PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Termianl Bloqueado??

BDPR
02/07/13, 21:44:13
Muy buenas.

Un amigo compro un Xperia P de segunda mano y despues de usarlo durante unas semanas derrpente no puede realizar llamadas ni recibirlas. Pensamos que pueden haber bloqueado el IMEI porque ha saber de donde es ese termianl, pero la duda es que el internet si le funciona y lo normal seria que directamente no cogiera cobertura.

Asi que el dilema es que si coje cobertura, no puede llamar pero si navegar por internet.

Que opniais vosotros ?? estara bloqueado... hay alguna manera de saberolo ???

El movil pensamos que originalmente era de Vodafone y actualmente lo estabamos usando con PEPEPHONE

PD: Paso de preguntar si se puede cambiar el IMEI del terminal porque la mayoria dira que es ilegal, solo quiero saber si relamente esta bloquerado el IMEI o puede ser un fallo del termianl por el echo de que si funciona el internet por 3G y no se puede llamar.

voscaroff
03/07/13, 09:28:36
lo mejor es que se lo comente al vendedor, que son las partes implicadas. Ten en cuenta que si realmente el terminal es robado, es la sim de tu amigo la que puede ser rastreada y la que puede tener problemas legales.

Con respecto a llamar y no: ¿habéis probado con otras SIM? ¿esa SIM con otro móvil? danos pistas de lo que habéis hecho o intentado.

BDPR
03/07/13, 16:21:55
Si, hemos probado otra SIM en el termianl y no puede llamar. Pero esas mismas SIM's las ponemos en mi terminal por ejemplo y puedo llamar, con lo cual no es un bloqueo de la compañia.

Tambien hemos probado reestablecer el movil a la configuracion de fabrica y nada. No puedo llamar pero en cambio internet si funciona. Y lo normal es que si estubiera bloqueado por IMEI no deberia ir nada, verdad????

Por eso preguntaba... por si era o no normal. Si hay alguien que me diga que puedo navegar por internet y tener cobertura aun que el IMEI este bloqueado pues entonces cuadra la cosa, pero si no es asi ya podemos buscar por otro lado... alomejor se ha estropeado simplemente.

evilpep
03/07/13, 16:32:48
Pues, evidentemente, te han jodido.
Habla con quien te lo vendio, porque esta robado.
Pide al que te lo vendio que te de una explicacion.
Denuncialo por venderte material robado, esta a la orden del dia y venderlos por sonzoo o otros tambien.

Tambien puedes encontrarte que el terminal no funcione realmente.
O que simplemente, te lo haya vendido y intente cobrar el seguro.

Haz algo rapido, porque ya tienen tu numero de telefono, lo proximo puede ser joderte

BDPR
03/07/13, 22:21:25
Ya, pero eso no responde a mi pregunta. Mi duda es porque funciona el internet perfectamente ??? si estubiera bloqeuado por IMEI no deberia funcionar nada, no????

necio7
04/07/13, 00:44:54
Prueba a repararlo con el pc companion o flashear una ROM com flash tool

evilpep
04/07/13, 09:03:22
Recuerdo haver encontrado un movil ara muchos años, un nokia express, podia usar el internet, pero por wifi.... en aquellas epocas, solo servia para ver correo y ver youtube... el 3g creo que no iva

evilpep
04/07/13, 09:12:48
la cosa esta, en que el wifi, no pasa por la sim, por lo que no pueden bloquearlo.