Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tablet Android escoger?
laigemdan
05/07/13, 16:22:35
Hola a todos.
En breve en el trabajo vamos a adquirir tablets para los trabajadores (somos comerciales del sector de la alimentacion). Dado que tanto los moviles como por el tema de compatibilidad del PC, las tablets tienen que ser Android, queda descartado el ipad, pero dada la amplia oferta existente de tablets con sistema Android, me gustaria que me pudierais recomendar que marca y/o modelo escoger y si puede ser los motivos de vuestra eleccion (mejor procesador, mejor resolucion, camara etc...)
Teniendo en cuenta que seria de 10", cual escoger? La Note? La Nexus 10? La Samsung Galaxy Tab 2? Alguna otra marca/modelo? Esperar a algun nuevo modelo que salga en breve y que valga la pena su espera?
Cabe decir que en breve tambien cambiaremos los moviles y los nuevos seran Samsung, presumiblemente el S4, lo digo por si esto puede influir en vuestra opinion.
Muchas gracias a todos.
Hacha69
05/07/13, 17:26:10
Entre las tres que pones, sin duda, de calle la Note.
Yo tengo la Tab 2 y no la compraría sinceramente.
amigohtc
05/07/13, 17:27:22
asus infinity sin duda ninguna la mejor de todas aun q la nexux no esta mal...... pero con la nexus solo dispones de 32gb de memoria sin poder ampliarla de los q disponibles para tu uso solo tendras unos 28......
amigohtc
05/07/13, 17:30:33
estoy con el Hacha69.... no compraria para nada la tab2 10.1 ...... aun q claro como es muy barata se vende ..... pero para nada es de las mejores ....... la note tab es la mejor de samsung pero no esta entre las mejores de android tabs.....
laigemdan
05/07/13, 18:15:43
estoy con el Hacha69.... no compraria para nada la tab2 10.1 ...... aun q claro como es muy barata se vende ..... pero para nada es de las mejores ....... la note tab es la mejor de samsung pero no esta entre las mejores de android tabs.....
Y para ti cuales serian las mejores tablets de android?
Aparte de la que mencionas de Asus y la Nexus, alguna opcion mas?
amigohtc
05/07/13, 19:45:02
sony xperia z esta muy muy bien, tiene una pantalla buenisima de muy buena calidad y resolucion, un procesador bastante potente y 2gb de ram.tiene entrada para tarjetas sd hasta 64gb. es muy fina delgada y elegante , resistente al polvo y agua.
amigohtc
05/07/13, 19:48:04
pero una de las grandes ventajas de la asus es q la puedes acoplar al teclado y ese lleva aparte una bateria q tambien alimenta la tableta osea q tendrias 16 mas horas de uso , y encima el teclado tiene entrada de usb(el normal, el grande) y otra entrada de tarjeta sd(la grande tambien)
puxe1988
05/07/13, 20:54:25
Yo lo primero que te diria es preguntarte para aclarar y acotar la respuesta...cual es la finalidad y el uso que se le va dar a tales dispositivos? Te pregunto esto dado que en términos de una empresa es fundamental pues hay que pensar que son trabajadores los que la han a usar y yo pensaría en darles algo duradero y fiable que cumpla sus necesidades básicas perfectamente pero con el menor gasto posible...Tampoco pensar en dejarles un buen dispositivo para que el mas listo se meta juegazos o la destine a un uso alternativo que quizás no interese...
En base a esto.... yo creo que se podría dar una respuesta mas acertada.... y por supuesto la tab2 no es la mejor pero como yo digo siempre depende para que....
laigemdan
05/07/13, 21:06:57
Yo lo primero que te diria es preguntarte para aclarar y acotar la respuesta...cual es la finalidad y el uso que se le va dar a tales dispositivos? Te pregunto esto dado que en términos de una empresa es fundamental pues hay que pensar que son trabajadores los que la han a usar y yo pensaría en darles algo duradero y fiable que cumpla sus necesidades básicas perfectamente pero con el menor gasto posible...Tampoco pensar en dejarles un buen dispositivo para que el mas listo se meta juegazos o la destine a un uso alternativo que quizás no interese...
En base a esto.... yo creo que se podría dar una respuesta mas acertada.... y por supuesto la tab2 no es la mejor pero como yo digo siempre depende para que....
Actualmente cuando vas a visitar al cliente, tienes una ficha en papel con los productos que gasta y tiras de esa ficha para anotar el pedido, poniendo en una columna la cantidad que quiere de cada producto que suele gastar. Si pide un producto que nunca ha gastado pues se anota a mano y listos. Despues ese pedido se pasa mediante servidor remoto a un software que genera el albaran y su correspondiente factura.
Con un tablet, se podria evitar el papeleo y hacer el pedido en el tablet para luego sincronizar el tablet con ese software y asi evitar tener que introducir el pedido en ese software remoto.
Ademas de que en el tablet podria llevar fotos de productos, listado de precios (que ahora llevamos en papel tambien claro) etc...
Entiendo que no es un uso que requiera que se exprima demasiado a una tablet, pero ya puestos y teniendo en cuenta que el uso sera a diario, pues que sea fiable y de cierta calidad, ya que al menos se renovarian cada 2 años o mas.
Evidentemente, los trabajadores de la empresa se van a llevar el tablet a casa y podran hacer uso de ella particularmente, o sea que no se si jugaran a algo, pero seguro que aplicaciones para los crios u otro tipo de aplicaciones se van a instalar!!!
En base a todo esto, cual creeis que puede venir bien?
La Note con lo del stylus que tal? Y la Nexus 10?
La tab2 veo que no se recomienda mucho, pero claro, tambien es la mas barata!!!
laigemdan
06/07/13, 10:21:12
asus infinity sin duda ninguna la mejor de todas aun q la nexux no esta mal...... pero con la nexus solo dispones de 32gb de memoria sin poder ampliarla de los q disponibles para tu uso solo tendras unos 28......
Por lo que veo de las respuestas en los diversos foros que he puesto la pregunta, mucha gente se decanta por la Note. Y la Nexus 10? Es mucho peor que la Note? Creo que en procesador es peor pero tiene mucha mas resolucion no?
Por cierto, en la Note, aunque exista la posibilidad de meterle tarjeta externa, tambien se puede acoplar una unidad USB mediante el cable OTG?
Es que tengo un disco duro externo de 2,5" de 1Tb y queria saber si ese tipo de discos externos se pueden conectar a estas tablets mediante cable OTG.
Gracias.
amigohtc
06/07/13, 11:46:25
ten en cuenta q cuanta mas resolucion mas procesador necesita para mover esa cantidad de pixeles.....
luismiyu
06/07/13, 11:51:42
Si el uso que van a dar tus empleados es ver y editar documentos y alguna conexión a internet yo tiraría por la más barata. La Tab 2 hace eso estupendamente y tu empresa lo agradecerá.
laigemdan
06/07/13, 12:28:45
ten en cuenta q cuanta mas resolucion mas procesador necesita para mover esa cantidad de pixeles.....
Con esto quieres decir que el procesador de la Nexus10 es corto para mover esa resolucion?
Que va a trompicones la tablet?
tochiba y llego
06/07/13, 12:49:30
Cualquier parecido del Sistema Operativo que llevan los dispositivos Samsung con Android es pura coincidencia. La excepción es la Nexus 10.
chifolfo1234
06/07/13, 13:16:13
Yo creo para el uso que le vas a dar sobra la galaxy tab 2.
Comentar, si el documento pdf ocupa mucho tarda en cargar.
No se si pasará con otras tablets. Yo particularmente, ando siempre cerrando procesos en segundo plano.
Si que hay adaptadores para usb, tanto de samsung como de terceras marcas.
Si necesitas lo del stylus elegiría la Note, en la galaxy tab 2, van como a saltos o hay que apretar mucho para que escriban, salvo si utilizas la app nativa de notas de la galaxy tab 2 que va muy bien, aunque ésto del stylus lo veo un poco chorrada.
amigohtc
06/07/13, 16:46:02
laigemdan.... no he dicho q la nexus se quede corta con su procesador ... solo he dicho lo q esta claro q a mas resolucion mas potencia requiere un dispositivo..... y el q diga lo contrario no tiene ni idea
amigohtc
06/07/13, 18:33:42
y otra cosa, aun no ha nacido una tableta q sea mas estable y fluida q ipad
Teniendo en cuenta el uso al que se van a destinar las tablets,yo te diría el iPad mini.
Portabilidad,Fluidez,facilidad de manejo y sobre todo,duración de la batería,no hay nada en android que se le acerque.
laigemdan
06/07/13, 19:34:47
Ya se que actualmente como el ipad no hay nada, pero por el tema de compatibilidad con movil y pc entiendo que es mejor android. Y lo dice alguien que tiene iphone y estoy supercontento!!! pero itunes es una cagada enorme.
amigohtc
06/07/13, 19:46:15
si pero ya ha dicho que no puede ser ipad, yo tambien le recomendaria ipad mini o ipad 2 ya que salen bien de precio
The Loko
07/07/13, 21:11:24
Cualquiera barata te sirve. La tab 2 tiene el sobreprecio por poner Samsung, no le veo nada especial y la interfaz por defecto no va precisamente fluida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.