Ver la Versión Completa : ROM XTipo Hibridroid NT (ICS)
LuisGVG
08/07/13, 20:14:47
Rom para Xperia tipo single sim basada en stock.
Caracteristicas
- Root binarios
- CWM 6.1
- Rendimiento grafico mejorado
- Basada en FW 4.27
- Deodex & zipalign
- Apps base
- Support all mods
- Memorias sdcard & ext_card invertidas
(10/01/2014)
Link GDrive: Versión base http://goo.gl/JEdClw
-No incluye camara stock.
-No incluye reproductor de audio/video.
-No incluye explorador de archivos
-No incluye galeria stock. (ICS)
-No incluye navegador stock.
MODO DE INSTALACION
-> Full Wipes
Install zip from sdcard -> Selecciona el zip de la ROM -> Selecciona en "INSTALL"
-> REBOOT SYSTEM
- Entrar a recovery-> Format SD Y MEMORIA EXTERNA-> Reboot system...
-SIN SOPORTE-
Mauritooo
09/07/13, 23:23:28
Excelente aporte y seguramente la estaré probando :ok:
vipzara
10/07/13, 10:48:32
En primer lugar, gracias por el aporte; en segundo lugar, se agradecerían unas capturillas; y en tercer lugar ¿sabes si puede funcionar en ST21i2 (dual)?, o si lo intento tendré un bonito ladrillo :D:D
Saludos
Una semi duda que tengo, al ser basada el una stock rom supongo que se podra meter en bootloader bloqueado no? y otra, lleva los programitas de sony o es una rom limpia de programas de sony y operadoras, saludos y gracias
LuisGVG
10/07/13, 15:26:41
Solo para xperia tipo single sim, sirve para bootloader bloqueado y desbloqueado, esta libre de toda app inservible y que a mi criterio nadie usa, o que se puedes instalar mediante la tienda de google android.
Mauritooo
11/07/13, 02:20:11
Muy buena tu update, anda muy fluida y no se traba para nada, lo unico que me desilusiono es que me cambio el bootanimation tan bonito de XPERIA que tenia :cry: de todas maneras es algo que puedo cambiar manualmente, me ha gustado mucho tu trabajo! :ok:
Mauritooo
11/07/13, 17:15:52
Luis he detectado una falla, o por lo menos sucede en mi Tipo: NO TIENE LA APLICACION DE SMS!
:crybaby:
asi es, cuando intento ingresar a los SMS me dice que no se encuentra la aplicacion, me gustaria saber como se llama la app que controla los sms asi puede copiarla del backup original de mi movil. Por ahora estoy usando una app que encontre en el market, pero me gustaria tener la original.
limax182
11/07/13, 18:18:25
Algún explorador de archivos root estaría genial para la v2 y la app de SMS :)
Saludos!
LuisGVG
11/07/13, 19:18:20
Claro, ¿root explorer?, o cual recomiendan?
La app de sms la quite debido a la orriblemente intrusiva y acosadora publicidad de movistar. Ultimamente se estan pasando con sus textos a las 3 am.
Cual app para sms, stock o o alguna otra en especial?
Ademas, interfaz stock o mod ics/jb?
Mauritooo
11/07/13, 19:20:32
Una consulta a la gente que arma/edita roms:
Abro con winrar el archivo del backup llamado "system.ext4.tar.a" (que seria la carpeta system de nuestro movil).
Ahora bien, si copio mis .apk favoritos dentro del directorio "system/app" se instalar estas aplicaciones cuando el CWM aplique el restore o solo quedaran las apk copiadas en dicha carpeta?
LuisGVG
11/07/13, 19:26:47
No amigo, mas que ser un archivo comprimido es una particion del sistema, seria mas facil que lo hicieras con un explorador root en la misma rom, cuando pases tus apps creas un backup y ya. X-D
(Copiar a system/app te refieres en la rom ya instalada o en el backup? )
Mauritooo
11/07/13, 20:19:50
Gracias por las respuestas.
Bueno en principio seria indispensable el root explorer.
Luego puedes agregar algun bootanimation distinto al original, deodexar la rom, etc...
Para los sms ya lo solucione, actualmente uso esta app que es la de sms de JB 4.1, muy buena y es identica a la de stock:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.concentriclivers.mms.com.android.mm s
dragon1
11/07/13, 21:49:01
Claro, ¿root explorer?, o cual recomiendan?
La app de sms la quite debido a la orriblemente intrusiva y acosadora publicidad de movistar. Ultimamente se estan pasando con sus textos a las 3 am.
Cual app para sms, stock o o alguna otra en especial?
Ademas, interfaz stock o mod ics/jb?
jajajaja eso si son ganas de molestar pero que raro porque a mi no me llegan a esa hora y eso que lo tengo prendido todo el santo dia el celular, a mi me llegan a partir de las 7 de la mañana jajaja :risitas:
y si para que tengas mayor rendimiento en tu stock rom una sugerencia es que apliques deodex a tu rom,ya que yo lo hice con la mia y corre perfectos los juegos que has mencionado. yo juego mas el fifa 12 que el pes 12 :grin: el unico que no me ha corrido es el plantas vs zombies v6 se queda estancado el juego :cry:
jarthur
12/07/13, 00:38:21
y como se instala ??
Ahi dice como cualquier otro, pero nunca he instalado una rom.
jarthur
12/07/13, 00:46:32
siguiendo los pasos logicos lo primero que dice es que no encuentra los archivos.
posiconadolo en instalar zip de la sd externa encuentra el archivo zip que baje, pero aborta la instalacion.
hasta el momento no lo he podido instalar.
Pero el proceso system se me cierra despues de querer poner tu rom.
LuisGVG
12/07/13, 02:14:11
siguiendo los pasos logicos lo primero que dice es que no encuentra los archivos.
posiconadolo en instalar zip de la sd externa encuentra el archivo zip que baje, pero aborta la instalacion.
hasta el momento no lo he podido instalar.
Pero el proceso system se me cierra despues de querer poner tu rom.
Se instala como un backup solo colocalo en la carpeta correspondiente y procede a instalarlo como tal.
jarthur
12/07/13, 02:23:13
Se instala como un backup solo colocalo en la carpeta correspondiente y procede a instalarlo como tal.
puedo hacer eso, pero esta vez quiza desemzipare el archivo previamente.
ya cuento en unos minutos si pude.
update:
cabal, ahi esta instalando ya. Lo probare y actualizare los resultados. Pero como dije, ya esta instalando desde el restore y escojiendo tu rom.
haciendo los wipes.
jarthur
12/07/13, 02:34:24
No me sirve, no pasa del logo de Sony.
Pondre mi backup y dejare esto. Pero gracias.
Mauritooo
12/07/13, 02:58:13
No me sirve, no pasa del logo de Sony.
Pondre mi backup y dejare esto. Pero gracias.
me paso lo mismo pero con otra rom, para solucionarlo saque la SD la enchufe al pc, la formatee en FAT32 y le cargue el backup de mi movil creando la ruta para que lo tome CWM, es decir:
clockworkmod / backup / 2013-07-08.16.42.42
el nombre de la utlima se la da CWM al crear el backup y adentro de esa carpeta estan todos los tar, aplicas desde "restore" y luego pude seguir practicando tranquilo :-)
Mauritooo
12/07/13, 03:24:21
esta puesto en privado el link de drive amigo :-)
LuisGVG
12/07/13, 04:03:39
esta puesto en privado el link de drive amigo :-)
Ya esta amigo! :ok:
Mauritooo
12/07/13, 04:17:10
Ya esta amigo! :ok:
Por cierto, que le haz agregado o cambiado a esta nueva version? :D
jarthur
12/07/13, 05:40:42
ya lo recupere con el pc companion ... quiza con tanta traveseada no salio bien.
Volvere a rootear e instalar el cwm y lo intentare una vez mas.
Amigo as un Tuto como intarlar la Rom
no logre intalarla
me sale installing updated....intallation aborted. no entiendo
limax182
13/07/13, 01:05:58
Amigo as un Tuto como intarlar la Rom
no logre intalarla
me sale installing updated....intallation aborted. no entiendo
Ya metiste la carpeta en la sd interna en la ruta?
Si es así ya solo es cuestión de entrar al CWM
Seleccionar BACKUP AND RESTORE -- RESTORE
Saludos!
ARASTANUS
13/07/13, 05:00:32
oyee carnal una pregunta a my me puso la carpeta del clockwordkmod en la memoria externa ??:(
Ya metiste la carpeta en la sd interna en la ruta?
Si es así ya solo es cuestión de entrar al CWM
Seleccionar BACKUP AND RESTORE -- RESTORE
Saludos!
lo hice pero queda igual como si nada ...
no entiendo :(
CrAsYsKoRn
13/07/13, 09:54:58
AVER dijiste modern combat 1(sandstorm) 2(blackpegasus) 3 (fallen nation) y 4(zero hour) corren con tu rom y N.O.V.A. 2?
LuisGVG
13/07/13, 15:50:34
lo hice pero queda igual como si nada ...
no entiendo :(
Si tienes las memorias invertidas tienes que ponerlo en la ext_card/ruta correspondiente', si tienes las memorias sin invertir este va en sdcard/ruta correspondiente'
Y si no tienes idea pues ponlo en ambas, por cierto, el archivo zip tienes que descomprimirlo y te quedara una carpeta que es la que debes poner la ruta del backup :ok:
LuisGVG
13/07/13, 15:53:14
Por cierto, que le haz agregado o cambiado a esta nueva version? :D
Mas que nada la interfaz fue cambiada, nuevo explorador de archivos y unos cuantos mods, ademas system deodexed :ok:
LuisGVG
13/07/13, 15:59:23
AVER dijiste modern combat 1(sandstorm) 2(blackpegasus) 3 (fallen nation) y 4(zero hour) corren con tu rom y N.O.V.A. 2?
Tambien N.O.V.A 3, gangstar vegas, nfs most wanted, max effect, six guns, etc... corre la mayoria de los juegos.
4370 puntaje en antutu.
lo logre instalar pero queda en Sony...no logro hacer q este rom funcione
Mauritooo
14/07/13, 02:41:48
pues a mi me funciono a la primera y la verdad que es la mejor stock que he probado.
No deben instalar como ROM, o sea que no deben flashear el ZIP que descargan, sino que se descomprime y copian la carpeta a su tarjeta siguiendo la ruta que indican mas arriba, y luego en CWM se aplica como RESTORE! ( opcion: "backup and restore" )
no importa si esta en la SD o memoria interna, el CWM cuenta con la opcion de elegir la memoria para levantar la carpeta: *restore from sd card y la otra es *restore from external card
( los digo de memoria, el texto puede variar en estas 2 ultimas opciones :D )
LuisGVG
14/07/13, 03:02:14
Probablemente mañana suba la version "XTipo Puredroid (based rom)", que como su nombre lo indica, es lo mas parecido a android puro para nuestro tipo, tiene la mayoria de stock apps, y sin llenarla de basura elimine "galeria y calendario" para que ustedes instalen alguna version alternativa que les guste mas desde el play store. X-D
CrAsYsKoRn
14/07/13, 03:13:46
md5 missmach me tira este msj donde conseguiste el nova2 y los 2 primeros modern's?
jarthur
14/07/13, 05:57:21
Bueno, despues de 3 intentos de poner una custom rom y con los mismos desastrozos resultados tiro oficialmente la toalla.
No me pasa del loop de "SONY" y esta ultima vez si me salio todo cual debia ser, pero no me deja de dar error.
Hasta Luego. Ya no lo intentare mas. Solo vuelvo a restaurar con el PC Companion.
limax182
14/07/13, 08:57:33
Deberias decirnos que pasos sigues especificamente porque es raro que un backup te falle así tantas veces
Si gustas te puedo ayudar vía MP y yo creo que el creador también te apoyaría para que no te pierdas de esta excelente ROM
Saludos!
intentare una vez mas con la Zip
tengo un Xperia Tipo St21a es lo mismo no ?
LuisGVG
15/07/13, 16:24:57
XTipo puredroid optiene un score de 4280 en antutu con una funcion normal, 4625 con todas las apps cerradas y 4720 en modo seguro con todas las apps cerradas. Cabe destacar que nadie piensa usarla con las apps cerradas claro X-D
Esta rom en uso normal tiene 275 mb de ram libre, cero lags, y ademas es bastante buena para juegos, aunque en comparacion con las versiones anteriores no se nota mucho la mejora en cuanto a fluidez.
Probablemente esta sea la ultima version, ironico que la haya creado a poco menos de una semana despues de entrar en esto de mod roms, llegue a creer que esto de la cocina llevaba meses, pero todo lo contrario, veo que si eres rapido para aprender como yo no se complica en nada :platano:
ferlitio
15/07/13, 18:54:56
Un par de dudas que no tengo claras, ya que esa informacion si estaba disponible en tus anteriores roms:
que launcher usa por defecto? y los adreno drivers estan actualizados a la ultima version?
tambien queria saber si es valida la instalacion desde zip o no funciona asi, sino por restore como dijo mauritoo mas arriba.
LuisGVG
15/07/13, 19:21:24
Un par de dudas que no tengo claras, ya que esa informacion si estaba disponible en tus anteriores roms:
que launcher usa por defecto? y los adreno drivers estan actualizados a la ultima version?
tambien queria saber si es valida la instalacion desde zip o no funciona asi, sino por restore como dijo mauritoo mas arriba.
Amigo te agradeceria que leyeras
ya que si bien entiendo despejaria tus dudas.
El launcher es el original de android ics, los drivers si estan actualizados a la ultima version y la instalacion como aclare en el mismo tema es mediante el zip flasheado como cualquier otra rom cocinada...
En si la rom es una mezcla entre lo mejor de xperia y aosp.
Espero leas el tema, solo es cuestion de seguir las instrucciones para una buena instalacion sin fallos.
ARASTANUS
16/07/13, 00:57:32
gracias :) sebe freska aunque seberia mejor si le pones otra barra de notificaciones :) gracias de nuevo
LuisGVG
16/07/13, 01:36:38
gracias :) sebe freska aunque seberia mejor si le pones otra barra de notificaciones :) gracias de nuevo
Probablemente en no mas de una semana suba el fix para ponerle la barra al estilo jelly bean, la cosa es que necesito editar un par de archivos stock desde cero o intentar solucionar los bugs de alguna ya modificada.
Si tu conoces alguna que no tenga bugs te agradeceria que dieras el link para bajarla y agregarla al fix.
Se agradecen tus comentarios. :ok:
ferlitio
16/07/13, 03:09:49
Esta ROM funciona muy bien, Luis. Excelente trabajo.
No se si es un bug, o si en efecto a otros le pasa, pero intente Resincronizar los contactos a traves del PC companion y nunca llega a mostrarlos en la lista de contactos del telefono.
Sin embargo, al instalar Whatsapp los contactos estan disponibles en el mismo.
Si desde el whatsapp selecciono un contacto y marco "Ver en la lista de contactos" trata de ir a la aplicacion de contactos pero enseguida me sale un mensaje que dice "Se ha detenido Vista Infinita" y regresa a Whatsapp.
Si alguien conoce alguna solucion para que los contactos aparezcan en la lista, se lo agradeceria.
LuisGVG
16/07/13, 03:31:26
Esta ROM funciona muy bien, Luis. Excelente trabajo.
No se si es un bug, o si en efecto a otros le pasa, pero intente Resincronizar los contactos a traves del PC companion y nunca llega a mostrarlos en la lista de contactos del telefono.
Sin embargo, al instalar Whatsapp los contactos estan disponibles en el mismo.
Si desde el whatsapp selecciono un contacto y marco "Ver en la lista de contactos" trata de ir a la aplicacion de contactos pero enseguida me sale un mensaje que dice "Se ha detenido Vista Infinita" y regresa a Whatsapp.
Si alguien conoce alguna solucion para que los contactos aparezcan en la lista, se lo agradeceria.
En efecto elimine el sync de contactos, pues yo no suelo guardar mis contactos en el telefono, a decir verdad casi no uso el telefono como lo que es, yo soy mas de usar redes sociales para comunicarme. Crei que seria una app a la que no le darian uso, pronto subire un fix con la correccion a todos los bugs que me reporten o alguna app que les haga falta. Gracias por tus comentarios :ok:
limax182
16/07/13, 05:27:36
Muy buena rom la seguiré usando unos días más a ver que tal va y si es super fácil hacer el zip jeje
Esperamos el fix de los contactos jeje
Saludos!
PD: de preferencia publica tus ROMs en la sección correspondiente para tener un orden :)
sergius3
16/07/13, 06:57:24
En la configuración de xperia, existe la sección que se llama así Xperia, en la cual se puede cambiar el método de conexión a Pc y la importante opción para descargar configuraciones de Internet, donde encontrar esas secciones? (ambas)
alexber89
16/07/13, 14:26:32
pana prq el link de descarga no funciona me dice q el link no existe
LuisGVG
16/07/13, 15:48:02
En la configuración de xperia, existe la sección que se llama así Xperia, en la cual se puede cambiar el método de conexión a Pc y la importante opción para descargar configuraciones de Internet, donde encontrar esas secciones? (ambas)
Las configuraciones de las que tu hablas no necesitan de ninguna app, la configjracion de conexion y apn's se descarga sola justo la primera vez que entras al navegador con una conexion activa.
LuisGVG
16/07/13, 15:52:00
pana prq el link de descarga no funciona me dice q el link no existe
Amigo el link va perfecto, tienes que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones.
alexber89
16/07/13, 16:07:46
Amigo el link va perfecto, tienes que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones.
ok ya esta lo estaba copiando mal... voy a probala a ver como va...
pero no entiendo esta rom que publicas no es la misma que habia publicado limax...
ademas esa rom ya estaba en xda developers el lo q hiso fue lograr q se entendiera como instalarla y hacerle unos arreglos en lo bugs q presentaba...
o tu eres el q la publico en xdadevelopers...
pregunto no, sin agredir a nadie...
Mauritooo
16/07/13, 16:08:33
estaria bueno que aclares bien en el post cuales son las apps que quitaste para no llevarnos sorpresas y si suceden errores saber la causa, como yo que casi flasheo el cel porque no me llegaban los sms y resulta que le faltaba la app a la rom.
Sucede lo mismo ahora con la sincronizacion de contactos y la seleccion de conexion que menciona el compañero arriba, es cierto que las configuraciones de apn te las envian pero no es asi con el switch de tipo de conexion (Transferencia de Medios ó Almacenamiento Masivo) para poder ver la sd interna del movil.
Si puedes adjuntar un zip con todas las apps que quitaste seria genial!
Buen trabajo, todavia tengo instalada la 2º version, mas tarde pruebo esta.
LuisGVG
16/07/13, 16:28:38
ok ya esta lo estaba copiando mal... voy a probala a ver como va...
pero no entiendo esta rom que publicas no es la misma que habia publicado limax...
ademas esa rom ya estaba en xda developers el lo q hiso fue lograr q se entendiera como instalarla y hacerle unos arreglos en lo bugs q presentaba...
o tu eres el q la publico en xdadevelopers...
pregunto no, sin agredir a nadie...
No amigo, la rom solo a sido publicada en este mismo foro y esta hecha 100% por mi.
LuisGVG
16/07/13, 16:34:40
estaria bueno que aclares bien en el post cuales son las apps que quitaste para no llevarnos sorpresas y si suceden errores saber la causa, como yo que casi flasheo el cel porque no me llegaban los sms y resulta que le faltaba la app a la rom.
Sucede lo mismo ahora con la sincronizacion de contactos y la seleccion de conexion que menciona el compañero arriba, es cierto que las configuraciones de apn te las envian pero no es asi con el switch de tipo de conexion (Transferencia de Medios ó Almacenamiento Masivo) para poder ver la sd interna del movil.
Si puedes adjuntar un zip con todas las apps que quitaste seria genial!
Buen trabajo, todavia tengo instalada la 2º version, mas tarde pruebo esta.
Lo de la transferencia de datos via usb no esta modificado amigo. Pronto subiere el fix con los arreglos y apps faltantes.:ok:
LuisGVG
16/07/13, 18:59:31
Por cierto se me olvidaba, si no quieren esperar a que suba el fix lo que pueden hacer es instalar la "XTipo puredroid" encima de la "XTipo gaming rom". Link de la XTipo gaming rom-> goo.gl/Bd7v7 -Siguiendo los mismos pasos pero sin hacer "format system" y se soluciona todo. :ok:
ferlitio
16/07/13, 19:06:48
Queria avisar que una solucion a la falta de la sincronizacion de contactos en la rom por los momentos, es instalar la aplicacion infiniteview.apk en la carpeta system/app (con el root explorer lo pueden hacer) y poniendo sus permisos como rw -r -r , despues limpiar a traves del CWM el dalvik cache y la cache data y reiniciar.
Si aun despues de eso no aparecen sus contactos asegurense de borrar la data de las apps contactos, e informacion de los contactos. Reimportarlos al telefono y en el app de contactos seleccionar filtrar/ telefono de contacto/ todos los contactos.
asi solucione de forma temporal mientras Luis nos trae la siguiente version de su ROM.
Ahora una pregunta.
Mi telefono es un st21a, y segun tengo entendido esta rom esta hecha originalmente a partir de una para st21i, por lo cual mis LEDs dejaron de funcionar con la misma.
hay alguna solucion para ello? algun paquete de drivers del st21a en zip que pueda instalar a traves de CWM, tal como se suele hacer con los adreno, u otra solucion?
La ROM va perfecto, de hecho es la primera que me animo a instalar y se siente muchisimo la diferencia en rendimiento, pero echo de menos el funcionamiento de los LEDs en mi st21a.
limax182
16/07/13, 19:31:18
Para lo de LED se usa el buscador ya que a muchas Custom ROM les afecta:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8561511&postcount=7
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8561511#post8561511
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9360088&postcount=25
Saludos!
LuisGVG
16/07/13, 20:07:14
Queria avisar que una solucion a la falta de la sincronizacion de contactos en la rom por los momentos, es instalar la aplicacion infiniteview.apk en la carpeta system/app (con el root explorer lo pueden hacer) y poniendo sus permisos como rw -r -r , despues limpiar a traves del CWM el dalvik cache y la cache data y reiniciar.
Si aun despues de eso no aparecen sus contactos asegurense de borrar la data de las apps contactos, e informacion de los contactos. Reimportarlos al telefono y en el app de contactos seleccionar filtrar/ telefono de contacto/ todos los contactos.
asi solucione de forma temporal mientras Luis nos trae la siguiente version de su ROM.
Ahora una pregunta.
Mi telefono es un st21a, y segun tengo entendido esta rom esta hecha originalmente a partir de una para st21i, por lo cual mis LEDs dejaron de funcionar con la misma.
hay alguna solucion para ello? algun paquete de drivers del st21a en zip que pueda instalar a traves de CWM, tal como se suele hacer con los adreno, u otra solucion?
La ROM va perfecto, de hecho es la primera que me animo a instalar y se siente muchisimo la diferencia en rendimiento, pero echo de menos el funcionamiento de los LEDs en mi st21a.
Amigo mi modelo tambien es st21a y los leds van perfecto. De hecho e probado otras roms en las cuales dicen que fallan e igual me van perfecto. La verdad no sabria como solucionar ese problema ya que a mi me van normalmente.
ferlitio
16/07/13, 20:22:51
Luis, quizas lo de los leds tenga que ver con la compilacion de firmware original del telefono antes de instalar esta rom?
Es primera custom rom que instalo, previamente mi st21a tenia la rom original de su operadora (movistar venezuela) que si no me equivoco esta basada en la compilacion .16.
segun los links que limax posteo, flasheando previamente una rom generica .22 antes de pasar a una custom tiene solucion, pero si tu rom es basada en .27, no es lo mismo que estoy cambiando todo el FW?
Como mencionaba solamente por logica, me imagino que debe haber un set de drivers de leds pertenecientes al st21a que son reemplazados por una rom basada en "i", por consiguiente deberia haber una manera de crear un set de drivers instalables en cualquier rom, y eso seria super util.
Por lo visto tu tienes bastantes conocimientos del sistema, no quiero tampoco desviar el tema de la ROM con un problema que al parecer es bastante generico del st21a con las roms st21i, pero quizas en tu investigacion acerca del funcionamiento de android des con una solucion efectiva y que nos ayudaria a todos en el foro.
Mauritooo
17/07/13, 03:08:55
Luis, quizas lo de los leds tenga que ver con la compilacion de firmware original del telefono antes de instalar esta rom?
Es primera custom rom que instalo, previamente mi st21a tenia la rom original de su operadora (movistar venezuela) que si no me equivoco esta basada en la compilacion .16.
segun los links que limax posteo, flasheando previamente una rom generica .22 antes de pasar a una custom tiene solucion, pero si tu rom es basada en .27, no es lo mismo que estoy cambiando todo el FW?
Como mencionaba solamente por logica, me imagino que debe haber un set de drivers de leds pertenecientes al st21a que son reemplazados por una rom basada en "i", por consiguiente deberia haber una manera de crear un set de drivers instalables en cualquier rom, y eso seria super util.
Por lo visto tu tienes bastantes conocimientos del sistema, no quiero tampoco desviar el tema de la ROM con un problema que al parecer es bastante generico del st21a con las roms st21i, pero quizas en tu investigacion acerca del funcionamiento de android des con una solucion efectiva y que nos ayudaria a todos en el foro.
el tema de los leds se soluciona flasheando primero la compilacion 4.22 y luego pasandote a la 27 mantienes las configuraciones, si aun asi no consigues solucionar el problema intenta usar la app LIGHT FLOW, yo he solucionado ese problema cuando aplique otra rom.
Es mas, con esa app vas a poder elegir vos los colores de las luces segun la notificacion (no uses el negro o lo quemas al led)
ferlitio
17/07/13, 04:33:20
Gracias, Esperare entonces por la siguiente version de la ROM de Luis para hacer todo el proceso desde cero, flashear la .22, rootear, poner CWM y flashear la Custom ROM.
sergius3
17/07/13, 20:55:43
Otro bug esta en que no puedo ver los números de los contactos, cuando entro en la agenda y quiero llamarle a alguno, salta un mensaje que dice que Vista Infinita se a detenido, total que no puedo ver los números y llamarle a alguno
ferlitio
18/07/13, 01:24:06
sergius, revisa los post anteriores, alli explico como solucionar el problema de los contactos mientras se prepara la nueva version de la rom, saludos
konek0105
19/07/13, 04:44:48
Alguien me puede ayudar con lo de los contactos ya hice el procedimiento de la página 3 pero no queda sigue igual alguien q m pueda ayudar por q esta ROM me gusto y no la quiero cambiar solo por ese problema
konek0105
19/07/13, 04:45:28
Alguien me puede ayudar con lo de los contactos ya hice el procedimiento de la página 3 pero no queda sigue igual alguien q m pueda ayudar por q esta ROM me gusto y no la quiero cambiar solo por ese problema
konek0105
19/07/13, 04:46:54
konek0105
19/07/13, 04:47:24
konek0105
19/07/13, 04:59:10
Perdón por tanto mensaje pero mi compu como q se trabo y hasta ahorita veo q mando el mensaje 4 veces
jarthur
19/07/13, 22:38:04
Deberias decirnos que pasos sigues especificamente porque es raro que un backup te falle así tantas veces
Si gustas te puedo ayudar vía MP y yo creo que el creador también te apoyaría para que no te pierdas de esta excelente ROM
Saludos!
Seguramente ese es mi traba. Yo no se de instalar roms y solo lo realice con los pocos datos aportados por Luis en este tema.
Requiero los pasos previos antes de instalar una rom.
limax182
19/07/13, 23:45:41
Seguramente ese es mi traba. Yo no se de instalar roms y solo lo realice con los pocos datos aportados por Luis en este tema.
Requiero los pasos previos antes de instalar una rom.
1. Ser root en tu celular y tener instalado el CWM
Saludos!
jarthur
20/07/13, 01:12:56
1. Ser root en tu celular y tener instalado el CWM
Saludos!
cumplidos.
me referia a procedimientos de formateo o wipes antes de instalar la custom rom.
jarthur
20/07/13, 01:41:13
Exito al Fin !!!!
Y a la primera, porque en estos momentos acabo de instalar la PureDroid.
Gracias Luis. que conste que si no pude antes fue por mi inexperiencia. Gracias.
konek0105
20/07/13, 04:57:37
No se porque pero desde q instale la rom me pongo a jugar y se me reinicia mi telefono
konek0105
20/07/13, 23:02:35
Alguien me puede ayudar con lo de los contactos?
jarthur
21/07/13, 07:10:09
no puedo usar datos vía proveedor, sino que solo mediante WiFi.
además no se encienden los botones home, back y menú. tampoco el superior.
LuisGVG
21/07/13, 20:24:54
En vista de que no se han reportado mas bugs dentro de unos minutos actualizare el link con la nueva version.
Los bugs reportados ya fueron solucionados.
-Se agrego la radio a peticion de un usuario:ok:
konek0105
21/07/13, 23:07:43
En vista de que no se han reportado mas bugs dentro de unos minutos actualizare el link con la nueva version.
Los bugs reportados ya fueron solucionados.
-Se agrego la radio a peticion de un usuario:ok:
osea que ya se arreglo lo de los contactos ??
ya que eso me impedia a instalar esta rom
LuisGVG
21/07/13, 23:22:29
osea que ya se arreglo lo de los contactos ??
ya que eso me impedia a instalar esta rom
Exacto.
Fue probada en 3 modos de instalacion:
- Full wipes
- Wipe cache's
- Uptade (sin hacer wipes)
En los tres modos va excelente.
LuisGVG
21/07/13, 23:25:48
En caso de encontrar algun error/bug favor de reportarlo.:ok:
konek0105
22/07/13, 00:03:58
ahora si gracias tienes a alguien mas con tu rom ya que la probe y iva a full en juegos en modern combat 4 en modo multijugador nada de lag ahora si la instalare ya q la tuve que cambiar por el problema de los contactos gracias amigo
LuisGVG
22/07/13, 02:11:37
Cometi un error al compilar la rom, la version de la camara es una version vieja con errores.
Remplazen el apk en system/app por esta que les dejare.
Link del apk -> goo.gl/eu0QQ
- Solo remplazenla y es todo, reinician y listo.
konek0105
22/07/13, 18:11:53
tengo un problema con los contactos no me los quiere importar alguna solucion no me quiere importar mis contactos
LuisGVG
22/07/13, 18:31:35
tengo un problema con los contactos no me los quiere importar alguna solucion no me quiere importar mis contactos
Explica mejor tu problema, yo logre hacer todo con respecto a los contactos y funciona de lo mas bien.
Una cosa que toca hacer en caso de problemas es iniciar sesion en google play y reiniciar el celular, despues entrar a contactos dar en opciones/filtrar/mostrar todos y guardar cambios.
konek0105
22/07/13, 18:35:33
Explica mejor tu problema, yo logre hacer todo con respecto a los contactos y funciona de lo mas bien.
Una cosa que toca hacer en caso de problemas es iniciar sesion en google play y reiniciar el celular, despues entrar a contactos dar en opciones/filtrar/mostrar todos y guardar cambios.
ya hise eso amigo y cuando le doy en aceptar me sale contactos se a detenido
al igual q si le ponto importar cuando importa los contactos me sale ContactsImport se ha detenido
LuisGVG
22/07/13, 18:45:01
ya hise eso amigo y cuando le doy en aceptar me sale contactos se a detenido
al igual q si le ponto importar cuando importa los contactos me sale ContactsImport se ha detenido
Pues siendo directo no tengo idea del porque de ese problema, como te digo a mi me va del todo bien en cuanto a las funciones de contactos.
konek0105
22/07/13, 19:45:04
Pues siendo directo no tengo idea del porque de ese problema, como te digo a mi me va del todo bien en cuanto a las funciones de contactos.
mira asi me sale el problema http://img16.imageshack.us/img16/9693/h0jb.png
LuisGVG
22/07/13, 19:55:36
mira asi me sale el problema http://img16.imageshack.us/img16/9693/h0jb.png
Elimina de system/app los siguientes archivos:
ContactsProvider.apk
TheleponyProvider.apk
Ojo no me refiero los que inician con "semc" si no a los que tienen el nombre tal cual lo escribi.
Reinicias wipeas dalvik cache y ya es todo reinicias y listo.
konek0105
22/07/13, 21:08:31
Elimina de system/app los siguientes archivos:
ContactsProvider.apk
TheleponyProvider.apk
Ojo no me refiero los que inician con "semc" si no a los que tienen el nombre tal cual lo escribi.
Reinicias wipeas dalvik cache y ya es todo reinicias y listo.
al parecer ya quedo muchas gracias y perdon por las molestias
LuisGVG
24/07/13, 02:41:22
"Ultima" version totalmente estable.
-0 bugs/errores
-Excelente rendimiento
:ok:
ferlitio
24/07/13, 18:20:20
Saludos, Tenia la version Puredroid de esta rom y no funcionaban mis LED's, asi que pase con el flashtools a FW .22, rootee e instale cwm.
fui a instalar la Hibridroid y no me aparecia el .zip de la misma sino un "update.zip"
intente instalarlo, me dijo que no podia, y cuando reinicie el telefono quedo varado en el logo de sony.
Alguien puede orientarme con una solucion?
ferlitio
24/07/13, 19:11:34
Volvi a reflashear/Rootear/poner CWM con la .22 del firmware.
Esta vez para estar seguros, Copie el .zip de Hibridroid tanto a la raiz de la SD como a la raiz del almacenamiento interno.
Cuando le digo "Install Zip from sdcard" me sale
-choose zip from sdcard
-apply /sdcard/update.zip
-toggle signature verification
si le doy a escoger zip, me dice "no Files Found"
y obviamente no voy a poner la opcion de Update.zip ya que fue la que me causo el soft brick or el cual tuve que hacer todo el reflash.
por que no me aparece el zip de Hibridroid para instalar si lo tengo tanto en la raiz de la SD y el Almacenamiento Interno?
LuisGVG
24/07/13, 20:32:33
Volvi a reflashear/Rootear/poner CWM con la .22 del firmware.
Esta vez para estar seguros, Copie el .zip de Hibridroid tanto a la raiz de la SD como a la raiz del almacenamiento interno.
Cuando le digo "Install Zip from sdcard" me sale
-choose zip from sdcard
-apply /sdcard/update.zip
-toggle signature verification
si le doy a escoger zip, me dice "no Files Found"
y obviamente no voy a poner la opcion de Update.zip ya que fue la que me causo el soft brick or el cual tuve que hacer todo el reflash.
por que no me aparece el zip de Hibridroid para instalar si lo tengo tanto en la raiz de la SD y el Almacenamiento Interno?
Actualiza la version de tu CWM, mismo problema me dio a mi cuando quize cambiar la xperia hack por otra rom tenia el problema del cwm , checa en xda developers, de ahi baja la ultima version y veras que ya aparecera.
Instala la "cwm_tipo_v6.1" .... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003069
ferlitio
24/07/13, 20:54:18
Increible, Luis. Muchisimas gracias. Actualizar el CWM hizo que todo funcionara enseguida.
Que tonto que no hubiese revisado un detalle tan minimo, pero bueno, aprendi muchisimo del proceso : me anime a usar Flashtools para cambiar la version de Firmware, Levante el equipo de un softbrick, y asi.
Ahora tu ROM funciona perfecta, con los LED's activos y todo.
Magnifico.
jarthur
27/07/13, 06:32:12
Esto de sacar versiones tan rapido no es de mi total agrado. Aunque si estoy muy complacido del rendimiento.
De segunda que pusiste me a quedado mal la agenda, voy a instalar esta ultima. Ya aviso de bugs.
jarthur
28/07/13, 00:12:46
La Hibrid si esta calidad 10.
Muchas Gracias Luis.
jarthur
28/07/13, 00:39:03
En caso de tener problemas con los leds haz lo siguiente:
°Baja el sig. archivo -> goo.gl/m5W6nO y colocalo en tu escritorio
°Flashea tu Tipo mediante flashtool en modo flashmode con ese archivo
°Espera a que termine es flasheo, reinicias y listo
Podrias darme unos pasos mas especificos.
Nunca he hecho trabajos con flashtools.
jarthur
29/07/13, 01:05:59
Bueno, flashie el archivo por lo de los leds que no encendian y quedo trabado en el loop de Sony.
Lastima porque la rom si me gusto. Vere de recuperar con el pc companion. Talvez intente instalar nuevamente.
UPDATE:
JO JO JOOOOOOOOOO
Ya no quiere Sony reparar mi cel via pc companion. Tocara la parte dificil.
jarthur
29/07/13, 03:12:22
Muy Bien, ya restaure un firmware .22 y lo pienso volver instalar la ROM Hibrid de Luis. Realmente me parecio muy buena, slo me hizo falta los botones, pero aunque se queden apagados la seguire usando, si esta excelente.
LuisGVG
29/07/13, 03:28:46
Muy Bien, ya restaure un firmware .22 y lo pienso volver instalar la ROM Hibrid de Luis. Realmente me parecio muy buena, slo me hizo falta los botones, pero aunque se queden apagados la seguire usando, si esta excelente.
Amigo eso de las luces es debido al kernel, tienes que pasar de un firmwsre donde si funcionen y despues instalar la rom, el archivo que subi (kernel generico) es para st21a, el st21i se supone que ya lo tiene ya que tiene todos los firmware disponibles en stock por lo cual no debe presentar fallos, en si la rom no modifica el kernel por lo cual te dire que tu problema es con el firmware que instalas.
Y gracias por tus comentario :ok:
UmpierrezE
29/07/13, 03:55:05
Tengo un problema instalé la version 6.1 de cwm y no me aparece la opción Wipe dalvik cache en el cwm si las otras pero la primera no ¿qué hago?
LuisGVG
29/07/13, 05:25:58
Tengo un problema instalé la version 6.1 de cwm y no me aparece la opción Wipe dalvik cache en el cwm si las otras pero la primera no ¿qué hago?
La opcion la encuentras en 'Advanced.
jarthur
29/07/13, 05:54:43
Amigo eso de las luces es debido al kernel, tienes que pasar de un firmwsre donde si funcionen y despues instalar la rom, el archivo que subi (kernel generico) es para st21a, el st21i se supone que ya lo tiene ya que tiene todos los firmware disponibles en stock por lo cual no debe presentar fallos, en si la rom no modifica el kernel por lo cual te dire que tu problema es con el firmware que instalas.
Y gracias por tus comentario :ok:
ahorita estoy con el firmware 4.27.
Hago el root, el cwm y le doy con tocho. :ok:
UmpierrezE
29/07/13, 15:56:58
Excelente todo excelente hasta los led´s todo ni un error mil gracias
santigines
11/08/13, 04:02:33
Te falta esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2396636
Muy buena rom
sergius3
11/08/13, 20:49:59
Como arreglaron el problema de vista infinita al ver la información de los contactos?
sergius3
11/08/13, 21:12:00
Tras leer todos los comentarios ya tenias el link con todos los bugs solucionados, pero ese link de el post aun tiene el error de vista infinita, ya esta actualizado?
jarthur
12/08/13, 18:17:55
Probar la Gimlo debes.
LuisGVG
13/08/13, 04:15:43
Tras leer todos los comentarios ya tenias el link con todos los bugs solucionados, pero ese link de el post aun tiene el error de vista infinita, ya esta actualizado?
Todo actualizado, no tiene bugs ni errores menores, esta completa tanto como una stock.
sergius3
13/08/13, 04:37:51
Todo actualizado, no tiene bugs ni errores menores, esta completa tanto como una stock.
Pero ayer la descargue y aun no funciona vista infinita al seleccionar un contacto de la agenda
LuisGVG
14/08/13, 03:18:13
Pero ayer la descargue y aun no funciona vista infinita al seleccionar un contacto de la agenda
Estarás haciendo algo mal, la rom esta 100% probada, 0 errores.
dantesis
21/08/13, 20:13:35
Bonita rom!! sabes que estaria de poca que tuviera el hermoso walkman asi si estaria super padre muchas gracias por la rom :))
Amigo exelente ROM pero una pregunta tiene el crossbreder tu rom o no??? si no para que lo instale es bueno??
LuisGVG
01/09/13, 02:50:59
Amigo exelente ROM pero una pregunta tiene el crossbreder tu rom o no??? si no para que lo instale es bueno??
No amigo, no tiene "crossbreder", pero puedes aplicarle el mod, quizas vaya mejor, pero yo por mi parte no le veo gracia a esos mods, a mi no me han servido de nada, nisiquiera e notado mejoras minimas.
jrpalmundo
15/09/13, 05:52:16
puedo ponerle el lockscreen del xperia z?
Edito: si se pudo poner ese lock. No me gusta memorias invertidas
hola amigo, voy a probar tu rom suena bien lo unico no me gustan memorias invertidas se puede corregir
muchas gracias
buenas probada no me funciona ajustes internet xperia me da error y no puedo acceder a internet por datos
buenas, probado se me reinicia todo el rato sale android y reinicia cada 30 segundos
lo he instalado 4 veces con todos los wipes
he instalado hibridoidv2 luego el hibridoid y nada los dos igual
internet datos y los reinicio
me gusta hibridoidv2 por que viene limpia y me da 270 memoria hasta ahora la que mas
sigo con la universe rom hasta ahora es la única que no tiene bug
alguna solución ?????????????
un saludo
Como la descargo no puedo :(
buenas, la he vuelto a instalar hibridoidv2 con todos sus wipes y igual
me da error al mandar mensaje para datos xperia
se reinicia cada solo cada minuto mas o menos
alguien puede ayudarme?????????????
LuisGVG
02/10/13, 22:12:51
buenas, la he vuelto a instalar hibridoidv2 con todos sus wipes y igual
me da error al mandar mensaje para datos xperia
se reinicia cada solo cada minuto mas o menos
alguien puede ayudarme?????????????
Si con "mensaje para datos" te refieres a las config. APN's, pues eso se soluciona creando tu mismo el APN con las configuraciones de tu operador. Y sobre los reinicios no sabria como solucionartelo, a mi no se me a reiniciado amigo, un saludo.:ok:
BarbolGT
03/10/13, 17:46:11
Es mejor instalar desde la 4.22 o desde la 4.27?
Editado: he probado con la 4.22. Va bien, aunque tenemos el escritorio jelly bean con solo las opciones de ajuste de ICS :P
¿La barra de energia que se ve en el primer post como se pone?
EDITADO: ya he visto que es "power toggles"
Gracias por la ROM :tup
GorDonety
17/10/13, 15:50:43
Bajandooooo voy ha probar la Rom esta aver que tal tio,me recomendais algun VideoTutorial de como Cocinar Roms de xperia-tipo ST21a
Espero respuestas amigos
buenas, instalo tu rom sin problemas pero no me descarga ajustes para datos
y me gustaría probarla
alguna solución un saludo
x_zero_x
19/10/13, 22:00:07
buenas, instalo tu rom sin problemas pero no me descarga ajustes para datos
y me gustaría probarla
alguna solución un saludo
Te recomiendo que los ajustes para datos los pongas manualmente.. eso de que no se descargan pasa el la mayoria de las roms cocinadas ñ_ñ
buenas, como se ponen manualmente??????
LuisGVG
12/12/13, 06:45:09
Nueva Versión, aun mas optimizada.
Hibridroid NT
kazekage07
12/12/13, 20:46:28
que tal anda la actualizacion? X-D
jerkshit
19/12/13, 02:16:02
con la ultima versión tengo el problema de no poder elegir otro fondo de pantalla, cuando entro al menú para cambiarlo no hay ninguno.. y al apretar "establecer fondo" se detiene el launcher! fíjate si podes solucionar eso Luis.
Por lo demás :ok:
EDIT: lo otro que encontré es que los iconos del área de notificación son muy grandes.. algunos como el reloj de la alarma o el de vibración no entran bien y se ven cortados.
LuisGVG
19/12/13, 17:27:41
con la ultima versión tengo el problema de no poder elegir otro fondo de pantalla, cuando entro al menú para cambiarlo no hay ninguno.. y al apretar "establecer fondo" se detiene el launcher! fíjate si podes solucionar eso Luis.
Por lo demás :ok:
EDIT: lo otro que encontré es que los iconos del área de notificación son muy grandes.. algunos como el reloj de la alarma o el de vibración no entran bien y se ven cortados.
¿'?
jerkshit
19/12/13, 21:35:29
el problema lo sigo teniendo o sea.. si me orientaras sobre que podría ser creo que sería mejor.
Instale la actualizacion directamente sobre la rom vieja, tendra algo que ver? (hice los wipes obviamente), apenas este en mi pc pruebo flashearla desde la rom stock para descartar eso.
EDIT:
sigo con el problema, hago los wipes (format cache/data/system, wipe cache, wipe data) instalo la rom y nada. También probe flasheando desde una rom stock y pasa lo mismo :cry:
hola
a vosotros nos hace reset continuo ?
a mi se pone hacer un bucle y comienza a resetearse y a iniciarse y así... no para
LuisGVG
11/01/14, 00:09:07
Nueva versión con aumento de rendimiento general, se corrigio el bug que causaba reinicios inesperados por congestión en el inicio de las apps del sistema, se retiraron apps que se pueden descargar directo de google play.
hola luis
una pregunta tonta: como se que tengo esta versión nueva instalada ?
acabo de actualizarla y no se como saberlo ...
Podrías poner el dock original del reloj y del tiempo ??
una cosa que no funciona es la cámara de fotos ,ahora dice que la aplicación no esta instalada.
Y me ha hecho antes solo un reset....
no he probado mas la cosas
LuisGVG
13/01/14, 17:31:42
una cosa que no funciona es la cámara de fotos ,ahora dice que la aplicación no esta instalada.
Y me ha hecho antes solo un reset....
no he probado mas la cosas
¿Sera que instalaste la actualización en limpio?
No es recomendable ya que la actualizacion solo modifica algunas aplicaciones y archivos del sistema, mas no contiene todos los ficheros de hibridroid como tal, ya que solo es una actualizacion no una rom "completa".
(Se especifica en el blog).
Tenia instalada la anterior rom hibridroid ( que ya me iba bien) y le puse encima esta sin borrar nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.