dante2p
03/10/14, 13:15:58
Hola! Hace unos meses compre un Xperia L "liberado" y el 3g no me funciona.
¿Por qué?, ¿hay alguna solución?
Gracias, saludos.
Si nunca te ha funcionado, no tendrás deshabilitados los datos ?
O limitados a muy poco y te los corta.
O si el anterior dueño usaba otra compañía, tendrás que llamar a la tuya para configurar el uso de datos.

lalo.
05/10/14, 23:02:43
Amigos pregunta : ¿le puedo colocar x-reality a mi xperia L c2104 si ya le tengo instalado el bravia engine 1 y 2? ¿para instalarlo ahi que flashear? No he flasheado mi celu

dante2p
06/10/14, 11:59:21
Amigos pregunta : ¿le puedo colocar x-reality a mi xperia L c2104 si ya le tengo instalado el bravia engine 1 y 2? ¿para instalarlo ahi que flashear? No he flasheado mi celu

Si que puedes.
AQUI (http://fandroides.com/instala-x-reality-for-mobile-en-cualquier-xperia/) te explica.

cjpo34
10/10/14, 20:51:44
cuando quiero transfeir los datos me dice: se ha detenido ajustes. Ya eh hecho de todo y nada. Por favor alguien que me ayude A como puedo pasar los datos del almacenamiento interno a la Tarjeta sd desde el telefono. Eh formateado el telefono 5 veces y nada. Por favor espero su respuesta.

AFR8
10/10/14, 23:42:42
cuando quiero transfeir los datos me dice: se ha detenido ajustes. Ya eh hecho de todo y nada. Por favor alguien que me ayude A como puedo pasar los datos del almacenamiento interno a la Tarjeta sd desde el telefono. Eh formateado el telefono 5 veces y nada. Por favor espero su respuesta.
Seguro que tienes la actualización que termina en 26. Actualiza a la más actual que puedas y ya podrás transferir los datos a la sd

AFR8
13/10/14, 11:12:32
Hola, buenos días, quería hacer una pregunta. Si han recogido mi teléfono hace unos días para desbloquear el Bootloader , ¿como se que a los de Sony les ha llegado? ¿Te avisan de alguna forma? O no te dicen nada

dante2p
13/10/14, 11:26:20
Hola, buenos días, quería hacer una pregunta. Si han recogido mi teléfono hace unos días para desbloquear el Bootloader , ¿como se que a los de Sony les ha llegado? ¿Te avisan de alguna forma? O no te dicen nada
No te dicen nada, no se si en la página de chrono express, imagino que te habrán mandado esta empresa, con el número de seguimiento, podrás enterarte de algo.
Yo calcule cuando lo mande yo, que si lo mandas un lunes, el viernes en casa.
Pero si pillas fin de semana , como yo, sumale dos días, en 7 o 8 días en casa.
Cálculos míos, con mis datos y los que he visto aquí en el foro. Espero no meter la pata. [emoji12]

AFR8
17/10/14, 08:17:03
No te dicen nada, no se si en la página de chrono express, imagino que te habrán mandado esta empresa, con el número de seguimiento, podrás enterarte de algo.
Yo calcule cuando lo mande yo, que si lo mandas un lunes, el viernes en casa.
Pero si pillas fin de semana , como yo, sumale dos días, en 7 o 8 días en casa.
Cálculos míos, con mis datos y los que he visto aquí en el foro. Espero no meter la pata. [emoji12]
Hoy lo tengo de vuelta, según un SMS de chrono express, 7 días de espera. Gracias por la respuesta

danilo89
17/10/14, 15:00:28
Se puede modificar ls barra superior para que tenga mas iconos??

AFR8
19/10/14, 15:05:35
Cual es la rom kitkat más actualizada? Es decir, la que tiene más movimiento, tengo cm11 oficial pero he escuchado que las roms de FXP suelen tener mayor movimiento en cuanto a corrección de bugs etc... El Xperia S de mi novia iba genial con esas roms.

dante2p
19/10/14, 17:08:14
Cual es la rom kitkat más actualizada? Es decir, la que tiene más movimiento, tengo cm11 oficial pero he escuchado que las roms de FXP suelen tener mayor movimiento en cuanto a corrección de bugs etc... El Xperia S de mi novia iba genial con esas roms.
Esto va a gustos, la cm oficial, pararon el desarrollo a finales de agosto, la cm fxp los lunes generalmente hay actualización semanal, la liquid y la omnirom yo cuando las lleve me gustaron y las actualizan regularmente.
Y ahora desde hace 3 semanas llevo slimkat, muy ligera, actualizan los martes y el sonido de lujo.
Hace un tiempo la carbón iba muy bien, pero ahora da problemas, la dirty unicorns también tiene parado el desarrollo.
Y la pacman hace tiempo que no la llevo, tengo buen recuerdo y el nivel de desarrollo es RC, ya.

Edito. Y lo que aconsejo, la experiencia me lo ha demostrado, es hacer instalación limpia al cambiar de rom Kk, porque flasear una encima de otra, se nota mucho.

lalo.
31/10/14, 23:08:40
Amigos quiero hacer la siguiente pregunta ustedes sabian que los sony xperias tienen un spyware de fabrica segun lo que lei es de china gracias a ese spyware tienen acceso completo a nuestros equipos sin tener nuestro consentimiento es una carpeta que se llama baidu si alguien sabe mas porfa informe como eliminarla

carrey1948
02/11/14, 02:35:42
Hola!..¿Alguien sabe como aumentar la exposición de luz de la cámara frontal del XPERIA L con Android 4.2.2 o si existe un parche?. Todo el mundo se queja del mismo bug, pero Sony no responde.
Gracias!

Sebastian.carrillo
02/11/14, 06:14:13
Hola amigos necesito ayuda, alguien por ahi no tiene un backup de los archivos TRIM AREA de un Xperia L que trabaje con las frecuencias de América?

dante2p
02/11/14, 11:17:30
Hola amigos necesito ayuda, alguien por ahi no tiene un backup de los archivos TRIM AREA de un Xperia L que trabaje con las frecuencias de América?
Yo diría, que el backup TA, solo vale para el mismo teléfono que se ha echo, si lo metes a otro teléfono tendrás un brick.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732820

Sebastian.carrillo
02/11/14, 16:10:05
Yo diría, que el backup TA, solo vale para el mismo teléfono que se ha echo, si lo metes a otro teléfono tendrás un brick.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732820

Hola dante2p yo he leido que para agregar mas bandas al 3G es con otra TRIM AREA, pero en ningún momento lei que corría el riesgo de un brick

maariamn
04/11/14, 02:51:20
Uso el xperia L de segundo movil y encuentro el tactil algo incomodo, para escribir hay que presionar mas fuerte que con el anterior movil que tenia y la verdad no se si puede tener algun tipo de fallo. A alguien mas le ocurre?

Sebastian.carrillo
04/11/14, 05:05:59
Uso el xperia L de segundo movil y encuentro el tactil algo incomodo, para escribir hay que presionar mas fuerte que con el anterior movil que tenia y la verdad no se si puede tener algun tipo de fallo. A alguien mas le ocurre?

Suele pasar algunas veces pero no presiono tanto el tactil

nacheras67
11/11/14, 12:44:49
Hola a todos.
Necesito ayuda urgente con mi sony xperia L, les explico, al no poder guardar las aplicaciones en la sd(ya que el sistema no lo permite), el télefono está totalmente saturado, siempre tiene el almacenamiento interno lleno , he probado todo tipo de tutoriales y programas como la app xternal 2 internal pero ninguno me funciona. El desafío mas grande se presenta cuando tengo el conector interno del telefono roto por lo que no se puede conectar al ordenador. Si alguien supiera como ayudarme se lo agradecería muchisimo porque soy una persona que lo usa muchísimo. Está con root por si les sirve de informacion. muchas gracias, Ignacio.

MULTIPLERO
11/11/14, 15:31:12
Hola a todos.
Necesito ayuda urgente con mi sony xperia L, les explico, al no poder guardar las aplicaciones en la sd(ya que el sistema no lo permite), el télefono está totalmente saturado, siempre tiene el almacenamiento interno lleno , he probado todo tipo de tutoriales y programas como la app xternal 2 internal pero ninguno me funciona. El desafío mas grande se presenta cuando tengo el conector interno del telefono roto por lo que no se puede conectar al ordenador. Si alguien supiera como ayudarme se lo agradecería muchisimo porque soy una persona que lo usa muchísimo. Está con root por si les sirve de informacion. muchas gracias, Ignacio.
Hola:
¿Has probado a pasar cualquier cosa a la "sd"?, dices que está con root, pero no entiendo a qué te refieres, si a que está "de fábrica" o lo contrario.

pataliebre_00
12/11/14, 15:48:27
Hola compañeros,

mi Xperia L murió hace tiempo, concretamente su pantalla. No me preocupé en repararlo ni nada, hoy le he visto ahí en una estantería cogiendo polvo y la verdad me ha jodido porque no era mal terminal.

Voy a pedir presupuesto a ver como sale la broma o,incluso, intentar repararlo yo mismo. Pero tiene todos mis datos y no me fío de dejarlo en una tienda sin un hard reset.

PROBLEMA: ¿cómo hago hard reset sin pantalla? ¿Puedo hacerlo desde el PC? (obviamente conectando el terminal.

¿Alguien me puede ayudar?

P.D: si alguno habéis cambiado la pantalla de un Xperia L, ¿me podéis decir si es muy complejo? ¿Muy caro el repuesto?

Gracias

pataliebre_00
12/11/14, 20:10:19
70€ en la tienda que mas barato me lo han dejado.
¿Merece la pena? Es que me da mucha rabia verle tirado en la estantería, porque era un buen teléfono.

tiripi
13/11/14, 23:03:42
Dado que el teléfono tiene bluetooth 4.0, resulta que la api de bluetooth low energy viene a partir de android 4.3. Como el tlf oficialmente se ha quedado en 4.2.2, ¿no podemos usar esta característica?

AFR8
14/11/14, 11:11:20
Hola compañeros,

mi Xperia L murió hace tiempo, concretamente su pantalla. No me preocupé en repararlo ni nada, hoy le he visto ahí en una estantería cogiendo polvo y la verdad me ha jodido porque no era mal terminal.

Voy a pedir presupuesto a ver como sale la broma o,incluso, intentar repararlo yo mismo. Pero tiene todos mis datos y no me fío de dejarlo en una tienda sin un hard reset.

PROBLEMA: ¿cómo hago hard reset sin pantalla? ¿Puedo hacerlo desde el PC? (obviamente conectando el terminal.

¿Alguien me puede ayudar?

P.D: si alguno habéis cambiado la pantalla de un Xperia L, ¿me podéis decir si es muy complejo? ¿Muy caro el repuesto?

Gracias
Sin pantalla puedes flashear por flash tool, la pantalla mirando por ebay no te salen caras, por 15 euros más o menos tienes ya pantallas decentes (lo digo por que más baratas son malisimas y las tuve que reclamar)

La reparación no es complicada pero hay que tener paciencia e ir muy despacio, puedes reventar fácilmente el lcd.

malony
16/11/14, 19:10:48
hola amigo tengo un soni xperia L, vercion android 4.2.2,,quiero intalarle el Dextrodroid Rom V3,,aqui en el foro estan unos link de descargas,,pero como que estan dañados,,,,puede actualizarlos,,mil gracias...

Saludos.......:ok:

dante2p
17/11/14, 13:59:34
hola amigo tengo un soni xperia L, vercion android 4.2.2,,quiero intalarle el Dextrodroid Rom V3,,aqui en el foro estan unos link de descargas,,pero como que estan dañados,,,,puede actualizarlos,,mil gracias...

Saludos.......:ok:
Actualizado

hedc
19/11/14, 22:41:34
Una pregunta puedo abrir el bootloader ?
no me sale ni Yes, ni NO
Tengo ventajas al abrir el bootloader 619375

AFR8
24/11/14, 10:32:03
Una pregunta puedo abrir el bootloader ?
no me sale ni Yes, ni NO
Tengo ventajas al abrir el bootloader 619375
Puedes abrir el bootloader .

hedc
02/12/14, 15:29:46
trate de flashear con esto Generic INDIA 15.3.A.1.17 C2104 y ahora mi xperia L no pasa del logo SONY ayuda por favor

me sale esto cuando lo conecto al flashtool , 627012 tengo todos los driver instalados

el flashtool es 0.9.13 todo lo descarge de aqui HTCMania

pepe_asdf
02/12/14, 18:41:58
trate de flashear con esto Generic INDIA 15.3.A.1.17 C2104 y ahora mi xperia L no pasa del logo SONY ayuda por favor

me sale esto cuando lo conecto al flashtool , 627012 tengo todos los driver instalados

el flashtool es 0.9.13 todo lo descarge de aqui HTCMania

Recuerdo que había que sacarle la batería después del flashe porque me sucedía lo mismo... quedaba pegado en el boootanimation. Si no intenta flashearlo de nuevo y recuerda borrar todos los datos...

hedc
05/12/14, 05:32:17
gracias me descargue la versión mas reciente de flashtool y el firmware lo descargue nuevamente,
todo salió bien y por fin tengo mi XL actualizado y bootloader done

santi1993
15/12/14, 03:52:40
ya desbloquie BL y rootie todo sobre le firm stock, pero ni una idea sobre como instalar el recovery (siquiera iniciarlo, solo sé fastboot y flashmode), una manito?

dante2p
18/12/14, 16:02:00
ya desbloquie BL y rootie todo sobre le firm stock, pero ni una idea sobre como instalar el recovery (siquiera iniciarlo, solo sé fastboot y flashmode), una manito?

AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=828692) te explica.

ricky016
19/12/14, 19:10:01
buen dia compañeros quisiera su ayuda para que me pasaran la apk original de los ajustes porque dejo de funcionar y ya ahora no se que hacer me dijeron que la tenia que volver a cambiar me podrian hacer el favor de pasarme esa apk porfavor

Andro 4
23/12/14, 20:52:14
Qué aplicación mejora la cámara en CM11.

projecthades
24/12/14, 23:45:25
me gustaria saber que room es recomendable instalar que no tenga fallos asta la fecha ya que por lo que e lee ido la mayoria tiene uno que otro detalle

Laucris
13/01/15, 15:07:17
Este terminal se queda ya oequeño

juanelpapa
15/01/15, 02:05:08
Hola!!. Después de horas y horas de leer en foros y ver videos no logre revivir mi xperia.
Todo empezó así:
un día intente reinstalar el firm con pc companion 2.1 y despues de 2 o 3 horas de descarga me dice que conecte el celular apretando vol -, se conecto el celu y empezo la actualizacion, pero de pronto sale un error de que no se puede conectar a internet (un error N° 100 creo), ok a reiniciar todo por si las moscas pero nada, mi celu prende hasta el logo de sony y hay se queda y ni apagar quiere.
He intentado con flashtool y y con emma se sony, el ultimo me dice que el boot loader no esta desbloqueado y el flashtool se traba cuando carga el archivo system.sin y se queda hay con la barra al principio horas y horas.
Tengo un xperia L C2104 y con flashtool segui los pasos de htcmania /archive/index.php/t-626628.html con la room "Generic ARGENTINA 15.3.A.1.14 C2104".

Alguna forma de sacarlo del coma aunque sea :cry:
De antemano gracias por la ayuda :dios:

TottiZ4
18/01/15, 20:33:29
hola a todos, soy de argentina y tengo un xperia L en movistar hace un año y medio, y lo que me paso con el terminal es que yo lo rootie hace mucho mas de 6 o 7 meses, y nunca me fije por el simloock, y un dia probando otro chip en el mobil, el mismo lo aceptaba y andaba de 10 (chip personal) anduvo un mes mas o menos, pero luego se quedo sin señal, es mas no tengo señal ni siquiera con mi chip movistar, y me he fijado el simlook y me aparecen los siguientes datos:
SIMLock
[ ]Network 0
[ ]Network subset 0
[ ]Service provider 0
[ ]Corporate 0
[ ]SIM 0

me podrian ayudar con este tema por favor si alguien sabe o me puede orientar le super agradeceria! ya he restaurado he hecho reset y todo y nada funciona

Nicolastra
31/01/15, 22:43:46
http://itunesboss.com/?ref=rQ91m0U2b

almijo
31/01/15, 23:16:50
Bueno compis duda del dia,una amiga tiene el xperia l de mobistar,no a pagado su financiacion y se a comprado una prepago mobistar y no le funciona, puede que se lo hallan capado y no pueda utilizar ninguna sim?

dante2p
02/02/15, 08:48:11
Bueno compis duda del dia,una amiga tiene el xperia l de mobistar,no a pagado su financiacion y se a comprado una prepago mobistar y no le funciona, puede que se lo hallan capado y no pueda utilizar ninguna sim?
Yo diría, y no lo se a ciencia cierta, que por impago no pueden bloquear el dispositivo.

almijo
03/02/15, 01:15:22
Yo diría, y no lo se a ciencia cierta, que por impago no pueden bloquear el dispositivo.

gracias compañero,investigare un poco mas.:ok:

piter23
08/02/15, 01:04:57
hola, me podrían ayudar tengo un xperia l que compre en España y ahora que vivo en Bolivia no me corre 3G,
solo en GSM, ai algo que pueda hacer y si lo hay Me pueden explicar cómo lo hago? Mil Gracias :-)

tiripi
04/03/15, 14:21:02
¿Se puede instalar el link2sd sin tener que borrar ninguna app para luego pasarlas a la sd?
¿Algún tutorial que explique como instalar esa app y usarla?

Buitre_Skuad
09/03/15, 20:29:17
Tengo un pequeñísimo problema... Ando con CM11 ahora pero quiero volver al android stock, descargue un firmware, intente flashear por flastool y todo bien hasta que empezó... Realmente no empezo O.o se quedo en 0% espere 15 minutos y nada, no flashea... Esto aparece

09/016/2015 14:16:24 - INFO - Device connected in flash mode
09/016/2015 14:16:24 - INFO - Opening device for R/W
09/016/2015 14:16:24 - INFO - Reading device information
09/016/2015 14:16:24 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
09/016/2015 14:16:24 - INFO - Start Flashing
09/016/2015 14:16:24 - INFO - Flashing loader

Y de ahí se supone que va a comenzar y nada, no pasa de 0%... Alguna sugerencia? Algo que me pueda ayudar? Se los agradecería mucho

mrlemmy
27/03/15, 03:00:45
hola, tengo un sony xperia l y hace poco tuve problemas con el sensor de proximidad, se activaba solo y me consumía mucha batería, decidí restablecer el teléfono a la configuración de fábrica y lo pude solucionar,pero a partir de ese momento comencé a tener problemas con internet cuando me conecto al wifi. Con la conexión de datos no hay ningún inconveniente pero cada vez que me conecto a una red de wifi, no tengo internet, tengo wifi pero no internet y me estoy conectando a redes que ya me conectaba antes de restaurar el telefono y en las mismas redes wifi con otros dispositivos no tengo ningun problema.
alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias!!

SmilinAbraham
04/04/15, 02:36:40
Hola Foro este es mi primer tema,, estuve buscando en la Red como rootear mi sony, pero no e podido, no se si el problema radica en que lo actualice a Androide 4.2.2,
No se si la solución es ponerlo de fabrica y rootearlo, o habrá una solución para no perder la actuluación y rootearlo,
Gracias por sus respuestas.

Andro 4
04/04/15, 05:16:46
Hola Foro este es mi primer tema,, estuve buscando en la Red como rootear mi sony, pero no e podido, no se si el problema radica en que lo actualice a Androide 4.2.2,
No se si la solución es ponerlo de fabrica y rootearlo, o habrá una solución para no perder la actuluación y rootearlo,
Gracias por sus respuestas.

¿Has intentado con esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628)? :silbando:

Buitre_Skuad
15/04/15, 05:44:31
Chicos hay status bar flasheables para el Xperia L?

jualmagro
15/04/15, 13:49:40
Chicos hay status bar flasheables para el Xperia L?
Modulo de Xposed, Xstana creo recordar, te deja cambiar tanto la status bar como la nav bar.

Buitre_Skuad
15/04/15, 18:18:55
Modulo de Xposed, Xstana creo recordar, te deja cambiar tanto la status bar como la nav bar.
Gracias bro, esta buena pero busco una para cambiar el systemUI completo

nolona1961
24/04/15, 16:54:41
Hola! Quisiera saber si alguien me puede decir que app vienen de fabrica en el xperia l comprado libre. Gracias

jualmagro
19/05/15, 17:50:35
Pues lo normal, todas las apps de Google, Play Music, Play books... Y poco más, dos o tres más pero se pueden desinstalar

Andro 4
20/05/15, 18:16:14
Alguien más le pasa y/o sabe el por qué 'teléfono' gasta mucha batería. El celular no lo uso por unas horas y se baja la batería muy rápido a causa de esto.
Solo ocurre en Lollipop.

721452

jualmagro
21/05/15, 17:53:32
Has probado con otra Lollipop?

Matu200
21/05/15, 23:10:02
Hola, una consulta con respecto al modo inmersivo.
Tengo la Rom Stock con JB 4.2.2 y cuando lo pongo horizontalmente no se ensancha cubriendo la zona que no ocupa la barra de navegacion:

https://dl-web.dropbox.com/get/Pelotudeces/Screenshot_2015-05-21-18-05-19.png?_subject_uid=28704229&w=AABj5lALiwDVKbuqQecsjEUwjgh6U1v1nNerIj66cCf6-A

Quisiera saber si alguien mas le ha pasado y si lo ha solucionado, es mera cuestión de estética xD.
Gracias!

Andro 4
22/05/15, 16:59:37
Has probado con otra Lollipop?

Gracias por responder. Pero sí, con todas las roms basadas en LP me sucede esto, hay veces en que se calienta el móvil sin hacer uso de él.

Buitre_Skuad
24/05/15, 14:52:21
Gracias por responder. Pero sí, con todas las roms basadas en LP me sucede esto, hay veces en que se calienta el móvil sin hacer uso de él.
A mi me pasa igual pero con todas las rom, creo ya será cuestión de la batería. Lo use o no consume muy rápido la batería

Andro 4
24/05/15, 17:12:38
A mi me pasa igual pero con todas las rom, creo ya será cuestión de la batería. Lo use o no consume muy rápido la batería

Hasta el momento se ha comportado bien con la rom stock :D

lalo.
14/06/15, 02:22:49
por favor ayuda quiero saber 1 - si se puede colocar bravía engine al xperia L c2104 con ROM lollipop 5.1
2 - como le puedo colocar xpode frame a lollipop

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Bluebyza
26/05/16, 21:47:19
Hola! Mi teléfono lleva ya tiempo con un fallo de lectura gordo y me marca casi 2Gb de memoria interna ocupados por lo que viene a ser la nada absoluta. ¿Cómo puedo hacer que se marquen como libre?

EL_Rengo
03/10/16, 14:59:22
Buenas! Como estan?
Les comento que tengo este celu (como secundario por suerte) y tiene el BootLoader Bloqueado y aca en Argentina es imposible que se desbloquee.
Se puede hacer algo con eso? Alguna recomendacion para mejorarlo un poco?
Muchas Gracias!

Raidek
14/10/16, 02:00:47
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda muy grande y la verdad es un problema molesto, tengo un:
Sony Xperia L C2105
Firmware 15.3.A.11.7
Con android 4.2.2
Con bootloader abierto y acceso root (con SuperSu)
La cosa es que quiero instalar el recovery TWRP, y si se que es muy facil, lo he hecho conectandolo al ordenador (tengo todos los drivers instalados) desde una pantalla de comandos abierta en "android tools" (y si he dado perimisos root), lo he hecho desde la aplicacion Terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es/url) siempre poniendo este codigo en estos dos casos:

dd if=/sdcard/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/FOTAKernel

Y si, lo hace, no da error, pero al reiniciar en modo recovery me sale el recovery stock.... Y he estado investigando y esto lo causa un archivo que esta en la ruta system/etc/ que se llama install-recovery.sh.
Este archivo lo que hace es reinstalar cada vez que se reinicia el dispositivo el recovery stock, por eso da igual cuantas veces flashe el custom recovery.
Entonces mi problema es que sois incapaz de borrar este archivo con root explorer es imposible y desde el terminal igual (en el terminal me voy a la ruta dicha antes y pongo " rm install-recovery.sh " ; pero da igual salta el error "rm failed install-recovery.sh.Operation no permited."

ACLARACIONES
1. El recovery a instalar es TWRP para taoshan (nombre de xperia L). Aqui dejo el enlace de donde lo descargo:
https://dl.twrp.me/taoshan/ (La imagen que elijo es twrp-3.0.2-0-taoshan.img)

2. Tambien he probado a instalarlo desde TWRP Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager&hl=es/url) y al descargarlo e proceder a la instalacion me dice que ha habido un error porque podria haber un custom recovery ya instalado... Asi que busque por si acaso en todo el dispositivo si habia alguna carpeta ya existente de TWRP... Y NO, no habia nada... el problema era el archivo install-recovery.sh

3. La mencionada carpeta "android-tools" la podeis descargar aqui http://d-h.st/tx3 en formato .zip o tambien la teneis en .rar como archivo adjunto; y la pantalla de comando que digo que abro lo hago, siguiendo estos pasos:
1.Abro la carpeta.
2.Presiono Sift y depues boton derecho dentro de la carpeta.
3.Elijo la opcion "Abrir ventana de comandos aqui"

4. Los comandos que pongo en la venta de comandos de "android tools" son estos:

adb shell
su
mount -o rw,remount,rw /system
cd system/etc/
rm install-recovery.sh
rm -f install-recovery.sh
Tanto con rm install-recovery.sh y rm -f install-recovery.sh el error sigue siendo el mismo : "rm failed install-recovery.sh.Operation no permited."Inserto imagen con nombre "CAPTURA1" con este proceso

5. Los comandos que pongo en la venta de comandos de Terminal emulator son estos:

su
mount -o rw,remount,rw /system
cd system/etc/
rm install-recovery.sh
rm -f install-recovery.sh
Tanto con rm install-recovery.sh y rm -f install-recovery.sh el error sigue siendo el mismo : "rm failed install-recovery.sh.Operation no permited."

MUCHAS GRACIAAAAS :gracias: :gracias:

Raidek
14/10/16, 02:04:36
EL_Rengo aqui te dejo tu respuesta:
Si es movil secundario, suongo que no lo usaras para pokemon Go ni snapchat...
Si es asi te recomiendo que:
1. lo rootes
2. le desinstales todas las apps que no utilices.
3. instalas xposed framework
4. instlas greenfy e hibernas todo lo que quieras, asi puedes tener incluso mas de 500 mg de ram libres

mon9696
20/02/18, 11:44:22
hola buenas a todos he estado mirando pero no veo nada y no se si se puede o no, el ponerle 2 sim aun xperia L1 gracias de antemano