PDA

Ver la Versión Completa : Garantía cable micro usb, de vergüenza

reduv
08/07/13, 12:26:01
Hola a todos los poseedores de un Nexus 4, hace unas semanas empecé a notar que el cable micro-usb de mi Nexus 4 empezaba a fallar, al principio no le di importancia porque pensaba que era pasajero pero aún seguía fallando, así que con toda mi buena intención del mundo esta mañana decido llamar al teléfono de Google Play (el famoso 800) para solicitar uno nuevo al estar en garantía. Toda la llamada iba bien, parecía que me iba a enviar un cable nuevo cuando me dice que no se pueden enviar cables sueltos (ni adaptadores), que lo único que puede hacer es cambiarme todo el dispositivo por otro con sus accesorios, osea cargador nuevo y móvil nuevo, a lo cual contesto que no tengo por qué cambiar mi Nexus 4 (cuando ya llevo con el más de 5 meses) por un cable sin más y sin más admiraciones me contesta que si no estoy conforme que me compre otro cable en Google Play. No entiendo este servicio que ofrecen y pondré una reclamación, osea que me dice el agente que cada Nexus viene con su cargador, que es un pack y luego les venden sueltos en Google Play (a 10€ el cable micro USB y a 25.99€ el adaptador, cosa que veo demasiado cara por cierto), ¿no es tan sencillo como enviarme uno de los que venden sueltos? Pondré la queja y me quedaré bien agusto aunque sirva de poco. Solo quería compartir mir experiencia y esperar vuestras opiniones, gracias. :ok:

Predax
08/07/13, 12:50:36
Pues yo creo que tienes razon, aunque no he leido la politica de garantia en cuanto a los accesorios, a ver que te dicen acerca de la reclamacion

Atiqtuq
08/07/13, 12:52:11
Es algo que se sabe desde el principio.

Google no hace cambios de piezas sueltas (ya sea el móvil, el cable o el cargador). Si tienes un problema con alguna, te lo ponen todo nuevo.

Es una molestia, si, pero a cambio solucionas tu problema y lo tienes todo NUEVO de nuevo.

PD: Si a mi me cascara el cable micro-usb de mi N4, me compraba otro en Carrefour. Por 3 euros tienes cable y cargador.

Darkmoist
08/07/13, 12:56:03
Entiendo la postura del usuario ¿que me vas a cambiar todo el equipo por el cable?

Pero todos y me incluyo tropezamos en el mismo punto hacer click en "He leído y acepto las condiciones" si habernos leído nada

bugatti
08/07/13, 13:04:42
Entiendo la postura del usuario ¿que me vas a cambiar todo el equipo por el cable?

Pero todos y me incluyo tropezamos en el mismo punto hacer click en "He leído y acepto las condiciones" si habernos leído nada

Es lo malo. Que siempre aceptamos y nunca leemos. Será que por mi casa hay tropecientos cables microusb que ni he utilizado el que viene y ni siquiera el cargador.

Uso el cargador de Nokia o el que pille.

reduv
08/07/13, 13:05:27
Es algo que se sabe desde el principio.

Google no hace cambios de piezas sueltas (ya sea el móvil, el cable o el cargador). Si tienes un problema con alguna, te lo ponen todo nuevo.

Es una molestia, si, pero a cambio solucionas tu problema y lo tienes todo NUEVO de nuevo.

PD: Si a mi me cascara el cable micro-usb de mi N4, me compraba otro en Carrefour. Por 3 euros tienes cable y cargador.

La verdad es que recuerdo haberme leído, al menos en parte, las condiciones de garantía y no me suena nada de que te den todo nuevo cuando se estropea algo aunque sea el cargador, pero a saber...alomejor me cansé de leer todo y esa parte me lo salté :D. De todas formas volveré a leerme las condiciones, me compraré un cable como ha dicho el compañero Atiqtuq y ya veré que hago con la reclamación. Gracias a todos por las opiniones ;)

qbpS
08/07/13, 13:06:30
Exacto, es algo que aceptas al comprarlo. Pero no veo que sea un grave problema.
Ese cable vale menos de 3 euros y si quieres que te lo cambien pues te llevas un móvil totalmente nuevo y sus componentes... tampoco le veo demasiado inconveniente la verdad.

reduv
08/07/13, 13:19:09
Exacto, es algo que aceptas al comprarlo. Pero no veo que sea un grave problema.
Ese cable vale menos de 3 euros y si quieres que te lo cambien pues te llevas un móvil totalmente nuevo y sus componentes... tampoco le veo demasiado inconveniente la verdad.

El inconveniente que le veo es que no me fío de si el Nexus 4 que me envíen funcionará correctamente y no me apetece entrar en un bucle de reemplazos sabiendo que el Nexus que tengo (con todas mis cosas instaladas, tampoco me apetece hacer backups para tener todo lo que tenía en este Nexus) funciona a la perfección. Es cuestión de comodidad, y de desconfianza hacia los reemplazos de Nexus, viendo todo lo que se ve en este foro y en otros. ;)

NEKROANDROID
08/07/13, 13:56:51
He leido las políticas de devolución del Nexus 4 y no pone claramente que pasa si un accesorio no funciona, siempre hablan de "dispositivo defectuoso" y de que si el "dispositivo" no funciona hay que devolverlo todo, incluidos sus accesorios. No se, yo tampoco lo veo muy claro...

Carberniqui
08/07/13, 14:11:04
Pues pide reemplazo y devuelve el que te manden. Y devuelves el cable roto y el cargador nuevo, tambien lo devuelves.

No creo que puedas hacer mas alla de eso. (Si te lo permiten, claro esta)

super 8
08/07/13, 14:13:08
Yo creo que es un sin sentido mayúsculo a pesar de que legalmente tengan razón y no nos hayamos leído la letra pqña, bla bla bla...

Tiene razón el creador del hilo, tienes tu nexus 4 q funciona ok y te arriesgas a q te toque uno con microcortes o cualquier otra pamplina x un cable?

Al final, a buscarse la vida y comprar otro barato x ahí o utilizar otro q tengas de movil anterior o similar... q remedio!

Pues pide reemplazo y devuelve el que te manden. Y devuelves el cable roto y el cargador nuevo, tambien lo devuelves.

No creo que puedas hacer mas alla de eso. (Si te lo permiten, claro esta)

Joer, es que para toda esa pirula, primero tienes q acoquinar otros 310-360€ que luego con suerte te devuelven.... menuda política de reemplazos!

Aaronhrndz
08/07/13, 17:24:21
A mi padre y a mi también nos va mal

Partes
08/07/13, 21:07:52
La verdad es que me parece un poco cutrada que te cambien todo por un simple cable la verdad...
La putada es que algunos han saldo mal, porque si no, vería dpm el cambio, solo por un cable tienes un N4 a extrenar que se supone... que debería de durarte más que el viejo al ser nuevo pero claro... jugar a la ruleta rusa ahora...

folladorloco
08/07/13, 21:32:46
Ve con el cuento a otra marca que te cambie el cable despues de 5 meses de uso, por el cual podrian decir simplemente que "tu" lo has roto puesto que ha estado ese tiempo funcionando, si el comercial es bueno posiblemente te lo regale por quedar bien, pero no creo que entre en su politica.

Habbiton
08/07/13, 21:51:42
Es una putada. Pero digo yo... Y si te vas al chino/Mediamarkt y compras uno? Solucionado esta...

mamachichometoca
08/07/13, 23:02:28
Yo personalmente no monto tal tinglao x un miserable cable que vale como mucho 5 euros en una tienda de informatica y te aseguras que es bueno

reduv
09/07/13, 00:59:43
Es una putada. Pero digo yo... Y si te vas al chino/Mediamarkt y compras uno? Solucionado esta...

Yo personalmente no monto tal tinglao x un miserable cable que vale como mucho 5 euros en una tienda de informatica y te aseguras que es bueno

Yo no he dicho que sea un problema el conseguir un nuevo cable, pero no es lógico que tenga que comprar uno (aunque valga 3-4€) cuando el de mi Nexus 4 está en garantía y no me apetece cambiar todo el dispositivo

Destro
09/07/13, 02:48:34
A ver es una putada, pero tampoco es motivo de montar un pollo de 2 pares..

sepuvk
09/07/13, 07:51:34
Pues a mi me gustaría, asi tienes uno nuevo una vez pasados 9 meses desde que salió

calilos
09/07/13, 08:04:36
Sabiendo cómo es la calidad de los accesorios del Nexus, cable y cargador, vale más la pena comprarse 1 en los chinos por 1 € y dejar de perder el tiempo. No obstante, la política es algo..."compleja", pero ahí está, y nosotros la hemos aceptado! X-D
Un saludo.

NEKROANDROID
09/07/13, 08:17:36
A ver es una putada, pero tampoco es motivo de montar un pollo de 2 pares..

Yo creo que si, es como si te compras un coche y no le funcionan los limpias y la marca te dice que te cambia el coche entero en vez de los limpias, es que ni a ellos les compensa por un cable de 3 euros mandarte un teléfono de 300.

Y comentáis mucho el tema de la letra pequeña, que aceptamos las condiciones al comprar y demás, como decía antes yo si me he leído las condiciones y no tengo nada claro lo de devolver todo el terminal por un cable defectuoso

«Si el Dispositivo presenta algún defecto por causas que no te resulten imputables puedes solicitar el reembolso, la sustitución o la reparación del Dispositivo. Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía del fabricante.

Si tienes un Dispositivo defectuoso, ponte en contacto con el*servicio de asistencia de Google Play*para Soporte Inicial y sigue los pasos del procedimiento de devoluciones para devolverlo. En algunos casos, respecto a garantías adicionales, Google puede remitirte directamente al fabricante del Dispositivo para que te proporcione asistencia relacionada con el Dispositivo defectuoso. Si Google te proporciona un Dispositivo de sustitución, aceptas que pueda cambiar el Dispositivo defectuoso por un Dispositivo nuevo o reparado. Ninguna disposición de esta sección afecta a tus derechos conforme a la legislación de consumidores y usuarios como comprador de productos, y en particular respecto al hecho de que Google permanecerá obligado por el contrato respecto de cualquier falta de conformidad del Dispositivo y cualquier vicio oculto, tal y como prevé la Ley de Consumidores y Usuarios en los artículos 114 a 124.»

Aquí tenéis el resto

https://play.google.com/intl/es_es/about/device-terms.html

harukiya
09/07/13, 09:38:19
Muchos decís "pues te llevas un movil nuevo" pero yo por ejemplo (y supongo que muchos) tengo el cristal trasero del Nexus reventado y tapado con una Dbrand skin.

Si pido reemplazo por el cable (es un suponer, mi cable va bien) me cobrarían el cambio de cristal, algo que no puedo ni quiero asumir.

De hecho mi telefono tiene un defecto en pantalla que con el tiempo ha ido creciendo, pero no puedo pedir reemplazo por que no me arreglarian solo ese fallo, me querrían arreglar y cobrar lo del cristal.

Esta politica tiene cosas buenas y cosas malas. Es una putada.

Partes
09/07/13, 09:42:33
Pues que quieres que te diga pero que te cambien el coche por uno nuevo sería una ventaja, kilómetros que le quitas, más nuevo jaj. El mio de nuevo hace un ruidito de roce a 1500 rpm y la marca no quiso hacer nada... Ya podía haberle comprado el coche a google xd

Pero sobre el tema la verdad es que no se que le cuesta mandar un cable nuevo si es que se quita un problema de encima y por 5€ que pierda queda dpm y te dejas de líos de nuevo

reduv
09/07/13, 10:20:00
Pues que quieres que te diga pero que te cambien el coche por uno nuevo sería una ventaja, kilómetros que le quitas, más nuevo jaj. El mio de nuevo hace un ruidito de roce a 1500 rpm y la marca no quiso hacer nada... Ya podía haberle comprado el coche a google xd

Pero sobre el tema la verdad es que no se que le cuesta mandar un cable nuevo si es que se quita un problema de encima y por 5€ que pierda queda dpm y te dejas de líos de nuevo

Les cuesta porque quieren vendernos sus cablecitos y adaptadores sueltos de Google Play con un precio por las nubes para recuperar lo que han perdido subvencionando los Nexus. Y a los que comentáis lo de que te den un Nexus 4 nuevo estaría muy bien, en el trozo del documento de la política que ha puesto NEKROANDROID pone claramente que te podrían dar uno usado reparado cuando pides uno de sustitución. Y ahora volviendo a los coches, a mi no me gustaría que me cambiasen mi coche por otro que a saber los km que tiene aunque de aspecto esté como nuevo y solo le hayan cambiado una luna porque estaba rota. Yo creo que queda comprobado que cambiar un Nexus 4 y que te toque uno nuevo y perfecto es como jugar a la lotería

NEKROANDROID
09/07/13, 11:41:47
Y ahora volviendo a los coches, a mi no me gustaría que me cambiasen mi coche por otro que a saber los km que tiene aunque de aspecto esté como nuevo y solo le hayan cambiado una luna porque estaba rota.

O peor aún, que hubiese tenido un accidente y aunque por fuera esté bien por dentro tenga daños que no se han reparado correctamente y te den problemas en un futuro. Mi primer coche lo compré en un taller de segunda mano, todo perfecto por fuera y brillante por dentro, y en dos años se me partió el cable del embrague 3 veces. Cuando me deshice de él descubrí que el anterior dueño tuvo un choquee frontal fuerte que habia desplazado no sé estructura del motor y que internamente una chapa suelta rozaba contra el cable y por eso se partia con facilidad. Fin del offtopic :ok:

Con el Nexus te pasa igual, lo mismo te toca uno que saltó en mil pedazos y al que le han cambiado sólo las tapas delantera y trasera, y a saber si por dentro está todo en orden.

Destro
09/07/13, 12:45:53
Os estáis montando películas, quien ha dicho que os dan un móvil usado? Yo pedí reemplazo y me vino uno nuevo y precintado no queráis mal meter con algo que no es cierto y si en un caso yo viera que esta usado va de vuelta al día siguiente.. Dejar las especulaciones que parecéis usuarios del androidlibre xD

Tenéis 2 años de garantía, con cualquier otro móvil de Android tipo Samsung si tenéis algún problema al sat y a esperaros mínimo 15 días y te lo dan reparado no nuevo, y cuestan el doble que el nuestro, encima os quejais..

NEKROANDROID
09/07/13, 13:20:28
Os estáis montando películas, quien ha dicho que os dan un móvil usado? Yo pedí reemplazo y me vino uno nuevo y precintado no queráis mal meter con algo que no es cierto y si en un caso yo viera que esta usado va de vuelta al día siguiente.. Dejar las especulaciones que parecéis usuarios del androidlibre xD

No son películas, es la realidad. ¿O tu crees que LG tira a la basura los móviles que le devuelven y te envian siempre uno nuevo?. De ser así tendrian un almacén lleno sólo con reemplazos. Lo que hacen es reacondicionarlos, pillan el movil devuelto, le cambian la carcasa, la pantalla si está rota, lo prueban, lo limpian, le ponen los plásticos y embalaje nuevo y a circular. Parece nuevo pero ya ha sido usado con todo lo que eso pueda conllevar (desgaste de componentes, pantallas quemadas),...Ojo, que esto es una tómbola, lo mismo recibes un terminal nuevo o uno reacondicionado.

Este proceso es el pan nuestro de cada día de todas las tiendas: Media Markt, FNAC y la que se te ocurra. Yo hace muchos años estuve trabajando en una fábrica de televisiones marca blanca chunga de El Corte Inglés y te aseguro que si se hace bien nadie podria distinguir un equipo nuevo de uno devuelto.

Destro
09/07/13, 13:30:10
Y te pregunto donde esta el problema si todos lo hacen igual? Por el hecho de que este reparado va a funcionar mal? Te vuelvo a decir si en algún caso ves algo raro pues pides otro.. (Tienes 2 años) Con otras compañías cuando se te fastidia al sat y a esperar, si no tienes otro móvil te jodes.. Google te envía otro antes de llevarse el que tienes defectuoso.. Sigo sin ver el problema.

adrironda
09/07/13, 13:48:10
El cable es una mierda, yo uso el de la tableta cambiando la cabecita

harukiya
09/07/13, 14:23:59
El problema es claro en el caso que yo he explicado antes, el movil tiene una raja en la pantalla que no entra en garantía y además se estropea el cargador que si que entra.

Tu estás contento con tu pantalla partida, pero quieres cambiar el cargador. Pues google te manda un movil nuevo y por sus cojones te cobra la reparación de una pantalla nueva y encima con un sobreprecio exagerado.

Conclusión, no puedes hacer uso de tu garantía y tienes que comprar de nuevo algo por lo que ya has pagado y se ha roto en garantía.

Partes
10/07/13, 19:13:44
Lo mismo el nexus nuevo que habéis comprado no es nuevo y ni tan siquiera es nuevo tu coche que te vendieron en el concesionario como nuevo si nos ponemos...

De todas formas, estoy descuerdo en que por un cable que te cambien el móvil... Sigo sin entenderles el por que de hacer eso jaj

bugatti
10/07/13, 19:24:50
El problema es claro en el caso que yo he explicado antes, el movil tiene una raja en la pantalla que no entra en garantía y además se estropea el cargador que si que entra.

Tu estás contento con tu pantalla partida, pero quieres cambiar el cargador. Pues google te manda un movil nuevo y por sus cojones te cobra la reparación de una pantalla nueva y encima con un sobreprecio exagerado.

Conclusión, no puedes hacer uso de tu garantía y tienes que comprar de nuevo algo por lo que ya has pagado y se ha roto en garantía.

Recibes el nuevo y llamas para comentarle que por la razón "x" prefieres quedarte con el tuyo.