Ver la Versión Completa : Nueva ROM oficial de HTC = Caca!!!!
pacopuu
26/08/09, 11:11:55
Desde que instalé la nueva Rom oficial no he tenido más que problemas con la 3G:
- No me libera memoria y se me bloquea cada dos por tres, con la que trae de fábrica, si un programa no lo utilizabas pasadas unas horas liberaba memoria. Ahora no lo hace nunca.
- De vez en cuando me desaparecen los contactos y tengo que reiniciar el terminal para que aparezcan.
- Desde hace tres días no me funcionan las alarmas de las citas, ninguna, ni siquiera reiniciando.
- Cuando se conecta a Windows Update, da error.
- Al configurar el correo para Yahoo de error.
- El bloqueo de pantalla que trae es una full, antes te bloqueaba la pantalla, ahora te bloquea todo el terminal y tienes que introducir la contraseña cada vez que quieres utilizarlo, tremendo coñazo.
- ...
... y seguro que hay más ... ¡me tiene ...! ...:enfadadisimo:
¿Alguien conoce alguna solución?, ¿se puede restaurar la ROM inicial?
Gracias.
pacopuu
26/08/09, 12:35:22
Perdón por lo de Caca en el título, ahora me doy cuenta de lo mal que queda ...
jajaj, esta usted excusado amigo :)
athelas
26/08/09, 16:16:05
Yo también la tengo puesta y coincido en el error de windows update. Comprobaré el aviso de las citas, que no he tenido ninguna esta semana que llevo con la 3G. Mis contactos van bien y no se bloquea ¡gracias a dios!.
Y aporto bug: al entrar en la pestaña música del touch flo se "superpone" un cacho de imagen de la bola del mundo :-O Pasa después de que haya un error con una dll y el soft reset no lo resuelve:-S Quiero suponer que es una incompatibilidad con algún programa que había instalado. Le hice ayer un hard reset y dejé instalados los programas "de supervivencia".
pacopuu (http://www.htcmania.com/member.php?u=181218) , supongo que podrás instalar alguna de las rom que hay en el foro pero recuperar la antigua no es posible :-(
Saludos
Pd. Los avisos funcionan bien. Cuando instalé la rom en configuración > avisos y notificaciones > marqué la primera opción de "avisos de sistema", prueba a ver si es eso.
Enekitu
26/08/09, 17:03:04
Buenas, yo tengo la que venía de fábrica y tampoco me funciona el windows update. Probaste a usarlo antes de instalar la nueva ROM?
por lo que se va leyendo, se esperaba algo mas, no?
pacopuu
26/08/09, 17:13:36
Muchas gracias athelas, pero sí tengo activada la opción de "Eventos (advertencias, evento de sistema) ... ¡¡¡llevo tres días dándole vueltas y más vueltas!!! :baile: y venga de pegarme con la configuración de sonidos y notificaciones :boxeo: pero no hay manera, y la verdad es que es bastante molesto, pues llevo con la 3G desde febrero y la verdad es que no me había dado ningún problema y es cargar la ROM oficial y cagarla, esjque manda ... vamos, que se han lucido
pacopuu
26/08/09, 17:16:45
Enekitu, sí lo probé antes y siempre me daba el mensaje de no hay actualizaciones, aunque si te digo la verdad, este es el menor de mis problemas, pues si no hay nada que actualizar, tampoco lo voy a usar mucho, ¿no?
athelas
26/08/09, 17:46:13
Muchas gracias athelas, pero sí tengo activada la opción de "Eventos (advertencias, evento de sistema) ... ¡¡¡llevo tres días dándole vueltas y más vueltas!!! :baile: y venga de pegarme con la configuración de sonidos y notificaciones :boxeo: pero no hay manera, y la verdad es que es bastante molesto, pues llevo con la 3G desde febrero y la verdad es que no me había dado ningún problema y es cargar la ROM oficial y cagarla, esjque manda ... vamos, que se han lucido
Supongo que también has mirado en configuración > notificaciones > Evento:avisos > que esté todo marcado y que el sonido escogido exista (basta darle al triangulito de reproducción en esa misma pestaña)
La otra es una solución bastante drástica pero ¿por qué no haces un hard reset y compruebas el funcionamiento sin nada instalado? Es que los problemas que estamos teniendo tienen pinta de incompatibilidades del sistema operativo con el software. Si no funcionan los avisos con ella limpita yo misma te paso un hacha para que te desfogues :-)
La mía lleva casi 24 horas si hacerme ninguna pirula. Le tengo instalado:
- Tomtom e iradares
- Astronavigator II
- i-nigma
- Dicc. Lexisgoo
- locr GPS photo
- magicall
- nodata
- pluscalc
- pocket rar
- pruler
- Tome raider + DRAE
Así que esos programas parecen "seguros". De momento (hasta que vea que todo va bien y me anime a seguir experimentando) he renunciado al reloj digital de ElCaza (con lo que me gustaba), al s2u2, al manilla2d, al resco keyboard y al resco explorer.
En fin, que todo es ir probando.
Saludos
pacopuu
27/08/09, 10:08:20
Al final el hard reset ... vaya una caca de vaca!!!
Esto al menos me solucionado el problema de las alarmas de la agenda, pero lo del Windows Update na de na, y lo de la sincronización del correo con yahoo tampoco, y de que se quede tostá tan de vez en cuando menos ...
Hasta mediados de febrero estuve utilizando PDA y móvil separados, y como era un poco trasto llevarlo todo siempre encima, y la PDA, después de 5 años de funcionamiento correctísimo, empezaba a dar problemas de batería, me decidí a dar el paso a las htc, sobre todo pensando que todo iría mejor por la evolución de la técnica, pero me ha decepcionado bastante, pues no ha sido así. En 5 años no he tenido que hacer ningún hard reset a mi N30, ninguno, y en menos de 6 meses ya he tenido que hacerle uno a la htc.
Puede que el problema no sea de htc, sino de microsoft, pues que se quede sin memoria tan rápidamente es más por software que por hardware.
La verdad es que es una pena, pues para un producto de microsoft como el outlook que es bueno de verdad y útil, y con todas las posibilidades que se le pueden dar hoy en día, como es la integración del programa en un terminal de teléfono, que luego el sistema operativo donde corre sea una caquita, no me estraña que la competencia no tiemble.
Por cierto, athelas, veo que tienes instalado el AstronavigatorII, ¿eso qué es lo que es? ... perdona, pero ¿me podrías decir para que sirven los programas que tienes instalados?, muchas gracias.
Yo solo tengo el Isilo y el YahooGo.
athelas
27/08/09, 10:43:20
De momento sigue sin darme problemas. Te cuento los programas que tengo:
- Tomtom e iradares: pues eso, el tomtom y la actualización de los radares
- Astronavigator II: planisferio virtual (astronomía)
- i-nigma: para leer QR-codes como éste
http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=8&d=%C2%BFya%20ves%20pa%27%20qu%C3%A9%20sirve%3F%20% 3A-%29
- Dicc. Lexisgoo: diccionario inglés español
- locr GPS photo: para que las fotos que saques con el móvil incluyan las coordenadas gps (creo que también se puede hacer toqueteando el registro)
- magicall: para filtrar llamadas (muchos de vodafone tenemos una cruz con el 911548076, que llama hasta 5 veces al día y te cuelga cuando lo coges :boxeo:)
- nodata: para evitar que el htc se conecte a internet vía operador telefonía (no interfiere con la wifi)
- pluscalc: calculadora
- pocket rar: para des/comprimir rar
- pruler: saca una regla en pantalla (es una gilipollez, pero me ha sacado de un par de apuros)
- Tome raider + DRAE: diccionario de la real academia
Casi todos me los he bajado de este foro. Si te instalas alguno y tienes dudas, te echo una mano.
Una cosa... ¿para qué vale el isilo? :pensando:
saludos
pacopuu
27/08/09, 12:52:42
Athelas, el Isilo es un lector de libros, especial para libros indexados, la verdad es que está muy bien y es bastante útil.
Atención pregunta, el astronavigatorII ese ¿sirve para saber a que hora sale el sol, la luna, por donde, y esas cosas?, ¿funciona con GPS?
Saludos
Yo tengo puesta la rom oficial desde el día que la compré y no me ha dado ningún problema. Funciona perfecta. Antes era de Vodafone y le instalé el hardspl 2.32 y después la rom oficial de HTC y como he dicho anteriormente, perfecta. Cuando la arranco me dice que está utilizando un 35-38% de ram. Cuando suele subir bastante (40-45%) es cuando utilizo el ópera. Incluso después de cerrarlo no baja el porcentaje de ram, pero le paso el cleanram y en 5 segundos vuelve a estar en 35-38%. Por cierto utilizo el SPB Shell 3.0.1 que consume menos ram (por lo menos en mi caso) que el Touch Flo.
Saludos.
athelas
27/08/09, 16:05:48
Athelas, el Isilo es un lector de libros, especial para libros indexados, la verdad es que está muy bien y es bastante útil.
Atención pregunta, el astronavigatorII ese ¿sirve para saber a que hora sale el sol, la luna, por donde, y esas cosas?, ¿funciona con GPS?
Saludos
Nop, es sólo como un planisferio aunque sí te da los valores de ascensión recta, declinación, azimut y elevación de astros, planetas, luna y sol. En pantalla te muestra las líneas de azimut y elevación. Lo que sí admite es que le des tu posición vía GPS.
Si encuentras algún programilla que dé los datos astronómicos de salidas y puestas se agradecería :-) Si no te importa conectarte a internet, siempre tienes el weatherunderground:
http://weathersticker.wunderground.com/weathersticker/sunandmoon_metric/language/www/global/stations/08221.gif
http://www.wunderground.com/global/stations/08221.html?MR=0&extendedsun=sunon
pacopuu
27/08/09, 20:47:25
Athelas, gracias por la güep. Antes tenía un programa en el PC que era la caña, pues seleccionabas un punto del mapa y hacía una simulación 3d del cielo en ese punto, el día que quisieras, a la hora que quisieras; pero al instalarme el XP dejó de funcionarme y la verdad es que lo echaba de menos pues me era muy útil para fotografiar puestas de Sol, la Luna y cosas de esas. De todas maneras trasteando por ahí e visto algunos que pueden servir, cuando lo vea te digo.
Cqv, gracias por la información también, miraré lo del CleanRam y lo del SPB, a ver si así me da menos problemas de memoria y no se me queda tan tostao.
Saludos.
athelas
27/08/09, 23:40:28
Athelas, gracias por la güep. Antes tenía un programa en el PC que era la caña, pues seleccionabas un punto del mapa y hacía una simulación 3d del cielo en ese punto, el día que quisieras, a la hora que quisieras; pero al instalarme el XP dejó de funcionarme y la verdad es que lo echaba de menos pues me era muy útil para fotografiar puestas de Sol, la Luna y cosas de esas. De todas maneras trasteando por ahí e visto algunos que pueden servir, cuando lo vea te digo.
Cqv, gracias por la información también, miraré lo del CleanRam y lo del SPB, a ver si así me da menos problemas de memoria y no se me queda tan tostao.
Saludos.
Si lo quieres para pc, para eso te puede servir el stellarium http://www.stellarium.org/es/
Volviendo a la rom, no es lógico que se te bloquee o se te dispare el consumo de ram con un par de programas instalados. Con el touch flo, a mí se me queda entre el 40 y el 50%, pero no me da problemas y los programas corren fluidos. ¿Has pensado en reinstalar la rom, por si ha habido algún problema en la primera instalación?
Saludos
enmenro
28/08/09, 13:10:46
Pues yo instale esa versión de la rom después de un reseteo accidental y me va bastante bien. Entre otras cosas agradezco el enlace directo desde la pantalla hoy a la cámara, es mucho más rápido. Únicamente se me desconfiguraba la hora del reloj, pero como ya se vio en otras post, basta con desactivar la configuración automática de la hora. También es cierto que no tengo instalados demasiados programas. Un saludo.
athelas
29/08/09, 11:29:26
Y aporto bug: al entrar en la pestaña música del touch flo se "superpone" un cacho de imagen de la bola del mundo :-O Pasa después de que haya un error con una dll y el soft reset no lo resuelve:-S Quiero suponer que es una incompatibilidad con algún programa que había instalado. Le hice ayer un hard reset y dejé instalados los programas "de supervivencia".
Por si a alguien más le pasa, ya he encontrado al "culpable": este reloj digital
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28561&highlight=reloj+digital
Está hecho para el viva y aunque había leído que es compatible con el touch 3g, da ese problema en la nueva rom (no sé si en la antigua también). Me da rabia, porque me gustaba mucho :-(
Por lo demás, la nueva rom no me ha dado un solo problema en estos días :platano:
athelas
30/08/09, 21:55:38
Bueno, después de jugar con ella varios días y dedicarme a probar programitas puedo criticarla a gusto XD
A mí me ha resultado estable, no se me cuelga y responde con fluidez peeeeeeeeeeeero el touch flo tiene problemas de compatibilidad con algunos programas. No sé si es un fallo de WM6.1 o que los programas no se han actualizado aún.
En el anterior post comenté lo del reloj. Ahora la pestaña de internet se ve perfectamente, pero no funcionan los accesos. Vale que no me preocupa, porque el botón de la bola del mundo y que ocupa casi toda la pantalla sólo sirve para abrir la página de htc y me molestaba más que aviaba. Con el manilla (que creo que es responsable de la pirula, aunque no lo puedo asegurar) he quitado esa pestaña y accedo al opera con un acceso directo en programas que al menos se me abre directamente en la página que yo le diga, no en la que htc quiera.
En resumen, si te gusta trastear mucho pero también te encanta el touch flo, quizá no es una rom adecuada para ti.
Saludos
pacopuu
31/08/09, 14:54:31
Creo que ya he encontrado el problema de porque se quedaba tostada ... por lo visto, el archivo de datos del outlook ocupaba mucha memoria y me dejaba sin apenas memoria RAM este bichejo, lo que hice fue activar la opción de "Autoarchivar" los datos atrasados en el PC y con eso he conseguido que el archivo de datos en la 3G sea menor.
La verdad es que ocupaba mucho, pues llevaba sin archivar datos de las citas desde hace por lo menos 3 años ... claro, que a la pda N30 que tenía antes no le importaban tantos datos.
Además me he instalado el cleanram y puede que me instale también el SPB Shell y así elimine el touch flow, ¿cqv, qué tal funciona?, ¿está chulo?
Athelas, muchas gracias por lo del stellarium, era ese mismo programa el que tenía, a ver si tengo un momento libre y me lo instalo.
Además me he instalado el cleanram y puede que me instale también el SPB Shell y así elimine el touch flow, ¿cqv, qué tal funciona?, ¿está chulo?
A mí me gusta más que el TouchFlo y consume menos recursos. Cuando enciendo la PDA, la ram está entre el 35-38%. El otro día instalé una rom "lite" en inglés porque decían que sacaba todo el potencial de la Jade y cuando la encendí la ram estaba en el 34% (tan solo 5 mb de diferencia respecto a ésta), por lo que he vuelto a la oficial otra vez. A mí me funciona muy bien. El único programa que consume mucha ram y al cerrarlo no la suelta es el Opera, pero cuando termino de navegar por internet con él le paso el "Cleanram" y se me queda otra vez entre el 35 y 38%.
Saludos.
athelas
01/09/09, 07:22:09
Yo de momento dejo el touch flo, pero anoto el spb shield que tiene buena pinta :-D
No conocía el cleanram, le he instalado y va bien. No noto diferencia, pero supongo que es porque no llego al 50% de consumo de ram. De todas formas, me conviene tener algo de este tipo porque no apago el móvil y me imagino que se va cargando porquería en la memoria con los días.
En el anterior post comenté lo del reloj. Ahora la pestaña de internet se ve perfectamente, pero no funcionan los accesos.
Saludos
Si a alguien le pasa, es el manilla. Se resuelve con el propio manilla, en la pestaña "internet" se debe poner como programa predeterminado mi dispositivo/windows/operaL.exe (OJO: no el opera.exe).
pacopuu
16/09/09, 16:31:47
No me lo puedo creerrrrrr!!!!!!! :taz:
¡¡¡¡OTRA VEZ QUE NO ME FUNCIONAN LAS ALARMAS DE LA AGENDA!!!! :monoloco:
Y la única solución que tengo para el problema es hacer un hard-reset al móvil, ¿es normal realizar tantos hard-reset?, que llevo dos en menos de un mes ... oño ...:enfadadisimo:
jadeT3232
16/09/09, 22:32:15
pues yo el único "error" que encuentro en la ultima rom OFICIAL bajada de htc (la de mi firma)
es que el modo foto gps no pila los satélites a la 1ª, tengo que cerrar el modo foto gps y volverlo a abrir y que la hora se retrasa salvo que actives la casilla de sincronización de hora en opciones del teléfono.
esto con la rom vodafone con la que venia mi htc no pasaba, por lo demás, ok
pacopuu
18/09/09, 13:29:36
Lo que no entiendo es como sacan una nueva ROM oficial que funciona peor que la anterior :monoloco: ... y encima llamas al servicio técnico y la única opción que te dan es el hard-reset ...:enfadadisimo: ... y la verdad esta es la única pega que les pongo, pues las demás veces que he llamado me han atendido correctamente.
PUes no sé, a mí me funciona maravillosamente. Vamos y con la radio, al lado de la ventaja coge señal con 5 satélites.
Encantaito de la vida estoy. :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.