Ver la Versión Completa : Recomendación: gmail como lector de emails
pauetmv
26/08/09, 17:30:52
Como he visto que hay muchas personas que se quejan de como funciona la aplicación "Email" que viene con el Android, paso a sugeriros lo que hago yo:
Desde un pc configuro mi cuenta de Gmail para que envie y reciba los correos de mi otra cuenta de Hotmail (por ejemplo) mediante protocolo pop3. Opcionalmente puedes configurar en este proceso si quieres dejar una copia en el servidor original o no, esto al gusto del consumidor, yo al principio no borraba para ver que tal me iba pero luego como me va bien ya lo borro. Además lo suyo es autoasingarle una etiqueta con el nombre de la dirección de correo. Todo esto que os sonará a chino os lo pide en el proceso de configuración que se encuentra aqui: http://mail.google.com/mail/#settings/accounts bajo el botón "Añadir cuenta de correo POP3".
Y por último y aquí viene la madre del cordero, desde no hace mucho, gmail permite responder a correos usando otras cuentas, por lo tanto si configuramos en la misma pagina que he dicho, la opción "Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje" automáticamente cuando le demos a responder ya sea en nuestro pc o desde la magic, responderemos desde la cuenta a la que nos han enviado el correo.
IMPORTANTE! Ojo que la primera vez que intente descargarse los correos, se bajara todos los que ya tengamos en la bandeja de entrada aunque ya estén leídos. Si ademas hemos puesto la opción de no dejar una copia en el origen, nos va a dejar la bandeja de entrada en origen vacía (los thabrá movido al gmail) Así que si no queréis que pase eso, hasta que no se haya copiado a gmail TODO no desactiveis la opcion de dejar una copia en el servidor! Avisados estais, no me hago responsable ehhh :P
Para hacer pruebas mejor activar la opción de dejar una copia en el origen
Facilmente no?? jeje Si teneis dudas aqui me teneis!
Saludos
Tengo una duda con lo de
Archivar los mensajes entrantes (omitir Recibidos)
y lo de
Etiquetar los mensajes entrantes:
¿que significa?
Estoy dentro de los pasos de Añadir cuenta de correo pop3 (para poner la que tengo de hotmail)
Un saludo y gracias por la ayuda.
pauetmv
26/08/09, 18:05:56
(jeje gracias!)
En Gmail tenemos una opción que es Archivar el correo y que nadie mejor que Google te puede explicar para que sirve: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=6576
Por tanto esa opción lo que haria es archivar directamente ese correo. Yo no marcaria esa opción.
Para las etiquetas igual: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=118708
En pocas palabras es como usar carpetas PERO con la utilidad de que puedes asignar más de una a un mismo email. Podria servirte en el caso de que tuvieras un mail de tu tia con fotos de las vacaciones, pertenceria a "Vacaciones" y a "Familia", si fueran carpetas no podrias meterlo en los dos, pero con etiquetas si.
Por tanto esa opción lo que hace es autoasignarle una etiqueta que pone el nombre de la dirección de correo. Yo la marco. Lo encuentro útil, de esta manera veo rápidamente a que cuenta me lo han enviado.
ok, otra pregunta, en la parte de ajustes en la magic (me refiero a ajustes de gmail) hay un apartado dentro de etiquetas, que pone NUMERO DE DIAS PARA SINCRONIZACIÓN.
y luego más abajo pone recibidos --- sincronizar ultimos 4 días
y lo mismo más abajo con enviados.
¿qué quiere decir eso?
a mi me gustaría que me llegaran los emails al mismo instante que al correo.
Un saludo.
pauetmv
26/08/09, 18:16:07
Por cierto, ojo que la primera vez que intente descargarse los correos, se bajara todos los que ya tengamos en la bandeja de entrada aunque ya esten leidos. Si ademas hemos puesta la opcion de no dejar una copia en el origen, nos va a dejar la bandeja de entrada vacia (los tendremos en gmail) Asi que si no quereis que pase eso, hasta que no se haya copiado a gmail todo no desactiveis la opcion de dejar una copia en el servidor! Avisados estais :P
me puedes explicar lo de la sincronización de los días?
Debo hacer también la parte de importar emails y contactos de la configuración de google?
Un saludo.
pauetmv
26/08/09, 18:19:55
ok, otra pregunta, en la parte de ajustes en la magic (me refiero a ajustes de gmail) hay un apartado dentro de etiquetas, que pone NUMERO DE DIAS PARA SINCRONIZACIÓN.
y luego más abajo pone recibidos --- sincronizar ultimos 4 días
y lo mismo más abajo con enviados.
¿qué quiere decir eso?
a mi me gustaría que me llegaran los emails al mismo instante que al correo.
Un saludo.
No te preocupes, yo lo tengo asi y me llegan al instante. Eso es para otras cosas...
pues he probado a entrar en hotmail y enviarme un email a mi mismo y la verdad que llevo 10 minutos y todavía no me apareció en gmail.
Cuando he configurado esto, solo me han llegado 3 emails a gmail de los miles que tengo en hotmail.
por cierto, ahora me acaba de salir esto en la configuración de gmail.
Última consulta: hace 23 minutos.No se han obtenido mensajes de correo.Ver historial Comprobar si tengo correo ahora
y justo ahora me acaban de llegar 199 emails a gmail y todavia faltan mas de 1000 (yo no le he dado a lo de importar correos y contactos)
rubenlbe
26/08/09, 18:48:27
Por cierto, ojo que la primera vez que intente descargarse los correos, se bajara todos los que ya tengamos en la bandeja de entrada aunque ya esten leidos. Si ademas hemos puesta la opcion de no dejar una copia en el origen, nos va a dejar la bandeja de entrada vacia (los tendremos en gmail) Asi que si no quereis que pase eso, hasta que no se haya copiado a gmail todo no desactiveis la opcion de dejar una copia en el servidor! Avisados estais :P
Yo ese dato lo pondria en el primer post ;)
Es algo muy serio, el quedarte con la bandeja de entrada del Hotmail vacia, cuando quizas solo quieras tener los nuevos en gmail y dejar los viejos donde estaban.
No se si sera porque aun se estaba pasando los emails a gmail,pero estaba tardando mucho en llegar.
jacks2k
26/08/09, 20:10:29
No quiero ser la nota discordante, pero estoy 99% seguro de que en la aplicación de gmail de android NO está implementado "Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje", y se envía con el FROM de la cuenta asociada al teléfono.
Yo tengo unas 6 cuentas asociadas a la 'principal' de gmail que he registrado en Magic. Sucedió que nada más abrirla recibí un correo a una de esas cuentas y le dí a responder, suponiendo que el FROM del mail sería la cuenta que recibió el mail. Sin embargo, cuando comprobé la dirección de origen en la aplicación web, resultó ser la asociada al teléfono, la principal. Así que... cuidadín ;)
Aquí el problema en Google Support:
http://www.google.com/support/forum/p/Google+Mobile/thread?tid=55aeba095c3016f0&hl=en
Un saludo
pauetmv
26/08/09, 22:33:53
No quiero ser la nota discordante, pero estoy 99% seguro de que en la aplicación de gmail de android NO está implementado "Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje", y se envía con el FROM de la cuenta asociada al teléfono.
Yo tengo unas 6 cuentas asociadas a la 'principal' de gmail que he registrado en Magic. Sucedió que nada más abrirla recibí un correo a una de esas cuentas y le dí a responder, suponiendo que el FROM del mail sería la cuenta que recibió el mail. Sin embargo, cuando comprobé la dirección de origen en la aplicación web, resultó ser la asociada al teléfono, la principal. Así que... cuidadín ;)
Aquí el problema en Google Support:
http://www.google.com/support/forum/p/Google+Mobile/thread?tid=55aeba095c3016f0&hl=en
Un saludo
Ya habia pensado que la Magic no estaria preparada para esto, pero lo he probado y me ha funcionado. Activando esta opción no hay problema:
En Configuración > Cuentas e importación > Enviar mensajes como
http://img40.imageshack.us/img40/6858/20090826222705.jpg
Edito: lo he estado probando y no funciona como yo pensaba! :S A la hora de responder hace algo un poco raro, mañana lo acabaré de probar y os digo! De momento os sirve solo de lector de mails, lo siento...
Jeivo ya te han llegado los mails? Lo más seguro es que hasta que no te lleguen todos los antiguos no te llegará el nuevo que tu has enviado para probar... Pero si te estan llegando significa que ya funciona.
rubenlbe tienes razón, por eso mismo he avisado, lo copio al primer post.
Ya habia pensado que la Magic no estaria preparada para esto, pero lo he probado y me ha funcionado. Activando esta opción no hay problema:
En Configuración > Cuentas e importación > Enviar mensajes como
http://img40.imageshack.us/img40/6858/20090826222705.jpg
Edito: lo he estado probando y no funciona como yo pensaba! :S A la hora de responder hace algo un poco raro, mañana lo acabaré de probar y os digo! De momento os sirve solo de lector de mails, lo siento...
Jeivo ya te han llegado los mails? Lo más seguro es que hasta que no te lleguen todos los antiguos no te llegará el nuevo que tu has enviado para probar... Pero si te estan llegando significa que ya funciona.
rubenlbe tienes razón, por eso mismo he avisado, lo copio al primer post.
Ya me estaba llegando,pero tengo una duda. En el prgramita d gmail de la magic,en el apartado d ajustes,etiquetas, como debo poner la sincronización de últimos Días y la de recibidos y enviados para q me llegue todo y rápido?
Un saludo
rubenlbe
27/08/09, 00:14:14
yo le tengo puesto un dia, porque si me van llegando y los voy leyendo, me vale con un dia. Aunque realmente no se si solo sincronizara las llegadas del ultimo dia o que, porque a mi me esta metiendo todos los mails del hotmail...
pauetmv
27/08/09, 01:05:34
Por partes, lo de la sincronizacion diria que es para que te limite el maximo de emails a mostrar en la magic. Lo que si no estan leidos y es de hace mas de los dias configurados, igual los muestra igualmente...
He realizado mas pruebas y me ha funcionado correctamente lo de responder desde gmail-magic usando otra cuenta. Lo que no funciona es si respondes a cuentas que tambien tienes configuradas para recibir (un lio que no es lo normal)
La prueba a sido la siguiente:
-tengo configurado de recibir hotmail en gmail
-desde otra cuenta envio un mail a hotmail desde un pc
-recibo mail en gmail magic
-le doy a responder,escribo y envio
-recibo respuesta en la cuenta "otra" en el pc
-el remitente me pone hotmail, todo correcto!
Lo que decia que me salia raro era porque tengo varias cuentas recibiendo en gmail y las pruebas las hacia entre ellas. Eso parece ser que no le gusta tanto al gmail-magic.
Si pudierais probarlo alguno mas, asi estaremos 100% seguros.
Ya me puedo dormir tranquilo! :D Que me habia rayado mucho al ver que no iba correctamente y yo juraba haberlo visto ir bien.
jacks2k
27/08/09, 04:34:27
Mmmm ... no sé muy bien a que te refieres. Veamos:
1- Yo tengo una cuenta A de un dominio externo que está asociada a gmail, de manera que TODO su tráfico acaba en mi bandeja de entrada de gmail. Tengo configurada mi cuenta de gmail para que SIEMPRE responda a través de la dirección que recibió el correo.
2- Una persona manda un correo a la dirección A. Yo lo recibo en mi cuenta de gmail. Pulso responder y lo envío.
2a.- En la aplicación WEB, la respuesta contendrá en el campo De: la dirección original a la que fue enviado, es decir A.
2b.- En Magic, y me ocurrió el otro día, la respuesta De: contiene mi dirección de gmail.
Un saludo
jacks2k
27/08/09, 04:43:08
Me desigo. Acabo de probar EXACTAMENTE lo mismo que me ocurrió el otro día, y hoy sí ha funcionado.
Que funcione a veces sí y a veces no me da un mal rollo ... :oh:
En lo de la sincronización de últimos Días tengo puesto los últimos 10 y en recibidos y enviados tengo puesto sincronizar todos. Eso esta bien? No tengo ni idea de lo q significa.
kaskapucelano
27/08/09, 07:58:35
Hola creo k no se como asigno una cuenta hotmail ami cuenta gmail. Teng en google puesta como segunda mi cuenta hotmail con eso vale o teng k agregarla en otro apartado? Gracias.
isma_mai
27/08/09, 08:29:29
Creo que os estais liando con la configuración de la cuenta en gmail y la configuración del cliente en android.
En gmail accediendo en tu pc configuras que reciba correos de la cuenta de hotmail. Eso lo dejan configurado y es un proceso que dura un buen rato, dicen que puede durar hasta unos días, ya que supongo que lo haran en segundo plano, ya que es el servidor quien va bajandose los correos y añadiendolos a tu cuenta.
Por otra parte está android y lo de los últimos x días. Esos son los correos que te muestra nada más arrancar el cliente de correo, ya que no tiene sentido que el teléfono se descarge todos tus correos, ya que en el movil sólo vas a ver los últimos correspondientes a los X días que hayais configurado. si quieres ver más pues te vas al final de la lista y veréis que al llegar al final se pone a cargar otro "paquete de correos". Podeis poner un número alto de días, pero eso lo único que hace es que se descarge mucha información la cual en muchos casos no vais a leer.
pauetmv
27/08/09, 09:13:21
Me desigo. Acabo de probar EXACTAMENTE lo mismo que me ocurrió el otro día, y hoy sí ha funcionado.
Que funcione a veces sí y a veces no me da un mal rollo ... :oh:
Yo diria que solamente falla en el caso de que tengas varias cuentas (2 o mas) asociadas a la de gmail y las pruebas (enviando y respondiendo) las hagas entre ellas, sino parece que va bien.
kaskapucelano
27/08/09, 09:20:53
Pues yo stoy en configuracion y no se donde meterme. Ayudarme anda k hacer lo del root y no saber configurar una cuenta gmail...
kaskapucelano
27/08/09, 09:26:13
Donde es en renvio y correo pop no se que...? Ese es uno de las pestañas k tiene el cuadro d configuracion.
pauetmv
27/08/09, 10:03:49
Prueba haciendo click aquí: http://mail.google.com/mail/#settings/accounts
kaskapucelano
27/08/09, 10:06:38
Nada me manda a mi cuenta a la bandeja de entrada. Que tiene k poner?
pauetmv
27/08/09, 11:00:53
Era un enlace directo al apartado en cuestión, pero bueno... Simplemente es en el apartado de configuración, la pestaña "Cuentas e importación". Desde la sección "Comprobar correo mediante POP3:" podrás configurarlo todo.
Una duda un poco tonta... estáis hablando de la opción de "dejar los mensajes en el servidor". A mí por defecto me salen en el pc y en la magic, pero por curiosidad quiero saber dónde está esa opción porque en ajustes no me sale... o es sólo para los ajustes de "correo" y no para gmail? (y por defecto en gmail siempre lo deja en el servidor)
worse_435
27/08/09, 11:33:47
Una duda:
Hay alguna forma, de que cuando se borre un correo de otra cuenta desde gmail, lo borre en el otro servidor.
Ej: Tengo asociada una cuenta homail a gmail, marcada la casilla de mantener los mensjaes en el servidor.Pero si borro un mensaje en gmail, el mensaje sigue en el servidor de hotmail.
kaskapucelano
27/08/09, 11:42:03
Pues no se donde esta la pestaña esa xk no me sale solo me sale cuenta ,general, etiqueta ,filtro y renvio y correo pop/IMAP cual es de todas?
pauetmv
27/08/09, 11:43:09
Una duda un poco tonta... estáis hablando de la opción de "dejar los mensajes en el servidor". A mí por defecto me salen en el pc y en la magic, pero por curiosidad quiero saber dónde está esa opción porque en ajustes no me sale... o es sólo para los ajustes de "correo" y no para gmail? (y por defecto en gmail siempre lo deja en el servidor)
No te acabo de entender muy bien. La opción esa sale cuando estás asociando un correo externo a tu cuenta de gmail principal. También puedes editar la configuración en Configuración > Cuentas e importación > Comprobar correo ... > Dirección de correo a editar > Editar información. Ahi puedes quitar o poner esa opción cuando quieras.
Una duda:
Hay alguna forma, de que cuando se borre un correo de otra cuenta desde gmail, lo borre en el otro servidor.
Ej: Tengo asociada una cuenta homail a gmail, marcada la casilla de mantener los mensjaes en el servidor.Pero si borro un mensaje en gmail, el mensaje sigue en el servidor de hotmail.
Que yo sepa no se puede. Seria una buena opción pero creo que no la tenemos.
pauetmv
27/08/09, 12:01:12
Pues no se donde esta la pestaña esa xk no me sale solo me sale cuenta ,general, etiqueta ,filtro y renvio y correo pop/IMAP cual es de todas?
Mira en cuenta a ver... Lo haces desde un PC en el gmail estándard no?? (no en el básico vaya...)
kaskapucelano
27/08/09, 12:21:20
Lo stoy aciend desde la magic pero lo pongo en la otra version xk la k sale al principio solo es la version movil.
pauetmv
27/08/09, 12:51:14
Lo stoy aciend desde la magic pero lo pongo en la otra version xk la k sale al principio solo es la version movil.
Hazlo desde un pc porque hay 3 versiones de web: para móviles, la básica (la otra versión que ves desde el móvil) y la estándar que solo la verás desde un pc
kaskapucelano
27/08/09, 13:39:57
Ok lo are sta tarde cuand yegue a casa
josemabcn
27/08/09, 13:48:23
He encontrado esta aplicación nueva que parece que permite integrar correo profesional y personal, aun no he podido testearla a fondo...
http://community.seven.com/main.php
Lo curioso es que a la hora de confirgurarlo pide el numero de telefono movil y eso me da algo de mal rollo, no me gustaria que realmente fuera un servicio de pago y este se realizara por el movil.... he puesto un hilo para comentarlo en software para android.
Actualmente estoy utilizando el gmail para la cuenta de gmail, y el K9-Mail para la de hotmail, pero no acaba de funcionar bien, y le encuentro poca funcionalidad y demasiada sencillez....
Jose
Pampareggae
27/08/09, 16:53:07
Felicidades pauetmv, me quito el sombrero ante esta información, me ha sido de gran utilidad.
Muchisimas gracias y un saludote, llevaba unas semanas intentando recibir mi hotmail por vía gmail.
Chapeau por ti!!!!!:aplausos:
Pampareggae
27/08/09, 19:53:45
Por cierto, es normal que yo reciba el mail en el pc y me tarde 10 o 15 minutos en llegarme al movil?
rubenlbe
27/08/09, 20:32:39
Por cierto, es normal que yo reciba el mail en el pc y me tarde 10 o 15 minutos en llegarme al movil?
Supongo que si, ya que el movil no esta continuamente revisando el correo, ya que el gasto de datos y bateria seria considerable. En el PC seguramente tendras puesto que lo mire cada 5 minutos o menos, y en la Magic los mirara cada mas tiempo.
Ademas la recuperacion de correos del hotmail por parte de gmail no se si es instantanea, o si gmail los comprueba cada X tiempo, pero siendo todo internet, mas valdria que comprobase cada 30 segundo gmail nuestras cuentas asociadas, para no tener retraso.
Pampareggae
27/08/09, 20:48:59
Correcto, la verdad es que va bastante bien, y lo estaba buscando desde hace mucho, una de las cosas que me pasaba desde el mail, era que cuando yo borraba un mensaje no me lo borraba en el messenger y ahora si. Mola bastante.
pauetmv
28/08/09, 12:33:31
Felicidades pauetmv, me quito el sombrero ante esta información, me ha sido de gran utilidad.
Muchisimas gracias y un saludote, llevaba unas semanas intentando recibir mi hotmail por vía gmail.
Chapeau por ti!!!!!:aplausos:
Jeje muchisimas gracias! :cry: La verdad que haciendolo así es muchisimo más comodo. Yo apenas entro ahora al hotmail nisiquiera cuando estoy trabajando delante del pc. Gmail es mucho más rápido y efectivo. Lo malo lo que comentas:
Es normal. La ayuda de Google dice lo siguiente:
Tras configurar la herramienta de obtención de mensajes, Google comprobará tus otras cuentas regularmente y los mensajes nuevos aparecerán automáticamente en Gmail. Gmail comprueba en cada cuenta los mensajes nuevos a intervalos diferentes, dependiendo de los intentos previos de obtención de mensajes. Por el momento no puedes configurar la frecuencia de la obtención de correo automática.
Si miras en el apartado de configuración de las cuentas que tienes asociadas, te pone los minutos desde la última comprobación. Además tienes un enlace para forzar que mire si tienes algún correo nuevo.
Pampareggae
28/08/09, 12:36:39
JEJEJEJE, no nos pondremos quisquillosos tampoco... bastante contento estoy con lo conseguido. No me voy a quejar, pero me mola mucho mas mirarlo en el gmail, que en el propio hotmail. Yo tampoco ya lo miro mucho. Ademas de que la opcion de que puedas contestar desde gmail, con la cuenta hotmail, es una delicia. Mola un huevo de toro bravo...jejejejeje.
pauetmv
28/08/09, 12:51:10
Mola un huevo de toro bravo...
:mola::cantarin::cantarin::cantarin::cantarin:
Pampareggae
28/08/09, 13:31:22
:mola::cantarin::cantarin::cantarin::cantarin:
jejeje, que has querido expresar??
pauetmv
28/08/09, 13:43:59
jejeje, que has querido expresar??
Nada nada, que me ha hecho gracia la frase! jeje
Pampareggae
28/08/09, 16:56:44
Nada nada, que me ha hecho gracia la frase! jeje
jejeejeje, ok gracias, ni me habia dao cuenta.
Pues a mi me enviaron un email a mi cuenta de hotmail y yo respondi desde gmail y el otro contacto en lugar de recibirlo de mi hotmail,lo recibió de mi gmail y yo tengo puesta la opciones de responder desde la cuenta a la q me lo mandan.
mxt2807
29/08/09, 19:35:17
Yo lo configure todo y recibo los correos de hotmail bien. Ademas los responde desde hotmail...
mataharysara
22/09/09, 12:43:32
Pero no hay manera de que con la configuracion normal borre los mails que borramos de hotmail?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.