Ver la Versión Completa : Primera custom ROM Par la Hero
Strato666
26/08/09, 22:52:48
Novedades de esta ROM:
- Rooted with 'adb remount' permission and superuser APK
- Quickoffice moved to data partition to allow easy uninstall
- Deleted 'Learn More' application
- Deleted Maps application - install from the Android Market to always stay up to date
- Added Jbed Java
- Added busybox 1.15 - tweaked such that 'get information' in Swapper now works as desired
- Added nano 2.09
- Added terminfo and settings to boot.img to allow nano etc. use
- Added android-wifi-tether 1.52
- Added WMSM
- Updated A2SD (ext3), now runs on initial boot
- Updated recovery flash to pull from /data/ (as per cyanogen's build
Pasos a Seguir:
A terner en cuenta que tenemos que tener la batería al 100 % para evitar sustos.
1.Roteamos la Hero según los pasos del siguiente tutorial:
·Root para HTC Hero (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61147)
2.Nos bajamos los archivos:
·ROM 1.79.482.3 MoDaCo 1.1 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-modacocustomrom-1.1-signed.zip) la copiamos a la microsd y la renombramos a updaterom.zip
·Radio 63.18.55.06_6.35.05.15 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-radio-63.18.55.06_6.35.05.15-signed.zip) la copiamos a la microsd y la renombramos a update.zip. Es opcional, pero en el post de la ROM lo recomiendan. No es la radio FM, sino todo lo referente a las conexiones de telefonía y datos, según creo, y en teoría las nuevas versiones mejoran a las anteriores, cobertura, batería, etc.
3.Encendemos la Hero en modo “bootloader” (manteniendo pulsada la tecla “atrás” le damos al botón de encendido) y la conectamos al USB
4.Abrimos la consola de Windows y nos vamos al directorio “C:\Android\tools” y ejecutamos:
·fastboot boot cm-hero-recovery.img
·se reinicia sola en modo fastboot
5.Ya estamos en modo “fastboot” y lo primero es hacer una copia de seguridad con el Nandroid por lo que pudiera pasar, o por si queremos devolver la Hero a su estado original.
·Nos movemos con la bola y elegimos “Nandroid v2.2 backup”. Nos tardará unos minutos en hacer la copia de seguridad y al final nos dará un mensaje de que está todo correcto
6.Y ahora actualizamos la Radio (opcional pero recomendado):
·Elegimos la opción “apply sdcard:update.zip”
·Lee el archivo y nos da la opción de continuar o abortar.
·Aceptamos usando la tecla “casa”
·Verifica y extrae el paquete y nos dice que demos a “casa” y “atrás” o “menú” para continuar, cosa que haremos.
·Nos sale la imagen de la “caja que se descarga en el teléfono” y se reinicia.
·YA TENEMOS LA RADIO ACTUALIZADA.
7.Y ahora actualizamos la ROM:
·Seguimos los pasos 3 y 4.
·Elegimos la opción “apply any zip fron sd”
·Elegimos el updaterom.zip que copiamos en el primer paso
·Lee el archivo y nos da la opción de continuar o abortar.
·Aceptamos usando la tecla “casa”
·Verifica, extrae el paquete, formatea los sistemas de archivos y copia los archivos nuevos.
·Una vez acaba todo nos devuelve al menú del “fastboot”, donde elegimos la opción de “reboot”
·YA TENEMOS LA ROM ACTUALIZADA.
8.Y un poquito de paciencia, por que tarda bastante en arrancar la primera vez.
Toda esta información y archivos están sacados de
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=552591
y
http://android.modaco.com/content/ht...o-rom-is-here/ (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/26-08-1-1-modaco-custom-hero-rom-is-here/)
Por supuesto se aceptan sugerencias para mejorar el tutorial y no me puedo responsabilizar de cualquier daño que se les pueda causar a vuestros aparatos.
gerard_f
26/08/09, 23:43:49
Buenas noticias!! Aunque yo me voy a esperar.. X-D
PowergymOpc
26/08/09, 23:43:53
haber si alguien se atreve a probarla y a traducir la web para poderlo hacer nosotros, saludos
caliuet
27/08/09, 02:14:18
pero la rom de modaco estará en spanish??
Saludos
No se colgarà el Copilot con el Sense, o es que no lo lleva??
Gracias
edertxu23
27/08/09, 11:07:32
Ya lo he visto en XDA. Lo que no entiendo es si cualquier Hero de Orange puede instalar estas ROMs, o si ha salido un HardSPL modificado, etc.
Alguien sabe algo??
Alexbarrt
27/08/09, 11:12:52
Hola,
Pues ya la he visto e igual que todos no entiendo mucho.
No se necesita un HardSPL?
ES necesario ser Rot?
Yo mas bien esperare a que vayan saliendo otras para ver si explican bien como instalarlas.
De todas formas si ya salio la primera las demas iran apareciendo pronto.
Saludos
AlbertQ
27/08/09, 11:54:36
Ya era hora de empezar con las Roms... que ya estaban tardando ;)
La instalación se hace tal y como indican en el post, instalas el Recovery parcheado (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291486/25-08-installing-the-patched-recovery-image-on-your-device-permanently/) de la pagina y lo instalas como en la magic, metiendo el update.zip en la raiz y usando el Recovery.
A ver si tengo tiempo y la pruebo.
Muchas gracias por la info, esto está que arde en los ultimos dias y que no pare :)
edertxu23
27/08/09, 12:16:59
Ya era hora de empezar con las Roms... que ya estaban tardando ;)
La instalación se hace tal y como indican en el post, instalas el Recovery parcheado (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291486/25-08-installing-the-patched-recovery-image-on-your-device-permanently/) de la pagina y lo instalas como en la magic, metiendo el update.zip en la raiz y usando el Recovery.
A ver si tengo tiempo y la pruebo.
Por lo que veo es permanente y valdria para cualquier ROM?? Incluida la oficial?? En la Magic no hay que instalar un Hard-SPL para despues instalar las ROMs??
Por fin se mueve la Scene de la HERO!!
Cuando lo pruebes comenta a ver que tal.
Alexbarrt
27/08/09, 12:27:27
Por lo que veo es permanente y valdria para cualquier ROM?? Incluida la oficial?? En la Magic no hay que instalar un Hard-SPL para despues instalar las ROMs??
Por fin se mueve la Scene de la HERO!!
Cuando lo pruebes comenta a ver que tal.
En la Magic si se instala un SPL. Es mas era el SPL de Haykuro.
Eso se hacia despues de instalar el recovery modificado y rotearla.
Por tal motivo no entiendo porque en la Hero no se hable de ningun SPL.
Pero bueno ya nos diran como les va a los que lo hagan.
juanma13
27/08/09, 16:55:43
acabando el proceso de instalacion.................uhhh.....
Esperamos impresiones juanma
Ya empieza el movimiento, buena cosa, si señor ;)
Parece que por ahora con el recovery parcheado vale, recomiendan la ultima radio y aconsejan un backup con nandroid, pero supongo que es cuestion de tiempo necesitar otro spl para futuras nuevas roms que requieran de cada vez mas sitio... esto promete ;)
juanma13
27/08/09, 17:20:50
Bueno, la instale..madre mia..que acojone... tarde bastante en cargar la primera vez.
Lo primero el Splash de orange a la PM......
juanma13
27/08/09, 17:57:03
ES POSIBLE TETHER CON ESTA ROM, conseguido....impresionante y para mi lo mejor, lo probe con mi diamond y tambien es posible, jejeje. Me falta el BT por comprobar, supongo que no sera posible porque este hombre no comenta nada.
La rom es estable si se puede decir, llevo 10 minutos con ella, seguire informando, saludos.
Increible mi Hero dando conexion internet a la diamond, jeje.
Strato666
27/08/09, 18:22:14
Que tal con el Market, ¿algún problema?, ¿se la nota más fluida?
Saludos
Pues yo lo siento, pero ni jarto vino toco la room de mi Hero !!!!!! Ya tuve bastante con la Diamond ;)
edertxu23
27/08/09, 19:08:17
Juanma13 me estas tentando mucho!!
edertxu23
27/08/09, 19:29:09
Bueno he instalado el Custom Recovery y he probado a hacer un backup de la ROM actual con nandroid por si las moscas.
A flashear una ROM me voy a esperar a que este todo un poco mas probado, esta por lo que he leido ha dado algun problemilla con el market.
La ROM original es tambien un update.zip?? Se podria flashear nuestra Hero de Orange con la oficial para quitar todo lo de Orange (Aunque se hayan portado bien me molesta el flash del principio ejejej)???
Saludos.
Muchas gracias Juanma, todo lo que comentes será bein recibido!!
juanma13
27/08/09, 19:51:09
el market me va igual de bien que con la original de orange, sin ningun problema.
El BT no funciona el enviar y recibir.
Localizo 3 programas nuevos introducios en la rom, SMS Migrator (con el simbolo de Windows).. que no se para que es
El Wireless Tether y el Java.
Por lo demas en el tiempo que llevo no noto nada ni mejor ni peor, la misma fluidez que tenia.
Seguire contando alguna novedad, pero de momento el echo de poder utilizar el tether y poco mas, bueno tambien hablan en XDA sobre las particiones de la tarjeta y todo eso pero en ese campo me pierdo, supongo que esto es el inicio del Flaseo en la Hero.
Eso si alguien comenta, pierde todo rastro de Orange, un saludo
juanma13
27/08/09, 19:53:15
en temas de sincronizacion tambien funciona, tanto con el PC como con Gmail claro.
Strato666
27/08/09, 20:43:15
¿Has actualizado la radio?, creo que es lo primero que quiero actualizar.
Saludos
Strato666
27/08/09, 21:35:30
Pues acabo de actualizar, y la verdad que está muy bien que te conserve toda la información.
Mi duda es si la radio se actualiza igual.
Saludos
juanma13
27/08/09, 21:51:49
la radio no la baje, igual mañana...tampoco vi si era mejor, o era una nueva, investigare mañana
Strato666
27/08/09, 21:54:42
Pués radio actualizada también, en teoría mejora la cobertura, recepción y el consumo de barería.
La verdad es que todo el proceso es bastante más facil de lo que parece.
Saludos
Ya q eres el creador del hilo, bajo mi punto de vista, estaria bien q pusieras los enlaces directos en el primer post (en vez del enlace al foro) Indica q has instalado, como lo has instalado y en q orden. A modo de tutorial. Asi te quedara un primer post claro, ordenado y todo el q llegue, de un simple vistazo lo tendra todo a mano sin tener q andar con complicaciones.
Un saludo.
Alexbarrt
27/08/09, 23:03:14
Me alegro que no les haya dado problemas :ok:
Y gracias por los comentarios.
La verdad me tienta un poco, y mucho mas por que a mis cel nunca les duro mucho la Rom con la que me venian.
Pero bueno esperare un poco ams, pero si veo que las cosas pintan mucho mejor en poco tiempo, la cambio de una.
PD: Me uno a lo de la explicacion en español para instalar.
Dejando claro que se utiliza y si hay que ser Rot o no.
Seria un gran favor para todos
Pero es una rom oficial o que? es que me extraña eso de que mejora el rendimiento y con l ode radio a que os referis? porque radio normal AM-FM no lleva el movil no?
Strato666
28/08/09, 00:13:20
Ya está puesto el tutorial en le primer post, ya me direis que os parece.
Saludos
Fran
Strato666
28/08/09, 00:14:45
Pero es una rom oficial o que? es que me extraña eso de que mejora el rendimiento y con l ode radio a que os referis? porque radio normal AM-FM no lleva el movil no?
Con lo de radio, no nos referimos a la AM/FM que por supuesto no trae este dispositivo, nos referimos a todo lo relacionado con telefonía.
Saludos
gerard_f
28/08/09, 00:15:01
La radio es lo que administra las conexiones y redes, cobertura, gps, etc.. no tiene nada que ver con la radio am fm :ok:
Mi duda es: esta en español la rom?
Strato666
28/08/09, 00:24:45
La radio es lo que administra las conexiones y redes, cobertura, gps, etc.. no tiene nada que ver con la radio am fm :ok:
Mi duda es: esta en español la rom?
Si, está en castellano, exactamente igual que la original.
Muchas gracias por la aclaracion de lo de la radio, es que hablais de un raro... ;) jejejejj
habeis probado si se soluciona el problema de los SMS y sus cuadraditos???????
macarro
28/08/09, 08:29:15
Una pregunta... No hay una especie de lista para esta ROM en plan... Novedades!!! Nuevos programas!!! Programas eliminados!!! Prestaciones mejoradas!!!
esto se empieza a encender muchachos!
Strato666
28/08/09, 08:58:13
A mi la original nunca me había dado el problemas de los cuadraditos, en los pocos sms que he mandado en los 15 días que la he tenido sin modificar.
Las lista de cambios y mejoras la tienes en el post original de la ROM:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/26-08-1-1-modaco-custom-hero-rom-is-here/
macarro
28/08/09, 09:11:56
Las lista de cambios y mejoras la tienes en el post original de la ROM:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/26-08-1-1-modaco-custom-hero-rom-is-here/
Gracias Strato666 , no cambie no cambie no cambieeeeeee jajaj aunque... sinceramente, en ese post no entiendo nada de lo que quiere decir que han añadido jajajjaa...
Rooted with 'adb remount' permission and superuser APK
- Quickoffice moved to data partition to allow easy uninstall Algo para poder desistalarlo¿?¿?
- Deleted 'Learn More' application
- Deleted Maps application - install from the Android Market to always stay up to date
- Added Jbed Java
- Added busybox 1.15 - tweaked such that 'get information' in Swapper now works as desired
- Added nano 2.09
- Added terminfo and settings to boot.img to allow nano etc. use
- Added android-wifi-tether 1.52 Un programilla para la wifi¿?¿?
- Added WMSM
- Updated A2SD (ext3), now runs on initial boot Algo de particiones en la SD¿?¿?
- Updated recovery flash to pull from /data/ (as per cyanogen's build)
Strato666
28/08/09, 09:23:10
-El Quickoffice ahora se puede desisntalar si lo deseas, por ejemplo, si usas el Documents to Go
-El android-wifi-tether 1.52 es para compartir la conexión 3G de tu terminal vía wifi, como si fuera un punto de acceso.
-El A2SD (ext3) es para alamcenar las aplicaciones instaladas en la SD, pero para usarla creo que hay que crear en ella además una partición ext3 y otra swap, desde alguna distribución de linux.
macarro
28/08/09, 10:05:11
Vale jejeje esas son las que intuia , las que no tienen puesto nada son las que no tengo ni pajolera idea!!! jajajja
Strato666 te veo bien puesto en el tema eh??.
Te doy la enhorabuena por las aportaciones que estas haciendo
-El Quickoffice ahora se puede desisntalar si lo deseas, por ejemplo, si usas el Documents to Go
-El android-wifi-tether 1.52 es para compartir la conexión 3G de tu terminal vía wifi, como si fuera un punto de acceso.
-El A2SD (ext3) es para alamcenar las aplicaciones instaladas en la SD, pero para usarla creo que hay que crear en ella además una partición ext3 y otra swap, desde alguna distribución de linux.
El recovery modificado q se usa en las Magics, te formatea una microSD con las 3 particiones (FAT32+EXT3+SWAP)
Bufff que bien suena eso... me esta tentandoooooooooo
Bufff que bien suena eso... me esta tentandoooooooooo
recuerda.... 500mb de maximo o velocidad de 128kb xD ¿a que ya no suena tan bien?
Me sigue sonando igua lde bien porque ya lo sabia jejejj pero mejor eso a no tener internet en algunos sitios, yo tengo la plus, asi que aunque sea a 128kbps para ver el correo y alguna pagina me sirve, aunque tambien lo hago ya con la hero directamente, pero vamos que puede ser interesante :)
Alexbarrt
28/08/09, 14:48:44
Esto de lo que hablan es como utilizar el cel como modem?
Lo pregunto ya que como yo tengo mi Hero con Vodafone no se si me servira.
Ya que el usar el cel como modem esta prohibido dentro de la tarifa plana de Vodafone y me lo cobrarian aparte.
Saludos
Pues yo diria que basicamente si que es utilizarlo como modem, lo que no sabia es que estuviera prohibido, sabeis si tambein lo está en la tarifa plana naveghable plus de orange?
juanma13
28/08/09, 17:41:48
yo por lo que lei, en Movistar esta permitido, en Vodafone esta algo mas confuso segun las paginas que visites, los programas, y la cantidad....lo que han confirmado es que te cobrarian en lugar de 12€ como es mi caso, te facturarian 39€ que bueno tampoco es tanto, y Orange no tengo ni idea, saludos.
adolfopacheco
28/08/09, 18:37:11
Si, está en castellano, exactamente igual que la original.
Que extraño, mi Hero venia solo en Ingles, Polaco y Checo, pero no traia castellano originalmente y cuando le puse esta nueva version, no me quedo en castellano, alguna idea?? Sera que siempre queda con el lenguaje con que sale de la caja?
FrAN_oC
28/08/09, 18:39:58
Buenas!!
Llevo solo unos días con mi HTC Hero, y este es uno de mis primeros posts (si mal no recuerdo, es el primero, jeje, pero llevo leyendo unos meses...).
Yo ya he actualizado mi Hero a la versión que nos trajo Paul de Modaco (que tio máh grande!!).
No he actualizado la radio todavía, aunque creo que no es necesario puesto que tengo la última versión (o de las últimas... tengo que mirar más).
Lo que si que he hecho es particionar la tarjeta de memoria desde Paragon Partition Manager. Me he creado una partición EXT3 y una SWAP para poder utilizar el swapper y A2SD.
El primer arranque tras la actualización tarda tanto porque todas las aplicaciones que tenías instaladas en la memoria del teléfono, se pasan a la tarjeta de memoria (A2SD hace un volcado a la partición EXT3).
Desde entonces tengo siempre 126Mb libres en mi terminal instale lo que instale. Es una gran ventaja el poder tener siempre memoria disponible.
Sobre el swap, no he notado nada todavía, puesto que lo estoy probando. En cuanto tenga una percepción, os paso feedback.
La verdad, es que esta actualización merece la pena. Sobre si hacerlo o no hacerlo... si se tiene a mano un backup con nandroid, no hay problema ninguno. Siempre se puede volver al punto inicial.
Salu2!
FrAN_oC
28/08/09, 18:41:49
Que extraño, mi Hero venia solo en Ingles, Polaco y Checo, pero no traia castellano originalmente y cuando le puse esta nueva version, no me quedo en castellano, alguna idea?? Sera que siempre queda con el lenguaje con que sale de la caja?
En mi caso ha arrancado en Español directamente. Seguramente tendrá que ver con algún código de producto, que sea distinto según la zona geográfica donde se vendió... Al estilo de los códigos que tenian los symbian.
Salu2!
adolfopacheco
28/08/09, 18:58:46
En mi caso ha arrancado en Español directamente. Seguramente tendrá que ver con algún código de producto, que sea distinto según la zona geográfica donde se vendió... Al estilo de los códigos que tenian los symbian.
Salu2!
Que lastima, de verdad me hubiera gustado ponerla en castellano. Espero que la version de software que esta por salir traiga soporte multilenguaje....
Alexbarrt
28/08/09, 19:16:05
yo por lo que lei, en Movistar esta permitido, en Vodafone esta algo mas confuso segun las paginas que visites, los programas, y la cantidad....lo que han confirmado es que te cobrarian en lugar de 12€ como es mi caso, te facturarian 39€ que bueno tampoco es tanto, y Orange no tengo ni idea, saludos.
MMM, :pensando: Ya veo.
A mi los de Vodafone me dijeron que no podia por q eso me lo cobraban aparte y es mas cre q esta en el contrato.
Pero bueno por ahora prefiero no arriesgarme ademas es algo q no necesito en el momento. Pero si me invadio la curiosidad X-D.
SAludos :ok:
intronauta
29/08/09, 06:14:31
Acabo de flashear mi Hero con la ROM de MoDaCo 1.1 y va de fabula, se nota las mejoras del sense.
El proceso es tal cual, quizá me he liado un poco con el tema de los drivers al conectar en winxp (se que estaba documentado pero he improvisado un poco) pero poco más. Me sorprendió que el primer arranque con la nueva ROM fuese tan corto viendo que algunos han estado hasta 10 minutos -luego pensé que dependerá del número de apps instaladas -mr. obvious-, al no tener muchas instaladas (tiene 1 día el chiquitín) tardó unos 3-4 minutos aprox.
Supersencillo.
Y ya que estaba, he instalado el recovery de forma permanente :platano:, algo que en mi opinión debería ser obligatorio para cualquiera que trastee y hacer copias de la nand a mansalva!!!
Bueno , mañana le doy otro repaso, que entre el rooteo, el flasheo de la ROM y la instalación del recovery uno acaba un poco de los nervios, por muy sencillo que sea :risitas:
No he actualizado la Radio, por alguna razón me dio error de archivo y decidí dejarlo para más adelante. En la info veo que tiene instalada ya la 63.18.55.06u_6.35.04.25 que entiendo que es la última y quizá sea ese el fallo que da.
90-100 megas libres.... :ok:
Para los indecisos decir que el proceso es muy claro, sencillo y la ROM bien merece instalarse.
ElSorro
29/08/09, 10:36:22
como se instalar el recovery permamente???
y en una microsd de 2gb, como haceis las particiones, que porcentaje usais en cada parte??
saludos.
edertxu23
29/08/09, 10:39:27
A mi me interesa mucho tambien que salga un Hard-SPL para poder isntalarle a la Hero las futuras actualizaciones oficiales de HTC en mi Hero de Orange, ya que si no lo tenemos jodido.
FrAN_oC
29/08/09, 12:28:15
Tranquilo edertxu23, que seguro que "cocinan" ROMs oficiales para instalar a las nuestras de Orange. De hecho, la versión de Modaco está des-orange-izada.
A mi me va de perlas. Yo también tenía la última versión de Radio, por lo que no hizo falta actualizarla.
Ahora, a esperar a Android 1.6 o incluso la 2.0 que dicen que caerá pronto.
Salu2!
intronauta
29/08/09, 13:56:08
como se instalar el recovery permamente???
y en una microsd de 2gb, como haceis las particiones, que porcentaje usais en cada parte??
saludos.
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291486/25-08-installing-the-patched-recovery-image-on-your-device-permanently/
Descargar este archivo (http://content.modaco.net/dropzone/modacopatchedrecovery-1.0.zip) y descomprimirlo.
Iniciar Hero con "fastboot" (arrancar pulsando "retroceso")
En una terminal /consola navegamos hasta la carpeta en cuestión e introducimos:
adb shell reboot bootloader (wait for device to reboot into bootloader)
fastboot boot cm-hero-recovery.img
adb shell mount /sdcard
adb push cm-hero-recovery.img /sdcard/cm-hero-recovery.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/cm-hero-recovery.imgAhora cuando arrancamos manteniendo pulsado "Home" iniciamos directamente en el recovery :ok:
gerard_f
29/08/09, 14:23:39
Bueno otro que no se ha podido resistir! Root + actualizada radio + rom modaco! Esta muy bien, no pierdes nada, lleva el java i algunos progamillas nuevos. :platano:
Una duda, esto de que se te pasan los programas instalados a la sd card, yo tengo la misma capacidad ocupada en la memoria interna (60 mb libres), por lo tanto siguen estando en la memoria interna.. i cuando instalas uno nuevo hay alguna manera de escojer donde quieres instalarlo?
Bueno otro que no se ha podido resistir! Root + actualizada radio + rom modaco! Esta muy bien, no pierdes nada, lleva el java i algunos progamillas nuevos. :platano:
:risitas::risitas: Eso mismo me sorprendió a mi, acostumbrado a los flasheos en Windows Mobile... y aquí, en un periquete y no me cambió nada de la configuración, todas mis cuentas de correo, mi Copilot bien instaladito.... hasta pensaba que no había actualizado la ROM, pero al aparecer los programillas nuevos y sin splash de Orange :platano: :platano:
Pregunta a los expertos Androides, es recomendable hacer WIPE después de instalar la ROM??
Salu2 y otro más con la nueva ROM:ok:
Pues yo tengo una para los que habeis instalado la ROM y teneis el copilot, sigue bloqueandose al salir del copilot?
Pues yo tengo una para los que habeis instalado la ROM y teneis el copilot, sigue bloqueandose al salir del copilot?
Voy a ello, como el Copilot ya lo tenía instaldo de antes... se prueba enseguida.
1.- Abierto el Copilot
2.- Esperando por señal GPS.... ya tengo.
3.- Jugando un poco por la opciones...
4.- Salir
5.- La actividad.... FORZAR CIERRE.... sip sigue bloqueando el SENSE :ok:
Un saludo
Gracias Mreyes, que pena... supongo que tendrá que ser copilot quien lo solucione
gerard_f
29/08/09, 15:40:48
Bueno yo para el copilot tengo el truquillo de "minimizar aplicacion" y despues con el taskiller la cierro y todo perfecto, asi que casi que ni me procupa xD
Mreyes sisi acostumbrado a winmo casi parece que no as cambiado de rom si no fuera por los 4 programillas, eso si ya me habia acostumbrado a dejarla configurada en 5 minutos jaja
Bueno yo para el copilot tengo el truquillo de "minimizar aplicacion" y despues con el taskiller la cierro y todo perfecto, asi que casi que ni me procupa
Te refieres a que cuando quieres salir del copilot das en la hero al boton de la casa, luego te vas al taskiller y lo cierras desde ahi? es que no se si con minimizar te refieres a eso... la verdad es que no se me habia ocurrido, habrá que probarlo, gracias! aunque esperare que me digas si es eso claro jejejj
FrAN_oC
29/08/09, 16:20:49
Una duda, esto de que se te pasan los programas instalados a la sd card, yo tengo la misma capacidad ocupada en la memoria interna (60 mb libres), por lo tanto siguen estando en la memoria interna.. i cuando instalas uno nuevo hay alguna manera de escojer donde quieres instalarlo?
No se te han pasado porque no tienes creada una partición en formato EXT3 en la tarjeta de memoria.
Para hacerla, puedes hacerlo con Paragon Partition Manager, y crearla sobre el espacio libre de la partición FAT32 de tu tarjeta MicroSD.
Si la tienes creada, es cuando se pasa todo a la tarjeta de memoria. En mi caso, se copió todo y tengo permanentemente 126Mb libres en la memoria del teléfono. Lo único que al hacerlo "asusta", porque en el primer arranque con la partición disponible, se tira varios minutos copiando de la memoria del telefono a la tarjeta... y se queda fija la pantalla de HTC... a si que imagina el susto que me pegué cuando vi mi cacharrita arrancando... menos mal que no la rebotee.
Salu2!
gerard_f
29/08/09, 16:40:20
Te refieres a que cuando quieres salir del copilot das en la hero al boton de la casa, luego te vas al taskiller y lo cierras desde ahi? es que no se si con minimizar te refieres a eso... la verdad es que no se me habia ocurrido, habrá que probarlo, gracias! aunque esperare que me digas si es eso claro jejejj
Esta seria una manera si, i la otra en el menu del copilot al lado del boton de cerrar aplicacion tienes el te minimizar aplicacion, pero vendria a ser lo mismo. Y despues cerrar el proceso con el taskiller, y te evitas el cuelgue del touchflo ;)
gerard_f
29/08/09, 16:46:41
No se te han pasado porque no tienes creada una partición en formato EXT3 en la tarjeta de memoria.
Para hacerla, puedes hacerlo con Paragon Partition Manager, y crearla sobre el espacio libre de la partición FAT32 de tu tarjeta MicroSD.
Si la tienes creada, es cuando se pasa todo a la tarjeta de memoria. En mi caso, se copió todo y tengo permanentemente 126Mb libres en la memoria del teléfono. Lo único que al hacerlo "asusta", porque en el primer arranque con la partición disponible, se tira varios minutos copiando de la memoria del telefono a la tarjeta... y se queda fija la pantalla de HTC... a si que imagina el susto que me pegué cuando vi mi cacharrita arrancando... menos mal que no la rebotee.
Salu2!
Vale muchas gracias!! el problema que casi no tengo espacio en la SD, esperare a comprarme una de 8 o 16. La particion ext3 la reconoce en windows para copiar archivos como hago ahora? O tendria que tener una particion ext3 para programas i una fat para los archivos?
Lo de que tarda la primera vez, ahora porque ya lo puedes leer por aqui, pero si no lo sabes ya me imagino el cage que te debe venir xD
valandilin
29/08/09, 19:01:26
buenas a todos, sobre este tema tengo unas preguntitas
1) hace falta poner la hero como root para hacer la actualizacion?? o solo seguir los pasos que poneis???
2)la primera caracteristica que tiene, segun e entendido ya tiene dentro el apk de superuser.
es cierto??? e entendido bien??
eso quiere decir que ya podremos hacer lo k keramos con la hero sin necesidad de hacer ningun "chanchuyo"???
3¿de donde puedo sacar el sdk?? para tener la carpeta necesaria para realizar la operacion?
muchas gracias
FrAN_oC
29/08/09, 19:03:17
Vale muchas gracias!! el problema que casi no tengo espacio en la SD, esperare a comprarme una de 8 o 16. La particion ext3 la reconoce en windows para copiar archivos como hago ahora? O tendria que tener una particion ext3 para programas i una fat para los archivos?
Lo de que tarda la primera vez, ahora porque ya lo puedes leer por aqui, pero si no lo sabes ya me imagino el cage que te debe venir xD
Yo es que lo hice antes de leer este post (lo hice directamente con el post de la web de modaco), y buffff... menudo susto.
Sobre si se puede leer... se puede leer si tienes un sistema operativo Unix / Linux. Si no, tendrías que utilizar un LiveCD de Linux o algo similar. De todos modos, no es necesario leerla.
La partición FAT la usas para tema de ficheros, incluso para meter los instaladores directamente y luego abrirlos con algún explorador (por ejemplo, ASTRO).
La verdad es que noto mi "cacharra" (como yo cariñosamente llamo a mi Hero) bastante más ágil desde que a los 2 días de tenerla le compré la tarjeta Sandisk Ultra de 8Gb. Le hice un bench con el lector de tarjetas en el PC, y daba más de 15Mbps...
Bueno, voy a aprovechar el parón que tengo ahora en el curro, y voy a instalarme unas apps más :risitas::risitas:
Salu2!!!
edertxu23
29/08/09, 19:22:34
Bueno, pues me he tirado al barro y la he instalado.
A ver si todo va bien.
intronauta
29/08/09, 21:16:25
buenas a todos, sobre este tema tengo unas preguntitas
3¿de donde puedo sacar el sdk?? para tener la carpeta necesaria para realizar la operacion?
muchas gracias
http://developer.android.com/sdk/1.5_r3/index.html
Voy a ello, como el Copilot ya lo tenía instaldo de antes... se prueba enseguida.
1.- Abierto el Copilot
2.- Esperando por señal GPS.... ya tengo.
3.- Jugando un poco por la opciones...
4.- Salir
5.- La actividad.... FORZAR CIERRE.... sip sigue bloqueando el SENSE :ok:
Un saludo
http://droidappz.com/showthread.php?t=1181
UPDATE - v3 - NEW VERSiON (8.0.0.328)
Latest version cracked! According to the changelog it fixes Hero & TouchFlo related issues as well as connecting to Central 2.0. (:
Hay nueva versión de Copilot y ese fallo está solucionado :ok:
Mreyes sisi acostumbrado a winmo casi parece que no as cambiado de rom si no fuera por los 4 programillas, eso si ya me habia acostumbrado a dejarla configurada en 5 minutos jaja
Cierto, cierto, pero yo por si acaso... como sigo con la costumbre de WinMo... al acabar de instalar la ROM hice WIPE (el HardReset de WM, jeje) y comentar que ha desaparecido el programa del Wifi Theeter (curioso), pero en el primer arranque ya me configuró el APN de Vodafone el solito (tanto Internet como MMS), vaya gozada!!!! Además de eliminar la página de Orange de favoritos :ok: e incluir otros como google, ebay, facebook...
Después instalé el último Copilot y... ya no se cuelga el SENSE!!!
Vamos, 100% recomendada la ROM, de momento todo perfecto:platano::platano:
Un saludo y... sigo trasteando.
juanma13
29/08/09, 22:25:02
Cierto, cierto, pero yo por si acaso... como sigo con la costumbre de WinMo... al acabar de instalar la ROM hice WIPE (el HardReset de WM, jeje) y comentar que ha desaparecido el programa del Wifi Theeter (curioso), pero en el primer arranque ya me configuró el APN de Vodafone el solito (tanto Internet como MMS), vaya gozada!!!! Además de eliminar la página de Orange de favoritos :ok: e incluir otros como google, ebay, facebook...
Después instalé el último Copilot y... ya no se cuelga el SENSE!!!
Vamos, 100% recomendada la ROM, de momento todo perfecto:platano::platano:
Un saludo y... sigo trasteando.
Mreyes soy un seguidor de tus roms, te animaras con la Hero, eres un crack...
Saludos
Enlace a Megaupload? La web pide registro... :silbando:
Mreyes soy un seguidor de tus roms, te animaras con la Hero, eres un crack...
Saludos
:pensando: :pensando: De momento nop, ando bastante verde en esto de Android, aunque esté mal decirlo por aquí... siempre fui windowsero X-D además... a saber cuanto me dura esta Hero, ya tuve la Magic (pero seguía prefiriendo mi Touch HD).
Ahora estoy probando esta, pero... las 3.8" en WVGA de la HD me sigue llamando mucho, aunque con la nueva HTC Leo.... igual hasta sustituye la HD y para comprarla... tocará vender ambas :risitas: :risitas:, con lo cual, no sé si mi estancia en Android será muy duradera como para ponerme con la cocina :silbando:
Y... ya que estamos, otra pregunta de novato, he leido lo de la partición EXT3 en la SD para que la ROM pase ahí todos los programas... pero:
1.- ¿Qué tamaño recomendais para dicha partición?
2.- ¿Si la creo ahora, una vez instalada la ROM y hago WIPE, en el primer arranque ya me pasa todos los programas a dicha partición? O debería volver a instalar la ROM.
Un saludo
FrAN_oC
30/08/09, 17:36:55
1. Yo hice la EXT3 de 512Mb y dejé una SWAP de 128Mb para hacer Swapping si fuera necesario.
2. Al arrancar se pasarían las aplicaciones automáticamente. A2SD está integrado en el BOOT, por lo que en todos los arranques comprobará y moverá las aplicaciones.
Salu2!
xavi_7_77
30/08/09, 17:48:01
Tengo unas dudas.
Esta rom esta en castellano? o esta en ingles?
Si pones esta rom? la actualizacion que sacaran daqui poquitos dias (o almenos eso dijeron) y la que sacaran un poco mas adelante las podremos poner?
Un saludo
FrAN_oC
30/08/09, 18:33:17
Es multilanguage. Si tu Hero está en Español, seguirá en Español.
Si que se podrá, si la sacan en formato Update.zip, puedes upgradear desde el recovery. No obstante, antes de hacer nada, como tienes que rootearla, hazte un backup con nandroid a la tarjeta SD de tu ROM oficial (de tu terminal...), así podrás restaurar tu sistema en caso de fallo / actualización oficial.
Salu2!
xavi_7_77
30/08/09, 18:39:03
Si que se podrá, si la sacan en formato Update.zip, puedes upgradear desde el recovery. No obstante, antes de hacer nada, como tienes que rootearla, hazte un backup con nandroid a la tarjeta SD de tu ROM oficial (de tu terminal...), así podrás restaurar tu sistema en caso de fallo / actualización oficial.
Salu2!
Ok, si la tengo en castellano. Entonces si lo e entendido bien primero me hago una copia de seguridad (tendré que mirar como se hace primero), luego la rooteo y luego cambio la rom.
Entonces cuando saquen la actualizacion si la sacan en formato .zip la podre poner sin problemas, en caso que no sea así con el programa de la copia de seguridad restauro a la rom de Orange y luego pongo la actualización (siempre que tambien sirva para las roms de Orange).
Si es así como lo e puesto entonces creo que lo e entendido.
En wm ya no tenia problemas, xo en android estoy pez pez y ahora mi novia tendra la Magic y tambien se lo tendre que hacer (con la forma y rom especifica para magic claro está).
Un saludo y gracias
PD: este rom es "libre" me refiero que no tiene logos de ninguna compañia de telefonia ni nada, eso si, el movil sigue siendo de orange verdad? no hay manera de liberarla sin pagar para que te den el codigo verdad?
Para el tema de las particiones, yo he creado también una de 512Mb, y la partición Swap, unos 150 Mb. aprox.
Meteros aqui http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android/
y hacerlo como se indica en esa web, y como dicen arriba siempre que arrancas el Hero, en el arranque gestiona todas las apps, y se encarga de pasarlas a la SD.
1. Yo hice la EXT3 de 512Mb y dejé una SWAP de 128Mb para hacer Swapping si fuera necesario.
2. Al arrancar se pasarían las aplicaciones automáticamente. A2SD está integrado en el BOOT, por lo que en todos los arranques comprobará y moverá las aplicaciones.
Salu2!
:ok: Muchísimas gracias, voy a ello entonces, de momento voy a crear la partición EXT3, reiniciar... y veamos que pasa :risitas: :risitas:
Lo del pto 2... quiere decir que en cada arranque, si encuentra aplicaciones nuevas (léase instaladas desde el Market y eso), te las pasa para la EXT3... porque entonces, todavía es mejor de lo que pensaba X-D X-D
PD: este rom es "libre" me refiero que no tiene logos de ninguna compañia de telefonia ni nada, eso si, el movil sigue siendo de orange verdad? no hay manera de liberarla sin pagar para que te den el codigo verdad?
Correcto, no lleva ningún logo ni nada y hasta que cambia la web de Inicio del navegador por la de HTC :D :D, para liberarla sip, de momento únicamente por código, pero bueno (yo pagué 10,5€ para liberarla, tampoco es un desembolso importante, jiji).
Un saludo y sigo trasteando con la nueva ROM, que de momento todo perfecto:platano:
Strato666
30/08/09, 20:56:32
Buenas tardes, respecto al particionamiento de las tarjetas, en ningún sitio recomiendan la swap de más de 32 mb, desconozco las razones. Quizás si es mayor abusaría demasiado de ella y ralentizaría el teléfono.
Por otro lado, ayer descontento, por que arrastraba algunos errores que tenía anteriormente hice un "wipe" y como ya han comentado anteriormente, desaparecen el tether y el programa para migrar sms, por lo que parece, no están en la rom, creo que están en la memoria de programas, y por eso desaparecen al hacer el borrado total. La única que quedó fue la aplicaciín de java.
Despues, puestos a cacharrear, particioné la tarjeta, desde el qpart, por que el paragón se puso tonto. Instalé el recovery en la sd, para arrancarlo mediante la tecla home, y reinstalé de nuevo la rom, y todo perfecto.
Saludos
xavi_7_77
30/08/09, 22:11:55
Tengo una duda con esto q estoy leiendo de las particiones.
Si los pasos son estos:
- copia de seguridad
-rootear
- modificar la radio
- modificar la rom
Cuando se hace lo de la particion? (x cierto, donde puedo encontrar como hacerlo?) Esta particion sirve para instalar las aplicaciones en la tarjeta y luego use esa memoria y asi conseguir mas velocidad general de nuestras Hero?
Un saludo
Strato666
30/08/09, 22:33:02
Tengo una duda con esto q estoy leiendo de las particiones.
Si los pasos son estos:
- copia de seguridad
-rootear
- modificar la radio
- modificar la rom
Cuando se hace lo de la particion? (x cierto, donde puedo encontrar como hacerlo?) Esta particion sirve para instalar las aplicaciones en la tarjeta y luego use esa memoria y asi conseguir mas velocidad general de nuestras Hero?
Un saludo
Acualizar la radio es opcional.
Para particionar con las cantidades recomendadas de forma exacta sigue este turorial:
http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/
railroad
30/08/09, 23:27:21
a mi al market no me accede.
tampoco veo el programa del sms y del wifi, dos de los tres nuevos k habeis comentado aki.
alguna solucion?
se keda pillao en condiciones del servicio android market.
luego me dice se ha producido un error. intentelo de nuevo mas tarde
Buenas tardes, respecto al particionamiento de las tarjetas, en ningún sitio recomiendan la swap de más de 32 mb, desconozco las razones. Quizás si es mayor abusaría demasiado de ella y ralentizaría el teléfono.
Por otro lado, ayer descontento, por que arrastraba algunos errores que tenía anteriormente hice un "wipe" y como ya han comentado anteriormente, desaparecen el tether y el programa para migrar sms, por lo que parece, no están en la rom, creo que están en la memoria de programas, y por eso desaparecen al hacer el borrado total. La única que quedó fue la aplicaciín de java.
Despues, puestos a cacharrear, particioné la tarjeta, desde el qpart, por que el paragón se puso tonto. Instalé el recovery en la sd, para arrancarlo mediante la tecla home, y reinstalé de nuevo la rom, y todo perfecto.
Saludos
Mira, mas o menos iba a comentar lo mismo.
Tambien yo despues de cambiarle la rom, me puse a hacer lo de las particiones, pero no se porque me daba monton de fallos el Hero.
Sera a lo mejor eso que comentas del fichero de intercambio, que no es aconsejable que sea mayor de 32Mb.
Asi que hice una restauración de fabrica, que me borrara todos los datos, luego un hard reset, y he vuelto a instalar o mejor a poner de nuevo la ROM.
Y todo perfecto, vuelven a aparecer los iconos del SMS y del theteer.
Por cierto la radio no hace falta que haya que actualizarla ya que el Hero que entrega Orange viene con la misma radio que trae el update de Modaco.
Sobre las particiones, yo es que tengo una microSD de 8GB, y se me fue antes la olla con la particion swap,pero lo recomendable es hacer lo que dice Strato666 arriba.
Salu2
railroad
30/08/09, 23:50:59
por favor probar si os funciona acceder al market ahora mismo. no se si es algo temporal o es solo cosa mia despues de cambiar a esta rom.
gracias
railroad
31/08/09, 00:00:54
hice como sinuos, empezar de 0 y volver a meter la rom. aparece ya lo del sms y lo de theteer. Es cierto. AL hacer un hard reset desaparecen estos programas. Como vengo del WM despues de poner la rom hice hard reset. Lo que no me funciona es el market. No me conecta. No se si es k es algo temporal ahora para todo el mundo o es fallo mio. Por favor comprobar en este instante a ver si os funciona el market para asi saber si es algo generico o mio personal. GRacias
Strato666
31/08/09, 00:38:11
hice como sinuos, empezar de 0 y volver a meter la rom. aparece ya lo del sms y lo de theteer. Es cierto. AL hacer un hard reset desaparecen estos programas. Como vengo del WM despues de poner la rom hice hard reset. Lo que no me funciona es el market. No me conecta. No se si es k es algo temporal ahora para todo el mundo o es fallo mio. Por favor comprobar en este instante a ver si os funciona el market para asi saber si es algo generico o mio personal. GRacias
A mi si me ha estado funcionando sin problemas todo los días que vengo trasteando con la nueva rom. En principio los problemas con el market los daba la versión 1.0, pero cuando "nos hemos enterado" ya estaba actualizado a la 1.1 con ese fallo solucionado.
No se, yo haría un hard reset, y despues le vuelvo a meter la rom, a ver si así se soluciona. tambien te recomiendo que te bajes el archivo de la rom de nuevo, por si acaso estás usando la primera versión.
Saludos
railroad
31/08/09, 00:40:46
gracias por la respuesta. se ha solucionado conectando por 3g en vez de wifi. no se porque, pero por wifi me daba problemas. una vez aceptados los terminos por 3g, le puse wifi y funciona ya bien. gracias
edertxu23
31/08/09, 11:30:51
Por cierto la radio no hace falta que haya que actualizarla ya que el Hero que entrega Orange viene con la misma radio que trae el update de Modaco.
Mi Hero de Orange la he tenido que actualizar la radio porque la que tenia era inferior.
mmmm vuelvo a preguntar ahora que la gente se ha animado... la rom de madaco soluciona los prolemas con los SMS y los cuadraditos??? :D
xavi_7_77
31/08/09, 12:01:25
Acualizar la radio es opcional.
Para particionar con las cantidades recomendadas de forma exacta sigue este turorial:
http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/
Ok muchas gracias!
Bueno pues creo que me haveis convencido a quitar la rom de Orange, si me recomendais que vale la pena. Mi ultima pregunta antes de ponerme manos a la obra xD es que yo en el pc tengo windows 7, ningun problema para instalar los drivers ni nada verdad?
Un saludo
PD: para la Hero no hay ningun tutorial de este tipo como para la magic no? :silbando: este esta muy bien, yo me refiero a uno que tenga imagenes que siempre ayudan.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=412021&postcount=1
Yo una vez lo haya echo si no hay ninguno y lo veo todo claro alomejor me animo y lo hago pero como aun no lo e echo no puedo hacerlo, por eso pregunto si hay alguno
Pues algo asi vendria genial, supongo que no seré el unico que nunca ha cambiado nada en los moviles que ha tenido, lo maximo que he hecho ha sido meterle aplicaciones... no me considero para nada torpe en estas cosas, pero si que me da respeto, asi que un buen tuto vendria de maravilla.
Y ya contarás que tal tambien con el windows 7, yo tambien lo tengo jejejj
xavi_7_77
31/08/09, 12:19:53
Pues algo asi vendria genial, supongo que no seré el unico que nunca ha cambiado nada en los moviles que ha tenido, lo maximo que he hecho ha sido meterle aplicaciones... no me considero para nada torpe en estas cosas, pero si que me da respeto, asi que un buen tuto vendria de maravilla.
Y ya contarás que tal tambien con el windows 7, yo tambien lo tengo jejejj
Yo vengo de la Diamond y la rom original no me duró ni una semana y si no modificava el windows una vez por semana no lo cambié nunca, de echo soy betatester xq con windows mobile estuve con el proyecto del magnifico cocinero Make con su BsB Hybrid 2 y su hilo de personalización.
Android al ser nuevo para mi me da respeto, por eso primero pregunto tanto y me informo antes de hacer nada. Se lo del tuto de la Magic xq a mi novia le llega esta semana y le estuve mirando como hacerlo.
Un saludo
madd si lo pruebas mira lo de los SMS :D jjejeje
pd: yo esperare a que cocinen una con el nuevo update que sale en nada... y paso de andar cambiando la rom cada semana
No si yo estoy igual, aun me esperaré al menos tengo que ver un buen tutorial y tener tiempo para ponerme en serio que es lo mas dificil de conseguir, asi que creo que voy para largo a no ser que se me crucen los cables, lo de los sms no soy el mas indicado porque no suelo mandar, de echo desde el miercoles pasado que la recibñi solo he mandado uno y llegó bien.
Alexbarrt
31/08/09, 13:03:59
Hola,
Con respecto a lo de Windows 7, supongo que ira bien.
ya que a mi me funciono en el proceso que hice con mi Magic.
Eso si lo de instalar los drivers fue un coñazo, pero desactivando la actualizacion automatica y viendo como te salta un error por no poder instalarlos. Puedes habilitar en Administrador de Dispositivos, la opcion de escoger de donde los quieres instalar
Con respecto a lo del Tutorial, creo que tambien falta mejorarlo un poco. Ya que algo que me incentivo a rotear mi magic y cambiarle la Rom, fue el gran tutorial que hicieron. Muy bien explicado y efectivo.:ok:
Pero ademas de eso, espero que HTC saque de forma oficial su actualizacion y asi buscar una Rom que la tenga integrada. En caso de que Orange no nos suelte nada.
Saludos
Hola,
Con respecto a lo de Windows 7, supongo que ira bien.
ya que a mi me funciono en el proceso que hice con mi Magic.
Eso si lo de instalar los drivers fue un coñazo, pero desactivando la actualizacion automatica y viendo como te salta un error por no poder instalarlos. Puedes habilitar en Administrador de Dispositivos, la opcion de escoger de donde los quieres instalar
Con respecto a lo del Tutorial, creo que tambien falta mejorarlo un poco. Ya que algo que me incentivo a rotear mi magic y cambiarle la Rom, fue el gran tutorial que hicieron. Muy bien explicado y efectivo.:ok:
Pero ademas de eso, espero que HTC saque de forma oficial su actualizacion y asi buscar una Rom que la tenga integrada. En caso de que Orange no nos suelte nada.
Saludos
no cuentes con orange... les pregunte y me dijeron que no tenian noticia alguna de que se fuera a actualizar ^^ y que no sabian que HTC la habia actualizado que les preguntaramos a ellos xD
Alexbarrt
31/08/09, 13:26:50
no cuentes con orange... les pregunte y me dijeron que no tenian noticia alguna de que se fuera a actualizar ^^ y que no sabian que HTC la habia actualizado que les preguntaramos a ellos xD
:ok: Gracias por el dato
Bueno lo dicho a esperar que alguien saque una Rom con la actualizacion oficial de HTC.
Chicos pues yo a ver si me lio y cacharreo un poco porque la verdad... es una toliga lo de Orange...
Por cierto buscando he encontrado esto... a ver que os parece...
How to root HTC Hero..
http://www.youtube.com/watch?v=7w_R4nozn4o
xavi_7_77
31/08/09, 13:52:55
Bueno pues haver si alguien que haya cambiado la rom nos saca un tutorial como el de la magic (muy completo y todos los procesos (rooter, modificar rom & radio, copia de seguridad, particion de la tarjeta) unidos en un mismo tutorial y por orden. Yo de verdad lo haria, xo no tengo conocimientos practicos, errores q pueden surgir, etc y no kiero hacer una cosa mal echa.
Haver si alguien sabe el tema de drivers si se hace igual en xp, vista y w7 o los pasos a seguir para cada uno.
Si estoy pidiendo mucho lo siento xD! Xo creo que es lo mejor para q la gente se anime y todo el mundo pueda disfrutar de su Hero al 100%.
Un saludo.
Strato666
31/08/09, 14:09:31
Ok muchas gracias!
Bueno pues creo que me haveis convencido a quitar la rom de Orange, si me recomendais que vale la pena. Mi ultima pregunta antes de ponerme manos a la obra xD es que yo en el pc tengo windows 7, ningun problema para instalar los drivers ni nada verdad?
Un saludo
PD: para la Hero no hay ningun tutorial de este tipo como para la magic no? :silbando: este esta muy bien, yo me refiero a uno que tenga imagenes que siempre ayudan.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=412021&postcount=1
Yo una vez lo haya echo si no hay ninguno y lo veo todo claro alomejor me animo y lo hago pero como aun no lo e echo no puedo hacerlo, por eso pregunto si hay alguno
Yo he hecho todo el proceso desde Windows 7 RTM y ningún problema.
xavi_7_77
31/08/09, 14:34:03
Yo he hecho todo el proceso desde Windows 7 RTM y ningún problema.
ok muchas gracias por la info :ok:
Un saludo
Bueno pues os dejo otro Link para rootearos la Hero... esperemos que alguien levante la liebre... pero no tiene pinta de ser muy dificil..
http://www.androidsis.com/como-tener-acceso-root-en-un-htc-hero/
xavi_7_77
31/08/09, 14:47:01
Senzillo, lo que aquí no habla de nada de drivers, y me parece que primero hay que instalar los drivers en el pc. De aquí que surjan errores para poner modo root, no por el proceso sinó por los drivers.
gerard_f
31/08/09, 15:14:55
No creo que tengas problemas con los drivers, ya que lo unico que te hace falta de conectarla al pc, es pasar los archivos a la targeta sd, el resto lo haces de la targeta de memoria.
Estos son los tutoriales que me mire yo, y estan muy bien, la verdad esque no te quedan dudas. Hay para el root i para instalar la rom.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=553534
Ignis1982
31/08/09, 15:15:18
Bueno, soy nuevo en el foro pero aqui he encontrado otro tutorial para hacer root en el htc, pero por lo visto de manera sencilla mediante simples clicks. A ver que os parece (incluye descargas, descripcion textual y video):
http://theunlockr.com/2009/08/27/how-to-root-your-htc-hero-in-one-click/
xavi_7_77
31/08/09, 15:24:38
Bueno, soy nuevo en el foro pero aqui he encontrado otro tutorial para hacer root en el htc, pero por lo visto de manera sencilla mediante simples clicks. A ver que os parece (incluye descargas, descripcion textual y video):
http://theunlockr.com/2009/08/27/how-to-root-your-htc-hero-in-one-click/
Este link y el anterior llevan al mismo tutorial, gracias :D.
Este lo malo que tiene es que es en ingles, y alomejor te pasas por alto algun dato. Lo bueno es que al haver un video simplemente haces lo mismo que le y ya sta.
Un saludo
FrAN_oC
31/08/09, 15:33:14
Yo uso Windows 7 x64, y el único problema que tuve es que no me instalaba los drivers del ADB, pero los encontré por un foro en formato zip y los instalé de manera manual. Ahora mismo no tengo el link, pero los saqué de google.
Salu2!
adolfopacheco
31/08/09, 20:04:52
Salu2!
Si mi Hero venia en Ingles, como puedo hacer para ponerla en Español???
FrAN_oC
01/09/09, 15:57:51
En ajustes no te aparece el inglés como idioma, ¿verdad?. Yo vi por modaco si mal no recuerdo, una ROM en Frances, por lo que seguro que hay alguna ROM en español. La que viene en Frances, supuestamente trae los idiomas Inglés, Español y Frances.
Puedes revisarlo. Es que ahora no recuerdo por donde anda ese post, y ando liado en el curro. Si puedo, te lo posteo por aquí.
Salu2!
gerard_f
01/09/09, 16:07:15
Para ser mas concreto esta en: Ajustes> Ajuste regional y de texto> Configuracion local.
Que idiomas te sale aqui? Tal como dice FrAN_oC yo puedo elegir ingles, frances y español.
FrAN_oC
01/09/09, 16:24:20
Claro, yo también. Es la de Europa occidental. Luego ya están las versiones "guiris" para el otro lado del charco (en las que no viene español), y las que traen idiomas de europa del este, otras griego, otras danés, y demás... Qué idiomas tienes disponibles en tu ROM?
Salu2!
Estoy pensando en rottearla y luego meterle la ROM de MoDaCo.
Ahora sólo tengo la tarjeta "por defecto" de 2GB
Si luego meto una de 4GB, como paso las aplicaciones y demás?
(sobre-entiendase que he metido particion ext para las aplicaciones?
Gracias.
FrAN_oC
01/09/09, 20:08:09
Bueno gente! Ando reiniciando mi HTC Hero después de instalar la nueva 1.3 de Modaco.
Aclarar, que para esta actualización hay que hacer un Wipe del teléfono a "default", y después instalar el update. Es un coñazo, sobre todo para los que tengáis aplicaciones compradas en market legalmente.
Recomiendo enormemente hacer un backup nandroid para esta versión, puesto que aún no está muy depurada.
Está basada en una pre-release de la nueva ROM 2.0 de HTC Hero (1.99.999 por lo que parece).
Tengo que probarla y os cuento. De todos modos, si va mal, vuelta atrás y tirando millas.
EDITO: Acabo de terminar de hacer el "asistente" inicial de configuración. He perdido los widgets y aplicaciones, pero bueno, eso ya lo sabía. De hecho, he aprovechado, porque quería dejar el teléfono limpito después de tanta "prueba" estupida, jeje.
Ahora a instalarme las aplics. y a probarlas. Os voy contando.
Salu2!
ElSorro
01/09/09, 23:33:59
hay algun programa para hacer una copia de seguridad de los contactos???
vengo de wm, y alli teniamos varios y asi el cambio de roms, era mucho mas comodo.
saludos.
gerard_f
01/09/09, 23:36:46
Si yo tambien habia visto que ya pasa por la 1.3. El wipe hay que hacerlo antes de flashear? Osea que hay que hacer el update con la rom ya limpia (esto es lo que me hecha para atras).
Bueno esperando haber lo que comentas, si vale la pena, y que novedades hay.
Esta es una pre-realase de la actualizacion que representa que tenia que salir en "10 dias"? Comentan que saldra el dia 4, puede que valga la pena esperarse, por 3 dias...
saludos :ok:
gerard_f
01/09/09, 23:43:01
Bueno la 1.3 ya se ha quedado anticuada, porque ara veo que ya ha salido la 1.4 xD
Esto es un no parar vamos :platano:
Mejoras de esa 1.4? , por cierto donde veis que salen estas actualizaciones?
Eso eso teneis algun sitio donde vayan publicando todas las actualizaciones?
Mejoras de esa 1.4? , por cierto donde veis que salen estas actualizaciones?
en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=552591&page=16 teneis el hilo de modaco
Al final me he animado y he hecho root a mi hero, he reparticionado la tarjeta y he flasheado.
Conectarlo en linux es muy fácil, se enchufa y simplemente funciona, ni divers ni nada.
Para configurar el sdk y utilidades, he seguido esta guia:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537508
Sólo tener en cuenta que en ubuntu 8.04 en lugar de 51-android... el fichero debe llamarse 50-android... (de todas formas a mi solo me ha funcionado hacendo sudo, es decir $sudo adb devices ...)
Reparticionar la tarjeta en ubuntu es tan fácil como ponerla en el lector de tarjetas y usar la herramienta gráfica.
Y flashear, la verdad es que con las instrucciones, ha resultado realmente sencillo.
Para los indecisos decir que vale mucho la pena, al pasar las aplicaciones a la tarjeta, la hero vuelve a ir como una seda, nada de relentizarse. La tengo desde hace una semana y ya iva bastante lenta.
Hasta pronto
xavi_7_77
02/09/09, 11:36:44
Haver si alguien se anima y nos hace un tutorial paso por paso, con posibles fallos que pueden ir saliendo y unas fotitos...:silbando:
como este http://www.htcmania.com/showpost.php?p=412021&postcount=1 X-D
Un saludo
EviLKaT
02/09/09, 11:41:25
Me he animado e instale la rom de modaco...y la verdad es que noto mucho la diferencia sobre todo en el rendimiento de mi hero. El touchflo va como mas fluido...Se lo recomiendo a todo el mundo.Ademas el hero te queda como lo tenias antes de actualizar la rom( yo pensé que se borraba todo...)Yo me bajé por cierto ya la vesion 1.4 pero me sale alguna ventana de error lo cual he vuelto a instalar la 1.1 que va de perlas. Por cierto el Nandroid v2.2 backup, es una p..... pasada. Por trastear tuve que utilizarlo y me dejo mi Hero como estaba exactamente!!!!
Haver si alguien se anima y nos hace un tutorial paso por paso, con posibles fallos que pueden ir saliendo y unas fotitos...:silbando:
Un saludo
Uno para tontos no? entre los que me incluyo sin dudarlo un segundo jejejj
xavi_7_77
02/09/09, 12:14:42
Uno para tontos no? entre los que me incluyo sin dudarlo un segundo jejejj
Yo mas bien diria para los que le tienen respeto a esto de Android y les falta un empujón X-D (yo incluido), porque una vez lo has echo es como el se... que ya no kieres dejar de hacerlo :risitas:
Un saludo
ElSorro
02/09/09, 14:25:53
merece la pena probar la 1.4 teninedo la 1.1 y sabiendo que esto se empieza a mover y van a salir mas versiones ....
saludos
gerard_f
02/09/09, 14:46:57
Bueno pues ya estoy con la 1.4 y decir que una maravilla la fluidez del sense. Supongo que tendra que ver con que es la nueva realase de htc. Va que vuela.
De momento no me ha dado ningun problema, asi que con esta me voy a quedar hasta nueva version xd.
gerard_f
02/09/09, 14:49:36
Me he animado e instale la rom de modaco...y la verdad es que noto mucho la diferencia sobre todo en el rendimiento de mi hero. El touchflo va como mas fluido...Se lo recomiendo a todo el mundo.Ademas el hero te queda como lo tenias antes de actualizar la rom( yo pensé que se borraba todo...)Yo me bajé por cierto ya la vesion 1.4 pero me sale alguna ventana de error lo cual he vuelto a instalar la 1.1 que va de perlas. Por cierto el Nandroid v2.2 backup, es una p..... pasada. Por trastear tuve que utilizarlo y me dejo mi Hero como estaba exactamente!!!!
Te da errores porque con la 1.3 o 1.4 tienes que hacer un wipe (resetearlo todo como el primer dia, perdiendo programas, configuraciones, etc..)
FrAN_oC
02/09/09, 15:19:58
LA virgen como va la 1.4!! No pude postearlo, pero jodo!!! Va más rapido que la que se vio filtrada en un video por youtube hace unos días.
Luego os paso un post más extendidos. Haced las preguntas que queráis, que os la contesto.
Salu2!
Stilghar
02/09/09, 15:43:16
Un saludo
Secundo la petición compañero. Para los que somos novatillos en esto de Android nos vendría de perlas. A ver si alguien experimentado se anima :ok:
Alexbarrt
02/09/09, 15:49:15
LA virgen como va la 1.4!! No pude postearlo, pero jodo!!! Va más rapido que la que se vio filtrada en un video por youtube hace unos días.
Luego os paso un post más extendidos. Haced las preguntas que queráis, que os la contesto.
Salu2!
Podeis hacer un video.
La verdad, es que si me dices que mejora un monton, me gustaria verlo y si es como yo creo, pues ya no me aguanto mas y roteo y flasheo mi HEROX-D.ç
Saludos
FrAN_oC
02/09/09, 16:00:37
Desde aquí hago un llamamiento a algun admin, si me da permiso para postear en un solo post, y usando como "fuente" los tutoriales de foros guiris (les pediría permiso, evidentemente), un post recopilatorio con los pasos para rootear, instalar recovery, custom ROM, que es un wipe, particionar la SD, y demás para novatillos en Android.
Salu2!
EDITO: Sobre el video, no hay problema. A ultima hora de la tarde lo tendréis (es que estoy en el curre, jeje)
Alexbarrt
02/09/09, 16:40:05
Desde aquí hago un llamamiento a algun admin, si me da permiso para postear en un solo post, y usando como "fuente" los tutoriales de foros guiris (les pediría permiso, evidentemente), un post recopilatorio con los pasos para rootear, instalar recovery, custom ROM, que es un wipe, particionar la SD, y demás para novatillos en Android.
Salu2!
EDITO: Sobre el video, no hay problema. A ultima hora de la tarde lo tendréis (es que estoy en el curre, jeje)
Ok :ok:
Gracias Por todo Compañero.
Estaremos a la espera de ese Tutorial.
Ah y del video de la Rom o actualizacion 1.4(Ya que no se exactamente que es)
Saludos
FrAN_oC
02/09/09, 17:23:18
Bueno, probando la 1.4.1... parece que todo va genial. VA COMO UN TIRO!!! Acabo de enseñarsela a un compi de trabajo que tiene otra igual, pero con firm de origen, y ha flipado.
En un ratillo largo (a ultima hora de la tarde) hago un post nuevo con una recopilación de pasos 1 por 1 de como hacer root, recovery, backups, y demás. Si no puedo terminarlo, lo haré a lo largo de mañana o pasao como muy tarde. Espero que me comprendais, que tengo unos días bastante liadillos ultimamente.
Salu2!
juanma13
02/09/09, 21:53:45
yo lo unico que digo, es que os atrevais a ser root y flasear, porque la mejora es muy notable, pero que muy notable..
Una pregunta: este hombre al actualizar han desaparecidos programas, por ejemplo a mi ahora no me habre el correo porque no tengo el programa, tampoco viene el tether.. esto es asi no????
cual utilizais para abrir excell y demas...
Bueno ya ha salido la 1.5 :D
Aqui la teneis...
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/02-09-1-5-modaco-custom-hero-rom-is-here/
FrAN_oC
02/09/09, 22:16:57
En este mismo foro hay ya un tuto para ponerse la 1.5:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
Salu2!
edertxu23
02/09/09, 22:28:53
Buenas, he pasado de la 1.1 de MoDaCo a la 1.5 y es acojonante lo bien que va. Ligera ligera.
El problema es que han desaparecido los APN de Orange al hacer el Wipe. Alguien tiene la configuracion del Orange Internet y del Orange MMS???
Saludos.
FrAN_oC
02/09/09, 22:41:29
Nombre - Orange
APN - orangeworld
Proxy - 10.132.061.010
Puerto - 8080
Nombre de usuario - orange
Contraseña - orange
Servidor - (No lo puse)
MMSC - orange
Proxy MMS - 172.22.188.25
Puerto MMS - 8080
Protocolo MMS - Wap 2.0
Y el resto como estaba.
Salu2!
Strato666
02/09/09, 23:00:23
Alucino al ver como se ha movido este Paul en dos días que llevo sin poder entrar.
Por cierto, alguién sabe como descargar la 1.5 de forma rápida, algún mirror, se ve que su servidor está hasta arriba de descargas de tantas nuevas updates.
Saludos
Alucino al ver como se ha movido este Paul en dos días que llevo sin poder entrar.
Por cierto, alguién sabe como descargar la 1.5 de forma rápida, algún mirror, se ve que su servidor está hasta arriba de descargas de tantas nuevas updates.
Saludos
+1
Megaupload pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :silbando:
gerard_f
03/09/09, 01:13:22
Bueno instalada la 1.5! Creo que no hay muchos cambios de la 1.4.
En el changelog pone: Even faster.
Mas aun? xD
Nombre - Orange
APN - orangeworld
Proxy - 10.132.061.010
Puerto - 8080
Contraseña - orange
Servidor - (No lo puse)
MMSC - orange
Puerto MMS - 8080
Protocolo MMS - Wap 2.0
Y el resto como estaba.
Salu2!
Y el APN de los MMS? Mi Hero tenia 3 APNs...
edertxu23
03/09/09, 09:23:21
Nombre - Orange
APN - orangeworld
Proxy - 10.132.061.010
Puerto - 8080
Contraseña - orange
Servidor - (No lo puse)
MMSC - orange
Puerto MMS - 8080
Protocolo MMS - Wap 2.0
Y el resto como estaba.
Salu2!
Tengo entendido que el APN que tenemos que usar los qeu tenemos la tarifa plana es Orange Internet, no OrangeWorld. Yo tambien tenia 3 APN: Orange Internet, Orange World y Orange MMS.
Como veo que tambien puede venir bien aqui pues aqui lo pego XD, sacado de mi movil anoche que aun no he metido la custom ROM
Nombre: Orange Internet
APN: internetapndroid
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto de MMS: <No establecido>
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: defaultapndroid
Nombre: Orange MMS
APN: orangemmsapndroid
MMSC: http://mms.orange.es (http://mms.orange.es/)
Proxy MMS: 172.22.188.25
Puerto de MMS: 8080
Tipo de APN: mmsapndroid
Nombre: Orange World
APN: orangeworldapndroid
Proxy: 10.132.61.10
Puerto: 8080
edertxu23
03/09/09, 10:59:58
Como veo que tambien puede venir bien aqui pues aqui lo pego XD, sacado de mi movil anoche que aun no he metido la custom ROM
APN: internetapndroid
APN: orangemmsapndroid
Tipo de APN: mmsapndroid
APN: orangeworldapndroid
Los apuntaste teniendo el APNdroid activado. Tienes que quitarle en APN y Tipo de APN a todos el sufijo apndroid.
Saludos.
Los apuntaste teniendo el APNdroid activado. Tienes que quitarle en APN y Tipo de APN a todos el sufijo apndroid.
Saludos.
Al contrario, por lo que veo eso aparece cuando lo tengo desactivado, si le doy a activar (3G/EDGE/GPRS enable) se queda como dices, ¿cual seria el valido?:
APN: internet
Tipo de APN: default
APN: orangemms
Tipo de APN: mms
APN: orangeworld
Tipo de APN: default
Perdón por la equivocación, supongo que este será el correcto que no tiene el sufijo apndroid como dice el compañero en APN y Tipo de APN.
Me he animado a poner la 1.5.1 después de wipe y se pierden muchas cosas.
Me explico, he tenido que poner todos los datos del APN, y los de las configuraciones de las cuentas, ...
Pero tb me ha perdido todas las escenas, es decir ahora aparece la pantalla vacía y al intentar configurarlas, el reloj ese con el tiempo, aparece el reloj pero el tiempo en blanco, no encuentro donde están las llamadas perdidas, ....
A alguien le ha pasado?
FrAN_oC
03/09/09, 15:14:02
- El tiempo en blanco, porque aún no te conectaste a la red.
- Las llamadas perdidas y demás se pierden (hay que hacer backup antes si se quieren conservar. En mi caso me da igual).
- Los contactos los tengo en el PC, por lo que con sincronizar los recupero.
El wipe, como bien se dijo DEJA EL TELÉFONO EN VALORES DE FÁBRICA, o sea, vacío.
Además, se pierden los APN porque la ROM es una ROM "blanca", o sea, no es ni de orange, ni de vodafone, ni de ninguna, y se ha de configurar a manubrio.
El escritorio (Escenas) las has de configurar de nuevo. Si necesitas recuperar SMS, datos, llamadas, y demás, cargate el backup previo que hiciste desde el recovery, haz backup de todo lo que necesites, y repite los pasos de nuevo.
Salu2!
gerard_f
03/09/09, 15:14:03
Esque si haces un wipe lo pierdes todo, programas, ultimas llamadas, contactos,configuraciones de apn, cuentas, citas etc..
La imagen del tiempo en blanco, as provado en actualizar el tiempo?
Bueno acabo de instalar la 1.5.1 haber que tal
Bueno pues eso restauro backup de la 1.1 y todo bien, lo intentaremos de nuevo esta noche ...
Perdon esto no queria ponerlo aqui :(
Vengaaa!! Todos a flashear la 2.0 de MoDaCo!!
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/04-09-2-0-the-modaco-custom-rom-is-here-2-versions-based-on-the-new-update/
:platano:
FrAN_oC
04/09/09, 15:44:56
Ya ta actualizada la guía para novatos con la 2.0.
Yo llevo ya una hora con ella puesta, y jodo, esta ya no tiene bugs con los SMS y demás. VA COMO UN TIROOOOO!!!
Salu2!!
Han arreglado lo de los sms o q?yo es que mando pocos y no me ha llegado a fallar.
Me parece a mi q los sms fallaban solo cuando metias acentos...
forgive
04/09/09, 17:37:46
donde dices que esta la guia para novatos para la 2.0?
FrAN_oC
04/09/09, 17:40:03
En mi firma.
forgive
04/09/09, 17:48:05
merci
NaGaSiS
06/09/09, 17:32:06
la 2.0, la recomiendo, yo ya tenia la hero en las ultimas, hipermega lenta... ni reiniciando eh.... asique digo ya es hora de pegarte un format!! xD, y la de modaco 2.0 va hiperfluida!, ni cuando la sake de la caja se movia asi el sense. Esta vez solo he instalado los programos necesarios xD, que antes tenia mil...
Ram libre 96, en la barra del taskiller, nada mas instalar tienes 103 o asi
Hola,
¿con la 2.0 se ha mejorado algo la calidad de la camara con respecto a la rom original?
¿y el tema de reproducir video?
S2 y gracias
creo que mihtc hero viene de fabrica con la rom que tiene que sacar ahora HTC, es posible esto? en la aplicación cámara puedo hacer zoom tocando la pantalla.
FrAN_oC
09/09/09, 20:57:24
Eso no tiene nada que ver.
Metete en Ajustes - Acerca del teléfono. Pon las versiones que te aparece. Si tienes una que pone 2.73.... esa es la nueva. Aunque no creo, porque HTC aún no ha mandado PDAs con esa ROM.
Salu2!
Perdón, como alguien puso que eso era novedad, lo que pone en el mio es:
Versión de firmware: 1.5
Versión de kernel: 2.6.27
Num. compilación: 1.76.61.3
Versión de software: 1.0.0
Me aconsejais meterme el custom?
Saludos.
Ignis1982
09/09/09, 22:03:03
Perdón, como alguien puso que eso era novedad, lo que pone en el mio es:
Versión de firmware: 1.5
Versión de kernel: 2.6.27
Num. compilación: 1.76.61.3
Versión de software: 1.0.0
Me aconsejais meterme el custom?
Saludos.
Pues yo creo que estás tardando viendo las mejoras de la custom. Ademas, si haces copia de seguridad antes de instalar una rom si te decepciona o algo puedes dejar tu teléfono como estaba
Ya esta, gracias FrAN_oC (http://www.htcmania.com/member.php?u=8771) por el tuto, muy completo, lo que mas me ha costado es el particionameinto de la SD, el resto perfecto.
La verdad es que se nota. GRacias.
edertxu23
10/09/09, 11:13:51
Parece que Paul de MoDaCo va a dejar de sacar ROMs para la Hero.
http://android.modaco.com/content/general-discussion/292665/roms-ducking-out/
Una pena ya que yo tenia esperanzas en que cuando saliese Donut nos haría unas buenas ROMs...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.