PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sony lanza “my Xperia”: localiza y proteje tu teléfono

ElHechicero
05/07/13, 09:41:55
Sony lanza “my Xperia”: localiza y proteje tu teléfono

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/07/sony-my-xperia-660x356.jpg

El pasado mes de enero Sony puso en marcha un proyecto piloto sólo disponible en los países nórdicos llamado “my Xperia”. En líneas generales se trataba de un servicio de localización y protección de algunos de sus smartphones en caso de pérdida o robo. Pues bien, hace unas horas han anunciado que la fase experimental ha concluido con éxito gracias al feedback de los usuarios y será disponible en breve para todo el mundo.

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/07/my_xperia_1.jpg

Los smartphones se han convertido en una parte fundamental en nuestro día a día, tan importantes como las llaves del coche o la cartera, y al mismo tiempo es muy fácil que los olvidemos en algún lugar o peor aún, que un amigo de lo ajeno se apropie de él y pueda acceder a toda nuestra información personal. El servicio “my Xperia” tratará de una aplicación de seguridad que se instalará en los teléfonos vía OTA al estilo de las actualizaciones del sistema, y nos permitirá localizar y gestionar nuestros datos desde la web habilitada para ello.

Sony informa que estará disponible para la gama Xperia de 2012 y 2013, aunque no especifican los modelos. Una vez tengamos la aplicación, solamente tendremos que acceder a myxperia.sonymobile.com e iniciar sesión con nuestro usuario de Google.

Una vez de dentro tendremos acceso a las siguientes funciones remotas:

:f: Hacer sonar una alarma para localizar el teléfono, así como anular el modo silencio y encender la pantalla.
Ubicar el dispositivo en un mapa a través de la web.
:f: Bloquear el dispositivo para evitar que accedan a la información y enviar un mensaje con nuestros datos de contacto (o lo que queramos decirle al que se lo ha encontrado).
:f: Y si fuera necesario, podemos formatear la memoria interna y la tarjeta SD como último recurso.

El servicio estará disponible en las próximas semanas, aunque avisan que la implantación dependerá del modelo en concreto, el país y la operadora, por lo que no hay una fecha oficial de llegada, esperamos que no se demore demasiado.

Fuente: El Androide libre (http://www.elandroidelibre.com/2013/07/sony-lanza-my-xperia-localiza-y-proteje-tu-telefono.html)

warzo
05/07/13, 10:11:27
Está bien todo lo que sirva para proteger nuestros datos. Si además lleva las funciones ubicación y alarma para localizar el teléfono, mejor que mejor. :ok:

mufyto
05/07/13, 10:27:52
Pues nada, a esperar un poco mas, nunca lo pude instalar correctamente, se me instalaba, pero no me aparecia en ajustes/xperia.... Siempre he tirado de androidlost.

ElHechicero
05/07/13, 10:30:19
Yo es el que tengo también. Siempre me ha ido genial, aparte de que se puede controlar por smss también.

A ver el de Sony que tal. Para tener "ambos" por si las moscas. Androidlost no lo abandonaré sea como sea.

mufyto
05/07/13, 10:40:05
Yo es el que tengo también. Siempre me ha ido genial, aparte de que se puede controlar por smss también.

A ver el de Sony que tal. Para tener "ambos" por si las moscas. Androidlost no lo abandonaré sea como sea.

El unico pero, quizás, del androidlost, es que no se puede activar el gps remotamente, quizás en este si que se pueda, pero creo que era mas bien una medida de seguridad en ICS, supongo que ahora en JB también, para que no se pudiera activar.

ElHechicero
05/07/13, 10:45:09
El tema del GPS es general.
Ninguna app puede activarlo. Pasa lo mismo con el Tasker para con el NFC entrar en el coche y que se active solo el GPS. No puede por limitaciones de Android.

Pero da igual. A mi el Androidlost me localiza PERFECTO sin activar el GPS. Usa el geolocalizador del terminal el cual funciona de perlas.

partyslan
05/07/13, 11:54:12
Yo uso Cerberus. En su dia era de pago, pero ahora está gratuito. Es muy parecido a androidlost

ZCristo
05/07/13, 12:35:38
Muy util, pero cubrira el xperia s. Precisamente ayer me encontré un móvil en un bar y lo devolví, no lo tenía protegido con ninguna contraseña ni nada. Y pude acceder a sus cuentas de correo y demás. Por un momento me paré a pensar si me hubiera pasado a mí, y con la cantidad de datos y cuentas importantes y privadas que tengo, me hubiera vuelto loco.

SALUDOS...

Eso si, no recuerdo el modelo pero era un smartphone "malico" de gama baja. jeje si no....X-D

RusTHC
05/07/13, 12:51:09
Yo me descargué My Xperia hace tiempo ya para JB, y en ICS ya la usaba, y va de lujo..

ruvens
05/07/13, 12:52:10
Cerberus si activa el gps si eres root.

arrobador
05/07/13, 13:57:01
Y que nada proteGa nuestros oGos de títulos así...

katze1123
05/07/13, 15:08:41
yo tengo cerberus, me lo pille el dia que lo pusieron gratis, me aconsejais cambiarlo por este?
Saludos

chuckles
05/07/13, 15:25:07
yo tengo cerberus, me lo pille el dia que lo pusieron gratis, me aconsejais cambiarlo por este?
Saludos

Cerberus tiene las mismas y más opciones.

chuia
05/07/13, 19:48:01
La gracia es que, a diferencia de cerberus, si viene preinstalado en la ROM no se puede eliminar y es "root" por defecto.
Lo malo de cerberus es que un simple reset ("volver al estado de fábrica") y adiós app.

novebis
06/07/13, 00:40:36
Se agradece el aporte :ok:
Yo tengo cerberus y va genial, y si se puede activar el gps si eres root. Habrá que probar este a ver que tal pero dudo que sea mejor que cerberus.
Saludos

sefese
06/07/13, 15:45:58
La gracia es que, a diferencia de cerberus, si viene preinstalado en la ROM no se puede eliminar y es "root" por defecto.
Lo malo de cerberus es que un simple reset ("volver al estado de fábrica") y adiós app.

Si eres root te da la opción de hacerla aplicación del sistema. Así si haces un hard reset sigue estando.

fjcor
06/07/13, 15:55:54
Si eres root te da la opción de hacerla aplicación del sistema. Así si haces un hard reset sigue estando.

Así tengo yo Cerberus, tan simple como eso...

jameitor
06/07/13, 16:04:33
Cuando saldrá para nuestro xperia?

bernardo415
07/07/13, 00:06:29
funciona bien con el Xperia SL, la ubicacion no estan precisa como pense pero la funciones que menciona funcionan

javier29
07/07/13, 12:21:41
Yo la tengo desde hace un mes can Xperia s lt26i y demomento ja genial espero no utilizala nunca

Pikup
07/07/13, 13:00:29
Lo malo es que de nada sirve si en nuestro Xperia S, con el teléfono bloqueado, lo puedes apagar o poner en modo avión.

¿Alguien tiene algún tutorial para hacer que deje de funcionar el botón de apagar con el teléfono bloqueado?

Edito: Desde el WidgetLocker se puede hacer...

ElHechicero
09/07/13, 13:45:34
En cuanto a lo de root o no root, borrado o no borrado al hacer wipe, cerberus, sony o androidlost:

Si el sistema no está rooteado, cualquiera de ellas puede perderse al hacer wipe.
Si el sistema está rooteado, cualquiera de ellas puede perderse SALVO que se copie el APK de /data/app a /system/app , en cuyo caso aunque se haga "wipe data factory reset" , éste elimina el /data pero conserva el /system y con ello conserva dichas apks del /system/app , PERO NO VALE DE NADA. Porque?...porque si hacen wipe se borran los datos de las aplicaciones y aunque conservemos la aplicación, si ésta no se abre de nuevo y se indica con que cuenta debe funcionar, no funcionará. No tendrá cuenta vinculada por lo que no hará nada. Da igual sea Cerberus que Androidlost o cualquiera de ellas.

Asi que ....si se hace wipe, conservemos o no la propia app, no vale de nada.
Estas aplicaciones son para usar AL MOMENTO DE PERDERLO , antes de que quien lo encuentre empiece a cacharrear con el terminal y haga wipes o reinstale ROM.

Y si el sistema tiene recovery, cualquiera podría instalar otra rom y con ello las roms lo primero que hacen es "Format /system" con lo que cualquiera de ellos desapareceria. Y si usan Flastool ...idem.

Un programa INFALIBLE sería aquel que ....se conserve en el /system/app con root , que se incorpore en TODAS LAS ROMS por defecto y así se instale como se instale una rom, siempre volverá a estar, aunque previamente se haga el format /system , y lo mas importante....que se identifique SOLO contra una web con el IMEI. De ese modo, la aplicación, sin necesidad de abrirla para indicarle nuestra cuenta, lo hará el solo.....conectar a la web, identificarse con el IMEI y que le aparezca al usuario que ha dado de alta en su cuenta ese IMEI ( previa verificación con el terminal en el momento del alta, claro ).

Cualquier app que vaya contra un usuario/correo que deba indicarse dentro de la propia APK en el terminal , no vale para nada. Lo anterior descrito valdría SIEMPRE y se haga lo que se haga, siempre volverá a funcionar "SOLO".

Rizjard
09/07/13, 15:09:25
A mi MyXperia no me localiza el móvil en el momento que lo busco en la web, sino que siempre me pone que la ubicación es de hace 1 día, 7 horas, etc.

asses
09/07/13, 17:55:13
Soy de Argentina y no me aparece para descargarla desde el centro de aplicaciones.
Tampoco desde la página de sony y no encontré ningún enlace confiable.
Alguna idea??

RusTHC
09/07/13, 18:12:21
Soy de Argentina y no me aparece para descargarla desde el centro de aplicaciones.
Tampoco desde la página de sony y no encontré ningún enlace confiable.
Alguna idea??

Sólo funciona en países nórdicos.

ElHechicero
09/07/13, 19:46:36
De momento no se ha liberado para todos los países. Lo dice la noticia.

htc4ever
09/07/13, 22:51:25
Por desgracia nos toca esperar aún , para poder usarlo en España

RusTHC
09/07/13, 22:53:56
Por desgracia nos toca esperar aún , para poder usarlo en España

Yo vivo en España y me funciona al 100%

Cortex_nano
09/07/13, 23:09:54
A mi también me funciona y vivo en España

jameitor
10/07/13, 15:05:02
Yo vivo en España y me funciona al 100%

Pues yo también vivo en España, tengo la.211 y todavía no la tengo

RusTHC
10/07/13, 15:33:23
Pues yo también vivo en España, tengo la.211 y todavía no la tengo

Hay que descargarla http://www.mediafire.com/download/hhju02h6nccrmbp/MyXperia.apk

mufyto
10/07/13, 15:46:06
Hay que descargarla http://www.mediafire.com/download/hhju02h6nccrmbp/MyXperia.apk

Pues yo ni descargandola, ni instalandola, me deja de momento... no me aparece en Xperia. Yo tengo que esperar.

jameitor
10/07/13, 15:47:17
Ok gracias ya funciona perfectamente

Talos+
10/07/13, 22:49:53
Con cerberus puedes formatear las veces que quieras el teléfono, lo que compras es la licencia para controlar hasta cinco moviles. Si borras la aplicación o formateas cualquie terminal la descargas de nuevo, es gratuita, no hay problema, tu cuenta siempre esta activa, solo has de iniciar de nuevo sesión con tu nick y tu contraseña. Yo la compre y la he instalado en diferentes terminales.Además tiene bastantes más utilidades que esta de la que estáis hablando, aunque es de pago.

ElHechicero
10/07/13, 23:08:10
Con cerberus puedes formatear las veces que quieras el teléfono, lo que compras es la licencia para controlar hasta cinco moviles. Si borras la aplicación o formateas cualquie terminal la descargas de nuevo, es gratuita, no hay problema, tu cuenta siempre esta activa, solo has de iniciar de nuevo sesión con tu nick y tu contraseña. Yo la compre y la he instalado en diferentes terminales.Además tiene bastantes más utilidades que esta de la que estáis hablando, aunque es de pago.

Nadie ha dicho lo contrario, ni tiene nada que ver con lo expuesto anteriormente.
El tema es ...pierdes el terminal y yo nada mas encontrarlo reinicio en recovery, hago wipe data y ...de que sirve siga la aplicación en /system/app ?. La propia aplicación está, pero sin iniciar sesión con ninguna cuenta porque se ha borrado el /data/data. Que mas dá que tengas cuenta, que sea gratis o de pago, o que tengas 1 o 100.

Lo ideal es una app que AUTOMATICAMENTE con el IMEI, que es algo que averigua la app SOLA , sin depender de un /data que se pueda borrar con un wipe, se logue contra una url SOLA, e informe a la cuenta asociada el dia que se registra uno SOLA. Todo sin necesidad de poseer datos identificativos para la app en el terminal, sensible a ser eliminada.

Si esa app, viene SIEMPRE nativa en cualquier rom, permite que pongas la rom que pongas, wipees, reinstales, etc,etc,etc, siemrpe estará, siemrpe arrancará sola con el arranque de android y siempre identificará con el IMEI a su propietario real de lo que necesite saber...localización, num. telf. actual insertado en el terminal,etc,etc. ESTO SERIA LO IDEAL Y FUNCIONAL AL 100%.

jameitor
11/07/13, 01:03:25
Pues sirve si lo encuentra alguien mas o menos honesto

ElHechicero
11/07/13, 07:10:22
Pues sirve si lo encuentra alguien mas o menos honesto

En ese caso tampoco necesItas la app.
El hilo y aplicación de que tratamos es precisamente para casos en que no nos lo devolverán, que es la mayoría.

LHITO
12/07/13, 22:01:16
El McAfee no hacía todo esto??