PDA

Ver la Versión Completa : Imei

nanobcn22
02/07/13, 09:22:04
Muy buenas es posible que si alguien sabe tu imei del telfono puede hacer algun mal, o si hay alguna posibilidad de que al ser de una misma marca de telefono cambien solo algunos num de imei, tire la caja del telefono y no le quite la pegatina del imei, es una duda que tengo si alguien sabe algo.

Muchas gracias...

Quin Diesel
02/07/13, 10:39:52
Como poder, puede, pero vamos que eso es muy dificil, ya que de forma legal necesitaria mas datos tuyos como dni, num de cuenta... Y de forma ilegal a no ser que seas famoso o muchimillonario... No creo que vayan detras tuya.

nanobcn22
02/07/13, 11:59:04
Como poder, puede, pero vamos que eso es muy dificil, ya que de forma legal necesitaria mas datos tuyos como dni, num de cuenta... Y de forma ilegal a no ser que seas famoso o muchimillonario... No creo que vayan detras tuya.

Pues no soy famoso ni multimillonario, pero has dicho que puede, que en el imei salen datos personales?

jotaerrei
02/07/13, 12:03:44
SOLO por saber tu número de cuenta del banco, no se te puede sacar dinero si no te identificas y autorizas. Igualmente con el IMEI y otros números personales.

bomberillo
02/07/13, 12:10:10
El problema que veo si te clonan el IMEI de tu teléfono, es que pueden asociar a la persona registrada al IMEI clonado tanto delitos como se realice o asocien a ese teléfono. Es un tema bastante rebuscado, pero si se quiere tener un "cabeza de turco", este método seria de lo mas eficaz para desviar la investigación policial.

nanobcn22
02/07/13, 12:24:20
El problema que veo si te clonan el IMEI de tu teléfono, es que pueden asociar a la persona registrada al IMEI clonado tanto delitos como se realice o asocien a ese teléfono. Es un tema bastante rebuscado, pero si se quiere tener un "cabeza de turco", este método seria de lo mas eficaz para desviar la investigación policial.

Ostras que chungo tio, y que hago voy a la policia y le digo, he tirado la caja de mi telf con el imei??

Que pueden hacer ellos al respecto??

nanobcn22
02/07/13, 12:28:37
pero de acceder a la info del telefono como whatsapp, correo, num de telef, digamos toda la info que llevo en el telefono lo pueden hacer, si ya me decis que si me cambio de telf....

PedroladaS
02/07/13, 12:31:13
Por cierto y ajeno, aunque no del todo al tema, hace poco vi una noticia en la tele de un chaval que lleva un tiempo en prisión por que encontraron su móvil (que fue previamente robado) en el lugar de otro delito.

Los delincuentes declararon ante el juez, se ha demostrado que el móvil fue denunciado como robo previo a los hechos, pero aún así sus padres no han conseguido sacarlo de prisión y salieron en la tele, ya no recuerdo si recabando firmas o...

Pero que me viene como anillo al dedo la anécdota a este tema referido al IMEI.

Saludos y nunca tiréis una caja, sirve para cuando revendes las cosas o para no perder accesorios ;-D

nanobcn22
02/07/13, 12:32:36
Pufff que acojone me cambio de telf haber si alguien hace algo malo joeee...

PedroladaS
02/07/13, 12:39:20
A ver, con el IMEI no pasa nada, espero que tengas factura para demostrar que es tuyo, por que lo peor que te puede pasar es que te roben el IMEI, no la identidad, que no eres Bourne!!!

Un saludo.

nanobcn22
02/07/13, 12:41:13
A ver, con el IMEI no pasa nada, espero que tengas factura para demostrar que es tuyo, por que lo peor que te puede pasar es que te roben el IMEI, no la identidad, que no eres Bourne!!!

Un saludo.

Y por robar el imei es que lo usen con otro terminal??

Gracias.

PedroladaS
02/07/13, 12:43:54
Y por robar el imei es que lo usen con otro terminal??

Gracias.

Si, podría darse el caso. De hecho he leido por ahí (en foros de móviles) que la gente que tiene un móvil con el IMEI bloqueado suele hacer esas prácticas, obviamente ilegales, para poder devolverle la cobertura a su móvil.

Es un robo en toda regla.

Un saludo y denada.

nanobcn22
02/07/13, 12:45:19
Ok, si se diese el caso que espero que no como lo podria saber, por la factura??

wpg
02/07/13, 12:46:35
Hola.

Pues no se, pero diría que si vas a El Corte Inglés (por poner un ejemplo), te compras un móvil y pagas en efectivo nadie va a saber ese IMEI a que persona pertenece. Por otro lado el mercado de segunda mano está a la orden del día, montones de móviles cambian de mano cada minuto y no pasa nada.

Saludos.

nanobcn22
02/07/13, 12:48:00
Yo lo compre en el corte ingles y es libre, muchss gracias...

PedroladaS
02/07/13, 12:48:35
Claro, habrá alguna factura o algo a tu nombre con el IMEI, no? Pues pidesela a la tienda o proveedor que te vendió el móvil, ó bien a la persona física o jurídica (particular o compañia de móviles) que te lo suministró. No pueden negarse a hacerte una factura.

Un saludo.

Edito para comentarte, que casi seguro que no te pasa nada de nada en absoluto, pero si quieres estar más tranquilo, tener factura nunca viene mal, además de que es tu garantía ante un posible fallo del móvil.

nanobcn22
02/07/13, 12:49:25
Si, la factura la tengo en casa

apama
02/07/13, 12:54:09
Señores, En muchas cajas de teléfonos, por fuera aparece el imei con otras informaciones más.

Si fuese fácil hacer algo con el, no lo pondrian por fuera de la caja.

nanobcn22
02/07/13, 12:55:50
Bueno me quedo un poco mas tranquilo, muchas gracias

nanobcn22
02/07/13, 12:56:24
Señores, En muchas cajas de teléfonos, por fuera aparece el imei con otras informaciones más.

Si fuese fácil hacer algo con el, no lo pondrian por fuera de la caja.

Gracias...

Logova
02/07/13, 13:07:13
No creo que haya que preocuparse demasiado. Si alguien quiere hacer alguna fechoría, dudo mucho que se ponga a buscar en las bolsas de basura material para ello.X-D