PDA

Ver la Versión Completa : Nivel de batería comportamiento extraño

kyfran
05/07/13, 01:24:52
Hoy me ha pasado algo curioso con la batería.
Tenía activado el modo Stamina.
El icono de la batería estaba +- a un 12%; apagué el teléfono para retirar la sim; luego volví a montársela y lo encendí, y sorprendentemente el icono de la batería me marcaba más del 30%; he estado utilizando el teléfono durante más de 2 horas y aún no ha llevado al 12%

¿Os ha pasado?

jabato410
05/07/13, 01:55:02
Amí también me pasa y creo que a casi todos que lo prueben les pasará me pareceque en xda hay un hilo

XdaDevolupers
05/07/13, 02:02:22
lo que ay que hacer siempre cuando se cambie de ROM es calibrar la bateria con el Battery Calibrator en el play store gratisX-D necesario ROOT y asi es cuando va bien la bateria y cuando no flashes, si simplemente actualizas pues mas de lo mismo,solo conozco ese que es el mejor que ay lo unico pues que necesitas ser ROOT. Un Saludo:D

kyfran
05/07/13, 16:58:54
En mi caso ni he cambiando la rom, ni soy root

sharkblack
06/07/13, 08:25:00
Hola,como he encontrado este post y para no abrir otro, comento mi caso a ver si alguien me podria orientar.
Ayer me llego el z para mi mujer de vodafone, la caja precintada y todo pero dato curioso es que lo deje cargando ya que vi que venia con un 60 % de carga, cuando llevaba una hora creo recordar estaba la luz verde, lo desenchufe y al encenderlo tenia solo 80 %.
Bueno pense que aun teniendo la luz verde debia haberla dejado mas tiempo.....por la noche desspues de darle un buen uso configurando,instalando etc, lo deje cargando ya con un 40 % para dejarlo hasta el dia siguiente, 7 u 8 horas han pasado, y mi sorpresa es que acabo de encenderlo y veo que esta al 98 %.
La verdad es que ya no se si es que esta defectuoso por que solo llevo escribiendo este post un par de minutos desde mi sg4 y veo que el z ha bajado al 95% sin usarlo, estando encima de la mesa.

Esto es normal?
Me urge por si tengo que devolverlo. Gracias compañeros.

CanarioGDA
06/07/13, 08:40:54
Hola sharkblack!!! A mi tambien me pasa desde que llega al 80% creo, se enciende el led en verde. No creo que sea un defecto si no que el fabricante piensa que con un 80% de bateria tiene carga suficiente para hacer uno del movil. Yo normalmente antes de quitarlo siempre miro que haya llegado al 100% (cuando no tengo prisa xD )

sharkblack
06/07/13, 08:58:52
Hola sharkblack!!! A mi tambien me pasa desde que llega al 80% creo, se enciende el led en verde. No creo que sea un defecto si no que el fabricante piensa que con un 80% de bateria tiene carga suficiente para hacer uno del movil. Yo normalmente antes de quitarlo siempre miro que haya llegado al 100% (cuando no tengo prisa xD )

Gracias compañero, pues me has tranquilizado por que el mobil es para mi mujer y claro queria chequear todo relacionado al terminal antes de pasarselo a ella,y me habia chocado un poco lo de la bateria.

La verdad esteticamente esta muy guapo, yo tengo el sg4 y a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla vistosamente me esra gustando mas jajaja parrece una minitablet

CanarioGDA
06/07/13, 16:01:03
Gracias compañero, pues me has tranquilizado por que el mobil es para mi mujer y claro queria chequear todo relacionado al terminal antes de pasarselo a ella,y me habia chocado un poco lo de la bateria.

La verdad esteticamente esta muy guapo, yo tengo el sg4 y a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla vistosamente me esra gustando mas jajaja parrece una minitablet

Esa fue una de las razones por las que me compre el Z por su diseño, discreto, elegante y muy comodo a pesar de las 5" y tambien por que no pago 600 euros por un movil de plastico pero eso va a parte. Veras que el Z tiene algunos fallos pero son fallos menores como la estimacion de duracion de bateria (esto no cambiara tu experiencia de uso), que se ralentize la velocidad de navegacion con wifi dependiendo del router que tengas.

El mayor fallo que tiene mi Z y esto es algo que creo que le ocurre a algunas personas, es que el modo stamina no frena muchas aplicaciones y aun teniendolo activado saltan ciertas notificaciones. A pesar de esto el Z es uno de los mejores si no el mejor smartphone del mercado.

Un saludo!!!:ok:

motsatero_XZ
06/07/13, 17:30:31
Para mí también es el mejor del mercado, por eso me decidí por él, primero por la estética y ahora por lo agusto que estoy usándolo.

esconco
06/07/13, 18:10:23
Hola. Después de volverme loco con el comportamiento de la batería he descubierto que el Xperia Z nunca debe cargarse apagado. Desde que no lo apago nunca (salvo para hacer algún reinicio de vez en cuando) la batería tiene un comportamiento muy normal, sobrándome mucha batería al final del día con un uso normal.
Probadlo así y decidme si os ha funcionado.
Saludos.

esconco
06/07/13, 18:12:19
Ah, con el modo stamina siempre activado.

sharkblack
06/07/13, 18:19:37
Ah, con el modo stamina siempre activado.

Es importante tenerlo activado?

motsatero_XZ
06/07/13, 19:36:23
Yo tb lo tengo siempre activado y en reposo no consume apenas.

sharkblack
06/07/13, 20:08:30
Yo tb lo tengo siempre activado y en reposo no consume apenas.

Pero no se desactiva las sincronizaciones de entrantes correos, watsapp etc etc?

CanarioGDA
07/07/13, 08:34:14
Pero no se desactiva las sincronizaciones de entrantes correos, watsapp etc etc?

La teoria dice que si pero en la practica no frena aplicaciones. Es lo que te habia dicho antes. De todas maneras el modo stamina tiene una opcion para poner en excepcion las aplicaciones que quieras, el email, whatsapp, facebook y cualquier otra para que asi te entren notificaciones.

Un saludo!:ok:

motsatero_XZ
07/07/13, 08:44:22
cuando se cambia de rom es aconsejable agotar el ciclo de la batería y hacer una recarga d 8 horas. Eso es lo que yo hago y va bien.

esconco
07/07/13, 10:40:49
Hola de nuevo. Como dice el compañero canarioGDA con el modo stamina activado siguen entrando las notificaciones.

kyfran
08/07/13, 09:40:06
Desde que actualizé a la versión 253 la batería me baja mucho más deprisa; antes me duraba mucho más tiempo en el 100% al comenzar a utilizarlo desde la carga de la noche; ahora a penas al minuto ya está en el 99% y bajando...

sharkblack
08/07/13, 11:36:47
Hola,como he encontrado este post y para no abrir otro, comento mi caso a ver si alguien me podria orientar.
Ayer me llego el z para mi mujer de vodafone, la caja precintada y todo pero dato curioso es que lo deje cargando ya que vi que venia con un 60 % de carga, cuando llevaba una hora creo recordar estaba la luz verde, lo desenchufe y al encenderlo tenia solo 80 %.
Bueno pense que aun teniendo la luz verde debia haberla dejado mas tiempo.....por la noche desspues de darle un buen uso configurando,instalando etc, lo deje cargando ya con un 40 % para dejarlo hasta el dia siguiente, 7 u 8 horas han pasado, y mi sorpresa es que acabo de encenderlo y veo que esta al 98 %.
La verdad es que ya no se si es que esta defectuoso por que solo llevo escribiendo este post un par de minutos desde mi sg4 y veo que el z ha bajado al 95% sin usarlo, estando encima de la mesa.

Esto es normal?
Me urge por si tengo que devolverlo. Gracias compañeros.

Después de tres días de uso, y de cargas completas, va como la seda, con lo que confirmo que es un buen bicho, eso sí, es para mi mujer :rolleyes: jajjaa, en fin, seguiré con mi sg4 que tampoco está mal, pero estéticamente me gusta más el xperia.X-D

jabato410
08/07/13, 19:02:46
en xda hay un hilo hablando sobre el comportamiento raro de la bateria http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2351247

psyco752
08/07/13, 19:12:44
Yo confirmo lo de la bateria,tengo dos xperia z y la bateria baja algo rapido cuando lo desenchufas del cargador,del 100 al 98% pasa poco..

javigsf
10/07/13, 00:14:12
Hola por la batería no tengo ninguna queja hasta hoy...
El móvil apenas sin usarlo se me ha agotado la batería a las 13 horas de uso, y lo tengo cargando desde las 11 y solo llevo un 30% nunca me había pasado y se me ha cargado siempre bastante rápido.
Alguna solución?

Leonardo70
10/07/13, 05:40:05
Desde qué actualice mi z a la 4.2.2 la batería se bajá de un momento a otro, por ejemplo lo desconectó y esta en 100% y a los dos minutos 95% , pero la carga me dura dos días con un uso normal así que la batería está bien falla es el indicador en la barra de notificaciones.

3lcoco69
10/07/13, 12:35:28
pues a mi es la 3 vez que me pasa que despues de hacer un hard reset (power+vol up) me sube entre un 20% y un 30% la bateria, logicamente luego se apaga cuando queda 20% mas o menos, esto me pasa desde la actualizacion a 4.2.2, calibre y parecia que todo iba bien, hasta hoy que me dio por hacer un hard reset y paso lo mismo, ¿alguien sabe algo de esto?

elarge
10/07/13, 13:46:35
Pues una de las curiosidades del Xperia Z.
Yo utilizo el dock de carga, toda la noche, encendido y a la mañana esta al 100%, a veces en la oficina le he puerto el cargador por USB y al 90% me marca led verde.
A la mañana, cuando lo quito del dock, me marca 100% y solo en 15 minutos marca al 98/95%.
Como la batería normalmente me dura un día completo y llega a la noche con un 405 más o menos, no me preocupa, hoya a las 7:00 hs. 100% ahora 13:45 84%, es muy buen rendimiento de la batería, Wifi, Bluetooth, todo el tiempo activado y sin Stamina.
Y eso que ayer actualicé, (me arrepiento pero hay que hacerlo, es como en el PC ) y dicen que las baterías se vuelven un poco locas después de eso.

jabato410
10/07/13, 14:22:40
segun parece y he leido en xda hay un bug,que afecta atodos o casi todos los que hemos actualizado a 4.2.2,el bug consiste en que al reiniciar el movil nos aumenta el porcentaje de bateria que el que teniamos antes de reiniciar,sobretodo se nota cuando se reinician al20% mas o menos y hay veces que teniendo un 20% se apagan solos