PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede romper la membrana del altavoz?

Crugby
02/07/13, 12:06:12
Buenos días chicos, ayer gracias al video tutorial me anime y le cambie la rom ya que como puse en anteriores post yo era muy miedoso ante estos temas. El problema esta en que antes de hacerlo lave el teléfono con agua y un poco de mistol como hago siempre, como es normal el altavoz suena bastante mas bajo, actualice el teléfono y la sorpresa la tengo en que una vez pasadas 12h sigue escuchándose muy bajito, he probado a mojarlo y aun se oye mas bajo. Por lo que me planteo que: en primer lugar puede ser debido a la actualización que ha bajado el tono del altavoz, en segundo lugar la membrana se a roto quedando cerrada, o en tercer lugar necesita mas tiempo aun para recuperar el sonido. Como podría comprobar de donde viene el problema? Las etiquetas por cierto siguen blancas, muchas gracias

gatazomad
02/07/13, 12:11:57
No creo que tenga nada que ver con la actualización, probablemente se te haya metido algo de jabón en el altavoz y te la este liando parda, déjalo 15 minutos con agua el altavoz para ver si se disuelve el jabón y déjalo secar otra vez a ver si así se te arregla

Crugby
02/07/13, 12:33:43
Espero que todo quede en su susto porque sino...

Crugby
02/07/13, 19:27:53
Tras buscar las experiencias de otros compañeros he podido observar como no he sido el único, un compañero comentaba que a el le ha pasado con el colacao y azúcar, y menciona que pudo resolverlo teniéndolo media hora en agua y después dándole con agua a presión en la parte del altavoz, yo he realizado el mismo proceso pero no consigo que mejore el estado ya que han pasado mas de tres horas de ese mismo proceso y continua sonando igual de bajo, ¿tanto tiempo puede tardar en abrirse la membrana? o por el contraria ¿esta se a roto o obstruido del todo por el jabón? Debería enviarlo al sat o esperar, por el momento lo tengo en arroz para ver si se acelera el proceso. Un saludo y gracias por cualquier opinión

arthax78
02/07/13, 19:36:26
Madre mia¡¡¡¡¡tan sucio estaba como para jabón?estoy con la opinión de que se te ha formado una pasta en la membrana del altavoz,si sigues machacando el tema este con agua a presión etc definitivamente te lo cargaras,prueba meterlo con un poco de agua y sonando música,así el altavos se moverá y el jabón se ablandará y se irá.

ozmar
02/07/13, 19:51:03
Yo por eso no me atrevo a meterlo al agua :S más bien veo esa certificación como un plus para accidentes acuáticos, espero se solucione tu problema :/

josealbacete
03/07/13, 08:39:32
Y si le pasas un con un cepillo suave de dientes por ejemplo...

Vik7or
03/07/13, 09:46:49
En tu caso será cuestión de tiempo, pero sí, sí que se pueden romper las membranas.

En mi caso vino rota la del micrófono trasero que hay junto a la cámara (sí, esa cosa enana), lo mandé al SAT para que lo arreglasen antes de que tuviese cualquier contacto con el agua (por prevención) pero no lo arreglaron, así que pensé que no sería importante para el agua, y en cambio nada más tener contacto con el agua, entró.....

Cuidado con las membranas.

Guilleg33
03/07/13, 15:24:17
El problema es que el teléfono no es resistente al jabon, fìjate en el manual y verás que la resistencia al agua tiene sus limitaciones... si lo sumerges en agua de la playa, probablemente le entre arena, y si lo sumerges en agua con jabón, probablemente suceda lo mismo. Lávalo con agua tibia un rato , asegurandote de que este todo bien cerrado y déjalo secar. Esa es mi recomendación aunque debo admitir que has tenido algo de mala suerte, ya que en general eso no da problemas.

Crugby
03/07/13, 20:15:31
Buenas tardes compañeros, en primer lugar agradecer cualquier aportación por pequeña que sea, estoy detallando tanto el tema dado que es algo tan simple que le puede pasar a cualquiera. Durante la mañana no he notado mejoría alguna dado que lo tenia que arroz y creo que el polvito que suelta el arroz mantenía la membrana cerrada, pero a sido sacarlo y cada vez empezar a escucharse mas alto sin embargo no con la misma calidad pero a medida que transcurre la tarde todo va mejorando y al mismo tiempo yo respirando jeje. Ahora a veces se cierra la membrana con la vibración del móvil al llamarme o en algunos momentos puntuales espero que se vayan subsanando esos pequeños problemas y que sea algún resto que queda dentro. Os lo iré comentando poco a poco.

PD: Resistente al agua H2O sin ningún otro compuesto jeje

franofic
03/07/13, 21:21:58
Aplicaros el cuento con los bañitos, agua nada mas y la justa.

Markuse
04/07/13, 09:53:54
Metelo en agua TEMPLADA y q solo pille el altavoz (en un vaso a medias ) espera unos minutos dejalo secar un par de horas... a mi se me soluciono asi, habia sido mojado en liquido con azucar...

Crugby
04/07/13, 11:52:55
Pues ya ha vuelto todo a la normalidad, funciona perfectamente con la calidad de siempre y el sonido bueno. Muchas gracias por cada uno de esos pequeños consejos. Y si alguien le pasa que no tenga duda en preguntarme.

NOCIVOX
04/07/13, 23:43:29
Me alegro que se solucionase. En mi opinión muchas personas han visto demasiados vídeos de youtube sobre la resistencia del Z... Y por favor, mojad GALLETAS en el colacao...

Saludos!

jaaoaro
07/07/13, 18:00:58
Hola Cristian... Tengo un problema muy parecido al tuyo. Decirte que el mío no fue con jabón sino más bien con una piscina (digo yo)... Supongo que algun compuesto o que se yo se habrá quedado metido en la membrana, en fin, el móvil duro unas 10 horas y no sonaba igual (aún parecía tener esa calidad cuando lo sumerges en agua... Al día siguiente lo moje un poco le di unos golpecitos y el problema "mejoró" y lo digo así porque recuperó el sonido pero en ocasiones bajaba el volumen sin yo hacer nada.. Lo volví a lavar y lo puse a vibrar con una app de una polla vibradora unos 20 minutos para quitar todo resto... Eso fue ayer y aún nada... Ya ni siquiera tiene el sonido bueno... Que puedo hacer? Saludos

barce6985
07/07/13, 19:05:05
Yo estoy igual con el altavoz, por suerte ayer mientras estaba trabajando entró un chico que trabaja en un sat oficial de Movistar y que ya me reparó mi antiguo Xperia s. Le comenté el problema y me dijo que me cambiaba el altavoz sin coste. Mañana le llevo y en cuanto lo tenga reparado no lo voy a mojar más.

jaaoaro
07/07/13, 22:18:21
En cuanto mas o menos te dijo que costaba el altavoz?

murcianista
07/07/13, 23:06:50
por lo que estoy viendo da muchos problemas el telefono si lo metes en agua, y digo yo si no lo puedes meter en la piscina para hacer fotos acuaticas,para que coño lo iba yo a querer sumergir a no ser que sea accidentalmente??

barce6985
08/07/13, 01:06:01
En cuanto mas o menos te dijo que costaba el altavoz?

Pedí presupuesto en una web online de reparaciones y me cobraban 45 euros, por suerte mañana me lo reparan gratis.

Hortet
08/07/13, 05:04:37
A ver, a mi de meterlo en la playa se quedó con el altavoz sonando mal un día entero, un poquito más... Así que antes de asustaros esperad más de tres o doce horas porque a veces no es sufiente. Cuando veais que lleva ya horas, volved a lavarlo con agua para que las particulas de arena, jabón o lo que sea se vayan moviendo y salgan... y dejadlo secar. Mucha mucha mala suerte habría que tener para que se rompa la membrana, yo casi no me preocuparía por eso. Aún así es verdad que el manual advierte que ni playa, ni jabón, ni productos químicos, etc...

Un saludo y larga vida a los altavoces de nuestros z! X-DX-DX-D

aitorfcb
08/07/13, 21:30:27
Yo cuando voy a la playa siempre llevo un cacho de cinta aislante, tapo el altavoz con la cinta y me ahorro de problemas y lo puedo meter donde quiera

adri9munoz
12/08/13, 00:20:30
Pues yo soy de los afortunados entonces, lo he metido 2 veces bajo el grifo y la primera vez no me hizo falta ni esperar... La 2 vez, tardó escasos 10 minutos en volver a la normalidad