PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena instalar ya Windows 7 en el ordenador?

Samarkanda
26/08/09, 09:32:21
Pues que después de la gran cagada con una de mis particiones, me he propuesto reinstalar todo el sistema operativo, y me han comentado que ya hay betas de windows 7 que funcionan bien, y quería saber vuestra opinión.

También he pensado en instalar la ultima versión de ubuntu, lo que pasa es que la mujer ubuntu no va a saber usarlo, y me toca instalar también windows, ¿como hago las particiones?

Tamaños aproximados, en que orden (si hago primero la de windows, luego la ext3 como / luego la swap con doble capacidad que la ram y luego para compartir los datos entre windows y ubuntu otra partición y con que formato)

Tengo 500 gigas de disco duro y 4 de ram.

Un saludo.
:ok::ok:

paspasito
26/08/09, 11:08:51
Yo, si te sirve mi opinión, no suelo jugarmela con las betas. El motivo es muy sencillo, necesito un SO que sea totalmente estable y no me pete el ordenador. Los experimentos el el PC siempre han acabo en desastre, por lo menos para mí, no debo tener suerte con las betas :o

Samarkanda
26/08/09, 11:18:27
Por ahora la idea esta en instalar ubuntu, sin windows. Aunque no digo que no estaria mal ver windows 7.

Si solo instalo ubuntu, que os parece 1 particion de 50 gigas para el sistema, montada como / , luego hacer la particion swap de 8 gigas, y el resto como /home?

Me recomendais otra cosa?

badnoi
26/08/09, 12:01:30
una aclaración, es Windows 7 RC de (release candidate) no es una beta, puede ser o no la versión final pero es la candidata, y es totalmente estable, vamos que si partes de un vista es muchisimo mas estable :risitas:

Al tema, yo la tengo desde que salió y ningún problema, uso el PC en plan domestico y para juegos (si te sirve), también habría que comentar que esta versión finaliza en el verano del año que viene y según ellos no será actualizable, tendremos que instalarnos un W7 de cero... pero ya sabes como funciona esto X-D

Así que a gusto del consumidor :ok:, yo en casa la tengo y en el trabajo tirando siempre de XP.

pd. cuando digo estable, siempre dentro de los parametos de windows :silbando:

McGiverGim
26/08/09, 12:04:59
Hola. Simplemente avisar que en la red también circula ya la versión final en español (sin MUI ni nada) desde hace unos días...

Yo la tengo instalada y sin problemas.

Saludos!

reivajj
26/08/09, 12:53:14
Yo esperaria a versión definitiva antes de instalar Windows 7, basicamente porque, si no me equivoco nadie te garantiza una version estable, y si te manda todo al pedo todo el mundo se va a lavar las manos y decirte: ¡Ah!, no lo hubieras instalado.

En cuanto a ubuntu, no lo dudes ni un momento :ok:, tu mujer se acostumbrará :D, las ultimas versiones son mucho más simples.

Para la tabla de particiones te recomiendo que primero instales Windows (si lo instalas despues de Ubuntu te va a sobreescribir el sector de arranque y se va a cargar el Grub, con lo que lo tendras que recuperarlo a mano). El tamaño de la particion para el area de intercambio puede ser inferior al doble re la RAM, de hecho, con que sea de 256 MB es suficiente, aunque a las ultimas versiones de Ubuntu yo les daria algo más de margen, unos 512 MB.

Para intercambiar datos entre Ubuntu y Windows no necesitas particiones a mayores, en las últimas versiones de Ubuntu, si no recuerdo mal desde la 7.10 o 8.04, ya se pueden montar particiones ntfs y leer y escribir en ellas sin instalar ningun software, de hecho la ultima versión, ya te monta las particiones al iniciar, aunque si aceptas mi consejo yo no escribiria archivos demasiado grandes desde ubuntu a una partición ntfs, no es 100% seguro.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

alexir
26/08/09, 12:57:41
pues depende de tus necesidades
yo ahora por primera vez uso linux , y tiene menos cuuelgues , virus , y todo eso
pero por ejemplo , añoro al picasa de windows , ya ke en windows mi madre nada mas metia una tarjeta sd le daba la opcion de copiar a picasa las fotos , pero en el linux el picasa esta en ingles y no te sale nada al meter la tarjeta

Samarkanda
26/08/09, 14:02:05
Yo esperaria a versión definitiva antes de instalar Windows 7, basicamente porque, si no me equivoco nadie te garantiza una version estable, y si te manda todo al pedo todo el mundo se va a lavar las manos y decirte: ¡Ah!, no lo hubieras instalado.

En cuanto a ubuntu, no lo dudes ni un momento :ok:, tu mujer se acostumbrará :D, las ultimas versiones son mucho más simples.

Para la tabla de particiones te recomiendo que primero instales Windows (si lo instalas despues de Ubuntu te va a sobreescribir el sector de arranque y se va a cargar el Grub, con lo que lo tendras que recuperarlo a mano). El tamaño de la particion para el area de intercambio puede ser inferior al doble re la RAM, de hecho, con que sea de 256 MB es suficiente, aunque a las ultimas versiones de Ubuntu yo les daria algo más de margen, unos 512 MB.

Para intercambiar datos entre Ubuntu y Windows no necesitas particiones a mayores, en las últimas versiones de Ubuntu, si no recuerdo mal desde la 7.10 o 8.04, ya se pueden montar particiones ntfs y leer y escribir en ellas sin instalar ningun software, de hecho la ultima versión, ya te monta las particiones al iniciar, aunque si aceptas mi consejo yo no escribiria archivos demasiado grandes desde ubuntu a una partición ntfs, no es 100% seguro.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

¿Entonces que me recomiendas? Porque con lo que me has dicho estoy pensando en:

Instalar Windows (sea XP o Windows 7, que aún estoy por probarlo) en una partición de 50 Gb.
Dejar una partición NTFS de 399 Gb.
Luego instalar Ubuntu, en una partición de 50 Gb montada como /
Y una partición swap de 1 giga (por dejar un poco más)

¿Y la partición NTFS se podrá trabajar bién desde los dos sistemas operativos?

Es que mi idea es trabajar siempre en Ubuntu, y dejar Windows para usar AutoCAD (por temas de trabajo).

Gracias adelantadas.

P.D.: ¿ sabéis de algún buen foro dónde se hable de Ubuntu? Porque el de Ubuntu-es no me va, no se si es que se ha caído la página o que....