PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [MINITUTORIAL] Volver a Stock Orange | HTC ONE Orange ESP 1.28.75.8

Xsalus
09/07/13, 01:57:06
En vista de que hay mucho despistado, paso a dejar constancia de los pasos a seguir en caso de querer volver a "ORANGERIZAR" tu terminal.

ESTE PROCESO NO SE PUEDE REALIZAR SI NO ERES S-OFF

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la RUU Oficial Europea, que nos va a ser muy útil.Aquí (http://d-h.st/Gt8).

IMPORTANTE HACER EL PROCESO CON HBOOT 1.44, ya que si no, no va a funcionar el táctil.

- Si venimos de una CUSTOM ROM (Instalaremos la RUU Europea)
- Si venimos de GE Convertido (HBOOT 1.44 y Recomendable Instalar la RUU Europea)

1.- Nandroid Backup CWM v.1

-Descargamos el ZIP y lo "DESCOMPRIMIMOS", obtendremos una carpeta con la fecha 2013-07-08.18.51.32 (https://www.dropbox.com/s/25xmc87o4pv0j6a/CWM_HTC_ONE_OrangeESP.zip).

http://i211.photobucket.com/albums/bb258/Xsalus/Blogs/Captura-1.png (http://s211.photobucket.com/user/Xsalus/media/Blogs/Captura-1.png.html)
-Descargamos el recovery con el que se hizo el Backup, Aquí (https://mega.co.nz/#!0NhiEAbB!bBYPlXJxBbQyBodHhOW52k0FeNUcHcptLB7che2 _3Xw).
-Debemos estar con HBOOT 1.44 (https://mega.co.nz/#%210NR20Bqa%21bkXJNhIHrTNjjEAvT3b2zVVJenoN2mqLBj9 yqlsM6Ao) y preferiblemente tener SUPERCID (SIRVE CUALQUIER CID EUROPEO PARA INSTALAR LA RUU), (si no es así cambiamos el CID a 11111111 e instalamos la RUU), (Si venimos de GE, Obligatoriamente hay que instalar el HBOOT 1.44 y es altamente recomendable instalar también la RUU).
-Una vez realizado el proceso para tener el HBOOT, copiamos la carpeta del zip anterior en nuestro terminal, ruta [ sistema/data/media/clockworkmod ].
-Desde el Custom Recovery nos dirigimos a la opción de backup y restauramos.
-Para dejar el teléfono 100% Orange Stock hay que instalar el Recovery original. Aquí (https://www.dropbox.com/s/wgclok4hvye8is0/Stock_recovery_HTC_One.zip). (LIMPIANDO ANTES LA CACHÉ CON EL COMANDO ... fastboot erase cache)

2.- Nandroid v.1.1, se flashea como una ROM desde el Custom Recovery.

http://i211.photobucket.com/albums/bb258/Xsalus/Blogs/Captura2.png (http://s211.photobucket.com/user/Xsalus/media/Blogs/Captura2.png.html)
MEGA: HTC_ONE_ORANGE_ESP_1.28.75.8.zip (https://mega.co.nz/#!oIpXwAZC!DCVI0lol6Ly81hiv9hSz6FY4cPtucjyO9UejrLk vx80) (921.4 MB)
WUALA: HTC_ONE_ORANGE_ESP_1.28.75.8.zip (http://www.wuala.com/Xsalus/compartido/HTC_ONE_ORANGE_ESP_1.28.75.8.zip/) (921.4 MB)

-Hboot 1.44.000, Desde la RUU o flasheando el HBOOT.
-CID ORANG309... fastboot oem writecid ORANG309
-Custom Recovery para el proceso ..."SOLO" funciona bajo ClockWorkMod ya que es un image.zip creada con él, (no importa si está flasheado o es temporal)...aquí (https://mega.co.nz/#!0NhiEAbB!bBYPlXJxBbQyBodHhOW52k0FeNUcHcptLB7che2 _3Xw).
(para conseguir recovery temporal hay que poner el siguiente comando estando en fastboot) fastboot boot "el nombre del recovery".img
-Flashear como si fuese una ROM cocinada....
-Por lo visto el Custom Recovery también se quedo en este Backup (NO DEBERIA, YA QUE SE REALIZO CON EL RECOVERY TEMPORAL), así que también tocará flashear el Recovery Original.
(LIMPIANDO ANTES LA CACHÉ CON EL COMANDO ... fastboot erase cache)

Agradecer no cuesta nada :gracias:

CarlosDeLaCruz
09/07/13, 11:58:40
Enserio muchas gracias , la estaba buscando :´)

adri_bcn
09/07/13, 20:21:33
muchiiiisimas gracias, es lo que buscaba con ansias!!

A.S.A.P.
09/07/13, 20:35:57
Hola Chicos :-)

Xsalus,

Un par de preguntas para poder incluir tu backup en una futura base de datos:

¿Cómo has hecho el nandroid?

Me refiero a:

¿Lo has hecho sin haber instalado un custom recovery, es decir mientras tenías el stock recovery?

¿Lo has hecho completo, es decir incluye el Boot, System, Data, Cache, y recovery ?

¿Qué base tenías? (1.28.xxx, 1.29.xxx, etc)

-----------

¿Desde que has hecho el recovery has modificado algo, instalado un recovery, hacerte root, etc?

----------

Salu2 ;-)

Xsalus
09/07/13, 21:29:31
¿Cómo has hecho el nandroid?

Se ha hecho con Custom Recovery...CWM
Sí, es un Backup Completo...(además creo que lo hice después de leer un post donde tú explicabas como realizarlo)...:-)
La base es la que lleva la Stock de Orange, la 1.28.xxx (no recuerdo exactamente cual)
Después del recovery, se realizó el Backup y una vez hecho, se puso el superuser para acceso root (es decir que es un Backup de la Stock sin root).

Espero haber aclarado tus dudas...un saludo.

A.S.A.P.
09/07/13, 21:38:58

Xsalus,

Osea, para que me aclare:

¿Tu nandroid contiene el stock recovery?

Salu2 ;-)

Xsalus
09/07/13, 21:42:22
Yo no estoy muy puesto en el tema....pero creo que después de poner el CWM se pierde el Stock recovery (corrijeme si me equivoco).
Aquí lo que lleva el .zip

A.S.A.P.
09/07/13, 22:02:31

.pero creo que después de poner el CWM se pierde el Stock recovery (corrijeme si me equivoco).

Xsalus,

Si, a eso precisamente me refería:

Hice un tutorial en el cual, despues de haber hecho S-OFF para tener desbloqueado el Bootloader (que es lo necesario para lo que nos interesa en el tema del nandroid 100% stock), pudiésemos hacer el nandroid sin necesidad de haber instalado un custom recovery, de tal forma que en el nandroid el recovery que contenga sea el de stock, y no el CWM o TWRP.

A lo que voy:

Si alguién quisiese dejar su móvil como le vino de orange (y posiblemente de Amena), si usa tu nandroid, que contiene el CWM, tendrá que instalar manualmente el recovery stock, además de deshacer los cambios que hubiera podido hacer como volver a cerrar el bootloader, y revertir el S-OFF a S-ON.

----------

En cualquier caso no pasa nada, siempre viene bien disponer de la rom original de orange ("creo" que es la misma que la de Amena)....

Lo que pasa es que no es un nandroid 100% stock (por incluir el recovery CWM), por lo que no puedo ponerlo en la futura base de datos de nandroid... (se podría poner, pero indicando que contiene el CWM y que por tanto falta flashear el stock recovery para dejarlo "niquelado") ... no se si me explico....

Dejo el tutorial aqui:

Bueno, comento otra cuestión que pudiera interesar a los nuevos poseedores del ONE.

¿Cómo hacer un Nandroid Backup (copia de seguridad) de nuestro terminal de tal forma que podamos restaurarlo y nos quede el ONE como nos llegó de fábrica?

Requisitos:

- Un ONE "virgen" (recien adquirido y sin haber sido modificada su rom, ni recovery) :sisi1:

- Obtener el S-OFF: Tutorial S-OFF y SuperCID 11111111 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903)

- Descargar y actualizar (ejecutando el SDK Manager.exe) el SDK : http://developer.android.com/sdk/index.html#download

- Instalar el HTC Sync Manager: http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager/

- Descargar un custom recovery, CWM o TWRP: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8049869&postcount=2

Particularmente recomiendo el siguiente: 217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img (https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img)

- Copiamos el archivo *.img del recovery descargado en el subdirectorio del SDK donde tengamos el archivo fasboot.exe (C:\...SDK\Patform-Tools\).

- Por comodidad a la hora de introducir el comando, renombramos el archivo *.img del recovery a por ejemplo recovery.img

- Con el explorador de archivos vamos a ese directorio y abrimos una ventana de comandos (click derecho en cualquier zona libre, seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aquí").

- Arrancamos el móvil en modo bootloader (manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen-), seleccionamos la opción fastboot y presionamos power para aceptar.

- Conectamos el móvil al PC, en el móvil debería marcar fastboot USB en rojo

- En la ventana de comandos escribimos fastboot boot recovery.img

- El móvil se reiniciará en modo recovery.

- Ahora localizamos la opción Backup y seleccionaremos todas las opciones (Boot, System, Data, Cache, y recovery).

- Iniciamos el backup, y cuando termine lo tendremos en la SD (el directorio varía dependiendo del recovery utilizado). Conviene copiar dicho backup al PC para tenerlo a salvo.

- Salimos del recovery y reiniciamos el móvil.

- Sería un detalle de agradecer que compartieseis vuestro Nandroid backup "virgen" en el foro, lo que ayudaría a muchos compañeros :ok:

-----------

Ahora ya podremos trastear lo que queramos con nuestro terminal (hacer S-OFF para desbloquear el bootloader, cambiar el CID, instalar un custom recovery, hacernos root, instalar Ruu oficial o rom cocinadas, etc)

Cuando necesitemos restaurar el terminal al estado original (para llevarlo al SAT, venderlo, etc), bastará con usar la opción Restore de nuestro recovery y seleccionar el backup que hemos realizado.

La ventaja de este sistema es que habremos hecho el Nandroid backup usando un recovery "temporal" antes de haber modificado en modo alguno nuestra rom (conservando el recovery original, etc).

Una vez restaurado el móvil a su estado original, también deberemos deshacer los cambios que hayamos podido hacer, como por ejemplo reponer el CID original, quitar el root, cerrar el bootloader, volver a poner S-ON, etc

------------

Salu2 ;-)

---------

EDITADO: Tengo que corregir el tutorial, la parte del comentario final, ya resultó que era necesario hacer previamente el S-OFF o tener el bootloader desbloqueado

--------

Salu2 ;-)

Xsalus
09/07/13, 22:14:21
OK, gracias por la aclaración.
Una pregunta, estoy comparando el archivo recovery del zip, con un Stock recovery que descargué, el peso es exáctamente el mismo, (supongo que eso no tiene nada que ver), aunque entiendo por lo que dices que:
¿Si se reemplaza el recovery.img de mi zip, por el recovery.img Stock, quedaría 100% stock?...o no sería tan simple como eso?.

A.S.A.P.
09/07/13, 22:38:35

Xsalus,

Uhmmm, pues no se si sería tan simple.... no lo creo porque va incluido también un log del recovery, checksum, etc..

-----------

Lo suyo, ahora que ya está hecho el nandroid, sería flashearlo, flashear el stock recovery y volver a hacer un nandroid siguiendo los pasos del tutorial....

OJO, que no estoy diciendo que lo hagas, ni muy menos, bastante has hecho cuando los demás no nos hemos molestado en hacer algo que es incluso recomendable para nosotros mismos.... :silbando:

-------------

Lo que quería decir es que, para facilitar las cosas a los demás, sería ideal si los nandroids fuesen 100% stock, pero ¡cóño! (y perdón por la expresión) a veces creo que hacemos "inútiles" a los demás dándoles de comer todo a la boca..... :silbando:, el que quiera algo que se esfuerce un mínimo, ¿No? :grin:

Ahhhh, que ya desvarío, jajajajaja

------------

Nuevamente gracias por el trabajo :ok: (que nadie parece hacer, todos corremos a flashear a lo "loco" y nos "olvidamos" de hacer nuestra propia copia de seguridad) :rolleyes:

-------------

Salu2 ;-)

Xsalus
09/07/13, 23:16:46
el que quiera algo que se esfuerce un mínimo, ¿No?

Jajajaja....cierto, además no veo tanta dificultad en flashear el recovery original, al fin y al cabo todos deben volver a S-ON , aparte de cambiar el CID por el de la compañía X y cerrar el Bootloader.:risitas:

A.S.A.P.
09/07/13, 23:18:44

Jajajaja....cierto, además no veo tanta dificultad en flashear el recovery original, al fin y al cabo todos deben de volver a S-ON , aparte de cambiar el CID por el de la compañía X y cerrar el Bootloader. __________________

Efectivamente, ¡qué no hay que estar a la sopa boba! :grin:

Sin acritud, eh! :ok:

------------

Salu2 ;-)

raulgm
10/07/13, 12:11:55
pues yo tanto tiempo liado con esta mierda (términales android, rooteo y demás) y ahora descubro que los nandroids también hacen copia del recovery... si lo llego a saber lo booteo y hago el nandroid antes de flashear el CWM... bueno aunque como deciis en teoria el recovery no deberia cambiar en la rom de la operadora... y si así lo hiciera siempre se podria flashear el ruu de vodafone uk que hay (volver a hacer s-off, abrir bootloader y flashear otra rom (para los que como yo somos de VDF) de orange no se si hay ruu por ahí rulando

Edito: Aquí hay backups y ruu diversos de los que se podria sacar los recoverys de operador si acaso estuvieran modificados (cosa que han dicho por ahí que no)

Yo tengo a buen recaudo mi copia del stock recovery :-)

Saludos

Xsalus
10/07/13, 14:09:15
Lo que pasa es que no es un nandroid 100% stock (por incluir el recovery CWM)
Una pregunta tonta, A.S.A.P.
Para poder restaurar la copia del nandroid (sea 100% stock o no), habría que instalar el recovery usado para el mismo o bien bootearlo como recovery temporal, no?
En cualquier caso habría que hacer el paso por el Custom Recovery, ¿no es menos complicado hacer los pasos desde el S-OFF, Desbloqueo del Bootloader, Custom Recovery (que és como muchos ya lo tendrán) y después, una vez restaurado el nandroid backup, flashear el recovery stock y como antes mencionamos...volver a cambiar CID, bloquear el bootloader y S-ON?

Estaba mirando el tutorial, y los pasos son exactamente los mismos, con el único cambio de que en lugar de tener el recovery instalado, hay que pasar por él, de forma temporal.

Creo que se me va la pinza con el tema...jajajaja

Xsalus
18/07/13, 13:18:09
Con el explorador de archivos vamos a ese directorio y abrimos una ventana de comandos (click derecho en cualquier zona libre, seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aquí"). - Arrancamos el móvil en modo bootloader (manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen-), seleccionamos la opción fastboot y presionamos power para aceptar. - Conectamos el móvil al PC, en el móvil debería marcar fastboot USB en rojo - En la ventana de comandos escribimos fastboot boot recovery.img - El móvil se reiniciará en modo recovery. - Ahora localizamos la opción Backup y seleccionaremos todas las opciones (Boot, System, Data, Cache, y recovery). - Iniciamos el backup, y cuando termine lo tendremos en la SD (el directorio varía dependiendo del recovery utilizado). Conviene copiar dicho backup al PC para tenerlo a salvo. - Salimos del recovery y reiniciamos el móvil.

Ayer noche, volví a estado de fábrica y quíse aprovechar para hacer un backup "limpio" de la nueva base HTC, lo que pasa es que me lleve un palo cuando se me quedo el terminal CONGELADO totalmente...no hay forma (o por lo menos a mi no me ha funcionado con la nueva base), de echar a andar el recovery temporal...así que lo intente varias veces, con distintos Customs Recovery's, pero nada...se me hizo bastante tarde intentandolo y al final lo deje por imposible.

adri_bcn
22/07/13, 15:06:21
y has podido ponerlo de fabrica compañero? o te has quedado sin htc one :(

A.S.A.P.
22/07/13, 15:33:19

Xsalus ,

Si, yo he tenido el mismo "problema" al probar el proceso del recovery temporal estando con el HBOOT 1.54, se me atasca... y no hay manera de realizarlo... posiblemente "algo" ha cambiado en la actualización v4.2.2 :rolleyes:

----------

Salu2 ;-)

-----------

Xsalus
22/07/13, 17:48:05
y has podido ponerlo de fabrica compañero? o te has quedado sin htc one

Sí, he podido volver a ponerlo todo en orden....solo hay que mantener pulsado Power y Volumen -, para que salte de nuevo el bootloader....(no crea ningún problema)....puedes volver a tu ROM simplemente reiniciando.
posiblemente "algo" ha cambiado en la actualización v4.2.2
Eso parece, en principio pensé que eran los Custom Recovery, pero como no se reiniciaba y se colgaba (dí por hecho que se trataba de un cambio a nivel soft del Bootloader "algún cambio de ordenes en Fastboot")...así que despues de varias horas, dejé de intentarlo y volvi a instalar la ARHD...:D

ereodin
23/07/13, 12:02:23
Cual es el CID de ORANGE?.

A.S.A.P.
23/07/13, 12:14:38

Cual es el CID de ORANGE?.

ereodin,

Este: ORANG309

-------

Salu2 ;-)

clowdy
24/07/13, 01:07:06
Muchas gracias.

Xsalus
01/08/13, 04:32:25
Actualizando....mañana sorpresa... un backup virgen de la ROM de Orange España.
Saludos.

Xsalus
01/08/13, 11:47:17
Actualizado...ya teneís el enlace de descarga.

cerritero
06/09/13, 08:34:38
Buenas a todos, gracias por el aporte ante todo. Ya he hecho todo el proceso acabando con cerrar el bootloader y S-on. El caso es que una vez lo tenia listo me salto la primera actualizacion (4G) se descarga todo bien, pero a la hora de instalar se queda pillada la barra un par de veces. Al ver que no hacia nada lo apague del boton power hasta que reiniciaba y seguia con la actualizacion. Es normal?? Se actualizo correctamente pero no se porque paso eso. Os paso a alguno?? La 4.2.2 ya no lo actualizo porque se va para el sat. Decir que tengo todo bien, recovery stock, locked, S-on... Gracias y un saludo

dikaef
13/09/13, 20:57:03
Estaba intentando poner el movil a cero de Orange para mandarlo al SAT y al intentar instalar la version del primer post me ha pasado una cosa rara.
Os comento: he instalado el recovery CWM Touch que tu mismo pusistes en este hilo, flashee el zip y hasta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa que ahora no va la PANTALLA TACTIL y no me deja apagar el terminal, ni sosteniendo el boton de encender/apagar muchos segundos (parpadea los botones de HOME y ATRAS, pero no se apaga nunca). Estoy mosca porque yo deberia haber echo mi propia copia de seguridad antes de tocar nada y no la hice. Espero tenga una solución, voy a seguir probando a ver que pasa.

Edito: He conseguido reinicarlo en bootloader y tambien en recovery CWM, estoy muy mosca con esto. Voy a volver al backup que hice de hace unas horas (mio) y seguire intentandolo.
Un saludo.

Xsalus
13/09/13, 21:02:39
Estaba intentando poner el movil a cero de Orange para mandarlo al SAT y al intentar instalar la version del primer post me ha pasado una cosa rara.
Os comento: he instalado el recovery CWM Touch que tu mismo pusistes en este hilo, flashee el zip y hasta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa que ahora no va la PANTALLA TACTIL y no me deja apagar el terminal, ni sosteniendo el boton de encender/apagar muchos segundos (parpadea los botones de HOME y ATRAS, pero no se apaga nunca). Estoy mosca porque yo deberia haber echo mi propia copia de seguridad antes de tocar nada y no la hice. Espero tenga una solución, voy a seguir probando a ver que pasa.

Un saludo.

El fallo se debe a tu bootloader...fijate si estas en 1.54...si es así, tendrás que instalar el 1.44...(ni que decir tiene que debes de ser S-OFF).
Tienes el bootloader en el hilo de (Convierte tu HTC One en Google Edition).
Un saludo.

dikaef
13/09/13, 21:04:44
El fallo se debe a tu bootloader...fijate si estas en 1.54...si es así, tendrás que instalar el 1.44...(ni que decir tiene que debes de ser S-OFF).
Tienes el bootloader en el hilo de (Convierte tu HTC One en Google Edition).
Un saludo.

Que el Hboot se puede cambiar?? Eso ni lo sabia, he leido mucho del tema de volver atras, pero no habia leido nada de cambiar el Hboot, si tengo el Hboot 1.54 y soy S-OFF por suerte para mi :P

Gracias de nuevo.

Xsalus
13/09/13, 21:20:16
Que el Hboot se puede cambiar?? Eso ni lo sabia, he leido mucho del tema de volver atras, pero no habia leido nada de cambiar el Hboot, si tengo el Hboot 1.54 y soy S-OFF por suerte para mi :P

Gracias de nuevo.

De nada....
Una recomendación...al cambiar el boot...reinstala la RUU oficial de Europa...y después con el custom recovery instala el backup de Orange...(te evitarás muchos quebraderos de cabeza).

dikaef
13/09/13, 21:25:03
Entonces: Hboot 1.44 --> CID Europea --> RUU Europea --> CID Orange --> Recovery --> Flash Zip.
Ese será mi orden, y según creo es el correcto.

Un saludo y muchas gracias.

Edito: Voy a tener que hacer una pausa y seguir luego, solo tengo un 30% de bateria y no me arriesgo, a cargar se a dicho.

Edito 2: Tengo otra duda, el recovery tiene que ser stock para hacer todo el proceso de Hboot y RUU???

Xsalus
13/09/13, 22:07:58
El CID, puedes dejar superCID en caso de tenerlo, si no pues sí, lo cambias (solo cambiar al de Orange para ponerle el backup).
Para el boot no es necesario estar con recovery Stock.
Y sip...el orden es correcto.

phreak
13/09/13, 23:12:21
buenas se podria hacer algo con mi terminal para dejarlo stock orange

HBOOT 1.54 TAMPERED - UNLOCKED - S-ON

dikaef
13/09/13, 23:53:34
buenas se podria hacer algo con mi terminal para dejarlo stock orange

HBOOT 1.54 TAMPERED - UNLOCKED - S-ON

Si tienes el S-ON no puedes modificar el HBOOT y bajarlo a 1.44 a pesar de que el bootloader este UNLOCKED, lo siento pero tendrias que haber echo S-OFF antes de actualizar nada, supongo que ahora tendras que esperar a que salga un manual para liberar HBOOT desde la version 1.54 o alguna superior que salga mas tarde.

Un saludo.

dikaef
14/09/13, 00:20:32
El CID, puedes dejar superCID en caso de tenerlo, si no pues sí, lo cambias (solo cambiar al de Orange para ponerle el backup).
Para el boot no es necesario estar con recovery Stock.
Y sip...el orden es correcto.

Xsalus deberias cambiar el primer post y explicar mejor todo este tema, copiando incluso las lineas de explicacion del downgrade del Hboot y cosas como por ejemplo que hace falta ser CID "11111111" para que el Hboot se pueda instalar si no da error, yo mas o menos peleandome con el foro he encontrado todos los datos que hacen falta para hacer este proceso, pero un manual totalmente completo y funcional no lo hay, por eso yo me lie y casi me cargo el movil. Y mi recomendacion seria juntar todos los conocimientos en un solo post referente a como pasar a Orange desde cualquiere version (siempre teniendo el S-OFF).

IMPORTANTE: Si estamos con el CID GOOGL001, tendremos que cambiarlo a SuperCID o no podremos instalar la RUU

Cambiamos el CID, e instalamos el HBOOT 1.44.000.

Entramos en fastboot (con el comando o con los botones) y escribimos.

Código:
fastboot oem writecid 11111111
Código:
fastboot reboot-bootloader
(se fijarán los cambios)

Código:
fastboot getvar cid
(comprobaremos el CID "aunque aparezca en pantalla")

Código:
fastboot oem rebootRUU
(aparecera el logo HTC y flashearemos el HBOOT 1.44.0000)

Código:
fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip
Se quedará la barra de progreso más o menos al 75% (es normal), seguiremos con el siguiente código.

Código:

Perdon por el tocho.

Un saludo

Xsalus
14/09/13, 02:15:49
Xsalus deberias cambiar el primer post y explicar mejor todo este tema, copiando incluso las lineas de explicacion del downgrade del Hboot y cosas como por ejemplo que hace falta ser CID "11111111" para que el Hboot se pueda instalar si no da error, yo mas o menos peleandome con el foro he encontrado todos los datos que hacen falta para hacer este proceso, pero un manual totalmente completo y funcional no lo hay, por eso yo me lie y casi me cargo el movil. Y mi recomendacion seria juntar todos los conocimientos en un solo post referente a como pasar a Orange desde cualquiere version (siempre teniendo el S-OFF).

IMPORTANTE: Si estamos con el CID GOOGL001, tendremos que cambiarlo a SuperCID o no podremos instalar la RUU

Cambiamos el CID, e instalamos el HBOOT 1.44.000.

Entramos en fastboot (con el comando o con los botones) y escribimos.

Código:
fastboot oem writecid 11111111
Código:
(se fijarán los cambios)

Código:
fastboot getvar cid
(comprobaremos el CID "aunque aparezca en pantalla")

Código:
fastboot oem rebootRUU
(aparecera el logo HTC y flashearemos el HBOOT 1.44.0000)

Código:
fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip
Se quedará la barra de progreso más o menos al 75% (es normal), seguiremos con el siguiente código.

Código:

Perdon por el tocho.

Un saludo

Gracias por tu observación...pero son dos temas totalmente distintos...(aunque en definitiva tengas que usar fragmentos de uno y otro para que todo funcione).
Espero que no siguieses completamente el tema de "VOLVER A SENSE DESDE GE EDITION"...ya que de poco te serviría.
Como te comenté, en tu caso...solo tenías que instalar el boot 1.44 y después hacer el proceso de "ORANGERIZACIÓN"...jejeje..menudo palabro me acabo de inventar.
Como sugerencía, te indiqué que instalaras la RUU oficial una vez flasheases el boot (para evitar problemas).
Creo que exceptuando el hecho de que necesitas el hboot 1.44 (por el tema del fallo táctil con el 1.54)..el resto es algo que no es necesario (pero sí recomendable).
Ahora el que pide perdón por el tocho soy yo...jejeje.

dikaef
14/09/13, 12:30:40
Gracias por tu observación...pero son dos temas totalmente distintos...(aunque en definitiva tengas que usar fragmentos de uno y otro para que todo funcione).
Espero que no siguieses completamente el tema de "VOLVER A SENSE DESDE GE EDITION"...ya que de poco te serviría.
Como te comenté, en tu caso...solo tenías que instalar el boot 1.44 y después hacer el proceso de "ORANGERIZACIÓN"...jejeje..menudo palabro me acabo de inventar.
Como sugerencía, te indiqué que instalaras la RUU oficial una vez flasheases el boot (para evitar problemas).
Creo que exceptuando el hecho de que necesitas el hboot 1.44 (por el tema del fallo táctil con el 1.54)..el resto es algo que no es necesario (pero sí recomendable).
Ahora el que pide perdón por el tocho soy yo...jejeje.

Nada, ya esta echo, hice todo el proceso con bateria carga y salio a las mil maravillas, lo que pasa es que anoche termine tardisimo y no me puse a redactar, lo que puse en negrita es el proceso de cambio de Hboot solamente, que es lo que tu me dijistes que hiciera, despues meti la RUU ejecutable que usa hace tiempo para ponerlo libre, luego el recovery de este mismo hilo y por ultimo la ROM del zip del primer post y con eso lo tengo en "ORANGERIZACIÓN" (me ha gustado esa palabra) jajajajaja.

Un saludo y muchas gracias por la atencion tan rapida. Movil totalmente "ORANGERIZADO" (jajajajajaja).

P.D.: Tengo otro problema, que al intentar realizar la actualizacion de Orange, me he dado cuenta de que tengo el movil en FAstboot como TAMPERED y no realiza la actualizacion, cachis en la leche!!! Lo peor es que ahora no puedo hacer S-OFF otra vez, llevo ya unos 15 minutos intentando, no da errores el revone, pero no hace lo que deberia hacer, que mala suerte tengo!!!

P.P.D.: Ya lo tengo S-OFF otra vez, lamento llenar esto de comentarios por no fijarme bien de las cosas. de nuevo, Un saludo. Ya esta S-ON, LOCKED y sin el tampered por ningun sitio.

dikaef
14/09/13, 14:08:36
Entonces: Hboot 1.44 --> CID Europea --> RUU Europea --> CID Orange --> Recovery --> Flash Zip.
Ese será mi orden, y según creo es el correcto.

Estaba equivocado, el orden seria:
Hboot 1.44 --> CID Europea --> RUU Europea --> CID Orange --> Recovery --> Flash Zip --> Recovery Stock --> Probar a Actualizar.

Si no instaláis el Recovery Stock al intentar actualizar es cuando pondra el terminal como Tampered, que quebraderos de cabeza me a traído eso y era muy sencillo solucionarlo.
Termino poniendo probar a actualizar porque es eso lo que yo ya no puedo hacer, ya que me sale el Triangulo Rojo como que hay algún error, pero bueno hasta aquí todo esta correcto.

Un saludo.

Xsalus
14/09/13, 17:02:47
Estaba equivocado, el orden seria:
Hboot 1.44 --> CID Europea --> RUU Europea --> CID Orange --> Recovery --> Flash Zip --> Recovery Stock --> Probar a Actualizar.

Si no instaláis el Recovery Stock al intentar actualizar es cuando pondra el terminal como Tampered, que quebraderos de cabeza me a traído eso y era muy sencillo solucionarlo.
Termino poniendo probar a actualizar porque es eso lo que yo ya no puedo hacer, ya que me sale el Triangulo Rojo como que hay algún error, pero bueno hasta aquí todo esta correcto.

Un saludo.

Gracias por la info dikaef.
Es un poco lioso, incluso el tema del recovery, se hizo con un recovery temporal, no instalado y aún así creo que se queda en el backup...(es más, puedes usar un recovery temporal en lugar de tener que instalarlo, para el tema de instalar el backup).
El CID europeo no era necesarío, pero tampoco está de más curarse en salud...:-)

davidlaugor
19/09/13, 21:48:48
tengo todo igual cid, hboot, el recovery instalado,

pero cuando voy a instalarlo, pone installing update y en 2 segundos install from sdcard complete, y nada,no se ha instalado, logicamente...

Xsalus
19/09/13, 21:55:01
tengo todo igual cid, hboot, el recovery instalado,

pero cuando voy a instalarlo, pone installing update y en 2 segundos install from sdcard complete, y nada,no se ha instalado, logicamente...

Me acabo de perder...
Que tienes hecho en tu terminal?...
Tienes HBoot 1.44? (Sin esto no funcionará)
Cid ORANGE?
S-OFF? (Necesario para volver a hboot 1.44)
Unlock bootloader?
Custom Recovery? (El que viene en el post principal, con ese se hizo el backup).
Sin información, poco te podremos ayudar.

EDITO: El backup lo estas instalando desde la memoria interna, por SIDELOAD o a traves de OTG?.

davidlaugor
19/09/13, 21:57:45
hola,

tengo hboot 1.44

tengo el cid orang309, tengo unlock bootloader con htc dev, no soy soff

davidlaugor
19/09/13, 21:59:01
y tengo arhd, pero al querer liberar el movil para que me deje para todas las compañias, y ya he leido que le ha pasado a mas gente, el cogido que me han pasado me da error. así que tengo que volver a la inicial o una libre de fabrica para que me dé como válido el codigo.

lamento no haberme explicado muy bien antes.

gracias

Xsalus
19/09/13, 22:06:05
y tengo arhd, pero al querer liberar el movil para que me deje para todas las compañias, y ya he leido que le ha pasado a mas gente, el cogido que me han pasado me da error. así que tengo que volver a la inicial o una libre de fabrica para que me dé como válido el codigo.

lamento no haberme explicado muy bien antes.

gracias

Creo que te vas a complicar demasiado la existencia...

Lo mejor que podrías hacer "bajo mi punto de vista" es hacer el S—OFF (ya que tienes hboot 1.44)...
Con esto te curas en salud para las futuras modificaciones que quieras hacer.
Despues si lo que quieres es liberar el terminal y solo te hace falta tener la RUU Oficial...pues la instalas y listo.
Lo de volver a la Rom de Orange...es en caso de que no te quede otra...para mandarlo al SAT por ejemplo.
Y siempre es recomendable tener S—OFF...por si acaso haces algo o actualizas...
Si subes el hboot sin querer o algo por el estilo...te podrías quedar eternamente con la ARHD o cualquier Custom Rom (ya que no podrías instalar la RUU LIBRE, ni volver a estado de fabrica)...

Tu mismo.

davidlaugor
19/09/13, 22:14:56
perdona, y como instalo la ruu oficial? de donde y como? porq solo he instalado rom .zip por recovery

A.S.A.P.
19/09/13, 22:16:49

Xsalus,

El problema del compañero Davidlaugor parece ser que, adquirió un móvil de compañía, orange, y luego solicitó un código de liberación por IMEI para desbloquear el terminal, es decir para poder llamar desde cualquier operador....

Pues bien, al flashear una custom rom, la ARHD en este caso, el móvil ya no lo reconoce el código de liberación por IMEI, y por tanto no puede usarlo con otras compañías.... por eso quiere volver a la rom original de orange.

----------

Salu2 ;-)

davidlaugor
19/09/13, 22:21:27
que bien te expresas A.S.A.P!!

pues nada, el .zip de orange me lo he vuelto a bajar, por si era un error de la descarga, pero no, me hace lo mismo, updating.. y en 2 segundos completa, pero claro, nada, no se instaló....

creo que voy a ir por la via s-off

A.S.A.P.
19/09/13, 22:24:50

Davidlaugor,

Tienes que seguir los pasos del primer post para tener el móvil con la rom original deorange. Es decir; Flashear el nandroid (Editado: Rom) de orange

Luego aplicas el código de liberación por IMEI.

Y entonces sería el momento de que realizases el proceso del S-OFF, ya que aun estás a tiempo de hacerlo... Sino lo haces y actualizas el móvil ya no podrás hacerlo

--------------

Salu2 ;-)

davidlaugor
19/09/13, 22:26:13
buah error code = 1 en soff

me vale cualquier rom que no sea cocinada, aunque sea libre...

A.S.A.P.
19/09/13, 22:26:24
pues nada, el .zip de orange me lo he vuelto a bajar, por si era un error de la descarga, pero no, me hace lo mismo, updating.. y en 2 segundos completa, pero claro, nada, no se instaló....

¿Pero ya has flasheado el recovery CWM del primer hilo?

Sin ese recovery no puedes flashear la rom de orange, ya que se realizó en ese recovery...

--------

Salu2 ;-)

davidlaugor
19/09/13, 22:34:03
sisis me lo ha bajado y flasheado, que es version touch

Xsalus
19/09/13, 22:42:37
sisis me lo ha bajado y flasheado, que es version touch

Pues algo falla...
Y creo que ya se que es...
Estas flasheando como si fuese una custom? (Es decir, instalando el zip).
Creo "me viene a la mente" que lo puedes estar cargando como un backup (si es así no te funcionará).

Gracias A.S.A.P por hacer de interprete...jejeje

davidlaugor
19/09/13, 22:53:35
nono el recovery lo he flasheado por fasboot usb.

y luego tu ruu zip lo flasheado desde ese recovery

Xsalus
19/09/13, 22:55:07
nono el recovery lo he flasheado por fasboot usb.

y luego tu ruu zip lo flasheado desde ese recovery

Jejeje...
(Tienes que flashear la Rom de Orange como hiciste con la ARHD).

davidlaugor
19/09/13, 22:58:23
sisi, así lo hago, y me sale eso que te decía.

Xsalus
19/09/13, 23:12:26
Por INSTALL ZIP, eligiendo la rom Orange.zip te da fallo?...con el mismo recovery con el que se hizo el backup?.
A ver si puedo subirte o pasate el enlace del backup anterior y lo restauras como nandroid.
Dame unos minutos.

Edito: con este tendrias que reflashear el recovery original para hacer el proceso que quieres.

davidlaugor
19/09/13, 23:13:50
sí me da fallo, sí

ok, joder... muchas gracias!!! seria la ostia.. porq ya no sé ni qué hacer...

davidlaugor
19/09/13, 23:17:13
ok, el recovery original?? cuál es??? porq el movil no traía ninguno, o yo creía que no traía.

Xsalus
19/09/13, 23:19:54
Este es el backup inicial...tendrás que descomprimir el archivo y colocar la carpeta (la de la fecha), dentro de la carpeta backup de CWM...(espero que esto no te complique demasiado la cosa).

Luego solo tendrías que restaurar backup y despues flashear el recovery original como si de un custom se tratase...

Backup...https://www.dropbox.com/s/25xmc87o4pv0j6a/CWM_HTC_ONE_OrangeESP.zip

Recovery...https://www.dropbox.com/s/wgclok4hvye8is0/Stock_recovery_HTC_One.zip
(este también tendrás que descomprimirlo).

Espero que te sea de ayuda.

davidlaugor
19/09/13, 23:23:45
okok, pero primero flshero el recovery, y luego con ese recovery restauro el backup, no?

Xsalus
19/09/13, 23:25:13
ok, pero el stock recovery lo flasheo igual que el otro recovery tuyo que colgaste en tu primer post, no? bajando ya tu backup

Sip...se flashea por comando (Como el Custom)...
Pero primero tienes que restaurar el Backup.

davidlaugor
19/09/13, 23:26:47
ah, ok, primero restauro el backup con el recovery touch que he flasheado antes para tu rom, y luego flasheo el stock recovery.

pues bajando ya tu backup

davidlaugor
19/09/13, 23:59:25
ya se me ha bajao el backup.

va en la carpeta clockworkmod, no? y creo la carpeta backup y dentro meto descomrpimida la carpeta

davidlaugor
20/09/13, 00:07:29
es que le doy a restore, y no me lo encuentra!!! solo me encuentra un backup que hice por erroe hace 2 horas..

Xsalus
20/09/13, 00:14:00
ya se me ha bajao el backup.

va en la carpeta clockworkmod, no? y creo la carpeta backup y dentro meto descomrpimida la carpeta

No tienes que crear la carpeta...tienes que buscar la carpeta donde está el backup que hiciste por error y poner allí el mío.
No recuerdo la ruta...A.S.A.P es el que maneja las rutas de los recoverys.
Pero si encuentras la carpeta tienes medio trabajo hecho.

davidlaugor
20/09/13, 00:16:38
es que es lo mas grande eso, no encuentro la ruta del backup que sí encuentra el recovery...

davidlaugor
20/09/13, 00:21:25
La he copiado en

Equipo\HTC One\Internal storage\0\clockworkmod\Backup

y en

Equipo\HTC One\Internal storage\clockworkmod\Backup

pero no me sale en el recovery para restaurar

A.S.A.P.
20/09/13, 00:29:43

Ahí no puedo ayudar porque no uso el recovery CWM, y por tanto no se si tiene los "problemitas" de las diferentes rutas a la SD (con mi recovery, el TWRP no tengo esos problemas)...

De todas formas, Davidlaugor:

Dices que si que te encuentra uno que has hecho hace poco por error, ¿No?

Pues conecta el móvil al PC y mira a ver dónde está ese archivo, y entonces mueves el de Xsalus a la misma ubicación..... :rolleyes:

EDITADO:

O si eres Root, buscalo desde un explorador root desde el propio móvil, no vaya a ser que esté en una ubicación protegida que no se vea desde el PC.... (que creo que es así como trabaja el CWM)

---------
--------

Salu2 ;-)

Xsalus
20/09/13, 00:30:04
La he copiado en

Equipo\HTC One\Internal storage\0\clockworkmod\Backup

y en

Equipo\HTC One\Internal storage\clockworkmod\Backup

pero no me sale en el recovery para restaurar

Pero has descomprimido el zip?
(Te tiene que salir una carpeta con la fecha de creación del backup)...
Borra el que hiciste y pon el de mi zip.
Debe salirte el backup.

davidlaugor
20/09/13, 00:38:12
he podido, a ver como va ahora.. con el root explorer lo he visto

sistema/data/media/clockworkmod

está ahora restaurando...despues flasheo la rom original.. y aver.... si de una vez me deja desbloquear la red...

Xsalus
20/09/13, 00:41:32
he podido, a ver como va ahora.. con el root explorer lo he visto

sistema/data/media/clockworkmod

Efectivamente...esa es la ruta...(que mala memoria):-P
Ahora solo te queda poner la carpeta que hay dentro del zip allí y restaurar...
después el stock recovery y a probar el código de liberación.
Suerte.

davidlaugor
20/09/13, 00:44:38
Xsalus MIL GRACIAS. si vienes por madrid hablamos por privado, ME HAS SALVADO.

A.S.A:P. igualmente gracias

disiami
19/10/13, 20:20:52
Hola que tal, he seguido los pasos pero no me funciona lo táctil.

Tengo lo siguiente:

- s-off
- Hboot 1.44.000 (Antes la 1.5)
- El CID a ORANG309

El instalado el zip desde el recovery y también he probado a restaurar y nada.

Gracias,

cerritero
19/10/13, 20:28:14
Habria que ver de que rom venias, seguramente deberas flashear el firmware adecuado a la version de este backup, saludos.

disiami
19/10/13, 20:37:24
He probado con 2 rom cocinadas, tengo que instalar alguna RUU?

narkione
19/10/13, 20:46:19
yo me baje la ruu 1.28 europa la instale y luego instale la rom de orange i si me funcionaba el tactil
i canbie el cid lo que tube problemas al poner recovery stock no me funcionaba ninguno si alguien lo aconsige k me envie privado i me ayude porfa , k lo tengo k mandar al sat

disiami
19/10/13, 21:03:03
ok, gracias, estoy descargando la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe.

Ya comentaré si ha funcionado y también sobre el recovery stock.

narkione
19/10/13, 23:34:22
ok, gracias, estoy descargando la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe.

Ya comentaré si ha funcionado y también sobre el recovery stock.

si es esaa pero si no te funciona o algo me dices y ya subo la que tengo yo descargada algun servidor y te la paso , poes si aconsiiges dejarlo bien todo me echas una mano me dices lo que as echo y que recovery as instalado ...etc merciii

disiami
20/10/13, 09:58:45
Al final he instalado desde un zip ruu y luego el zip que hay aquí de orange, el táctil funciona, ahora he comprobado las actualizaciones y ha saltado una. Según he leído, si no tienes el recovery stock no saltan las actualizaciones?

disiami
20/10/13, 10:38:37
Ya he conseguido todo lo que necesitaba, ahora tengo la rom de orange, S-ON HBOOT y el Bootloader bloqueado, ahora voy a instalar la actualización que ha saltado a la 4.2.2.

Sobre el recovery stock, al hacer todo esto ya se queda con recovery stock de lo contrario no saltarían las actualizaciones.

Me gustaba la rom InsertCoin 4.0-3, pero mejor dejo la rom de stock ya que he tenido el hct desire hd y los pocos días la pantalla no respondía, y al año otra vez se quedo tonto y lo mande a la garantía.

Cualquier ayuda que necesiten por aquí estaré.

Saludos y gracias.

narkione
20/10/13, 15:37:21
i como te a instalado el recovery stock si esta rom no lo lleva incluido ?? no se yo creo que no tienes recovery stock las ota te saltaran pero no te dejara instalarlas me imagino, si no esplicame los pasos que as echo , merci

disiami
20/10/13, 15:46:17
i como te a instalado el recovery stock si esta rom no lo lleva incluido ?? no se yo creo que no tienes recovery stock las ota te saltaran pero no te dejara instalarlas me imagino, si no esplicame los pasos que as echo , merci

Lo primero que realice es:

Instalar la rom: RUU Zip M7 UL JB 50 HTC Europe 1.28.401.7 Radio 4A.13.3231.27 10.31.1131.05 Release 310878 Signed (https://www.dropbox.com/s/mrfhndy7hire35d/RUU%20Zip%20M7%20UL%20JB%2050%20HTC%20Europe%201.2 8.401.7%20Radio%204A.13.3231.27%2010.31.1131.05%20 Release%20310878%20Signed.zip)

Luego instale la rom de orange de este tema, en concreto el zip no el de restaurar.

Cuando termino y entre al sistema comprobé las actualizaciones y las instale, ahora mismo tengo la 4.2.2 la última.

Luego cerré el Bootloader y deje en S-ON, esto último solo es necesario si quieres mandar al sat.

Bueno ya me comentaras.

narkione
20/10/13, 15:48:21
valee merci voi a probar todo ,, claro yo lo ice todo pero no probe a instalar las ota alomejor es eso , pero el recovery stock as comprobado que lo tienes?

disiami
20/10/13, 16:01:30
valee merci voi a probar todo ,, claro yo lo ice todo pero no probe a instalar las ota alomejor es eso , pero el recovery stock as comprobado que lo tienes?

Si.

narkione
20/10/13, 17:34:29
es inposible tio no soi capaz , mira lo primero instalo la ruu 1.28
2 una vez instalada canbio el cid a ORANG309
3 Para instalar la rom de orange tengo que flashear el recovery cwm lo ago i instalo la rom pero luego no tengo el recovery stock por que e flasheado el recovery para instalar la rom , y si luego instalo el recovey stock no me funciona el recovery , osea no entra se queda pillado en htc ,
tambien e probado con recovery temporal pero al instalar las otas se queda pillado en la instalacion y nada,
alguna ayudaA?

Xsalus
21/10/13, 00:24:12
es inposible tio no soi capaz , mira lo primero instalo la ruu 1.28
2 una vez instalada canbio el cid a ORANG309
3 Para instalar la rom de orange tengo que flashear el recovery cwm lo ago i instalo la rom pero luego no tengo el recovery stock por que e flasheado el recovery para instalar la rom , y si luego instalo el recovey stock no me funciona el recovery , osea no entra se queda pillado en htc ,
tambien e probado con recovery temporal pero al instalar las otas se queda pillado en la instalacion y nada,
alguna ayudaA?

Hola narkione.

1. bajaté la RUU (que creo que ya lo hiciste)
2. descarga el backup.
3. como CID para que no te de fallos pon 11111111
4. instala la RUU
5. instala el custom recovery
6. decomprime el backup y mete la carpeta (la de la fecha) en la ruta que corresponde al CWM Recovery.
7. desde el CWM recupera el backup (NO REINICIES, solo entra en fastboot desde las opciones del recovery).
8. descarga el recovery original (creo que está en la página 3 o la 4).
9. desde fastboot (sin haber reiniciado el terminal),cambia el cid al de orange y flashea el recovery original.
10. reinicia tu terminal y disfruta de tu móvil "ORANGERIZADO".

Un saludo.

PD: IMPORTANTE EL HECHO DE HACERLO CON HBOOT 1.44 (LO TIENES EN LA PAGINA PRINCIPAL)

narkione
21/10/13, 00:40:11
Hola narkione.

1. bajaté la RUU (que creo que ya lo hiciste)
2. descarga el backup.
3. como CID para que no te de fallos pon 11111111
4. instala la RUU
5. instala el custom recovery
6. decomprime el backup y mete la carpeta (la de la fecha) en la ruta que corresponde al CWM Recovery.
7. desde el CWM recupera el backup (NO REINICIES, solo entra en fastboot desde las opciones del recovery).
8. descarga el recovery original (creo que está en la página 3 o la 4).
9. desde fastboot (sin haber reiniciado el terminal),cambia el cid al de orange y flashea el recovery original.
10. reinicia tu terminal y disfruta de tu móvil "ORANGERIZADO".

Un saludo.

PD: IMPORTANTE EL HECHO DE HACERLO CON HBOOT 1.44 (LO TIENES EN LA PAGINA PRINCIPAL)
okkk voi a probar , yo lo que hacia era instalar el zip como si fuera una rom normal , voi a ver como tu dicees merciii

disiami
21/10/13, 00:46:25
He vuelto a la rom original 3 veces y con revovery original e instalado las 3 actualizaciones por ota.

Tienes que hacer lo que has hecho, pero con revovery temporal, de lo contrario te cargas el recovery stock, cuando instales la primera actualización se te va quedar pillado, sólo tienes que reiniciar volumen abajo y power y volverá a empezar, y así dos veces, en la actualización de 400 mb ya no será necesario, se instala sin problemas.

narkione
21/10/13, 15:15:38
ya esta todo echo ya soi orange stock . gracias a todos los que aveis ayudado ahora creo que ya lo puedo mandar a sat.....
pero hay una cosa que no sabia o es que esta mal, ahora que soi s-on botloader cerrado , y orange stock el CID ya no me sale en la informacion de bootloader es normal? merciii

disiami
21/10/13, 22:04:41
ya esta todo echo ya soi orange stock . gracias a todos los que aveis ayudado ahora creo que ya lo puedo mandar a sat.....
pero hay una cosa que no sabia o es que esta mal, ahora que soi s-on botloader cerrado , y orange stock el CID ya no me sale en la informacion de bootloader es normal? merciii

No había caído en cuenta en ese dato, no me he fijado antes de desbloquear el bootloader la primera vez, a ver si hay alguien que confirme esto.

disiami
21/10/13, 22:09:00
He visto que es normal no ver el cid en la pantalla del bootloader antes de desbloquear el bootloader.

http://1.bp.blogspot.com/-2euEKDlR3_I/Ucbwi_cBJlI/AAAAAAAAA1E/hRCfiwhUB28/s320/bootloader.png

narkione
22/10/13, 12:32:36
He visto que es normal no ver el cid en la pantalla del bootloader antes de desbloquear el bootloader.

http://1.bp.blogspot.com/-2euEKDlR3_I/Ucbwi_cBJlI/AAAAAAAAA1E/hRCfiwhUB28/s320/bootloader.png

gracias disiami , hoy lo an venido a recojer para mandarlo a sat , ya se lo an llevado , si no ubiera sido por ti, no lo podria aver mandardo , merci tio aver si todo sale bien , merci crack

tambie gracias a assap y xsalus que sin su nandroid no ubiera echo nada, merci a todos

ciberchuso
23/10/13, 19:16:10
Otro que se queda con la pantalla sin responder U_U

Xsalus
23/10/13, 19:25:56
he flasheado con las insrtucciones que pone y ahora no responde la pantalla

Intento instalar otra rom, pero como todas tienen aroma installer, no soy capaz de hacerlo.¿Alguna idea?

Hola.

Lo primero que debes hacer es tener hboot 1.44.
Si tienes 1.54 no te va a funcionar el táctil.
Instala la RUU Oficial Europea y después vuelve a realizar el proceso.

ACTUALIZO LA INFORMACION Y LO PONGO A MODO DE TUTORIAL.

narkione
23/10/13, 22:11:34
para dejarlo 100% stock no flasheeis el recovery , hacerlo con recovery temporal , que si no ala que volvais a flashear el original os funcionara mal, por experencia,
cuando este todo bien instalado y querais instalar las otas tener en cuenta que la priemra ota se os quedara bloqueado cuando la esteis instalando solo teneis que apagarlo y volverlo a encender y se os volvera a quedar bloqueado , lo aceis de nuevo y ya funcionara bien

Xsalus
23/10/13, 23:46:33
para dejarlo 100% stock no flasheeis el recovery , hacerlo con recovery temporal , que si no ala que volvais a flashear el original os funcionara mal, por experencia,
cuando este todo bien instalado y querais instalar las otas tener en cuenta que la priemra ota se os quedara bloqueado cuando la esteis instalando solo teneis que apagarlo y volverlo a encender y se os volvera a quedar bloqueado , lo aceis de nuevo y ya funcionara bien

Gracias por la información.
Esto es debido a que para volver a flashear el recovery original hay que borrar antes la caché e instalarlo limpiamente.
Paso a ponerlo (se me había pasado)....mil perdones.

A.S.A.P.
19/11/13, 22:08:13

Bueno, tan contento que estaba yo con mi terminal, y después de casi 6 meses con el, me acabo de dar cuenta que al tomar fotografías, el lateral izquierdo de la foto sale desenfocado :cry:

La verdad que hasta ahora solo habré tirado unas 10 fotos en todo este tiempo, y de ahí que no me haya percatado del problema....

Fue ayer, al querer sacar una foto de un texto cuando me dí cuenta que salía desenfocado (claramente) el lateral izquierdo, y tras darme cuenta comprobé que en las fotos que había tomado pasaba lo mismo (aunque al ser mas "pasaijistas" pasa mas desapercibido el desenfoque....

Muestras:

http://imageshack.us/scaled/large/12/1zrh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/1zrh.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/large/51/cpvt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/cpvt.jpg/)

----------

Y bueno, me pasaba por aquí para AGRADECER a los compañeros la ayuda mostrada para revertir a la rom original, y muy especialmente al compañero Xsalus por molestarse en subir el nandroid (te olvidaste de comentar en el tuto que para colocar el nandroid en su lugar es necesario ser root) y dar asistencia al hilo :ok:

----------

Me he puesto en contacto con el SAT de HTC, y a parte de decir las típicas chorradas, me dispogo a enviarles el terminal para su revisión y reparación .... ¡Qué dios me pille confesado ! ! ! :palomitas:

------------

Salu2 ;-)

Xsalus
19/11/13, 22:11:23

Bueno, tan contento que estaba yo con mi terminal, y después de casi 6 meses con el, me acabo de dar cuenta que al tomar fotografías, el lateral izquierdo de la foto sale desenfocado :cry:

La verdad que hasta ahora solo habré tirado unas 10 fotos en todo este tiempo, y de ahí que no me haya percatado del problema....

Fue ayer, al querer sacar una foto de un texto cuando me dí cuenta que salía desenfocado (claramente) el lateral izquierdo, y tras darme cuenta comprobé que en las fotos que había tomado pasaba lo mismo (aunque al ser mas "pasaijistas" pasa mas desapercibido el desenfoque....

Muestras:

http://imageshack.us/scaled/large/12/1zrh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/1zrh.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/large/51/cpvt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/cpvt.jpg/)

----------

Y bueno, me pasaba por aquí para AGRADECER a los compañeros la ayuda mostrada para revertir a la rom original, y muy especialmente al compañero Xsalus por molestarse en subir el nandroid (te olvidaste de comentar en el tuto que para colocar el nandroid en su lugar es necesario ser root) y dar asistencia al hilo :ok:

----------

Me he puesto en contacto con el SAT de HTC, y a parte de decir las típicas chorradas, me dispogo a enviarles el terminal para su revisión y reparación .... ¡Qué dios me pille confesado ! ! ! :palomitas:

------------

Salu2 ;-)

Vaya...lamento leer esto...espero que todo salga bien.
Lo pondré (lo de ser Root)...ahora estoy formateando el PC.
Me alegra servir de ayuda.
Un saludo y ya nos contarás.

daviso
19/11/13, 22:19:57
Hola Chicos

Bueno, tan contento que estaba yo con mi terminal, y después de casi 6 meses con el, me acabo de dar cuenta que al tomar fotografías, el lateral izquierdo de la foto sale desenfocado

Muestras:

----------

Y bueno, me pasaba por aquí para AGRADECER a los compañeros la ayuda mostrada para revertir a la rom original, y muy especialmente al compañero Xsalus por molestarse en subir el nandroid (te olvidaste de comentar en el tuto que para colocar el nandroid en su lugar es necesario ser root) y dar asistencia al hilo

----------

Me he puesto en contacto con el SAT de HTC, y a parte de decir las típicas chorradas, me dispogo a enviarles el terminal para su revisión y reparación .... ¡Qué dios me pille confesado ! ! !

------------

Salu2

Yo también tenia ese problema en el primer One que tuve en agosto pero la linea del desenfoque llegaba casi al centro.
Que no tarde en llegarte..

A.S.A.P.
19/11/13, 22:43:00

Vaya...lamento leer esto...espero que todo salga bien.

Xsalus,

Los SATs y yo nunca nos hemos llevado bien ... Mejor evitarlos en lo posible .....

---------

Yo también tenia ese problema en el primer One que tuve en agosto pero la linea del desenfoque llegaba casi al centro.

Daviso,

Uhmmm, ¿Y cuanto te tardaron a ti en devolverte el terminal? Supongo que mínimo serán 3 semanas......

¿Te solucionaron el problema, o volvió como se había ido?

------------

Salu2 ;-)

P.D.: La verdad es que estaba por no enviarlo, ya que casi no hago uso de la cámara..... pero en fin, si está mal que lo reparen, ¿No? :rolleyes:

narkione
19/11/13, 22:49:22
a.s.a.p
yo envie el mio por el tema de la camara y por el lag de la barra de notificaciones y lo unico que icieron es canviarme la carcasa ,me tardo 14 dias justos , saludos

A.S.A.P.
19/11/13, 22:53:20

Narkione,

Con por el tema de la cámara, ¿Te refieres a mi mismo problema o a otro?

Porque si fué por el mismo problema y no lo solucionaron no lo envío, que paso de estar reenviándolo 7 veces seguidas... y peleándome con ellos.... :boxeo:

EDITADO:

¡Qué tendrá que ver la carcasa con la camara y el lag! ! ! :oh:

----------

Salu2 ;-)

daviso
19/11/13, 22:58:19
Daviso,

Uhmmm, ¿Y cuanto te tardaron a ti en devolverte el terminal? Supongo que mínimo serán 3 semanas......

¿Te solucionaron el problema, o volvió como se había ido?

No volvió xD es una larga historia... me lo pille en vodafone tienda online el 1 de agosto y lo devolví el 7 de agosto y no paraban de darme largas que si no sabían donde estaba el móvil que si me lo enviaban jueves de esa misma semana, que si te abrimos una incidencia, que si te lo vamos ha mandar otra semana etc...
Hasta que los mande ha la mierda un mes y medio después. Entonces me pase ha yoigo y el que tengo ahora los únicos defectos que le veo es que los altavoces suenan menos que el otro y que al enfocar, abrir la cámara y vibrar se escucha como si algo estuviera suelto.. :loco:

A.S.A.P.
19/11/13, 23:06:57

Daviso,

¡Puffff, qué mal!, yo prefiero mandarlo directamente al SAT de HTC.... espero que no me toreén....

Lo de que suenen menos los altavoces es relativamente "normal", tras cada actualización han ido rebajando el volumen de los mismos (con la primera versión que tuve sonaban de escándalo, y ahora ya suenan mas "normalitos").....

Lo del "sonajero" interno ... pues ni idea, nunca he tenido ese problema :oh:

GRACIAS por contestar

---------

Salu2 ;-)

Xsalus
20/11/13, 01:14:40

Daviso,

¡Puffff, qué mal!, yo prefiero mandarlo directamente al SAT de HTC.... espero que no me toreén....

Lo de que suenen menos los altavoces es relativamente "normal", tras cada actualización han ido rebajando el volumen de los mismos (con la primera versión que tuve sonaban de escándalo, y ahora ya suenan mas "normalitos").....

Lo del "sonajero" interno ... pues ni idea, nunca he tenido ese problema :oh:

GRACIAS por contestar

---------

Salu2 ;-)

Y lo del desenfoque te sucede con la RUU oficial o con una Custom...(o con ambas)???
Porque por lo que comentas a lo mejor no es un problema de hardware...quizás la lente este algo sucia por dentro...(ya que el desenfoque que obtienes es muy especifico).

narkione
20/11/13, 03:17:26
a.s.a.p
perdona por tardar . lo de la camara era lo de al luz violeta , y lo del lag es un llag que tengo en la barra de notificaciones que no hay manera de quitarlo , me enviaron el movil en una cajita con un lazo dibujado , cuando lo abri parecia nuevo de trinca , por que me avian canbiado laa carcasa i no tenia ni una rallada , pero cuando lo encendi i mire el imei era el mismo y los problemas segian igual el del lag y el de la camara no an echo nada de nada

A.S.A.P.
20/11/13, 03:31:07

Xsalus,

El desenfoque (parcial) sucede con todas, oficiales y cocinadas, desde la v 4.1.2 hasta la 4.3....

-----------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
15/12/13, 23:59:13

Bueno, ante todo perdón por la demora en informar...

Al final entregué el móvil el 22 de noviembre, y me lo devolvieron 15 días después, y el tema del desenfoque lateral parece ser que está solucionado:

http://imageshack.us/scaled/large/547/7i0h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/547/7i0h.jpg/)

Salu2 y GRACIAS ;-)

verdipio
10/01/14, 23:41:41
Muy buenas!

Una pregunta, al final para instalar la rom orangeizada, hace falta ser root, lo digo porque ASAP lo comenta en la pagina anterior, pero en el tuto no aparece jeje

Un saludo!

PD: Una pregunta más que acabo de recordar... Estoy en 4.3 y soy S-OFF, si instalo directamente la RUU 1.28, se me instala el HBOOT 1.44, o tengo que instalarlo a parte?

Disculpad, pero es que con este móvil no me lancé del todo a la piscina de las custom y no manejo todo muy bien...

Gracias

verdipio
11/01/14, 11:13:27
Una ayudita por favor, que tengo que mandarlo al sat!

A.S.A.P.
11/01/14, 20:40:11

Verpidio,

- Si haría falta ser Root porque el recovery CWM guarda los nandroids en una zona protegida del sistema, inaccesible sin derechos de administrador....

Yo no uso el CWM, pero en el TWRP "creo" recordar que le puedes indicar la ruta donde esté el nandroid, y de todas maneras en el caso del TWRP no sería necesario ser Root porque guarda los nandroids en la SD...

- Las RUUs flashean todo, incluido el HBOOT....

Pero pudieras tener un problema al intentar flashear la RUU 1.28 directamente desde android v4.3:

A mi no me dejaba, daba error, y lo que hice fué flashear un firmware de la versión 4.2.2, y de ahí ya si pude flashear la RUU...

---------

Salu2 ;-)

verdipio
12/01/14, 00:12:49
Muchisimas gracias Asap. Y gracias por el consejo sobre lo del firmware, así me ahorro posibles sustos jeje.

Un saludo y muchisimas gracias :)

jose.jgj
27/01/14, 21:21:04
hola buenas noches necesito ayuda el caso que tengo que mandar el htc one al sat por el tema de la camara he hecho todo lo que ponia en el tuto y ya lo tengo con la rom de orange mi problema es que no soy capaz de desacer el s-off me explico mejor volver a cerrar el bootloader y s-on os pongo como lo tengo unlocked cid-orang309 hboot-1.44.0000 que devo hacer gracias de antemano

panan
27/01/14, 22:27:00
Revertir el S-Off siempre para el final.
A mi me ayudaron mogollón aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738042

jose.jgj
27/01/14, 22:56:12
[QUOTE=panan;12285740]Revertir el S-Off siempre para el final.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738042[/QU
gracias amigo si el caso que lo tengo todo instalado pero no soy capaz de cerrar el bootloader y de hacer s-on ya tengo el movil con la de orange pero sigo teniendo el s-off y unlocked ya lo tengo solucionado un saludo

jocleiv
03/02/14, 08:54:25
[QUOTE=panan;12285740]Revertir el S-Off siempre para el final.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738042[/QU
gracias amigo si el caso que lo tengo todo instalado pero no soy capaz de cerrar el bootloader y de hacer s-on ya tengo el movil con la de orange pero sigo teniendo el s-off y unlocked ya lo tengo solucionado un saludo

Hola, al final como lo solucionaate amigo?

jose.jgj
03/02/14, 12:13:00
[QUOTE=jos46;12286300]

Hola, al final como lo solucionaate amigo?

hola amigo yo al final de intentarlo varias veces lo que hice fue cerrar bootloader (fastboot oem lock ) que se quedara en relock todo esto con el móvil en modo fastboot le hice el s-on con este comando ( fastboot oem writesecureflag 3) tambien decirte que yo hantes de nada le puse la rom de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642557 y luego hice lo que te comento un poco mas arriba una vez cerrado y con s-on para que se me quedara bien sin el relock cogí y hice otra vez el desbloquear el bootloader y continuación leyendo bien y paso a paso hice este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 pero mira que tu hboot sea 1.44 y cuando ya tengas el bootloader desbloqueado y el s-off haces estos pasos y se te cerrara el bootloader y se te ara el s-on Asi pues, los Pasos a seguir para revertir los cambios y volver a estar S-ON (bootloader cerrado y S-ON) serian:

- Repetir todos los pasos del 1º al 7º

- 8º - Escribimos en la consola el comando "./revone -l" ---> Esto nos cerraría el BootLoader (Locked)

- 9º - Reiniciar el móvil en modo Fastboot: Es decir, reiniciar en modo bootloader (manteniendo presionado botón Power y Vol-) y luego seleccionar FastBoot con el botón de volumen y pulsar el botón Power para aceptar.

- 10º - En la ventana de comandos introducir el comando "fastboot oem writesecureflag 3". ---> Esto nos revierte a estar S-ON

Si todo ha ido bien podremos revisar los cambios realizados accediendo al modo bootloader. de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 y amigo decirte que no me hizo falta ser root hazlo con mucha tranquilidad y veras como te sale

jocleiv
03/02/14, 12:52:56
[QUOTE=jocleiv;12365575]

hola amigo yo al final de intentarlo varias veces lo que hice fue cerrar bootloader (fastboot oem lock ) que se quedara en relock todo esto con el móvil en modo fastboot le hice el s-on con este comando ( fastboot oem writesecureflag 3) tambien decirte que yo hantes de nada le puse la rom de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642557 y luego hice lo que te comento un poco mas arriba una vez cerrado y con s-on para que se me quedara bien sin el relock cogí y hice otra vez el desbloquear el bootloader y continuación leyendo bien y paso a paso hice este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 pero mira que tu hboot sea 1.44 y cuando ya tengas el bootloader desbloqueado y el s-off haces estos pasos y se te cerrara el bootloader y se te ara el s-on Asi pues, los Pasos a seguir para revertir los cambios y volver a estar S-ON (bootloader cerrado y S-ON) serian:

- Repetir todos los pasos del 1º al 7º

- 8º - Escribimos en la consola el comando "./revone -l" ---> Esto nos cerraría el BootLoader (Locked)

- 9º - Reiniciar el móvil en modo Fastboot: Es decir, reiniciar en modo bootloader (manteniendo presionado botón Power y Vol-) y luego seleccionar FastBoot con el botón de volumen y pulsar el botón Power para aceptar.

- 10º - En la ventana de comandos introducir el comando "fastboot oem writesecureflag 3". ---> Esto nos revierte a estar S-ON

Si todo ha ido bien podremos revisar los cambios realizados accediendo al modo bootloader. de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 y amigo decirte que no me hizo falta ser root hazlo con mucha tranquilidad y veras como te sale

Ósea , lo bloqueo quedando en relocked y S-on, luego desbloqueo y S- Off y luego vuelvo a bloquear con ./revone -l y luego S-on?
Todo eello con el revone y sin ser root?

jose.jgj
03/02/14, 16:01:20
[QUOTE=jos46;12370216]

Ósea , lo bloqueo quedando en relocked y S-on, luego desbloqueo y S- Off y luego vuelvo a bloquear con ./revone -l y luego S-on?
Todo eello con el revone y sin ser root?
si amigo yo lo hice asi pero ya te digo que primero instale esta rom de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642557 HTC ONE Orange ESP 1.28.75.8 y a mi me funciono se que es un poco lioso pero yo lo hice así de todas formas por lo que yo tengo entendido el revone en el hboot 1.44 no hace falta ser root

jocleiv
03/02/14, 21:24:06
[QUOTE=jocleiv;12370952]
si amigo yo lo hice asi pero ya te digo que primero instale esta rom de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642557 HTC ONE Orange ESP 1.28.75.8 y a mi me funciono se que es un poco lioso pero yo lo hice así de todas formas por lo que yo tengo entendido el revone en el hboot 1.44 no hace falta ser root

Hola, gracias por la ayuda . Al final lo he conseguido, improvisando un poco :D lo explico aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12379875&posted=1#post12379875

Gracias por todo de todas formas.

jose.jgj
04/02/14, 08:34:14
[QUOTE=jos46;12374377]

Hola, gracias por la ayuda . Al final lo he conseguido, improvisando un poco :D lo explico aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12379875&posted=1#post12379875

Gracias por todo de todas formas.

ok amigo me alegro de que por fin lo hayas conseguido un saludo

jocleiv
04/02/14, 10:54:45
[QUOTE=jocleiv;12379908]

ok amigo me alegro de que por fin lo hayas conseguido un saludo

Gracias.

Frankyboy
04/02/14, 14:04:13
Hola, no entiendo mucho de todo esto y por eso os pido ayuda. Hace tiempo quise rootear el telefono y lo consegui, solo cambie el recovery, lo demas lo deje tal cual. Ahora quiero poner el recovery original para que me carguen las actualizaciones. Donde lo puedo conseguir?
Por si sirve de algo, tengo el HBOOT 1.54, S-ON y me sale el tampered, pero eso no me preocupa que se quede asi. El proceso es simplemente flashear el recovery?

wilder81
01/05/14, 03:15:42
hola el tema es el siguiente tengo htc one m7 hboot 144
cid bm 001 esta brickeado dice no os instaled al entrar al recovery e intentar hacer lo wipes por otro lado ya desbloquie el boot pero sigue s on tampered y he hecho ya casi de todo y no consigo hacerlo s of por favor ayuda

Tukaram
01/05/14, 10:25:38
Pues yo no sé porqué pero al cerrar el bootloader no me salía el tampered y al hacer s-on en cuando me salió. Lo verefique varias veces que no estuviera el tampered cuando cerré el bootloader y me salía locked, pero al hacerlo s-on en cuando salió el tampered. Esperemos que no lo miren porque lo mando al sat por las aberturas y que no está bien ensamblado. Así que poco tendrá que ver el software con la carcasa del teléfono digo yo..... Vienen a recogerlo mañana por la mañana, ojalá no me pongan ninguna pega, me lo cambien o lo arreglen y me lo devuelvan.

oriz
01/05/14, 15:14:58
A mi me paso lo mismo fue imposible quitar el tampered con este metodo al completo, ya que cuando terminaba y iniciaba se volvua a reiniciar y aparecia el tampered.
Lo que hice fue sedpues de volver volver s-on y estando en el bootloader siendo supercid flashee una ruu y ya no me salio el tampered. Por supuesro que lo envie supercid. Pero ni se enteraron. :ok:

Tukaram
06/05/14, 16:40:56
Sabéis mas o menos los que lo habéis mandado por las ranuras, cuanto tardan en llamarte o en dar señales de vida los del sat?

Tukaram
14/05/14, 19:51:12
A ver... tengo el problema de que estoy en 4.3 con la rom de Orange y no me deje hacer s-off ni por activa ni por pasiva y mi pregunta es: si yo restauró en nandroid de Orange que hay al principio me quedaré sin táctil o podría intentar el s-off desde esa versión?? Es que no me quería aventurar hasta que alguien que supiera existiría ese problema o lo podría intentar a ver que tal??

dikaef
15/05/14, 00:32:50
Tukaram, la versión hboot de Android 4.3 es diferente de la stock de Orange y por lo tanto no te arrancará, deberías probar a desbloquear el bootloader primero y después realizar el s-off con firewater y temproot sin cambiar nada más. Yo así lo hice y me funcionó. Pero todo depende del propio terminal.

Un saludo.

dave_uno
09/06/14, 20:42:29
Hola chicos, una pregunta... Rom de android 4.1.2 que funcione el tactil con el hboot 1.44 del primer post? Alguno lo sabe y la tiene a mano? Gracias

dave_uno
14/06/14, 09:58:56
Ya esta! Con el cable OTG he podido configurar el wifi yvrecibir las OTAs de Orange, subi a 4.2.2 y ya funciona el tactil!!!

pepe_tdi
29/06/14, 12:40:49
Buenas, estoy volviendo a dejar de stock el ONE para enviarlo por garantia, y al poner la version de orange, no arranca. Se queda en la pantalla final de HTC ONE, y no me deja apagarlo dejanto pulsado el boton del power. ¿Hay alguna manera de reiniciarlo? ¿o poder entrar en el recovery?

Por cierto, todavia lo tengo con SOFF

S2

PD: Conseguí reiniciarlo poniendolo bajo un foco al apretar los botones. ¿Tarda mucho en arrancar al poner la version 1.28 de orange?

pepe_tdi
29/06/14, 13:33:55
Buenas de nuevo, puse el hboot 1.44 antes de poner la rom de orange, pero no me funciona el tactil, alguna manera de poder solucionarlo?

S2

DrSerpienteUnit
06/09/14, 23:12:27
Chicos una pregunta. Estoy con custom Ron, y quiero mandarlo al SAT. Más o menos el orden para dejarlo con una Rom de Orange. La duda me surge en que mi hboot es 1.57, y sólo he visto gente que ha bajado desde 1.54, y ningún caso desde 1.57.

Sabéis si es posible bajar el hboot a 1.44 desde 1.57?

Gracias y perdón si esta la pregunta, pero he leído el hilo completo y no lo he visto.

Un saludo y a ver si tengo suerte y me arreglan el problema de la cámara...y GENIAL EL TUTO

Julscliment
11/09/14, 15:15:28
Chicos una pregunta. Estoy con custom Ron, y quiero mandarlo al SAT. Más o menos el orden para dejarlo con una Rom de Orange. La duda me surge en que mi hboot es 1.57, y sólo he visto gente que ha bajado desde 1.54, y ningún caso desde 1.57.

Sabéis si es posible bajar el hboot a 1.44 desde 1.57?

Gracias y perdón si esta la pregunta, pero he leído el hilo completo y no lo he visto.

Un saludo y a ver si tengo suerte y me arreglan el problema de la cámara...y GENIAL EL TUTO

Tienes que bajar progresivamente, 1.56, 1.55 y creo que ya puedes saltar a la 1.44, no tengas prisa no la cagues, que asi lo hice yo para instalar un nandroid de orange con 4.1 y funciono todo perfecto.

DrSerpienteUnit
11/09/14, 17:29:12
Tienes que bajar progresivamente, 1.56, 1.55 y creo que ya puedes saltar a la 1.44, no tengas prisa no la cagues, que asi lo hice yo para instalar un nandroid de orange con 4.1 y funciono todo perfecto.

Ok. Muchas muchas gracias. A ver si me pongo a ello. Imagino que para ir bajando de hboot no hay que hacer nada entre uno y otro, ni reiniciar el móvil ni nada.

Por cierto, todo este proceso es con la SIM metida o sin meter? Digo yo que metida....

Julscliment
17/09/14, 23:22:33
Sin sim lo hice yo.

Pyt3r
30/10/14, 23:11:02
Buenas, gracias por el tutorial, he seguido todos los pasos y sin ningún problema.

Excepto porque sigue estando "UNLOCKED". ¿Alguna solución?

antf2
30/10/14, 23:23:41
Muchas gracias
Salu2

Pyt3r
31/10/14, 23:39:58
Buenas, gracias por el tutorial, he seguido todos los pasos y sin ningún problema.

Excepto porque sigue estando "UNLOCKED". ¿Alguna solución?

Alguien sabe como cambiar el UNLOCKED Y EL S-OFF? :loco:

Pyt3r
05/11/14, 01:19:13
Alguien sabe como cambiar el UNLOCKED Y EL S-OFF? :loco:

Detallo mejor mi situación, a ver si alguien ha estado en mi lugar o sabe como puedo solucionarlo:

Tengo el movil así:
- UNLOCKED
- S-OFF
- CID-orang309
- hboot-1.44

Y le tengo recién instalado la ruu 1.28.401.7

Con el tutorial de daviso (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10722271#post10722271) puedo quedarme en S-ON, pero no consigo quedar en LOCKED ya que aunque tiene un apartado para bloquear el hboot, no me funciona (ni "reLock" ni "Lock") :(:(

mThree
06/11/14, 17:32:47
Detallo mejor mi situación, a ver si alguien ha estado en mi lugar o sabe como puedo solucionarlo:

Tengo el movil así:- UNLOCKED
- S-OFF
- CID-orang309
- hboot-1.44

Y le tengo recién instalado la ruu 1.28.401.7Con el tutorial de daviso (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10722271#post10722271) puedo quedarme en S-ON, pero no consigo quedar en LOCKED ya que aunque tiene un apartado para bloquear el hboot, no me funciona (ni "reLock" ni "Lock") :(:(

Dejar el dispositivo en S-ON es el último paso que tienes que dar, antes tienes que volver al estado "Locked". Yo probé con el revone usando el HTC One (M7) All-In-One Toolkit V3.2, quité el "TAMPERED" dejandolo en "Locked" y despúes en S-ON, no dijeron ni mú desde el SAT. Importante tener los últimos drivers de HTC.

Te voy a escribir un PN a ver si me puedes echar una mano con un problemilla.

vaifer
16/11/14, 14:07:18
chicos haber si alguien me puede ayudar y dar algunos consejos.

Tengo el HBOOT 1.57
ROM: ANDROID HD REVOLUTION 4.4.3
CID: SUPER CID
S-OFF

Estoy intentado entender todo pero viendo el tiempo que ha pasado y leyendo me estoy haciendo un lio.

Lo primero que debo hacer es bajar el HBOOT A 1.44
Luego cambiar el recovery a CWM por que yo estoy en TWP y luego ya me pierdo
el paso 1 y el paso 2 hace lo mismo ypuedo elegir cual hacer o tengo que hacer el 1 y el 2?

No se si alguien me puede hacer una mini guía, estoy bastante desesperado ya .

joprosero
20/11/14, 12:14:58
A ver si alguien me puede hechar una mano.

He downgradeado el hboot al 1.44
He instalado el recovery cwm y he flasheado el zip de orange, pero... no me funciona el tactil.
He ido a instalar una RUU pero no me reconoce fastboot, entro en el bootloader y no me aparece Fastboot USB he probado con distinto cables y nada. He probado con la RUU.exe y entra en oem pero no carga.

hazex
20/11/14, 20:36:05
A ver si alguien me puede hechar una mano.

He downgradeado el hboot al 1.44
He instalado el recovery cwm y he flasheado el zip de orange, pero... no me funciona el tactil.
He ido a instalar una RUU pero no me reconoce fastboot, entro en el bootloader y no me aparece Fastboot USB he probado con distinto cables y nada. He probado con la RUU.exe y entra en oem pero no carga.
Cuando no te funciona el tactil, puedes hacer uso del OTG y conectar un teclado/raton inhalambrico por USB. Yo lo hice despues del downgrade. Paciencia y suerte. Un saludo.

triteoterol
28/11/14, 16:51:02
Ya tengo el one en stock, con bootloader lock y s-on.

He llamado al sat y sin decir nada me han dicho que si he modificado el bootloader no entra en garantía, tienen algún registro?
En el proceso de volver al stock hubo un par de ocasiones en que el móvil ponía que se había recuperado de un error y enviaba información a HTC.
Puede ser que tengan constancia de quien modifica el bootloader?

Mr.LocoAndante
28/11/14, 18:41:13
este metodo funciona correctamente? es que nose perfectamente como hacerlo pero lo necesito hacer para poderlo enviar al sat, apra el problema de la camara xk cada vez es mas acentuado. muchas gracias

triteoterol
28/11/14, 21:49:24
este metodo funciona correctamente? es que nose perfectamente como hacerlo pero lo necesito hacer para poderlo enviar al sat, apra el problema de la camara xk cada vez es mas acentuado. muchas gracias
A mi me ha funcionado pero quería meterle un nandroid que hice de la versión stock de Orange y no me fue bien.
Después de varios intentos y leer en los foros he conseguido dejarlo stock.

Mr.LocoAndante
29/11/14, 12:26:18
A mi me ha funcionado pero quería meterle un nandroid que hice de la versión stock de Orange y no me fue bien.
Después de varios intentos y leer en los foros he conseguido dejarlo stock.
con lo que pone en este tutorial, se supone que queda como venia de orange para poderlo mandar al sat no?

Mr.LocoAndante
29/11/14, 13:12:32
Por cierto que es lo necesario para hacer un nandroir stock orange? Y como se hace?

triteoterol
29/11/14, 13:25:36
Por cierto que es lo necesario para hacer un nandroir stock orange? Y como se hace?
La verdad es que me salio mal o sea que no te puedo ayudar [emoji4]

triteoterol
29/11/14, 13:27:17
con lo que pone en este tutorial, se supone que queda como venia de orange para poderlo mandar al sat no?
Si, antes de mandarlo debes poner el bootloader en locked y poner s-on.
Yo use el aio runner one

karl_azytzeen
29/11/14, 13:45:53
Hola buenas, tengo unas poquitas de dudas.

Tengo ke mendar el tlf al sat, y estoy liado respecto a los pasos a seguir para dejarlo original.
tengo mi propio backup de la rom original, aunke con CWM, y necesitaria un recovery stock.
aparte de eso tengo esto:

c:\adb\adb>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.57.0000
(bootloader) version-baseband: 4T.29.3218.08
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: FA38xxxxxxxxxxx
(bootloader) imei: xxxxxxxxxxxxxxx
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 4315mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: dirty-6d8a0b9b
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.063s

el cid oculto tambien esta cambiado a supercid.
s-off
unlocked
tengo instalado un TWRP
y la rom es la insert-coin.

indica mas arriba que tengo que flaseharle la ruu, pero no entiendo si tengo que cambiar el bootloader antes o la ruu lo cambia al 1.44.
PD: el cid oculto tbn es orang309?

gracias

Mr.LocoAndante
29/11/14, 15:02:55
Esa es otra..tngo hboot 1,57 como lo hago para volver al 1,44 para poder volver a stock orange? Perdonad si resulto cansino, pero no se muy bien como hacerlo y tngo ese temor de joderlo.

ereodin
22/12/14, 23:00:23
Esa es otra..tngo hboot 1,57 como lo hago para volver al 1,44 para poder volver a stock orange? Perdonad si resulto cansino, pero no se muy bien como hacerlo y tngo ese temor de joderlo.

Me uno a la pregunta

Mr.LocoAndante
04/05/15, 12:57:39
He conseguido ya poner el hboot 1.44, tngo cwm instalado, y la ruu europea me da fallo, aun asi fue la que puse en su dia solo que ahora esta actualizada, por otro lado, el problema es que cuando conecto el tlfn al ordenador, no encuentro la ruta para poner el archivo que tiene de nombre una fecha para despues ejecutarlo desde el recovery, alguien sabe como es un saludo y gracias

amstaff24
26/05/15, 07:07:12
Hola necesito ayuda, he conseguido flashear el hboot, le pusé el recovery y puse la backup de orange, pero no me funciona la pantalla tactil, ya no se que hacer.

bost
04/11/15, 06:42:12
Hola, sigue funcionando él tutorial? Tengo el móvil como si viniese libre y quiero pasar a Orange por la garantía. Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keeper
12/11/16, 13:25:51
Muy buenas, he realizado una portabilidad a otra compañía, tengo el movil rooteado, recovery, kernel, etc con la custom room viperone, quiero liberarlo para la nueva compañia pero el codigo de desbloqueo de red de mi anterior compañia (amena) me da error, he leido mucho y me pierdo ademas de como es un telefono con su tiempo hay muchos post antiguos y link caidos, necesito vuestra ayuda pues ya se hizo la portabilidad y tengo un ladrillo.
¿como puedo liberarlo pc, imei, programa, etc?
¿necesito dejarlo stock para que me funcione el codigo de desbloqueo que me dio mi anterior compañia?
No van algunos link del primer post como el de cwm
Salu2 y gracias

keeper
14/11/16, 14:03:57
ya estoy en rom de orange pero no me va el tactil y el link del stock recovery, creo que esa seria la solucion altactil, no funciona

keeper
30/11/16, 13:26:58
Por favor necesito realizar este tutorial para que mi telefono no me de error al meter el codigo de desbloqueo de red al liberalizarlo y los todos enlaces estan caidos, ¿podes resubirlos?
Gracias

keeper
30/11/16, 13:34:02
Este es el backup inicial...tendrás que descomprimir el archivo y colocar la carpeta (la de la fecha), dentro de la carpeta backup de CWM...(espero que esto no te complique demasiado la cosa).

Luego solo tendrías que restaurar backup y despues flashear el recovery original como si de un custom se tratase...

Backup...https://www.dropbox.com/s/25xmc87o4pv0j6a/CWM_HTC_ONE_OrangeESP.zip

Recovery...https://www.dropbox.com/s/wgclok4hvye8is0/Stock_recovery_HTC_One.zip
(este también tendrás que descomprimirlo).

Espero que te sea de ayuda.

Por favor puedes resubir los archivos, me es urgente, gracias

Xsalus
01/12/16, 22:03:35
Por favor puedes resubir los archivos, me es urgente, gracias

Prueba a descargar estos (https://mega.nz/#F!QMgDyZbS!yv3rWLkhx82Sj5uuR3XNkA).