Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acer Iconia a1-810 root

fgrspain
04/07/13, 19:30:47
Como conseguir el rooteo de esta tablet? La tengo recien comprada para hacer un proyecto para un cliente y amigo, al ser nueva no veo información de como lograr el root.

Gracias.

matarratas
04/07/13, 22:31:41
Mirate este link de XDA,esta en ingles.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240029

Espero que te sirva
Un saludo

fgrspain
05/07/13, 14:45:54
Voy ahora mismo a ver si me soluciona el problema, muchas gracias por contestar.

El caso es que tengo que conseguir dos usuarios (que eso con la versión 4.2.2 es totalmente posible y ya esta logrado), pero uno de ellos tiene que tener permisos de solo usuario sin poder acceder ni a los puertos para sacar info de la tablet.

Vamos que estas tablets de lograr el proyecto tienen que estar totalmente capadas para el usuario, ya veremos si lo consigo....

fgrspain
05/07/13, 15:58:45
Pues no puedo meter el Asus toolkit ya que en la tablet la opción de modo de depuración USB no aparece por ningún lado, ni herramientas de desarroyo.

Que hacer??

fgrspain
08/07/13, 20:28:25
Pues no se que hago mal pero no hay forma de conseguirlo:

Trying to establish ADB Connection...
E: Couldn't connect to your Acer Iconia A1-810 over adb. Plug-In the device with
USB-Debugging Mode turned on.
Check if drivers are properly installed.

If you keep getting this error, try to run toolkit with -d or --debug parameter
Press Enter to leave Application...

Eso me dice y por mas que miro si tengo algo mal puesto en el pc o en la tablet no encuentro el fallo.

angelillous
10/07/13, 17:04:32
Pues no puedo meter el Asus toolkit ya que en la tablet la opción de modo de depuración USB no aparece por ningún lado, ni herramientas de desarroyo.

Que hacer??

Muy buenas compañero.

No se si será la solución pero para que aparecieran en el nexus 4 las opciones de desarrollo, tienes que irte a ajustes/información del telefono (tablet en tu caso) y pulsar varias veces sobre el numero de compilación (creo que 10veces debes pulsar rapidamente).

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

fgrspain
10/07/13, 17:33:52
Muy buenas compañero.

No se si será la solución pero para que aparecieran en el nexus 4 las opciones de desarrollo, tienes que irte a ajustes/información del telefono (tablet en tu caso) y pulsar varias veces sobre el numero de compilación (creo que 10veces debes pulsar rapidamente).

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Ok gracias amigo, ya puse otro hilo dando la solución a esto mismo. En el caso de esta tablet es como bien indicas, pero tan solo con unas 3 veces que le des funciona.

Ahora me queda el resto de cosas por solucionar como son el rooteo y permisos de usuarios.

Mil gracias de nuevo.

hpvarita
12/07/13, 07:04:46
Ayer la rooteé y todo genial

tjbauer33
12/07/13, 09:35:36
Ayer la rooteé y todo genial

Hola compi!! Rooteaste con el método ToolKit de xda? Pues para ayudar a la gente si quieres podrías dar un pequeño tuto sobre los pasos a seguir.... Para la gente que no controla mucho el inglés!!
Genial hpvarita! :thumbup:

tjbauer33
12/07/13, 10:07:09
Creado este hilo sobre root deberíamos aportar toda la información para los Users de esta fantástica Tablet!!
Mi sugerencia a los que les apetezca,es compartir toda la información sobre el hilo en cuestión (Rootear, etc... ), su experiencia, pasos a seguir, apps, tuto de pasos a seguir, etc....
Un saludo a todos!! Yo aportare desde donde medianamente pueda ayudaros a todos

fgrspain
12/07/13, 12:51:01
Creado este hilo sobre root deberíamos aportar toda la información para los Users de esta fantástica Tablet!!
Mi sugerencia a los que les apetezca,es compartir toda la información sobre el hilo en cuestión (Rootear, etc... ), su experiencia, pasos a seguir, apps, tuto de pasos a seguir, etc....
Un saludo a todos!! Yo aportare desde donde medianamente pueda ayudaros a todos

Pues con la que estoy haciendo el proyecto petó, entrando en bucle al arrancar la unidad. Aquí tengo otra nueva para seguir con ello y espero que esta vez no pete.

De todas formas mandé una nota a Acer para ver desde donde bajar la imagen oficial por si las moscas, así se supone que se puede recuperar desde la SD.

Saludos.

hpvarita
12/07/13, 13:37:42
Hola compi!! Rooteaste con el método ToolKit de xda? Pues para ayudar a la gente si quieres podrías dar un pequeño tuto sobre los pasos a seguir.... Para la gente que no controla mucho el inglés!!
Genial hpvarita! :thumbup:

Esta tarde lo miro y lo posteo aquí.

hpvarita
12/07/13, 13:41:02
Pues con la que estoy haciendo el proyecto petó, entrando en bucle al arrancar la unidad. Aquí tengo otra nueva para seguir con ello y espero que esta vez no pete.

De todas formas mandé una nota a Acer para ver desde donde bajar la imagen oficial por si las moscas, así se supone que se puede recuperar desde la SD.

Saludos.

La imagen oficial está posteada en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240029) es la que pone stock system.img.gz for RV03RC08 (http://d-h.st/Ogc) (for unrooting)
Ayer me saltó una actualización en la tablet y la apliqué, la RV18RC07. Una vez aplicada la actualización pude hacer el rooteo con el programa Acer Iconia Toolkit v0.6.2 (http://ubuntuone.com/0yxTLMZooGZuK4VLdJvGLr). Hay que tener en cuenta que la versión 0.6.2 de la Toolkit solamente funciona para la imagen rooteada RV18RC07

fgrspain
12/07/13, 13:43:43
La imagen oficial está posteada en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240029) es la que pone stock system.img.gz for RV03RC08 (http://d-h.st/Ogc) (for unrooting)
Ayer me saltó una actualización en la tablet y la apliqué, la RV18RC07. Una vez aplicada la actualización pude hacer el rooteo con el programa Acer Iconia Toolkit v0.6.2 (http://ubuntuone.com/0yxTLMZooGZuK4VLdJvGLr). Hay que tener en cuenta que la versión 0.6.2 de la Toolkit solamente funciona para la imagen rooteada RV18RC07

Con la 0.6.2 lo intente pero no me funcionaba, así que tire de la 0.6.0 que según pude leer en algún sitio es la que funcionaba, y como bien te digo desde entonces arranca haciendo bucle continuo.

Pero con esa versión de toolkit no me marchaba, lo intentare de nuevo con la Tablet segunda a ver.

fgrspain
12/07/13, 13:48:31
Y otra cosa..., al hacer el intento de recuperación desde la propia Tablet apretando power + volumen - con la opción que te da para ello de instalar desde la SD externa no me reconoce los archivos "gz". Aparte que entendí de alguna manera que los archivos imagen de la compañía van en formato zip y no gz ¿es así?

hpvarita
12/07/13, 14:13:32
Pasos a seguir para rootear:
1. Debería salta una actualización en la tablet: RV18RC07 (unos 8 Mb más o menos)
2. Una vez aplicada la actualización y reiniciada la tablet ya se puede rootear.
3. Bajar los drivers USB de la tablet que están en: http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers
4. Elegir la Categoria Tablet
5. Elegir la Serie Iconia A
6. Elegir en Productos A1-810
7. En la parte de abajo aparecerá el driver USB y lo bajáis.
8. Una vez descargado instalar el driver.
9. Descargar, desde XDA, el programa Acer Iconia Toolkit v0.6.2
10. Una vez descargado, descomprimirlo
10. Descargar, desde XDA, la imagen rooteada: system.img.gz (http://uptobox.com/gx62big8cokj) (está en la sección Acer Iconia A1-810 Downloads: RV18RC07: el último enlace bajé)
11.Una vez bajada la imagen hay que pegarla dentro de la carpeta "system_image" situdada dentro de la carpeta en dónde se descomprimió el programa Acer Iconia Toolkit v0.6.212. Ahora empieza el proceso de rooteo.
13. Activar el "USB modo depuración" explicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641412la tablet.
14. Conectar la tablet al pc con el cable usb. Esperad a que el PC reconozca
15. Una vez reconocida la tablet ejecutar el programa toolkit.exe (Acer Iconia Toolkit V0.6.2)
16. Seguir los pasos que pone en pantalla. Sed pacientes porque dura un rato.
17. Una vez aplicado la imagen rooteada, el programa os dirá que reiniciéis la tablet.
18. Id al Google Play e instalad el programa SuperSU.
19. De esta forma yo lo hice y funcionó todo correctamente. Además instale el programa "Android Firewall" de jtschohl que este necesita estar rooteada la tablet.

Espero que os sirva y no me haya olvidado de nada.

Si tenéis algún duda, preguntad sin miedo.

hpvarita
12/07/13, 14:14:23
Y otra cosa..., al hacer el intento de recuperación desde la propia Tablet apretando power + volumen - con la opción que te da para ello de instalar desde la SD externa no me reconoce los archivos "gz". Aparte que entendí de alguna manera que los archivos imagen de la compañía van en formato zip y no gz ¿es así?

Yo también lo intenté y no funcionó. Lo hice con el programa Acer Iconia Toolkit v.0.6.2. Si puedes conseguir el firmware oficial de Acer, mejor. Si lo consigues, postealo

fgrspain
12/07/13, 18:16:19
Respuesta de Acer:

Tema
---------------------------------------------------------------
Recuperación

Hilo de discusión
---------------------------------------------------------------
Respuesta Por correo electrónico(Salvador) - 12/07/2013 03:53 PM
Estimado Cliente

Gracias por contactar con Acer

En el caso de que se publique lo podrá encontrar en nuestra web oficial.

http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

Gracias por su preferencia y quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales
Salvador C4 136 J
Servicio Técnico Acer España.

Respuesta automática - 11/07/2013 06:48 PM
Las siguientes respuestas le pueden ayudar de inmediato. Las respuestas se abrirán en una ventana independiente.

tjbauer33
13/07/13, 00:25:12
Pedazo de tuto! Un 10

tjbauer33
13/07/13, 00:26:45
Pasos a seguir para rootear:
1. Debería salta una actualización en la tablet: RV18RC07 (unos 8 Mb más o menos)
2. Una vez aplicada la actualización y reiniciada la tablet ya se puede rootear.
3. Bajar los drivers USB de la tablet que están en: http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers
10. Descargar, desde XDA, la imagen rooteada: system.img.gz (http://uptobox.com/gx62big8cokj) (está en la sección Acer Iconia A1-810 Downloads: RV18RC07: el último enlace bajé)
11.Una vez bajada la imagen hay que pegarla dentro de la carpeta "system_image" situdada dentro de la carpeta en dónde se descomprimió el programa Acer Iconia Toolkit v0.6.212. Ahora empieza el proceso de rooteo.
13. Activar el "USB modo depuración" explicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641412la tablet.
15. Una vez reconocida la tablet ejecutar el programa toolkit.exe (Acer Iconia Toolkit V0.6.2)
17. Una vez aplicado la imagen rooteada, el programa os dirá que reiniciéis la tablet.
19. De esta forma yo lo hice y funcionó todo correctamente. Además instale el programa "Android Firewall" de jtschohl que este necesita estar rooteada la tablet.

Un pedazo de Tuto gran trabajo!! Gracias compi! :thumbup::D

raulcervilla
13/07/13, 01:05:37
buenas... he roteado cientos de telefonos de amigos y demas... pero esta se me resiste.. al conectar la tablet al pc lo que nunca me reconoce es cuando me pide el driver MTP device.. me reconoce varios modelos con mtp...pero esta tablet no.. incluso cuando yo manualmente busco mi tablet, con el comando adb devices, me lo reconoce y me dice el numero de serie, pero es como si no me reconociera del todo la tablet ,porque no consigo ver la tablet en modo almacenamiento usb, osea, que no puedo ver las fotos o copiar archivos a la tablet... y al iniciar el toolkit siempre me sale este error:

Trying to establish ADB Connection...
E: Couldn't connect to your Acer Iconia A1-810 over adb. Plug-In the device with
USB-Debugging Mode turned on.
Check if drivers are properly installed.

If you keep getting this error, try to run toolkit with -d or --debug parameter
Press Enter to leave Application...

alguien me puede echar un cable?

fgrspain
14/07/13, 05:21:48
Pues nada que utilizando el toolkit como bien se dice, en esta segunda tablet llega un momento que se sale del programa y me deja el aparato sin rooteo, por mas que lo ejecuto nada.

fgrspain
14/07/13, 06:01:01
Bueno pues al final y despues de muchos apagones del toolkit esto funciona, gracias miles.

zoletero
17/07/13, 15:52:25
a mi me sale este error:

E: no system.img.gz found in folder 'system_image'.

el toolking cuando lo descomprimo vienen varios archivos pero esos archivos vienen sueltos.hay que meterlos en alguna carpeta del ordenador o de la Tablet?

hpvarita
17/07/13, 16:32:06
Mejor descomprimirlo en una carpeta creada en la raiz de C:. Por ejemplo "acer_iconia_toolkit_v0.6.3". Una vez descomprimido, copia el fichero "system.img.gz (http://uptobox.com/gx62big8cokj)" en la carpeta "system_image".

Espero que te funcione.

zoletero
17/07/13, 17:26:51
Mejor descomprimirlo en una carpeta creada en la raiz de C:. Por ejemplo "acer_iconia_toolkit_v0.6.3". Una vez descomprimido, copia el fichero "system.img.gz (http://uptobox.com/gx62big8cokj)" en la carpeta "system_image".

Espero que te funcione.

meto el fichero descomprimido en system_image pero me sigue saltando el mismo error y aqui se me queda parado el proceso.

fgrspain
17/07/13, 19:17:52
Eso me paso a mi unas cuantas veces hasta que por fin después funciono correctamente y la tengo rooteada.

zoletero
17/07/13, 20:54:21
ahora me sale esto:

E: failed to chek firmware versión: 'adb pull/system/build.prop' failed.

dios que trastorno de cabeza y todo esto para poder jugar con dinero ilimitado en gangstar vegas :enfadadisimo:

superHembra
18/07/13, 08:34:58
¿Puede alguien subir a algún servidor la imagen system.img.gz para rootear?

El enlace en este post y el de xda están caídos.

Gracias ;)

asturf3nix
18/07/13, 08:58:20
Alguno se ha podido conectar con un moden 3g despues de rootear?

zoletero
18/07/13, 10:02:15
al final paso de rootearlo porque seguramente despues no me lleguen las actualizaciones via ota.

superHembra
19/07/13, 14:33:47
¿Puede alguien subir a algún servidor la imagen system.img.gz para rootear?

El enlace en este post y el de xda están caídos.

Gracias ;)

Lo han resubido en XDA:

http://we.tl/niT3MuyKsD

asturf3nix
22/07/13, 10:02:17
lo he intentado y bootloop al canto.
aparentemente todo ok pero al reiniciar bootlopp todo el rato, intentare ponerle el firm oficial pasando a zip la imagen gz de XDA pero si no lo recupero lo tendré que llevar al sat.....:cry::cry::cry:

bick
30/07/13, 03:04:20
hpvarita;9437138]Pasos a seguir para rootear:
3. Bajar los drivers USB de la tablet que están en:
10. Descargar, desde XDA, la imagen rooteada: (está en la sección Acer Iconia A1-810 Downloads: RV18RC07: el último enlace bajé)
13. Activar el "USB modo depuración" explicado en tablet.

me pierdo en los pasos uno y dos :estrellas: , esa actualizacion que mencionas de donde sale ?? se descarga de algun lado ?? se coloca en la sd?? en alguna carpeta especial o en la raiz ??
y los demas pasos los tengo todos claros , solo tengo esa duda de la actualizacion que mencionas , mi tablet es el b1 710
slds

hpvarita
30/07/13, 08:50:45
La actualización se instaló via OTA. Comprueba qué versión tienes en ajustes - acerca del dispositivo.

bick
30/07/13, 14:22:33
La actualización se instaló via OTA. Comprueba qué versión tienes en ajustes - acerca del dispositivo.

Tiene la version 4.1.2 y comprobe si habia actualizacion y no hay.
Se podria hacer root con ese metodo (toolkit)????

Este dato creo que es importante no la version de la imagen es RV04R01

fgrspain
31/07/13, 21:32:14
Tiene la version 4.1.2 y comprobe si habia actualizacion y no hay.
Se podria hacer root con ese metodo (toolkit)????

Este dato creo que es importante no la version de la imagen es RV04R01

Creo que no, la versión de android que viene de fabrica con esta tablet es la 4.2.2 y no la que mencionas, esto que se comenta aquí por lo tanto es para la Acer Iconia A1-810 con la versión de sistema android 4.2.2.

Saludos compañero.

bick
31/07/13, 22:36:29
Creo que no, la versión de android que viene de fabrica con esta tablet es la 4.2.2 y no la que mencionas, esto que se comenta aquí por lo tanto es para la Acer Iconia A1-810 con la versión de sistema android 4.2.2.

Saludos compañero.

dijo por el soporte que tiene el programa toolkit que segun dice tiene soporte para
The Acer Iconia Toolkit is supporting B1-A71, B1-710, B1-A710 and A1-810
pero como no hay roms para la tablet creo que voy a esperar si sale algo primero

fgrspain
02/08/13, 13:12:39
dijo por el soporte que tiene el programa toolkit que segun dice tiene soporte para
The Acer Iconia Toolkit is supporting B1-A71, B1-710, B1-A710 and A1-810
pero como no hay roms para la tablet creo que voy a esperar si sale algo primero

Bueno ya dicen que esta disponible la versión 4.3 de android en los fabricantes.

asturf3nix
13/08/13, 17:42:57
hoy me ha llegado del sat la tablet :grin:
pero me viene con la RV18RC08 asi que de momento paso, por que de 40 dias que tiene se pasó 20 en el sat.
se me habia quedado colgada en el arranque haciendo un bootlop infinito y me la flashearon de nuevo y a correr ahora va bien pero me raya no poder cone¡ctarme con el pincho usb porque me come la bateria del movil compartiendo wifi y al final me quedo sin internet y sin movil.
a los que habeis rooteado con exito ¿os podeis conectarf con un usb 3g? y mediante el widget ppp? gracias y si quereis un subforo avisarme para mandar un privado a j_kai...:risitas:

punkargh
14/11/13, 21:25:37
Hola! He hecho root siguiendo todos los pasos, pero instalo SuperSu y me dice q no tiene los archivos binarios.. Puede ser q se haya hecho mal el root? Y como se hace Unroot? Por si acaso... jejeje
Gracias!

_Fripp
25/11/13, 00:34:56
Me ocurre lo mismo, por más que lo intento no consigo rootear la tablet. No sé porqué pero sospecho que tiene que ser por la imagen "system.img.gz". Lo que hago es lo siguiente, descargo la imagen root "RV27RC03_WW_GEN1", la pego en la carpeta "system_image" del “Toolkit”, inicio el toolkit, sigo todos los pasos que me dice... y nada, al hacer la comprobación con el Supersu me dice que no encuentra binarios, ¿alguien sabría decirme que es lo que hago mal?. Gracias.

Bikermik
05/12/13, 09:40:53
Gracias por vuestros aportes y ayudas sobre esta Tablet en primer lugar.
Comentaros que en XDA no he sido capaz por mas que lo he buscado de bajar el ficherin de imagen correspondiente al modelo de mi Tablet: RV27RC03_WW_GEN1. Si es cierto que hay un sitio donde lo he visto, pero al intentar descargar, sale cualquier cosa menos la descarga de ese fichero. Por lo demás, lo tengo todo claro para rootear con vuestras indicaciones (del todo estupendas)
Podríais indicarme, por favor, donde poder bajarme este fichero?
Gracias por anticipado

Bikermik
05/12/13, 09:44:43
Hola!!
Una pregunta si eres tan amable... ¿De donde descargas la imagen root de RV27RC03_WW_GEN1?
No he sido capaz de encontrarla por ningún lado.
Un saludo y gracias de antemano

Bikermik
08/12/13, 19:23:00
Hola!!
Buenas tardes. No he podido encontrar el archivo de imagen para RV27RC03_WW_GEN1
En XDA están rotos los enlaces y no hay forma. ¿Alguien lo tiene? Me encantaría poder rootear la Tablet ya que viene con muchas cosas que no uso ni usare nunca. Gracias de antemano

packfrank
02/01/14, 03:48:53
Algo to el proceso bien pero al encender la tableta me aparece que no tengo el su binario yo creo es es la img que en realidad no esta pre-rooteada

JFAR
03/01/14, 23:10:57
Algo to el proceso bien pero al encender la tableta me aparece que no tengo el su binario yo creo es es la img que en realidad no esta pre-rooteada

Lo mismo me pasa a mí (RV27RC03). Ajo y agua...:reglas:
Salu2 y Feliz 2014 para todos.

dgcalderon
05/01/14, 02:23:55
Lo mismo me pasa a mí (RV27RC03). Ajo y agua...:reglas:
Salu2 y Feliz 2014 para todos.

A mi también...

Thicky
22/01/14, 12:08:50
Mismo problema. Puede ser eso, que la imagen no esté prerooteada (no entiendo entonces porqué la cuelgan) o que haya algo más que se le escapa al desarrollador con esta última versión, o eso me ha parecido entenderle (RW27RC03).

Él mismo dice que no posee esa tablet. También hay gente en el hilo que dice que lo ha conseguido usando linux (Ubuntu). En concreto mejor si es una versión de 32bits. Yo hice un live USB pero conecto la tablet y no pasa absolutamente nada, entiendo que me falta algún driver, ABD o qué se yo, estoy bastante pez en este tipo de cosas. Vaya chollo para algo normalmente tan sencillo, en fin, si alguien consigue algo que lo comente porque no concibo un aparato sin Root. Gracias.

Saludos

EDITO: Conseguí rootearla, he colgado un tuto en este foro.

Nika14
22/01/14, 16:15:14
A mi tambien me pasa lo mismo, es genial esta tablet haci como esta pero rooteada seria mucho mejor!!!

Nika14
22/01/14, 16:47:03
Ahy un programa que es para rootearl tablets y smartphons se llama unlockroot buscalo en youtube ;)

packfrank
23/01/14, 02:01:37
Tu la pudiste rootear por unlock root?

carlosdj29
06/01/15, 14:34:16
file:///C:/Users/alex%20DRD/Desktop/IMG_20150106_142806_916.jpg buenas tengo una acer A1-810 le hice un factory reset y se quedo en el muñeco del android y pone erasing... la apago y la enciendo y sale directamente otra ves esa imagen como lo arreglo

Giseave
22/01/15, 10:26:13
¿Pudieron rootearla con éxito? Que cosa con esta tablet! Esta re difícil hacerlo.

aramis2015
11/01/16, 00:50:38
Hola soy nuevo en esto,y tengo una pregunta , si alguien me puede ayudar
tengo una tablet acer iconia a1 810 y me pasa q no sale del recovery
la prendo y entra al recovery ,no puedo conectarla a la pc tampoco,intente instalar desde una memoria sd externa y no pude tampoco
alguien sabe que puedo hacer? si se puede rootear almenos asi o alguna forma de recuperarla?
gracias