PDA

Ver la Versión Completa : HTC se pega un batacazo en el segundo trimestre del 2013


jorge_kai
05/07/13, 19:05:17
HTC se pega un batacazo en el segundo trimestre del 2013

http://static.htcmania.com/htc050713.jpg

Leemos en xatakandroid.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 013 era un año destinado para que HTC remontara el vuelo. Tras un año, 2012, complicado y con unos resultados discretos, los taiwaneses decidieron cambiar el rumbo y apostar fuerte por un terminal principal: el HTC One. Aunque a lo largo del año se verá escudado por algún acompañante más. La crítica lo ha colocado como uno de los mejores smartphones del año. Sin embargo, esto no le ha servido para obtener un margen de beneficios bastante bajo en el segundo trimestre del 2013. Las cosas no pintan bien para HTC de momento. Que HTC no iba a obtener buenos resultados en el primer trimestre era obvio. Todos estaban esperando al lanzamiento del HTC One que empezó a llegar en el mes de abril o mayo según la zona. Nos vamos al segundo trimestre y vemos que no ha sido suficiente. En los últimos tres meses, los taiwaneses han facturado unos 32 millones de euros después de impuestos. De esa cantidad, se han generado unos 330.000 euros de beneficios limpios. Cifras discretas, algo más positivas que las anteriores, pero lejos de lo que tenían en mente en HTC. Recordemos un poco la historia del HTC One. Su lanzamiento fue bastante esperado y cuando empezó a llegar a las manos de la gente, en su propio evento o en ferias como el Mobile World Congress, se llegaron a las primeras conclusiones: es un gran teléfono. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/htc-se-pega-un-batacazo-en-el-segundo-trimestre-del-2013)

jorge_kai
05/07/13, 19:05:30
http://www.xatakandroid.com/mercado/htc-se-pega-un-batacazo-en-el-segundo-trimestre-del-2013

http://www.xatakandroid.com/mercado/htc-se-pega-un-batacazo-en-el-segundo-trimestre-del-2013

alfarobl
05/07/13, 19:21:43
Creo que se lo van ganando poco a poco dejando a clientes por el camino con su política de engaños con las actualizaciones de Android. Yo no vuelvo a caer.

PJ1712
05/07/13, 19:27:23
Pues obviamente la gente no es tonta, ¿para que vas a comprar un movil que van a matarte al año y poco (si llega)? Te la cuelan una vez, dos ya es más difícil, de ahí que no vendan...

barna2000
05/07/13, 19:30:58
Normal. Si esta todo cristo comprando moviles chinos. Estos no se, si saben que europa esta en crisis. Pretenderan que les pague yo sus congresos y putill.....s a sus directivos. Que aprendan de los chinos que se los van a comer en un par de años.

Hadin
05/07/13, 20:13:56
Yo tuve un HTC Desire S y a pesar de que es un buen teléfono... HTC nunca más por dejarnos tirados con las actualizaciones.

srt810
05/07/13, 20:17:34
SI ES QUE SE LO GANAN A PULSO, HOSTIA.

Venga ya, que sí, móviles muy buenos pero ya no vale echarle la culpa al marketing: si no actualizáis los teléfonos que vais dejando atrás es porque no os sale de los cojones. HTC nunca más, igual que jamás me compraré un LG o un Sony hasta que no cambien, aunque al menos ellos no mienten diciendo que van a actualizar X móvil y luego nada.

Y ya está, luego la gente dice que Samsung nosequé de que se cree Apple, coño, si es que es normal que sea el que venda más de lejos, si no te dejan tirado al año de regalarles los 600€ de rigor es normal que el siguiente móvil se lo compres a ellos.

Drumed
05/07/13, 20:41:08
es que hay crisis señores, si ya tienes el Buque insignia del año pasado, pues la mayoría se espera 2 años.

Otra cosa, muchos compraron sus buques insignias con contratos de permanencia a 24 meses, asi que este año pintaba mal, debido a las ventas del año pasado del s3 y el iphone 5

El año que viene, el S5 y Note 3 o Note 4, triunfaran. Porque tocará renovar buques insignia y/o los contratos de permanencia vencerán.

confar
05/07/13, 20:52:54
pero cual es el numero de htc one vendidos en el segundo trimestre?

samsung ya saco los del sgs4, impresionantes.... htc one es su competidor, a ver si es cierto porque los numeros son frios

por lo que se, cuando no se dan cifras es que no son muy buenas

xxbulletxx
05/07/13, 21:26:06
Que sigan sacando terminales unibody de aluminio, que es hasta donde parece llegarles...

Mucha gente dice que los que nos preocupamos por las actualizaciones o incluso las posibles roms de un terminal somos cuatro frikis, pero esos cuatro frkis somos en muchos casos los que aconsejamos (por un motivo u otro) a un grandísimo numero de compradores potenciales.

Igual que LG esta bien jodid... por como se lo ha montado con el tema de las actualizaciones y, lo va a tener muy difícil a la hora de recuperar confianza y credibilidad en el mercado si algún día pretenden cambiarla.

El resto de compañías debería ESCUCHAR lo que piden los compradores, HTC se puso las pilas con el tema de publicitar mas sus terminales con el ONE, pero a los dos días pasan del ONE S, ahí, creando confianza y buen rollo entre sus clientes...

Que amplíen plantillas y tengan sus productos actualizados y medianamente rápido, cuidando su imagen y ganándose a los que se gastan la pasta en ellos. Quizás así, no se llevarían estos batacazos.



Un saludo.

macfbi
05/07/13, 23:22:12
buenoooo,noticia perfecta para que los de siempre se despachen a gusto contra HTC,en fin.

azaghtogh
05/07/13, 23:32:41
HTC grandes móviles pero con soporte escaso, he tenido tres, en hardware brutales para su época, pero con un soporte que dejaba que desear. Me encantan de diseño son grandes terminales, pero si los condenan al año de existencia con excusas ridículas, como el DESIRE y ahora el ONE S, los que nos movemos con cocineros somos una minoria, aunque gracias a elos podemos sacar partido a nuestros terminales condenados. Esto no solo va por HTC la mayoría son iguales y al final si quieres tener un terminal actualizado te toca un Nexus o aunque me duela reconocerlo, pasarte a la manzana

Tiamath
05/07/13, 23:44:11
Tienes razon macfbi, yo naci odiando a HTC , pero la culpa es de mi padre que me lo inculco a mi como su abuelo lo hizo a su vez con el.

TODOS ODIAMOS A HTC Y QUEREMOS LO PEOR PARA ELLA.

MAAAAALA MAAAAALA MAAAAAALA

Despues de leer mi respuesta¿a que has pensado soy un pobre retrasado mental? , es lo normal.

Ahora piensa que puede pensar todo el mundo que lea tu "sagaz" comentario macfbi.

makinho05
05/07/13, 23:45:46
Y Samsung 8300 millones...ufff que lejos están. ...Igual bn por ellos porque de ahí no nos toca un solito centavito

elboo
05/07/13, 23:47:09
La marca que dio vida a android... madre mia. Pero se lo han ganado ellos solitos.

moebius669
05/07/13, 23:53:12
Normal que quieren , si han dejado tirado a muchas personas que han comprado otros modelos de HTC, último caso el ONE S , que dejan de dar actualizaciones, un movil que lleva un año y ahora que a tirarlo a la basura.
Se lo tienen merecido por listos.

nevado18
06/07/13, 00:42:09
Normal que quieren , si han dejado tirado a muchas personas que han comprado otros modelos de HTC, último caso el ONE S , que dejan de dar actualizaciones, un movil que lleva un año y ahora que a tirarlo a la basura.
Se lo tienen merecido por listos.

bueno, tanto como tirar el movil a la basura por no tener actualizaciones oficiales....

manolus71
06/07/13, 00:59:27
A ver si se arruinan todas estas grandes compañias con 4 o 5 terminales por año estamos mas que servidos

rampler
06/07/13, 03:33:52
Yo fui un traicionado del Desire, y ni loco vuelvo a someterme a otro apuñalamiento.

Y por ciertooooo SETECIENTOS PAVOS por un movil, ola ke ase......que pensabais que lo ibais a reventar?

Verni
06/07/13, 04:37:52
ufff que rabia le tienen, pero al parecer se lo han ganado.

villalon
06/07/13, 07:19:56
Y el batacazo de HTC no ha hecho mas que comenzar y el problema que tienen es bastante gordo. En HTC cuando hacen sus terminales miran a Samsung y posiblemente este one sea mejor que el galaxy S4. Para mi el problema esta que han tenido una politica de marketing terrible :loco: no han creado una comunidad que desarrolle rom para tener actualizado los terminales minimo dos años y para rematar los precios no acompañan. Si eres el numero uno en ventas te puedes permitir engordar los precios si estas por detras no puedes. Algo que por ejemplo sony con el Z si ha comprendido sin ser un chollo tiene un precio mas moderado que el S4 y el ONE sin desmerecer. Pero la mayor puntilla para HTC es el mercado Asiatico y sobres todo el mercado Chino donde Iphone y S4 se consideran terminales premiun cosa que de HTC no tienen una percepcion de marca premium. Ademas los terminales Chinos y sobre todo algunas marcas vienen apretando muy fuerte marcas como HAWEI , ZTE , XIOAMI van a ser un enemigo muy a tener en cuenta para HTC. Por ir acabando en 2007 me compre el htc diamond creo recordar 195 euretes en 2011 el htc sensation 325 euros y ahora por un one piden mas de 600 euros se han vuelto chalaos :cucu:.

cburroughs
06/07/13, 07:58:51
Me alegro que sigan de mal en peor....asi como ellos dejan mi telefono sin actualizacion y en el olvido, asi mismo le deseo que le vaya por...

LCBSeGiO
06/07/13, 10:33:07
Se que no esta muy fino o mejor dicho nada acertado con respecto a las actualizaciones, pero creo que nosotros que nos movemos por este foro, somos los menos indicados para quejarnos ya que tenemos en prácticamente cualquier móvil un soporte extra con roms personalizadas que otra gente ni siquiera conoce

Yo se de gente que ni siquiera sabe que los teléfonos se actualizan y van con la versión de serie hasta que se les casca

También es cierto que se lo han buscado, pero no creo que todo el merito de su "declive" sea por las actualizaciones, mas bien diría que ha sido debido al logro de la competencia que si lo han sabido hacer bien respecto al marketing y publicidad ya sea Apple o Samsung, aunque este ultimo en mi opinión engañando un poco al consumidor

garisport
06/07/13, 10:35:28
Alguno es un poco exagerado de que por no actualizar hay que tirar el movil. El movil seguira funcionando perfectamente pero sin las ultimas mejoras.
Yo tuve el htc desire y tuve algun problema de hardware que en el sat no querian, sabian solucionar hasta la tercera vez. Sin ninguna duda antes me compraria un s4 plasticoso que un htc metalico, por estos temas.

ramdac
06/07/13, 10:35:30
Pues lo veo normal, yo me mudare a samsung cuando me cumpla la permanencia. Y eso si, todo lo que he tenido hasta ahora ha sido HTC, pero que abandonen al ONE S con lo buen móvil que es; eso tienen que pagarlo de alguna manera.

Saludos.

garisport
06/07/13, 10:37:55
Se que no esta muy fino o mejor dicho nada acertado con respecto a las actualizaciones, pero creo que nosotros que nos movemos por este foro, somos los menos indicados para quejarnos ya que tenemos en prácticamente cualquier móvil un soporte extra con roms personalizadas que otra gente ni siquiera conoce

Yo se de gente que ni siquiera sabe que los teléfonos se actualizan y van con la versión de serie hasta que se les casca

También es cierto que se lo han buscado, pero no creo que todo el merito de su "declive" sea por las actualizaciones, mas bien diría que ha sido debido al logro de la competencia que si lo han sabido hacer bien respecto al marketing y publicidad ya sea Apple o Samsung, aunque este ultimo en mi opinión engañando un poco al consumidor

:rolleyes:jeje

xalau
06/07/13, 10:54:41
Mientras Samsung mete en su buque inignia todo tipo de conectivdad, puertos, posibilidad de cambio de bateria, tarjeta sd, htc se curra un gran movil cerrado a cal y canto y sin garantia alguna de que dentro de año y medio le siguan actualizando el software. Si HTC pretende ser le version android de Apple, van de culo.

manolus71
06/07/13, 11:46:07
Esto son modas y ahora la moda es samsung y a mas terminales vendes mas actualizaciones, ya veremos de aqui a unos años con los chinos, ojala y obligen a bajar los precios

siesoahoratellamo
06/07/13, 11:47:34
Pues yo creo que con el One han conseguido un Grandioso telefono, he tenido un diamond, un sensation y ahora mismo el One, estoy muy contento con la experiencia en todos ellos.
A todo esto, habeis visto lo que le ha pasado a samsung, que el dia que presento resultados, sus valores en bolsa cayeron. Estamos en un momento muy dificil para el mercado, asi que me quedo con lo positivo, HTC ha tenido beneficios, un 80% por encima del año pasado. Ojala sigan por el buen cmaino, en 2 añitos y tendre que buscar mi siguiente HTC.

Yandrak3
06/07/13, 12:47:47
Mirad que soy Pro-HTC, pero esto se veía venir...

Palop
06/07/13, 13:21:21
Me encanta HTC y hacen muy buenos telefonos pero su marketing es de 0, simplemente no puedes ver un rato la TV sin un anuncio de Samsung y en cambio de HTC ninguno!! Y luego están los precios que cada movil que sacan se les va mas de las manos.

Espero que cambien ya que me encantaria volverme a comprar un HTC, pero mas economico claro!

MAKINON
06/07/13, 13:52:35
Nexus FOREVER!! los taiwaneses estos se creen apple o algo con su sexta de zombies!! pues no! sois una puta mierda donde vais con ese pastizal qe cuesta el one?? ains
salu2

ATobi
06/07/13, 15:58:26
Yo se de gente que ni siquiera sabe que los teléfonos se actualizan y van con la versión de serie hasta que se les casca

También es cierto que se lo han buscado, pero no creo que todo el merito de su "declive" sea por las actualizaciones, mas bien diría que ha sido debido al logro de la competencia que si lo han sabido hacer bien respecto al marketing y publicidad ya sea Apple o Samsung, aunque este ultimo en mi opinión engañando un poco al consumidorTal y como dices a continuacion el problema es ese:

1.los que tenemos conocimiento del mundillo, nos echa para atras el tema de las actualizaciones y el menor soporte de desarrolladores libres de cara a Custom Roms que puede tener con respecto a otras marcas como Samsung.

2.los que sudan de las actualizaciones y desconocen el mundillo, NI SABEN QUE EXISTE HTC. Solo conocen Apple y Samsung...les hablas de Nokia y te preguntan "si esos siguen existiendo".

Por lo cual a Htc solo le queda ese grupo de consumidores fieles que, a pesar de su politica de actualizaciones, han quedado encantados por una experiencia anterior con la marca.

makinho05
06/07/13, 17:27:22
Pues yo creo que con el One han conseguido un Grandioso telefono, he tenido un diamond, un sensation y ahora mismo el One, estoy muy contento con la experiencia en todos ellos.
A todo esto, habeis visto lo que le ha pasado a samsung, que el dia que presento resultados, sus valores en bolsa cayeron. Estamos en un momento muy dificil para el mercado, asi que me quedo con lo positivo, HTC ha tenido beneficios, un 80% por encima del año pasado. Ojala sigan por el buen cmaino, en 2 añitos y tendre que buscar mi siguiente HTC.

Claro 8300 millones de GANANCIAS para Samsung, son pésimos ,,,,jejejejeje..
Dale HTC que ya casi llegas a esa cifra:platano::platano::platano:

danitrancas
06/07/13, 17:38:54
Yo busco moviles buenos,bonitos y baratos. Y HTC de barato no tiene nada

Si a eso le sumas su fama con las actualizaciones pues ya queda totalmente descartado

Para volver a tener un nivel grande de ventas tienes que ser superior a tus competidores, ofreciendo un diseño bonito, que lo tiene, menor precio que tu rival y ademas la promesa de tenerlo actualizado durante por lo menos dos años, que es lo que dura una portabilidad... Hacer anuncios que digan que el htc es mas barato que Samsung y siempre estara actualizado y vereis como suben las ventas

Shefilord
07/07/13, 11:48:33
Se han engañado de estrategia por completo. Han querido sacar un Galaxy de gama alta (el HTC One) y lo que tendrían que haber sacado era un Nexus... El mercado está cambiando, las marcas chinas se están llevando a todo el mundo porque ofrecen terminales muy potentes a precios muy asequibles y aún que no los actualicen, HTC tampoco así que, para que les vas a comprar un móvil?
No digo que se merezcan esto pero desde luego es lo que se han buscado.