PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de cobertura con Jiayu G3S

Jolima
03/07/13, 22:30:30
Buenas! Pues explico el problema, veréis desde un principio me iba bien la cobertura, pero de buenas a primeras, se me caía, no me cogía los datos, etc. Me informé sobre las antenas y no son las que van mal en mi pueblo. El caso es que me llegan los sms de llamadas perdidas pero no puedo hacer ni recibir llamadas y aunque la cobertura (Operadora Tuenti) no vaya muy bien siempre me ha cogido datos y me iba bien. Y que en dos días me pase esto no lo entiendo, no se si puede ser que tengo la rom de stock.
Saludos!

Jolima
08/07/13, 02:55:05
Up! Necesito respuestas, esto no me pasaba los 3 primeros días que lo tuve y me extraña, a no ser que las antenas de hayan estropeado algunas.

pozainax
12/07/13, 13:54:02
Para descartar antena o problemas con la sim haz prueba cruzada en otro terminal..

Salu2.

Jolima
12/07/13, 15:39:53
Para descartar antena o problemas con la sim haz prueba cruzada en otro terminal..

Salu2.
Probé con una sim de Pepephone y va perfectamente. Pero he observado algo, desde las 13 hasta las 17 me va mal y yo lo he asociado al calor debido al sobrecalentamiento de las antenas, ¿puede ser?

DIL2
14/07/13, 03:09:01
El año pasado durante la ola de calor los móviles empezaron a caer como moscas (se apagaban y no querían encender) mi hermana cuando quería llamar lo metía a la nevera un rato (galaxy ace) a un compañero se le apagó y tardó más de una semana en encender (Xperia S) a mi otra hermana se le bloqueaba en la pantalla principal y le tenía que quitar la batería (LG 2x).
Parece ser que a cada móvil le afecta el calor de una forma distinta y a las antenas me imagino que también, la electrónica no se lleva bien con el exceso de calor.

tibu_x
15/07/13, 22:28:18
Bueno, yo estaba a la espectativa siguiendo este hilo, porque tengo unos problemas parecidos. Mi telefono tiene mucha menos cobertura de la que deberia (creo yo).
Las respuestas sobree el calor no me convencen, ya que donde vivo, no solemos pasar de los 30 grados.
Tengo una sim de yoigo, que solo uso para llamar, no uso datos en el movil, solo wifi.
El caso es que pierdo la cobertura con mucha facilidad, en casa por ejemplo estoy mas del 80% del tiempo sin cobertura. Mi mujer tiene mi ex-telefono, un galaxy ace, con una sim de yoigo, y en el mismo punto de la casa, ella tiene dos rayitas de cobertura, y yo no tengo nada. He cambiado las sims, para asegurarme que no fallan, y el resultado es el mismo, su movil tiene cobertura y el mio no.
Tambien he probado a meterle una sim de movistar junto con la de yoigo (ya se que las redes son las mismas pero por probar...), sin cobertura.
He estado buscando aplicaciones para aumentar la potencia de la antena, y he instalado network signal speed booster, y no se, parece que a ratos mejora, pero practicamente nada.
He instalado una aplicacion para monitorizar la señal del movil, y la verdad es que hace unas cosas un poco raras, os dejo unas capturas, tomadas todas en el mismo punto, sin moverme para nada (dentro de casa)

http://imageshack.us/a/img12/6016/z6a0.jpg

http://imageshack.us/a/img834/4821/29nj.jpg

http://imageshack.us/a/img547/1680/nskb.jpg

Como podeis ver, hay mucha diferencia de unos momentos a otros, ademas de que aparte de marcar mucha señal en algunos momentos, el telefono sigue sin tener cobertura, como se ve arriba, en el icono del telefono.
Ahora para los expertos. Supongo que el receptor del wifi, y el de la cobertura gsm no es el mismo, no? ya que el wifi lo pilla de vicio. ¿se puede cambiar algo con alguna aplicacion tipo mobileuncle tools, para que tenga mas potencia la antena?? ¿alguna sugerencia???

RoBe_
16/07/13, 00:19:18
yo personalmente aconsejo llevarlo siempre en 2G forzado

marcas *#*#4636#*#* y en información de móvil eliges GSM ONLY

así no he notado problemas de cobertura

DIL2
16/07/13, 00:48:36
Lo de forzar sólo 2G es un parche no una solución. Para ahorrar batería está muy bien pero cuando hay que conectarse a la red no vale, tiene que ser 3G si o si.
Es un problema serio este porqué el día que sea completamente necesario tener que utilizar el móvil te quedas con el culo al aire

locuss
18/07/13, 08:24:11
buenas, yo tengo el mismo problema, pierdo la cobertura, y me pasa muy a menudo.. bueno, solo llevo 3 dias, pero vaya 3 dias, vivo en Madrid, con lo cual problemas de antena no es.
La impresion que me da es que cuando pierdo algo de cobertura ya no la vuelve a coger, tengo que desconectar la sim y volverla a conectar (no fisicamente si no desde los ajustes).
lo peor de todo es que me pasa en mi casa y como tengo conectado el WIFI no me entero, y no me entero por que la barra de señal de voz sale a tope, pero realmente no tiene.. asi que solo me doy cuenta si quiero hacer una llamada o si conecto la conexion de datos...
a ver si alguien me puede aclarar algo por que estoy bastante perdido...
gracias.

pozainax
22/07/13, 13:14:18
Hola,

Leido en el foro de jiayu.es (http://foro.jiayu.es/index.php?topic=230.45),

"para los que se quejan de que no le pille cobertura 3g y mierdas en pueblos y zonas rurales yo lo he solucionado así:

descargar la aplicación "Antek App Manager" y con ella congelar la app china 工厂模式 (com.mediatek.factorymode)

en casa de mi novia, por ejemplo, donde no tenía ni cobertura para llamar ... me coge 3g incluso !!"

A mí me ha funcionado. Congelé la aplicación reinicio y listo....

:platano:

picatostas
22/07/13, 14:48:09
y que tal afecta tu problema de cobertura al consumo de bateria ?
yo soy de vodafone y en el pueblo en el que vivo la cobertura es penosa y me gasta batante bateria ,
en el grafico de bateria de android me sale que lo que mas consume es :
Dispositivo inactivo, vamos , el simbolito de la cobertura
y luego telefono inactivo, que supongo que encadenara de lo de dispositivo inactivo

rodribur
28/11/13, 21:18:17
Hola,

Leido en el foro de jiayu.es (http://foro.jiayu.es/index.php?topic=230.45),

"para los que se quejan de que no le pille cobertura 3g y mierdas en pueblos y zonas rurales yo lo he solucionado así:

descargar la aplicación "Antek App Manager" y con ella congelar la app china 工厂模式 (com.mediatek.factorymode)

en casa de mi novia, por ejemplo, donde no tenía ni cobertura para llamar ... me coge 3g incluso !!"

A mí me ha funcionado. Congelé la aplicación reinicio y listo....

:platano:

Gracias....no desgracias. Yo segui tus instruccioes y ME CARGUE EL MOVIL, vamos que tuve que flashearlo por que no arrancaba...:rolleyes: