Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cámara xperia T
Hola, quería preguntar respecto a la cámara de fotos del xperia t. Me resulta extraño que el tamaño de la imágenes tomadas con la cámara a 13 MP ocupen entre 1 y 4 megas (la mayoría está alrededor de los 2-3 megas).
He comparado la cámara del xperia T con la del galaxy s3 mini, y fotografiando el mismo lugar el tamaño de la imagen del s3 mini a 5 MP ocupa aún más o como mucho lo mismo que la hecha con la del xperia T a 13 MP, la mayoría de veces la del xperia t ocupa la mitad a pesar de tener 8 MP más.
Esta claro que aquí hay algo que falla, mi idea es que la compresión jpeg del xperia t es demasiado alta. Alguien sabe cómo se puede modificar este parámetro.
mirsha969
03/07/13, 19:06:09
talvéz deberías comparar también los resultados obtenidos, y tomar la misma foto con ambos en 5 MP y ver cual está mejor.
hay mods para quitar la compresión y poner la calidad del jpeg en su totalidad, pero el peso de la imagen no cambia mucho, asi que no creo que sea eso.
si eso es lo que pesan las fotos del s3 mini, creo que mas bien su soft de cámara está mal optimizado.
talvéz deberías comparar también los resultados obtenidos, y tomar la misma foto con ambos en 5 MP y ver cual está mejor.
hay mods para quitar la compresión y poner la calidad del jpeg en su totalidad, pero el peso de la imagen no cambia mucho, asi que no creo que sea eso.
si eso es lo que pesan las fotos del s3 mini, creo que mas bien su soft de cámara está mal optimizado.
También lo he probado con 5 MP los dos pero aun es mayor la diferencia de tamaño de las fotos del xperia T con el s3 mini.
Yo personalmente no creo que el s3 mini esté mal optimizado. Desde mi punto de vista subjetivo me parece que las fotos del s3 mini tienen menor ruido. No se si tiene que ver que en el s3 mini te da la posibilidad de ajustar la compresión jpeg entre normal, fina y superfina, cosa que el xperia t no te deja.
También, si comparo con el tamaño de una imagen tomada con una cámara compacta (de las normalitas de 100 €) de 16 MP que tengo, las imágenes ya ocupan alrededor de 7-8 MP por lo que creo que lo normal con 13 MP sería que ocupara almenor 5-6 MP y se queda muy por detrás.
¿A nadie le ha llamado la atención lo poco que ocupan las fotos del xperia T?
kevin_23
03/07/13, 22:43:05
El s3 mini hace ya fotos mas nitidas o por lo menos iguales que las del xperia t, comprobado por mi
Una pregunta, la cámara tiene opción HDR?
Una pregunta, la cámara tiene opción HDR?
El Xperia T si
El Xperia T si
GROCKEVOR
04/07/13, 14:24:19
Lo que se está hablando, es sobre la compresión de las fotos, no de la calidad en sí de la cámara. El soft del Xperia T las comprime bastante, y eso puede llevar a una cierta pérdida de calidad. Pero nada más allá de eso, estamos hablando de uno de los smartphones con una de las mejores cámaras. En cuanto a calidad, no hay que reprocharle mucho, salvo la compresión de la que se habla. Pero eso con algún que otro mod se puede llegar a modificar. Yo no utilizo ninguno, estoy bastante satisfecho con las fotos. :)
Y comparar el Galaxy S3 Mini con el Xperia T, en cuanto a cámara y demás, ya me parece un cachondeo.
Koko98, sí, tiene HDR.
A mi también fue lo primero que me llamó la atención la compresión tan fuerte que llevan las fotos. Según tengo entendido, gente que sabe más que yo, su algoritmo de compresión es bastante bueno para lo que comprime, por no decir excelente, el problema que tiene es con el del ruido que no es del todo fino y son distintos.
A mi lo que menos me gusta de la cámara es el modo automático, aunque lo mejoraron, es bastante torpe. El resto está de lujo.
Lo que se está hablando, es sobre la compresión de las fotos, no de la calidad en sí de la cámara. El soft del Xperia T las comprime bastante, y eso puede llevar a una cierta pérdida de calidad. Pero nada más allá de eso, estamos hablando de uno de los smartphones con una de las mejores cámaras. En cuanto a calidad, no hay que reprocharle mucho, salvo la compresión de la que se habla. Pero eso con algún que otro mod se puede llegar a modificar. Yo no utilizo ninguno, estoy bastante satisfecho con las fotos. :)
Y comparar el Galaxy S3 Mini con el Xperia T, en cuanto a cámara y demás, ya me parece un cachondeo.
Koko98, sí, tiene HDR.
Lo he comparado con el s3 mini porque es el móvil de un amigo y quería comparar la tan afamada cámara del xperia T. Y la verdad es que no entiendo porque se le da tanto bombo, aunque la cámara sea "tan buena" si el resultado final es regular es como si fuera regular. No hacen falta tantas características y MP si al final al comparar con la cámara del s3 mini aun se ven mejor la del s3 mini en mi opinión y soy totalmente imparcial.
También he comparado las fotos por la noche y el flash del s3 mini aun es más potente y ilumina más las fotos lo que les da mayor nitidez.
La verdad es que la cámara del xperia t me ha decepcionado bastante.
Rojikaft
04/07/13, 19:16:46
:O y al hacer zoom al 100%? cual tiene mejor detalle? para fotos con los amigos o fotos macro? :O
GROCKEVOR
05/07/13, 18:22:41
Lo he comparado con el s3 mini porque es el móvil de un amigo y quería comparar la tan afamada cámara del xperia T. Y la verdad es que no entiendo porque se le da tanto bombo, aunque la cámara sea "tan buena" si el resultado final es regular es como si fuera regular. No hacen falta tantas características y MP si al final al comparar con la cámara del s3 mini aun se ven mejor la del s3 mini en mi opinión y soy totalmente imparcial.
También he comparado las fotos por la noche y el flash del s3 mini aun es más potente y ilumina más las fotos lo que les da mayor nitidez.
La verdad es que la cámara del xperia t me ha decepcionado bastante.
Con todo el respeto, y sin menospreciar tu punto de vista, pero ni de coña la cámara del Mini S3 da mejores resultados que el Xperia T. El terminal de SONY sale bastante mejor parado, tanto en modo AUTO, como a la hora de "jugar" con sus opciones manuales.
Y en lo que a grabación de vídeo se refiere, lo mismo.
Incluso a día de hoy, aún saliendo terminales nuevos, el Xperia T sigue poseyendo una de las mejores cámaras del mercado con muy buenos resultados (dentro de lo que cabe, ya sabéis que hablamos de dispositivos móviles, tampoco hablemos de resultados con respecto a cámaras fotográficas de un rango decente).
Yo desde el mini no puedo decirte, pero desde la comparativa con el S advance que es el mismo básicamente con otro diseño, te lo confirmo, salvo cuando falla el auto a veces coge escenas de poca luz cuando tiene que ser macro porque hay poca luz, por ejemplo. El resto hay poco color sobretodo si lo ves en un ordenador.
mirsha969
06/07/13, 19:44:21
por favor!!
como demonios un sensor de 5mp va a ser mejor que una de 13.1mp ??!!!
yo tengo el Xperia T y por lo que comentan aqui, fui a un centro de atencion a clientes telcel para probar el Galaxy S3 Mini que tienen en exhibición, y el resultado fue... Por favor!!! en serio ya probaron los dos al mismo tiempo???. Con decirles que de entrada, el T las toma bastante mas rapido y capta mejor a las personas en movimiento. Y lo que mencionan de hacer la foto con el zoom al maximo (en ambos) tambien tiene mejor resultado el T. Y en contraluz ni se diga.
si además, la cámara del T es la mejor ranqueada del 2012.
ah y probé la cámara de S3 Mini con la Stock del Xperia T.
Pues yo no creo que el s3 Mini tome fotos mejores o iguales a mi Xperia T :) aunque si que las fotos tomadas con la aplicación de Sony pesan alrededor de 2mb a 13mp. Y noté que con la app camera360 pesan alrededor de los 5 mb igual a 13mp
ironwick
07/07/13, 20:58:27
¿Alguien puede decirme dónde encontrar el MOD para modificar la compresión de la cámara stock del Xperia T?
No quiero utilizar otra cámara porque la stock es estupenda, tiene prácticamente todos los controles que le puedes pedir a la cámara de un smartphone, es fiable, rápida, sencilla de utilizar... Pero sí que el tema del ruido en las fotos... Y pudiera estar relacionado con la compresión del jpg.
mirsha969
08/07/13, 07:45:44
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1966411
aquí está, pero a mi me forza cierre después de un rato, si funciona la app y todo pero después de un rato sale un mensaje diciendo que la app Camera.apk forza cierre y por eso la quité.
sólo respalda, no tienes nada que perder con probar.
ironwick
08/07/13, 18:13:23
Probaré a ver cómo se comporta y, sobre todo, a ver si noto alguna diferencia haciendo las fotos con el mod y sin él.
Muchas gracias ;)
ironwick
09/07/13, 01:12:07
He instalado el MOD y por ahora no he tenido problemas de ningún tipo, ni cierres. Eso sí, no aprecio una diferencia de calidad clara. Las fotos salen mejor, pero no mucho mejor.
Rojikaft
10/07/13, 05:39:06
A mi me gusto mucho la cámara del T, enfoca bien, tiene buenos colores, su botón físico es muy cómodo uso la cámara Stock .140 y es muy rápida, en vídeo no he visto el efecto gelatina, pero a lo mejor era en ICS o me toco un Xperia con este efecto mejorado. Lo único que yo le pediría es un Slow-motion VGA o D1 o una panorámica como la del S4 de 60 megapixeles :D
La foto fue reducida, pero trate de conservar los detalles. Me recomiendan algún programa para reducir las imágenes sin modificar los detalles?
En cuanto las aplicaciones que quitan la compresión no veo ninguna diferencia.
Nota:
El foro la redujo aun mas y le quito muchos detalles, si gustan subo una mas parecida a la original.
Record364
17/07/13, 01:26:17
Bueno he tenido S2 S3 toda la gama de blackberry los sony siempre me han gustado tuve uno de los sony ericsson walkman en sus inicio y aun vive.. Compre un Xperia T y de verdad que siendo un equipo que sale para lidiar con el S3 de samsung me dejo mucho que desear y a pesar de tener 13mp coincido en que muchos equipos de menores Mp dan mejor resultado.. Pude comparar s3 y xperia t al mismo tiempo y la camara le gano fue en video y de noche ya queda mejorar claridad por su flash y aun sin el pude notar que ere mejor en lugares oscuros grabando.. y hay muchas otras cosas que podria criticar pero este caso hablamos de la camara y de verdad que para sacar una foto a simple vista no me dio la talla o bueno no lo que esperaba
Rojikaft
17/07/13, 05:36:01
el S3 saca muy muy buenas fotos, pero hay un problema, tiene el objetivo al mismo nivel que la carcasa y se puede rayar facilmente o engrasar, por eso tambien cambie mi xperia V, pero los dos sacan buenas fotos.
Lo unico que veo en el S3 es que la mayoria (por diferentes usuarios) de las fotos tomadas cerca de un objeto iluminado como una pantalla salen como con un destello feo, hare una photoshopeada para dar el ejemplo. Algunos mas que otros pero en general salen con este efecto con poca luz y sin flash. Creo que me iria por un galaxy grand (muy delgado y comodo, pero algo grande para traer en tu pantalon) o un S4 mini, si fuera por la camara pero por ahora estare un rato con sony.
de noche, con los colegas haciendo fotos, todavia no he visto ni una sola camara que esté al nivel del xperia T.
Ni una.
Del modo macro no hablamos, porque no existe sensor de movil hoy en día que haga mejores fotos, incluso el sensor del xperia Z tiene un modo macro inferior.
Buscad por internet y comparar, el T en modo macro desenfoca el fondo que parece una reflex
Y añado, el sensor del T, es el más avanzado de la gama de la gama Exmor R y ningun movil lleva dicho sensor
Xperia T vs Z
http://www.androidcentral.com/sony-xperia-z-camera-sample-images-video
"The only real weakness we've noticed so far is in macro photography -- the Xperia Z produces decent macro shots, but isn't able to focus on subjects quite as close as the Xperia T. (That said, the Xperia T was unique in its exceptional macro capabilities.)"
joscarlos_13
17/07/13, 12:30:52
Con todo el respeto, y sin menospreciar tu punto de vista, pero ni de coña la cámara del Mini S3 da mejores resultados que el Xperia T. El terminal de SONY sale bastante mejor parado, tanto en modo AUTO, como a la hora de "jugar" con sus opciones manuales.
Y en lo que a grabación de vídeo se refiere, lo mismo.
Incluso a día de hoy, aún saliendo terminales nuevos, el Xperia T sigue poseyendo una de las mejores cámaras del mercado con muy buenos resultados (dentro de lo que cabe, ya sabéis que hablamos de dispositivos móviles, tampoco hablemos de resultados con respecto a cámaras fotográficas de un rango decente).
hola, se que contesto tarde a este hilo de mensajes ya que me acabo de registrar, pero yo tenia un s3 mini, mi madre el xperia t, y consegui cambiarselo, pero al final me di cuenta que el s3 mini en interiores y de noche hecha mejores fotos que el xperia t, ami la camara del xperia t me a decepcionado mucho. un saludo
hola, se que contesto tarde a este hilo de mensajes ya que me acabo de registrar, pero yo tenia un s3 mini, mi madre el xperia t, y consegui cambiarselo, pero al final me di cuenta que el s3 mini en interiores y de noche hecha mejores fotos que el xperia t, ami la camara del xperia t me a decepcionado mucho. un saludo
Pues no es por ofender, pero no tienes ni la mas remota idea de hacer fotos.
porque mi prima tiene un s3 mini y estas comparando a dios con un gitano.
No, no hace mejores fotos, ni el s3 mini, ni el s3 normal.
iamjosem
18/07/13, 09:42:36
A mí tb me extraña bastante lo poco que ocupan estas fotos. Lo que si puedo confirmar es que al menos con mi experiencia de pasar de Xperia P con 8 mp al Xperia T se nota bastante diferencia.
Estoy muy satisfecho con las fotos en interior, y lógicamente y sobretodo, en exterior. Las fotos que he revelado de 13x18 estupendas.
No puedo comparar con S3 mini pero nuevamente digo que a mi tb me extraña esa compresión. Cuánto más lo haga por mí estupendo, siempre y cuando no afecte para mal en la calidad de la foto.
Y tb comentar que no todo lo son los megapixels. Depende muchísimo más de la lente y el procesado.
pajarito3003
18/07/13, 11:17:20
Mi santa tiene el S3 mini y el menda el T.. en las mismas condiciones el ruido de la foto del S3 mini es aberrante.. el problema al final es no pararse un poco a "tocar" la cámara.. no todo es el modo "auto" :risitas:, poniendo el T en modo noche y con el HDR activado "barre" literalmente las fotos que hace el S3 mini....
Problema que a todos nos ha pasado y nos hemos dicho.. ¿pero que mierda es esta? que el modo noche hay que tener buen pulso.. luego indispensable si existe un ápice de luz intentar hacer una sin flash y otra con flash (a veces el flash en vez de ayudar jode la foto) más que nada porque no hay manera de hacer que un flash de un móvil de una ráfaga "cálida" que no queme/mate fotos...
yo a veces ni saco la compacta, de hecho este finde he tenido boda, y las fotos en el interior con el movil 0 problemas (no hay movimientos, poco ruido), con la compacta he tirado de trípode, mesa... (eso sí las de la cámara luego no tienen nada que ver, la calidad de una cámara de verdad... es otro mundo, pero para una foto rápida el movil lo arregla muy bien :silbando:)
Para mi lo que más falla en el interior es el modo automático, creo que hay la cámara te hace lo que le da la gana. Pocas diferencias he visto con modelos superiores en cuestión de fotografía, solo con poca luz con el 920 si que he notado que le pasa con cierta claridad (da mucho más color que el nuestro, los satura pero la verdad que en una imagen sin excesivos colores se agradece)
Aún así pienso lo de siempre, esperamos que de un gran salto y nos decepciona, en mi caso como pasé de un móvil muy inferior, me encantó.
Edito para poner y recomendar para fotos nocturnas que sepas que no va a haber movimiento y si tienes buen pulso el night camera. Saca varias y las superpone (creo que básicamente hace eso), mejora las fotos de manera seria, claro que para típica foto con gente no vale porque la gente se mueve.
Record364
24/07/13, 04:21:04
CREO QUE EXISTEN VARIAS COSAS CLARAS
1ero para muchos de los que tienen o han tenidos otros equipos de alta gama la camara del XPERIA T los decepciona
2do Muchos dicen que tiene lo mejor de lo mejor hablando tecnicamente pero no quieren entender que a veces no todo funciona como deberia ejemplo carros 4 cilindro vencen 8 cilindro y rinden mejor hay cosas potentes pero todo depende de lo que acompañe la misma
3ero El unico punto a favor que doy de esta camara es que el HDR le da mejor calidad en lugares nocturnos ya que eh podido probar varios equipos al mismo tiempo mas no es un punto a favor de su flash el cual tb me parece pobre.
A mi el xperia t lt30p en cuanto a multimedio me desencanto.. parlante pobre y camara pobre en calidad y el hecho de que su pantalla grande que me "encanta" no sea fullhd me decepciona tambien..
TENGO UN LT30P Y EL VIERNES ME DEBE LLEGAR UN GALAXY GT-I9300 Y SI LOGRO COMPRAR Y CONSEGUIR UN XPERIA Z LOS TENDRE A LOS 3 PARA ESTE FIN DE SEMANA Y PIENSO HACER UN VIDEO PARA COMPARATIVAS DE AMBOS EQUIPO EL QUE TENGA DUDAS O IDEAS E INQUIETUDES QUE LAS DIGAS Y LAS PROBAMOS EN EL VIDEO. SOLO CON EL S3 Y EL T QUE VAN SEGURO. LOS TENGO PORQUE COMPRO EQUIPOS PARA REVENDER.
jploco2
25/07/13, 01:17:51
amigos , les comento que la camara del xperia T es una pasada , es solo cuestion de saber utilizar su potencia , me refiero a toda la gama de opciones que tiene la camara , la verdad es una pasada , hay si refuto a los que dicen que a cam del xperia T no es tan buena , jajajajaj , si quieren algo mejor compren una camara fotografica profesional , jejejejeje , saludos
Os paso el link de mi cuenta flickr.
Todas las fotos son hechas con mi xperia T, sin ningun tipo de modificacion posterior.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/99815022@N04/
jploco2
05/08/13, 16:05:06
Os paso el link de mi cuenta flickr.
Todas las fotos son hechas con mi xperia T, sin ningun tipo de modificacion posterior.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/99815022@N04/
que buenas fotos amigos , una pregunta , yo tengo android 4.1.2 y no veo por ningun lado en las opciones de la camara la opcion de macro , me podias ayudar con eso ..... jejejej saludos
Rojikaft
05/08/13, 16:51:44
Solo en modo Automatico aparece macro, puedes intentar poniendo en medición Punto, Enfoque de toque, pero si no también puedes usar Camera Pro que trae Macro en sus opciones (lo mas interesante de esta es que puedes usar los auriculares para tomar la foto).
El modo macro como tal no existe, ya que no es necesario.
En modo normal, si enfocas de cerca la camara intentará enfocar lo mas cerca posible, es decir, no es necesario selecionar ningun modo macro ni nada de eso, La camara enfoca desde X hasta X, el modo macro es simplemente los valores minimos, pero en modo normal se "desbloquean" todas las opciones.
los modos no son ni mas ni menos que establecer ciertos parametros a unos valores, pueden venir bien en algunos casos (como el modo deportes) pero normalmente no son necesarios.
La medición es para la parte de luz que quieres que se tenga en cuenta, en realidad no es necesario ni mucho menos para las fotos macro, es cuestión de gustos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.