PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ---***Cómo elegir un módem correctamente***---

Broquen
06/07/13, 16:51:25
borrado

letoxx
06/07/13, 17:32:31
Cojo sitio aunque estoy en el s2 pero dentro de poco al s4 o eso espero :p:D

Broquen
06/07/13, 17:42:31
Cojo sitio aunque estoy en el s2 pero dentro de poco al s4 o eso espero :p:D

Ahí, ahí :D

letoxx
06/07/13, 17:48:37
Ahí, ahí :D

Si bueno estoy ahorrando un poquillo me queda ya nada, puedo olerlo jiji
Ya nos veremos por alli y espero que seas igual de activo en el s4 que en el s2 se te conoce por eso ;)
Saludetes

gask7
06/07/13, 18:22:04
Yo pillo un sitio que tengo que tesearlo bien, porque llevo un rato y no se me pone idle nunca...

jmas80
06/07/13, 18:28:36
Muchas gracias broquen como siempre tan util que pena que te hayas ido al s4. Por lo que he probado desde que lo puso pedestre y ahora con tu explicacion, yo teniendo pepephone que es cobertura vodafone, me va mejor el fastdormancy activado y el mejor moden el que mas tiempo pasa en idle, es el lpb conocido como ahorrador, por si le sirve a alguien.

palleiro
06/07/13, 19:28:23
Joder tiu, nunca dejarás de sorprendernos.....
Fantástico trabajo Broquen.....

Un saludo

letoxx
06/07/13, 19:58:03
La verdad es que esto va dar que hablar en el foro de la hcteam jeje
Edito: Por cierto mi moden va correctamente por lo que veo asi que gracias de nuevo broquen ;)

caenix8
06/07/13, 20:08:24
Se agradece el tutorial pero... Los enlaces son para el S4 xD

ROMS S2
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9100&details=Galaxy_S_2

Broquen
06/07/13, 20:42:36
Se agradece el tutorial pero... Los enlaces son para el S4 xD

ROMS S2
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9100&details=Galaxy_S_2

Claro, es que lo había dejado tal cuál y no he pensado en los enlaces :silbando: Ahora edito :ok:

Gracias por los mensajes :-)

fernanhood
06/07/13, 20:48:09
Siguiendo.
Gracias.

Broquen
06/07/13, 20:53:49
Yo pillo un sitio que tengo que tesearlo bien, porque llevo un rato y no se me pone idle nunca...

mmm... Bien, bien, hay que ir viendo distintos casos para ir puliendo la info =) Qué estados te salen?

pk44
06/07/13, 22:30:12
¿Pero entiendo que llevar el fast dormancy activado o no, solo influye cuando usamos el móvilen 3g?

Broquen
06/07/13, 23:09:41
¿Pero entiendo que llevar el fast dormancy activado o no, solo influye cuando usamos el móvilen 3g?

En efecto. Si no voy muy errado, el Fast dormancy se desarrolló para que los dispositivos no tuvieran que tener un canal físico de alta velocidad abierto constantemente.
Lo que hace el Fast Dormancy es permitir que el teléfono entre en CELL_IDLE o URA_PCH y aunque la conexión física se cierra, se mantiene la ip.
Lo que no sé es si con el 4g (LTE) funciona igual o hay que implementarlo de nuevo, eso lo iremos viendo a medida que la gente vaya usando 4g.

letoxx
06/07/13, 23:14:29
En efecto. Si no voy muy errado, el Fast dormancy se desarrolló para que los dispositivos no tuvieran que tener un canal físico de alta velocidad abierto constantemente.
Lo que hace el Fast Dormancy es permitir que el teléfono entre en CELL_IDLE o URA_PCH y aunque la conexión física se cierra, se mantiene la ip.
Lo que no sé es si con el 4g (LTE) funciona igual o hay que implementarlo de nuevo, eso lo iremos viendo a medida que la gente vaya usando 4g.
Joe broquen eres una enciclopedia android macho... jaja yo que me considero saber "algo" de android y llegas tu y me sueltas tres palabras nuevas jaja
Saludos

Broquen
06/07/13, 23:30:31
Joe broquen eres una enciclopedia android macho... jaja yo que me considero saber "algo" de android y llegas tu y me sueltas tres palabras nuevas jaja
Saludos

Y lo que no sé, lo busco. Que soy muy curioso :grin:

letoxx
06/07/13, 23:32:56
Y lo que no sé, lo busco. Que soy muy curioso :grin:

Ya somos dos jeje ;)

Arkhass
06/07/13, 23:36:25
A mi se me queda todo el rato en IDLE, tendría que desactivar entonces el FD??

Broquen
06/07/13, 23:40:50
A mi se me queda todo el rato en IDLE, tendría que desactivar entonces el FD??

Si se queda en IDLE todo el rato seguramente es pq tienes el wifi conectado, si no te cambiaría de estado :rolleyes:

Arkhass
07/07/13, 00:00:36
Si se queda en IDLE todo el rato seguramente es pq tienes el wifi conectado, si no te cambiaría de estado :rolleyes:

Sorry, acabo de leer otra vez el tutorial y se me olvidó desactivar el Wifi, sorry.

Bueno pues he estado haciendo pruebas con el 3G en uso y al principio cuando cargar una página se pone primero en DCH luego en FACH y cuando ya está todo cargado se queda en IDLE. Cuestión, bye bye FAST DOMANCY no??

Mikele.
07/07/13, 01:05:06
Pillo sitio,probare y comento dudas
Gracias Broquen

Broquen
07/07/13, 01:17:10
Sorry, acabo de leer otra vez el tutorial y se me olvidó desactivar el Wifi, sorry.

Bueno pues he estado haciendo pruebas con el 3G en uso y al principio cuando cargar una página se pone primero en DCH luego en FACH y cuando ya está todo cargado se queda en IDLE. Cuestión, bye bye FAST DOMANCY no??

Prueba con y sin a ver cómo cambian los estados. Tú mismo te darás cuenta, aunque si explicas aquí cómo se comporta en cada caso podemos opinar más gente y así todo el mundo lo ve :)

Arkhass
07/07/13, 01:34:37
Bueno pues con él deshabilitado me sale DCH luego en FACH y luego se mantiene en URA_PCH y de vez en cuando se cambia a FACH y otra vez a URA_PCH y de ahí se mantiene fijo sino lo uso.

En este caso me va mejor con el FD activado sino he entendido mal no?

Soy de movistar y llevo el módem MS2.

raziel-77
07/07/13, 01:38:22
Bueno pues con él deshabilitado me sale DCH luego en FACH y luego se mantiene en URA_PCH y de vez en cuando se cambia a FACH y otra vez a URA_PCH y de ahí se mantiene fijo sino lo uso.

Si eres de movistar ni lo compruebes, desactivalo directamente, no tiene fast dormancy.

Chincheta para esto ya.

Broquen
07/07/13, 01:42:26

Falta información... Tendrías que decir si pasa rápido de un estado a otro (2-3 segundos o más), y los estados que tienes con el FD activado y cuánto tarda tb con los cambios.

Pero en este caso, como te dice Raziel-77, Movistar que yo sepa no tiene el FD implantado en su red.

Arkhass
07/07/13, 01:53:07
Fast Domancy Activado

DCH----> FACH -----> IDLE -----------> 3/5 Segundos

Fast Domancy Desactivado

DCH---5 Segundos---> FACH------ 15/20 Segundos ------> URA_PCH

Hay otros estados intermedios (CELL_PCH y URA_PCH por ejemplo, que estarían entre FACH e IDLE).

Será mejor que se mantenga en IDLE que no en URA_PCH no??

EDITO: Buscando un poco he visto esto para los que somos de movistar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Fast-Dormancy/td-p/1100766

gask7
07/07/13, 02:41:56
mmm... Bien, bien, hay que ir viendo distintos casos para ir puliendo la info =) Qué estados te salen?

Con movistar y por tanto FD desactivado:
Dch un momentillo de na

El fach casi todo el rato

Y pch con algo delante. Imagino que se dividira en partes.

Pot tanto lo que se es que siempre estoy gastando una pasada no?

Edito: modem ms2

BaenaJose
07/07/13, 03:07:01
Primero, Gracias por la información, Ahora bien tengo un problema al ingresar el código *#0011# me sale "problema de conexión o código incorrecto de mmi"
Mi operadora es Digitel de Venezuela pero el equipo es traído de afuera liberado.
Gracias de antemano.

Broquen
07/07/13, 04:00:26
Fast Domancy Activado

DCH----> FACH -----> IDLE -----------> 3/5 Segundos

Fast Domancy Desactivado

DCH---5 Segundos---> FACH------ 15/20 Segundos ------> URA_PCH

Hay otros estados intermedios (CELL_PCH y URA_PCH por ejemplo, que estarían entre FACH e IDLE).

Será mejor que se mantenga en IDLE que no en URA_PCH no??

EDITO: Buscando un poco he visto esto para los que somos de movistar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Fast-Dormancy/td-p/1100766

Pues quizás tengas FD en tu zona. Tanto URA_PCH como IDLE tienen un consumo bajo, aunque efectivamente es mejor IDLE.

Con movistar y por tanto FD desactivado:
Dch un momentillo de na

El fach casi todo el rato

Y pch con algo delante. Imagino que se dividira en partes.

Pot tanto lo que se es que siempre estoy gastando una pasada no?

Edito: modem ms2

Si es URA_PCH te digo lo mismo que al otro compi. El consumo es bajo aunque yo probaría en tu caso a activar el FD

Primero, Gracias por la información, Ahora bien tengo un problema al ingresar el código *#0011# me sale "problema de conexión o código incorrecto de mmi"
Mi operadora es Digitel de Venezuela pero el equipo es traído de afuera liberado.
Gracias de antemano.

Ni idea, la verdad... Qué ROM llevas? Es stock?

BaenaJose
07/07/13, 04:56:03
Ni idea, la verdad... Qué ROM llevas? Es stock?

No es stock, es Rootbox 4.1

Broquen
07/07/13, 10:23:44
No es stock, es Rootbox 4.1

Pues puede ser que te falte alguna app (STK o algo así) por liteo en la ROM. La verdad es que yo no la he llevado.

caenix8
07/07/13, 13:06:03
Gracias de antemano.

La rootbox así como otras 4.2.2 no permite ingresar los códigos de ese tipo.

Para desactivar el fast domancy tienes que instalarte una aplicación para tal fin.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0

Estoy buscando una para el *#0011#

dannyzamora
07/07/13, 17:34:07
gracias por la info!

BaenaJose
07/07/13, 19:05:33
La rootbox así como otras 4.2.2 no permite ingresar los códigos de ese tipo.

Para desactivar el fast domancy tienes que instalarte una aplicación para tal fin.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0

Gracias, la verdad no lo sabia, la del fast domancy ya la tenia porque aqui en Venezuela ninguna operadora lo tiene, pero si encuentras una para el *#0011# se te agradece en el alma !
saludos

sergi303
07/07/13, 19:46:17
yo tengo Movistar y vivo en Madrid.

Con el FD activo en reposo está en IDLE. Si recibo un whatsapp se pone en DCH, luego en FACH y vuelta a IDLE, todo ello poco más de 5 segundos.
Si tengo el FD quitado, nunca llega a IDLE, se queda en URA_PCH
Llevo el S2 con la FOP tal cual viene, solo con root.

Por lo que entendido, dejo entonces activo el FD no?

Muchas gracias

Mikele.
07/07/13, 22:37:46
Mis impresiobes com BULS1,orange y en zona de regular tirando a mala cobertura
Con FD enable casi siempre en FACH y PCH,y al conectarse en DCH,nunca en IDLE
Con FD disabled al conectarse en DCH,luego pasa a FACH o PCH y en reposo se queda en IDLE,y al conectar vuelve a DCH
Mañana pruebo en zona de buena cobertura y comento
En unos dias probare con XLPB,que tambien me daba buenos resultados
De momento el FD se queda disabled
Saludos

gask7
07/07/13, 23:14:22
@broquen, he probao con el FD enabled y si entra en IDLE. Pero siendo movistar, tiene sentido? No deberia gastar menos con el FD apagado?

K-MuFLao
07/07/13, 23:27:53
movistar tiene activado el fd en algunas zonas parece.

caenix8
07/07/13, 23:57:48
Ahora falta saber si orange lo tiene U_U

letoxx
08/07/13, 00:17:00
Yo con orange en castellon/benicasim lo llevo desactivado y noto mucho menos consumo la verdad, me ha sorprendido :D

dnfuentes
08/07/13, 00:20:53
Muy bueno broquen!!! Pedazo curro.
Esto debe tener chivheta pero ya!!

sumbeam
08/07/13, 11:13:32

Soy de Movistar, llevo el módem XXMS2 y el Fast Dormancy activado (zona Coruña), y está casi todo el tiempo el IDLE.

Broquen
08/07/13, 13:14:53
yo tengo Movistar y vivo en Madrid.

Con el FD activo en reposo está en IDLE. Si recibo un whatsapp se pone en DCH, luego en FACH y vuelta a IDLE, todo ello poco más de 5 segundos.
Si tengo el FD quitado, nunca llega a IDLE, se queda en URA_PCH
Llevo el S2 con la FOP tal cual viene, solo con root.

Por lo que entendido, dejo entonces activo el FD no?

Muchas gracias

Prueba de las dos formas, pero como lo llevas ahora parece que te va muy bien :ok:

Mis impresiobes com BULS1,orange y en zona de regular tirando a mala cobertura
Con FD enable casi siempre en FACH y PCH,y al conectarse en DCH,nunca en IDLE
Con FD disabled al conectarse en DCH,luego pasa a FACH o PCH y en reposo se queda en IDLE,y al conectar vuelve a DCH
Mañana pruebo en zona de buena cobertura y comento
En unos dias probare con XLPB,que tambien me daba buenos resultados
De momento el FD se queda disabled
Saludos

Perfecto. Así entre todos comentando zonas y compañías seguramente ayudemos a más de un@ :D

Soy de Movistar, llevo el módem XXMS2 y el Fast Dormancy activado (zona Coruña), y está casi todo el tiempo el IDLE.

Pues eso es lo que hay que buscar =)

A mí con Orange (Montcada i Reixac) me iba mejor con el FD activado (módem ki4). No he podido hacer más pruebas pq me llegó el S4.

amaro_catalina
08/07/13, 18:18:15
Muy buenas a tod@s! Aunque como muchos sabréis ya, me he pasado al S4 (me han obligado, yo no quería... :grin:), acabo de escribir un tuto sobre módems en ese subforo que me parece interesante también para el S2, así que aquí lo dejo tal cual está allí. La app "FastDormancy Toggle" de gokhanmoral vale también para el S2 sin problema :ok:

--------------------------------------
Buenas, mi primer "tuto" (por llamarlo de alguna forma) para el S4 X-D

Antes de nada, decir que la idea me la dio @Pedestre con la info que posteó en el subforo del S2. En principio hablábamos de cómo saber si hay que tener el Fast Dormancy activado o no, pero creo que esa info puede ser de más utilidad, he estado informándome un poco y ahora intentaré explicar cómo hacer para escoger correctamente un módem para flashear en nuestro S4.

Hay que explicar algunas cosas primero y recomiendo que lo leáis todo para saber qué estamos haciendo.

Cosas que habría que saber:

- El módem controla, entre otras cosas, cómo se conecta a la red de datos el teléfono.

- Hay varios estados para gestionar la conxeión de datos, y cada estado tiene sus características y un consumo asociados. Estos estados y cómo cambia la conexión de uno a otro dependen del módem:

DCH: Es como más consume el teléfono. Entra en este estado cuando hay transmisión de datos al navegar, sincronizar, etc. y dedica un canal físico para las subida y la descarga de datos.
FACH: Es una especie de estado intermedio. El consumo es aproximadamente de la mitad que en DCH
IDLE: Reposo. El consumo es del 1% o 2% que en DCH.

De esa forma y para que quede claro, pongo los cuatro estados principales en orden de consumo:

DCH: Máximo consumo
FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
IDLE: Mínimo consumo

- Hay compañías que cuando "personalizan" sus módems no utilizan todos los estados, por lo que habrá módems que pasen de DCH a IDLE directamente con el consecuente ahorro de batería si lo hacen de forma rápida, o que tengan algún paso más intermedio, etc.

- Otra cosa es que existe una tecnología llamada FAST DORMANCY que consigue que el teléfono que la soporta consuma menos con las conexiones (que suele ser lo que más consume cuando está en reposo), de forma que el teléfono se puede poner en un estado de semi-inactividad y es la propia red la que lo avisa cuando tiene que recibir algún dato, por lo que el teléfono no tiene que ir comprobando cada 2x3 si hay algo pendiente.

- No todos los operadores tienen implantado el FAST DORMANCY.

- Tener en el móvil el FAST DORMANCY activado cuando nuestra red no lo soporta es contraproducente, ya que aumenta el consumo. De la misma forma, tenerlo desactivado si la operadora lo usa hace que consumamos una batería que podríamos ahorrar (hasta un 20% se dice por ahí).

Al tajo. Cómo puedo aprovechar todo esto para que mi móvil consuma menos batería en reposo?

Lo primero que hay que hacer es desconectar el wifi de estar conectados y entrar en ajustes/más redes/redes móviles y en modo de red poner "Sólo WCDMA" en un lugar donde haya buena cobertura 3g.
Después marcamos en el marcador telefónico *#0011# y observaremos la línea donde pone "RRC:" que es el estado RRC (Radio Resource Control o Control de recursos de la radio) El teléfono tiene que estar en DCH cuando transmite datos, pero después tiene que cambiar a FACH o a IDLE rápidamente. Si las flechitas de los datos al lado de la cobertura no están activas y el teléfono está mucho rato en DCH o en FACH (más de 5 segundos o así) es que no llevamos el módem adecuado. Hay módems que cuando dejan de transmitir o recibir datos pasan a FACH y después a IDLE, los hay que pasan de DCH a IDLE directamente y los hay que pasan por otros estados intermedios...

Lo que hay que ver son dos cosas:

La más importante es que el RCC cambie de estado rápidamente. Si tarda mucho en cambiar, como los smartphones están usando datos casi constantemente, nos podemos tirar casi todo el tiempo en DCH o FACH con el consumo que conllevaría.

La otra cosa interesante a mirar es si el módem incorpora muchos estados intermedios o pocos. Cuanto más tiempo esté en IDLE mejor y menos consumo.

Una vez hayamos comprobado esto, configuraremos correctamente el Fast dormancy. Recomiendo hacerlo con la app FastDormancy Toggle for i9300 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0&hl=ca) de gokhanmoral (hay teléfonos a los que les aparece la opción con el código *#9900# pero creo que no va del todo bien).

Probaremos primero con el Fast dormancy activado (que es como viene por defecto el teléfono) y después lo desactivaremos desde la app (hay que darle permiso root) y reiniciaremos para ver la diferencia.
Cuando llevamos un buen módem según lo que he puesto antes, notaremos enseguida de qué forma va mejor el Fast Dormancy, puesto que si no lo llevamos acorde a nuestra compañía veremos cómo el teléfonno está demasiado tiempo en DCH y FACH de nuevo.

Otra cosa es que hay módems que no sé si es que cambian IDLE por PCH o es que les cuesta horrores llegar (no lo he llegado a testear tanto tiempo), pero es posible que alguna compañía lo haga de forma distinta en algún módem. Con el tiempo se irán viendo cosas (lo normal sería que si no hay IDLE se quede en URA_PCH).

Y una última cosa: Que un módem sea específicamente de Orange España no significa que vaya mejor a los que tenemos Orange y lo mismo vale para el resto de compañías.

Aquí (http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9100&details=Galaxy_S_2) podéis ver las ROMs que van saliendo y su código regional (AMN, PHE, YOG...)

Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1131950) tenéis los módems para flashear en el i9100.

Nada más. He intentado explicarlo de forma lo más sencilla posible (aunque tiene que haber algunos datos técnicos por narices) y espero que todo se entienda bien.

Venga, a ver si os váis pasando poco a poco al S4 que es un gran terminal! :ok:

Buenas Broquen... tengo un problema, cuando ejecuto la app para desactivar el fastdomancy, me dice: "Your device is not supported"... que hago?

Me edito... ya he solucionado la incompatibilidad de la app, era cuestion de permisos root.

Al tema: el mio no pasa a IDLE nunca... PCH - DCH - FACH - PCH - DCH - no se queda en ninguno fijo mas de 10 sec, quiza con el FD desactivado aguante más rato en PCH. He probado varios modem (LS8, MS2 y LPB). ¿Alguna sugerencia?. Soy de Movistar en Burgos.

Saludos.

Amaro.

Broquen
08/07/13, 20:03:15
Buenas Broquen... tengo un problema, cuando ejecuto la app para desactivar el fastdomancy, me dice: "Your device is not supported"... que hago?

Me edito... ya he solucionado la incompatibilidad de la app, era cuestion de permisos root.

Al tema: el mio no pasa a IDLE nunca... PCH - DCH - FACH - PCH - DCH - no se queda en ninguno fijo mas de 10 sec, quiza con el FD desactivado aguante más rato en PCH. He probado varios modem (LS8, MS2 y LPB). ¿Alguna sugerencia?. Soy de Movistar en Burgos.

Saludos.

Amaro.

Pues es cosa de que pruebes módems. De todas formas PCH consume muy poquito y si consigues que cuando no haya transmisión de datos esté en ese estado más o menos fijo, tu consumo yo creo será el mismo o casi el mismo que en IDLE.

raziel-77
10/07/13, 13:14:37
Compis estábamos equivocados con movistar, tienen activado FD solo que en lugar de anunciarlo a bombo y platillo como otras compañias an sido de lo mas discretos.

Juanpirulo ha encontrado esto en el foro de movistar en el que uno de los tecnicos respondia que si esta activado el Fast Dormancy:

Topdriver escribió:
JPV...., Muchas gracias por el tutorial para reducir el gasto de la batería.

Por ahora he procedido con lo del Enable fast dormancy(Current State : Disabled), ya que por lo que he leído, sólo Vodafone, usa el Fast Dormancy. Veremos si gano algo con ello...

De todos modos, se agradecería confirmación por parte de álgún moderador, sobre si Movistar usa o no el Fast Dormancy.
Arturo M..., a ve rsi puedes decirnos algo al respecto, please.

Choperal..., para actualizar el terminal de mi hija, estoy atento al hilo del Value Pack para el Galaxy S scl.
Tenían que liberarlo más o menos al mismo tiempo que la JB 4.1.2 para el Galaxy S II pero, al parecer, se encontraron con los mismo problemas de procediemiento, por lo que aún no lo han liberado.
Richard de Movistar, ha comunicado que, tras consultarlo con Samsung, esperan que ya pueda estar disponible en Kies, a final de este mes de mayo, por lo que personalmente entiendo que el JB 4.1.2 deberá estar nuevamente disponible por esas mismas fechas.

Saludos.

Hola Topdriver.

Sí que tenemos activado el Fast Dormancy.

Saludos.

Os dejo el link tambien del foro donde se comenta sobre ello (la respuesta esta mas o menos por el medio en la misma pagina):

http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/VERSI%C3%93N-4-1-2-PARA-EL-GALAXY-SII/td-p/1027730/page/29

dnfuentes
10/07/13, 13:24:04
Compis estábamos equivocados con movistar, tienen activado FD solo que en lugar de anunciarlo a bombo y platillo como otras compañias an sido de lo mas discretos.

Juanpirulo ha encontrado esto en el foro de movistar en el que uno de los tecnicos respondia que si esta activado el Fast Dormancy:

Os dejo el link tambien del foro donde se comenta sobre ello (la respuesta esta mas o menos por el medio en la misma pagina):

http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/VERSI%C3%93N-4-1-2-PARA-EL-GALAXY-SII/td-p/1027730/page/29

Para los que somos de yoigo entknces que hacemos, lo actuvamos o desactvamos?

raziel-77
10/07/13, 13:29:51

Pues ni idea, preguntale a yoigo si lo tiene activado o echa un ojo en sus foros oficiales.

Broquen
10/07/13, 16:49:01

Mira por dónde!
Cuando estuve probando todo esto del tuto, descubrí que a mí también me va mejor con FD activado y tengo Orange :oh:
No he buscado, pero es que me da igual. Con FD se pone enseguida en IDLE y consume claramente menos batería con el S4, así que hace ya días que lo llevo activado X-D

Yoigo no usa cobertura movistar? Pq si es así deberíais tenerlo activado, no?
De todas formas también puedes hacer la prueba como explico en el tuto. al menos en mi caso se nota claramente la diferencia.

ruvalpe
11/07/13, 18:49:49
Yo he probado un par de modems teniendo de operador pepephone, y siempre con FD activado (creo que gasta algo menos).
Primero instalé el modem BULS1 que se supone que es de vodafone, y en reposo se quedaba en PCH.
Después instalé el LS9, y con este, en algo menos de 10 segundos entra en IDLE y no se menea de ahi a no ser que te llegue un whatsapp por ejemplo.
Se supone entonces que en mi caso va mejor el LS9 no? Yo creo que en reposo se ahorra algo mas con este ultimo.
Una duda que tengo es si con 2G todo esto funciona de la misma manera. Me refiero a que para mirar todo esto hace falta estar conectado con 3G, y yo casi siempre estoy conectado con 2G, asi que no se si influirá en este caso tener instalado un modem u otro, no se si me explico...

caenix8
12/07/13, 16:55:23

Como dije en su momento, al final topé casi sin querer.

En todas las basadas en Cyano, incluso Rootbox y otras, el código cambia.

Es *#*#0011#*#*

Ponlo si eso en el tuto :ok:

Broquen
16/07/13, 19:59:43
Como dije en su momento, al final topé casi sin querer.

En todas las basadas en Cyano, incluso Rootbox y otras, el código cambia.

Es *#*#0011#*#*

Ponlo si eso en el tuto :ok:

Lo edito en cero coma :gracias:

gask7
16/07/13, 21:01:11
Yo he probado un par de modems teniendo de operador pepephone, y siempre con FD activado (creo que gasta algo menos).
Primero instalé el modem BULS1 que se supone que es de vodafone, y en reposo se quedaba en PCH.
Después instalé el LS9, y con este, en algo menos de 10 segundos entra en IDLE y no se menea de ahi a no ser que te llegue un whatsapp por ejemplo.
Se supone entonces que en mi caso va mejor el LS9 no? Yo creo que en reposo se ahorra algo mas con este ultimo.
Una duda que tengo es si con 2G todo esto funciona de la misma manera. Me refiero a que para mirar todo esto hace falta estar conectado con 3G, y yo casi siempre estoy conectado con 2G, asi que no se si influirá en este caso tener instalado un modem u otro, no se si me explico...

Buena pregunta...

Broquen
17/07/13, 08:12:49
Buena pregunta...

Claro que influye el módem en 2g. Tanto para el consumo, como para la calidad de la señal e incluso influye en qué tipo de conexiones 2g puedes usar (hay módems que no tienen E y sólo tiran de G, por ejemplo).

ruvalpe
19/07/13, 02:00:14
Claro que influye el módem en 2g. Tanto para el consumo, como para la calidad de la señal e incluso influye en qué tipo de conexiones 2g puedes usar (hay módems que no tienen E y sólo tiran de G, por ejemplo).

Osea que si tengo un modem que trabaja bien en 3G (entra perfectamente en IDLE), en 2G deberia hacer lo mismo (entrar tambien en IDLE) no?
O el 2G funciona de otro modo?

Broquen
19/07/13, 02:12:57
Osea que si tengo un modem que trabaja bien en 3G (entra perfectamente en IDLE), en 2G deberia hacer lo mismo (entrar tambien en IDLE) no?
O el 2G funciona de otro modo?

Funciona de otro modo. Los datos y la voz no van exactamente por canales distintos. En las conexiones 2g lo que prima es la fuerza y la estabilidad de la señal, aunque con poca cobertura va bastante bien y no gasta casi nada en comparación con una conexión 3g con poca cobertura.
Ahm, y hay módems que no tiene Edge, por lo que la conexión 2g es más lenta que las mareas xD

kijodoari
19/07/13, 02:53:10
Perfecto el Tuto, mañana me pondré a hacer unas pruebas.

Gracias broquen, con gente como tu da gusto entrar al foro.

marbutina
19/07/13, 09:40:16
Yo uso el LPH con Movistar y Fast Dormancy activo y siempre que lo miro está en IDLE. Supongo que es bueno, no ? No me cambia a otro estado.

Mouncat
19/07/13, 12:27:49
Muchas gracias por la información, probando.

Broquen
19/07/13, 13:07:37
Perfecto el Tuto, mañana me pondré a hacer unas pruebas.

Gracias broquen, con gente como tu da gusto entrar al foro.

Gracias, es un placer leer vuestros comentarios, en serio =)
Pues cuando hagas las pruebas comenta qué tal te va y vamos añadiendo algo de info de ser necesario.
De momento por lo que he visto, todas o casi todas las operadoras tienen ya el FD implementado. Hoy estoy viendo consumos en reposo de 15mA con el battery monitor widget pro con Orange y FD activado. Vodafone ya sabíamos que lo tenían, y por lo que he leído Movistar (y por tanto Yoigo) también.

Yo uso el LPH con Movistar y Fast Dormancy activo y siempre que lo miro está en IDLE. Supongo que es bueno, no ? No me cambia a otro estado.

Para ver los cambios de estado tienes que tener el modo de red en "sólo WCDMA", cobertura decente y no estar conectado por wi-fi. Cuando las flechitas de datos se encienden pq el teléfono está sincronizando, pq estás navegando o lo que sea, es cuando se te pondrá en DCH. Lo que tienes que mirar es si pasa rápido a IDLE (unos cuantos segundos) cuando las flechitas se apagan.

Mouncat
19/07/13, 13:36:34
Eso esta echo, para el lunes comento.

dukula
19/07/13, 13:45:00
Hay otra manera de ver los estados del moden?, es que cuando le doy *#*#0011#*#*, se me queda la pantalla en negro y no me sale nada, tengo la rom JellyBam y el moden XXMS2

Broquen
19/07/13, 14:28:53
Hay otra manera de ver los estados del moden?, es que cuando le doy *#*#0011#*#*, se me queda la pantalla en negro y no me sale nada, tengo la rom JellyBam y el moden XXMS2

Pues yo lo comentaría en el hilo de la ROM, pq no tengo ni idea de qué puede pasarte.
Qué hayan quitado algún archivo al litear? No sé...
A malas, malas puedes hacer un nadroid, flashear una ROM stock cualquiera, hacer las pruebas y después flashear el modem en la JellyBAM

dukula
19/07/13, 15:02:39
Pues yo lo comentaría en el hilo de la ROM, pq no tengo ni idea de qué puede pasarte.
Qué hayan quitado algún archivo al litear? No sé...
A malas, malas puedes hacer un nadroid, flashear una ROM stock cualquiera, hacer las pruebas y después flashear el modem en la JellyBAM

ok,gracias

Mouncat
23/07/13, 14:23:18
Pues después de hacer las pertinentes pruebas puedo decir que el que mejor me va es el Ls8 que es el que llevaba puesto, cambia rápido a Idle y casi siempre se queda ahí veo Fach pero cambia muy rápido a Idle. Soy de la zona sur de Madrid y mi compañía es Orange y tengo activado Fast Dormancy.

pilsener69
23/07/13, 15:34:09
Aquí os dejo el modem MS3 que he extraido de la última rom oficial LSW italiana: https://www.wuala.com/pilsen/SGS2/modems/modem_XXMS3.zip/

Ya contáis...

Saludos,

MiKiTrOn
29/07/13, 12:47:31
Bueno pues aki van mis datos!!!
Soy de Pucela (Valladolid) mi operador es Amena y tengo el Modem XLS8

Antes de nada quería decir que probado muchos MODEMs antes de ver este tuto y el que mejor me ha ido siempre ha sido XLS8
Ahora mismo con ese modem he probado a tener el FAST DORMANCY activado y desactivado y como mejor funciona es con el activado.

Cuando le tengo activado: Cuando se pone en DCH se pone en H+ y las flechas activas, cuando dejan de estar activas (sin conexión) en 6 segundos pasa a FACH y se pone H y después de 6 segundos se pone en IDLE y en H.

Cuando lo tengo desactivado: se pone en DCH se pone en H+ y las flechas activas, cuando dejan de estar activas (sin conexión) en 20 segundos pasa a FACH y se pone H y después de 40 ó 50 segundos se pone en IDLE, y después otra vez en FACH, poco tiempo pasa en IDLE

Pero tengo varias cositas, probé a desactivar el FAST DORMANCY con *#9900# y no hacía nada lo hice con la aplicación y funcionó, lo curioso es que luego lo miras con el *#9900# y sigue activo, no sé si tiene algo que ver pero lo pongo.
Luego tengo el togle de 2g/3g/auto y lo tengo en Auto porque si lo pongo en 3g no me sale RRC State ni se pone en H.

En definitiva mejor con FAST DORMANCY activo,

Saludosssssssss

makel13
29/07/13, 23:36:42
Buenas a todos!

Primero de todo, enhorabuena por el trabajo!

Soy de Pepephone desde hace 4-5 diias y en mi pueblo no hay mucha cobertura 3G Vodafone. Concretamente soy de un pueblo cerca de Lleida.

¿Recomendais algun modem en concreto?

Gracias y voy a "revisar" por el hilo a ver si encuentro algo...

Broquen
30/07/13, 13:42:50
Buenas a todos!

Primero de todo, enhorabuena por el trabajo!

Soy de Pepephone desde hace 4-5 diias y en mi pueblo no hay mucha cobertura 3G Vodafone. Concretamente soy de un pueblo cerca de Lleida.

¿Recomendais algun modem en concreto?

Gracias y voy a "revisar" por el hilo a ver si encuentro algo...

Muy buenas.
En mi caso los que mejor cobertura me han dado siempre con el S2 han sido el KI4 (que es un módem bastante viejo), el LQ6 y el MS2.

makel13
30/07/13, 16:08:01
Muy buenas.
En mi caso los que mejor cobertura me han dado siempre con el S2 han sido el KI4 (que es un módem bastante viejo), el LQ6 y el MS2.

Me suena a chino tio! :p

Los puedo descargar de "Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1131950) tenéis los módems para flashear en el i9100." no?

Tienes a mano algun tutorial de como instalarlo?

Gracias!!

Broquen
30/07/13, 16:11:03
Me suena a chino tio! :p

Los puedo descargar de "Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1131950) tenéis los módems para flashear en el i9100." no?

Tienes a mano algun tutorial de como instalarlo?

Gracias!!

Sip, lo sacas de ahí.
Reinicias en recovery, flash zip from external sd card (donde lo habrás guardado previamente) y reinicias.
Luego ve a ajustes/acerca del teléfono y comprueba que en banda base te sale el nuevo módem

Anthony_O
30/07/13, 18:08:47
APORTO que la mejor combinación que he encontrado para MÉXICO con operador Telcel es el Módem XXLPR (lo flashee como el LP3 pero así apareció como banda base), con la aplicación GetRil lleva el UHMS1, con FastDormancy activado.
Antes no bajaba de PCH

makel13
30/07/13, 23:43:44
Sip, lo sacas de ahí.
Reinicias en recovery, flash zip from external sd card (donde lo habrás guardado previamente) y reinicias.
Luego ve a ajustes/acerca del teléfono y comprueba que en banda base te sale el nuevo módem

Perfecto! Como una ROM no? Y hay que hacer algo con el modem anterior? Es decir, hay que "desinstalarlo" previamente o algo para evitar conflicto?

Muchas gracias

P.D.: Ahora mismo, en Versión de Banda Base tengo lo sigiuiente: I9100XXMS2 . Se puede descargar este para volver a ponerlo si hicera falta?

Broquen
31/07/13, 19:48:15
Perfecto! Como una ROM no? Y hay que hacer algo con el modem anterior? Es decir, hay que "desinstalarlo" previamente o algo para evitar conflicto?

Muchas gracias

P.D.: Ahora mismo, en Versión de Banda Base tengo lo sigiuiente: I9100XXMS2 . Se puede descargar este para volver a ponerlo si hicera falta?

Sip, podríamos decir que se flashea como si de una ROM se tratase, pero no hay necesidad de hacer ningún wipe. Cambiar de módem es tan fácil como reiniciar en recovery, flashearlo y volver a reiniciar :ok:
Con los que te bajes puedes hacer lo que quieras. De hecho, si te ves con ganas está bien que te bajes unos cuantos y los pruebes, para poder quedarte con uno que te vaya bien.
El MS2 que llevas ahora coge bastante bien la señal pero más de un usuario ha comentado que era algo gastón (y yo lo comparto).
La verdad es que siempre tengo una carpeta en la SD llamada "modems" y dentro guardo unos cuantos para cuando me aburro y quiero hacer pruebas, pero a la que encuentres uno que te vaya bien y estés contento puedes borrar el resto y dejarte sólo ése para irlo poniendo en las distintas ROMs que pruebes.

CrOuLeR
06/08/13, 12:31:47
Sip, podríamos decir que se flashea como si de una ROM se tratase, pero no hay necesidad de hacer ningún wipe. Cambiar de módem es tan fácil como reiniciar en recovery, flashearlo y volver a reiniciar :ok:
Con los que te bajes puedes hacer lo que quieras. De hecho, si te ves con ganas está bien que te bajes unos cuantos y los pruebes, para poder quedarte con uno que te vaya bien.
El MS2 que llevas ahora coge bastante bien la señal pero más de un usuario ha comentado que era algo gastón (y yo lo comparto).
La verdad es que siempre tengo una carpeta en la SD llamada "modems" y dentro guardo unos cuantos para cuando me aburro y quiero hacer pruebas, pero a la que encuentres uno que te vaya bien y estés contento puedes borrar el resto y dejarte sólo ése para irlo poniendo en las distintas ROMs que pruebes.

Y cual tiene un consumo moderado?? ya que yo estoy con el MS2, y por cierto, he hecho la prueba en Madrid con Movistar y FD activo y me va perfecto. Pasa muy rapidamente a IDLE y se queda ahi si no tiras de datos.

jmas80
06/08/13, 13:58:10
yo uso desde hace tiempo el lpb, que habían denominado como ahorrador, la verdad es que con pepephone que es cobertura vodafone, me va bastante bien y lo noto que gasta algo menos que los otros que he probado.

marbutina
06/08/13, 17:43:54
En mi caso siempre uso el LPH que para la zona donde vivo me da muy buena señasl siempre.

Broquen
07/08/13, 08:12:44
En mi caso siempre uso el LPH que para la zona donde vivo me da muy buena señasl siempre.

El LPH y el LPX me iban tb bien los dos, aunque mejor el LPX en mi caso.
Aunque de todos me quedo con el KI4, que salió no sé si con GB o ICS (o sea que ya tiene su tiempecito) pero tanto a mí con Orange como a mi pareja con Vomistar nos va muy bien.

devil_1210
07/08/13, 08:42:54
El LPH y el LPX me iban tb bien los dos, aunque mejor el LPX en mi caso.
Aunque de todos me quedo con el KI4, que salió no sé si con GB o ICS (o sea que ya tiene su tiempecito) pero tanto a mí con Orange como a mi pareja con Vomistar nos va muy bien.

El KI4 salió en GB (recuerdo que venía por defecto en la Rcx4 de Anarko, que tiempos aquellos) y en mi caso también fue de los que mejores me fue con el S2. Aunque despues siempre deje el que venia en la base ya que la cobertura en mi casa mejoro considerablemente hace algun tiempo atras y no se notaba gran diferencia.

Saludos.

Broquen
07/08/13, 08:46:31
El KI4 salió en GB (recuerdo que venía por defecto en la Rcx4 de Anarko, que tiempos aquellos) y en mi caso también fue de los que mejores me fue con el S2. Aunque despues siempre deje el que venia en la base ya que la cobertura en mi casa mejoro considerablemente hace algun tiempo atras y no se notaba gran diferencia.

Saludos.

Yo por aquella época usaba el KL1 pq consumía menos conectado por wifi.
Si me iba unos días fuera me ponía el KI4 X-D
Bueno, me dejo de off-topics que acabaré hablando del Desire o del 5800 :risitas:

jmas80
07/08/13, 10:31:23
Yo por aquella época usaba el KL1 pq consumía menos conectado por wifi.
Si me iba unos días fuera me ponía el KI4 X-D
Bueno, me dejo de off-topics que acabaré hablando del Desire o del 5800 :risitas:

Tenias buenos consumos con el ki4, mejor que con los modem nuevos de jb?

Broquen
07/08/13, 10:32:57
Tenias buenos consumos con el ki4, mejor que con los modem nuevos de jb?

En mi caso, con Orange, en Bcn y ahora con FD activado muy buenos. Además de buena cobertura.

sergi303
07/08/13, 10:51:06
Dentro de mi casa en Madrid, tengo normalmente 3 de las 4 rayas de la cobertura, cuando con ICS tenia las 4...
Que módem puedo poner? Llevo el que venia con la española (FOP)

Muchas gracias
Un saludo

Broquen
07/08/13, 12:30:33
Dentro de mi casa en Madrid, tengo normalmente 3 de las 4 rayas de la cobertura, cuando con ICS tenia las 4...
Que módem puedo poner? Llevo el que venia con la española (FOP)

Muchas gracias
Un saludo

Pues tendrías que probar.
LPH, LPX, KI4, LS8, MS2...

jmas80
08/08/13, 23:02:56
He estado probando el que decias que usabas y de consumo no iba mal pero la red hacia cosas raras flictuaba mucho todo el tiempo y le costaba coger h+

Broquen
08/08/13, 23:40:34
He estado probando el que decias que usabas y de consumo no iba mal pero la red hacia cosas raras flictuaba mucho todo el tiempo y le costaba coger h+

Supongo que dependiendo de la compañía, zona, ROM, etc. puede variar. Es cuestión de ir probando.

flipeh
30/10/13, 18:20:39
Buenas Broquen,
necesito tu consejo si no es mucho pedir jaja
Llevo el "SuperModem LS6" con el ril correspondiente que hay en este foro,
la cobertura a veces se me va cuando estoy en algunos sitios sobre todo al quedarse sin 3G y empezar a buscar 2G espera un rato largo sin lineas. Y alguna cobertura puede llegar a ser peor, he probado el BULS1 y es bastante mas lento pero la cobertura mejor y asi.

Al final nunca me decido, y no se cual ponerme. Soy Vodafone y vivo en Vitoria, igual tu con tus conocimientos en este sector sabrias cual puede ser mejor para esta zona.(rom hct)

He preguntado esto aqui, porque tampoco se si vodafone tiene lo del Fast Domancy y si yo deberia activarlo. O tengo que ir haciendo con cada modem esas pruebas, hasta que encuentre el mio entre los tantos que hay...

Muchas gracias por tu tiempo!

daga69
29/12/13, 17:59:42
Hola, he probado unos cuantos y me quedé con el BULS1 que me va muy rápido de DCH a PCH pero no consigo que ninguno entre en IDLE. Soy de Pepephone y estoy en Menorca. Algún consejo? Por otra parte alguien podría decirme como medir el consumo del modem? Gracias.