Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No hay forma de actualizar xperia z a android 4.2
chema1789ksp
02/07/13, 20:06:50
Hola compañer@s del foro:
Hace un par de días vi en la página oficial de Sony que ya se había lanzado la actualización oficial a Android 4.2 para el Sony Xperia Z. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué al intentar actualizar mi Xperia Z vía OTA me dice que no existen actualizaciones? ¿Por qué conecto mi Xperia Z al ordenador con PC Companion me dice que el teléfono está actualizado?
Los datos de mi teléfono son:
Marca y modelo -> Sony Xperia Z C6603
Versión de Android -> 4.1.2
Número de compilación -> 10.1.A.1.434
chema1789ksp
02/07/13, 20:09:09
Por cierto, olvidé indicar que mi Sony Xperia Z es libre y la ROM que lleva es la de España
JuanFranMorcy
02/07/13, 20:51:23
Pues la verdad es que es bastante raro, que siendo el terminal libre no te aparezca la actualización, de todas formas prueba con el programa Sony Update Service. Te dejo el enlace:
http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/
Suerte y ya nos comentas.
Juan Fra
tonoares
02/07/13, 22:55:18
A mi me pasa lo mismo!! como se si mi Xperia Z libre es español?? Ya probe el Update service y me dice que esta actualizado.
Marca y modelo -> Sony Xperia Z C6603
Versión de Android -> 4.1.2
Número de compilación -> 10.1.A.1.350
Gracias.
yeyeskin
03/07/13, 13:15:32
Yo estoy igual que ustedes, mi Xperia es libre, concretamente adquirido de jazztel, y no hay por donde actualizar: ni OTA, ni pc companion, ni update service...hablé con xperiacare y me dieron soluciones que ya había probado, así que, no me queda otra que rootear y flashear...
yeyeskin
03/07/13, 13:40:01
Bueno, lo que si tengo claro, es que Xperia care es una auténtica patraña, te hacen creer que te van a dar una atención personalizada,y lo único que creo que hacen es copiar y pegar textos que tienen por defecto.
A mi pregunta de si en un terminal libre es normal que no actualiza aún, responde que conecte al pc que ya me avisaran... si señor, muy personalizado. A veces hecho de menos la atención al cliente de Apple o Samsung...
gti_nyl
03/07/13, 14:56:51
De verdad... con el flashtool, yo ayer en 25 minutos estaba todo actualizado, root y dual recovery, y soy de orange... es bastante facil, echarle un ojo a los temas del foro...
Guilleg33
03/07/13, 15:36:33
Pues yo tengo el c6602, libre con rom española y de momento no tengo actualizacion a 4.2 en el pc companion, tengo la .253......... :(
magr1911
03/07/13, 16:42:59
La 4.2 ya ha salido hasta por OTA, deberiais probar con otro PC Companion y instalar los drivers que vienen con el flashtool que son mas fiables, ademas lo que ayudo a que me saltaran actualizaciones en PCC fue ponerlo en modo MSC :-)
miguel_angel_vs
03/07/13, 17:00:32
La verdad es que os recomendaría probar a flashear con flashtools la rom 4.2 española. No tiene nada de complicación y en 10 minutos lo flasheas :ok: Solo pasarse por las chinchetas del subforo de las roms
magr1911
03/07/13, 17:07:11
A mi tambien me parece la mejor opcion, no cuesta nada flashear y te ahorras quebraderos de cabeza
nunchuck93
03/07/13, 17:55:02
A mi me pasa lo mismo con mi Xperia Z libre del amazon aleman, alguna sugerencia para forzar la actualizacion?. Me gustaria poder instalarla a traves de una OTA que nunca me he podido resistir a instalar una actualizacion de mi antiguo SII a traves de una OTA, me hace ilusion. jajajajaja
Soy nuevo en Sony y la verdad no me gustaria ponerme a trastear con aplicaciones estilo Odin para los Samsung, todavia...xD
Un saludo y espero respuesta
yeyeskin
03/07/13, 19:10:53
Pues solucionado, cogiendo un poco de uno y otro tutorial de xda, he rooteado, instalado un recovery y flasheado desde el mismo teléfono una version 253. Después de eso, he conectado a pc companion y voilè, EXISTE UNA NUEVA VERSIÓN PARA SU TELÉFONO...Actualizado a JB 4.2..
Guilleg33
03/07/13, 19:17:18
es probable entonces que para el c6602 se tarde mas? porque aún no me actualizo; sigo en la .253
magr1911
03/07/13, 19:28:35
Pues solucionado, cogiendo un poco de uno y otro tutorial de xda, he rooteado, instalado un recovery y flasheado desde el mismo teléfono una version 253. Después de eso, he conectado a pc companion y voilè, EXISTE UNA NUEVA VERSIÓN PARA SU TELÉFONO...Actualizado a JB 4.2..
Y digo yo... Podrías haver flasheado la 4.2.2 directamente no? xD
Bueno así confirmas que el PCC funciona
A mi me pasa lo mismo con mi Xperia Z libre del amazon aleman, alguna sugerencia para forzar la actualizacion?. Me gustaria poder instalarla a traves de una OTA que nunca me he podido resistir a instalar una actualizacion de mi antiguo SII a traves de una OTA, me hace ilusion. jajajajaja
Soy nuevo en Sony y la verdad no me gustaria ponerme a trastear con aplicaciones estilo Odin para los Samsung, todavia...xD
Un saludo y espero respuesta
A lo mejor el que sea alemán tiene algo que ver, aquí en España no se habla bien de la Merkel jaja, infórmate y flashea, de todas formas si esperas puede que te aparezca por ota, prueba el PCC sino.. Siempre puedes flashear la 434, la 253 o 307 española y te saldrá una actualizacion por ota seguro, si te hace ilusion claro xD
danny8pb
14/07/13, 01:07:29
Hola ya pude actualizar a la 4.2 pero no encuentro el root para esa actualizació. Como puedo regresar a la 4.1
elsanchi
14/07/13, 01:19:16
Hola ya pude actualizar a la 4.2 pero no encuentro el root para esa actualizació. Como puedo regresar a la 4.1
Pero si esta en la primera chincheta de ROMs y desarrollo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634447
Ahi tienes el Root para 4.2.2.
A ver si leemos un poco mas, tanto para hacer root, como volver a versiones anteriores esta muy bien explicado en tutoriales.
dragosh
14/07/13, 18:59:50
El mio es ingles comprado en Handtec libre de fabrica y tampoco puedo actualizar a 4.2. :(((
moreno_palmesano
14/07/13, 20:07:59
Pero si esta en la primera chincheta de ROMs y desarrollo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634447
Ahi tienes el Root para 4.2.2.
A ver si leemos un poco mas, tanto para hacer root, como volver a versiones anteriores esta muy bien explicado en tutoriales.
+ 1
chema1789ksp
14/07/13, 20:40:39
Amig@s ya he conseguido actualizar mi xperia z a android 4.2.2 me fui a un post del foro en el cual explicaba como hacerlo usando flashtools, me descargue la rom española del mismo post y me puse manos a la obra y lo hice exitosamente. Muchas gracias por vuestra ayuda.
dragosh
16/07/13, 23:39:35
Hay alguna solucion para esto que no sea flashear. Ya he intentado volver a instalar el Pc Companion y con el Update Service tambien. Me sigue diciendo que el telefono tiene instalada la ultima version! :loco::risitas::aplausos:
moreno_palmesano
17/07/13, 03:09:54
Hay alguna solucion para esto que no sea flashear. Ya he intentado volver a instalar el Pc Companion y con el Update Service tambien. Me sigue diciendo que el telefono tiene instalada la ultima version! :loco::risitas::aplausos:
No hay ninguna otra solución, o flasheas o esperas. Seguramente llevarás una rom que no ha actualizado aún. No tendrá nada que ver el pc companion. O esperas a que actualicen, o flasheas. Lo mejor es flashearlo, además de muy sencillo y no pierdes nada.
peputinho
29/08/13, 16:21:54
Yo tengo el telefono con Orange con JB 4.1.2 .... he intentado encontrar información precisa por seguridad y por no "brickear" el telefono. Me podéis enlazar a un tuto para actualizar a 4.2.2 desde mi telefono con ROM personalizada de Orange? GRACIAS
vilaponfe
31/08/13, 13:41:10
Amigos que tengan un Xperia Z de Jazztel. Os voy a dar una solucion que hice para que se actualizase.
1º Lo flashe a 4.2.2 alternetivo
2º entras en el programa de sony
3º despues de tener el movil flasheado le das a actualizar o restaurar y te saldra directamente la alerta de nueva actualizacion
Yo fue como lo arregle la actualizacion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.