Ver la Versión Completa : Un hack permite al Samsung Galaxy S4 hacer funcionar sus ocho núcleos de forma simultánea
jorge_kai
06/07/13, 21:37:08
Un hack permite al Samsung Galaxy S4 hacer funcionar sus ocho núcleos de forma simultánea
http://static.htcmania.com/gs4main.jpg.pagespeed.ce.YEGifeISCK200613.jpg
Leemos en androtalk.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un hacker ha encontrado una forma de hacer que el Samsung Galaxy S4 sea aún más potente. Lo ha conseguido haciendo funcionar los 8 núcleos del procesador del S4 al mismo tiempo. Lo malo es que el funcionamiento de todos los núcleos ha generado tanto calor que el teléfono ha dejado de funcionar. Os aconsejamos que no intentéis este método a menos que sepáis lo que estáis haciendo o lo más probable es que acabéis con un pisapapeles bastante caro. El Samsung Galaxy S4 monta un procesador octa-core Exynos 5. Tiene 4 núcleos ARM Cortex-A15 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A7. Nunca funcionan de forma simultánea. El Cortex-A15 se pone en marcha cuando el dispositivo necesita potencia para realizar tareas y el Cortex-A7 cuando no se necesita demasiada potencia. El funcionamiento simultáneo, teóricamente, sería posible sin sobrecalentamiento pero parece que al hacer un overclock al procesador a una frecuencia de 2,80 Ghz y hacerlo funcionar durante una hora es lo que causa la “muerte” del S4. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/07/un-hack-permite-al-samsung-galaxy-s4-hacer-funcionar-sus-ocho-nucleos-de-forma-simultanea/)
jorge_kai
06/07/13, 21:37:20
http://androtalk.es/2013/07/un-hack-permite-al-samsung-galaxy-s4-hacer-funcionar-sus-ocho-nucleos-de-forma-simultanea/
http://androtalk.es/2013/07/un-hack-permite-al-samsung-galaxy-s4-hacer-funcionar-sus-ocho-nucleos-de-forma-simultanea/
threpwood
06/07/13, 21:41:04
También fundira la batería además de que no se me ocurre que pesadisima operación puede requerir usar 8 núcleos y de haberla seguro que de encuentra con algún cuello de botella. El Hacker estará orgulloso de si mismo pero le veo poca utilidad.
Tela de bruto el colega ponerlo a 2,8 con los 8 nucleos con la mierda de disipacion de los moviles :grin:
snouvorks
06/07/13, 21:44:15
Que amo el chaval, pero... no tenia bastante con los 8 nucleos que tiene que hacerle un oc de 2,8GHZ??? jaja
Logsemán
06/07/13, 21:49:34
Evidentemente es un test de estrés.
snouvorks
06/07/13, 21:52:03
Lo raro de la historia que ni un benchmark...
efrensoljer
06/07/13, 23:14:51
Una imagen, "un hack" y un texto... me suena todo super creible... =) me e puesto las botas viendo los 30 videos que habia debajo del post...
tototo99
06/07/13, 23:23:34
eso es gastar batería a lo bruto
jonathanxperiau
06/07/13, 23:31:25
la proxima semana sera como gastar la bateria en 30 mins aajajj
saxtalia
06/07/13, 23:36:15
Evidentemente es un test de estrés.
Pero para el bolsillo!! Hala! Compremos otro S4 que ya quemé el anterior. :grin:
eswaldo
06/07/13, 23:50:01
eso si que es una calefacción
manusalamanca
06/07/13, 23:52:34
Fake... :silbando:
Bueno, no es por desconfiar, pero... el procesador esta diseñado para hacer funcionar 4 nucleos simultaneamente... puede ser que mediante su kernel haya logrado hacer funcionar los ocho al mismo tiempo, de haberlo echo, el movil tenia que estar bastante inestable...
Y lo del OC a 2.8Ghz? Pero si esta diseñado para ir a 1.70! De haberlo hecho tiene que haber acabado como una vitroceramica.
juanche007
07/07/13, 00:01:33
Con la potencia que tiene en su funcionamiento normal para que hacer eso? eso es como meterle un volador por el culo a un caballo de carrera para que corra mas, ganara la carrera pero dudo que siga corriendo otras carreras.:grin:
manusalamanca
07/07/13, 00:20:54
Ademas pone: "al hacer un overclock al procesador a una frecuencia de 2,80 Ghz y hacerlo funcionar durante una hora es lo que causa la “muerte” del S4." :oh:
Y ademas dira que durante esa hora estuvo haciendole un strees test, o 20 test de antutu offline, o jugando al Modern Warfare 4... y que mas :grin:
jejeje que zonzo
y la noticia amarillota... pongan eso de que no funciono
no estarìa mal ver un benchmark con los 8 nùcleos, màs que nada por curiosidad porque utilidad no tiene, con los 4 nùcleos A-15 basta y sobra
jabm6490
07/07/13, 03:58:53
Seguro que se fundió por estar ejecutando el Touchwiz (es broma) xD
La verdad que no acabo de entender para que ponerlo a 2,8GHz si no es para fundirlo... por lo menos lo de desbloquear los 8 núcleos para que trabajen juntos tiene su aquel pero lo otro...
IN53KT0
07/07/13, 05:56:10
Seguro que se fundió por estar ejecutando el Touchwiz (es broma) xD
La verdad que no acabo de entender para que ponerlo a 2,8GHz si no es para fundirlo... por lo menos lo de desbloquear los 8 núcleos para que trabajen juntos tiene su aquel pero lo otro...
Exacto! Tiene sentido hacer que los 8 núcleos funcionen al mismo tiempo, pero ponerlo a 2.8 GHz wow ya es una tontería.
Pero ahora la gente quien la entiende?!?!?
Primero se quejan: hay tengo 8 núcleos pero no funcionan al mismo tiempo (echan pestes y se enojan) y ahora que alguien lo logró dicen: para que? Si no sirve. De que sirve?
A la gente nunca la tienes contenta. Pfff :aplausos::loco:
Obviamente no sirve de nada igual que comprarse un móvil de 8 núcleos ya que se hace lo mismo e igual de bien con uno de 1.
Pero /clap para el chaval no cualquiera lo hace.
Agrecan
07/07/13, 08:14:45
Es un modo estufa, para el invierno, si esque no tenéis ni idea hombre!!
Hacer OC a un móvil=el mundo está lleno de listos :risitas:
garisport
07/07/13, 08:52:25
Obviamente no sirve de nada igual que comprarse un móvil de 8 núcleos ya que se hace lo mismo e igual de bien con uno de 1.
Pero /clap para el chaval no cualquiera lo hace.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Un nuevo ejercicio de calefaccion portatil......jojojojojoj
Arcano_
07/07/13, 11:10:51
A ver ahora cuántos "emocionados" prueban a activar los 8 núcleos y se quedan sin móvil...
shhanty
07/07/13, 11:25:37
algún valiente ?:grin:
bladeaioros
07/07/13, 13:07:06
Quisiera ver el rendimiento de los test de rendimiento, ni un pc... :risitas:
alfbateria
07/07/13, 13:34:48
se ve que al chaval no le gustaba el lag jajajajja:risitas:
xxbulletxx
07/07/13, 14:07:14
se ve que al chaval no le gustaba el lag jajajajja:risitas:
Una vez activados los ocho núcleos a la vez, vio que el Touchwiz le seguía pegando rascadas y decidió ponerlo a 2,80GHz para eliminar el lag, pero...
Mas curioso que la puntuación que pueda dar el octa así, es saber si de esa forma elimino el lag...
Ahora en serio, si se consigue hacer esto de forma que no "muera" el movil y no devore la batería, seria muuuy interesante.
Un saludo.
Vangonaj
07/07/13, 14:13:49
Menudo subnormal, hay gente a la que le sobra dinero.
rodrigotenaza
07/07/13, 14:23:32
Hay días tontos y tontos todos los días
mironkraft
07/07/13, 15:16:47
la gente se aburre, tanto movil para luego usarlo como movil en si, decidme, quien lo usa para millones de cosas? usais completamente su potencial?
katze1123
07/07/13, 15:37:58
8 núcleos para?
Es que el lag está en la mente de los quisquillosos.
Android siempre va a tener un retraso muy leve. Pero no es perceptible para el usuario común.
Gente, el hombre consiguió hacer lo que se decía que era imposible ( que es hacer funcionar los 8 nucleos a la par ) , es ovbio que no tiene ninguna utilidad en el uso cotidiano, pero si mucha utilidad con respecto a la información que este recolecta al hacerlo,
Esto abre muchos caminos, ya que se sabe que es posible, y podra optimizarlo al 100%
Y el postre de la torta es que el s4 sigue funcionando. =) =) =) =).
En ANDROID CENTRAL el explica paso a paso como lo hizo, y lo mas importante hay pruebas
Menudo subnormal, hay gente a la que le sobra dinero.
O les falta cerebro para no saber que eso es lo más seguro que pase.
No le veo demasiado sentido, salvo probar algo teorico y plasmarlo en la realidad. Cosas aparte, parece que ha marcado un limite que no debe ser sobrepasado. Con todo esto, no le encuentro otro sentido a tirar de 8 nucleos salvo en momento puntuales, muy concretos, para algun calculo que no imagino en un telf movil.
Por que aunque no se hubiese fundido, cosa de esperar, el 99'9% de los mortales no desean que sus baterias les duren 20 min a cambio de esa potencia que rara ventaja te va a aportar.
Gente, el hombre consiguió hacer lo que se decía que era imposible ( que es hacer funcionar los 8 nucleos a la par ) , es ovbio que no tiene ninguna utilidad en el uso cotidiano, pero si mucha utilidad con respecto a la información que este recolecta al hacerlo,
Esto abre muchos caminos, ya que se sabe que es posible, y podra optimizarlo al 100%
Y el postre de la torta es que el s4 sigue funcionando. =) =) =) =).
En ANDROID CENTRAL el explica paso a paso como lo hizo, y lo mas importante hay pruebas
Nadie dijo que era imposible. Pero será práctico?
Por eso estas cosas solo pasan como una gran tontería.
Nadie dijo que era imposible. Pero será práctico?
Por eso estas cosas solo pasan como una gran tontería.
De hecho si se decía que era imposible , en xda andreilux hizo un post en el que decia que era imposible no por cuestión de soft sino por tema de hard, por eso que el hacer esto demostro de que si es posible
No creo que sea practico, lo mas importante aca no es el hecho del oc sino el haber logrado hacer funcionar los 8 a la vez
De hecho si se decía que era imposible , en xda andreilux hizo un post en el que decia que era imposible no por cuestión de soft sino por tema de hard, por eso que el hacer esto demostro de que si es posible
No creo que sea practico, lo mas importante aca no es el hecho del oc sino el haber logrado hacer funcionar los 8 a la vez
Pues quien lo dijo y quien lo creyó estaban mal porque lo imposible solo esta en la cabeza. Todo es posible pero tiene su costo.
En este caso, el costo fue muy alto, incluso el hacerlo funcionar todos juntos sin overlock no traería beneficio porque un móvil de estos no procesa tanta información como lo hace una pc y las pcs ni siquiera lo necesitan. Solo era para probarse a si mismo algo.
manolosf81
07/07/13, 17:44:19
a mi la verdad me gustan estas pruebas yo tenía un tdi de 100 cv que quería petar el motor y con repro nuevo intercooler y turbo lo subí a 200 quise ver hasta donde llegaba.
cuanto le durará la batería a este s4 el consumo debe ser brutal
bomberillo
07/07/13, 17:54:39
Joder..! Esto parece la Santa Inquisición, un poco mas y algunos acusan al chaval de brujeria :confused:
Entendamos que, a lo largo de la vida, gracias a locos (genios) como este muchacho, se han conseguido avances en la vida, pero gracias a estas "locuras" se han conseguido muchos avances, sobre todo en la ciencia (incluso algunas, de casualidad). Quien sabe en un futuro, con nuevas tecnologías, los resultados de este chaval, sirven para despejar o abrir el camino (que todo apunta a ello). Apuesto que a partir de ahora, se sigue el desarrollo y se encuentra aplicación y la moda sera utilizar los 8 núcleos a la vez. Aun recuerdo cuando en el.SI9000 se subió el procesador hasta los 1600 MHz y todo el mundo lo tacho de locura, pero al final, el 30% de los desarrolladores utilizaban esa frecuencia con el kernel optimizado. El tiempo lo dirá.
a mi la verdad me gustan estas pruebas yo tenía un tdi de 100 cv que quería petar el motor y con repro nuevo intercooler y turbo lo subí a 200 quise ver hasta donde llegaba.
cuanto le durará la batería a este s4 el consumo debe ser brutal
Segun la nota el telefono se daño despues de la prueba lastima :mad:
Segun la nota el telefono se daño despues de la prueba lastima :mad:
Sip es verdad, pero se desoldo unos hilos que conectan al micro, los volvió a soldar y vualaa ,,,,,, la maquinita encendio como siempre ;)
Joder..! Esto parece la Santa Inquisición, un poco mas y algunos acusan al chaval de brujeria :confused:
Entendamos que, a lo largo de la vida, gracias a locos (genios) como este muchacho, se han conseguido avances en la vida, pero gracias a estas "locuras" se han conseguido muchos avances, sobre todo en la ciencia (incluso algunas, de casualidad). Quien sabe en un futuro, con nuevas tecnologías, los resultados de este chaval, sirven para despejar o abrir el camino (que todo apunta a ello). Apuesto que a partir de ahora, se sigue el desarrollo y se encuentra aplicación y la moda sera utilizar los 8 núcleos a la vez. Aun recuerdo cuando en el.SI9000 se subió el procesador hasta los 1600 MHz y todo el mundo lo tacho de locura, pero al final, el 30% de los desarrolladores utilizaban esa frecuencia con el kernel optimizado. El tiempo lo dirá.
100% de acuerdo contigo compa, gracias a locos como estos se despejan y se abren muchos caminos !!
_Fieldy_
07/07/13, 19:26:12
No sé por qué, pero una vez salió el S4 octa core yo tenía en mente que Samsung tendría guardado ese "as en la manga" para cuando fueran apareciendo SD800 y derivados que dejaran tirado al exynos operando con 4 núcleos
Quién sabe, a lo mejor no es así pero si pueden darle esa funcionalidad extra de forma estable bienvenida sea.
golbergmasjunior
07/07/13, 19:27:04
Genial, podré abrir el wathsapp 0,01 segundos más rápido. Lástima que la batería se me agote bastante antes...
Salu2!
Eso es porque no se le ha cambiado la pasta térmica!!! jajajajajjaja habra que ir inventando ponerle un buen disipador y un buen ventilador!!! jajajajajajaj
chinubrio
07/07/13, 22:40:34
PREGUNTO: ¿Estos dispositivos no tienen un sistema de alerta de temperatura que los apague por seguridad, como en los PC´s??
En caso de no existir, lo considero como algo que deberia ser esencial.
orehago
07/07/13, 23:12:41
:oskitar: Y yo viviendo día a día con un monocore a 1 Ghz..... no se cómo puedo vivir esperando 1 segundo a que se abra el whatsapp, soy un ciber-fósil...
Coñas a parte, está bien que haya locos como este que hagan esas burradas, luego con el tiempo creo que nos beneficia a todos los que tiramos de los cocineros para alargar un poco (o mucho en mi caso) la vida útil de nuestros teléfonos. A día de hoy lo de este tipo suena a burrada sin sentido, pero igual a la larga alguien le puede sacar provecho, nunca se sabe...
Guilleg33
08/07/13, 00:45:19
que necesidad......
adri_360
08/07/13, 00:58:31
La gente en muy ingenua, si es un desarrollador y lo ha conseguido, olé sus c***.
De utilidad en la vida cotidiana no tiene, pero en cuanto a pruebas o desarrolo, o curiosidad del límite de potencial si tiene.
Que manera de desprestigiar el trabajo de otros, pero bueno así es Spain.
krahzer
08/07/13, 01:25:15
Hay 2 posibilidades por las que el chaval hizo eso:
1. Queria freirse unas salchichas sin gastar electricidad
2. Queria crear una play 3 portatil
Jajaja hay que estar sobrado de dinero para hacer esas cosas..ya podria repartir un poco!
manusalamanca
08/07/13, 17:00:07
Aqui lo explican mejor, mas entendible el proceso:
http://www.teknofilo.com/consiguen-poner-a-funcionar-los-8-cores-del-galaxy-s4-simutaneamente-y-lo-queman/#sthash.2nM375bC.dpbs
No estaba a 2.8Ghz, estaba a 1.4Ghz, pero al hacerlos funcionar los 8 de forma simultanea a esa velocidad pues como en teoria son 2 procesadores de 4, el geekbench se lo reconocio como la suma de ambos: 1.4 + 1.4 = 2.8Ghz
Eso me cuadra mas...
No obstante eso de que soldo unos hilos del procesador que se habia desoldado por el calor y a funcionar... me da a mi que no, en la noticia pone que otros componentes resultaron tocados o dañados, osea que igual si que lo ha revivido pero con consecuencias.
Puede que trabajandolo mucho logre llegar a algo, pero es muy dificil, tanta potencia, tanto calor en un movil que tiene una disipacion minima...
htc4ever
08/07/13, 18:19:47
Muy buena idea , pero el consumo de batería , seguro que es muy elevado con los 8 núcleos a la vez ...
elfran3000
08/07/13, 22:19:03
porrrr mi....
punisherx43
08/07/13, 22:23:50
marchando una RL de CoolerMaster !! :risitas:
El nfc no funciona, y otra cosilla mas, pero el movil quedo totalmente operable,,,, es mas piensa seguir usándolo de conejillo de india
El nfc no funciona, y otra cosilla mas, pero el movil quedo totalmente operable,,,, es mas piensa seguir usándolo de conejillo de india
Andas muy enterado del tema. Como que pasa de la admiración jeje.
Pues si le sigue funcionando quite bueno, y de seguro ya quedó tocado el móvil sin garantía que ya sólo le toca ese destino.
manusalamanca
09/07/13, 17:28:10
Y es que yo creo que en cuanto a lag el problema ya no esta en el numero de nucleos simultaneos, sino en la optimizacion/adaptacion de android para que sea capaz de aprovechar la potencia que se le da.
Yo respeto y/o "admiro" que este tio o chaval haya pensado algo que no habian pensado otros y lo haya llevado a la practica y funcione, pero tiene poca utilidad por dos motivos:
El primero porque el movil ni mucho menos ha resultado ileso, tiene circuitos dañados, algunos sin funcionar como el NFC, el procesador tiene soldado algun conector a mano porque se desoldo segun dices pepo_s... pfff. ¿Y quiere seguir haciendo pruebas? A ver cuanto mas le dura.
El segundo porque en este mismo foro ya he leido una noticia de que proximamente iban a sacar el procesador con ocho nucleos "reales", no se si era mediatek.
Ya digo que con tiempo y trabajo, aunque sea dificil puede llegar a algo, pero es que esta diseñado para lo que esta, para usar cuatro simultaneos, los 8 a la vez generan mucho calor y un gran gasto, tal y como hemos visto.
Andas muy enterado del tema. Como que pasa de la admiración jeje.
Pues si le sigue funcionando quite bueno, y de seguro ya quedó tocado el móvil sin garantía que ya sólo le toca ese destino.
Jajaja es que me leí todo el hilo sobre el tema, en Android central dentro del foro está todo, ,,, también el hombre subió un par de fotos, si viesen como quedo la tapa de la batería jejeje
manusalamanca
11/07/13, 22:51:55
Lo quemo literalmente X-D
Por eso decimos que es "inutil", y aunque confio en que con tiempo (y seguramente dinero) pueda llegar a algo minimamente viable, no creo que pueda ser algo para el uso diario...
De todas formas ya se vera con el tiempo.
Eso es como ponerle el motor de un M3 a un Ibiza sin cambiar distribución, desarrollo de cambio, ni suspensiones....vamos que no sirve de nada....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.