Acceder

Ver la Versión Completa : Consulta sobre mismo CID en otros paises

renzobe
05/07/13, 06:47:04
Hola

Tengo una duda, compre un HTC One donde tengo CID HTC__332 en una operadora de Perú (viene con sus aplicaciones de operador y esta bloqueado para usar en otra compañia). Averiguando por internet sobre el CID (debe ser nuevo no es tan común) tambien lo tienen en operadoras chilenas y tambien en Mexico y Brasil (En este caso los equipos estan desbloqueados de fabrica)

Me preocupa el tema de las OTA y las actualizaciones, tengo miedo que mi operador se demore en las actualizaciones ya que ha pasado antes, (caso CID BSTAR301 en HTC ONE X)
Si se que mi CID lo tienen en otros paises y mas aun en equipos desbloqueados, mediante la OTA yo podré actualizar mi equipo automáticamente sin esperar a que mi operador actualice?O tendré que esperar a que mi operador lo haga?

Se que me demoro en explicar pero soy nuevo en HTC y estos terminos, lo que quisiera saber es tener la seguridad que cuando exista actualizaciones poder tener mi HTC siempre actualizado y no depender del operador, y ahora como se que hay equipos desbloqueados con ese HTC pueda tener un poco de fe de encontrar OTA o actualizaciones para mi tipo de CID

Por favor, estaría agradecido si me quitan la duda. Gracias

A.S.A.P.
05/07/13, 10:43:26
Hola Renzobe :-)

Uhmm, por lo que he leído, ese modelo de ONE es algo "especial".

En cuanto a hardware es un M7 U, MID PN0711000, como el usado en Taiwan, está hecho en México, y es para la venta en paises de américa latina...

Aunque este bloqueado de operadora (SIMLocked), al tener un CID libre (los CIDs libres de HTC suelen empezar precisamente por HTC__XXX), pues las actualizaciones deberían venir de google... lo que no se es con cuanto retraso llegará a ese tipo de terminal....

Lo "curioso" es que precisamente en Taiwan empezó a salir la actualización a la v4.2.2 de android :rolleyes:

Suerte

Salu2 ;-)

renzobe
05/07/13, 14:35:49

En cuanto a hardware es un M7 U, MID PN0711000, como el usado en Taiwan, está hecho en México, y es para la venta en paises de américa latina...

Aunque este bloqueado de operadora (SIMLocked), al tener un CID libre (los CIDs libres de HTC suelen empezar precisamente por HTC__XXX), pues las actualizaciones deberían venir de google... lo que no se es con cuanto retraso llegará a ese tipo de terminal....

Lo "curioso" es que precisamente en Taiwan empezó a salir la actualización a la v4.2.2 de android :rolleyes:

Suerte

Salu2 ;-)

Hola

Gracias por la respuesta, las actualizaciones no deberian llegar a partir de HTC? Porque no es un Google Edition sino uno con ROM STOCK (Android Sense)

renzobe
05/07/13, 15:15:27
Destaco que mi firmware es 1.35.598.1 (estoy amarrado con un operador debe tener locked) y el de mis otros compañeros con equipos libres de otros paises con el mismo CID es 1.36.599.1

Alguien podría darme mas luces al respecto? :( Hay casos parecidos en los otros modelos?

josenoha
07/07/13, 07:01:26
Hola hace dias que intento registrarme en el foro pero apenas hoy lo consegui. Se como es la operadora claro por que tambien soy de peru y tengo el htc one de esa operadora. lo que tienes que hacer esta en un ultimo tutorial que pusieron hace 1 dia creo para cambiar mid se llama"Como cambiar MID para poder recibir OTAs en HTC One AT&T T-Mobile"
solo sigue los pasos que aparecen y tendras liberado y actualizado HTC yo lo actualice a android 4.2.2 con software oficial de HTC esta liberado y no me aparece ninguna app de claro tengo que decir que el equipo esta mucho mejor.

A.S.A.P.
07/07/13, 07:58:24
Hola Chicos :-)

las actualizaciones no deberian llegar a partir de HTC

Si, me expresé fatal, quería decir que no dependeran de la operadora sino de HTC. :dios:

------------

Josenoha:

¿Cual de los 2 tutoriales has seguido; El de la DE, o el de la Ruu WWE? (si tienes la v4.2.2 supongo que será el de la Ruu WWE)....

EDITADO: Ya leí tu post en el hilo de los tutoriales...

En cualquier caso me alegra que te haya funcionado.

-----------

Salu2 ;-)

renzobe
08/07/13, 02:15:01

Suerte

Salu2 ;-)

Hola!! Ante todo gracias por las respuestas y la ayuda brindada.

Una duda, mi equipo como te dije esta bloqueado por la operadora y tiene sus aplicaciones que le ponen de operadora, sumado a que cuando prendo el celular aparece el logo del operador. Como me cuentas, la actualizacion debido a mi CID debe llegarme en algun momento ya que es una CID libre pero al actualizar todo lo que la operadora puso en el ROM (apps, logos) va a desaparecer para volverse una ROM libre no? Es algo asi? Es mi primer HTC y estoy algo perdido :cry:

josenoha
08/07/13, 02:36:49
Mi htc que de la misma operadora ya lo libere y desaparecio el logo del operador y todas sus app queda con la app que da HTC incluyendo TV que esa operadora lo tiene bloqueado y otras app.. por lo que lei arriba tu htc es de CLARO. Te aconsejo liberarlo pues apesar de tener hardware como el modelo de taiwan no se actualizara ya uqe la operadora es la que suelta las actualizaciones y con CLARO es para que esperes 1 año para una actualizacion jajaja.. no es broma al htc one x aun no le llega la actualizacion D:.. el mio ya esta actualizado 4.2.2 y lo veo mejor que cuando estaba con la rom de operadora. Si piensas liberarlo y actualizarlo antes has una copia de la rom creo que se puede cosa que si lo liberas y se borran las app puedes regresarlas de esa forma :D

renzobe
08/07/13, 08:20:09
Mi htc que de la misma operadora ya lo libere y desaparecio el logo del operador y todas sus app queda con la app que da HTC incluyendo TV que esa operadora lo tiene bloqueado y otras app.. por lo que lei arriba tu htc es de CLARO. Te aconsejo liberarlo pues apesar de tener hardware como el modelo de taiwan no se actualizara ya uqe la operadora es la que suelta las actualizaciones y con CLARO es para que esperes 1 año para una actualizacion jajaja.. no es broma al htc one x aun no le llega la actualizacion D:.. el mio ya esta actualizado 4.2.2 y lo veo mejor que cuando estaba con la rom de operadora. Si piensas liberarlo y actualizarlo antes has una copia de la rom creo que se puede cosa que si lo liberas y se borran las app puedes regresarlas de esa forma :D

Hola!! Me alegro conseguir un caso parecido al mio. Te deje un privado, por favor lo lees

emontoya09
10/07/13, 18:12:56
Como lo libero y actualizo? el mio es de Claro también.

renzobe
10/07/13, 19:11:32

Hola!! No se que Claro seas, yo soy de Claro Perú aunque el modelo que estan vendiendo en todo America Latina es el mismo, HTC One m7_u con Mobel ID (MID) que es PN0711000 (Un modelo que no cuenta con LTE) puedes verificar esto aca. Este modelo es de Taiwan, distinto al que se vende en Europa o Estados Unidos que es m7_ul y tiene como MID PN0710000 o PN0720000. Nuestro equipo de Claro tiene como CID: HTC__332 (Esto puedes comprobar bajando del Play Store el CID Getter)

En esta imagen puedes ver los distintos modelos del HTC One
http://xda7.androidrevolution.nl/db_mirror/ROMs/HTC_One/variants.png

Bien, para actualizar el software utilice 2 tutoriales. Te dire que funcionan excelente. En breve resumen es convertir el equipo de S-ON a S-OFF, cambiar el CID que tenemos por el SuperCid y luego teniendo esos 2 ya tenemos que cambiar el MID que tenemos por el MID PN0710000 (Esto por razones de compatibilidad en la OTA y porque es el modelo mas comercial), flashear con una RUU Europea y luego siguiendo esos pasos ya podrás contar con tu firmware libre, donde podrás encontrar OTA cuando este disponible, tener tu equipo en Android 4.2.2 y te ahorraras la larga espera que puede ser eterna con Claro Perú ya que nunca actualizan.

El tutorial principal y guia es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339 (De aquí ver el post #9 que fue el que utilice. Es el post del usuario A.S.A.P )

Fijate los REQUISITOS que pide los cuales como esta en el tutorial que puse en el enlace arriba estan aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 (Aquí te destaco que a veces te puede dar error, tienes que fijarte que te salga el mensaje casi siempre OKAY y te salga como en las imagenes, si te falla vuelve a intentar y reintenta yo tuve que reintentar bastantes veces hasta que me salía como en el tutorial)

Ya lo demas al ultimo viene a ser actualizar via OTA el software para asi obtener la OTA y esta muy bien explicado en la guia. Para el idioma español te recomiendo que cuando tengas el HTC__304 lo actualices a la versión de software 29, luego de eso cambies el CID a HTC__032, te saldra una actualización pequeña y luego de instalar te va aparecer la de Android 4.2.2 y en Español.

Saludos

Mabricio78
10/07/13, 19:16:08

si no viene libre de fabrica, pide la liberación a tu operador.
para actualizar, tienes varios tutos para aquello.
Revisa por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910)
Pd: ya te respondieron