PDA

Ver la Versión Completa : ROM Gimlo -2.0 (07/07/13) Stock/ICS ya esta lista

umax360
08/07/13, 07:39:39
buen día compañeros:
con la novedad de que ya esta lista la rom gimlo 2.0

dejo el link :ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2123835

miguelSony
08/07/13, 12:04:49
me fije que Yokav la publico ayer en XDA. A ver que tal va esta version jeje

HIDRA1982
08/07/13, 20:24:31
Va bastante bien, yo ya la instalé en mi xperia miro, trae algunos bugs que arrastra desde la version anterior; como por ejemplo la camara a mi solo me funciono la stock, ademas de salir un mensaje de error de "que se ha detenido el dispositivo", cuando intente usar en walkman, pero ya lo he solucionado, exeptuado esos detalles me va bien en cuanto a bateria me marca 56% a 1d 3h 45m de uso y rendimiento en antutu me marca 3997, y pues bien estoy feliz.

miguelSony
08/07/13, 21:08:06
Yo me he vuelto a stock. Me he dao cuenta de que es la mas estable y la que mejor rinde. Es verdad que las cosas que me da una custom como Gimlo no me la da una stock, pero creo que no son tan importantes. Al menos en mi caso :o

cannabico
09/07/13, 00:02:51
Los que tengais la ROM me podeis decir si merece la pena actualizar de 1.3 a 2.0?

HIDRA1982
09/07/13, 00:20:26
Los que tengais la ROM me podeis decir si merece la pena actualizar de 1.3 a 2.0?

Los cambios que he notado son más bien visuales, la unica manera se estar seguro es de si valio la pena el cambio es probandolo, además el cambio a la anterior esta a un respaldo de distancia, jejejejeje. saludos

miguelSony
19/07/13, 01:26:03
Todavia parece que la v1.3 es mas estable

jarthur
12/08/13, 05:46:03
Instale la versión 2 de gimlo y me ha dejado un bug desagradable de "se a detenido no hay aplicaciones recientes".

Por lo demas esta bastante buena.

jarthur
12/08/13, 18:27:32
Instale la versión 2 de gimlo y me ha dejado un bug desagradable de "se a detenido no hay aplicaciones recientes".

ya lo solucione, instale el power toggles.

ya van como 5 veces que pongo la respuesta en diferentes temas, ojala no lo tomen como spam.

miguelSony
12/08/13, 19:08:54

La acabo de instalar con el NXT Framework y esta de puta madre. Realmente parece Jelly Bean de Sony. Al menos con el launcher del Xperia T y las apps de Walkman y eso de JB

navi01
17/08/13, 22:27:49
pues yo lo he instalado y se me queda en la pantalla de xperia, de que puede ser?

miguelSony
17/08/13, 23:13:06
pues yo lo he instalado y se me queda en la pantalla de xperia, de que puede ser?

Has instalado el Gimlo Firmware? Has hecho el format system y wipe data? Has instalado el Xperia Z launcher? Este no funciona

navi01
18/08/13, 12:57:22
Has instalado el Gimlo Firmware? Has hecho el format system y wipe data? Has instalado el Xperia Z launcher? Este no funciona
he seguido los pasos tal cual, instale la primera version, que no me pedia nada, supongo que lo instalaria todo stock, hice los wipes correspondientes e instale la 2.0, y volvi a instalar todo default (stock) pero nada, del logo de xperia no sale.
solucionado.. gracias!!!

yoga10
01/09/13, 20:28:58
Bueno a ver si me aclarais ciertas dudas. despues se hacer root e instalar el cwm estoy decidido a quitar toda la porqueria ke viene con el movil. Por lo que he leido gimlo 2.0 parece la mejor opcion, pero tengo varias dudas:
Mi ingles no es muy bueno pero cuando he leido un poco la pagina de xda parece ke gimlo es para la version A.5.5 y mi Miro es la A.5.8 se puede instalar sin problemas?
Si de primeras no se puede he estado leyendo y por ahi y recomiendan instalar gimlo 1.3 para A.5.8 ke al parecer si lo hay y despues hacerlo como un update a la 2.0 es cierto?
Tambien estaria la opcion de hacerle un downgrade para pasarlo a A.5.5 y despues meterle el gimlo 2.0.

Espero que me aclareis un poco el tema pk estoy un poco liado gracias

miguelSony
01/09/13, 20:44:17
Bueno a ver si me aclarais ciertas dudas. despues se hacer root e instalar el cwm estoy decidido a quitar toda la porqueria ke viene con el movil. Por lo que he leido gimlo 2.0 parece la mejor opcion, pero tengo barias dudas:
Mi ingles no es muy bueno y pero cuando he leido un poco la pagina de xda parece ke gimlo es para la version A.5.5 y mi Miro es la A.5.8 se puede instalar sin problemas?
Si de primeras no se puede he estado leyendo y por ahi y recomiendan instalar gimlo 1.3 para A.5.8 ke al parecer si lo hay y despues hacerlo como un update a la 2.0 es cierto?
Tambien estaria la opcion de hacerle un downgrade para pasarlo a A.5.5 y despues meterle el gimlo 2.0.

Espero que me aclareis un poco el tema pk estoy un poco liado gracias

Vale. En principio la v2.0 solo es compatible con el firm .5.5 por el tema de los MODs y eso que incorpora. Ya que el .5.8 no es tan estable como el primero. Yo lo que hice fue (partiendo de la v1.3) flashear el stock firmware .5.5, rootearlo, instalar el CWM, y a partir de ahi, instalar el v2.0. Asi que mi consejo es que sigas mis pasos, ya que me ha funcionado y no he tenido ningun problema

yoga10
02/09/13, 08:39:27
Tu quizas lo ves mas facil, yo no tanto :loco:jejeje. Veo mas facil instalar como pone el manual la libre centroeuropea que ya me la pondria en 5.5 y despues meterle gimlo 2.0 ( o dejarla ya asi pk buscaba kitarle toda la basura, aunke una vez echo seguro ke no me resisto a kedarme asi). Lamentablemente el link de la centroeuropea esta roto pondre un mensaje a ver si lo restablecen.

miguelSony
02/09/13, 11:18:58
Tu quizas lo ves mas facil, yo no tanto :loco:jejeje. Veo mas facil instalar como pone el manual la libre centroeuropea que ya me la pondria en 5.5 y despues meterle gimlo 2.0 ( o dejarla ya asi pk buscaba kitarle toda la basura, aunke una vez echo seguro ke no me resisto a kedarme asi). Lamentablemente el link de la centroeuropea esta roto pondre un mensaje a ver si lo restablecen.

Eso es lo que yo he hecho :D ,pero recuerda que al flashear un firm oficial pierdes el root y el recovery, por eso tienes que hacerlo otra vez

RichterXPunk
03/09/13, 04:54:21
Esta Rom Se puede usar con "bootloader Unlock No" y en operadora telcel?
ya ven que son bien "especiales"

miguelSony
03/09/13, 11:05:31
Esta Rom Se puede usar con "bootloader Unlock No" y en operadora telcel?
ya ven que son bien "especiales"

Si si. Se puede usar con tus caracteristicas

jorgezico
09/09/13, 22:36:42
Si si. Se puede usar con tus caracteristicas

¿quiere ésto decir que con podría usarla con cualquier operadora aunque mi "bootloader unlock allowed: NO"?

Muchísimas gracias por la información y salu2 al foro ;)

miguelSony
10/09/13, 00:04:59
¿quiere ésto decir que con podría usarla con cualquier operadora aunque mi "bootloader unlock allowed: NO"?

Muchísimas gracias por la información y salu2 al foro ;)

Si. Esta ROM es para bootloader cerrado

jorgezico
10/09/13, 09:59:19
Si. Esta ROM es para bootloader cerrado

Muchisimas gracias, Miguel, por tu rápida respuesta. Provaré y os comento.

:-)
.

miguelSony
10/09/13, 11:14:49
Muchisimas gracias, Miguel, por tu rápida respuesta. Provaré y os comento.

:-)
.

Claro, prueba y nos dices

RichterXPunk
11/09/13, 01:50:31
Instale la Rom sin problemas y me funciono bien durante unos días, un día se apago y no paso del boot de encendido, así que lo tuve que flashear con flashtool, regrese a la stock pero puse la 5.8 y cada vez que lo apago ya no pasa del boot, mi teoria es que la primera vez que me paso fue porque, como el telefono lo había configurado en SWAP creo que hubo fallos al leer la SD externa, y estoy volviendo a instalar Stock 5.5 y lo volveré a intentar en Gimlo , si esta vez sigue igual me rendiré :C ¿o me recomiendan la 1.3?

miguelSony
11/09/13, 12:45:17
Instale la Rom sin problemas y me funciono bien durante unos días, un día se apago y no paso del boot de encendido, así que lo tuve que flashear con flashtool, regrese a la stock pero puse la 5.8 y cada vez que lo apago ya no pasa del boot, mi teoria es que la primera vez que me paso fue porque, como el telefono lo había configurado en SWAP creo que hubo fallos al leer la SD externa, y estoy volviendo a instalar Stock 5.5 y lo volveré a intentar en Gimlo , si esta vez sigue igual me rendiré :C ¿o me recomiendan la 1.3?

La 1.3 se parece mas a la stock, pero si quieres, instalala y mira que tal va

jorgezico
12/09/13, 19:52:05
Bueno, finalmente he conseguido flasearlo.

Estaba en 5.8, asi que lo primero que he hecho ha sido bajarlo a 5.5 flaseando Gimlo-Firmware-Miro-A.5.5-v1.0, a continuación le he cargado la Gimlo-v2.0.

Mi experienccia es que he tenido que hacerlo en dos fases, ya que se brikeaba y no había manera de pasarlo de la pantalla de Xperia.

La room es fluída y va bien.

Como dato curioso he observado que te crea un segundo SU, y por su icono deduzcco que es la versión más reciente.

Por último también he visto que no te permite usar la sim de otra compañía, ya que te pide el código de desbloqueo al inicio.

Salu2

Steven17
13/10/13, 18:20:02
Huy Realmente la he querido instalar y no he podido he seguido y completo los pasos de xda fórum y se me queda en el logo de SONY, sin embargo le di tiempo para iniciar y nada no se si alguna característica especial necesite.
soy de mexico y mi operadora telcel, quizás eso pueda ser.

miguelSony
13/10/13, 19:16:14
Huy Realmente la he querido instalar y no he podido he seguido y completo los pasos de xda fórum y se me queda en el logo de SONY, sin embargo le di tiempo para iniciar y nada no se si alguna característica especial necesite.
soy de mexico y mi operadora telcel, quizás eso pueda ser.

Usaste el NXT Framework? Que version de Gimlo usas 2.0 o 1.3?

miguelSony
23/10/13, 11:57:05
https://www.youtube.com/watch?v=Ct5EjADu5lQ&feature=youtube_gdata_player video de como instalar la ROM!! Esta en ingles pero solo con verlo, ya se entiende

Buhoberciano
25/10/13, 21:15:27
Como le pegas al speak english.....buen video.

Ya me instalé el CWM, a ver si me animo e instalo algo, aunke viendo videos de rom's tampoco aprecio grandes cambios....no sé si me entiedes?? respecto a la rom stock, aparte de las mod's ke se puedan hacerse.......supongo ke sera cuestion de probar. Tambien veo por el video que aún despues de ser instalada tienes que ir seleccionando diferentes cosas no??

miguelSony
26/10/13, 10:38:02
Como le pegas al speak english.....buen video.

Ya me instalé el CWM, a ver si me animo e instalo algo, aunke viendo videos de rom's tampoco aprecio grandes cambios....no sé si me entiedes?? respecto a la rom stock, aparte de las mod's ke se puedan hacerse.......supongo ke sera cuestion de probar. Tambien veo por el video que aún despues de ser instalada tienes que ir seleccionando diferentes cosas no??

Jajaj gracias. Pues si, es que esta rom cuando la insta
As te permite elegir que elementos quieres que se instalen. Es muy configurable

jonmar9
30/10/13, 22:23:57
Llevo tiempo con Gimlo V2.0 lo recomiendo muchisimo es super fluido.

Buhoberciano
30/10/13, 22:29:40
Al final me la acabare poniendo....

Buitre_Skuad
30/10/13, 23:09:00
Aun no la instalo, en comparación de la 1.3 cuales son las diferencias?

miguelSony
31/10/13, 15:49:25
Aun no la instalo, en comparación de la 1.3 cuales son las diferencias?

Si instalas el NXT Framework cambian bastantes cosas. Si no, pues tienes las Sony apps de JB, como el Walkman morado y eso. Mas fuentes, temas, apps..no se, hay diferencias