PDA

Ver la Versión Completa : Como recuperar NFC si lo has perdido

Lobillo50
05/07/13, 19:37:18
Bueno muchos lo estabamos esperando, y por fin lo hicieron público, aquí les dejo el link con todo explicado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064

Aquí la dejo traducida por nuestro compañero del foro framcruz Gracias! :P

https://www.dropbox.com/s/vyzkd40owtwrbe1/Guia_NFC.doc

alvaro0308
05/07/13, 20:32:16
Entonces se puede flashear simply por ejemplo y despues volver a jb phe y que vaya el nfc?

Vangonaj
05/07/13, 20:36:22
Lo metere en preguntas frecuentes en cuanto pueda, ya que se repite mucho esta pregunta.

Lobillo50
05/07/13, 20:50:22
Es JB DBT, yo no me arriesgaria a meter otra, yo lo voy a probar y os comento resultados (espero no cagarla jajaja)

Lobillo50
06/07/13, 04:47:05
Funciona perfectamente, la primera vez la lie y mi IMEI es 0000000000, alguna solución que no sea Riff Box?

Lobillo50
06/07/13, 04:51:12
Funciona perfectamente, la primera vez la lie y mi IMEI es 0000000000, alguna solución que no sea Riff Box?

davicittod123
16/07/13, 17:20:31
podeis hacer un videotutorial o por imagenes es que yo no quiero cagarla

Lobillo50
16/07/13, 23:01:48
puff complicado, yo ya perdí el IMEI, pero si sigues perfectamente los pasos del tutorial no tienes problemas, no se cual fue mi fallo, pero vamos la cague y bien cagada jeje

davicittod123
24/07/13, 14:56:25
en que la cagaste?

Cheroke
24/07/13, 17:09:52
en que la cagaste?

Lee y sabrás porque. ;-)

mikelanjel
05/08/13, 16:04:33
Algún alma caritativa que traduzca a la lengua de Cervantes, San google lo traduce amontonado y no me entero:dios::dios::dios:

Viruel
06/08/13, 08:10:23
En teoría instalar un kernel stock de modelo con nfc e incluir las apks que lo gobiernan debería funcionar.
De hecho, flashear una stock para ese modelo deberia funcionar ¿me equivoco?

mikelanjel
07/08/13, 20:28:03
En teoría instalar un kernel stock de modelo con nfc e incluir las apks que lo gobiernan debería funcionar.

si flaséo una stock para ese modelo brik, ya le paso a algún compañero-

teoverduras
09/08/13, 14:51:15
es seguro o no? el bootloader se os cambia?

teoverduras
09/08/13, 14:55:23
lo puede explicar alguien en español? porque... me he liado jajaj

teoverduras
09/08/13, 21:48:24
no me funciona el adb no tengo ni idea de como hacerlo :(

Cheroke
10/08/13, 15:16:36

Pero no es asi viruel, ya te lo comente la otra vez. Si se hace tal y como dices, te quedaras con un bonito pisapapeles como a varios compañeros les sucedio.

Un saludo

Viruel
10/08/13, 15:54:40
Pero no es asi viruel, ya te lo comente la otra vez. Si se hace tal y como dices, te quedaras con un bonito pisapapeles como a varios compañeros les sucedio.

Un saludo

A ver vamos a discutirlo jejeje. Que me parece interesante y todos queremos hacerlo bien.
.
Desde mi experiencia sin terminal:
La diferencia real entre el modelo P y el normal es el añadido de un hardware (antenas) por lo que he leído.
.
Segun polilla instalar la rusa (sin nfc) sobre una stock nfc (en este caso la francesa previo backup) te particiona la ram para volver a recuperar todo al restaurar el backup.
.
Segun mi experiencia con Simply y su desarrollo junto a lobillo y Yester, la hicimos andar sobre un kernel nfc y solo necesitamos las apks que lo gobiernan ademas de restaurar las frecuencias de red sin tener que hacer backup de la stock.
.
Al flashear la simply se mantiene el kernel y poco mas, pero al instalar por odin instalamos todo. Por eso digo que recuperar el nfc se recupera instalando una stock, porque realmente no lo pierdes, sino que instalas un kernel que no sabe "usarlo".
.
Supongo que si hubo bricks habra algo mas en el meollo, pero yo comento solo la parte que se. Si me salto algo por favor perdonad. Con esto no insto a nadie a probar nada que no haya funcionado antes. Se que es delicado.
Un saludo compañero.

framcruz
10/08/13, 18:36:27
A ver vamos a discutirlo jejeje. Que me parece interesante y todos queremos hacerlo bien.
.
Desde mi experiencia sin terminal:
La diferencia real entre el modelo P y el normal es el añadido de un hardware (antenas) por lo que he leído.
.
Segun polilla instalar la rusa (sin nfc) sobre una stock nfc (en este caso la francesa previo backup) te particiona la ram para volver a recuperar todo al restaurar el backup.
.
Segun mi experiencia con Simply y su desarrollo junto a lobillo y Yester, la hicimos andar sobre un kernel nfc y solo necesitamos las apks que lo gobiernan ademas de restaurar las frecuencias de red sin tener que hacer backup de la stock.
.
Al flashear la simply se mantiene el kernel y poco mas, pero al instalar por odin instalamos todo. Por eso digo que recuperar el nfc se recupera instalando una stock, porque realmente no lo pierdes, sino que instalas un kernel que no sabe "usarlo".
.
Supongo que si hubo bricks habra algo mas en el meollo, pero yo comento solo la parte que se. Si me salto algo por favor perdonad. Con esto no insto a nadie a probar nada que no haya funcionado antes. Se que es delicado.
Un saludo compañero.

Hola. Yo probé a instalar el mod que viene en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1822447 para recuperar el NFC en Symply V0,9B y me aparecía en ajustes (en más ajustes) la opción para activar el NFC, pero al darle se conectaba y se volvía a desconectar al instante.

Supongo que es como dices, que se necesita un kernel de una ROM con NFC, además de las aplicaciones que lo hagan funcionar, que las tenemos en el link que he puesto más arriba. Es cuestión de probar (Un día de estos que me levante con ganas de enredar, como dice mi mujer, a lo mejor lo intento), aunque no se dónde encontrar un kernel JB para el I8160P, todos los que veo o son para GB o para I8160.

PD/ Me estoy descargando la ROM I8160PXXME1 española a ver si lo trae dentro (que creo que sí) y voy a probar a instalarlo con el UFK. Ya le he metido el zip del NFC desde el recovery. Si no funciona sustituiré las apk del mod por las que trae esta ROM, y si vuelve a no funcionar, volveré a flashear el D-Kernel, que hasta ahora me va bien, y desinstalaré el NFC con el parche que hay en la misma pág.

Lobillo50
10/08/13, 20:30:37
simply 2.1 esta disponible para el modelo P con la funcion de NFC

framcruz
10/08/13, 20:45:31
simply 2.1 esta disponible para el modelo P con la funcion de NFC

Lo se, pero hay que liar mucho para instalarla. Tengo Simply desde que salió, perdiendo el NFC, y hasta la V3 voy a seguir con esta, después, dependiendo de las ganas que tenga, ya veremos.

De todas formas es por probar, y aportar algo nuevo. Si funciona, fíjate que sencillo sería volver a recuperar el NFC. El siguiente paso sería que al encender el movil aparezca la P detrás del I8160.

Lobillo50
10/08/13, 20:48:32
Lo se, pero hay que liar mucho para instalarla. Tengo Simply desde que salió, perdiendo el NFC, y hasta la V3 voy a seguir con esta, después, dependiendo de las ganas que tenga, ya veremos.

De todas formas es por probar, y aportar algo nuevo. Si funciona, fíjate que sencillo sería volver a recuperar el NFC. El siguiente paso sería que al encender el movil aparezca la P detrás del I8160.

lio no, no se tarda mucho pero tienes que tener mucho cuidado con los comandos.

framcruz
10/08/13, 20:53:16
lio no, no se tarda mucho pero tienes que tener mucho cuidado con los comandos.

Pues por eso. Si descubrimos una vía más fácil ...

Lobillo50
10/08/13, 20:55:45
el problema es que esa es la unica forma hasta que no salga alguna ROM con 3 archivos

framcruz
10/08/13, 21:04:51
el problema es que esa es la unica forma hasta que no salga alguna ROM con 3 archivos

Bueno, dentro de unos 15-20 minutos sabremos si esto funciona.

Yo coincido con Viruel, creo que con un kernel que soporte NFC, y las apks adecuadas, debería funcionar.

PD/ Lobillo50, de momento no ha funcionado. Decir que Simply V2.1 sin NFC instalada en un modelo P soporta perfectamente el kernel para la versión JB española con NFC.

Pienso seguir probando, sustituyendo las apk y las libs por otras, preferiblemente de un ACE 2 (porque estas del foro de xda son para el S2). A ver si las encuentro.

framcruz
11/08/13, 18:38:00
Conclusiones:

He estado probando y, aunque no he conseguido nada, los resultados pueden aclarar algunas cosas.

1ª El kernel de la versión española para el I8160P funciona en symply V2.1 sin NFC perfectamente.
2ª No se puede instalar Simply V2.1 para I8160P sobre Simply V2.1 sin NFC. El proceso se corta avisando de que no tienes la base ME1, aunque tenga ya el kernel instalado.
3ª Se puede instalar intercambiando algunas cosas entre las zips de V2.1 sin NFC y con NFC, sin hacer wipes ni nada, todo funciona bien pero no aparece el NFC por ningún lado y, además, pierdes la cobertura.
4ª Se puede volver a reinstalar Simply V2.1 sobre lo anterior, sin wipes ni nada, y el móvil vuelve a quedar como estaba, igual de fluido, igual de funcional. De hecho le he vuelto a poner el D-Kernel para recuperar la swap.
5ª El NFC, además de las apks, que se pueden extraer del zip de simply para I8160P, necesita otras cosas, drivers, librerías, etc que se instalan con una ROM para I8160P. Por lo tanto, de momento, Lobillo50, te doy la razón.

Ahora bien, aunque aún no he necesitado el NFC para nada, hay algo que no me queda claro:
Si se tiene Simply V2.1 sin NFC instalada en un I8160P, ¿qué ROMs instalar para volver a Simply V2.1 con NFC sin que se briquée el movil?

Lobillo50
11/08/13, 19:39:27
Ya te he dicho si quieres recuperar todo el NFC y demás, debes hacer el proceso del post de XDA que hay en el primer post.

Viruel
12/08/13, 07:44:20
Conclusiones:

He estado probando y, aunque no he conseguido nada, los resultados pueden aclarar algunas cosas.

1ª El kernel de la versión española para el I8160P funciona en symply V2.1 sin NFC perfectamente.
2ª No se puede instalar Simply V2.1 para I8160P sobre Simply V2.1 sin NFC. El proceso se corta avisando de que no tienes la base ME1, aunque tenga ya el kernel instalado.
3ª Se puede instalar intercambiando algunas cosas entre las zips de V2.1 sin NFC y con NFC, sin hacer wipes ni nada, todo funciona bien pero no aparece el NFC por ningún lado y, además, pierdes la cobertura.
4ª Se puede volver a reinstalar Simply V2.1 sobre lo anterior, sin wipes ni nada, y el móvil vuelve a quedar como estaba, igual de fluido, igual de funcional. De hecho le he vuelto a poner el D-Kernel para recuperar la swap.
5ª El NFC, además de las apks, que se pueden extraer del zip de simply para I8160P, necesita otras cosas, drivers, librerías, etc que se instalan con una ROM para I8160P. Por lo tanto, de momento, Lobillo50, te doy la razón.

Ahora bien, aunque aún no he necesitado el NFC para nada, hay algo que no me queda claro:
Si se tiene Simply V2.1 sin NFC instalada en un I8160P, ¿qué ROMs instalar para volver a Simply V2.1 con NFC sin que se briquée el movil?

Hombre aclarar aclarar... más bien diría que son cosas de sentido común.
El kernel del modelo P funciona en el standard porque son telefonos identicos y la comunicacion del kernel con las antenas NFC solo se lleva a cabo en el modelo P, el resto es idéntico, clavao.

Sí se puede instalar Simply V2.1 para I8160P sobre Simply V2.1 sin NFC, pero hay que modificar ciertas cosas que hemos preparado para evitar confusiones, pues instalar una sobre la otra no soluciona nada, no por instalarla vas a tener NFC, pues dependerá del kernel matormente.

Si intercambias cosas de una version simply a otra no consigues nada de nuevo, sencillamente, porque como te dije, las instalaciones están preparadas para funcionar como es debido en cada terminal, se le han dado muchas vueltas a la instalación de Simply sobre el modelo P, lobillo50 puede confirmarte que hemos tardado algo más que 15 o 20 minutos en preparar esta rom para que sea funcional y es muy probable que si cambias lo que no debes, tengas que volver a instalar todo de cero por dejar el software seriamente tocado, por no hablar de problemas que tuvieron otros, que despues, ni por odin podian instalar. Confío en que sepas qué cambias.

Los drivers, librerías y demás "montante" para que el NFC funcione se instalan con una rom stock, así como el kernel que lo maneja.

framcruz
12/08/13, 10:24:02
Hombre aclarar aclarar... más bien diría que son cosas de sentido común.
El kernel del modelo P funciona en el standard porque son telefonos identicos y la comunicacion del kernel con las antenas NFC solo se lleva a cabo en el modelo P, el resto es idéntico, clavao.

Sí se puede instalar Simply V2.1 para I8160P sobre Simply V2.1 sin NFC, pero hay que modificar ciertas cosas que hemos preparado para evitar confusiones, pues instalar una sobre la otra no soluciona nada, no por instalarla vas a tener NFC, pues dependerá del kernel matormente.

Si intercambias cosas de una version simply a otra no consigues nada de nuevo, sencillamente, porque como te dije, las instalaciones están preparadas para funcionar como es debido en cada terminal, se le han dado muchas vueltas a la instalación de Simply sobre el modelo P, lobillo50 puede confirmarte que hemos tardado algo más que 15 o 20 minutos en preparar esta rom para que sea funcional y es muy probable que si cambias lo que no debes, tengas que volver a instalar todo de cero por dejar el software seriamente tocado, por no hablar de problemas que tuvieron otros, que despues, ni por odin podian instalar. Confío en que sepas qué cambias.

Los drivers, librerías y demás "montante" para que el NFC funcione se instalan con una rom stock, así como el kernel que lo maneja.

Vamos a ver, no tengo ni los conocimientos ni la experiencia que tenéis vosotros en estos temas; por lo tanto, lo que para tí son evidencias, para mí (y supongo que para muchos miembros del foro) son aclaraciones. Por supuesto, tu respuesta me aclara un poco más las cosas, y esa es mi intención, aprender.

En cuanto a lo del NFC, puedo pasar sin el, por lo tanto seguiré con simply 2.1 (qué después de todo lo que hice sigue funcionando perféctamente) hasta que saquéis la V3, o salga alguna ROM con el PIT y el CSC para el P, y le ponga la simply con NFC.

Saludos

Viruel
12/08/13, 11:24:41
Vamos a ver, no tengo ni los conocimientos ni la experiencia que tenéis vosotros en estos temas; por lo tanto, lo que para tí son evidencias, para mí (y supongo que para muchos miembros del foro) son aclaraciones. Por supuesto, tu respuesta me aclara un poco más las cosas, y esa es mi intención, aprender.

En cuanto a lo del NFC, puedo pasar sin el, por lo tanto seguiré con simply 2.1 (qué después de todo lo que hice sigue funcionando perféctamente) hasta que saquéis la V3, o salga alguna ROM con el PIT y el CSC para el P, y le ponga la simply con NFC.

Saludos

No, para nada tenemos esos conocimientos avanzados que algunos presumen y esconden para no desvelar su "magia".
Todos estamos aprendiendo y yo el primero. No pretendía molestarte sino intentar aclarar un poco mas esas cuestiones que yo, tampoco domino a fondo.
Disculpa, como bien he dicho, las posibles molestias.

framcruz
12/08/13, 11:45:06
No, para nada tenemos esos conocimientos avanzados que algunos presumen y esconden para no desvelar su "magia".
Todos estamos aprendiendo y yo el primero. No pretendía molestarte sino intentar aclarar un poco mas esas cuestiones que yo, tampoco domino a fondo.
Disculpa, como bien he dicho, las posibles molestias.

No te preocupes.

el_polilla1990
21/08/13, 15:40:15
He abierto un ilo sin saber sobre esto, os agradecería me dijerais como borrarle para no crear confusiones , (ya lo se... no lo debería abrir si haber mirado , no hace falta me regañeis xD) otra cosa , me gustaria preguntaros si habeis conseguido hacer lo del tuto de xda , y si sabeis si restaura la P al encender.

Lobillo50
21/08/13, 16:10:35
Si ya está hecho, lo hice yo y funciona perfectamente, aunque recomiendo que hagas el backup como te dice ahí, por que yo la lié en el proceso y me he quedado sin IMEI, pero bueno así podré seguir usando el teléfono aunque lo bloqueen XD

framcruz
06/09/13, 22:24:36
Bueno. Parece que esto avanza. El autor del Howto para recuperar el NFC ha desarrollado una manera más fácil de volver a recuperar la P en nuestros I8160P. Tan sencillo como instalar un zip desde el recovery.

Ya ha subido los archivos.

Copio y pego:

"Whats needed:
- Your GT-I8160P@GT-I8060 has an active and working IMEI currently! This is not a guide to bring back IMEI!
- Installed ODIN 3.07 and basic knowledge in flashing with ODIN 3.07
- CWM Recovery (Files are included) for GB or JB (depends on which you are)
- Knowledge how to enter Android System Recovery and ODIN Download Mode
- External SD-Card (everyone should have one if you own a 8160P)
- some patience http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

Which files are needed:
- BACK_TO_THE_I8160P.zip (CWM installable zip file) [ XXXX (http://XXXX)]
- CWM_Recovery_GB_JB.rar (archive with CWM for GB and JB - unpack it) [ XXXX (http://XXXX)]
- FULL 3-parted GB Firmware [ XXXX (http://XXXX)]
OR
- FULL 3-parted JB Firmware [ XXXX (http://XXXX)]

... ... ... ...

Here we go:

1.) Move File BACK_TO_THE_I8160P.zip to root of external SD-Card

2.) Install CWM Recovery
- For GB: Flash I8160XXLL2_CWM_5.0.2.6_ANT.tar.md5 from archive with ODIN as PDA (This is the CWM Kernel for GT-I8160)
- For JB: Install CWM_6.0.2.8.zip from Android System Recovery. Move this file before to root of external SD-Card (This is the temporary CWM Recovery for JB)

3.) Go into CWM Recovery
- For GB: Press following keys together: VOL UP + HOME + POWER
- For JB: CWM is available right after you installed it from Android System Recovery

4.) Install from CWM Recovery the file BACK_TO_THE_I8160P.zip and follow the instructions on the display

5.) Flash FULL 3-parted GB or JB Firmware (PIT as PIT / CODE as PDA / CSC as CSC)
- This is also instructed in the script - You do not need it twice of course.

Wasn't that easy? http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

Disclaminar:
I'am not responsible if you brick your phone."

El enlace en la misma página, detrás del antiguo método: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064

Más información sobre cómo lo ha hecho: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2279510

Lobillo50
07/09/13, 01:56:46
buena, vamos avanzando jeje.

cumbreman
07/09/13, 02:08:08
A ver que tal les va a los primeros que prueben este nuevo método.
Si no hay problemas será cuestión de utilizarlo.

framcruz
08/09/13, 11:33:12
Funciona perfectamente.

Rápido, sencillo y después a flashear. Primero la ME1 de tres archivos, después la MG2 alemana.

Me queda volver a Simply y buscar un kernel que soporte swap.

mikelanjel
09/09/13, 00:02:15
Funciona perfectamente.

Rápido, sencillo y después a flashear. Primero la ME1 de tres archivos, después la MG2 alemana.

Me queda volver a Simply y buscar un kernel que soporte swap.

Rápido y faciliiisimo, gracias por la información, ya soy P:ok:

cumbreman
12/09/13, 03:24:27
Lo he probado y funciona, si señor!!!

Estaba en ME1 pero con la Banda base de MC8. Cada vez que metía una ROM para el P (ejemplo: MG2 Alemana para 8160P), me perdía la red de móvil y tenía que volver a hacer el truco de la carpeta TEE. Además, se me quedaba la banda base en MC8 Portuguesa (debido a que la carpeta TEE la copié en la SD cuando tenía la MC8 instalada).

Con este truco he recuperado la P en el logo inicial de Samsung (increible, después de tantos meses!!!) y además ya se me quedan correctamente las bandas base de cada ROM. Por ejemplo, ahora tengo la MG2 alemana y con la banda base MG2.

De nuevo, chapó al tío que ha hecho este método. Es genial y facilísimo!!!.

Espero que ahora el móvil me vaya mucho mejor, sin cuelgues ni vídeos ralentizados.

Lobillo50
12/09/13, 04:11:18
Lo he probado y funciona, si señor!!!

Estaba en ME1 pero con la Banda base de MC8. Cada vez que metía una ROM para el P (ejemplo: MG2 Alemana para 8160P), me perdía la red de móvil y tenía que volver a hacer el truco de la carpeta TEE. Además, se me quedaba la banda base en MC8 Portuguesa (debido a que la carpeta TEE la copié en la SD cuando tenía la MC8 instalada).

Con este truco he recuperado la P en el logo inicial de Samsung (increible, después de tantos meses!!!) y además ya se me quedan correctamente las bandas base de cada ROM. Por ejemplo, ahora tengo la MG2 alemana y con la banda base MG2.

De nuevo, chapó al tío que ha hecho este método. Es genial y facilísimo!!!.

Espero que ahora el móvil me vaya mucho mejor, sin cuelgues ni vídeos ralentizados.

Yo lo hice con el primer método que salió con las consecuencias de que cualquier fallo podías cargarte algo, en mi caso el teléfono muestra IMEI 000000000000000, a si que, para los mas novatos y que no le gusta arriesgarse, el nuevo método está excelente.

brtoledo
12/09/13, 09:22:29
Suscribo todo lo dicho por cumbreman dos mensajes atrás. Misma situación y poniendo el zip mágico vuelvo a ser P.
Ningún problema.

davicittod123
15/09/13, 12:38:29
una cosa el nuevo metodo puedo usarlo si tengo la rom portuguesa en mi movil?

davicittod123
15/09/13, 16:25:17
tengo un problema
he hecho todo como ponia pero tengo el movil en modo descarga y no me funciona el odin. se queda en setup conection

davicittod123
15/09/13, 16:25:55
hay que activar la repartition o no?

framcruz
15/09/13, 17:17:30
Tienes que flashear una de las 2 ROMs, para el I8160P, que tenga los 3 archivos: CODE, CSC, y PIT. La descargas de la misma web.

Repartition se marca sólo en cuanto añades el archivo PIT al ODIN.

Tienes que esperar a que se instalen los drivers y te reconozca el dispositivo, incluso en modo download.

Después puedes flashear cualquie rom stock (las de 1 sólo archivo).

davicittod123
15/09/13, 22:56:06
y aumenta el contador de flasheos con roms stock?

Vangonaj
16/09/13, 00:10:12
y aumenta el contador de flasheos con roms stock?

Todo lo que sea stock ninca lo sube. El contador solo sube con cosas cocinadas. Para nuestro modelo casi todo lo que hay no sube el contador.

morolic
23/09/13, 14:10:38
Tienes que flashear una de las 2 ROMs, para el I8160P, que tenga los 3 archivos: CODE, CSC, y PIT. La descargas de la misma web.

Repartition se marca sólo en cuanto añades el archivo PIT al ODIN.

Tienes que esperar a que se instalen los drivers y te reconozca el dispositivo, incluso en modo download.

Después puedes flashear cualquie rom stock (las de 1 sólo archivo).

¿Algun tutorial en español?
¿Se puede hacer desde Simply 0.9?
¿De donde descargo el zip magico?

Me autocontesto, encontrado todo aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064&page=5

A probar

Saludos