Ver la Versión Completa : Me lo acabo de comprar y tengo una duda muy sencilla con el rooteo/flasheo
Springsteen05
05/07/13, 19:34:19
Bueno, me lo acabo de comprar con Yoigo y me ha venido libre y con una ROM oficial sin soft de Yoigo, lo cual me ha sorprendido. Gratamente además.
Antes de empezar a rootearlo, cambiarle ROMs y todo eso necesito saber...
1. ¿Si rooteo, se queda marcado en el modo Download que lo tengo "ilegal"? (sobretodo me interesa ésta)
2. ¿Si cambio a un firmware NO oficial, se queda marcado? (esta he leído que sí al 100%)
3. ¿Si cambio a un firmware OFICIAL, se queda marcado? (por Odin, se entiende)
Lo digo porque no quiero hacerle nada que implique luego una pérdida de garantía o tener que usar programas "delicados" como el Triangle Away.
Muchas gracias.
Si tienes rom española libre e instalas la prerooteada, no. Si instalas root con cf-root o cualquier otro método si.
Si instalas una rom cocinada si
Si instalas una rom oficial no
Compi usa el buscador que esto está contestado por todos lados, es más si pretendes toquetear el terminal, es mejor que leas hilos de las cosas que se le pueden hacer y como revertirlas.
Saludos
Springsteen05
05/07/13, 20:07:31
Si tienes rom española libre e instalas la prerooteada, no. Si instalas root con cf-root o cualquier otro método si.
Si instalas una rom cocinada si
Si instalas una rom oficial no
Compi usa el buscador que esto está contestado por todos lados, es más si pretendes toquetear el terminal, es mejor que leas hilos de las cosas que se le pueden hacer y como revertirlas.
Saludos
Antes de nada gracias por contestar.
He leído bastantes posts pero entre que algunos métodos antiguos no valen para rootear ahora y que hay mil métodos, pues me pierdo un poco.
He comprobado el CSC de mi móvil y es MF2 PHE, el PDA MF5, y el MF5.
La ROM que tengo es española libre.
¿Entonces si meto una ROM prerooteada (¿oficial Española?) no queda marcado el teléfono como "ilegal"? ¿Incluso en "Estado del dispositivo" en \Ajustes\Informacion\Estado se queda en "OFICIAL"?
No sé dónde buscar, en ROMS y desarrollo, me bajo la ROM prerooteada y flasheo por Odin ¿no?
Si instalas la prerooteada no te sube el contador y podrás actualizar por kies y ota
Aquí puedes encontrar todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6334146
P.D. Si la pones en odin 3.04 o 3.07 en pda y a flashear.
Saludos
Springsteen05
05/07/13, 20:19:34
Si instalas la prerooteada no te sube el contador y podrás actualizar por kies y ota
Aquí puedes encontrar todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6334146
P.D. Si la pones en odin 3.04 o 3.07 en pda y a flashear.
Saludos
Muchas gracias hombre.
Bueno, me dice que la web que me pones no se ha podido encontrar, imagino que el último "6" del link se te ha colado.
Bueno, pues voy a bajarla y me pongo a ello.
Si ya me pudieses decir (y esto juro que sí lo he buscado) alguna lista de apps inútiles que se pueden eliminar (con mi antiguo Xperia S me las sabía de memoria, pero este tiene el triple) te lo agradecería eternamente. He visto que en el post tienes un script que imagino que elimina el bloatware automáticamente pero preferiria hacerlo "a mano", con el Titanium por ejemplo.
PD y última: La rom prerooteada además de root y Busybox (imagino), lleva un kernel/recovery distintos a la stock?
KrAzYtHeBoY
05/07/13, 20:32:33
Yo lo recibi ayer d yoigo y no viene libre pero lo libere gratis en 2 minutos cn el tuto y tbm me venia la MDN libre.
Para rootear metes el cf auto root por odin en pda y listo y el philz touch igual luego le pasas el triangleaway 3.0 y a correr. Se te resetea el contador a 0.
Si flasheas por odin un firm oficial no te altera nada pero aunq lo iziera puedes resetearlo cn el triangleaway :)
Springsteen05
05/07/13, 20:40:52
Yo lo recibi ayer d yoigo y no viene libre pero lo libere gratis en 2 minutos cn el tuto y tbm me venia la MDN libre.
Para rootear metes el cf auto root por odin en pda y listo y el philz touch igual luego le pasas el triangleaway 3.0 y a correr. Se te resetea el contador a 0.
Si flasheas por odin un firm oficial no te altera nada pero aunq lo iziera puedes resetearlo cn el triangleaway :)
He leído y he visto casos de que el Triangle Away ha brikeado teléfonos... es lo que me da miedo.
Pues a mí con Yoigo me venía libre y además con el CSC de España libre.
Estoy bajándome la prerooteada, a ver si alguien me aclara si tiene el mismo kernel y el mismo recovery que la stock y ya me lanzo, así evito el Triangle Away.
Gracias de todas formas! :gracias:
apretoso
05/07/13, 20:48:05
He leído y he visto casos de que el Triangle Away ha brikeado teléfonos... es lo que me da miedo.
Pues a mí con Yoigo me venía libre y además con el CSC de España libre.
Estoy bajándome la prerooteada, a ver si alguien me aclara si tiene el mismo kernel y el mismo recovery que la stock y ya me lanzo, así evito el Triangle Away
Gracias de todas formas! :gracias:
Buenas
El recovery es el stock, igual de malo el kernel que llevo on la preroot es
3.4.0768421.......
Yo instale el Triangle, por si.... Pero el contador estaba a cero saludos
honda70
05/07/13, 20:56:42
el nº del kernel es el mismo
Muchas gracias hombre.
Bueno, me dice que la web que me pones no se ha podido encontrar, imagino que el último "6" del link se te ha colado.
Bueno, pues voy a bajarla y me pongo a ello.
Si ya me pudieses decir (y esto juro que sí lo he buscado) alguna lista de apps inútiles que se pueden eliminar (con mi antiguo Xperia S me las sabía de memoria, pero este tiene el triple) te lo agradecería eternamente. He visto que en el post tienes un script que imagino que elimina el bloatware automáticamente pero preferiria hacerlo "a mano", con el Titanium por ejemplo.
PD y última: La rom prerooteada además de root y Busybox (imagino), lleva un kernel/recovery distintos a la stock?
El kernel es el mismo, es la rom original pero añadidos root y busybox.
Usa el script nuevo que he puesto hoy en el hilo, tiene una lista de apps para que escojas las que quieres eliminar. Está muy logrado
Po zi, este es el enlace:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
Springsteen05
05/07/13, 21:48:36
El kernel es el mismo, es la rom original pero añadidos root y busybox.
Usa el script nuevo que he puesto hoy en el hilo, tiene una lista de apps para que escojas las que quieres eliminar. Está muy logrado
Po zi, este es el enlace:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
Mil gracias, menudo curro te has pegado.
He mirado lo del script, parece cojonudo, pero creo que requiere CWM o TWRP y yo no quería cambiarle el recovery... de momento.
No puedo usarlo, ¿no? (Ya he instalado la ROM prerooteada)
No solo con recovery modificado, pero compi no tengas miedo tienes herramientas para poder poner el terminal como si no lo hubieras tocado. Así que no se dónde está el problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.