PDA

Ver la Versión Completa : Posición inexacta Google Maps API v2

desdroid
02/07/13, 18:42:05
Hola, estoy probando mi aplicación de Google Maps API v2 conectando el dispositivo al ordenador, y al mostrar mi ubicación, ésta no aparece donde debería aparecer, sino unas calles más abajo.

¿A qué se debe esta inexactitud en la localización? Igual es una tontería lo que voy a decir pero, ¿puede ser porque estoy ejecutando la aplicación desde mi casa, y no desde el exterior (desde la calle)? Es decir, que al estar en interiores es normal que no indique la posición correcta, pero que cuando esté en el exterior si marcará mi posición correctamente.

Lo pregunto porque a lo mejor me estoy preocupando por algo que no debo, pensando que tengo algo mal en el código, cuando no es así.

Simplemente estoy utilizando el método getMyLocation() y me pasa eso.

kriogeN
02/07/13, 18:54:53
Es normalísimo, te estará situando con el GPS de Red. Cuando estés en la calle usará el GPS de Satélite.

Y ese rango puede ir de unos pocos metros hasta Km. Depende de la zona.

desdroid
03/07/13, 10:01:33
Ok, entonces no me preocupo. Duda resuelta.

Muchas gracias.

desdroid
18/07/13, 11:21:58
Cuando pruebo la aplicación en el exterior, aparece un punto azul en forma de flecha en la posición correcta, pero el marcador lo sitúa en unas coordenadas distintas.

kriogeN
18/07/13, 11:25:32
El punto azul es tu posición, no se que quieres decir con marcador.

desdroid
18/07/13, 18:47:46
Con marcador me refiero al icono que utilizo para indicar la posición en el mapa, que se dibuja mediante el método addMarker(). Este marcador no aparece en la misma posición que el punto azul.

pabl3st
20/07/13, 10:15:49
Si el marcador lo añades tu cdo ves el mapa, este se dibuja en el centro de la pantalla por defecto, no justo en tu posicion si es q has movido un poco el mapa.

desdroid
20/07/13, 10:26:22
Pero si al método addMarker() se le pasa la posición actual, debería dibujarlo en dicha posición, ¿no?

mMap.addMarker(new MarkerOptions()
.position(new LatLng(latitude, longitude))
.title("Hello world"));

desdroid
21/07/13, 22:06:42
¿Alguien puede poner un ejemplo de cómo situar el marcador en la posición actual del usuario obtenida mediante GPS? Tiene que haber alguna forma, pero no consigo dar con ella.

pabl3st
22/07/13, 21:39:21
Simplemente pulsas al boton para q te centre la posicion y luego al del marcador...
De todas formas luego puedes añadirle codigo para modificar la posicion del marcador con pulsacion larga x ejemplo.
O añadir marcador con pulsacion larga y asi lo pone donde quieras.
Una pregunta, has añadido alguna forma para guardar los marcadores y los muestre en la siguiente sesion? Yo estoy pillado con eso...

desdroid
22/07/13, 22:27:57
Yo lo que hago es guardar las ubicaciones (latitud y longitud) en la base de datos y luego accedo a los datos guardados para mostrar la ubicación en el mapa.