PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al ser root se pierden las actualizaciones

nuncafalla
06/07/13, 23:47:46
Pues eso vengo de un s4 y allí al ser root se pierde las actualizaciones por ota ya que dice q el dispositivo a sido modificado aquí pasa igual si hago root pierdo las actualizaciones por ota?gracias

A.S.A.P.
07/07/13, 00:07:36
Hola Nuncafalla :-)

Uhmm, uhmmmm, uhmmmmmmm Si y No :grin:

Si haces root por el método tradicional si perderás las OTAs, ya que habrás instalado un custom recovery para flashear el zip del root. Y en el momento que flasheas un custom recovery ya no hay OTAs...

Pero también puedes iniciar el móvil en modo recovery "temporal", es decir, sin haber instalado el recovery, y ahora haces el root :sisi:

Para ello conectas el móvil al PC en modo fastboot.

Pones el archivo *.img del recovery en el directorio dónde tengas el archivo fastboot.exe del SDK, y lo renombrás por ejemplo a recovery.img

Abres un ventana de comandos, e introduces el comando siguiente:

fastboot boot recovery.img

El móvil se reiniciará en modo recovery.

Instalas el zip del root y reiniciar el terminal...

-------------

Salu2 ;-)

nuncafalla
07/07/13, 00:17:01
Muchas gracias compi estas en todo

nuncafalla
07/07/13, 00:19:00
Supongo que con este método cuando se actualize solo por otra a la 4.2.2 volveré a perder el robot y tendré que hacer lo mismo que me as dicho no

A.S.A.P.
07/07/13, 02:13:07
Hola Chicos :-)

Supongo que con este método cuando se actualize solo por otra a la 4.2.2 volveré a perder el robot y tendré que hacer lo mismo que me as dicho no

Nuncafalla:

Uhmmm, pues no lo se, porque tenía instalada una aplicación, Voodoo OTA rootkeeper (https://play.google.com/store/search?q=voodoo+ota+rootkeeper), que precisamente sirve para salvaguardar el root ante una OTA.... y sigo siendo root...

Salu2 ;-)

nuncafalla
07/07/13, 11:55:33
puede ser cualquier recovery para renombrarlo o solo el stock,saludos

manuh8
07/07/13, 12:02:56

Respecto a esto, quiero hacer yo una pregunta, perdonad la intromision...

Los custom recovery son los tipicos... CWM por ejemplo... Pero el stock recovery? Porque yo cuando me meto al bootloader y pongo recovery sin instalar nada, se mete en una pantalla que algo tipo "download" que no hace nada mas...

nuncafalla
07/07/13, 12:16:44
e probado con varios recoverys renombrados y me da error en todos me dice recovery.img no encontrado

A.S.A.P.
07/07/13, 18:22:43

nuncafalla

Hombre, evidentemente es con custom recoverys, el stock recoverý no nos sirve para "nada"

e probado con varios recoverys renombrados y me da error en todos me dice recovery.img no encontrado

Uhmmm, prueba si, que quizás puse mal el comando:

fastboot boot recovery recovery.img

---------

Manuh8,

El stock recovery es el de fábrica, a nosotros para el tema del root, instalar roms cocinadas, etc no nos sirve de nada.

---------

Salu2 ;-)

manuh8
07/07/13, 18:32:38

nuncafalla

Hombre, evidentemente es con custom recoverys, el stock recoverý no nos sirve para "nada"

Uhmmm, prueba si, que quizás puse mal el comando:

---------

Manuh8,

El stock recovery es el de fábrica, a nosotros para el tema del root, instalar roms cocinadas, etc no nos sirve de nada.

---------

Salu2 ;-)

vale, gracias!

Pues a mi en los comandos que pones... el primero con el recovery.img no responde hasta que lo reinicio... Y con este ultimo de recovery recovery.img me da un error en el comando "recovery"

A.S.A.P.
07/07/13, 18:51:57
Hola chicos :-)

A ver, que estoy algo "espesito", y no me aclaro si está mal el comando o si estais usando un img que no vale....

Probar a descargar el siguiente recovery:

https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img

Y meter el comando que puse inicialmente: (el telefono conectado en modo fastboot)

Si con ese comando no va, probar con el segundo que puse:

Y me contais, por favor, que ya llevo un cacao de órdago :rolleyes:

-----------

Salu2 ;-)

Jsee
07/07/13, 20:43:31

A ver, que estoy algo "espesito", y no me aclaro si está mal el comando o si estais usando un img que no vale....

Probar a descargar el siguiente recovery:

https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img

Y meter el comando que puse inicialmente: (el telefono conectado en modo fastboot)

Si con ese comando no va, probar con el segundo que puse:

Y me contais, por favor, que ya llevo un cacao de órdago :rolleyes:

-----------

Salu2 ;-)

no me resulto...

-power+vol -
-elijo opcion fastboot
-ejecuto el comando fastboot boot recovery.img
mensaje:
img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 1.082s]
booting...
OKAY [ 0.010s]
finished. total time: 1.092s

pero la pantalla del movil se queda pegada y no pasa nada...

si ejecuto fastboot boot recovery recovery.img
mensaje:
recovery.img
cannot load 'recovery': No error:(

bernaybea
07/07/13, 20:53:04
Es " fastboot flash recovery nombredelrecovery.img "

A.S.A.P.
07/07/13, 21:03:20

Es " fastboot flash recovery nombredelrecovery.img "

Bernaybea,

No, no, no... Lo que queremos es arrancar el terminal en modo recovery temporal, NO flashear el recovery (que es lo que hace el comando que has puesto)

----------

Jsee,

Ok, gracias por el reporte.

Entonces queda claro que el comando era correcto, fastboot boot recovery.img

---------

Importante: Yo seguí ese procedimiento teniendo el S-OFF.

¿Tu eres S-OFF?

¿Cómo tienes el terminal actualmente, es decir has flasheado algo, recovery, etc?

------------

Salu2 ;-)

manuh8
07/07/13, 21:06:01
Con el primero como digo, no hace nada... Pero sale esto:

Downloading 'boot .img0 ...
OKAY [ 1.181s]
booting
OKAY [ 0.003]
Finished. total time: 1.188s

Pero como digo, se queda ahi la pantalla en el bootloader/fastboot y no hace nada hasta que lo reinicio...

Y con el segundo pone:

canoot load 'recovery': No error

_____

EDIT: Yo soy S-OFF y tengo el recovery stock, asi que no he flasheado nada

A.S.A.P.
07/07/13, 21:13:51

Manuh8,

Okl, gracias.

Te pregunto lo mismo que al comapañero Jsee:

¿Tu cómo tienes actualmente el teléfono (rom, etc), has realizado algún cambio?

-------------

A mi ahora me pasa lo mismo que ha vosotros;

Acepta el comando, reporta OKEY del envío del boot y Okey del reboot, pero se queda "colgado" en la pantalla del fastboot...

Lo que pasa es que yo ahora tengo instalada la ARDHD v12, , actualizado el firmware, instalado recovery, etc.. vamos que lo tengo muy "tocado"....

------------

Salu2 ;-)

Jsee
07/07/13, 21:27:48
S off con 4.2.2, hice el proceso para cambiar la CID y recibir la OTA

A.S.A.P.
07/07/13, 21:34:29

Jsee,

Ok, pues ya tenemos algo en común, ambos hemos actualizado a v4.2.2 ... quizás nos han "colado" algo en el nuevo firmware 2.24.401.1...... :rolleyes:

----------

Salu2 ;-)

Jsee
07/07/13, 21:42:56
Al parecer tendremos que flashear :/

A.S.A.P.
07/07/13, 21:48:31

Jsee,

Uhmmm, hombre, tampoco es que sea un "drama" instalar un recovery cocinado... Te permite hacer root, instalar zips, etc...

Además. la OTA a v4.2.2 acaba de salir, y a saber hasta cuando no habrá otra actualización oficial.... y cuando llegue (v4.3 o cómo se llame), pues volvemos a flashear la Ruu y santas pascuas, o tiramos de roms cocinadas....

Salu2 ;-)

manuh8
07/07/13, 22:06:04
Pues yo me lo estoy pensando la verdad, me quedan pocas horas con el PC y no se que hacer... A ver si justo lo hago y os salta una OTA nueva mejorando todo aun mas jaja

Jsee
07/07/13, 22:14:35
Jajaja si, mi idea es(o era xd) tenerlo lo "menos" tocado posible

Habrá que meditarlo xd

bower1994
07/07/13, 22:47:11
yo ya lo he meditado, voy a ver si lo roteo con la stock rom, si luego con el programita ese que se conserva el root no hay problema me parece perfecto, por ejemplo, para usar programas como greenify

julioposa2
09/07/13, 18:50:18
Hola,

En un hilo de XDA se comenta la misma situación y alguien recomienda realizar lo siguiente:

Desde fastboot USB:

fastboot erase cache
fastboot reboot-bootloader
--> Esperar a que se reinicie el teléfono
fastboot boot nombre_recovery.img

No lo he probado personalmente, por lo que no sé si funcionará, aunque estoy tentado, ya que estoy en la misma situación, en mi caso porque me gustaría hacer un backup del recovery stock antes de flashear el custom recovery.

Si alguien lo prueba que comente los resultados.
Un saludo

Jsee
10/07/13, 00:42:03
a esperar que nuestro amigo A.S.A.P que es mas experto pruebe ese metodo xD

A.S.A.P.
10/07/13, 00:52:25

Hola, En un hilo de XDA se comenta la misma situación y alguien recomienda realizar lo siguiente: Desde fastboot USB: fastboot erase cache fastboot reboot-bootloader --> Esperar a que se reinicie el teléfono fastboot boot nombre_recovery.img No lo he probado personalmente, por lo que no sé si funcionará, aunque estoy tentado, ya que estoy en la misma situación, en mi caso porque me gustaría hacer un backup del recovery stock antes de flashear el custom recovery. Si alguien lo prueba que comente los resultados. Un saludo

julioposa2,

Nada, se queda bloqueado.... al menos en android v4.2.2 con firmware v2.24.xxx

Algo nos han cambiado, ya que yo si lo hice estando con la Ruu oficial v1.29.xxx sin actualizar a la v4.2.2....

-----------

¿Tu que versión tienes?

----------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
10/07/13, 01:05:26

julioposa2,

Aqui te dejo el enlace al tutorial, por si te animas, que sería interesante conseguir nandroids 100% stocks

Bueno, comento otra cuestión que pudiera interesar a los nuevos poseedores del ONE.

¿Cómo hacer un Nandroid Backup (copia de seguridad) de nuestro terminal de tal forma que podamos restaurarlo y nos quede el ONE como nos llegó de fábrica?

Requisitos:

- Un ONE "virgen" (recien adquirido y sin haber sido modificada su rom, ni recovery) :sisi1:

- Obtener el S-OFF: Tutorial S-OFF y SuperCID 11111111 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903)

- Descargar y actualizar (ejecutando el SDK Manager.exe) el SDK : http://developer.android.com/sdk/index.html#download

- Instalar el HTC Sync Manager: http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager/

- Descargar un custom recovery, CWM o TWRP: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8049869&postcount=2

Particularmente recomiendo el siguiente: 217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img (https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img)

- Copiamos el archivo *.img del recovery descargado en el subdirectorio del SDK donde tengamos el archivo fasboot.exe (C:\...SDK\Patform-Tools\).

- Por comodidad a la hora de introducir el comando, renombramos el archivo *.img del recovery a por ejemplo recovery.img

- Con el explorador de archivos vamos a ese directorio y abrimos una ventana de comandos (click derecho en cualquier zona libre, seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aquí").

- Arrancamos el móvil en modo bootloader (manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen-), seleccionamos la opción fastboot y presionamos power para aceptar.

- Conectamos el móvil al PC, en el móvil debería marcar fastboot USB en rojo

- En la ventana de comandos escribimos fastboot boot recovery.img

- El móvil se reiniciará en modo recovery.

- Ahora localizamos la opción Backup y seleccionaremos todas las opciones (Boot, System, Data, Cache, y recovery).

- Iniciamos el backup, y cuando termine lo tendremos en la SD (el directorio varía dependiendo del recovery utilizado). Conviene copiar dicho backup al PC para tenerlo a salvo.

- Salimos del recovery y reiniciamos el móvil.

- Sería un detalle de agradecer que compartieseis vuestro Nandroid backup "virgen" en el foro, lo que ayudaría a muchos compañeros :ok:

-----------

Ahora ya podremos trastear lo que queramos con nuestro terminal ( instalar un custom recovery, hacernos root, instalar Ruu oficial o rom cocinadas, etc)

Cuando necesitemos restaurar el terminal al estado original (para llevarlo al SAT, venderlo, etc), bastará con usar la opción Restore de nuestro recovery y seleccionar el backup que hemos realizado.

La ventaja de este sistema es que habremos hecho el Nandroid backup usando un recovery "temporal" antes de haber modificado en modo alguno nuestra rom (conservando el recovery original, etc).

Una vez restaurado el móvil a su estado original, también deberemos deshacer los cambios que hayamos podido hacer, como por ejemplo reponer el CID original, quitar el root, cerrar el bootloader, volver a poner S-ON, etc

------------

Salu2 ;-)

----------

Salu2 ;-)

julioposa2
10/07/13, 17:52:40
Hola,

A.S.A.P.,
Tengo la misma versión que tu, hice S-OFF y cambién el CID para actualizar a la 4.2.2. Ahora me arrepiendo de no haber hecho el procedimiento de backup del recovery antes de actualizar.
He probado y me sigue pasando lo mismo que a vosotros, se queda colgado y hay que reiniciar dejando el botón de power pulsado, porque ni por pantalla ni por fastboot hace caso. Es una pena.
De todos modos, con la 4.2.2 han cambiado la versión HBOOT, ¿pero sabéis si también han cambiado el recovery o sigue siendo el mismo que teníamos con la versión 1.29 (4.1.2)? Si no lo han cambiado nos serviría con un nandroid backup de la anterior.
No sé si la versión del stock recovery de la 4.2.2 que se puede descargar de XDA es de la versión oficial final o es de la que se había filtrado en junio.

Estoy por flashear el CWRM, hacer root y volver a flashear el stock para dejarlo rooteado y no perder las actualizaciones por OTA. Espero que así no haya problemas con las actualizaciones. Para la 4.2.2 no tuve ningún problema siendo s-off y con bootloader desbloqueado, y eso que por infinidad de sitios se comentaba que con bootloader desbloqueado se perdían actualizaciones OTA (quizá se referían a desbloqueados por el método de htcdev).

Muchas gracias de todos modos. Seguiré investigando a ver si publican alguna solución.

A.S.A.P.
11/07/13, 01:16:09

julioposa2,

Uhmmm, bueno, ya sabes el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos", jajajajaja, pues eso, que me "alegro" que tu tampoco puedas hacer el procedimiento ... asi se confirma que "algo" ha cambiado en la actualización (vuelvo a decir que antes de ella si que puede terminar el nandroid)

-----------

Lo de no poder actualizar si se tiene el bootloader desbloqueado viene de cuando no existía el S-OFF, una vez hecho el S-OFF no tenemos que preocuparnos por el para actualizar...

------------

El stock recovery no creo que lo hayan cambiado, siempre ha sido igual para todas las versiones, .. ¿Por qué lo iban a cambiar ahora? :rolleyes:

-----------

Salu2 ;-)

julioposa2
12/07/13, 00:40:48
Me da la sensación, aunque es probable que me equivoque, de que el problema está en el propio comando fastboot. Es que el terminal no hace ni siquiera el amago de reiniciarse, si el problema estuviera en el recovery, lo lógico es que petase al reiniciarse e intentar cargar la imagen, no antes. He probado con las versiones más actuales de los recoveries CWM, CWMT y TWRP y pasa exactamente lo mismo con todos.

Me he dado cuenta de que al instalar el HTC Sync Manager, se instalan también los comandos adb y fastboot, y son bastante más actuales que los que yo tenía (creo que eran del 2012). Aún así, éstos son de mayo de 2013, por lo que es probable que en la próxima actualización metan una nueva versión compatible con HBOOT 1.54 que solucione este problema. Con la última versión al lanzar "fastboot boot recovery.img" sale hasta una lista de progreso según va subiendo por usb la imagen y al final sale un OK y pone "booting". Antes no salían ni la mitad de los mensajes, aunque el resultado era el mismo :-(
Por algún sitio he leído que el comando fastboot podía ser específico de cada fabricante o terminal, por lo que puede que no ande muy desencaminado. Jeje, todo sea por no perder las esperanzas.

De momento creo que voy a esperar un poco a ver si sacan nueva versión del HTC Sync Manager y si aún así no se soluciona terminaré flasheando el recovery, haciendo backup de todo, rooteando y volviendo a flashear el recovery de stock para no perder las actualizaciones por OTA.

Un saludo