Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Caída -> Píxeles en pantalla -> Congelador
juancalidad
08/07/13, 13:57:29
Hola
Mi Defy se cayó al suelo....y se me ha quedado una mancha azulada en la pantalla a raíz del golpe.
Leo con sorpresa que se soluciona metiéndolo en el congelador!!! Es cierto??
Cómo evitáis la condensación y que se rompan más componentes electrónicos??
Os ha funcionado el truco??
Un saludo.
juancalidad
08/07/13, 18:34:33
He leído sobre este tema en foros en inglés y parere que estos son los pasos:
- Quitar batería + SIM + microSD
- Poner la tapa y sellar con cinta aislante altavoces + Micrófonos + Botones volumen y encendido + Cámara + Cargador + Auriculares
- Poner en el frigorífico para enfriar previamente 1 hora.
- Meter al congelador 16-20 horas.
- Poner en el frigorífico para “calentar” 2 horas.
- Dejar a temperatura ambiente.
- Quitar cinta aislante.
- Meter en arroz para quitar toda la humedad.
- Montar batería + SIM + microSD
- Encender y rezar mucho!!!
¿Os parece que falta algo?
Un saludo.
Figolaro
09/07/13, 06:06:35
Hola, si te sirve de algo, te comento que yo tuve ese mismo problema 2 veces. Soy muy descuidado y volteo mi defy muy de seguido.
La cosa es que yo hago eso de ponerlo en el freezer de mi heladera y lo dejo por unas 6 horas y después lo saco y dejo que se vuelva a temperatura normal para poder usarlo.
Yo particularmente pongo el telefono (sin chip, microsf y bateria) dentro de una bolsa de plastico (esas que te dan en el supermercado por ejemplo) y entonces envuelvo bien el telefono con esa bolsa y listo, es más fácil que estar pegando cinta cuidadosamente y los resultados son los mismos ;)
PabloGM
11/07/13, 12:13:16
Hola compis ... pues a mi me paso lo mismo y con solo dejarlo una noche apagado ... al encerderlo por la mañana tenia la pantalla sin rastro de los pixeles "muertos" ... este telefono cada dia me sorprende mas jajaja saludos
juancalidad
11/07/13, 21:42:36
Probado lo del congelador, funciona!!!!!!!!!!!
mareon_16
24/07/13, 20:10:02
Pues a mi me han aparecido dos manchas azules rectangulares de un tamaño aproximado de 1 X 0.5 cm, de repente sin que el movil sufriera algun golpe o caida. He probado lo de aplicarle frio (aunque no tanto como aqui se explica, por temor a dañar los componentes), y es cierto que algo se soluciona, pero en cuanto se sigue utilizando algo, vuelven a tener la misma densidad. Yo creo que es problema del LCD, y no son solamente pixeles muertos, por lo que lo enviare a la garantia. Alguien sabe si cubre esta situacion?
Saludos y gracias
id_442578
27/07/13, 13:26:47
a mi tambien me salieron, lo he metido en el congelador mas de una vez, la ultima estuvo dos semanas y una mancha no se arreglo del todo. el problema es que cuando vuvelve a caer aparecen otra vez, mi pantalla parece un poema...
jegotalora
27/07/13, 20:57:41
A mi me pasó dos veces, las dos veces lo metí al congelador sin batería, sim ni sd, en una bolsa plástica, por no más de dos horas y se soluciono el problema, al sacarlo del congelador hay que tener la precaución que el teléfono vuelva a la temperatura ambiente, después de eso, solo es secar el agua producto de la condensación, poner de nuevo todo, encender y listo, problema solucionado.
pistolero
28/07/13, 17:54:09
Me he encontrado con el hilo por casualidad, el caso es que tengo la pantalla con pixeles azules desde hace más o menos un mes, y como me salieron a causa de una caída nunca me imaginé que podría tener solución. Esta misma noche me pondré a ver que tal el resultado.
Gracias a todos :grin:
javidw21
28/07/13, 22:30:27
Os confirmo q funciona increible pero cierto 5 horasen el congelador y 4 en nevera para que el choque no sea tan fuerte de temperaturas ... un truquillo meterlo en una bolsa de congelado transparente y sacarle el aire con una pajita de refresco para hacer el vacio mas o menos y luego cerrar la bolsa ... tampoco hay q liarse mucho luego al arroz 12 horas y listo ...lo del arroz es.por si las moscas
Enviado desde mi MB525
pistolero
31/07/13, 20:41:43
Buenas, siguiendo los consejos que disteis os aporto mi experiencia.
Puse el móvil dentro de una bolsa de plástico (de supermercado) y lo metí más o menos 1 hora en el frigo para que fuera cogiendo temperatura.
Lo saqué del frigo y lo tuve toda una noche en el congelador (unas 10 horas)
Lo saqué del congelador y lo metí en arroz, por si las moscas.
Y este es el resultado.
P.D. El enfoque de la segunda foto no es de los mejores jaja pero se aprecia la diferencia.
juancalidad
31/07/13, 23:56:52
Mételo más horas, igual te funciona mejor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.