PDA

Ver la Versión Completa : Mi Xperia T arruina las Micro SD?

lezink
02/07/13, 05:44:59
Hola amigos del foro reciban un saludo, el motivo de mi post es el siguiente les explico.

Yo compre un xperia T por el mes de marzo, estoy muy contento con el en todos los aspectos, solo que he tenido fallos con la micro sd, en un principio le metí una SD clase 4 de 16 GB era de mi xperia play, pero me parecía que tardaba en leer los datos de la tarjeta, se me detenía el walkman y al navegar se me serraba todo y se calentaba el terminal, en varias ocasiones saque la sd con el tel apagado y estaba calientisima (jajajaj)

Bueno pues principalmente por la cámara y recomendación me compre una de de clase 10 estubo todo bien como 1 meses y medio y de repente me aprecio el logo ese que decía la sd se puede extraer de forma segura. me extraño y la retire, y al meterla no pasaba nada, me metía a almacenamiento y no me dejaba montar la sd.

Con un adaptador metí la sd a un par de ordenadores y nunca la leyeron, y total compre otra de clase 10 de 16gb y hace como poco mas de un mes y me ha pasado lo mismo el dia de hoy ya no la lee el telefono, lo he apagado y prendido metido y sacado y nada, en mi laptop no la reconoce al insertarla con el adaptador y nada.

A alguien le ha pasado esto con su xperia T, sera un problema del teléfono?? que daña las tarjetas? o sera por la clase, o solo he tenido mala suerte 2 veces seguidas con la misma marca, clase y capacidad (kingston, clase 10, 16gb) bueno esta vez no me dara hueva y aplicare la garantía intentare una 3ra vez

y si me ocurre lo mismo que me recomiendan que haga?? llevarlo a soporte técnico? o que me recomiendan, que las sd han quedado inservibles, y eso de comprar una sd cada casi 2 meses lejos de ser un gasto innecesario es perdida de datos que los 16 del T no me dan abasto. gracias de antemano y buenas noches.

jocjimmy
06/07/13, 18:56:50
A mí sólo me ha dejado de funcionar una de 8 gb sin más... Tampoco le echo la culpa al móvil, pues talvez fue la misma sd que se estropeó.
Un día como tanto otros accedí a la aplicación ES Explorador de Archivos para ver unas carpetas y al salir del programa se quedó como colgado, reinicié el terminal y la sd ya no volvió a funcionar, probé con todos los medios para intentar sacar alguna información de la sd y no hubo manera, se quedó totalmente inutilizable. Incluso probé con varios programas para recuperar datos desde el pc y nada de nada, ni se podía leer...

Saludos.

maojav
13/07/13, 04:36:19
hola a mi me pasa lo mismo ya llevo 3 memorias con mi xperia t con el mismo error, algun dia en la mañana aparecio que podia retirar la micro sd y desde hay no ha servido mas y asi 3 memorias,,,pero ya no se que hacer...como solucionaste ese problema

maojav
13/07/13, 04:43:24
hola a mi me pasa lo mismo ya llevo 3 memorias con mi xperia t con el mismo error, algun dia en la mañana aparecio que podia retirar la micro sd y desde hay no ha servido mas y asi 3 memorias,,,pero ya no se que hacer...como solucionaste ese problema

DJVANSIL
13/07/13, 16:09:11
Buenas, a mí me ha pasado lo mismo con una tarjeta de 32 gb de Kingston y veo que el problema es común. Qué les pasa a los móviles para hacer esta trastada? Por cierto, tenía todas las fotos y los videos de nuestra luna de miel que eran unos 17 gb y lo he perdido todo. Eso sí que es un putadón.

Rojikaft
14/07/13, 05:52:58
Probaste con Recuva o similares? tal vez puedas hacer una recuperacion antes de que se pierda, mientras tanto no guardes archivos hasta que recuperes los otros.

lezink
15/07/13, 01:14:23
estoy en mi tercer intento he aplicado la garantia y tengo una kingston 16GB clase 10. van 3 semanas y todo bien, solo tengo musica y videos nada de la camara y fotos. si me vuelve a pasar he visto comentarios en la seccion de accesorios que unos usan tajetas denominadas hiper, o ultra o premium, ya he visto unas adata y scandisk y he visto que tienen transferencias de escritura y lectura de 40 mb por segundo dicen que les van de maravilla en el mobil xperia T. sera mi ultimo intento o mandare el mobil al cat.

daloch
16/07/13, 08:26:34
A mi me fundió dos de clase 10 (una sandisk ultra 32Gb clase 10 y otra Sandisk de 16 clase 10)

Desde que puse una SD antigua que tenía por casa de 8Gb clase 4 ningún problema. Hace ya 5 meses que la utilizo.

Me parece recordar que este móvil solo garantiza hasta las clase 4.

Probad comprando alguna de clase 4 o como mucho de clase 6.

indiocochino
16/07/13, 10:37:29
A mi me pasó algo similar con una 32GB (clase 6). De repente el Google Music daba un error, las canciones no se podían reproducir y cuando comprobaba la tarjeta en el PC los archivos estaban corruptos (0kb). Me solía pasar cuando lo llevaba cargando en el coche y escuchando la música por bt. No he podido volver a comprobarlo en las mismas condiciones pero desde que llevo el Poweramp y CM10.1 no me ha vuelto a pasar...tendré que hacer un último test conduciendo a ver si era un tema de ROM o app o tarjeta...

Fenoll
16/07/13, 18:08:25
Si, a mi ya me ha "fotut" 1 microsd que esta en la basura y 2 veces mas la que llevo ahora, que he conseguido salvar de milagro, eso si previo formateo perdiendo los datos, una vez gracias al mismo movil que me dejo formatear alli pq el pc no la reconocia y otra al reves el movil no la reconocia y el pc si.
Las fotos las guardo en la interna y la microsd la dejo para archivos no importantes y que tengo copia de seguridad en el ordenador, una lastima pq el movil me encanta pero esto es una "cagada" importante.

Un saludo!

juanma7228
16/07/13, 20:52:26
Estaba para cambiar el arc por el TX y este post me tira para atrás, he buscado en xda developers y efectivamente el TX padece de lo mismo. Me parece una cagada brutal. Le doy mucha importancia a la SD porque guardo en ella un montón de cosas, en el arc tengo una Sandisk de 64 Gb que va perfecta y me costó casi 50 euros en Amazon, si me la estropea tiro el móvil contra la pared. Es que ya no es que pierda los datos, porque de lo importante tengo copia en el pc, es que por lo que contáis te arruina la tarjeta!!! Buf, que miedo, con las ganas que le tenía al TX.
Sería interesante saber si los que habéis tenido el problema estáis en ICS o JB o pasa en las dos, si fué con stock rom o cocinada, si fue con stock kernel o algún otro. Lo digo porque me parece un error tan grave que no me puedo creer que sea un fallo de hardware, pero por lo visto la cosa está extendida. Os agradezco que me déis algo más de información.

lezink
17/07/13, 05:20:02
Bueno desde q lo compre en general le he metido stok rooms JB para meter la room de recoba. Solo Al inicio (UN par de semanas con ICS) no he cambiado kernel, y en promedio las 2 sd q me Han fallado Han durado poco mas de 2 meses . Sigo esperanzado en.q sólo haya sido una coincidencia de tarjetas defectuasas in a rown. Espero t sirva la info.

jocjimmy
21/07/13, 17:06:22
A mí sólo me ha dejado de funcionar una de 8 gb sin más... Tampoco le echo la culpa al móvil, pues talvez fue la misma sd que se estropeó.
Un día como tanto otros accedí a la aplicación ES Explorador de Archivos para ver unas carpetas y al salir del programa se quedó como colgado, reinicié el terminal y la sd ya no volvió a funcionar, probé con todos los medios para intentar sacar alguna información de la sd y no hubo manera, se quedó totalmente inutilizable. Incluso probé con varios programas para recuperar datos desde el pc y nada de nada, ni se podía leer...

Saludos.

Me vuelvo a citar de nuevo y no hace ni un mes por que se me ha vuelto a estropear una nueva microsd que compré el mismo día que escribí el post de aquí arriba.
Ya no sé que hacer, si dejar el móvil sin sd y usar la memoria del teléfono, o volver a comprar otra nueva microsd...

Menuda faena !!!

Spuky666
06/08/13, 14:09:00
Una pregunta a todos?!?! Esto les paso sin mas.. Así de la nada o cuando realizaron una acción determinada?? A mi me sucedió cuando descargue un juego para el emulador de play station Fpsr... Una ves descargado.. Lo quise pasar de la memoria interna Asia la tarjeta sd?? Fue justo después de pasar este archivo hacia la SD.. Murió mi tarjeta..... Cuando les dejo de funcionar.. Pues yo sospecho que este archivo estaba con algún tipo de virus!!

lezink
06/08/13, 16:18:40
pues ami me paso asi sin mas mi amigo, ando probando sin rooms cocinadas ni nada que todos los archivos los metia en la SD. haber q tal sale ahora que le meti una adata de 16 gb clase 4.

Spuky666
07/08/13, 15:05:02
Les cuento algo curioso ayer. Volvió a funcionar !! Me memoria pero no puedo hacer nada funciona un rato y después el teléfono me da el mensaje que la tarjeta fue extraído!!! Pero por lo menos aparece los 32gb libre una vez borrado mediante mi terminal... Ahora quise crear una carpeta en la SD y dejo de funcionar.. Ahora voy a probar algunos métodos que me mando los de Kingston.. A ver si revive.. Les estaré informando!!

jploco2
09/08/13, 15:27:01
hola a todos , por el momento he estado con mi xperia TL y va de maravilla , no he tenido para nada problemas con la sd , bueno tengo una de 8gb clase 2 , jejejejejej , bueno hay dejo mis datos para ver que pasa , saludos