PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Discos duros Ntfs

puxe1988
04/07/13, 22:43:25
Buenas a todos.voy a comentar un poco como he hecho yo para leer este tipo de discos duros...

En primer lugar tengo la Galaxy tab 2 P511010.1 con android 4.1.1. La tablet cuenta con root y una aplicacion para conectar este tipo de dispositivos a la que le damos acceso root. Al conectar un disco duro 3.5 con alimentación externa y con sistema ntfs nos lanza la aplicación y podemos acceder al contenido del disco duro.

Pues bien los problemas que me surgen son... tras probar con paragon ntfs, stickmount, usb storage y otros en la primera vez me deja conectar el disco duro y llega un momento en que se desconecta, pero ya no vuelve a conectar con esa apk nunca mas (ni reiniciando), pruebo con otra y si va pero vuelve a pasar lo mismo.

Por otro lado para conectar un disco de 2.5 western elements alguien ha sido capaz? El problema reside en que el conector de alimentacion y datos en estos discos duros se unen por lo que resulta imposible de alimentar por via externa y conectar la salida de datos a la tablet...

Bueno haber si alguien puede echarme una ayuda...Gracias de antemano.

josealejandrom
04/07/13, 23:40:09
Por otro lado para conectar un disco de 2.5 western elements alguien ha sido capaz? El problema reside en que el conector de alimentacion y datos en estos discos duros se unen por lo que resulta imposible de alimentar por via externa y conectar la salida de datos a la tablet...

por lo que cuentas del disco de 3,5 supongo que ya tienes un adaptador ("conector galaxy tab"--> usb hembra) de los que permiten usar un pendrive y similares
no entiendo muy bien lo de que se unen ...dispones de un cable usb "doble" alimentacion/datos como este?
http://imageshack.us/a/img40/5208/75zp.jpg
(no se si el wd elements lo lleva, en otros es habitual).. de todas formas es facil de encontrar (incluso en la tienda de los chinos de la esquina)

como la galaxy seguramente no proporciona los mA min necesarios ...
....para alimentar el disco de 2.5 puedes probar a poner un "alargador" usb en el macho usb que se usa para la alimentacion (el mas cortito)
y el otro extremo en cualquier cargador de movil o similar con hembra usb (todos dan 5v y alrededor de 1A)
yo use algo parecido en otra tablet, con el alimentador de un movil HTC

si no tienes un cargador de movil puedes usar el usb de un portatil como alimentador
es una solucion incomoda pero si solo es para hacer pruebas...
una image vale mas que mil palabras
http://imageshack.us/a/img812/5835/wshe.jpg
(he usado un alargador bien cortito para que quepa en la foto)
el disco que aparece lleva conector micro usb 2.0 normal. En los usb 3.0 de algunas marcas es diferente, en ese caso el cable doble alimentacion/datos tendra mas bien esta pinta
http://img1.mlstatic.com/cable-micro-usb-western-digital-passport-30-y-doble-usb_MLA-O-3194815727_092012.jpg

puxe1988
05/07/13, 01:00:32
En efecto lo de que se unen me refiero porque son como la foto ultima que has puesto...solo que al ser 2.5 solo lleva un unico usb y se conecta al disco duro con la conexion esa rara que uno de ellos es como los moviles....
Ahora mismo uso el disco de 3.5 pero tambien quisiera usar el de 2.5 aunque no sabia de la existencia del cable con doble alimentación usb...
Aun asi sigo con el problema de que al cabo de un rato de estar viendo una película o algo el disco se para y deja de funcionar...aunque no entiendo porque ocurre esto....