Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que ROM ICS creeis que es la mejor en la actualidad para nuestro Xperia Pro??

Steven Seagal
03/07/13, 17:51:10
Buenas , pues eso , ¿¿ Cual es la mejor ROM ics actual ???. Voy INTENTAR poner una ICS y dejarla para uso diario .

Hay varios que parecen casi iguales , cual es la mejor :

Zelly Cream v3.0.1

Xperia Ultimate HD 4.0 RC1

Viper Xperia V6.0

Cream Caramel v3

UniversoCrema
03/07/13, 21:25:19
Para mi la mejor Rom ICS es la Superleggera v6. No tiene mucha personalizacion ni estética como las otras, pero en cuanto a fluidez, bateria , ligereza, me quedo con esta.

Steven Seagal
04/07/13, 02:49:43
Para mi la mejor Rom ICS es la Superleggera v6. No tiene mucha personalizacion ni estética como las otras, pero en cuanto a fluidez, bateria , ligereza, me quedo con esta.

Esa ya la probara y no me gustaba mucho la calidad de imagen ...

La que me gusta mucho es esta , desde la ultima vez que la probé ha mejorado muchísimo ...

UniversoCrema
04/07/13, 03:14:42
Esa ya la probara y no me gustaba mucho la calidad de imagen ...

La que me gusta mucho es esta , desde la ultima vez que la probé ha mejorado muchísimo ...

Lei que Jader haria una ultimate HD ultra ligera, espero pronto.
Por ahora probare la actualizacion del Ultimate Mod con mi Rom a ver que tal va, y quiza luego pruebe la Ultimate 4.0.
Ya comentare luego...

Steven Seagal
04/07/13, 15:54:51
Ya la tengo a pleno rendimiento la uLTIMATE hd , y va de lujo ... La ram parece que es corta en ciertos momentos ¡¡¡

pampero_q
06/07/13, 09:00:27
quiero un ICS pero la bateria no dura nada.. por ahora estoy probando un GB ...y estoy bastante contento. con el rendimiento,pero!!! como tener una ferrari y andarlo a 40 km!!:cry:

Steven Seagal
06/07/13, 14:34:01
pampero te aconsejo el ULTIMATE hd , la última version , la betería dura muchísimo .... y FUNCIONA MUY BIEN ¡¡¡

Steven Seagal
06/07/13, 14:34:50
dura más de 1 día ¡¡

pampero_q
06/07/13, 21:11:52
la release 4 no? ..la estuve mirando en xda y dudaba,esta rom gb es la q mas llevo probada y me gusta pero no deja de ser gb..y no tengo la camara cybershot q es lo q mas extraño...sera hacer backup y testearla :risitas: gracias jose por la recomendacion!! con que kernel lo estas usando??

Steven Seagal
06/07/13, 22:36:31
yo lo tengo con el vengance , pero aún tengo que probar el lupus a ver como va ...Hoy flipé , fui a la playa y lo llevé cargado al 100% , despues de 6 horas , seguía en 100% ... Tenía desactivado los datos ¡¡¡

Cuando apagas la pantalla está como en stand by , IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡

pampero_q
06/07/13, 22:50:02
buenisimo ya lo descargue con el lupus v16..vamos a probarlo...:platano:

Steven Seagal
07/07/13, 00:49:20
Te va gustar mucho ... Yo estoy superimpresionado !!

cmmghost
07/07/13, 02:58:19
Cómo están maestros del HTCmanía!
Pues yo me quedo con 2 (Después de haber probado y probado infinidades de ROMS).

La primera es la Viper:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2128642
Tal vez la versión 6 tenga un problemita con el encendido del teclado, pero la ROM anda muy bien (Con esta app QWERTYLed 1.30.0 andan las luces del teclado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2032962)
La v5 es la que corre perfecta en el Xperia PRO (Con casi los mismo mods que la versión 6) Estéticamente y funcionalmente.
La dejé de usar porque al filmar en HD como que se ponía un poco lenta (Y yo soy un loco que filma los conciertos de bandas independientes en mi país) se puede solucionar este problema utilizando el Boot que lleva la ROM, pero me daba flojera.
Sólo la probé con el kernel "Lupus" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1867265)
La batería andaba bien.
P.d: Digo estéticamente, porque su creador se pulió con los detalles del skin por defecto, muy bonita.

2. Y la última que probé y con la que ya llevo 1 semana es la Cream Caramel v4, sí, la versión 4!
Esta versión no está aún publicada en el blog de su autor (http://creamcaramelxperia.blogspot.com.es/) no sé porqué razón, pero en el foro de la misma, se puede encontrar disponible esta versión 4. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587130)
Creo que es un foro sólo para el NeoV, pero la ROM anda muy bien en el PRO (No hice ninguna instalación extra, sólo seguí los pasos del instalador Aroma que viene con la ROM. Esta ya incluía la opción para el PRO) tiene lo últimito en mods para ICS, es super rápida (Sobra 180 o casi 200 MB de RAM).
Primero la probé con el kernel Lupus (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1867265), pero se come muy rápido la batería, así es que decidí probarla con el kernel Vengeance (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2097138)
y con esta me fué súper-mejor! en cuanto a rendimiento de batería y funcionalidad (Ahora sí puedo grabar en HD a gusto).
Y es con la que me quedaré buen tiempo :D
P.d: Esta no tiene la estética de la Viper, pero le estoy metiendo mano y arreglando algunas cosillas que no me gustan.
- No sé si alguién más ha probado esta ROM en la versión 3, pero me daba un error cada cierto tiempo: "Se detuvo la aplicación Xperia" (Sobre todo cuando utilizaba el wi-fi) era molesto, pero por la ROM, seguía utilizándola.
En la V4 no tengo este problema.
- Y tiene una modificación bastante útil ya instalada: Xperia SystemUI + 23 JB Toggles + Sliders + Apps(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1762162).

Espero se anímen a probar una de estas, porque se las recomiendo.
Saludos, camaradas!

UniversoCrema
07/07/13, 06:51:50
Gracias por recomendarla. La acabo de instalar y hasta ahora todo va muy bien. Este Z launcher no lo había visto... Seguiré testeando

Steven Seagal
07/07/13, 07:00:05
La probaré ¡¡¡

pampero_q
07/07/13, 09:23:17
Jose te paso lo del wallpaper? no se puede cambiar...esta la pantalla negra..y cuando le das a cambiar el wall no pasa nada...el que si anda es el wall animado..y una vez q lo pones no lo podes sacar mas...tuve que flashearlo de vuelta y otra vez pantalla negra..hasta ahora de consumo despues de dos flasheadas y metiendo mano..es practicamente bajo....la verdad q si ..estoy impresionado como bien dijiste...lastima por eso.en xda no dicen nada de nada...:cry: intente desde mi galeria..desde los fondos del xperia..o mismo del navegador y ná de ná ... por ahi vos q tenes mas tiempo conoces algun remiendo .. jeje

Steven Seagal
07/07/13, 13:58:42
No conozco ningún remiendo , lo siento ... A mi el walppaper me va bien , lo cambié y sin ningún problema .

UniversoCrema
07/07/13, 16:18:49
Jose te paso lo del wallpaper? no se puede cambiar...esta la pantalla negra..y cuando le das a cambiar el wall no pasa nada...el que si anda es el wall animado..y una vez q lo pones no lo podes sacar mas...tuve que flashearlo de vuelta y otra vez pantalla negra..hasta ahora de consumo despues de dos flasheadas y metiendo mano..es practicamente bajo....la verdad q si ..estoy impresionado como bien dijiste...lastima por eso.en xda no dicen nada de nada...:cry: intente desde mi galeria..desde los fondos del xperia..o mismo del navegador y ná de ná ... por ahi vos q tenes mas tiempo conoces algun remiendo .. jeje

Istala en /system/app el defaulthemes.apk, el thememanager.apk y systemui.
Extraelos de cualquier rom o de la UHD 3.02.

cmmghost
07/07/13, 18:50:59

Amigo, me sucedió lo mismo con alguna ROM que probé alguna vez.
Incluso me llegó a pasar que no podía instalar Live wallpapers.
Para solucionar ese problema que tienes, intenta descargando esta app:
http://db.tt/HDXOGj8t
Una vez descargada (y Descomprimida, porque está bajo un archivo .rar)
instalala como si se tratase de una app común y silvestre.

Como dato adicional, una vez instalada la app de wallpapes prueba instalando otro launcher, porque en alguna ROM me sucedió que no podía acceder a los tipos de Fondos de pantalla desde el launcher con el que venía.

kernell_
13/07/13, 17:04:24
Yo he probado y he catalogado como las mejores:

1) Viper Xperia 5.0
2) Xperia Ultimate HD 3.2
3) Xperia T v7.1
3) Cream Caramel

En este momento estoy probando la Xperia neXus v2. Me está funcionando bastante bien. El teléfono me está dando mejor rendimiento que con otras ROMs y creo que todo está funcionando bien creo que va a entrar a pelear por un lugarcito entre las tres mejores que he probado pero necesito manosear un poco más.

He leído que la VIPER XPERIA 4.5 ha sido la mejor de todas las que ha hecho jerrytan93 pero no la he probado.

Kinecuban
18/11/13, 17:10:06
Hola Amigos. Soy nuevo en Android, tengo el Xperia Pro mk16a y me encanta el telefono. Mi hermano le puso el Cyanogenmod 10 para que funcionara con Jelly Bean, pero el telefono anda muy lento, se queda pegado y hace reinicios forzosos. Esta muy inestable. Entonces decidi ponerle alguna Rom de ICS, me gusta mucho lo que he visto de la Viper y de la Ultimate HD. Pero, no se como cambiarlo. Alguien me puede guiar, considerando que tiene CM 10? que debo hacer? Agradeceria mucho su ayuda. Saludos.

skrillenox
18/11/13, 17:14:09
Hola Amigos. Soy nuevo en Android, tengo el Xperia Pro mk16a y me encanta el telefono. Mi hermano le puso el Cyanogenmod 10 para que funcionara con Jelly Bean, pero el telefono anda muy lento, se queda pegado y hace reinicios forzosos. Esta muy inestable. Entonces decidi ponerle alguna Rom de ICS, me gusta mucho lo que he visto de la Viper y de la Ultimate HD. Pero, no se como cambiarlo. Alguien me puede guiar, considerando que tiene CM 10? que debo hacer? Agradeceria mucho su ayuda. Saludos.

Primero que nada las tienes que descargar y luego seguir las instrucciones que están en el post o solo dile a tu hermano que te ayude xD

Kinecuban
18/11/13, 18:10:58
Primero que nada las tienes que descargar y luego seguir las instrucciones que están en el post o solo dile a tu hermano que te ayude xD

Si tuviera a mi hermano cerca el me ayudaria mucho, pero yo vivo en venezuela y mi bro en USA, ademas no tiene internet ahora, asi que contacto con el no tengo mucho. HE descargado varias. Pero no eniendo bien eso que debe tener firmware original, o que termine en .587, ahi nacen mis dudas. Si fuera que lo tuviese con Gingerbread seria mas facil, pero me enredo al tener Jelly Bean y tener que bajarlo a ICS, eso no se como hacerlo. Si alguien tuviese un tuto por ahi que me lo envie o que me den el link, lo agradeceria.

UniversoCrema
18/11/13, 18:21:51
Si tuviera a mi hermano cerca el me ayudaria mucho, pero yo vivo en venezuela y mi bro en USA, ademas no tiene internet ahora, asi que contacto con el no tengo mucho. HE descargado varias. Pero no eniendo bien eso que debe tener firmware original, o que termine en .587, ahi nacen mis dudas. Si fuera que lo tuviese con Gingerbread seria mas facil, pero me enredo al tener Jelly Bean y tener que bajarlo a ICS, eso no se como hacerlo. Si alguien tuviese un tuto por ahi que me lo envie o que me den el link, lo agradeceria.

Ahorita te envio el tuto y el firmware...
Si ya tienes flashtool instalado en tu pc descarga este firmware oficial ICS
http://www.4shared.com/file/cSUXKeKV/MK16a_41B0587_Global_US.html

Kinecuban
20/11/13, 01:15:19
Ok, amigo renzobm, ya descargue el firmware, gracias, y donde puedo ver el tutorial? gracias compa.

UniversoCrema
20/11/13, 03:00:33
oye Juanche tengo un colegui q tiene una i-mate JAM que se la dio su padre (un jodido ricachon q no sabe hacer la O con un canuto y que se compra moviles y luego no sabe usarlos)
¿quieres decir q i-mate es igual a otra PDA como Qtek o alguna asi???
Si es asi sabes de actualizaciones o ROMs para ella?????ya nos descargamos la de i-mate pero no hay cambios significativos

Por aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723282

Kinecuban
04/12/13, 17:44:33
Una pregunta maestros...
Que configuración estan usando actualmente, o cual les ha funcionado mejor ultimamente?
Les pregunto por que quiero sacarle el maximo provecho a mi Xperia Pro, pero creo que hay cosas que me faltan para que "vuele".
Por ahora estoy usando la Rom Viper v.6, con kernel Vengeance. Soy usuario comun, no juego mucho, pero uso bastantes aplicaciones, y muchas de redes sociales que como saben, consumen mucha ram. Entonces, queria averiguar de su experiencia. Tengo una micro sd de 32 gb, clase 10, y quiero particionarla para usarla como memoria interna, pero aun no se como poner tales particiones, Ext2, ext3 o ext4, cuanto asignarle para memoria interna, cuanto para ram (por ahi vi un video que decia que se podia asignar un espacio para ram http://www.youtube.com/watch?v=v6AIiLHtVa4 )
Tambien que programas o aplicaciones utilizan para mejorar rendimiento, duracion de la bateria, etc. Les agradeceria mucho sus sugerencias, ya que me encanta este telefono, lastima que tenga tan poca memoria interna y ram, pero se que ustedes lo hacen funcionar como que fuera un gama alta. Espero sus recomendaciones, gracias y saludos desde Venezuela.

kernell_
19/12/13, 20:40:04
Yo tengo tres particiones en la tarjeta. Tengo la PRIMARIA Fat32, una EXT4 y una SWAP. Las tres las cree con un programa llamado Mini Tool Partition Wizard.

El motivo de tener tres particiones es la siguiente: la Fat32 me sirve para poner archivos como música, guardar fotos, etc, es decir, es mi almacenamiento normal. La EXT4 la uso con Link2SD para poder poner más aplicaciones y la SWAP la activo utilizando SWAPPER para mantener ágil la memoria RAM.

La configuración del kernel puede variar en función de lo que quieras obtener. Yo sinceramente ya no le muevo nada al kernel, ya que me ha dado mejor resultado y mejor rendimiento manteniendolo con los ajustes default.

Saludos