PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Adaptador MicroSD a USB MR5 de DealExtreme


Carlos Otero
05/07/13, 15:23:27
Review del adaptador MicroSD a USB MR5 de DealExtreme

¿Dónde?: DealExtreme (http://dx.com/es/p/mini-usb-micro-sd-tf-card-reader-w-cell-phone-strap-max-64gb-random-color-125517)

Mucha gente tiene los mismos problemas con las tarjetas MicroSD. Necesitamos un lector multitarjeta, que suele ocupar bastante, o si lo guardamos nunca recordamos dónde, entre otros inconvenientes (añadir al gusto).

Los adaptadores a SD, pueden servirnos en algunos pc o portátiles, pero en mi caso, por algún motivo, de 6 o 7 que tengo, sólo funcionan 2, a ratos y me cuesta meter la tarjeta MicroSD (esto último puede ser manía).

Una solucíon que se está extendiendo mucho (hasta se empiezan a incluir ya al comprar las tarjetas MicroSD) son los adaptadores a USB, con los que directamente podemos transformar una tarjeta MicroSD en un pendrive. La mayor parte son aparatitos del tamaño de un pendrive, en ocasiones bastante anchos, lo que puede molestar cuando los puertos USB están muy próximos.

En esta review os presento uno de los adaptadores más pequeños que he visto (el más, mejor dicho).

http://imageshack.us/scaled/medium/90/1j2j.jpg (http://imageshack.us/a/img90/563/1j2j.jpg/)
Este es el diminuto accesorio. Es plástico, pero al tacto aparenta ser bastante sólido y con buen acabado. La tapa del conector USB cierra perfectamente, sin holguras. En la ranura en la que se engancha el cordón, hay un diminuto led azul que nos indicará cuándo está funcionando.

http://imageshack.us/scaled/medium/13/imb0.jpg (http://imageshack.us/a/img13/6706/imb0.jpg/)
Cómo funciona o qué hace es obvio, así que nos centraremos en lo interesante. Su tamaño. La inserción de la tarjeta se realiza desde la cabeza. Aquí lo tenemos con una tarjeta insertada, y al lado de una MicroSD. Promete funcionar con tarjetas de hasta 64Gb. La de más capacidad que poseo es de 32, y no da ningún problema

http://imageshack.us/scaled/medium/405/qu9k.jpg (http://imageshack.us/a/img405/4901/qu9k.jpg/)
Comparado con una tarjeta SD normal, parece que la foto es un montaje. Al lado un Sweex, otro adaptador similar, de inserción en el conector USB (se ve en la siguiente foto), pero 3-4 veces más caro (comprado en España).

http://imageshack.us/scaled/medium/442/jvp4.jpg (http://imageshack.us/a/img442/1691/jvp4.jpg/)
De izquierda a derecha: Adaptador Sweex con su tapa y tarjeta medio insertada, el MR5 con tarjeta y su tapa, sin tarjeta ni tapa y cerrado. Abajo un adaptador a SD.

Test de lectura/escritura con una MicroSD Kingston de 32Gb clase 10 con adaptador a SD Kingston y lector de tarjetas interno.
http://imageshack.us/scaled/medium/163/dwjg.png


Test de lectura/escritura con una MicroSD Kingston de 32Gb clase 10 en el MR5.
http://imageshack.us/scaled/medium/189/90s.png


Test de lectura/escritura con una MicroSD Samsung de 2Gb clase 4 en el MR5.
http://imageshack.us/scaled/medium/812/rg4w.png

Repitiendo los test las velocidades pueden variar unos cuantos kilobytes/segundo, dependiendo del calor, trabajo de la máquina que realiza los test y otros factores.
Las diferencias entre el adaptador a SD y el MR5 son mínimas.

P.D: Disculpadme por la calidad de las fotos al ampliarlas, con el teléfono poco más pude hacer.

Un saludo.