Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer Overclock fácil y rápido.. Ayuda!
megalvarotron
03/07/13, 00:22:03
Hola! Necesitaria hacer overclock a mi movil y sacarle la máxima potencia durante 2 o 3 minutos para grabar con una aplicación que encontré..
Tengo el kernel que trae por defecto la rom "zaiden"
El caso es que instalo apps como tegra overclock y no puedo trabajar con ella.. es como si no funcionara bien.. me la he bajado varias veces desde el goole play y desde internet la full y es que no funciona.. Selecciono los 4 nucleos y luego me voy a cpu y pongo 17000000 y no sé.. es como si no funcionara.. el movil me va mas lento.. luego pruebo a poner una cantidad menor y nada. Es muy rara esa app.. no mide las frecuencias del procesador en Mhz... lo mide en otra cosa y no te hace caso..
En gpu overclock pongo la que dice que tiene menor bateria y mejor rendimiento y nada.. no funciona.. Me empieza a ir el movil lento y luego aparece como si todos los nucleos estuvieran "offline" y estuviera trabajando solo el 5º de 1Ghz.. pero yo he seleccionado 4 cores!!
Bueno en fin.. no quiero meterme en lios... os pido ayuda para sacarle la máxima potencia a mi movil para grabar la pantalla durante 2 o 3 minutos, asi que me da igual que se recaliente el movil.. Apps como setcpu no me han funcionado tan poco.. así que me podríais ayudar o darme alguna solucion? Quiero un overclock rapido y sencillo.. Ayudadme y decidme alguna buena app y los parametros que tendría que ajustar porfa!
Con mi movil antiguo mononucleo a 1 ghz era muy facil.. solo con SetCPU ajustaba a 1,3 Ghz y lo ponia en "performace", y ya está.. no habia que hacer más..
Me parece que el kernel de la Zaiben no permite hacer Overclock. Para Roms basadas en la Stock tienes Kernels disponibles que permiten el Overclock (ph85, iodak, Eternity Project) aunque para exprimilo al máximo, deberías comprobar primero cual es la variante de tu CPU (hay cuatro y no todas permiten los mismos niveles de Overclock).
Te recomiendo que te des un paseo por el subforo de Roms y desarrollo (situado en la parte superior de la página) ahí está todo lo que necesitas.
WillySonicteam
03/07/13, 01:05:43
Yo probe el kernel de dimitris,y funciona genial,muy buena duracion de bateria y fluidez en juegos,y hay que recordar que funcionan los cores a 1300mhz.Es otro punto vista ese kernel,ya que intenta tener el terminal en menos velocidad para poder aguantar mas antes no te salte la proteccion,sin olvidar que la GPU corre como deve a 510mhz sin problemas..
megalvarotron
03/07/13, 01:54:41
Am.. y entonces que app me recomendais para hacer OC
ArthurXtime
03/07/13, 02:52:27
Am.. y entonces que app me recomendais para hacer OC
como ya te dije en otro post,tienes que tener un kernel que lo soporte,si quieres evitarte usar programas como tegra overlock instalale el iodakv6 que trabaja a 1.6 ghz por nucleo,de esa forma te evitas hacer otras movidas,si quieres una app esta el tegra overlock como tu lo has mencionado,el setcpu no estoy seguro que sirva en tegra ya que nunca lo eh probado,otra cosa IMPORTANTISIMA
checate el post de lucca de como averiguar la variante de tu telefono,eso depende mucho el rango de overlock que le puedas hacer
aqui te lo dejo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9228327#post9228327
el rango recomendado para este telefono es de 1.6ghz con la variante 1,esa es la que yo tengo, ahora otra cosa, al parecer quieres grabar con el SCR RECORDER PRO
lo cheque en tu otro post,ya probe ese programa en el 4x con overlock a 1.6 amigo,sigue grabando de la misma forma que como por defecto,al parecer ya es cosa de la aplicacion,saludos
megalvarotron
03/07/13, 10:38:01
Ah pues si era para eso.. bueno haber si mejoran la app porque acaba de salir! Tu para que querias grabar la pantalla? xD
popita33
03/07/13, 10:44:06
Para hacer OC ( si el kernel lo permite ) prueba esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod
Salu2
megalvarotron
03/07/13, 11:20:32
Oye en serio que no se lo que le pasa a mi movil.. ya le he puesto un buen kernel... el de iodakv6 pero es que cada vez que intento hacer OC.. por ejemplo en tu app.. cojo y pongo a 170000 la frecuencia y lo activo.. y lo pongo en performace.. es decir, todo el rato a la maxima frecuencia.. Y es que me va peor! Me saca muchisimo menos en los benchmarks que nada mas reiniciar el movil sin tocar nada!
No se porque me va tan mal.. cuando hago OC me da en antutu 7.500 y eso que tengo la version 3 de mi procesador haciendo el tutorial ese! Es decir mi procesador soporta altas temperaturas y overclocking
ArthurXtime
03/07/13, 16:23:22
Oye en serio que no se lo que le pasa a mi movil.. ya le he puesto un buen kernel... el de iodakv6 pero es que cada vez que intento hacer OC.. por ejemplo en tu app.. cojo y pongo a 170000 la frecuencia y lo activo.. y lo pongo en performace.. es decir, todo el rato a la maxima frecuencia.. Y es que me va peor! Me saca muchisimo menos en los benchmarks que nada mas reiniciar el movil sin tocar nada!
No se porque me va tan mal.. cuando hago OC me da en antutu 7.500 y eso que tengo la version 3 de mi procesador haciendo el tutorial ese! Es decir mi procesador soporta altas temperaturas y overclocking
has probado con otra rom (ya paresco patrocinador de aokp) pero te recomiendo la AOKP :risitas: combinada con el kernel de iodakv6 me da un resultado de 14.473 checate este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629397
es una rom muy recomendada por loos usuarios,no eh tenido problemas hasta ahora en ningun caso y tengo el overlock a 1.6ghz ya que es variante 1 =(
PD: quiero grabar la pantalla porque al igual que tu tengo un canal de youtube,pero el mio es de windows y android o lo que se me ocurra haha y la verdad es que no tengo ua camara decente como para poder grabar mi telefono,ya me habia resignado a comprar el mhl pero descubri la aplicacion que dejaste hehe:aplausos:
megalvarotron
03/07/13, 19:50:07
Ah jaja ya decia yo que te estabas tomando tantas molestias en responderme.. xD es por eso por que te dije la app esa? Jajaja! Bueno pues de momento acabo de configurar todo CM y no me apetece nada cambiar... Pero bueno en cuanto ya instale mucha mierda me cambio xDD
Oye y por cierto.. que yo tengo la version 3 del procesador pero no se como me va tan tan mal.. es que no me funciona ninguna app para rootear!! Las mas faciles de usar son set cpu y no frills cpu... podrias probar si a ti te van alguans de esas dos? Es que lo pongo en 1,6 performace y va fatal.. me saca mucho menos en los benchmarks que antes, al reiniciar.. Es algo muy confuso y no se que hacer.. la app de tegrak no se como va y la de tegra overclock le doy a los botoncitos y no se pulsan y me la volvi a descargar y tambien sigue yendo mal.. Ah es un lio.. Oye tienes skype? me podrias agregar, soy tutecnomundo
Ah jaja ya decia yo que te estabas tomando tantas molestias en responderme.. xD es por eso por que te dije la app esa? Jajaja! Bueno pues de momento acabo de configurar todo CM y no me apetece nada cambiar... Pero bueno en cuanto ya instale mucha mierda me cambio xDD
Oye y por cierto.. que yo tengo la version 3 del procesador pero no se como me va tan tan mal.. es que no me funciona ninguna app para rootear!! Las mas faciles de usar son set cpu y no frills cpu... podrias probar si a ti te van alguans de esas dos? Es que lo pongo en 1,6 performace y va fatal.. me saca mucho menos en los benchmarks que antes, al reiniciar.. Es algo muy confuso y no se que hacer.. la app de tegrak no se como va y la de tegra overclock le doy a los botoncitos y no se pulsan y me la volvi a descargar y tambien sigue yendo mal.. Ah es un lio.. Oye tienes skype? me podrias agregar, soy tutecnomundo
Prueba el Antutu en interactive a ver que tal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.