Ver la Versión Completa : Puntos negros en la cámara
mistert
03/07/13, 13:11:35
Como dice el título del post en mi cámara aparecen unos puntos negros. Anoche iba a hacer unas fotos, y de repente me encuentro con una serie de puntos negros, que no son uniformes. En realidad tienen un aspecto como de suciedad que está dentro de la cámara.
Cuando hago zoom los puntos desaparecen, y al grabar con la cámara se mueven, así que entiendo que como he dicho es más suciedad que otra cosa.
He limpiado bien externamente la cámara y siguen apareciendo, además de ayer a hoy alguno de esos puntos se ha movido de sitio, por eso supongo lo e la suciedad.
Le he hecho una foto a un folio blanco para que observéis lo que digo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/939285/Puntos_negros.jpg
Como está en garantía como no podía ser de otra manera, la he tramitado con Orange para que lo recojan y lleven a Sony. A ver qué me dicen los de Sony, espero que a limpien si es suciedad o directamente la cambien si tiene algún problema la cámara.
Parece que a algunos usuarios del Xperia Z también les ha pasado como se habla en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=602793).
brahyamzeros
03/07/13, 15:09:54
Amigo lo que pasara es que el sofware de la camara es malo o eso parece ya que tenemos mucho ruido en la camara esperemos lo arreglen pronto pero aun no se sabe nada de este problema ya que tu tienes puntos negros pero yo por ejemplo al hacer zoom se ve muy mal
turboalimentados
03/07/13, 17:53:44
Y la cámara delantera también deja mucho que desear... Espero que el tema de la cámara se solucione pronto con alguna actualización
elsanchi
03/07/13, 19:19:26
No es problema de software, a algunos XZ tambien les pasa, es un problema del sensor...
Te recomiendo que hables con el SAT ya que es problema de la camara.
Salu2
davidlie
03/07/13, 21:34:52
eso no es problema del software....... cambia el movil en cuanto puedas
respecto a la camara de adelante no espereis mejora es una jodida camara VGA X-D a mi me la pela jamas e usado esa camara
mistert
03/07/13, 23:57:56
Yo también creo que es cosa de la cámara, nada de software porque he probado con otras aplicaciones y ocurre lo mismo.
Mañana me lo recogen en casa, y espero que unos días esté solucionado, ya sea por cambio por otro o directamente reparación.
A ver qué me cuentan, seguiremos informando. Gracias por los comentarios.
brahyamzeros
05/07/13, 04:22:09
Pues la verdad si es problema del telefono hoy en orange probe otro y le pasaba lo mismo que al mio entonces sera problema de sofware y un amigo tiene el z y tenia el mismo fallo hasta que actualizaron ya veremos esperemos actualizacion
galaxy s4 mismo problema...Me interesaría saber como se soluciono el problema gracias :ok:
mistert
21/07/13, 13:48:11
Por ahora la solución fue enviarlo al SAT, lleva dos semanas allí y no tengo noticias. A ver si esta semana finalmente me dicen algo.
mistert
17/08/13, 00:42:45
Después de mes y medio de espera, hoy me han enviado un mensaje que el Lunes me traen el móvil de vuelta.
La verdad es que todo ha sido bastante vergonzoso, ya que apenas han dado información pese a llamar una gran cantidad de veces. La respuesta siempre era la misma: "Tiene que esperar, ya que están revisándolo".
Según ellos iban a cambiarme el móvil, pero no tengo mucha confianza en esta gente. Veremos si en realidad lo cambiaron, o directamente lo arreglaron. En caso de arreglarlo, espero que no tenga desperfecto alguno, ya que lo envié en perfectas condiciones.
Informaré el Lunes a ver qué tal.
PD: Ya sabéis todos lo que os espera como tengáis que enviarlo al SAT con Orange...
me gustaria saber en total te comviaron mobil o no.
mistert
22/08/13, 20:39:25
Pues lo recibí el Lunes 19 de Agosto depués de enviarlo en 5 de Julio. El móvil sigue siendo el mismo, aunque parece ser que o bien cambiaron la cámara, o directamente la limpiaron porque ya no tiene los puntos negros.
No me cambiaron la placa porque el IMEI sigue siendo el mismo que antes. En el parte de trabajo de Orange no aparece que cambiaran nada, pero en realidad según ellos lo enviaron al SAT Avanzado, que es donde harían los cambios, y parece que no me enviaron el parte de reparación.
Mañana llamaré para saber qué se le hizo al móvil para repararlo.
si se mueve esos puntos puede ser problema de suciedad, sacudiendo te das cuenta si se mueve es eso saludos
mistert
23/08/13, 13:13:58
En mi caso como ya dije se movían y era suciedad.
He llamado hoy y me han comentado que lo que hicieron fue limpiarlo y actualizarlo a la última versión de software (de Orange claro). El problema es que tardaron mes y medio los sinvergüenzas.
Sty llévalo directamente al SAT para que lo reparen, espero que sean más rápidos contigo.
Lo bueno es que ya lo tengo con todo funcionando, y estoy muy contento con él.
A mi también me han salido los puntos negros. Y no creo que es suciedad, parece ser un problema de hardware, he encontrado muchos posts con el mismo problema :((
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-SP/RE-xperia-sp-camera-problem/td-p/340151
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-SP/Dead-Pixel-In-Xperia-SP/td-p/341753
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-SP/Xperia-SP-black-spots-on-images-and-videos-while-shooting-from/td-p/366590
pacoxixon
15/02/14, 10:21:24
Mi xperia z tenía los mismos puntos y me cambiaron el modulo de la cámara, es un problema de hardware. Exactamente pixeles muertos en el sensor.
mistert
15/02/14, 12:19:08
Nada, pues es cuestión de que el SAT lo repare. En mi caso sí era suciedad, lo limpiaron y listo. Desde que volvió ya no he tenido ningún problema.
Caracayo
17/02/14, 02:07:19
Yo compré el movil libre en PCcomponentes hace unos 3 meses y desde el Sabado me han salido los puntitos estos. ¿Qué puedo hacer? lo envio a PCcomponentes o a la garantia de Sony??
von.phyro
18/02/14, 06:30:45
mismo problema aqui con xperia zl, liberado de fabrica comprado hace ya casi un año por mercadolibre mexico y el vendedor ya no me contesta mi mail. :cry: no se que hacer
Pues a mi nunca me habían salido.Y curiosamente actualizo a la 4.3 y me salen. :loco:
balroth
18/02/14, 12:39:51
Si son puntos negros de diferente tamaño es suciedad en el sensor o en algun punto entre la optica y el sensor internamente. Si son del mismo tamaño y siempre en los mismos sitios pueden ser pixeles muertos. Pero no creo que sea en ningun caso tema del software.
Si se mueven entre foto y foto ya no seria suciedad justo encima del sensor porque se queda pegada por la estatica, seria suciedad entre lentes del objetivo
En mi caso no se mueven nunca. Salvo que use zoom y los deje fuera.
balroth
18/02/14, 14:40:10
A mi después de una caida del movil se movieron y desaparecieron muchos, con lo que por eso supongo que es suciedad interna en alguna parte de la óptica.
Caracayo
18/02/14, 15:48:28
Pues a mi nunca se me ha caido el movil y el sabado me aparecieron estos puntitos. No me he gastado yo 250€ para que suceda esto
von.phyro
19/02/14, 03:09:59
a mi me aparecio antes y despues de la actualizacion a 4.3, son en el mismo lugar de de diversos tamaños, ni agitandolo ni golpeandolo se le mueven (al contrario que que aumentan en cantidad) me contacte con un asesor de sony mobole mexico y me dijo que era problema de hardware y que me pusiera en contacto con el vendedor, lo malo es que lo compre hace ya casi un año en abril por mercadolibre y el vendedor ya no me contesta los correos y al parecer ya no es vendedor en ML. y ahora que hago?
balroth
19/02/14, 09:15:48
Si no se mueven ni agitandolo entonces esas particulas se han pegado al sensor que como suele cargarse de electricidad estatica atrae el polvo y las particulas.
En una Reflex es incluso normal que estas cosas aparezcan pero se pueden limpiar quitando el objetivo pero en una camara cerrada no deberian haber aparecido y al aparecer no nos queda mas remedio que llevarlo al SAT para que lo limpien...
mistert
19/02/14, 12:55:17
En mi caso era suciedad, si usabas el zoom desaparecían de la imagen, y había veces que al dar golpes laterales se movían de posición. Fue Orange quien se encargó de recogerlo y llevarlo a reparar, aunque como veis tardó algo más de un mes. Supongo que será el vendedor quien lo mande en vuestros casos, si no podéis arreglar con el vendedor, llamad a Sony directamente, porque entiendo que deberán hacerse cargo de la garantía igualmente.
Total que me recomendáis que llame al SAT. :rolleyes:
von.phyro
20/02/14, 20:37:32
aqui los dichosos puntos negros en una fotografia que tome a una hoja en blanco a 13mpxl:
http://thumbnails111.imagebam.com/30929/78f4f5309287973.jpg (http://www.imagebam.com/image/78f4f5309287973)
Yo le he mandado de vuelta a Amazon y me han devuelto el dinero. Me paso al LG G2.
von.phyro
28/02/14, 00:01:11
desde hoy se ha ido mi teléfono con el vendedor y este a su vez lo mandara a garantía, haber cuanto tarda.
(me he quedado sin dispositivo y sin mi numero debido a que me quede con el microsim y no tengo otro dispositivo con microsim, alguien sabe como solucionar esto?)
mistert
28/02/14, 02:26:11
desde hoy se ha ido mi teléfono con el vendedor y este a su vez lo mandara a garantía, haber cuanto tarda.
(me he quedado sin dispositivo y sin mi numero debido a que me quede con el microsim y no tengo otro dispositivo con microsim, alguien sabe como solucionar esto?)
Existen adaptadores de microsim a sim, busca por ejemplo en eBay.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.