PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cual es la para ti mejor ROM AOSP en términos de duración de batería?

Daxx13
08/07/13, 11:50:31
En el HOX, y como todos ya saben, hay un problema crítico con las ROMs AOSP, la duración de la batería. Por eso y por hacer una lista de los resultados de la gente para ver cual rinde mas, abro este hilo con 2 cuestiones.

Que combinación ROM+kernel os ha funcionado mejor en términos de batería?

Que trucos utilizas para ahorrar batería? (aparte de lo típico, bajar brillo, usar 2g o desactivar la sincro, etc)

ZaWoK
08/07/13, 13:21:26
Ninguna ROM. Pero ya sea AOSP, MIUI, CM o cualquiera basada en Sense... He probado miles de kernels y ningún resultado positivo, con ninguna he llegado a pasar el día completo como con la stock (y sin meterle caña claro, por culpa de la poca capacidad).
Con MIUI era algo ya exagerado, si me ponía a jugar algún juego, en 20min ya estaba casi al 50%... CM posiblemente fuese la que mejor se portara, cuidando también el no encender el 3G y demás, en cuanto utilizases WiFi bajaba también una barbaridad... Después también la PARANOIDANDROID se movía bastante bien y era algo más decente la batería. Po último las basadas en Sense era similar a MIUI (algo menos, pero parecido): la batería volaba.

Mi recomendación es que sigas probando hasta que des con una que te vaya bien, de todas formas cada móvil es un mundo, y te quedes con la que más te convenza.

Pero este no es problma de las ROMs, sino que ha sido problema del HOX desde que salió: su batería.

Daxx13
08/07/13, 13:25:42
Ninguna ROM. Pero ya sea AOSP, MIUI, CM o cualquiera basada en Sense... He probado miles de kernels y ningún resultado positivo, con ninguna he llegado a pasar el día completo como con la stock (y sin meterle caña claro, por culpa de la poca capacidad).
Con MIUI era algo ya exagerado, si me ponía a jugar algún juego, en 20min ya estaba casi al 50%... CM posiblemente fuese la que mejor se portara, cuidando también el no encender el 3G y demás, en cuanto utilizases WiFi bajaba también una barbaridad... Después también la PARANOIDANDROID se movía bastante bien y era algo más decente la batería. Po último las basadas en Sense era similar a MIUI (algo menos, pero parecido): la batería volaba.

Mi recomendación es que sigas probando hasta que des con una que te vaya bien, de todas formas cada móvil es un mundo, y te quedes con la que más te convenza.

Pero este no es problma de las ROMs, sino que ha sido problema del HOX desde que salió: su batería.

Pero a ver, como puede ser que las basadas en sense (osea, basadas en las stock originales) duren menos que las stock en si, si se supone que las primeras están mas optimizadas y tweakeadas?

ZaWoK
08/07/13, 13:55:34
Pero a ver, como puede ser que las basadas en sense (osea, basadas en las stock originales) duren menos que las stock en si, si se supone que las primeras están mas optimizadas y tweakeadas?

Será cuestión del kernel también, con el stock funcionaba algo mejor. Será cuestión de ir probando y como decía, cada móvil es un mundo, a mi podría irme mal con el, mío y a ti bien con el tuyo la misma configuración.

Dani_nec
08/07/13, 14:08:07
Pues yo saco 30 horas con 3:30 de LCD con la ordroid en modo ODEX con su kernel Stock.

Daxx13
08/07/13, 15:08:17
Yo, en cuanto tenga un rato, le meto CM con el n3okernel_44 a ver que sale.

ZaWoK
08/07/13, 17:29:03
Pues yo saco 30 horas con 3:30 de LCD con la ordroid en modo ODEX con su kernel Stock.

A mi con la stock rom me daba más o menos lo mismo, siempre entorno a 3-4h de LCD con un uso normal (whatsapp, navegar, algún juego y poco más).

Pero ya os digo, ahora estoy probando un S3 con stock y la diferencia me parece bestial, con el mismo uso ayer hice casi 5h 15min de LCD y me quedaba un 7% por la noche.

ilustretbk
08/07/13, 19:24:46
movemos a roms y desarrollo...:ok:

Daxx13
08/07/13, 22:21:01
A mi con la stock rom me daba más o menos lo mismo, siempre entorno a 3-4h de LCD con un uso normal (whatsapp, navegar, algún juego y poco más).

Pero ya os digo, ahora estoy probando un S3 con stock y la diferencia me parece bestial, con el mismo uso ayer hice casi 5h 15min de LCD y me quedaba un 7% por la noche.

Es que quien diga que al S3 no le dura mas la batería que al HOX, miente.

ozil78
09/07/13, 01:05:01
Paranoid 3.60 con kernel xm-289 y slim bean build 7 con kernel xm-305.

el_nene_kpy
12/07/13, 06:36:11
He probado muchas roms con kernel stock propio de cada, y la unica vez que he probado a cambiar kernel ha sido 100% efectivo.
Uso ahora mismo CarbonROM (nightlies) + XM kernel (305 si no estoy equivocado, el ultimo), con la configuracion de smartmax y deadline.
Probare SlimBean haber que tal se porta, porque Carbon no me deja usar bien algunas apps pues me dice que llevo una tablet (ej: whatsapp)

saulsb12
12/07/13, 09:30:27
A mi con la IceColdJelly con su propio kernel me duraba día y medio con un uso normal, cuando con la rom stock llegaba apurado a acabar el dia

ozil78
12/07/13, 09:35:50
Slim beam build 7 llevó dos semanas y rapidísima ,a parte de ser estable 100%, con kernel xm 305 va muy rápida y con ncx 44, eso si con 3g traga bastante, en reposo es un mechero.

Daxx13
12/07/13, 10:59:30
Yo ahora mismo llevo la ordroid con el xm 188v4... Y va bastante bien. Preferiría AOSP pero todo lo que he probado, o hace arder el terminal o no llego a la noche.

Daxx13
12/07/13, 19:54:32
Después de todo yo sigo queriendo AOSP, así que reformularé mi pregunta: Que kernel os ha dado mejor resultado con las ROMs AOSP?

Tavinsky
12/07/13, 20:43:16
Yo actualmente uso la rom de ProBam, con su propio kernel, y la verdad no he tenido muchos problemas con la bateria, me durá más que sense original y más que Viper. No he probado otro kernel para AOSP.

Según el listado están estos, personalmente desconozco si hay más:

TripNDroid NEXT | AOSP | TDF | TEGRA 4 | 012
[#305|188v4][3.xx][AOSP & SENSE][S2W][GAMING][BATTERY][UV]XM-Kernel
[012] KozmiKKernel [AOSP][Sense up to 3.19][Up to 1.700ghz QUAD OC]

directamente los que dicen AOSP, cuáles han probado'? veo que alguno de ustedes han probado un XM.

espero encuentren el mejor para el rendimiento de la bateria.

Saludos

el_nene_kpy
13/07/13, 12:38:23
Yo actualmente uso la rom de ProBam, con su propio kernel, y la verdad no he tenido muchos problemas con la bateria, me durá más que sense original y más que Viper. No he probado otro kernel para AOSP.

Según el listado están estos, personalmente desconozco si hay más:

TripNDroid NEXT | AOSP | TDF | TEGRA 4 | 012
[#305|188v4][3.xx][AOSP & SENSE][S2W][GAMING][BATTERY][UV]XM-Kernel
[012] KozmiKKernel [AOSP][Sense up to 3.19][Up to 1.700ghz QUAD OC]

directamente los que dicen AOSP, cuáles han probado'? veo que alguno de ustedes han probado un XM.

espero encuentren el mejor para el rendimiento de la bateria.

Saludos

Yo ya he tenido PA (falla d vez en cuando), PacMan (descontinuada y no oficial), carbon (actuañ a base de nightlies), jellybam (no funciona en mi movil, en el de ustdes posiblemente si), viper (no aguante mucho ya que estaba esperando a que se descargase jellybam), y no se si se me olvida alguna.
Ahora le metere la slimbean, que se la puse a un amigo en el s2 y de no aguantar la bateria ni 2 horas a dia y medio, casi 2. Esperemos que algo similar suceda en mi hox!!xD

Respecto a kernels, ya lo comente, solo he usado stocks y ahora el xm, y lo cierto es que se nota si lo configuras bien. Solo he cambiado los governadores y tal (nada de undervolt ni cosas asi) y va de lujo. Si slimbean acepta xm se lo metere
Saludos

ozil78
13/07/13, 17:47:14
Haced caso,slim beam build 7,kernel stock o como mucho el xm 289:D ya Contaréis

JesusPC
14/07/13, 21:09:14
Haced caso,slim beam build 7,kernel stock o como mucho el xm 289:D ya Contaréis
Hola Ozil
Mejor slimbeam que ard?
Me refiero a rendimiento, batería e integración con Facebook, Twitter etc.

Muy importante es para mi la gestión del correo, calendarios y contactos.

Gracias de ante mano ;-)

ozil78
15/07/13, 09:10:36
Hola Ozil
Mejor slimbeam que ard?
Me refiero a rendimiento, batería e integración con Facebook, Twitter etc.

Muy importante es para mi la gestión del correo, calendarios y contactos.

Gracias de ante mano ;-)

Es muy diferente en aspecto, súper configurable, muy estable y rápida, solo con el pie control ya vale la pena,quizás consuma un pelín más ,pero nada excesivo, prueba y me dices, yo tengo un backup hecho de hard para volver mas adelante, pero viendo como va esta tardare, haced caso y si quereis probar una aosp buena y sin fallos es esta:D

JesusPC
19/07/13, 14:44:42
Es muy diferente en aspecto, súper configurable, muy estable y rápida, solo con el pie control ya vale la pena,quizás consuma un pelín más ,pero nada excesivo, prueba y me dices, yo tengo un backup hecho de hard para volver mas adelante, pero viendo como va esta tardare, haced caso y si quereis probar una aosp buena y sin fallos es esta:D

Gracias

La he probado y ciertamente va muy bien. Algo más de consumo, pero supongo que si le damos tiempo, se estabilizará...
Tuve problemas con la wifi de casa (solamente esa...) y al final volví a la de siempre, ARHD.
:D:thumbup:

kayserxx
19/07/13, 15:15:52
sera q alguien me explica los comandos de este kernel :TripNDroid NEXT | AOSP | TDF | TEGRA 4

Fastcharge/powersaver can be enabled with 1 and disabled with 0

Fast charge:
Code:
/sys/td_framework/fast_charge
Powersaving mode:
Code:
/sys/td_framework/powersave_active
CPU temp monitor (true core temp):
Code:
/sys/td_framework/cpu_temp

90collado
23/07/13, 19:48:44
Para mí la mejor AOSP que hay ahora mismo es la ProBAM, con la nueva actualización (4.1.0) ha mejorado bastante.. :-)

kayserxx
23/07/13, 22:37:36
cuanto dura la bateria ?? con el uso normal y con el uso duro por decirlo asi

90collado
23/07/13, 23:21:01
Lo máximo que me ha durado a mi con esa ROM han sido casi 2 días de uso con 4h y media de pantalla con un uso normal, con uso "duro" te puede durar un día con 3-4h de pantalla, todo esto con la versión 2.2 y kernel stock, aunque el cocinero asegura que ha mejorado bastante el consumo X-D

Rasem_RS
24/07/13, 03:59:13
Lo máximo que me ha durado a mi con esa ROM han sido casi 2 días de uso con 4h y media de pantalla con un uso normal, con uso "duro" te puede durar un día con 3-4h de pantalla, todo esto con la versión 2.2 y kernel stock, aunque el cocinero asegura que ha mejorado bastante el consumo X-D
Que tal la probam en personalización aparte de la bateria ?

90collado
24/07/13, 10:42:20
Es muuuuuuuy personalizable, ten en cuenta que es una mezcla de las mejores roms que hay para el HOX (Paranoid, Cyanogen, AOKP y RootBox) con lo cual tiene todas las opciones de personalización de todas éstas

elpopi
25/07/13, 11:28:08
a los que tengan problemas de batería y no quieran sense, les recomiendo esta CyanogenMod 10.1 con android 4.2.2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2203331)... El cocinero la ha tuneado un poco (no gráficamente) y es con la que mejores resultados tengo.

Si queréis enredar más, con la última versión del n3okernel (v44) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2134086) aún se estira un poco más la batería.

90collado
26/07/13, 00:40:43
Algo que he notado, es que en las roms AOSP el sonido, tanto multimedia como de llamadas es demasiado bajo... Alguien más lo ha notado? :rolleyes:

Rasem_RS
26/07/13, 01:30:01
Algo que he notado, es que en las roms AOSP el sonido, tanto multimedia como de llamadas es demasiado bajo... Alguien más lo ha notado? :rolleyes:

si eso es muy cierto yo también lo e notado :ok:

y respecto a la duración de la batería la Probam 4.1 con kernel stock muy poco medio día me a durado que mal

:rolleyes:

90collado
26/07/13, 01:32:27
Ahora mismo estoy probando la Ice Cream Jelly y la verdad estoy muy contento con la duración de la batería, no es tan personalizable pero no está mal, aunque sigue teniendo el problema del sonido bajo :(