PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con el aquaris y con el sat

lmahave
04/07/13, 19:16:33
Tengo el Aquaris recibido el 5 de mayo. Menos de 2 meses.
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua. Lo que dan los reflejos en cogerlo. Se sacó la batería inmediatamente y se intentó secar en arroz. Bueno lo que indican , aunque no sea eficaz. No logró arrancar.
Lo primero que indico es la extrema endeblez del móvil a esa situación. Me atrevo a decir que como te pillle la lluvia con él en el pantalón, puede que sufra más.
Me han ocurrido cosas así y desde luego el móvíl no ha muerto como en este caso. Se paraba y reanudaba.
Lo mando al SAT. Me responden que la reparación cuesta 142,78€ y que me enviarán uno nuevo. Trato de ponerme en contacto por ver qué enviarán. No me dicen nada de tarjeta SD o de cargador. El email pone con sus accesorios, pero no me lo aclaran.
Vamos que lo pago de nuevo. Ya pueden tener cuidado.
Y recuerdo que la situación demuestra que el móvil es verdaderamente malo. Vamos que no son para pesca submarina, pero ser tan sensibles es síntoma de mala calidad de acabado y cierres.
Ténganlo en cuenta, que eso les puede pasar a Uds y sentirse como yo absolutamente abandonado.
Busquen opciones de más calidad o, cuando menos, no sean lo incautos que he sido yo. No parece que arriesguen comprando en China. Total, para pagarlo nuevamente seguro que sale más barato. La diferencia es que BQ te abandona, pero desde España.

Johny1979
04/07/13, 20:31:03
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua. Lo que dan los reflejos en cogerlo. Se sacó la batería inmediatamente y se intentó secar en arroz. Bueno lo que indican , aunque no sea eficaz. No logró arrancar.
Lo primero que indico es la extrema endeblez del móvil a esa situación. Me atrevo a decir que como te pillle la lluvia con él en el pantalón, puede que sufra más.
Me han ocurrido cosas así y desde luego el móvíl no ha muerto como en este caso. Se paraba y reanudaba.
Lo mando al SAT. Me responden que la reparación cuesta 142,78€ y que me enviarán uno nuevo. Trato de ponerme en contacto por ver qué enviarán. No me dicen nada de tarjeta SD o de cargador. El email pone con sus accesorios, pero no me lo aclaran.
Y recuerdo que la situación demuestra que el móvil es verdaderamente malo. Vamos que no son para pesca submarina, pero ser tan sensibles es síntoma de mala calidad de acabado y cierres.
Ténganlo en cuenta, que eso les puede pasar a Uds y sentirse como yo absolutamente abandonado.
Busquen opciones de más calidad o, cuando menos, no sean lo incautos que he sido yo. No parece que arriesguen comprando en China. Total, para pagarlo nuevamente seguro que sale más barato. La diferencia es que BQ te abandona, pero desde España.

Que cosa mas rara estas hablando del MEJOR móvil del año 2013 según la opinión de gente de este foro con el mejor Sat del mundo mundial.....y con acabados de materiales casi casi xperia Z.

Lo que te ha pasado es rarísimo amigo

chiwiu
04/07/13, 21:26:19
No es por mal meter.. pero excepto algunos moviles de gama muy alta ninguno es inmune al agua (aunque sea por poco tiempo). Se puede tener suerte de que al dejarlo secar funciona.. o no.
Y ningun SAT del mundo se responsabiliza si el movil no funciona porque se haya mojado.

Igual lamento tu accidente, espero que se resuelva todo bien

deskarat
04/07/13, 21:27:36
El sat de Samsung es muchiiiiiiiisimo mejor

boncillo
04/07/13, 21:36:55
Que raro que cayéndose al agua no te regalen uno nuevo y un viaje a Benidorm..

yotuel.
04/07/13, 21:37:35
Lo que nos quieres decir es que si un móvil se cae al agua y se estropea es porque es malo. No es así? Y que si la marca te hace pagar por algo de lo que ellos no son responsables entonces el SAT es nefasto.
Voy a dejar caer mi coche en un río, y luego si no arranca le pediré a Toyota que me regale uno nuevo. Cómo no se me había ocurrido antes!

victorhh
04/07/13, 22:14:11
Yo conozco a uno que le pasó con el coche por encima y se hizo mil pedazos. Indignante que un móvil no resista esa tontería, por favor. Lamentable :loco:

amparonor
04/07/13, 22:18:24

Buenas.

Realmente leo este hilo y me parece lo que dices una verdadera gi#%&)*+ez, no encuentro otra palabra para definirlo.
Analiza las características del Acuaris (y del 95% de los móviles del mercado sean Coreanos, Chinos, o de Singapur) y dime dónde pone que aguanta algún tipo de líquido. Si con otros móviles ha pasado algo semejante y te ha funcionado pues qué suerte has tenido.
Para mi:
1- Has cometido una imprudencia al llevarte el móvil a un sitio que tiene agua dentro
2- Si tan poco se te ha mojado, ¿por qué lo has metido en arroz?
3- En vez de reconocer tu responsabilidad sobre lo que ha pasado, cargas contra un móvil que, atención señor@s, NO AGUANTA EL AGUA, aunque ni es una característica ni algo que los móviles deban hacer.
4- Bravo, de verdad, por crear este hilo para tirar por los suelos un móvil por una característica QUE NO TIENE. De todas formas, y exceptuando algunos talibanes que saldrán (de hecho ya ha aparecido uno) espero que tod@s l@s que lean el hilo saquen las conclusiones a la que he llegado yo.

Un saludo. Hasta luego.

Johny1979
04/07/13, 22:29:37
Buenas.

Realmente leo este hilo y me parece lo que dices una verdadera gi#%&)*+ez, no encuentro otra palabra para definirlo.
Analiza las características del Acuaris (y del 95% de los móviles del mercado sean Coreanos, Chinos, o de Singapur) y dime dónde pone que aguanta algún tipo de líquido. Si con otros móviles ha pasado algo semejante y te ha funcionado pues qué suerte has tenido.
Para mi:
1- Has cometido una imprudencia al llevarte el móvil a un sitio que tiene agua dentro
2- Si tan poco se te ha mojado, ¿por qué lo has metido en arroz?
3- En vez de reconocer tu responsabilidad sobre lo que ha pasado, cargas contra un móvil que, atención señor@s, NO AGUANTA EL AGUA, aunque ni es una característica ni algo que los móviles deban hacer.
4- Bravo, de verdad, por crear este hilo para tirar por los suelos un móvil por una característica QUE NO TIENE. De todas formas, y exceptuando algunos talibanes que saldrán (de hecho ya ha aparecido uno) espero que tod@s l@s que lean el hilo saquen las conclusiones a la que he llegado yo.

Un saludo. Hasta luego.

Que yo sepa el Xperia Z aguanta incluso sumergirlo en una piscina.....y no se esta hablando del Xperia Z NO , estamos hablando del Bq Aquaris el mejor móvil del año 2013 según un hilo de por aquí....¿ por que no debería resistirlo también ?

amparonor
04/07/13, 22:33:30
Que yo sepa el Xperia Z aguanta incluso sumergirlo en una piscina.....y no se esta hablando del Xperia Z NO , estamos hablando del Bq Aquaris el mejor móvil del año 2013 según un hilo de por aquí....¿ por que no debería resistirlo también ?

Buenas.

Otra gi#€%&+*-z más de tu parte.
Además, el premio del que hablas (que no sé por qué lo mencionas, porque creo que no se lo han dado al Acuaris) valora la relación calidad- precio, no si tiene muchas o pocas funciones.

Un saludo. Hasta luego.

boddom
04/07/13, 22:36:36

Ya, un movil cuya mayor baza es su resistencia al polvo y al agua... Anda vete a otro subforo a trollear...

lmahave
04/07/13, 22:43:09
Sin insultar, por favor.
Sé de qué hablo. Soy profesional de las telecomunicaciones.
Asumí mi responsabilidad inmediatamente. Lo dije y nunca quise ocultarlo. Mi honestidad está por encima de la mínima mentira.
Ahora bien, sabiendo lo que ha pasado sé que es una situación superable por otros muchos móviles. Si lo intenté subsanar era porque es el método.
Pero que la reparación valga 143€, permita que le diga que es un abandono al cliente.
Es mi modesta opinión y repito que me dedico profesionalmente a esto.
Estos foros me decidieron a comprarlo. Mi experiencia debe servir a otras personas. Tendrán una opinión más, que parece discrepar del nivel medio del foro; pero es la mía.
Recuerde que las discrepancias son un buen síntoma de que no se tenga una mentalidad como la que acusa.

Joethedemon
04/07/13, 22:50:08
No sé, a mí nunca se me ha pasado por la cabeza que una garantía de ningún tipo cubra ese tipo de accidentes.

Ni la del Xperia Z la cubre, por muy resistente al agua que sea.

Ahora hay gente que se le fastidia el altavoz de su Xperia Z por tenerlo en la ducha y se tienen que comer el problema con patatas porque de garantía nada, monada

victorhh
04/07/13, 22:55:30
Sin insultar, por favor.
Asumí mi responsabilidad inmediatamente. Lo dije y nunca quise ocultarlo. Mi honestidad está por encima de la mínima mentira.
Ahora bien, sabiendo lo que ha pasado sé que es una situación superable por otros muchos móviles. Si lo intenté subsanar era porque es el método.
Pero que la reparación valga 143€, permita que le diga que es un abandono al cliente.
Estos foros me decidieron a comprarlo. Mi experiencia debe servir a otras personas. Tendrán una opinión más, que parece discrepar del nivel medio del foro; pero es la mía.
Recuerde que las discrepancias son un buen síntoma de que no se tenga una mentalidad como la que acusa.

Odio que la gente intente apoyar sus argumentos contándonos sus currículum...
Serás todo lo "profesional" que quieras, pero parece que no sabes cómo funcionan los servicios técnicos.

Si el problema con el dispositivo se deriva de un mal uso del mismo (como es tu caso), el SAT evidentemente no lo cubre, por lo que te toca pagar la reparación (que en este caso, y dado el precio, parece ser todo el móvil). Punto. El Aquaris no es resistente al agua ni lo pretende en ningún momento, por lo que no sé a qué viene la indignación. Más bien deberías indignarte contigo mismo por tu imprudencia y tener más cuidado la próxima vez ;-)

artagerges
04/07/13, 23:15:00
Ostias que raro pero si BQ tiene el mejor SAT del mundo !!! (Ironia ON)

Ahora a ver... si se hacen los locos reparalo por ti mismo...
NO LO USES, Lo desmontas dejas que se se seque todo... una vez este todo seco le echas agua destilada para que absorba los minerales y no se produzca electrolisis y luego lo dejas secar bien (Lo correcto es un un "horno" especial para ello) pero como obviamente no lo tienes metelo en arroz :)
La batería tirala y pon una nueva porque eso es lo primero que peta.

Ah por cierto, Google si que se hace cargo de esto ;) dios bendiga la garantía de los Nexus (Obviamente si se ha bañado literalmente no pero si ha estado unos segundicos en agua haz lo que te he dicho si se hacen los locos)

Saludos!

boncillo
04/07/13, 23:25:22
A mi este chico me da un aire conocido a alguien...

amparonor
04/07/13, 23:26:49
Sin insultar, por favor.

Buenas.

Te repito de nuevo, a ver si así lo entendemos tod@s:
Tu experiencia con el móvil ha sido cometer UNA IMPRUDENCIA que ha generado un DAÑO IRREPARABLE y que NO CUBRE la garantía. El hecho de que el SAT te de un precio más bajo que comprar uno nuevo ya deberías verlo como el punto positivo de todo esto, pero prefieres lanzar un ataque a una empresa y a un móvil porque TÚ has cometido un ERROR.
Yo sigo sin verlo ...

Un saludo. Hasta luego.

smile
04/07/13, 23:40:15
No, si al final, además de ser un "profesional" del medio, este chico nos toma a todos por gilipollas. Para empezar, aquí nadie te ha insultado. Pero tú intentas tomarnos a todos por tontos, queriendo ver cosas que no son ciertas. Como te han dicho ya muchos compañeros, ninguna compañía te va a regalar la reparación por caerse el móvil al agua.
...y para seguir...¡Qué raro que esté metido en este "fregao" el amigo Johny 1979! Ya le echaba de menos por el foro. Creo que deberíamos, entre todos, votarle para que se lleve el premio del año al mejor forero. Animo, chavalote, sigue así que lo estás haciendo de perlas...

boddom
05/07/13, 00:12:17
No, si al final, además de ser un "profesional" del medio, este chico nos toma a todos por gilipollas. Para empezar, aquí nadie te ha insultado. Pero tú intentas tomarnos a todos por tontos, queriendo ver cosas que no son ciertas. Como te han dicho ya muchos compañeros, ninguna compañía te va a regalar la reparación por caerse el móvil al agua.
...y para seguir...¡Qué raro que esté metido en este "fregao" el amigo Johny 1979! Ya le echaba de menos por el foro. Creo que deberíamos, entre todos, votarle para que se lleve el premio del año al mejor forero. Animo, chavalote, sigue así que lo estás haciendo de perlas...

+1 a eso ultimo.

Johny1979
:alabado:

Rexhim
05/07/13, 00:47:19
Es una putada que te pase eso, a mi también me ha pasado, doa veces además, pero no en un grifo, en la piscina los dos xD.

Uno sobrevivió, me di cuenta, lo seque y lo metí en arroz, con la misma batería y todo volvió a funcionar a la perfección, el otro no me di cuenta de que lo llevaba y se tiró más de 15 minutos dentro hasta que note que me quemaba el bolsillo jeje, pero seguía funcionando (benditos Nokia, eran muy buenos), pero ya se había cascado y quemado y ya no lo podía salvar.

Cuando te pasa esto, no se si decir que es calidad del móvil (en gran parte creo) o también un caso de suerte, lo que sí se es que es algo que no se puede reclamar a la garantía, el móvil no está hecho para el agua, y además se especifica, así que poco queda por reclamar.

Aún así, me parece un robo que te cobren eso, si estuvo 3 segundos en el agua, no le dio tiempo a joder muchas cosas, a lo sumo la batería y la alimentación, y es muy improbable en tam poco tiempo.

Si apagaste el móvil inmediatamente y sacaste la batería para que no se cortocircuitase, no creo que el arreglo costara 143 euros, la mayoría de las cosas secándose deberían de volver a funcionar después o eso creo. Quizás tuviste la mala suerte de que llegara a afectar al hardware, quien sabe.

En definiva, con sus más y sus menos, es lo que hay. Yo por ai acaso intentaré que no se me moje de nuevo el móvil :p

lmahave
05/07/13, 00:47:30
Por favor no descalifiquen.
Por supuesto que admito pagar la reparación. Es el precio lo que discuto.
Primero, mantengo que es endeble. Les gustará la opinión o no. Es la mía y otros móviles han superado eso.
Segundo, cuánto se valoran los siguientes componentes o servicios pagados inicialmente:
Garantía de 2 años.
Batería, que estaba bien.
Tarjeta SD de 32 GB.
Carcasa.
Cargador.
Embalajes y manuales.

Si me van a cobrar 143€, es por lo que digo que me han abandonado. Antes de escribir he intentado averiguar si me mandaban la batería vieja, por lo menos, para tener una segunda, dado que anda justa en el tema. Me dicen que no.
No soy más listo que nadie e intento ser educado. Transmito mis sensaciones, por si sirven a otras personas.
Me hubiera Gustado reafirmar las buenas impresiones de otras personas. Mi experiencia no es positiva.

mangel93
05/07/13, 02:43:26
que raro que cayéndose al agua no te regalen uno nuevo y un viaje a benidorm..

jajajaj

amparonor
05/07/13, 08:10:20
Buenas.

Venga, vale, pa tí la perra gorda. El teléfono es horrible, no tanto por las prestaciones, hardware, funcionamiento, ... sino porque si le mojamos ... SE ROMPE.
Vaya trabajo má malo han hecho los de Bq, sacando a la calle modelos de móvil que no aguantan el agua, son la leche.
PD: creo que ya te hemos dicho bastante tanto en este hilo como en el del foro oficial de Bq, y creo que todas las opiniones (excepto una) van por el mismo lado, que es el opuesto al tuyo, con lo que a lo mejor (y sólo a lo mejor) el equivocado eres tú.

Un saludo. Hasta luego.

MoonyJones
05/07/13, 08:54:08
Compañero imahave, he tenido infinidad de telefonos, des de la epoca de los Ericsson T10.
Y por mucho que las tecnologias avancen, el agua siempre ha sido su peor enemigo.
La proxima vez te compras un movil sumergible y asi cuando lo tires al agua durante 3 segundos podras hacer fotografias subacuaticas.
Un saludo y gracias por las risas que me he echado leyendo los comentarios del resto de compañeros.

davidmm85
05/07/13, 09:52:04
Yo flipo con la gente yo trabajo en un servicio técnico y gente con cara como tu me llegan todos los días.
Ami me han llegado a afirmar que no sabían que con el agua se rompía(venga hombre cuéntaselo a otro).

No puedes pedir que un móvil que a caído al agua funcione bien y menos que el servicio técnico te cobre menos de lo que vale su reparacion, puesto que tienen que cambiar por completo el móvil para repararlo.

Posiblemente el precio que te han dado es el precio de costo de ellos.

Y mucho menos que te regalen algo como la batería el cargador o lo que sea, es un servicio técnico no caritas.

uanchu
05/07/13, 10:14:13
mierd... no se me había ocurrido, voy a enviar mi iphone al SAT, que se me cayó (y no al water sino al suelo) y dejó de funcionar..

Cómo no se me había ocurrido antes!!!!!!!!
Gracias!!!

victorhh
05/07/13, 10:27:32
Segundo, cuánto se valoran los siguientes componentes o servicios pagados inicialmente:
Garantía de 2 años.
Batería, que estaba bien.
Tarjeta SD de 32 GB.
Carcasa.
Cargador.
Embalajes y manuales.

Y dale... Creo sinceramente que eres de esos que hacen 4 chapuzas con el ordenador y ya se creen "profesionales", porque si no, vaya tela y vaya jeta que tienes amigo.

El precio que te quieren cobrar está más que justificado.

- La tarjeta SD costará unos 20-25 euros.
- La batería te han dicho que no te la devuelven, por lo que estará rota también.
- El cargador dudo que cueste más de 9-10 euros.
- El valor de la carcasa no sé cuánto será, pero deduzco que sale más caro cambiar los componentes de tu móvil averiado, que coger uno nuevo, por lo que el valor de la carcasa es irrelevante. Además es de plástico, no creo que valga demasiado, tampoco hay que ponerse tan "rata".

Lo dicho, demasiado que no te cobran todo el precio del móvil nuevo que habría sido lo lógico y lo que habrían hecho otros SAT, puedes darte por contento con el precio que te ponen.

Si consideras un SAT deficiente porque no te cubre que el móvil se moje, es que tienes un morro que te lo pisas. Si todos los SAT hicieran eso, las empresas se irían al garete, ya que de gente descuidada con sus aparatos está el mundo lleno.

Saludos

Vor Reguin
05/07/13, 10:28:40
Hace tiempo q solo me paso por el foro de jiayu, si llego a saber q aqui estabais de caxondeo me hubiera pasado antes, va q quiero colaborar ....

Mira q soy tonto x comprarle fundas al movil para q no se joda al caer al suelo, si se cae q me lo cambien!

xoxoromero
05/07/13, 10:40:08
Yo sin dudarlo pondria 2 querellas por lo criminal :

1a: al sat de bq, por incompetentes y no querer reparar un movil mojado a coste 0.

2a: a roca, por hacer sus urinarios con esa abertura tan tan grande que cabe un movil, y encima le ponen agua!! Indignante.

Venga ya hombre!!! Que el movil se llame aquaris no significa que sea aquatico.

smile
05/07/13, 11:55:39
Imahave: Si aceptas una sugerencia, tras ver tu "exitosa" procesión por este hilo, creo que deberías de agachar las orejas y si no pedir una disculpa, sí al menos decir que te has equivocado en tu planteamiento...No sé...tú qué opinas al respecto??? Sin acritud eh?

alvaris
05/07/13, 11:58:32
mojas el móvil y quieres que funcione??? madre mia... si alguna vez has mojado otro móvil, o has tenido suerte, o no le ha llegado agua al mismo sitio.Como ves son variables incalculables.

por cierto, ya están los de siempre metiendo cizaña contra el BQ.

como nota, dejo constancia de que el sábado pasado se le cayó un poco de tinto de verano al mio y aun funciona...:-)X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D

será que el tinto moja menos que el agua de tu grifo...??

X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D

alvaris
05/07/13, 12:03:33
por cierto, el malísimo SAT de BQ, creo que ofrece una extensión de garantía para la gente descuidada con el teléfono"bq care pack", que podías haber cogido, pero preferiste ahorrartelo...
http://www.bqreaders.com/care-pack.html

pos a pagar

lmahave
05/07/13, 14:01:19
Nunca he tenido problemas en pedir disculpas.
Por supuesto que a todos los que les ha parecido ofensiva mi nota lo hago; no sé en qué puede ser ofensiva, pero lo hago.
Evidentemente se trata de un Ferrari a precio de un Panda. No podemos pensar cómo pueden venderse Ferraris y Mercedes, habiendo Pandas de esta superior calidad.
Me lo voy a tomar a cachondeo vuestras inquisitorias reprimendas.
Evalúese que el Aquaris adolece de un problema de segura destrucción ante mínimas e instantáneas mojadas. En el foro aparece cuál es el que yo tengo. Este Aquaris era de mi compañera. Evidentemente el Defy, en ese tema -ojo, en ese tema- supera de largo y así se anunciaba. Pero hay otros aparatos que hubieran superado ese problema, y lo he vivido. Insisto.
Creo que se debe mejorar. No es un accidente inusual. Sería inusual que se mojara la TV, por su condición de no movible. El móvil está sujeto a situaciones similares y no soy el primero. ¿Se imaginan que ante un toque de aparcamiento deba cambiarse el coche? Saldrían igualmente hablando de que eres un manazas, que cómo te quejas si le has pegado un golpe así... y no hablemos de la seguridad; cuando salieron los chasis deformables, los airbags y demás salvaron muchas vidas.
Como soy montañero y se me ha mojado muchas veces el móvil en la montaña, yo cogí un Defy. En casa prefiero el Aquaris. No hay duda, pero, claro, son 3 años de diferencia, que en esta tecnología es un mundo. Cuando se me mojaba el anterior móvil (Nokia), dejaba de funcionar y me quedaba incomunicado. Sin embargo no murió en dos ocasiones que pasó.
Y, por cierto, viene bien que los compradores sepan exactamente que se compran un móvil, que a la mayoría les encanta, pero que deben tener especial cuidado con esa situación.
¿Y del SAT?, pues la mayoría habla bien de ellos.
Sinceras disculpas. Espero no ofender nuevamente.

Vor Reguin
05/07/13, 14:11:34
Aunque el Defy tenga 3 años ya lo anunciaban q era resistente, era uno de sus puntos fuertes, si no recuerdo mal los anuncios del Defy se basaban en eso, el Aquaris en ningun momento se anuncia o se vende con esas caracteristicas. Si quieres un movil resistente comprate alguno de esos sony q puedes echarles agua por encima y no pasa nada, eso si ten en cuenta 2 cosas,
1° el precio no sera ni x asomo el mismo
2° un vaso de agua x encima no es lo mismo q meterlo dentro del agua, no vaya a ser q lo intentes, se rompa y despues no quieran hacerse cargo

DIG93
05/07/13, 14:43:12
Puedo afirmar que a mi hermano se le ha caido desde un segundo piso y el movil mantiene su funcionamiento optimo, solo lleva una funda de silicona que no es la original de bq.

Adriancito384
05/07/13, 14:47:43
Aver , voy a intentar tomarme esto con seriedad , si no me equivoco fuiste tu el que llevaste el movil a una zona donde habia agua , y fuiste tu al que se le cayo el telefono al agua , lo primero nunca se debe llevar el telefono a una zona con agua y si lo llevas lo dejas en algun espacio alejado del liquido y seco , bien segun tu te hacen pagar 143€ por la reparacion del telefono y aun te quejas , tu no sabes como a podido afectar el agua al dispositivo , ellos lo analizan y hacen un presupuesto que es el que tu , como poseedor y unico responsable del accidente debes pagar , y como bien ha dicho un compañero en este hilo , Bq da un ''seguro a todo riesgo'' que tu deberias aver comprado porque segun tu te se moja el movil con frecuencia , bueno pues todo esto lleva a dos aclaraciones:

1- Si eres tan propenso a los accidentes acuaticos aver cogido el Care pack , que te hubiera costado menos que ahora toda la reparacion.

2- en ningun momento se estipula que el Bq aquaris sea a prueba de agua , por lo tanto tu debes asumir las culpas y no hecharselas al SAT , que lo unico que ha hecho es estudiar tu caso hacer un presupuesto y anunciartelo , asi que ya sabes cuando pages la factura te coges es Care pack, y si tienes algun otro accidente pues te lo arreglan , ah porcierto no te han ''abandonado'' averte abandonado seria decirte : pues oye aver sido mas cuidadoso , cogete otro aquaris.

Espero que entiendas mi punto de vista asi como el de todos los que han comentado y que para la proxima vez no seas tan ''torpe''

Un saludo.

artagerges
05/07/13, 14:52:20
De los 143€ estoy convencido que la reparacion son 43€ y el resto "mano de obra" menudos listos estos de BQ... esa reparacion (Que es un cambio de bateria y un cambio de placa por posible sulfatación) no vale mas de 20€ realmente... es un Aquaris no es un HTC One :S

y SI le han abandonado... cobrar casi lo que vale el movil nuevo es de ser un sinverguenza que quieres que te diga Adriancito, luego los del Nexus se quejan de que Google les cobre 150€ por reparar un Nexus 4 que se ha bañado en la piscina... vamos ahora me parece hasta barato :S

Maykelway
05/07/13, 14:58:37
Por esta regla de 3 huawei es exactamente igual!!! Pero el huawei arranca y funciona a excepcion del micro!!! Y me cobran lo mismo ya que hay que cambiar la placa base... No se de que se queja...

alambia
05/07/13, 15:21:03
gracias imahave.
no has faltado a nadie ni me pareces un jeta. A ti te faltan. gracias por tus mensajes
he estado esperando que salgan mas bq. desde luego ahora ya se mejor que tiene algún problema.
Y me parece que cobrarte 143€ es abandonarte.

xoxoromero
05/07/13, 15:42:30
Extracto del manual de usuario, nada mas que comentar solo que jorge cierre este sin sentido que no lleva a ningun sitio.

boncillo
05/07/13, 15:44:20
Tiene su gracia ver a los de siempre agarrándose a clavos ardiendo, siempre lo digo pero lo repito.. tenéis una paciencia en este sub foro que ya querrían otros.

alambia
05/07/13, 16:54:14
me parece que hay personas que no admiten que se opine.
El devate es sencillo: aguanta el agua mucho o poco.
A mi me a quedado claro.
por lo que parece, si se moja con el sudor, te mandaran a paseo. el sudor tiene mas sales.
Como dice imahave es un movil. por bien que caminemos siempre hay tropezones.
el sat no a estado a la altura.

boncillo
05/07/13, 17:12:56
Que curioso tu también te has registrado solo para esto... :D

xoxoromero
05/07/13, 17:15:01
A mi me a quedado claro.
por lo que parece, si se moja con el sudor, te mandaran a paseo. el sudor tiene mas sales.

Por supuesto lo pone bien claro no tocar con las manos mojadas, es decir, nivel de aceptacion de agua 0, pero este y cualquier movil.

yotuel.
05/07/13, 17:16:06
Una de las mayores bazas que tiene este móvil es el SAT. Qué curioso que se abra un post para atacarlo argumentando una razón bastante rocambolesca.

amparonor
05/07/13, 17:18:34
A mi me a quedado claro.

Buenas.

Disculpa, pero eso no es lo que expuso el autor del hilo. Cualquier móvil, salvo los que tienen alguna especificación especial, NO AGUANTAN los líquidos, ni mucho ni poco. Si alguno ha tenido experiencias con móviles mojados enhorabuena, pero NO es algo propio del móvil.

Y decir que abandonar a un cliente es proponer un arreglo a menor coste que comprar uno nuevo porque lo ha roto el cliente, me parece insultante, al igual que defenderlo.

Un saludo. Hasta luego.

alambia
05/07/13, 17:38:53
pues me he registrado para apoyar a una persona correcta aunque opineis que esta equivocado.
Creo que hay algun profesional metido aqui para desmontar toda critica.

alambia
05/07/13, 17:41:42
me gustaba el aquaris. ver esto y estos ataques me desanima

deskarat
05/07/13, 17:42:33
Quizás todos estos sean multis de Johnny...

yotuel.
05/07/13, 17:50:49
pues me he registrado para apoyar a una persona correcta aunque opineis que esta equivocado.
Creo que hay algun profesional metido aqui para desmontar toda critica.
Profesionales del trolleo es lo que hay aquí. Este subforo es un circo.

mir2ruso
05/07/13, 17:56:38
Yo de verdad flipo con el estado mental en el que se encuentra mucha peña, porque creo que no es normal el llegar a tener estas paranoias.

Creo que ni el mismo se ha leido su propio comentario o que simplemente no ha pensado cuando lo ha estaba redactando.

1º.- Lo primero el unico movil por asi decirlo el cual es sumergible asta x metros y el cual esta totalmente inmune al agua es el Xperia Z y ya creo que sabemos cuanto cuesta este terminal.

* Claro que hay otros los cuales resisten un poco mas al algua algunos son un poco mas modernos y algunos que recuerde y que haya tenido por ejemplo es el Siemens m35i el cual estaba recubierto de goma y demas el cual en las instucciones decia que hacia resbalar el agua y demas, pero bueno...

2º.- Cualquier aparato electronico NORMAL de hoy dia el cual entre en contacto con el agua, este inmediatamente puede sufrir dos casos, UNO el que tengas suerte y tras dejarlo secar te funcione o DOS que directamente no te funcione. Esto es logica pura y dura.

3º.- Ningun fabricante en su garantia cubre este tipo de daños, esto claro esta variara si el usuario tiene x poliza de seguro contratada, pero esta poliza de seguro nosotros los usuarios NO la optenemos gracias al fabricante SI NO al vendedor, en este caso y hablando de moviles es de la compañia telefonica de turno que a su vez es quien tiene x contrato con x compañia de seguros.

* Por lo que en estos casos claro esta que tambien variara el tipo de poliza contratada, etc.
* Si no se tiene ninguna poliza contratada y el daño sufrido en el movil no entra dentro de esa garantia inicial y basica poco mas se puede hacer.
* En cuanto a problemas por parte del agua en terminales como en el Xperia Z, ya me gustaria ver que tipo de clausulas son las que Sony tomaria para como en todas las compañias limpiarse las manos.

* De todas formas no seamos tercos y las cosas claras, las garantias de BQ lo dejan bien claro:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=329822&stc=1&d=1373031746

3º.- Si no se tiene garantia, o el daño no lo cubre la garantia o el seguro, muchas compañias aun asi por una x cantidad y entregandoles el terminal roto te ofrecen un terminal nuevo o en muchos casos ya reparado con tambien unas garantias pero las cuales son inferiores a las que tendria un usuario si comprase nuevo el movil.

* Esto lo hace mucho Sony con por ejemplo la PS3 y Apple con depende que casos de sus Iphones.

4º.- Leyendo el post de la supuesta victima no entiendo como sea capaz de medir el tiempo de reaccion al reflejo, yo pienso que un aparato electronico no especifico para tales casos este preparado para estar 3 segundos en lavabo, ya sabemos como es el ser humano para maximizar o minimizar los tiempos.

5º.- Este usuario se pone en contacto con el SAT de BQ y no se como les habra comentado el caso, "oye miren se me cayo el movil al agua y no enciende, denme uno nuevo", esto vas y se lo dices al SAT de Apple o Samsung e igual te pasan al departamento de... beeeeeeeeeeepppppp y te cuelgan.

* Pero no BQ en este caso le dice que por 143€ te dan uno nuevo, es normal que le asalten las dudas y pregunte si el terminal biene con bateria, cargador o memoria externa y si te dicen que con sus accesorios (aunque yo el cargador no te lo mandaba ya que para eso tienes el tuyo) pues no se para que narices quieres algo en mal estado lo cual pueda afectar al nuevo movil, imaginense que mete la bateria mojada y le hace un corto al nuevo movil, entonces estaria nuevamente por estos lares quejandose de BQ.

* Le puede parecer caro o no, pero si te mandan uno nuevo este cuesta 170 euros y te lo dejan por 143 son 27€ de ahorro, que quieres si encima la culpa ha sido tuya?. En este caso tienes dos opciones, joderte y quedarte como estas o aceptar su oferta, yo creo que NADIE mas te puede hacer y tampoco veo que te obliguen....

6º.- Venir luego a este foro o cualquier otro llorando por temas como este los cuales son en blanco y en botella y encima despotricando de los malos acabados de un movil el cual NADIE te obligo a comprar me parece subrealista.

A si que tengalo en cuenta señores clientes, si no quieren sorpresas de estos tipos no compren moviles, coches, neveras, lavadores, etc...

PD: Decir que no arriesguen en comprar en China es como decir que no arriesguen en comer ni en beber porque pueden engordar.

PD 2: artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) claro claro, la reparacion solo les cuesta 43€, eso es lo primero que cuesta una placa, mas altavoces, mas pantalla, mas bateria, mas sd, mas cargador y sigue y suma si quieres que te lo manden gratis tambien porque el meterlo en un paquete no cuesta dinero y el tener a la persona de turno trabajando para tal fin tambien les sale gratis, vamos hombre, si quieres trabaja tu de gratis.....

Ya le hacen un descuento de casi 30 euros por su cagada y encima quejandose?, soy yo el dueño de la empresa y si quiere un nuevo terminal por su cagada lo unico que le pregunto si quiere es donde vive para ubircarle las tiendas de mi distribuidor mas cercano. :platano:

PD 3: Me parece muy bien alambia (http://www.htcmania.com/member.php?u=1083435) pero yo debato tu opinion, el primer profesional ha sido el mismo creador del post Sé de qué hablo. Soy profesional de las telecomunicaciones. y como tal en su caso yo tambien lo soy, Tecnico en Explotacion de sistemas informaticos y redes, diseñador web y multimedia, pero independientemente de los estudios que aqui cada uno tenga, lo basico es saber que si se te cae cualquier aparato electronico NO APTO para tal caso en el agua, es que te des por jodido en un 99% de las veces.

PD 4: boncillo (http://www.htcmania.com/member.php?u=92082) totalmente de acuerdo en uno de tus comentarios A mi este chico me da un aire conocido a alguien... y si yo tambien he pensado en un tipo cuales nicks son bikervn banditS yusuario_138975

mir2ruso
05/07/13, 18:08:28
me gustaba el aquaris. ver esto y estos ataques me desanima
:loco: no te lo compres :gracias: :ok:

luego crea un post como el resto de la peña preguntando BQ Aquaris 4.5 merece la pena????, BQ Aquaris vs X, cual cojo?, la bateria cuanto dura???, la sd se corrompe???, como es el SAT???, moviles por 170€, cual me compro? un Iphone de 500€?, es que es un movil Chino?, necesito una camara mejor y el BQ me tira para atras.... :oh:

:rolleyes: Ale venga :cucu:

PD: :jefe:

:aplausos:

xoxoromero
05/07/13, 18:17:38
Cuando se acabe este tema y se calmen os hare yo una pregunta sobre vuestro sat, repito yo no tengo este movil pero me ha sido imposible no meterme, dado que yo trabajo para la empresa que os lleva el movil a casa, si esa del sobre verde...

roger10b
05/07/13, 18:23:32
Yo os puedo responder muy favorablemente del sat, os cuento; el móvil de mi mujer de un día para otro dejo de encenderse, se encendía pero la pantalla estaba en negro, se lo comunique al sat un lunes el martes me lo recogieron y el jueves lo tenia en casa, le cambiaron la pantalla me atendieron muy bien y rápido, incluso el móvil tenía un protector de pantalla y me enviaron uno nuevo, yo al menos estoy muy contento con ellos, he tenido malas experiencias con otras marcas de renombre y de gama alta. Un 10 para Bq por mi parte.

mir2ruso
05/07/13, 18:25:18
Cuando se acabe este tema y se calmen os hare yo una pregunta sobre vuestro sat, repito yo no tengo este movil pero me ha sido imposible no meterme, dado que yo trabajo para la empresa que os lleva el movil a casa, si esa del sobre verde...
pues dila sin problemas hombre que por eso nadie te va a matar hombre

sanjo888
05/07/13, 18:25:28
Alguien ha dicho que los nexus en el sat si cubren daño por líquidos y eso es totalmente mentira. La gente ya se inventa argumentos.

X cierto también se compara que te caiga el móvil completamente dentro del agua aunque sean 3 segundos, con que caiga una gótita o sudor...

xoxoromero
05/07/13, 18:42:09
pues dila sin problemas hombre que por eso nadie te va a matar hombre

Prefiero no decirlo que son muy especiales...

mir2ruso
05/07/13, 18:53:41
Prefiero no decirlo que son muy especiales...
Pues es peor callarselo jejeje

No enserio, en otros aspectos relacionados con como trabaje BQ sinceramente me dan igual, a mi BQ no me da de comer, lo tengo claro.

Y cuando hay que debatir x cosas soy el primero en poner en juicio muchas cosas de este terminal, porque son cosas que se quieran o no y estan hay.

Pero criticar ciertos aspectos de este terminal como la camara, bateria o calidad de sus componentes cuando sabemos que este terminal cuesta x dinero, se saben sus garantias y ya se saben sus caracteristicas pues como que no.

Es como el caso del hilo, por tu culpa se te cae el movil al agua y ya no te funciona, pues lo siento pero eso no es debatible porque es una putada si, pero no es por culpa de la calidad de los materiales.

Lo mismo si me quejo yo porque me ponen una multa borracho o por esceso de velocidad y le digo al guardia que es por culpa de los grados de alcohol de la botella y de la mano o por culpa de mi pie por pisarle mas de la cuenta.....

lmahave
05/07/13, 19:08:57
He abonado la cantidad pertinente de 142,78€.
Espero que espíritus críticos obliguen a los fabricantes a no considerar imprudente al que tropieza y que un "pisotón" no obligue a amputar el pie. No es cara la tecnología para mejorar mínimamente esto.
Deberían ser medidos los índices de resistencia al agua, tal cual se hace con la norma IP. (IP 55, IP 65,...) Y no solo de agua, también de impacto. En la industria está todo medido y los fabricantes cumplen las normas. Aquí, con decir humedad, temperaturas extremas y demás está dicho. Deben decir: IP 65 (una hora de inmersión en agua) IP 55 (aguanta proyección de agua ...) Impacto, con otra norma (caída en piedra desde 2 mts....)
Cuando lo dicen así es la `perfecta excusa para no aguantar nada. De qué humedad hablamos: 90%?, ¿proyección de agua? ¿manos sudadas?
Sencillas normas como la homologación de cargadores, nos han ayudado a todos. Estas otras, también lo harían. En tanto no ocurra, es hablar por no callar y dar pie que se imponga el precio como único argumento, porque de lo demás no se ve nada.
Esto deben hacerlo las autoridades correspondientes. De no ser por la norma, todavía existirían muertos por choques a 40 Kms./h. Hoy está superado y no ha sido tan caro. Estas mejoras son necesarias introducirlas. No solo no se han introducido, sino que hemos ido para atrás. No han mejorado nada en ese aspecto. Desde la entrada masiva de los fabricantes chinos creo que se ha empeorado.
Mientras no se "normalice", tan solo nos puede servir un boca a boca, que veo donde "aboca"; por lo menos en este caso.
Son accidentes habituales. Algunas veces motivadas por negligencias; otras no. Ocurren y ocurren a menudo. Ni se me ha pasado por la cabeza insultar a mi compañera de patosa o imprudente. Yo con mi DEFY, sé que lo aguanta y lo ha aguantado, aunque no es bueno tentar a la suerte. El anterior Nokia, sin daños, aunque se paró.
Los 142,78 € son una exageración. Hay muchas piezas válidas, como he dicho. Es una técnica habitual en otros SAT el darte uno nuevo y te sale un 60% del nuevo, más o menos. Se quedan con el roto, del que aprovechan para otras reparaciones, si procede; o no. Pero atienden con buen servicio.
Sin ir más lejos, un GPS garmin, mordido y estropeado por un cachorro: nuevo 170€, reparado con otro nuevo: 60,09€. Desde España, pero me consta que igual de bien desde Irlanda.
Creía y calculaba en una reparación de unos 70-90 €. 143€ es una exageración y falta de tacto. En otros aspectos habrán funcionado bien; en este no me lo parece.
No pretendía dar ningún curriculum, tan solo indicar que no soy ignorante en estos aspectos. Soy de Telecomunicaciones. No me dedico a SAT ni venta de estas cosas. Quizás como todo esto, el estar totalmente al corriente de cada intríngulis es lo que me ha faltado.
Disfruten de su Aquaris. Y cuídenlo.
Gracias a las personas que me han entendido y también a las críticas recibidas, aunque alguna me hubiese gustado con otro tono.
Lo dicho, sinceras disculpas.

Arkana18
05/07/13, 19:26:05
Hace una 10 días se cayó al lavabo. No llegó ni a 3 segundos los que estuvo en el agua...

Aqui he dejado de leer, si se te ha mojado po pisha, lo siento, pero dudo que la culpa sea del telefono y sus calidades, como dice un compañero salvo un par de telefonos de gama alta ninguno resiste el agua.

Otro cosa es lo que te cobra el SAT, mu exagerao? pues tal vez si, pero como en cualquier tienda si no te gusta pues a por otro movil (chinos los hay por ese precio).

No es por defender el telefono (que sabemos que no es un iphone en calidades) pero se te cayó a ti.

No lo digo en plan por ofender, sino que una cosa así y le echas las culpas al telefono manda ou...

mir2ruso
05/07/13, 19:34:49
Creo que esos estandares que mencionas son para aparatos relacionados con el sector industrial, concretamente para vehiculos.

Pero aun asi es una putada.

Johny1979
05/07/13, 22:08:12
Leo a mucha gente aquí cargando contra el chaval que creo el hilo a lo bestia...

Que si negligencia que si mala manipulación...

Lo que le ha pasado es una desgracia ni mas ni menos a cualquiera nos podía haber pasado lo mismo.

Independientemente que este en contra de la politica de BQ como empresa siendo una OEM en toda regla solo importador nada de fabricación y diseño y solo da un ``buen´´ SAT y un flojo soporte de actualizaciones , para revenderlo encareciendo el producto casi un 100%...

Hubiese sido un buen detalle si tanto BQ quiere alardear de lo único que puede de ( SAT ) , le hubiese proporcionado al chaval un nuevo smatphone o al menos arreglárselo con un costo minimo...

Lo que es una vergüenza es que le intenten cobrar por una reparación lo 150 € casi lo mismo que le costo el móvil y muy por encima del costo real de este producto que ellos adquieren en la empresa china desconocida de este clónico de baja calidad.

MAL VAMOS , si Bq empieza a defraudar a sus clientes , si les empieza a fallar ya lo único positivo que tenia esta empresa el SAT y nada mas...

xoxoromero
05/07/13, 22:15:23
Leo a mucha gente aquí cargando contra el chaval que creo el hilo a lo bestia...

Que si negligencia que si mala manipulación...

Lo que le ha pasado es una desgracia ni mas ni menos a cualquiera nos podía haber pasado lo mismo.

Independientemente que este en contra de la politica de BQ como empresa siendo una OEM en toda regla solo importador nada de fabricación y diseño y solo da un ``buen´´ SAT y un flojo soporte de actualizaciones , para revenderlo encareciendo el producto casi un 100%...

Hubiese sido un buen detalle si tanto BQ quiere alardear de lo único que puede de ( SAT ) , le hubiese proporcionado al chaval un nuevo smatphone o al menos arreglárselo con un costo minimo...

Lo que es una vergüenza es que le intenten cobrar por una reparación lo 150 € casi lo mismo que le costo el móvil y muy por encima del costo real de este producto que ellos adquieren en la empresa china desconocida de este clónico de baja calidad.

MAL VAMOS , si Bq empieza a defraudar a sus clientes , si les empieza a fallar ya lo único positivo que tenia esta empresa el SAT y nada mas...

Y si el sat dice no tiene arreglo? Que? Porque esta en su derecho puesto que el cliente a incumplido la garantia!!! Que cierren esto ya de verdad jorge.

smile
05/07/13, 23:57:55
+1 para que Jorge Kai cierre el hilo ya, porfa!!!

Adriancito384
06/07/13, 00:21:58
Sii +1

Aljaeci11flod
06/07/13, 00:25:06
jajajaja que bueno

xiplar
06/07/13, 00:36:58
Cualquier servicio técnico o profesional de un sector de cachivaches tecnológicos sabe que las piezas sueltas pueden llegar a costar más que el cachivache nuevo entero. Luego súmale además mano de obra, porque supongo que ellos tampoco trabajan gratis.
Muchas veces los propios técnicos recomendamos que no reparen y compren otro.

Su error, por llamarlo de alguna forma, es no haberte dicho directamente que compres uno nuevo.

Un saludo.

masteralivex
06/07/13, 00:43:22
Este hilo es surrealista, se te cae al agua y qué quieres?? Un movil nuevo por la cara?? Es culpa tuya, y arreglarlo cuesta mas car que euno nuevo eso lo sabe hasta el mas tonto.

Has tenido mala suerte o has cometido una imprudencia llevando el movil a cagar, como prefieras...ahora no exigas porque la culpa es solo tuya.

manolus71
06/07/13, 00:56:03
Yo creo que ya es suficiente

P_P
06/07/13, 00:56:49
Este hilo es surrealista, se te cae al agua y qué quieres?? Un movil nuevo por la cara?? Es culpa tuya, y arreglarlo cuesta mas car que euno nuevo eso lo sabe hasta el mas tonto.

Has tenido mala suerte o has cometido una imprudencia llevando el movil a cagar, como prefieras...ahora no exigas porque la culpa es solo tuya.

sencillamente eso es lo que busca , un móvil nuevo por la patilla intentando " trolear " una marca , intentando darle mala fama ... intentándolo por que solo se va a quedar en eso ...

yo fuera el sat de bq me pondría fuerte y le daría un tajante NO a su pretensión y punto , ha incumplido uno de los términos de garantía .

hay que ser consecuente con tus actos , si las has cagado .. mala suerte .

y para la moderación .... yo personalmente cerraría el hilo YA , es un hilo solo para busca polémica con una excusa absurda , surrealista y ya sabemos en que puede derivar un hilo de estos con el tiempo .

Adriancito384
06/07/13, 01:24:51
Jorge Kai , yo creo que hablo en nombre de todos , este hilo desde mi punto de vista , debe ser finalizado porque como bien a dicho P_P , solo busca polemica , y yo creo que todos sabes como acaban este tipo de hilos , clasificados como ''hilos polemicos'' , asi que yo cortaria de raiz este hilo , dado que las cartas ya se han puesto sobre la mesa , yo creo que todo esta dicho y porfavor Jorge , corta este hilo.

Un saludo , y en especial uno a Jorge Kai , que espero que lea este comentario y de por zanjado este tema.

tms78
06/07/13, 11:27:35
Si querias un movil resistente al agua haberte gastado 600 eurazos en uno que aguante el agua. No conozco ningun dispositivo electronico que lo dejes caer al agua y salga vivo. XD

manolus71
06/07/13, 12:53:38
Cerrar esto ya, por dios

Palop
06/07/13, 12:58:39
Es que vaya tela el tipo... quiere que le regalen las cosas cuando es culpa suya, hoy tirare el mio al suelo a ver si me dan uno nuevo gratis...

En fin, hay gente con mucha jeta :loco:

Johny1979
06/07/13, 13:12:10
Jorge Kai , yo creo que hablo en nombre de todos , este hilo desde mi punto de vista , debe ser finalizado porque como bien a dicho P_P , solo busca polemica , y yo creo que todos sabes como acaban este tipo de hilos , clasificados como ''hilos polemicos'' , asi que yo cortaria de raiz este hilo , dado que las cartas ya se han puesto sobre la mesa , yo creo que todo esta dicho y porfavor Jorge , corta este hilo.

Un saludo , y en especial uno a Jorge Kai , que espero que lea este comentario y de por zanjado este tema.

Con todo respeto , pero me parece ironico que pidas el cierre de hilos ``polemicos´´ como tu los llamas cuando a ti te han cerrado varios de ese tipo.

vaya por delante que cualquier discusion sana y respetuosa e intercambiar diferentes opiniones me parece bien.

Pero... lo dicho tu has abierto hilos de comparaciones de móviles que tu llamas ``polemicos´´ no solo en el foro del BQ si no en el daytona y el ZTE y cualquier móvil con similares carcteristicas al aquaris.......en fin....

Como todavía el hilo que sigue vigente ese famoso de : Creeis que el BQ Aquaris es el mejor móvil del año ???????......en fin.

Dicho esto a mi cualquier hilo abierto para expresar la indignación por los malos servicios prestados por un SAT no me parecen mal.

Pero seria mas efectivo que expresara su queja aquí:

http://www.mibqyyo.com/

jorge_kai
06/07/13, 13:40:21
Tenía dudas sobre si cerrar este hilo o no, pero tras comprobar que hay usuarios que comparten IP en este hilo, no me queda duda de que las intenciones no son las mejores.