PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué Nexus fue mejor?

j2002
03/07/13, 10:45:55
Evidentemente, la respuesta rápida es el último pero no busco la comparación directa. Lo que quiero decir es qué Nexus fue el mejor en su momento. Probablemente será una mezcla del teléfono con la versión Android que trajese.
Por ejemplo, el Galaxy Nexus no me parece que aportase nada innovador, el Nexus primero abrió el camino sin más (marcado por la Magic de Google), el nuestro, el precio y adelantar unas semanas los cuatro núcleos y el giga adicional de RAM,...
Para mí, el Nexus S ha sido el mejor con diferencia, un verdadero referente.
Supongo que muchos de los que por aquí andan pasarían por algún Nexus más y podrán opinar con criterio (yo sólo puedo opinar de oídas)

qbpS
03/07/13, 10:54:02
En mi opinión, este Nexus 4 es el que ha marcado la diferencia, puesto que ha conseguido desenmascarar a muchas compañías debido a sus características y su precio. A lo que los usuarios están acostumbrados pagar por 500, 600 euros... Google lo ofrece por 300.
Aparte que es un terminal redondo en cuanto a fluidez y respuesta, lo que ofrece una experiencia de usuario pocas veces vistas en otros dispositivos... Tiene fallos, por supuesto, pero cuales no?.
En cuanto al primero, pues fue el primero de Google pero ya era reminiscente del Magic (como adoraba yo a mi Magic :_) ), el galaxy nexus, meh... otro movil potente sin diferenciacion con el resto... y del Nexus S pues más de lo mismo.

raulgm
03/07/13, 10:55:50
Claramente el Galaxy Nexus. Fue el primer teléfono en incluir la pantalla en HD y el primero en recibir project butter lo que claramente igualaba (por fin) el S.O a IOS a nivel de fluidez. Además de tener un bonito diseño y no grandes problemas de hardware.

El Nexus One fue seguramente el que más vendió (o quizás el N4) y el primero Nexus pero no es comparable, era robusto y versátil pero no puedes comparar el S.O o el Hard de entonces con el de ahora... El Nexus S más de lo mismo, no suponia una gran evolución ni a nivel de HARD ni de SOFT.

Y el N4 a pesar de ser el mas equilibrado, no hace nada (o muy poquitas cosas) que no pueda hacer el GNexus, su novedad real han sido los 2 gigas de ram que al fin y al cabo si no le das mucha, pero mucha caña no los notas.

Esta es mi opinión después de haber pasado por todos los nexus.

Saludos

kalonso
03/07/13, 10:59:21
galaxy nexus sin lugar a dudas

usuario_825340
03/07/13, 11:01:17
Yo opino que el Nexus 4 ha sido el mejor por el hardware qué incorpora y el precio.. no puedo opinar sobre los demás Nexus por que no los he tenido.. :cry:

Curzio
03/07/13, 11:02:15
El N4 ha marcado diferencias, en cuanto a popularización de los Nexus , con el último hard a un precio incomparable con otros terminales, y muestra de las ventajas de android sin aditivos, tal es así, que empezando por Samsung, HTC y Huawei muchas marcas acabaran incorporando las Google Edition.

manfrotto
03/07/13, 11:02:59
Claramente el Galaxy Nexus. Fue el primer teléfono en incluir la pantalla en HD y el primero en recibir project butter lo que claramente igualaba (por fin) el S.O a IOS a nivel de fluidez. Además de tener un bonito diseño y no grandes problemas de hardware.

El Nexus One fue seguramente el que más vendió (o quizás el N4) y el primero Nexus pero no es comparable, era robusto y versátil pero no puedes comparar el S.O o el Hard de entonces con el de ahora... El Nexus S más de lo mismo, no suponia una gran evolución ni a nivel de HARD ni de SOFT.

Y el N4 a pesar de ser el mas equilibrado, no hace nada (o muy poquitas cosas) que no pueda hacer el GNexus, su novedad real han sido los 2 gigas de ram que al fin y al cabo si no le das mucha, pero mucha caña no los notas.

Esta es mi opinión después de haber pasado por todos los nexus.

Saludos

Opino lo mismo.

Y el que más me dejó que desear fue el Nexus S (los tuve los 4 hasta ahora), en diseño y calidad de los materiales.

diegola
03/07/13, 11:03:55
YO OPINO...
El nexus one para su epoca abrio la senda de los moviles de alta gama. Luego es dificil decir cual es mejor , ya que el ultimo va a tener mejores especificaciones que el primero. Pero en cuanto innovacion , el sentir que tenias algo especial entre manos, me quedo con el Nexus one

satyr
03/07/13, 11:05:16
El primero fue muy interesante, pero entre que era lo mismo que el HTC Desire y que ambos tenian el fallo del multitouch psss. Eso si la bola multicolor fue una cucada X-D

El n4 con la bajada del precio esta marcando una linea interesante, quizas si no hubiera habido la "cagada" del stock al principio otro gallo hubiera cantado en cuanto popularidad/volumen de ventas. Pero como terminal quizas este ultimo sea el mas destacado.

De todos modos estas comparaciones temporales son muy complicadas.

BitratE
03/07/13, 11:10:33
Para mi el Galaxy Nexus.

adrironda
03/07/13, 11:11:17
yo tenia el galaxy nexus y tengo el 4, para mi el 4 es mejor, entre otras cosas por "el cuerpo", el g nexus tenia esa curva que a mi me encantaba, pero el 4 tiene la parte de atras muy bonita y entero en si es bastante mas bonito que el anterior. a parte del precio.

diegola
03/07/13, 11:19:34
El primero fue muy interesante, pero entre que era lo mismo que el HTC Desire y que ambos tenian el fallo del multitouch psss. Eso si la bola multicolor fue una cucada X-D

El n4 con la bajada del precio esta marcando una linea interesante, quizas si no hubiera habido la "cagada" del stock al principio otro gallo hubiera cantado en cuanto popularidad/volumen de ventas. Pero como terminal quizas este ultimo sea el mas destacado.

De todos modos estas comparaciones temporales son muy complicadas.
primero salio el one, es como si comparamos nexus 4 y optimus g, o nexus s y samsung galaxy s.

Yo creo que son incomparables. Es como comparar jugadores de futbol de distintas epocas.

j2002
03/07/13, 11:29:31
Me llama la atención que los que habéis tenido los cuatro optéis por el gNexus. Ya digo que mi opinión es muy opinable pues no conozco más Nexus que éste pero, desde fuera, el gNexus no aportaba nada sobre su primo el SGS2 salvo la pantalla y una versión LTE
Recuerdo:
Nexus one: Android 2.1, trackball, 1GHz, Adreno200, MicroSD,...
Nexus S: Android 2.3, 1GHz, SGX540, el más ligero de todos, nfc,...
GNexus: Android 4.0, 1GHz, SGX540, video hd,...
Nexus 4h Android 4.2, carga inalámbrica y todo lo que ya sabéis.

satyr
03/07/13, 11:29:36
primero salio el one, es como si comparamos nexus 4 y optimus g, o nexus s y samsung galaxy s.

Pero fue casi casi a la vez, e igual que en este caso es lg en su dia era htc el fabricante.

El ejemplo de los jugadores de futbol lo iba haber puesto yo antes tambien jeje :ok:

j2002
03/07/13, 11:32:43
Entiendo que no se puede comparar a Diestefano con Ronaldo o a Mesi con Maradona pero sí puedes decir cuál aportó más a su club en su momento, cual era un jugador que marcaba más diferencias con sus coetáneos.
Edito: he encontrado esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Google_Nexus#Comparison_of_phones

diegola
03/07/13, 11:39:28
Me llama la atención que los que habéis tenido los cuatro optéis por el gNexus. Ya digo que mi opinión es muy opinable pues no conozco más Nexus que éste pero, desde fuera, el gNexus no aportaba nada sobre su primo el SGS2 salvo la pantalla y una versión LTE
Recuerdo:
Nexus one: Android 2.1, trackball, 1GHz, Adreno200, MicroSD,...
Nexus S: Android 2.3, 1GHz, SGX540, el más ligero de todos, nfc,...
GNexus: Android 4.0, 1GHz, SGX540, video hd,...
Nexus 4h Android 4.2, carga inalámbrica y todo lo que ya sabéis.

Yo creo que hay que darle un aspecto importante al factor sorpresa.
Cuando me compré la htc magic al poco de salir no habia practicamente nada , salvo el g1 y iphone y claro flipabas con él. Luego consegui el nexus one y notabas el cambio a un terminal premium con buenos acabados, pantallon , etc.
Luego a partir del nexus s, ya creo que la sensacion de sorpresa se perdío y cambiar de un terminal a otro no suponia mucho adelanto.
Por innovacion yo pondria al one , mas que nada por la epoca
El n4 lo pondria como segundo , porque tambien marca un quiebro, con la politica de precios .
Luego el galaxy nexus
Y por ultimo en nexus s, que me parece el mas soso de todos.
Edit:
A parte son dos de los terminales que hubo que hacer virguerias para comprar. El nexus one libre, lo tenias que comprar en usa , mucha gente de este foro se lo enviaba a una direccion en usa y luego se lo reenviaban aqui , alrededor de 500 euros, hablamos de 2010. Y el n4 ya se sabe mas de lo mismo falta de stock , etc,etc,etc

SoMeiBoL
03/07/13, 11:44:21
Sólo he tenido el N4 así que no puedo opinar mucho al respecto, pero si sé que el N4 le incorporaron lo último en hardware -sin incluir la cámara-, dando un rendimiento muy alto y que garantiza tener un buen móvil que correrá de todo en bastante tiempo, no como otras empresas que meten algo inferior a lo que existe cuando hablamos de la salida de un terminal en octubre míminamente, incorporándoles un hardware casi del año anterior sólo por tener ganancias.

Sólo puedo decir, que cada uno aportó lo suyo en su tiempo y sólo se pueden comparar las mejoras que hicieron cambiar el panorama, y eso, lo hizo el GN, con mejor optimización del SO, para mí es el mejor cambio recibido.

manolus71
03/07/13, 11:51:15
Yo tenia el htc nexus one y lo que me encantaba era el trackball y que tenia 1 ghz de ram muy remarcable para la epoca, algunos de hoy dia ni llegan al giga, no hablo de los caros porsupuesto, si el one hubiera tenido 2 o 4 nucleos habria sido la polla

gerard_f
03/07/13, 11:55:49
1 ghz de ram no existe. Era 1 ghz de procesador con 512 mb de ram.

Othingnet
03/07/13, 12:12:43
El Galaxy Nexus fue y es muy buen teléfono, considerar el más impactante el Nexus 4 sin duda, pero el Galaxy Nexus dio un golpe en la mesa destacando su pantalla y marcando el terrero con la navbar.
Para mi es la referencia real de Nexus

manolus71
03/07/13, 12:13:02
Fue mi primer android y estaba un poco pez en este tema

raulgm
03/07/13, 13:07:49

El Gnexus introdujo el rediseño de la interfaz en android 4.0 y la deseada unión entre el S.O de tablets (honeycomb) y teléfonos (Gingerbread). El Gnexus fuel el primero en pasar de los botones físicos a los softkeys (un acierto a mi parecer) y fue el primer terminal del mercado en contar con pantalla HD, también fue el primer nexus en contar con una versión LTE global. Además de como ya he comentado antes fue el primero en estrenar jelly bean y su project butter y es un terminal que ha dia de hoy yo personalmente escogeria por delante de galaxys s2 o s3 y por delante de muchos otros terminales de gama media/alta del mercado.

Ese es el motivo de que yo lo haya escogido en primera opción. Evidentemente ahora el N4 lo que ha hecho ha sido aprovechar todo eso y asentarlo, pero no hay nada en él que no existiera ya en el mercado salvo los 2 gigas de ram que realmente y a la hora de la verdad no son necesarios (como también decia antes) más que para 4 chorradas.

Saludos

Darkmoist
03/07/13, 13:08:02
Esta es mi humilde opinión y no tenéis que estar de acuerdo ni mucho menos

El Nexus One y paso a explicarme tenía una pantallas de 3.7 480x800 Amoled, eso en enero del 2010 cabe destacar que es mejor pantallas que algún teléfono que lanzan hoy día... tenía camara de 5mpx que eso en esa época era tecnología puntera, estrenaba el Snapdragon QSD8250a 1Ghz, no perdáis de vista que estamos hablando de enero 2010!!! soportaba HSUPA (entonces el equivalente al 4G de hoy) batería de 1400ma jajaj el doble de lo que había en la mayoría de terminales en esa época!!!

Sin duda el ONE dió un golpe en la mesa en aquel momento que solo se había conocido la experiencia android en el HTC Dream y el Magic, en ese momento revolucionó completamente la escena ya que el android se movía de manera asombrosa en este terminal comparado con sus competidores

Luego vino el S que era el galaxy S o sea innovación 0 ya que en la calle ya estaba un terminal igual no nos trajo novedades pues

El galaxy nexus intentó ser un poco mas rompedor botones en pantalla por ejemplo y si ser un terminal nada despreciable pero también en la calle había terminales con características similares y en poco y nada le superaron, ( ej one x) recordemos que el galaxy nexus conserva una cámara de 5 Mpx al igual que el ONE!

Y llegamos al controvertido Nexus 4 si, este termial salió con un precio rompedor! quien discute eso, precio que conserva a día de hoy y que se ha quedado mas que desfasado, y con que nos encontramos? con que es el optimus G! joeeeer otra vez reciclando un movil? pues si el optiumus G presentado en agosto del 2012 (aunque a espeña llego muuuchos meses después) no es ni mas ni menos que el nexus 4 (carcasa rediseñada obviamente) pero es el que es con la particularidad de que el optimus se ha vendido en 2 versiones 8mpx (la del N4) y 13 mpx que es la que mas nos duele!!! pero bueno ya habréis leído alguno de vosotros que este movil se puede convertir trasteando un poco en un N4 capaz hasta de recibir actualizaciones (o eso dicen yo no lo he probado) pues el N4 no me aporta nada ya que fue presentado a finales Octubre casi 3 meses después que el G con características idénticas! (los dos llevan el chip LTE N4 no lo usa)

no he querido entrar a nivel software porque sería tonto ya que todos los nexus que siguen recibiendo actualizaciones tiene el mismo soft o casi..
Por todo ello insisto es mi opinión y respeto a quienes piensan diferente pero desde mi punto de vista el ONE fué el único que nos trajo verdaderas novedades respecto a procesador, cámara, pantalla etc etc y para mi es el claro ganador

sirix105
03/07/13, 13:15:03
El mejor para mí fue el nexus 4, nunca antes habia visto un telefono gama alta por menos de 360€ de salida, y aporta carga inalambrica, tiene pantalla 720p pero dentro de los telefonos 720p es de los más potentes, para mi la clave es la calidad /precio.

Luego el segundo mejor el nexus ONE, era una HTC desire sin radiofm ( que luego se podria activar) y la camara del One a mi me dio muy buenos resultados, hasta tengo videos en 720p del N1(roms).

Para mi el orden seria: n4,n1,GN y NS, el NS me parecio que aportaba muy poco nfc y poco más.

jdm100nx
03/07/13, 13:49:03
Galaxy nexus, lo tengo y aun contentísimo con el

Astur_TorQue
03/07/13, 13:50:35
Galaxy Nexus, es el más equilibrado con diferencia...

El Nexus 4 será potente pero tiene fallos graves de diseño y resistencia.

El Galaxy Nexus es potente, rápido para su época (incluso muchas gamas altas de ahora no van tan fluidas como él), muy resistente, guapo, etc...

GIKE
03/07/13, 13:52:05
YO OPINO...
El nexus one para su epoca abrio la senda de los moviles de alta gama. Luego es dificil decir cual es mejor , ya que el ultimo va a tener mejores especificaciones que el primero. Pero en cuanto innovacion , el sentir que tenias algo especial entre manos, me quedo con el Nexus one

+1

Pasar de la HTC magic al nexus one, no tiene precio.

Hasta ahora no he notado un cambio tan drástico de un móvil a otro.

lecitron64
03/07/13, 13:59:43
Galaxy nexus sin duda. El nexus 4 ha sido un paso atras.

qbpS
03/07/13, 14:04:36

¿Argumentación?

txitxo0
03/07/13, 14:09:58
Para mi también el nexus one es el que abrió el camino a lo que es hoy. También he de decir que en otro tipo de movimientos todos han sido revolucionarios... Galaxy con el empiece de fluidez e interfaz, nexus4 con precio y gama alta...

Graves problemas de diseño y resistencia?...bueno tema a parte y al fin y al cabo es una apreciación....

kevin_23
03/07/13, 14:23:25

Un paso adelante y bien grande diria yo...

j2002
03/07/13, 14:36:07
¿Argumentación?

No pierdas demasiado el tiempo. Ninguna.

lecitron64
03/07/13, 15:14:27
¿Argumentación?

Fallo de calidades de componentes (cristal trasero sobretodo), de calidad de la camara, altavoz, grabacion de microfono, microcortes, a la hora de emular unidad multimedia, no se sacan fix para fallos, etc.

Y quien diga lo contrario miente.

usuario_825340
03/07/13, 15:22:20
Fallo de calidades de componentes (cristal trasero sobretodo), de calidad de la camara, altavoz, grabacion de microfono, microcortes, a la hora de emular unidad multimedia, no se sacan fix para fallos, etc.

Lo de atrás no es cristal, es plástico.. sólo la primera remesa llevaba cristal.
La cámara.. para un móvil la veo más que aceptable.. si quieres una buena cámara, una Reflex es tu amiga.
Altavoz.. lo todo perfecto, qué quieres que te diga...
Lo de la grabación en los vídeos.. graba mucho mejor la nueva cámara...
Los microcortes.. esto no te lo discuto..
Unidad multimedia... ¿A qué te refieres?
No salen versiones con los fallos corregidos... Estarán puliendo la nueva versión? :ok:

kalonso
03/07/13, 16:00:44

ALUCINAS
jajajja

:cucu:

Darkmoist
03/07/13, 16:04:44
La pregunta fue que nexus fue el mejor no cual tiene mas fallos es bien simple cada uno en su época quien fue mas rompedor?

si nos ponemos a sacar fallos vamos a encontrar por todos lados el N4 y las famosas patitas para que el altavoz no se quede pegado a la mesa, acercar la cámara por tener un cristalito normal en vez de un filtro y evitar los reflejos, los microcortes, ahora hablemos de la pantalla pentile del galaxy nexus y sus blancos/verdes/azules, los problemas de volumen que ha tenido las barra de menú que se queda marcada en el display fallos tienen todos pero la pregunta es la que es

Cual fue el mejor?

usuario_825340
03/07/13, 16:08:14
La pregunta fue que nexus fue el mejor no cual tiene mas fallos es bien simple cada uno en su época quien fue mas rompedor?

si nos ponemos a sacar fallos vamos a encontrar por todos lados el N4 y las famosas patitas para que el altavoz no se quede pegado a la mesa, acercar la cámara por tener un cristalito normal en vez de un filtro y evitar los reflejos, los microcortes, ahora hablemos de la pantalla pentile del galaxy nexus y sus blancos/verdes/azules, los problemas de volumen que ha tenido las barra de menú que se queda marcada en el display fallos tienen todos pero la pregunta es la que es

Cual fue el mejor?

Cual fue... yo diría cual es.. :D xD

Nexus Four XD

arbelaitz
03/07/13, 16:13:06
Características nexus 4 pero tambien hay que tener en cuenta que el la generación anterior el galaxy nexus estaba bien arriba y ahora en esta generación en necus 4 por especificaciones!!

kalonso
03/07/13, 16:21:55
Yo vuelvo a decir galaxy nexus

Dió un golpe sobre la mesa al galaxy s2 y eso que era dificilisimo (El s2 arrasó y para mí es una bestia y el mejor móvil que he tenido , aguantó todo lo que quiso )

zurditorium
03/07/13, 16:29:49
1 ghz de ram no existe. Era 1 ghz de procesador con 512 mb de ram.

En realidad la RAM también tiene su propia velocidad, en ordenadores por ejemplo no era lo mismo 512 megas de SDRAM que de RAM DDR3 porque esta última va mucho más rápido (y la velocidad de RAM también se medía en gigaherzios), pero sí, en ese comentario el gigaherzio es de CPU.

Y otra cosa. El Galaxy Nexus puede tener ahora gran fama porque ha envejecido bien, es decir, se ha ido actualizando hasta la última versión de android y va bien, poca diferencia con el N4. Pero démosle tiempo a envejecer al N4, a ver con android 5 cómo va y si el GN lo sigue soportando y tal.

En cualquier caso, el N4 está claro que es mejor, el GN podría ganar al compararlo con su época (pero falta ver cómo evoluciona el N4), pero creo que calidad/precio no hay discusión posible.

petrolin
03/07/13, 16:31:49
el gN en ningún momento fue puntero (menos la pantalla 720), nada q ver con el n4 que ha traído muchísimas novedades en hardware y software. Como bien dices es imposible la comparación con los anteriores porque android estaba todavía en pañales, pero ya con el gn estaba la cosa más seria. Estoy seguro q el n5 será mucho mejor q el gn y el n4 en comparación con sus coetáneos.

valorblanco
03/07/13, 16:42:31
nexus one

j2002
03/07/13, 16:47:27
el gN en ningún momento fue puntero (menos la pantalla 720), nada q ver con el n4 que ha traído muchísimas novedades en hardware y software. Como bien dices es imposible la comparación con los anteriores porque android estaba todavía en pañales, pero ya con el gn estaba la cosa más seria. Estoy seguro q el n5 será mucho mejor q el gn y el n4 en comparación con sus coetáneos.

Pues yo pienso al revés. O inventan algo nuevo o cada vez el Nexus tendrá menos de qué presumir sobre los teléfonos del mercado.
Para mí, siendo un teléfono estupendo, el único mérito a atribuir a nuestro Nexus es la popularización de la gama gracias a su precio. Al gnexus no le veo ningún atributo a destacar sobre la competencia de entonces más allá de su Android 4.0. Por eso me llama la atención que los que sí pueden opinar por haber tenido los cuatro voten por él.
No sé, igual que diría que de los SGS, el primero fue rompedor y el resto, sólo continuación de él, sin más (y, evidentemente, el s4 es el mejor de todos ellos)

tripleK
03/07/13, 16:48:55
Yo también creo que el mejor fue en Nexus one.
Comparto las opiniones de todos los compañeros que defienden al nexus one como el que más aportó a la "marca" nexus.
En su momento, cuando lo tenías en la mano, sabías que eso era lo mejor que podías tener en android.
Por cierto, sigo echando de menos su trackball, y aun ahora cuando lo enciendo, me quedo alucinado con su pantalla...

Saludos.

jamajona
03/07/13, 16:57:34
Lo de atrás no es cristal, es plástico.. sólo la primera remesa llevaba cristal.
La cámara.. para un móvil la veo más que aceptable.. si quieres una buena cámara, una Reflex es tu amiga.
Altavoz.. lo todo perfecto, qué quieres que te diga...
Lo de la grabación en los vídeos.. graba mucho mejor la nueva cámara...
Los microcortes.. esto no te lo discuto..
Unidad multimedia... ¿A qué te refieres?
No salen versiones con los fallos corregidos... Estarán puliendo la nueva versión? :ok:

Es verdad que la tapa trasera es plástico?
No encuentro ninguna información de ello.
Te agradecería si citas la fuente.

Gracias y un saludo

ocbblack2
03/07/13, 17:11:25
PAra mi el mejor sin duda ha sido el Nexus 4, pero el que mas disfruté fuñe el Galaxy Nexus cuando le metieron Jelly Bean, que cambio..

usuario_825340
03/07/13, 17:24:53
Es verdad que la tapa trasera es plástico?
No encuentro ninguna información de ello.
Te agradecería si citas la fuente.

Gracias y un saludo

Pues mira, antes salía aquí: http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Nexus-4-E960#answers pero lo han quitado.

Por suerte.. hice captura: http://i38.tinypic.com/1zh3ct4.png

Y mira: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596415

Sólo es necesario usar el buscador del foro y Google :D

axecm
03/07/13, 18:06:45
Para mi el Nexus 4 en diseño y SO el mejor. No he tenido el Nexus One. Si tengo un Magic que sigue funcionando y NO TIENE PROBLEMAS DE NOTIFICACIONES y en su momento fue uno de los grandes, nada comparado con el Nexus 4 que casi nadie lo conoce, para que se imaginen aquí en Mexico de contado te sale en 730 dólares y en permanencia con la operadora por dos años de 100 dólares al mes por 24 meses siendo un total de 2400 DÓLARES!!!. El Nexus S y el Galaxy Nexus he de decir que los dos cuando salio android 4 eran lo mismo (Para mi).

luisen57
03/07/13, 18:35:58
el nexus ONE fue un objeto de deseo!!! una revolución...

el nexus s fue, para mi, una desilusión, nada realmente innovador, y en cuanto materiales, pasar del nexus one al s, fue un retroceso...

el galaxy nexus... no me impresionó lo suficiente como para querer tenerlo... y pase de lejos

el nexus 4 me volvió a seducir... y no me arrepiento, me encanta!!!

el nexus one lo tiene ahora mi papá ( con la condición de que me lo cuide porque es de collección
el nexus s , está dando la lucha con CM10.1
y mi nexus 4, me sigue encantando!!!

igor salguero
03/07/13, 19:05:29
Yo vuelvo a decir galaxy nexus

Dió un golpe sobre la mesa al galaxy s2 y eso que era dificilisimo (El s2 arrasó y para mí es una bestia y el mejor móvil que he tenido , aguantó todo lo que quiso )

+1.yo también digo el galaxy nexus,planto cara al galaxy s2 que entonces era smartphone a batir.

Wildfredo
03/07/13, 19:37:35
El Nexus One sin duda, por ser el precursor de todo esto. El Nexus 4 es el número uno en fallos, y el que diga lo contrario miente :

Fugas de luz
Microcortes con la pantalla encendida
Bluetooth que necesita reinicios para funcionar
Notificaciones solo llegan al desbloquear
Pantallas amarillentas
Cristal trasero se rompe tan sólo apretando

Y esto sin leer mucho el foro y sin buscar. La mayoría de estos fallos los sufro yo y pedir remplazo vale para que durante la primera semana vaya algo mejor pero luego...

Lo dicho, nexus One sin dudarlo.

Un saludete

j2002
03/07/13, 19:45:34
A ver, que sois muy cansinos. He preguntado cuál consideráis el mejor, no otra cosa. Vale ya de contaminar todos los hilos con las mismas historias.
Y la frase «el que diga lo contrario miente» como frase hecha, es totalmente vacua y como afirmación, una estupidez.

Duqe
03/07/13, 19:52:36
Si hay que tener en cuenta todo, desde el aspecto físico del terminal, el software, hardware (cada uno en su época), etc, no sabría decir si el One, GN o N4. Lo que sí tengo claro es que el NS no ha sido el mejor ni de lejos. Fue decepcionante.

Wildfredo
03/07/13, 21:09:59
Jajaja como escuece.

Y por eso te contesto, nexus One.

bixoloko
03/07/13, 21:24:40
Y otra cosa. El Galaxy Nexus puede tener ahora gran fama porque ha envejecido bien, es decir, se ha ido actualizando hasta la última versión de android y va bien, poca diferencia con el N4. Pero démosle tiempo a envejecer al N4, a ver con android 5 cómo va y si el GN lo sigue soportando y tal.

En cualquier caso, el N4 está claro que es mejor, el GN podría ganar al compararlo con su época (pero falta ver cómo evoluciona el N4), pero creo que calidad/precio no hay discusión posible.

Hombre, si valoramos todo; la comunidad que tuvo y TIENE AUN el Nexus One creo que es insuperable. Y no me refiero a la gente con nombres propios o nicks, si no al impetu que se le ponia y siguen poniendo para conseguir lo que se buscaba. De hecho tiene roms basadas en 4.2.2, eso si arrastrando el lastre de los drivers de la camara por lo que desde ICS no acaba de funcionar correctamente al 100%
Eso incluido con el diseño, materiales,calidad de pantalla (sin contar el fallo del multitouch, para mi el unico que sufri),tamaño,el procesador que lleva,la ram para aquellos tiempos, las novedades de eclair y froyo ( SI EL CORTAR/COPIAR/PEGAR) etc...

A mi parecer el justo vencedor es el NEXUS ONE

A parte son dos de los terminales que hubo que hacer virguerias para comprar. El nexus one libre, lo tenias que comprar en usa , mucha gente de este foro se lo enviaba a una direccion en usa y luego se lo reenviaban aqui , alrededor de 500 euros, hablamos de 2010. Y el n4 ya se sabe mas de lo mismo falta de stock , etc,etc,etc

Respecto a este post... me deja :loco: Cabe decir que no creo que hubiera que hacer ninguna virgueria para comprarlo, de echo yo lo compre aqui en España. y sobre la parte en rojo... Nexus One fue el primero y unico que hasta a las compañias que lo vendian se les EXIGIO por parte de Google, que no se podian bloquear, vamos que TODOS LOS NEXUS ONE SON Y ERAN LIBRES, lo compraras del modo que lo compraras.

PD: no he tenido ni el NS ni el GN, pero si los he utilizado y mucho ya que los han tenido amigos muy cercanos con los que pasaba todo el dia y de echo aun conservan, al igual que yo el N1 :ok:

Chematoma
03/07/13, 21:26:41
A mi la verdad el nexus que mas me gusta es este nexus 4 pero al que mas cariño le he tenido es al galaxy nexus...supongo porque lo he tenido mas tienpo y porque he vivido con el actualizaciones importantes como la de jelly bean

QuaKim
03/07/13, 21:36:14
La HTC Magic, realmente era todo un Nexus, la de roms que llege a provar en ella, era a 1 por semana mínimo. xD

AlfonsoML
03/07/13, 21:44:05
El Nexus One sin duda, por ser el precursor de todo esto. El Nexus 4 es el número uno en fallos, y el que diga lo contrario miente :

Fugas de luz
Microcortes con la pantalla encendida
Bluetooth que necesita reinicios para funcionar
Notificaciones solo llegan al desbloquear
Pantallas amarillentas
Cristal trasero se rompe tan sólo apretando

Y esto sin leer mucho el foro y sin buscar. La mayoría de estos fallos los sufro yo y pedir remplazo vale para que durante la primera semana vaya algo mejor pero luego...

Lo dicho, nexus One sin dudarlo.

Un saludete
Las fugas de luz y pantallas amarillas se pide sustitución y listo.
Los microcortes y problemas con las notificaciones está más que claro que es un problema de software y no del teléfono.
del bluetooth no se que decir ya que no he leido fallos al respecto (no digo que no existan, solo que no se de que va el tema)
y sí, el cristal trasero lo miras y estalla en mil pedazos.

Ahora hablemos del Nexus One.
Ese maravilloso Nexus One al que la mayoría de la gente le dió tremendos dolores de cabeza el botón de encendido que se rompía, había que estar pulsando y pulsando para que funcionase. Una gozada de móvil.
y eso de estar escribiendo o jugando o lo que sea y que de repente se volviese loco el sensor de la pantalla y era necesario apagarla para continuar!

¿estás siendo justo al comparar los fallos de uno y otro?

Celtium
03/07/13, 21:46:54
Nexus One con diferencia.

Fue un salto importantisimo para el SO. Solo teneis que ver que habia antes de el, terminales malos con versiones muy basicas del sistema operativo. Recordais el motorola Droid.... (malo con ganas... y fue referente)

El Nexus One tambien salio a precio reducido, se podia comprar por 400 € cuando los que lo emularon valian 650 €.

La pantalla fue de lo mejor, infinitamente mejor que la del S2 que salio un añito y medio despues.

La versión 2.3.3 fue la primera en ser un SO serio, completo. La API se doblo (exagerando) para los que no sabeis mirar cual es la version minima para la mayoria de las apps.

De aquella casi dos dias de bateria... me pase un año lleyendo que los android no llegaban al dia y el Nexus con un año de antiguedad me hacia dia y medio.

Muy compacto y de buena calidad, despues de 4 años aun me funciona bien.

Solo recordar lo que habia por aquella epoca, mucha basura, a los meses de salir el nexus salio el desire (no salio muy bien por la memoria) y despues de un tiempo largo el Galaxy S, mala copia del Nexus S, pero todos evoluciones del Nexus One. El gran fallo de motorola, el Droid (no recuerdo el nombre en europa) 3/4 de dia de bateria, bloqueos constantes. etc

j2002
03/07/13, 21:50:56
Jajaja como escuece.

Y por eso te contesto, nexus One.

Uy, sí, muchísimo. Eres tan agudo en tus comentarios....

QuaKim
03/07/13, 22:02:16
El ONE, como HTC se quedo sin actualizaciones, sus cambios de pantalla de AMOLED a SLCD, sus problemas con la RAM, el botón que se jodía... (curioso, depues tube la DHD y se quedo en 2.3.6, el botón tambien se jodio, HTC nunca más... mira los one S no tendrán JB y el X esta en espera, como la de la DHD que fue nunca)... que por cierto, el Nexus ONE con las aplicaciones de hoy en día el GOOGLE actualizadas se queda sin memoria.

De colegas he visto tanto el Nexus S, un pasote, que aún en día siendo un Galaxy S va rápido y fluido, de echo en uso normal (nada de juegos) le saca los colores a terminales actuales con potencias mayores

El GNexus, si el Nexus S fa rápido y fluido, este es un mísil, que le saca los colores a muchos teléfonos actuales de mucha más potencia, aún va rápido y fluido en todos los juegos con grandes gráficos, y no deja de ser un Galaxy S2 (que también aún se comporta muy bien, pero con la lacra del touchwiz).

El Nexus 4 que poseo, fluidez y rápidez extrema 0 lagazos ni relentizacones de ningún tipo hasta en juegos de ultimisima generación, y en mi caso ni problemas con el BT, ni con las notificaciones, ni nada.

Cada uno fue el mejor en su tiempo, pero por remarcar diría el Nexus S, ya que hoy en día para ser un simple Galaxy S, que hoy en día sería un gama baja le da palapelo a muchos gama media con dual core de la actualidad. (En rendimiento, siempre hablo en uso general, en juegos ya se queda atrás como es lógico)

diegola
03/07/13, 22:12:08
Hombre, si valoramos todo; la comunidad que tuvo y TIENE AUN el Nexus One creo que es insuperable. Y no me refiero a la gente con nombres propios o nicks, si no al impetu que se le ponia y siguen poniendo para conseguir lo que se buscaba. De hecho tiene roms basadas en 4.2.2, eso si arrastrando el lastre de los drivers de la camara por lo que desde ICS no acaba de funcionar correctamente al 100%
Eso incluido con el diseño, materiales,calidad de pantalla (sin contar el fallo del multitouch, para mi el unico que sufri),tamaño,el procesador que lleva,la ram para aquellos tiempos, las novedades de eclair y froyo ( SI EL CORTAR/COPIAR/PEGAR) etc...

A mi parecer el justo vencedor es el NEXUS ONE

Respecto a este post... me deja :loco: Cabe decir que no creo que hubiera que hacer ninguna virgueria para comprarlo, de echo yo lo compre aqui en España. y sobre la parte en rojo... Nexus One fue el primero y unico que hasta a las compañias que lo vendian se les EXIGIO por parte de Google, que no se podian bloquear, vamos que TODOS LOS NEXUS ONE SON Y ERAN LIBRES, lo compraras del modo que lo compraras.

PD: no he tenido ni el NS ni el GN, pero si los he utilizado y mucho ya que los han tenido amigos muy cercanos con los que pasaba todo el dia y de echo aun conservan, al igual que yo el N1 :ok:

Hombre estoy hablando de apenas salido, no se vendia en España, habia que importarlo, luego lo trajo vodafone con pantalla superlcd

vilujo
03/07/13, 23:11:26
Pues para mi el nexus que supuso una autentica revolución y que cambió mi forma de navegar dentro y fuera de casa fue el Nexus 7.... (¿acaso no cuenta para esta encuesta?:grin:): Altas prestaciones a bajo precio.

Sobre el tema de los teléfonos.... La verdad es que mi opinión no es muy objetiva y todos son especiales:

Nexus One: una autentica revolución ya que para la época era una máquina. Lastima que antes que saliera había comprado un Htc Magic. La única pena era su escasa memoria.
Nexus S: Para mi supuso un auténtico cambio con respecto a mi anterior móvil aunque he de reconocer que apenas había innovación en el hardware. Al final para un usuario normal sigue siendo un buen móvil pero no para un culo inquieto como soy yo.
GNexus: el éxito de este dispositivo fue una perfecta combinación hardware/software gracias a una versión madura de android.
Nexus 4: Una auténtica máquina a un precio muy competitivo

Como veis cada dispositivo es innovador en uno o varios campos por lo que no puedo decantarme por ninguno de ellos.

Ekine
03/07/13, 23:31:56
Me han interesado los Nexus desde el principio, a pesar de eso sólo he tenido el Nexus S y el N4.

El hardware más potente del momento (en su salida) , Buen acabado, el mejor precio, el increíble hype creado (haters incluidos) ....todo eso reunido, sólo lo he visto en un Nexus....El Nexus 4

Verlo de otra manera (bajo mi opinión) es dejarse llevar por la nostalgia.....

raulgm
04/07/13, 00:28:23

Ser puntero es tener la última versión de Android (Que estrenaba rediseño y compatibilidad con tablets) y llevar la primera pantalla hd del mercado, por tanto no estoy de acuerdo contigo.

Cuales son las muchisimas novedades en hard que ha traido el n4 a parte de la ram? y en soft? si actualmente llevan el mismo!

Pd: Y el que diga lo contrario miente... :grin:

Saludos

bixoloko
04/07/13, 00:49:59
Hombre estoy hablando de apenas salido, no se vendia en España, habia que importarlo, luego lo trajo vodafone con pantalla superlcd

y con amoled, el mio es de vodafone y amoled ;)

spidei
04/07/13, 00:54:04
Para mi el Galaxy Nexus sin ninguna duda, pero sobre todo por el diseño. Vale, fluido, nunca me dió ningún problema, etc, pero la pantalla curva, las medidas, y sobre todo que fuera mi primer teléfono sin ningún botón en la parte frontal: el smartphone más espectacular que he visto nunca.

Ahora tengo un N4, pero mi novia heredó el GN y que queréis que os diga: me sigue flipando, más incluso que mi N4 (que desde mi punto de vista, tiene un diseño menos juvenil).

diegola
04/07/13, 00:55:38
y con amoled, el mio es de vodafone y amoled ;)

Ya vale , pero a lo que voy es que vodafone lo saco 6 meses despues .

David_Vaz
04/07/13, 01:12:53
Repito respuesta, que la otra cuenta ya no existe..

Nexus 4 :D

krahe
04/07/13, 01:41:16
Otros fueron más punteros en su momento pero el N4 a su salida era de los mejores y a un precio acojonante que hizo que otros terminales bajasen de precio. Para mí todo el mérito ahora es para Google y LG como por ejemplo pasó en el mundo de las compañías de telefonía: movistar, vodafone y orange repartiéndose el pastel a lo suyo hasta que llegó Yoigo (pionera) y las OMVs...

javi_astrag
04/07/13, 08:01:41
Para mi menos el Nexus S todos fueron interesantes en algo.

Marten
04/07/13, 10:20:20
Bueno, un poco presuntuoso preguntar en el foro del N4 cual fue el mejor Nexus....

Decir que yo he tenido el HTC Desire (clon del Nexus one), el Galaxy Nexus y N4.

Para mi, el bicho que más me ha impactado ha sido el Galaxy Nexus con diferencia. Estrenaba una muy buena verión mayor de Android. Su diseño con la pantalla curvada es excelente. Mucho más cómodo a la mano el el N4. Una fluidez excelente desde el principio, y cuando hace ya un año estrenó el project butter pufff, una pasada. Primer terminal sin botones físicos....

El N4, salvo el precio y distribución a través de google play no me parece una mejora desmedida con respecto al GN. Sí, vale, más potencia y la pantalla se ve mejor pero no es un cambio sustancial. ¿Carga inalámbrica? ¿alguien la usa? De hecho, yo sigo con mi GN y le he dejado el N4 a mi mujer.

Un saludo.

Electrojuan
04/07/13, 10:24:07
El galaxy Nexus para mi el mejor, no en hardware eso esta claro, pero en cuanto a materiales y demas, el mejor telefono que he tenido, no lo tenia que haber vendido ....

diegola
04/07/13, 10:32:40
yo creo que dejando de lado el diseño, el galaxy nexus envejece bien , ya que llegó en una época en la que cambiar de un terminal a otro no supone gran diferencia , los saltos son cada vez menores y con dos nucleos y una buena optimizacion es suficiente. Yo en su momento tambien me arrepenti de venderlo, lo cambie por un htc one s, y se notaba ese paso atras en la resolución.

j2002
04/07/13, 10:42:04
Bueno, un poco presuntuoso preguntar en el foro del N4 cual fue el mejor Nexus....

Decir que yo he tenido el HTC Desire (clon del Nexus one), el Galaxy Nexus y N4.

Para mi, el bicho que más me ha impactado ha sido el Galaxy Nexus con diferencia. Estrenaba una muy buena verión mayor de Android. Su diseño con la pantalla curvada es excelente. Mucho más cómodo a la mano el el N4. Una fluidez excelente desde el principio, y cuando hace ya un año estrenó el project butter pufff, una pasada. Primer terminal sin botones físicos....

El N4, salvo el precio y distribución a través de google play no me parece una mejora desmedida con respecto al GN. Sí, vale, más potencia y la pantalla se ve mejor pero no es un cambio sustancial. ¿Carga inalámbrica? ¿alguien la usa? De hecho, yo sigo con mi GN y le he dejado el N4 a mi mujer.

Un saludo.

¿Presuntuoso? Lo más probable es encontrar un usuario de Nexus 4 que haya tenido alguno de los anteriores ¿no? Coincido en que el Nexus 4 sólo aportó JB y popularidad a la gama Nexus a base de precio y distribución (lo que tampoco es poco) y, como ya he dicho, no buscaba la comparación directa pues no es justa (tal vez entre el gn y el 4 se pueda acercar, pero sólo eso)

Sesme
04/07/13, 10:49:16
El n4 por el precio seguramente es el mas exitoso pero yo ni me lo planteo por el material usado lo veo pesado y fragil para un manazas como yo peligroso ademas de bastante desagradable dejarlo y que suene... vidrio contra vidrio ..s.ssss por no decir que si LG no suelta los controladores la scene esta cohibida.

El galaxy nexus se columpiaron con el precio fue un escalon por debajo del S2 y creo que si hubiera sido como un s2 en google edition hubiera sido mas exitoso... cambiando por ejemplo la resolucion del s2 por el del GN y camara de 5 mpx hubiera sido un cohete pero hay que decir que esta un escalon del s2 y samsung hay se paso de lista.... ademas era caro. Si que supuso un gran salto con ICS y sin botonera pero creo que la solución del Nexus S era muy buena.

Pero yo creo que el Nexus S fue el mejor. Muy robusto muy completo y a día de hoy todavía lo hace muy bien :D por no decir que era un galaxy S mejorado.

El nexus one fue un aborto desde el principio yo no se en que pensaría htc pero creo que el karma le castiga desde entonces... hacen dos moviles clones y dejan al n1 con algo menos de ram y rom... en fin. Que no le sacaran ics oficial lo dijo todo yo creo que entre un N1 y un Nexus S tampoco hay tanta diferencia (hardware) pero para el primero nada de ICS y no solo eso si no que htc no libero los controladores de la cámara y a día de hoy que sigue funcionando este terminal tiene problemas para grabar en video con rom's jb.

Marten
04/07/13, 10:50:10
¿Presuntuoso? Lo más probable es encontrar un usuario de Nexus 4 que haya tenido alguno de los anteriores ¿no?

Hola

Lo comento porque lo más normal en el subforo de un terminal es que te digan que ese es el mejor. Por eso lo de presuntuoso. En cuanto a que es probable encontrar en este foro usuarios de otros Nexus llevas toda la razón. Yo soy uno de ellos ;-)

El N4 no aportó JB a la gama Nexus. GN y N7 ya lo tenían de antes. Lo de popularidad a base de precio coincido 100%. Ha sido una revolución. Y es un punto muy a favor del N4.

Saludos!!!

sanmi69
04/07/13, 11:44:50
Para mi el Galaxy nexus. Ahora el mio lo tiene mi mujer y yo tengo el Nexus 4. Pero no hubiera hecho el cambio de no ser porque a mi mujer se cayo su galaxy nexus unas cuantas veces y habia que cambiar la pantalla. Me salia mejor economicamente comprar el Nexus 4 y vender el GNexus con la pantalla rota que arreglarle la pantalla...

gammaween
04/07/13, 12:38:33
Para mi todos tienen algo especial, pero para mi el mejor ha sido el Galaxy Nexus.

El Nexus One lo recuerdo con nostalgia y me encantaba, el procesador más potente de la época, la mejor pantalla de la época, etc. pero también me acuerdo que el fallo del multitouch me sacaba de quicio xD.

El Nexus S, lo tiene mi novia y no trajo nada novedoso (solo NFC). Pero sigue funcionando bien.

El Galaxy Nexus trajo bajo el brazo la madurez de Android y para mi es el mejor Nexus hasta la fecha. También tiene sus fallos como todos los móviles pero creo que en general es el que más aportó a Android.

El Nexus 4 me encanta y es un pepinazo y realmente es mejor en todo que el Galaxy Nexus pero en fluidez tampoco hay tanta diferencia.

Tras tener todos los Nexus (menos el S que lo tiene mi novia) mi orden es: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus One, Nexus S.

Mc_Klosky
04/07/13, 13:12:34
No es fácil comparar entre ellos teléfonos de distintas épocas y en esto de la telefonía móvil, desde el Nexus One, diseñado a finales de 2009, al Nexus 4, de finales de 2012, es muchísimo tiempo.
Si tengo que decantarme por alguno, el Galaxy Nexus. Hago mías las razones que ya se han expuesto. Un aparato de gran calidad, muy equilibrado y que más de un año y medio de su aparición sigue cumpliendo perfectamente. Además, muy bonito. Yo lo tengo y cada día me gusta más. De hecho, no me tientan otros más recientes y potentes. Si tuviera mejor nivel sonoro, sería para mí perfecto.
Saludos.

davicill0
04/07/13, 13:18:55
Me gustaron el htc one (lo tuve con amoled) y el nexus 4. Tuve el galaxy nexus pero me decepciono. Samsung saco los galaxy nexus y el nexus s capados para no competir con su buque insignia. Espero que el proximo nexus vuelva a ser de lg o sony

j2002
04/07/13, 14:52:12
Está visto que tenemos opiniones de todos los colores.

sanmi69
05/07/13, 11:03:02
Me gustaron el htc one (lo tuve con amoled) y el nexus 4. Tuve el galaxy nexus pero me decepciono. Samsung saco los galaxy nexus y el nexus s capados para no competir con su buque insignia. Espero que el proximo nexus vuelva a ser de lg o sony

capado el galaxy nexus??? Pero si va mejor que un S3. El mio jamas petardeo nada. No pueden decir lo mismo los S3 de mis padres (que lo usan para whatsapp, y juegos chorras varios..)

torino90x
05/07/13, 11:04:51
yo el unico nexus que e tenido es el nexus 4 pero por amigo que tienen todavia es el nexus s

qcn85
05/07/13, 11:09:09
El Nexus One fué la revolución y oscuro objeto de deseo, pues por aquella época aún no me lo podía permitir.

davicill0
05/07/13, 11:11:48
capado el galaxy nexus??? Pero si va mejor que un S3. El mio jamas petardeo nada. No pueden decir lo mismo los S3 de mis padres (que lo usan para whatsapp, y juegos chorras varios..)

El mio fue muy bien también, lo cambie por aburrimiento. Capado me refiero a que samsung no ponía lo último en sus nexus para no hacer la competencia a sus galaxy s. En fluidez claro que iba mejor que el s3 al no llevar la capa personalizada

j2002
05/07/13, 13:50:51
El mio fue muy bien también, lo cambie por aburrimiento. Capado me refiero a que samsung no ponía lo último en sus nexus para no hacer la competencia a sus galaxy s. En fluidez claro que iba mejor que el s3 al no llevar la capa personalizada

Eso no es cierto. Samsung ponía en sus Nexus lo que Google pedía (difícil equilibrio entre economía y prestaciones)

alexinde
05/07/13, 21:23:43
Me quedo con el Galaxy Nexus.

Por cierto, lo que dicen arriba de que estaba capado lleva parte de razón, el TI OMAP 4460 corría a 1,5ghz de forma nativa y google/samsung lo caparon a 1,2 para "ahorrar batería".

sirix105
05/07/13, 21:37:17
el unico nexus que recuerdo que ha sido puntero es el N4... el htc nexus 1 quiza creo que llevaba tambien un hummibird puntero en su dia...

davicill0
05/07/13, 22:09:11
Eso no es cierto. Samsung ponía en sus Nexus lo que Google pedía (difícil equilibrio entre economía y prestaciones)

Mas bien diría que samsung ponía lo que Google quería con la condición de no ser superior a su galaxy s, los costes de un nexus o un galaxy eran iguales. Con lg no ha pasado esto último. Samsung no podía permitir que un nexus vendiera mas que su buque insignia. Espero que no vuelva a repetir con samsung.

j2002
05/07/13, 23:27:28
Ya me dirás de donde has sacado esa idea.

davicill0
05/07/13, 23:35:05
Ya me dirás de donde has sacado esa idea.

No valía lo mismo el s2 que el nexus? Euro arriba euro abajo. Y por debajo de características
Con el nexus one no paso, mismo hardware que el htc desire y el nexus 4 mismo hardware que el lg optimus
Htc y lg dieron lo mejor que tenían en sus nexus, samsung no

sanmi69
05/07/13, 23:47:34

Salvo la GPU que no era de lo último el resto era de lo mejorcito. Y la GPU del gnexus todavía puede mover cualquier juego sin problemas...

j2002
05/07/13, 23:49:11
Lo de por debajo en características te lo van a discutir unos cuantos por aquí. Incluso en este mismo hilo.
¿Y no será más razonable pensar que Google, como cliente, le pide al fabricante de turno un teléfono con unas características para vender a un precio que el propio Google determina? Lógico que el SGS2 y el GN se parecieran ya que los hace el mismo fabricante. Ídem con el Óptimus y el nuestro. ¿O LG le ha dicho a Google que no quiere poner la cámara del suyo (que es mejor)?

sanmi69
05/07/13, 23:51:27
Mas bien diría que samsung ponía lo que Google quería con la condición de no ser superior a su galaxy s, los costes de un nexus o un galaxy eran iguales. Con lg no ha pasado esto último. Samsung no podía permitir que un nexus vendiera mas que su buque insignia. Espero que no vuelva a repetir con samsung.

El nexus s era mejor que el galaxy s1.
Y el g nexus era mejor que el s2.

Es decir los nexus de samsung siempre han sido algo mejor que su buque insignia el momento...

Yo "sufrí" (encantado) un SGS, y luego me pase al galaxy nexus. Y fue lo mejor que hice. Tanto que repetí con el nexus 4. Es mas hoy día yo no me pillaria un android no nexus.

Ekine
06/07/13, 00:37:07
Lo de por debajo en características te lo van a discutir unos cuantos por aquí. Incluso en este mismo hilo.
¿Y no será más razonable pensar que Google, como cliente, le pide al fabricante de turno un teléfono con unas características para vender a un precio que el propio Google determina? Lógico que el SGS2 y el GN se parecieran ya que los hace el mismo fabricante. Ídem con el Óptimus y el nuestro. ¿O LG le ha dicho a Google que no quiere poner la cámara del suyo (que es mejor)?

La gran diferencia con la que jugaba Samsung es que su buque insignia salía 6 meses antes (o después según se mire) de los Nexus.....
Pero lo que hacía Samsung era claramente quedarse a medias de una generación y otra...... es decir el Nexus S era algo intermedio entre el SGS y SGS2 o el Galaxy Nexus entre el SGS2 y el SGS3....peeeeeeero ahí viene el problema, y es que cuando salía el Nexus de turno de Samsung, a los pocos días otros fabricantes estaban presentando ya su nueva generación....como por ejemplo Nexus S & Optimus x2, HTC Sensation.....o Galaxy Nexus & Optimus x4, HTC One x......eso sí luego sale el SGSX de turno y a arrasar....

Así que realmente los dos Nexus que fabricó Samsung salieron claramente con el pie cambiado en cuestión de hardware....otra cosa es que gracias a Android Vanilla el rendimiento esté a la misma altura. En cambio tanto el N1 como el N4 han estado totalmente en la línea de su generación.....

Sobre el tema de que hardware quiere o no Google poner.....hombre yo creo que quiere poner lo mejor, al mejor precio.....pero hacerlo realidad sólo lo ha hecho con el N4, los dos anteriores valían lo mismo que qualquier gama alta......y NO estaban al mismo nivel en hardware, sólo a medias.

El motivo.....pues creo que al fin y al cabo es un tema que negocian fabricantes y Google donde cada uno tiene sus intereses. Y al final llegan a un acuerdo que nos puede beneficiar más o menos a nosotros.....y me imagino que no es lo mismo negociar con Samsung que con LG.

davicill0
06/07/13, 00:43:29
La gran diferencia con la que jugaba Samsung es que su buque insignia salía 6 meses antes (o después según se mire) de los Nexus.....
Pero lo que hacía Samsung era claramente quedarse a medias de una generación y otra...... es decir el Nexus S era algo intermedio entre el SGS y SGS2 o el Galaxy Nexus entre el SGS2 y el SGS3....peeeeeeero ahí viene el problema, y es que cuando salía el Nexus de turno de Samsung, a los pocos días otros fabricantes estaban presentando ya su nueva generación....como por ejemplo Nexus S & Optimus x2, HTC Sensation.....o Galaxy Nexus & Optimus x4, HTC One x......eso sí luego sale el SGSX de turno y a arrasar....

Así que realmente los dos Nexus que fabricó Samsung salieron claramente con el pie cambiado en cuestión de hardware....otra cosa es que gracias a Android Vanilla el rendimiento esté a la misma altura. En cambio tanto el N1 como el N4 han estado totalmente en la línea de su generación.....

Sobre el tema de que hardware quiere o no Google poner.....hombre yo creo que quiere poner lo mejor, al mejor precio.....pero hacerlo realidad sólo lo ha hecho con el N4, los dos anteriores valían lo mismo que qualquier gama alta......y NO estaban al mismo nivel en hardware, sólo a medias.

El motivo.....pues creo que al fin y al cabo es un tema que negocian fabricantes y Google donde cada uno tiene sus intereses. Y al final llegan a un acuerdo que nos puede beneficiar más o menos a nosotros.....y me imagino que no es lo mismo negociar con Samsung que con LG.

+1 eso si. La ventaja de un nexus serán siempre sus actualizaciones y fluidez. Cosa que los fabricantes con sus capas y retrasos no igualaran. Los "generación nexus" de los htc one y s4 habrá que ver que tal. Ya que la ROM la actualiza el fabricante y no es Google quien la optimiza en el terminal. Aunque lo bueno seria un estilo a windows phone, que es microsoft quien actualiza independiente de los fabricantes

sirix105
06/07/13, 00:48:59
claro que si, samsung no sacaba el hard puntero en sus nexus porque su imagen es galaxy no nexus, LG ofrecio todo menos la camara del optimus G pero la estrategia fue con el stock para no perjudicarse... ( esto es mi opinion claro).

Darkmoist
06/07/13, 11:34:40
El GN y el N4 gran grabación de audio en conciertos :risitas:

Nexus one fue revolucionario de verdad

IvanD3
06/07/13, 12:14:53
El Nexus One fue el primer Android que me cautivó por completo, nunca tuve dinero ni ganas de gastarme tanto dinero, pero verlo y usarlo me encantaba.
El Nexus S me molestó que la carcasa fuera de plástico tan cutre, pero su pantalla curvada me enamoró.
Galaxy Nexus fue el primer terminal en el que pensé "tiene que ser mío", pero el dinero para él lo reuní por octubre de 2012, cuando presentaron el Nexus 4

En mi opinión, GN, One, 4, S. Solo he tenido en mi propiedad el 4, pero quise tener todos (y he manejado todos encantado)

Othingnet
06/07/13, 12:21:00
El optimus g no esta a más frecuencia q el Nexus 4?, según vuestras teorías el n4 estaría capado por LG no?

Ekine
06/07/13, 13:14:00
El optimus g no esta a más frecuencia q el Nexus 4?, según vuestras teorías el n4 estaría capado por LG no?

NO.
Exactamente el mismo procesador y misma frecuencia:
quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 1.5 GHz, GPU Adreno 320

Igual te confundes con el G Pro, y no es sólo frecuencia si no que pasa a ser un SD600.

Othingnet
06/07/13, 13:15:26
NO.
Exactamente el mismo procesador y misma frecuencia:
quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 1.5 GHz, GPU Adreno 320

Igual te confundes con el G Pro, y no es sólo frecuencia si no que pasa a ser un SD600.

Puede ser q me haya confundido entonces de terminal. Gracias por la aclaracion :)

Sensei Zaldi00
06/07/13, 13:27:42
Cuando samsung lanzó el galaxy nexus, era, si no lo fué, de los primeros con pantalla hd, la cámara no era muy inferior a la del s2 y era mucho más rápida. Pero ahora os voy a decir porque lleva el chipset que lleva, y no es porque samsung no quisiera poner el exynos de doble núcleo del s2 (el más potente en ése moemnto) ,sino por 2 razones obvias :el exynos del s2 y del s3 son totalmente de código cerrado, al igual que la mali y eso en un nexus no mola (sigo sin comprender lo de la n10),osea que tenía que elegir entre el tegra2 o el qualcomm, y los tegra3 no se han visto por ningún dispositivo samsung, no se deben llevar bien. La otra razón es por el 4g,los exynos no tienen soporte para 4g,asi que montar el qualcomm de doble núcleo era prácticamente la única opción que quedaba. Decir que samsung no quiere montar hardware puntero en los nexus que fabrica es una tontería, ahí tenéis la n10 para demostrarlo.

sirix105
06/07/13, 13:40:07
tegra2 no me trae buenos recuerdos.. tuve un galaxy R con tegra2 y recuerdo que tegra 2 e ICS no se llevaban bien con los drivers de tegra porque no los liberaban o algo habia, basicamente querian vender tegra3 y no querian que tegra2 tuviera ICS, mirad el 2X , galaxy R, o Samsung glide lo que tardaron en tener ics... pasaron meses de estar tegra3 en el mercado antes que los viejos tegra2 tuvieran un ics con aceleracion 3D.... yo de tegra no me fio y estoy contento con los qualcomm

Ekine
06/07/13, 13:57:48
Cuando samsung lanzó el galaxy nexus, era, si no lo fué, de los primeros con pantalla hd, la cámara no era muy inferior a la del s2 y era mucho más rápida. Pero ahora os voy a decir porque lleva el chipset que lleva, y no es porque samsung no quisiera poner el exynos de doble núcleo del s2 (el más potente en ése moemnto) ,sino por 2 razones obvias :el exynos del s2 y del s3 son totalmente de código cerrado, al igual que la mali y eso en un nexus no mola (sigo sin comprender lo de la n10),osea que tenía que elegir entre el tegra2 o el qualcomm, y los tegra3 no se han visto por ningún dispositivo samsung, no se deben llevar bien. La otra razón es por el 4g,los exynos no tienen soporte para 4g,asi que montar el qualcomm de doble núcleo era prácticamente la única opción que quedaba. Decir que samsung no quiere montar hardware puntero en los nexus que fabrica es una tontería, ahí tenéis la n10 para demostrarlo.

Pero ¿por que comparar el Galaxy Nexus con el S2? Si el S2 llevaba más de 6 meses en el mercado cuando salió el Galaxy Nexus....
Compártelo con el Optimus x4 que es de más o menos el mismo momento.y verás que no es lo mismo....

SoMeiBoL
06/07/13, 14:11:19
Samsung no puso lo puntero en su Galaxy Nexus, yo lo he dicho varias veces y es algo que se sabe y se ve, la GPU a los pocos meses ya le costaba mover algún juego con su respectiva bajada de frames, igual que si ahora el N4 le costara mover el real racing o un modern combat, pero es más culpa de optimización que de la GPU pero la cuestión es que no era la mejor, como sí pasa con el N4 que le pusieron lo mejor de 2012 y de codigo abierto. Esto no es discutible porque está claro, cada marca tiene sus puntos buenos y malos, y si Samsung tuvo ese punto malo pues lo tiene y ya está.

rodrigotenaza
06/07/13, 14:17:01
Desde mi punto de vista, todos innovaron mucho, la verdad.
Nexus One: Fue el terminal que abrió el camino de Android, y el que dio a conocer este so. A parte, estaba muy adelantado a su tiempo con esa pantalla y procesador.
Nexus S: Implantó el NFC, y fue el primer móvil en llevar ICS.
Galaxy Nexus: Desaparecieron las teclas físicas y se puso un pantallon.
Nexus 4: Ha roto todos los esquemas actuales. Ha demostrado que se puede hacer un móvil de calidad y potente por poco precio.
Desde mi punto de vista, todos han hecho mucho y sinceramente, no me podría decantar por uno, pero yo creo que la mayor duda estaría entre el Nexus One y el Nexus 4.

Sensei Zaldi00
06/07/13, 14:35:53
Pero ¿por que comparar el Galaxy Nexus con el S2? Si el S2 llevaba más de 6 meses en el mercado cuando salió el Galaxy Nexus....
Compártelo con el Optimus x4 que es de más o menos el mismo momento.y verás que no es lo mismo....

Porque todos los nexus tienen su hermano gemelo del fabricante, HTC lo tenía, nexus s-galaxy s, n4-lg optimus g. Por características técnicas el galaxy nexus podríamos decir que es una mini - evolución del s2,y además compiten en la misma liga.

Ekine
06/07/13, 15:26:32
Porque todos los nexus tienen su hermano gemelo del fabricante, HTC lo tenía, nexus s-galaxy s, n4-lg optimus g. Por características técnicas el galaxy nexus podríamos decir que es una mini - evolución del s2,y además compiten en la misma liga.

Si....Pero el LG Optimus G y el Nexus 4 salieron juntos y el Galaxy Nexus, 6 meses después des S2....no es lo mismo creo.....

Sensei Zaldi00
06/07/13, 15:58:37
Si....Pero el LG Optimus G y el Nexus 4 salieron juntos y el Galaxy Nexus, 6 meses después des S2....no es lo mismo creo.....

Si, bueno, si en realidad da igual, mi respuesta iba porque he leído que el resto de fabricantes basan los nexus en sus tope de gama del momento y Samsung no lo hizo con el gnex. Yo solo he puesto varias razones para que no fuera así.

Sesme
06/07/13, 21:12:22
Pues vuelvo a la carga.

El N1 fue digamos el mas boom junto con el N4 tecnologico pero para que? para dar problemas el terminal realmente era malo de cojones cuantos botones de power habré cambiado? Lo único bueno respecto a los demas es la ranura SD y si lo miras así con una rom 4.2.2 y una buena micro SD con particion ext4 puedes tener el Nexus con mas GB de almacenamiento que exista despues de esos de GNex de 32 gb

El Nexus S fue en principio un Galaxy S con flash... y sin micro SD yo solo puedo decir que no me llamo la atención hasta que tuve uno en mis manos. Su construcción en plasticucho samsung era solida y sinceramente a día de hoy tiene rom's stables de todo 4.2.2 y encima Google le saco estable JB 4.1.2... en fin sinceramente imaginar gente que compro uno haya cuando salio y aun tiene CM10.1 stable ... creo que por software es el mejor ya que paso de 2.3.7 hasta 4.1.2 oficial y no oficial seguira ya que es AOSP.

El Gnex fue un poco agridulce. El S2 era mejor y lo es pero a día de hoy viendo que Exynos y sus sources nos e sueltan igual me tengo que callar. Creo que el terminal fue un paso muy grande de como google quería sus terminales.

Con el N4 solo han cogido a una marca que moría LG y le han solicitado un standar y un precio bajo. Respecto a los materiales prefiero plástico como en el Gnex... cosas mías pero siempre prefiero que el teléfono sea ligero. Lo mejor de este es el precio lo peor no sacarlo con 16gb y 32gb... el de 8gb es de risa.

Ahora bien resumiendo:
N1: Pros: Gran hardware, Micro SD Contras: Precio, no se libero todos los drivers poco espacio de sistema...
NS: Pros: drivers libres software y scene, A día de hoy aun se defiende. Contras: Precio, No micro SD
Gnex: Pros: drivers libres software y scene, A día de hoy aun es muy buen terminal. Contras: Precio, No micro SD
N4: Pros: Precio. Contras: Vidrio, No micro SD, no tiene liberados todos los drivers

Decir que entre mis requisitos para un terminal están que tenga mucha scene y que tenga micro SD... actualmente tengo un n1 un Gnex y un S2

Ekine
06/07/13, 22:05:51
Pues vuelvo a la carga.

El N1 fue digamos el mas boom junto con el N4 tecnologico pero para que? para dar problemas el terminal realmente era malo de cojones cuantos botones de power habré cambiado? Lo único bueno respecto a los demas es la ranura SD y si lo miras así con una rom 4.2.2 y una buena micro SD con particion ext4 puedes tener el Nexus con mas GB de almacenamiento que exista despues de esos de GNex de 32 gb

El Nexus S fue en principio un Galaxy S con flash... y sin micro SD yo solo puedo decir que no me llamo la atención hasta que tuve uno en mis manos. Su construcción en plasticucho samsung era solida y sinceramente a día de hoy tiene rom's stables de todo 4.2.2 y encima Google le saco estable JB 4.1.2... en fin sinceramente imaginar gente que compro uno haya cuando salio y aun tiene CM10.1 stable ... creo que por software es el mejor ya que paso de 2.3.7 hasta 4.1.2 oficial y no oficial seguira ya que es AOSP.

El Gnex fue un poco agridulce. El S2 era mejor y lo es pero a día de hoy viendo que Exynos y sus sources nos e sueltan igual me tengo que callar. Creo que el terminal fue un paso muy grande de como google quería sus terminales.

Con el N4 solo han cogido a una marca que moría LG y le han solicitado un standar y un precio bajo. Respecto a los materiales prefiero plástico como en el Gnex... cosas mías pero siempre prefiero que el teléfono sea ligero. Lo mejor de este es el precio lo peor no sacarlo con 16gb y 32gb... el de 8gb es de risa.

Ahora bien resumiendo:
N1: Pros: Gran hardware, Micro SD Contras: Precio, no se libero todos los drivers poco espacio de sistema...
NS: Pros: drivers libres software y scene, A día de hoy aun se defiende. Contras: Precio, No micro SD
Gnex: Pros: drivers libres software y scene, A día de hoy aun es muy buen terminal. Contras: Precio, No micro SD
N4: Pros: Precio. Contras: Vidrio, No micro SD, no tiene liberados todos los drivers

Decir que entre mis requisitos para un terminal están que tenga mucha scene y que tenga micro SD... actualmente tengo un n1 un Gnex y un S2

¿Podrías decir exactamente que binarios no han sido librados del N4?

j2002
06/07/13, 22:26:28
Si, bueno, si en realidad da igual, mi respuesta iba porque he leído que el resto de fabricantes basan los nexus en sus tope de gama del momento y Samsung no lo hizo con el gnex. Yo solo he puesto varias razones para que no fuera así.

Pues yo no diría que los fabricantes vagan los Nexus en nada. Más bien, insistió, hacen en teléfono que Google les pide que hagan t será Google el que decida que si Nexus se tiene que basar en el SGS2, SGS, o el que sea. Tal vez el caso del Nexus 4 sea distinto.

tony42
07/07/13, 04:00:19
Para mi cualquier NEXUS habrá sido mejor que el n4 yo lo vendi aburrido porque cada vez que ponía el bluetooth tenía que reiniciar el móvil y de vez en cuando se me apagaba sin sentido yme pedía el pin y eso en un terminal como el n4 es inconcebible
Gran fallo no haber tenido pequeñas actualizaciones para corregir esos bugs
Saludos

davicill0
07/07/13, 08:48:08
Para mi cualquier NEXUS habrá sido mejor que el n4 yo lo vendi aburrido porque cada vez que ponía el bluetooth tenía que reiniciar el móvil y de vez en cuando se me apagaba sin sentido yme pedía el pin y eso en un terminal como el n4 es inconcebible
Gran fallo no haber tenido pequeñas actualizaciones para corregir esos bugs
Saludos

Yo nunca he tenido ese bug como lo llamas tu, mala suerte con tu terminal tuviste

Sensei Zaldi00
07/07/13, 09:06:19
Mi n4 es alucinante como va. Claro, que to soy un artista, si no fijaros en el Ferrari en las manos de alonso y en las manos de massa :D:D

tony42
07/07/13, 10:16:27
Jajjajjaja que ironico,prefiero llevar el red bull de vettel a ojos cerrados,que buenooooo
PD:y eso que soy alonsista,que conste

Gonza116
07/07/13, 12:29:16
El One, de cabeza. Android no seria nada sin el.

Sesme
09/07/13, 00:47:00
¿Podrías decir exactamente que binarios no han sido librados del N4?

Algunos sources del kernel quedan sin liberar:

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/android-jelly-bean-4-2-tendra-soporte-aosp-pero-no-los-nexus-4-y-nexus-7.html

bekor
09/07/13, 03:38:59
Nexus 4, por la novedad de un precio asequible. El resto todos llevan actualizaciones y demás, como el N4, por lo que la única diferencia es en el precio, y gana el Nexus 4 de calle.

P.D: He tenido 3 de 4

Ekine
09/07/13, 09:17:29

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/android-jelly-bean-4-2-tendra-soporte-aosp-pero-no-los-nexus-4-y-nexus-7.html

Te sugiero que actualices un poquito tus informaciones.
Esa noticia es del lanzamiento del Nexus 4 en diciembre. Pero para tu información hace ya meses que se liberaron todos los binarios.

http://www.movilzona.es/2013/03/02/los-nexus-4-y-7-ya-son-totalmente-compatibles-con-android-4-2-2-aosp/

http://www.androidpolice.com/2013/03/01/google-completes-android-4-2-2-rollout-nexus-4-and-nexus-7-3g-now-fully-supported-by-aosp/

Aquí tienes los sources donde puedes ver que el N4 efectivamente ES TOTALMENTE AOSP, el primer enlace es el del N4 y los otros dos el Galaxy Nexus y Nexus S. Como puedes apreciar de hecho el N4 es todavía más abierto si cabe....
https://developers.google.com/android/nexus/drivers#mako

https://developers.google.com/android/nexus/drivers#maguro

https://developers.google.com/android/nexus/drivers#crespo

Emiliux
09/07/13, 11:42:59
Jode! solo he tenido un Nexus asi que no puedo opinar....
Me imagino que el Galaxy Nexus cambio un poco esto.
Eso si que ya no cambiare a otras marcas tambien lo digo!

sanmi69
09/07/13, 12:23:33

El Galaxy nexus lleva un TI (Texas Instrument) OMAP (totalmente liberada si especificacion y drivers), no un qualcomm

sanmi69
09/07/13, 12:31:24

Eso fue cuando lo sacaron. Creo que por marzo o asi los liberaron:

https://developers.google.com/android/nexus/drivers?hl=es#mako

cuadno compre yo el telefono ya estaba liberados porquwe hice la misma pregunta, para saber si una rom AOSP prodria tener problemas con drivers o no.

darkcosmo
09/07/13, 16:01:24
Para mi el Nexus One marcó un antes y un después, tanto por acabados como por software.

El mio, después de 2 años de uso diario y decenas de caídas, seguía funcionando a la perfección. Fue dejárselo a mi primo y no se que le hizo, pero dejó de funcionar la cámara y empezó a hacer cosas raras...
Aun así, ahora lo tiene una amiga y para llamar o WhatsApp le va a la perfección.

A ver si lo recupero y puedo arreglarlo para que vaya la cámara :(

Darkmoist
10/07/13, 12:33:14
Para mi el Nexus One marcó un antes y un después, tanto por acabados como por software.

El mio, después de 2 años de uso diario y decenas de caídas, seguía funcionando a la perfección. Fue dejárselo a mi primo y no se que le hizo, pero dejó de funcionar la cámara y empezó a hacer cosas raras...
Aun así, ahora lo tiene una amiga y para llamar o WhatsApp le va a la perfección.

A ver si lo recupero y puedo arreglarlo para que vaya la cámara :(

Fue el primer multitouch android el primer oled android 480x800!!! 252PPP era una burrada para la época! el primer android con snapdragon a 1ghz el primero en muchiiisimas cosas mas sin duda cada nexus siguiente trajo cosas mejores que el anterior pero ese puntualmente fue el primero que trajo tantas novedades si hablamos de revolución el ONE

sirix105
10/07/13, 13:54:14
htc hero 5mpx

Darkmoist
10/07/13, 14:54:55
htc hero 5mpx
:ok: Editado es que se me había olvidado ese jejejeje

ergorgue
11/07/13, 00:27:02
N1. El mejor de los 4 con diferencia... Calidad superior, acabado... fluidez... para aquel momento era la caña. El paso de Magic a N1 fue brutal... Eso si... maldito botón de apagado... N4 a pesar de sus fallos el más fluido que he visto...

Duqe
11/07/13, 07:35:29
No hay que olvidar el error del del multitouch ... O cómo se le iba la pinza a la pantalla por la parte inferior y tenías que apagarla y encenderla para que funcionase.

agoyo2yk
10/09/13, 03:46:46
Roy Beatty..

Astur_TorQue
10/09/13, 03:49:38
Evidentemente, la respuesta rápida es el último pero no busco la comparación directa. Lo que quiero decir es qué Nexus fue el mejor en su momento. Probablemente será una mezcla del teléfono con la versión Android que trajese.
Por ejemplo, el Galaxy Nexus no me parece que aportase nada innovador, el Nexus primero abrió el camino sin más (marcado por la Magic de Google), el nuestro, el precio y adelantar unas semanas los cuatro núcleos y el giga adicional de RAM,...
Para mí, el Nexus S ha sido el mejor con diferencia, un verdadero referente.
Supongo que muchos de los que por aquí andan pasarían por algún Nexus más y podrán opinar con criterio (yo sólo puedo opinar de oídas)

EL NExus S? si fue un Galaxy S XD

jmtorres15
10/09/13, 04:04:16
EL NExus S si fue un Galaxy S XD

El Nexus S fué un muy buen Nexus nosé si el mejor ya que esta comparación es muy subjetiva y cada uno de los Nexus fué un referente en su epoca, pero si tengo que elegir uno me quedaria con 4 por el gran cambio que supuso en la politica de precios, antes los Nexus tanto NS como GN ni el Nexus One fueron lo que se dicen baratos. Por eso y como poseedor de un Nexus me quedo con el 4 y con el mio el S jaja un saludo

PD: Que el Nexus S no trajo novedades lo direis vosotros esa pantalla curvada que hace que sea comodisimo llevarlo en todos los pantalones, y lo más importante Gingerbread fue presentado junto con el teléfono Nexus S (http://es.wikipedia.org/wiki/Nexus_S) el 6 de diciembre de 2010 a día de hoy la versión más utilizada de Android y aunque este ya un poquito vieja fué uno de los mayores cambios de android tanto en la App Store como en otros muchos aspectos se lanzaron la apps para android co GB. Ademas de que este es el dispositivo que más a evolucionado via OTA desde 2.3 hasta android 4.1.2 que cuidandolo un poco va muy bien incluso puedo jugar al candy crush ese de mierda... ale ya esta.

kevin_23
10/09/13, 08:14:15
El Nexus S fué un muy buen Nexus nosé si el mejor ya que esta comparación es muy subjetiva y cada uno de los Nexus fué un referente en su epoca, pero si tengo que elegir uno me quedaria con 4 por el gran cambio que supuso en la politica de precios, antes los Nexus tanto NS como GN ni el Nexus One fueron lo que se dicen baratos. Por eso y como poseedor de un Nexus me quedo con el 4 y con el mio el S jaja un saludo

PD: Que el Nexus S no trajo novedades lo direis vosotros esa pantalla curvada que hace que sea comodisimo llevarlo en todos los pantalones, y lo más importante Gingerbread fue presentado junto con el teléfono Nexus S (http://es.wikipedia.org/wiki/Nexus_S) el 6 de diciembre de 2010 a día de hoy la versión más utilizada de Android y aunque este ya un poquito vieja fué uno de los mayores cambios de android tanto en la App Store como en otros muchos aspectos se lanzaron la apps para android co GB. Ademas de que este es el dispositivo que más a evolucionado via OTA desde 2.3 hasta android 4.1.2 que cuidandolo un poco va muy bien incluso puedo jugar al candy crush ese de mierda... ale ya esta.

El nexus s no tuvo 4.1.2 oficial...

Ki1L3r
10/09/13, 08:28:33
yo diria que nexus 4 por precio y caracteristicas, aunque el nexus one me gusto mucho :D

boncillo
10/09/13, 08:58:16

El nexus S se quedó oficialmente en 4.1.2, fue su última OTA.

kevin_23
10/09/13, 09:30:02
El nexus S se quedó oficialmente en 4.1.2, fue su última OTA.

No fastidies, ahora me entero, gracias por la info!

sefirot3
10/09/13, 13:49:04
Para mi el Nexus One por la época e innovación del momento. Fue el primer móvil de Google y un rival serio para plantarle cara al iPhone. Y luego el Nexus 4 por lo que ha significado en romper el mercado con unos precios sin competencia.

Nota: He tenido el One, el Galaxy Nexus y ahora en N4

ninox
10/09/13, 15:41:15
Mi voto va para el Galaxy Nexus también... Se podría hacer una encuesta no? Es la mejor manera de verlo...

Frankamelot
10/09/13, 15:43:32
Yo obviamente pienso que el Nexus 4 después de haber tenido el Galaxy Nexus, porque es infinatamente mejor en todo, procesador, ram, diseño menos plasticoso... Los que dicen que el Galaxy Nexus sin ninguna duda, me gustaría saber porqué, porque yo tengo los 2 y es que uno es la versión mejorada del otro... :oh:

SuperAndroid1
10/09/13, 15:54:07
El Galaxy nexus. Lo siento pero es así.

Frankamelot
10/09/13, 16:07:34
El Galaxy nexus. Lo siento pero es así.

Ahora es cuando te pregunto, ¿por qué?

El nexus 4 tiene más procesador, más ram, mejor cámara, tiene gorilla glass 2, no es plasticoso chinorris como el Galaxy, osea es un +1 a todo, quiero que me expliques por qué piesnas eso, yo es que tengo los dos y no me cuadra el tema. Si es por la capacidad y la extracción de batería, soberana chorrada.

j2002
10/09/13, 16:19:36
Yo obviamente pienso que el Nexus 4 después de haber tenido el Galaxy Nexus, porque es infinatamente mejor en todo, procesador, ram, diseño menos plasticoso... Los que dicen que el Galaxy Nexus sin ninguna duda, me gustaría saber porqué, porque yo tengo los 2 y es que uno es la versión mejorada del otro... :oh:

Porque nadie pregunta cuál es el mejor ya que la respuesta es obvia. Lo que se pregunta es cuál crees que fue el mejor/representó más en su momento.
Lee el primer post

chito41
10/09/13, 16:20:21
Para mi el Nexus One por la época e innovación del momento. Fue el primer móvil de Google y un rival serio para plantarle cara al iPhone. Y luego el Nexus 4 por lo que ha significado en romper el mercado con unos precios sin competencia.

Nota: He tenido el One, el Galaxy Nexus y ahora en N4

+1 coincido en todo. Hasta en los modelos. El one fue la revolución y además coincidió con la revolución de android que empezó a ser un OS operativo. Comenzó a funcionar casi todo lo que no funcionaba y que ahora nos parece normal como bth gps apps a sd etc.

jmtorres15
10/09/13, 16:43:13
Ya han contestado pro bueno.

¿Como que no? y tan oficial como que la tengo yo en el Nexus S ademas si buscan en wikipedia te sale la versión actual que es la 4.1.2 y si quieres capturas de pantalla te las paso, nada de roms via OTA de mi papi google

kevin_23
10/09/13, 17:30:16

El nexus 4 tiene más procesador, más ram, mejor cámara, tiene gorilla glass 2, no es plasticoso chinorris como el Galaxy, osea es un +1 a todo, quiero que me expliques por qué piesnas eso, yo es que tengo los dos y no me cuadra el tema. Si es por la capacidad y la extracción de batería, soberana chorrada.

Te confundes... Mejor cámara de vídeo lo dudo... Samsung es superior a lg y mas mpx no es igual a calidad

Frankamelot
10/09/13, 19:15:54
Te confundes... Mejor cámara de vídeo lo dudo... Samsung es superior a lg y mas mpx no es igual a calidad

Nadie ha dicho que sea por los mpx como puedes leer más arriba, es simplemente apreciación mía y aún teniendo el cristal no óptico tiene mejor calidad.

sanmi69
11/09/13, 00:13:10

El n4 tiene mas fuerza bruta, aunque a día de hoy el gnex no se queda atrás y va igual de fluido con la 4.3 que cuando salio.

Ahora bien, fuerza bruta aparte, para mi el gnex es mejor:
-pantalla superamoled(a mi me gusta mas que la ips)
-relacion de aspecto 16:9
-pantalla curvada
-la protección antiarañazos mucho mejor
-bateria extraíble
-trasera de plástico mucho menos frágil
-soporte OTG
-sin sonido de maraca
-cargador silencioso
-cascos incluidos
-sonido del altavoz mejor
-curva en el altavoz para que no se quede tapado si dejas el móvil boca arriba
Y seguro que alguna cosa mas que se me olvida

manuvilo
11/09/13, 00:39:35
A parte de cual sea mejor o peor en relacion con el momento de salida, el N4 ha dado a conocer los Nexus a bastante mas publico generico que los anteriores gracias al precio rompedor y eso, junto a lo que parece una deriva de apple, puede ser un pequeño punto de inlfexion.

Conozco varia gente que son fans de apple que se han pillado el N4 por el precio, y si tenian dudas sobre el iphone 5C, hoy se les han aclarado totalmente. Contentisimos con sus N4.

j2002
26/12/13, 19:50:31
Voy a darle nueva vida al hilo.

Sensei Zaldi00
27/12/13, 09:39:30
El 5

maculi
27/12/13, 10:26:27
GN sin duda a mi el N4 me duro una semana , personalmente me gustan las pantallas superamoled y no me gusto nada en general el N4.

Pero cada uno tiene sus gustos....

framerper1
27/12/13, 10:34:17
Edito: duplicado. El mensaje que vale es el de abajo.

framerper1
27/12/13, 10:35:24
El Galaxy Nexus fue una revolución, eso sin duda, pero para mi el N4 lo supera solamente por prestaciones y diseño. Yo antes era tambien de las AMOLED, pero las IPS trabajan mucho mejor en el exterior con bastante luz.

Lo unico malo que tiene LG (actualizaciones e interfaz) se solucionan sacando un Nexus, asi que para mí, el 4 es muy muy bueno (no solo porque lo tenga :risitas: ) Aún me falta probar el 5, pero por lo que me han contado, es un N4 vitaminado, con LTE y con mejor cámara.

Además está el tema del precio, que fue una revolución en sí. Yo sigo viendo por ebay muchos Galaxy Nexus más caros que el N4 incluso antes de la bajada de precio.

j2002
27/12/13, 10:46:57
El 5

¿Qué tiene de rompedor el 5? En esta lista virtual, para mí, iría el último o el penúltimo. No aporta nada que no haya ya. Ni siquiera la versión del sistema operativo.

The_Wakers
27/12/13, 14:34:00
El mejor Nexus que hay es el mío :risitas::risitas::risitas:

morut
27/12/13, 14:55:56
¿Qué tiene de rompedor el 5? En esta lista virtual, para mí, iría el último o el penúltimo. No aporta nada que no haya ya. Ni siquiera la versión del sistema operativo.

Pues que es el primer Nexus al que es muy difícil ponerle un solo pero porque no tiene ninguna carencia mientras todos los anteriores tenían una u otra pega. Digamos que es el primer Nexus "redondo" con aspectos excepcionales y aspectos buenos, pero ningún aspecto malo importante. Al menos yo lo veo así.

Sensei Zaldi00
27/12/13, 15:07:33

Después de pasar por el 4, te puedo asegurar que bastante mejor en todo es.

torino90x
27/12/13, 15:19:40
Para mi a día de hoy el n4 por diseño ,hardware y por casi todo en general

Astur_TorQue
27/12/13, 15:27:44
El mejro? Galaxy Nexus, luego Nexus 5, luego Nexus 4, luego Nexus S y finalmente Nexus One.. atendiendo a su época claro

Turnedo
27/12/13, 15:28:16
Nexus 7, sin duda.

Astur_TorQue
27/12/13, 15:29:11

Porque hay que compararlos respecto a su época... sino el nexus 5 sería siempre el mejor...

No obstante el Galaxy Nexus salió con una pantallaza, con un diseño MUY MUY robusto que no tiene ningún otro nexus, muy ergonómico

Astur_TorQue
27/12/13, 15:30:10

Ni de coña... samsung solo fue buen aen la época S2, el resto normalilla

j2002
27/12/13, 16:27:47
Después de pasar por el 4, te puedo asegurar que bastante mejor en todo es.

Pero es que no es ese el tema. Está claro que el 5 es mejor que el 4 y éste que el galaxy Nexus y sucesivamente.

amcalo
27/12/13, 21:50:07
De los que habéis comentado, cuantos tenéis o habéis tenido varios nexus?

Axlrvx
28/12/13, 00:22:42
Dicen que el Galaxy Nexus no aportó mucho? Trajo Holo, no hay rom (de las redpetables) que no use el Holo de la versión 4.0, fue un gran paso ese, al menos para mi.

Sensei Zaldi00
28/12/13, 07:43:23
Pero es que no es ese el tema. Está claro que el 5 es mejor que el 4 y éste que el galaxy Nexus y sucesivamente.

No, el tema es que el 5 es el primer nexus al que no le falta de nada, sonido, cámara, pantalla, diseño, tamaño... Todo está perfectamente equilibrado, muy bueno todo. Al 4 le fallaba el sonido y la cámara (ambos malos), al gnex le fallaba la cámara y la potencia en general, de los demás no puedo opinar.

j2002
28/12/13, 09:34:10
Te ciegan los colores:D:D:D

KiiKeEp
07/01/14, 20:30:33
A mi gusto, el Galaxy Nexus, ¿recuerdan esa enorme y curveada pantallota? Y el nuevo Android con Holo, era genial, después llego el sucesor de cristal brillante, también es genial éste pero en su tiempo para mi el Galaxy me era sorprendente, dado que fueron los tiempos en el que los smartphones evolucionaron y comenzaron a ser mas grandes y potentes en hardware.

enrt
07/01/14, 20:50:07
A mi gusto, el Galaxy Nexus, ¿recuerdan esa enorme y curveada pantallota? Y el nuevo Android con Holo, era genial, después llego el sucesor de cristal brillante, también es genial éste pero en su tiempo para mi el Galaxy me era sorprendente, dado que fueron los tiempos en el que los smartphones evolucionaron y comenzaron a ser mas grandes y potentes en hardware.

Totalmente de acuerdo,yo la semana que viene me.despido del mio,con la pantalla recien puesta(si a alguien le interesa ya sabe)por regalo de reyes(( jajaja

oscarptx
07/01/14, 21:22:32
Yo me quedaría con el Galaxy Nexus, pero también depende mucho de qué móvil vengas...
Yo pasé del LG Optimus 2x (muy buena pinta, pero una mierda importante) al Galaxy Nexus, entonces fue un paso evolutivo importante. Luego del Galaxy Nexus he pasado al Nexus 4 y sí, mejora en muchos aspectos, pero no noté tampoco un gran cambio, nada que ver con el anterior.

javi_astrag
10/01/14, 10:35:55
Yo creo que el mejor sin duda fue el Nexus One, pero sobre todo critico los dos ultimos (Nexus 4 y 5) y no porque sean malos telefonos, que yo tengo el 4 y es una maravilla, sino por la diferencia con la competencia. LG que ha fabricado estos dos telefonos se ha encargado de que sean un poco peores a sus telefonos estrella (el optimus G y el G2).
Sin embargo el Nexus One fue superior a mi parecer al Desire (que fue uno de los mejores telefonos de la epoca) y ya no hablamos del Galaxy Nexus (tambien supero al Galaxy S2 que ha sido tambien uno de los mejores)
Dejo asi el ranking:
1-Nexus one
2-Galaxy Nexus
3-Nexus 4
4-Nexus 5
5-Nexus S

j2002
10/01/14, 11:10:33
Como sabemos esto es muy opinable. Tal vez cambiaría el primero por el segundo, no sé.

enrt
10/01/14, 13:59:37
Yo tengo el galaxy,y llevo 2 años encantao.y estube apunto de cojerme el S tambien,era MUY curvado :D

sanmi69
11/01/14, 11:03:32
Yo creo que el mejor sin duda fue el Nexus One, pero sobre todo critico los dos ultimos (Nexus 4 y 5) y no porque sean malos telefonos, que yo tengo el 4 y es una maravilla, sino por la diferencia con la competencia. LG que ha fabricado estos dos telefonos se ha encargado de que sean un poco peores a sus telefonos estrella (el optimus G y el G2).
Sin embargo el Nexus One fue superior a mi parecer al Desire (que fue uno de los mejores telefonos de la epoca) y ya no hablamos del Galaxy Nexus (tambien supero al Galaxy S2 que ha sido tambien uno de los mejores)
Dejo asi el ranking:
1-Nexus one
2-Galaxy Nexus
3-Nexus 4
4-Nexus 5
5-Nexus S

El Nexus one era un desaire con menos RAM. No se donde ves tu que sea mejor.

El Nexus S era un Galaxy S sin cámara de video HD.

El Galaxy Nexus no tenia nada que ver con ninguno, se asemejaba al S2 pero le daba mil vueltas, incluso iba mas fino que un S3 (con la 4.1.2).

El n4 es un LG G con menos cámara, y el n5 es un LG g2 con menos camara.

Para mi el mas revolucionario sin duda el Galaxy Nexus (aunque lo hayan abandonado malamente en 4.3 arrastrandose).
Luego el n4 por el factor precio.

El n5 es un gran teléfono equilibrado pero no tiene a su favor el factor precio.
Luego el Nexus S. Demostró como un teléfono con un hard anticuado podía ir perfecto (con la 4.1.2 el teléfono vuela)

El Nexus one no recibió ics y quizás si hubiera mas memoria interna habría podido equiparar al Nexus s. Pero este ultimo con un hard parecido le daba mil vueltas

maroto23
06/10/16, 23:31:34
Yo sólo he probado el nexus 5 y no puedo opinar del resto, lo que si he probado varios modelos antes de este (S3, one S, desire...) y ninguno aguantó lo que llevo con mi N5 y lo que le queda, no hay color... lo compré el día q salió y sigue siendo un pepino!!!!
Para mi el N5 el mejor sobre todo el precio que tenía o tiene....

fernan13malaga
07/10/16, 03:14:03
Pues para mi el 5, a día de hoy sigue siendo un pepino, con todas las opciones de conectividad y un rendimiento sobresaliente... A mi me enamoró.

j2002
12/10/16, 11:01:31
Os pego una respuesta que me parece magnífica:

Yo lo tengo claro, cada año los nuevos son malos y los de antes eran los mejores. Ha pasado cada año XD

Año del Nexus 4: "Buen teléfono a buen precio, pero una cámara muy mala y un sonido peor. Me pillo el Samsung que ese si que tiene buena cámara. El Galaxy Nexus si que fue una innovación con Android 4 y un gran tope de gama."

"Ojala Google sacara un teléfono propio top, yo pagaría aunque costara lo que un iPhone. Me gustaría un Android Puro top. Necesitamos el iPhone de Android!"

Año del Nexus 5: "Ala! 50€ más que el N4 y ponen un cuerpo de plástico!, cada vez peor. Con lo bueno que fue el Nexus 4. Este móvil es feo, malo y caro para lo que ofrece. Por ese precio un G2 es mejor. Se van a pegar la ostia."

"Ojala Google sacara un teléfono propio top, yo pagaría aunque costara lo que un iPhone. Me gustaría un Android Puro top. Necesitamos el iPhone de Android!"

Año del Nexus 6: "Pero donde van con esos precios! Seis pulgadas!! Pero que feo, caro y malo! Buuuf que lástima que Google haya perdido el rumbo de los Nexus con lo bueno que fue el 5. Si fuera caro pero top aun pero esto?! Por ese precio me pillo un LG G3 que es mejor. Se van a pegar la ostia."

Año del Nexus 6P/5X: "Venga! El 5X es malo de cojones! (como sacan plástico en 2015!, cámara sin OIS, sin carga inalámbrica, etc.). Por ese precio tengo el G4 que es mejor en todo. Y el 6P se han pasado, por ese precio tengo el Galaxy S6 que es infinitamente mejor. Vaya teléfonos feos, malos y caros. Sinceramente, el Nexus 6 era un telefonazo, salió caro pero fue infravalorado, un señor teléfono. Se van a pegar la ostia"

Año Pixel: "Joder que mal, desaparece la gama Nexus con lo que nos gustaba a todo el mundo (ventas pésimas año tras año y críticas cada año de salida que no ayudaban)", "El 6P, el mejor teléfono que he tenido", "El Nexus 5X muy bien equilibrado con una cámara top y lector de huellas". "Echaremos de menos a los Nexus". "Estos Pixels son feos, malos y caros. Se van a pegar la ostia".

"Va a morir los Nexus, pues vaya. Les deseo lo peor para Google. A ese precio no pago un móvil, prefería un móvil peor y más barato y no Google, que la únión con fabricantes molaba. ¿Te puedes creer? haciendo sus propios teléfonos como Apple. Que se los coman con patatas."

Y ya adelanto:

Año Pixel 2: "Joder vaya mierda de teléfono! Que feo, malo y caro. Me pillo el Pixel que en su momento si que era un top, con la mejor cámara del mercado, al final no era tan feo y molaba mucho. Se van a pegar la ostia."

Y esto llevo viviendolo en cada presentación de un nuevo Nexus/Pixel desde hace años XD

Brshk1
13/10/16, 18:17:15
Hola j2002. ¿Cómo andas?

Considerando que de todos los Nexus y Pixel solo ha pasado uno por mis manos, no puedo comparar con todas las garantías. No obstante, el Nexus 5 que tengo funciona estupendamente y sin mácula tras tres años. Si no se rompe, no veo cercano un reemplazo excepto la batería.

bitelmaniaco
01/12/16, 15:23:55
Yo sigo y seguiré considerando el Nexus 4 el mejor construido. No he tenido los problemas táctiles que he visto por los foros y sigue funcionando, ahora con Android 7.1.

Podría tener mejor cámara, LED, 4G, microSD y mayor batería pero el resto de hardware creo que a día de hoy cumple. Me refiero a potencia.

No me han gustado los nuevos por la pantalla y los materiales.

Un saludo.

bixoloko
12/12/16, 21:55:25
Yo he pasado por el Nexus One, Nexus 4, Nexus 5X y esperando estoy al Pixel. Un coleguita ha tenido el Galaxy Nexus el Nexus 5 y el Nexus 6 y he tenido la suerte de haber podido usarlos.Vamos que he catado todos menos el Nexus S y el Nexus 6P. Y puedo decir que el que mas me ha gustado de todos ha sido el Nexus One que es el que aparte del Nexus 5X sigue funcionando como un campeon ahora lo tiene mi madre, y despues el Nexus 4 y no por su precio, lamentablemente tiene la bateria muerta y no se si la placa o el puerto USB solo porque cuando lo cargaba a la pared ponia cargando por USB pero bueno es lo que hay.

Esa es mi opinion