PDA

Ver la Versión Completa : Dos dudas sobre la conjunta!

enhalol
03/07/13, 01:26:21
Buenas, vengo de la conjunta de Doc_zhivago para éste movil, y me surgen dos dudas sobre todo este tema, las expongo.

1) conocéis de alguna pagina web, que diseñe fundas para telefonos moviles, en las que podamos diseñar alguna personalizada para nuestro flamante mx58 recien estrenado??

2) (y más importante): en el post principal, pone que en caso de que a la hora de entregarnos el/los paquetes, nos quieran cobrar un extra por aduanas, como debemos proceder, para que no nos lo cobren¿?
me explico, dijo que con la factura, nos suprimirian el pago, pero a quien le he de enseñar la factura? al mensajero que me lo traiga? y esto él, no se querrá lavar las manos? se la tengo qeu dar, y el la tramita hacia aduanas, o como? :azulillo: :azulillo:

[EDITO] Lo pongo aquí, en un subforo nuevo, porque ya bastante liado está el principal de la conjunta, en estos momentos...

Cordiales saludos a todos!

unconexo
03/07/13, 01:41:41
Hoola,
Pues no sé si habrá una pagina web que propiamente diseñe las fundas...
Osea dices de pasarle las medidas y la forma, incluso dibujos personalizados? No creo que haya nada así ><

Encontré esto: http://www.mifundamovil.com/ No sé que tal esa tienda, a buscar opiones ^^

Si eres manitas también puesdes hacerte algo: http://www.instructables.com/tag/type-id/?sort=none&q=smartphone+case
Yo por eso le pedí dos fundas extras :P (Creo recordar que una pagina empezaba a vender accesorios para mx58)

Por lo de aduanas... supongo que tendrás que enviarle la factura al vendedor (Jeff)
Toquemos hierro que es más duro que la madera ^^

enhalol
03/07/13, 02:37:31
Si pero que factura le.enviamos a jeff? La de nuestra compra?? No se supone que la tiene ya?
O alguna posible factura que nos hagan al tener que pagar lo de aduanas??

taiteki
03/07/13, 08:23:08
quien reclama una factura es aduanas, y se la reclama al comprador.

En el caso de que retengan el paquete, él mandará una factura al cliente para que se la pueda entregar a aduanas.

Donde apareció diferencias es que a mi hace ya muchos años me mandaron una carta para informarme de la retención del paquete en aduanas, y a otro usuario directamente le vino el cartero pidiendole creo que 16 euros.

saludos.

enhalol
03/07/13, 10:44:15
Vale, entonces en ese caso, que haces?
Quiero decir "me llega el.cartero con el.paquete y me dice que le tngo aue dar X euros por aduanas". En ese caso a quien tengo quien le tengo que enseñar la actura para que me retiren el "cargo aduanero"??

Gracias

thebestboo
03/07/13, 11:15:15
Habiendo comprado mucho en el extranjero, y teniendo conocimiento de causa de como funciona la aduana española... Solo decirte, que si el cartero te viene con un recargo por parte de aduana, el importe, o lo pagas, o no ves el paquete... Por más factura que presentes o lo que tu quieras (Podrán reajustar el precio, por ejemplo si intentan cobrarte un arancel desorbitado, pero para eso el pedido debería ser de más de 150€).
Otra cosa, diferente, es que nuestro pedido entre en la Unión Europea desde Suiza, en cuyo caso, no sé como procederán las aduanas de allí... Pero vamos, si te piden pagar algo, NUNCA, repito NUNCA he visto que hayan entregado el paquete sin haberlo pagado...

enhalol
03/07/13, 11:21:23
ok, lo digo, porque doc escribio en el hilo principal, en el apartado 5:

El método de envío seleccionado es Swiss Post (http://www.swisspost.com/), un poco más caro que Hong Kong Post, pero más rápido y seguro en lo relativo a aduanas, el vendedor me ha indicado que en el caso de que retengan algún envío en aduana, PRESENTANDO LA FACTURA NOS QUITAN EL IMPUESTO ADUANERO.

presentando la factura, a quién? o hasta qué punto nos quitan dicho impuesto (es lo mismo, impuesto aduanero, que lo que te querría cobrar el cartero al llegar a casa?)

thebestboo
03/07/13, 11:24:00
Vale, eso es lo que dice Doc, y eso es lo que supuestamente dicen las leyes, ya que estamos mandándolo por Swiss Post para poder tener más margen en el valor declarado... Con lo cual, NO debería llegar NINGÚN cargo aduanero... Pero en caso de llegar, o lo pagas, o no hay paquete... Vamos, eso según mi experiencia está más que claro...

enhalol
03/07/13, 11:36:38
Vale, muchísimas gracias por la respuesta, y lo siento por mi costumbre de siempre buscarle los tres pies al gato.

ahora como dicen más arriba a tocar madera, y yo personalmente, a ver si encuentro alguna tienda que personalizen fundas para moviles, con este modelo... xd

pichilopar
03/07/13, 14:08:07
Pero vamos a ver, si dice doc que si presentamos la factura no hay que pagar nada, por qué demonios voy a tener que pagar al cartero? Mejor sería preguntarle al chino cómo se tendría que proceder en el caso de que ocurra eso...

Nagasaky2x
03/07/13, 14:22:07
Además ya se dijo que el valor declarado iba a ser bajo, por lo que a no ser que se pongan muy tiquismiquis, no pueden cobrarte nada ya que creo recordar que iba a poner 25$ de valor, y hasta los 22€ está exento de aduanas.
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA

Pulsar en: "ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp#)":

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

thebestboo
03/07/13, 14:43:50
Respondo a los 2, estoy desde el móvil, no puedo poner multicitas...
1- NO debería llegarte factura en ningún caso, pero en caso de que te llegue, te tocara pagar... Ya si quieres reclamar o lo que sea (suerte, yo ya lo intente una vez y no supieron ni a que departamento mandarme) es otra cuestión... Pero o pagas, o el paquete se devuelve al remite...
2- Eso es correcto en aduanas España, el caso es que escogemos swiss post precisamente por que entra en la unión europea por suiza, que tiene unos márgenes mas amplios, no recuerdo cuanto pero lo tiene doc puesto en el hilo principal. De todas formas si Jeff nos lo envía el mismo, el limite en la aduana española seria de 45€, no 22 ( de particular a particular).

Lain90
03/07/13, 17:00:17
Yo por lo que entendí es que si te lo paran en aduanas y te mandan el paquete con la "receta", deberáis escanearle el importe de las Aduanas a Jeff y el te lo reintregaría y, a su vez, Swiss Post se lo reintegraría a él.

Pero vamos... esto fue lo que yo entendí que puedo estar equivocado =S

unconexo
03/07/13, 18:18:04
Yo por lo que entendí es que si te lo paran en aduanas y te mandan el paquete con la "receta", deberáis escanearle el importe de las Aduanas a Jeff y el te lo reintregaría y, a su vez, Swiss Post se lo reintegraría a él.

Yo también he entendido así desde el primer momento y debí expresarme así ><

El orden lógico sería, te llega la factura de adunas, le envías un email al vendedor adjuntándosela. Deciden si reembolsarte esa cantidad.
Si es que sí, pagas a aduanas y recibes el móvil. Si no, como dicen por ahí arriba el paquete se enviaria al remitente pudiendo conseguir una devolución del dinero que has pagado inicialmente.

PD:tiendo a explicarme raro...

amistela
03/07/13, 18:57:58
Yo entiendo, que si jeff ha declarado 25$ pero en el caso de que quieran comprobarlo aduanas nos pediría la factura del articulo, si presentamos la factura real, gran cagada y pago de aduanas unos 40€.Asi que yo supongo que jeff nos tendría que enviar una factura "falsa" de 25$ para solventar el tramite.

Pero las posiblidades son del menos de 1% , en algún sitio lo leí, de que lo detenga aduanas, siendo 300 podríamos caer entre 0-2

rodri_agui
03/07/13, 19:19:13
pero hablando de las comisiones, no he entendido esto

antes de pagar definitivamente me salian a pagar 423$ (326€)

despues de introducir mi correo electronico y contraseña el precio final que he pagado ha sido 337€

Ese sobre cargo que es de parte del Santander ?

es que me he quedado con esa duda

Lo he escrito en el otro hilo, pero nadie me ha respondido, y aunque ya está pagado es esto normal?

Lain90
03/07/13, 19:37:08
pero hablando de las comisiones, no he entendido esto

antes de pagar definitivamente me salian a pagar 423$ (326€)

despues de introducir mi correo electronico y contraseña el precio final que he pagado ha sido 337€

ese sobre cargo que es de parte del santander ?

Es que me he quedado con esa duda

lo he escrito en el otro hilo, pero nadie me ha respondido, y aunque ya está pagado es esto normal?

326€*1,039 = 338,7 €

Si en realidad no es un 3,9% de comisión si no algo menos... Pues ahí está el "quid" de la cuestion

rodri_agui
03/07/13, 19:47:40
326€*1,039 = 338,7 €

Si en realidad no es un 3,9% de comisión si no algo menos... Pues ahí está el "quid" de la cuestion

osea que en realidad han sido hasta buenos jijiji

eruizvel
03/07/13, 20:42:51
osea que en realidad han sido hasta buenos jijiji

No os equivoquéis...el "bueno" ha sido nuestro chinito que ha redondeado a la baja. Paypal a él se lo habrá cobrado hasta el último decimal

ciprion73
10/07/13, 16:59:03
Lo de aduanas creo que va así, t elo retienen en la aduana y tienens que presentar factura por debajo de cierto valor (creo 50€) para que te quiten la multa.
Ya sea pidiendosela a jeff (por ejemplo que te ponga como concepto reparacíon o sustitución) ya sea trapicheando la factura original (esto peor pues podría darte problemas)
La otra opcion es pagar el 21% de iva y creo que 5% arancel...y luego eso te lo reembolsa el seguro...
Si llega el caso y se necesita puedo mirarlo otra vez.