Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Root Maxwell 2 Lite 1.0.0

Kra1o5
01/07/13, 23:21:23
Pues como dice el titulo he conseguido rootear la tablet.

Para rootearla debéis descargaros el firmware para vuestro modelo: Firmwares BQ Maxwell 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640326)

Y luego segun vuestro modelo: ROM_Maxwell2Lite_1.0.0_Rooted.zip - 275.37 MB (http://d-h.st/SYt)

Los pasos son muy sencillos.

Os debeis bajar el zip del firmware para vuestro modelo del primer enlace, descomprimirlo.
Bajaros el zip para vuestro modelo, descomprimirlo y copiar el system.img dentro de la carpeta Temp del primer zip reemplazando el system.img.
Flasheais siguiendo el Videotutorial de Bq: http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30/.
Y listo tablet rooteada.

He elegido la aplicación de Koush para el Superuser ya que me parece la mejor de las actuales. Tuve que eliminar el Play Music por espacio. No obstante podéis instalarlo desde la Play Store el resto es totalmente stock ya que cada uno lo personalice a su gusto.

darkdragonxr
08/07/13, 16:31:26
alguien a probado esto en la nueva fnac 7 plus v2?
funciona con ella?

gracias

Kra1o5
08/07/13, 16:41:45
alguien a probado esto en la nueva fnac 7 plus v2?
funciona con ella?

gracias

Si no me equivoco el usuario hoock tiene una fnacplus v2 y no tuvo problemas ya que ambas tablet son iguales.

Un saludo

darkdragonxr
08/07/13, 16:49:37
gracias es que me la acabo de comprar y esta en pañales y me da un poco de miedo cargarmela ;-)

Kra1o5
08/07/13, 19:03:59
gracias es que me la acabo de comprar y esta en pañales y me da un poco de miedo cargarmela ;-)

Tranquilo, no hay mayor problema.

Un Saludo

darkdragonxr
08/07/13, 20:36:18
esta probado la he instalado en mi fnac tablet 7 plus v2 y va muy bien un saludete a tod@s

ebustelo
09/07/13, 00:45:44
Buenas, recién compré una tablet fnac 2, o sea la de enmedio, la que no es ni lite ni plus. En este post sólo mencionas lite y plus, ¿sería muy complicado rootear la mía? Quiero decir si son realmente parientes cercanos a la hora de obtener root o son totalmente diferentes. Gracias y saludos.

Kra1o5
09/07/13, 09:12:24
Puedes probar a rootearla usando este metodo: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9379663&postcount=1 Usando el de la Plus.

hoock
10/07/13, 13:18:07
Primero darle las gracias otra vez a Kra1o5, esta table va de vicio, tengo la nexus 7 y poco tiene que envidiarle.

Mi consulta es la siguiente, no se si tendría que ponerlo aqui o abrir nuevo tema, si lo considerais oportuno lo moveis. :

Se podrían poner botones de volumen en la navbar junto al de home, atras y tasker o en su defecto algún programa que modifique la navbar. Mi intención es instalarla en el coche para sustituir el carputer que tengo y no quisiera tener que desguazarla para poder acceder a los botones de hardware, pues estos quedarían ocultos en la parte de atras.

fefifofum
10/07/13, 13:35:23
Primero darle las gracias otra vez a Kra1o5, esta table va de vicio, tengo la nexus 7 y poco tiene que envidiarle.

Mi consulta es la siguiente, no se si tendría que ponerlo aqui o abrir nuevo tema, si lo considerais oportuno lo moveis. :

Se podrían poner botones de volumen en la navbar junto al de home, atras y tasker o en su defecto algún programa que modifique la navbar. Mi intención es instalarla en el coche para sustituir el carputer que tengo y no quisiera tener que desguazarla para poder acceder a los botones de hardware, pues estos quedarían ocultos en la parte de atras.

Esto es una alternativa: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.njsoftware.volumechanger

PD. Lo que tú dices no es tan fácil, hay que modificar archivos de system. Mejor no desviar este hilo y si alguien da con la solución que abra uno nuevo.

hoock
10/07/13, 14:38:21
Esto es una alternativa: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.njsoftware.volumechanger

Si como alternativa si no encontrara otra cosa esta bien, pero el problema es que tienes que tener en cuenta que vas conduciendo, entonces lo suyo son los botones en la misma barra, no tener que desplegar las notificaciones y que no se te vaya el dedo a donde no debe con los baches. En la tablet de mi hijo (ijoy unique 7) viene por defecto, no se si sera por la version de android, y yienes menos posibilidades de herrar la pulsación.

guty020
12/07/13, 01:27:01
Una pregunta aunque parezca tonta.... Como se que fichero de Root tengo que bajarme?? Me he comprado la lite 2 hace nada, se que firmware bajarme pero no se la diferencia entre los dos Root!!

Gracias por la información y por la ayuda!!

Un saludo!!

JPFVI
12/07/13, 20:42:33
Hola mira quiero hacerte una consulta y es que llevo intentando rootear mi tablet toda la tarde y no hay forma, lo he hecho siguiendo tu tutorial al pie de la letra, mi tablet es la maxwell2 plus y el problema que tengo es que cuando abro el rk30 y con la tablet detectada conecto el loader y el formateo me lo hace ok, pero cuando me voy a actualizar se me desconecta la tablet y se me enciende la tablet, y una tras otra conectando el modo de usb depuracion y origenes desconocidos conectado y etccc, el caso que siempre en la operacion de actualizar la tablet se me desconecta del rk30 y ya no me la detecta, y no se que puede ser y si hay alguien que le haya pasado y lo hay solucionado, venga un saludo para todos

fefifofum
12/07/13, 22:51:37
Una pregunta aunque parezca tonta.... Como se que fichero de Root tengo que bajarme?? Me he comprado la lite 2 hace nada, se que firmware bajarme pero no se la diferencia entre los dos Root!!

Gracias por la información y por la ayuda!!

Un saludo!!

Descarga el enlace que pone Lite 2, como es lógico.

Hola mira quiero hacerte una consulta y es que llevo intentando rootear mi tablet toda la tarde y no hay forma, lo he hecho siguiendo tu tutorial al pie de la letra, mi tablet es la maxwell2 plus y el problema que tengo es que cuando abro el rk30 y con la tablet detectada conecto el loader y el formateo me lo hace ok, pero cuando me voy a actualizar se me desconecta la tablet y se me enciende la tablet, y una tras otra conectando el modo de usb depuracion y origenes desconocidos conectado y etccc, el caso que siempre en la operacion de actualizar la tablet se me desconecta del rk30 y ya no me la detecta, y no se que puede ser y si hay alguien que le haya pasado y lo hay solucionado, venga un saludo para todos

Mira bien el vídeo de cómo instalar el firmware, no se hace con la tableta encendida.

JPFVI
13/07/13, 08:37:15
Lo hago con la tableta apagada, pero se enciende sola cuando pulso actualizar en el rk30

JPFVI
13/07/13, 12:35:23
Bueno ya he coseguido rotearla y para los que tengan el mismo problema que yo que se enciende la tablet sola cuando termina de formatear la vuelves a apagar la pones en modo download y sigues con el proceso sin salir del programa rk30, vamos por lo menos a mi me ha funcionado, si comentar que tambien le cambie el recovery por el suyo correspondiente. gracias y un saludo para todos.

jcexited
14/07/13, 11:16:09
Buenas, recién compré una tablet fnac 2, o sea la de enmedio, la que no es ni lite ni plus. En este post sólo mencionas lite y plus, ¿sería muy complicado rootear la mía? Quiero decir si son realmente parientes cercanos a la hora de obtener root o son totalmente diferentes. Gracias y saludos.

¿Alguien ha probado el root para el modelo que comenta ebustelo (el que no es lite ni plus)? ¿El recovery también se puede utilizar con este modelo? Mi duda está en que solo veo versiones para la lite y la plus, pero no para la otra.

Gracias.

fefifofum
14/07/13, 13:56:47
¿Alguien ha probado el root para el modelo que comenta ebustelo (el que no es lite ni plus)? ¿El recovery también se puede utilizar con este modelo? Mi duda está en que solo veo versiones para la lite y la plus, pero no para la otra.

Gracias.

Puedes probar el recovery TWRP de la Lite 2, si funciona instala desde ahí el zip de Superuser o SuperSU.

darkdragonxr
18/07/13, 02:36:33
a ver si alguien me puede ayudar, tengo la fnac 7 plus v2 y la he roteado todo como el tuto va muy bien hasta que me fijado una cosa que pasa con el maps si lo actualizas
1º te desaparecen el navegacion y el latitude
2º en vez de salirte la flecha te sale un rombo de color negro

cuando e desistalado las actualizaciones y el puesto el maps de fabrica reaparece todo y el maps aparece normal

alguien le a pasado lo mismo o me puede ayudar

gracias

chutus
18/07/13, 07:29:41
a ver si alguien me puede ayudar, tengo la fnac 7 plus v2 y la he roteado todo como el tuto va muy bien hasta que me fijado una cosa que pasa con el maps si lo actualizas
1º te desaparecen el navegacion y el latitude
2º en vez de salirte la flecha te sale un rombo de color negro

cuando e desistalado las actualizaciones y el puesto el maps de fabrica reaparece todo y el maps aparece normal

alguien le a pasado lo mismo o me puede ayudar

gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo. He tenido que echar atrás la versión de maps

fefifofum
18/07/13, 14:38:01
Este es el hilo para rootear, no para hablar de dudas generales o específicas del maps de google. Por favor, respetad la organización del foro.

lewiskw
24/07/13, 21:47:09
Hola, tengo un problema, con el cable conectado y la tablet apagada presiono boton + y encender pero el pc no me detecta nada, ni hace nada, me vuelve a salir la pila de que esta cargando y punto.

Edito: Lo he solucionado, es que en el video viene mal explicado, dice que conectes y luego presiones los botones, y hay que conectar mientras se mantienen pulsados los botones, es decir presionar los dos botones y sin soltar conectarlo y lo detecta del tiron. Por lo menos a mi es como me funciona.

guty020
25/07/13, 22:19:55
Tengo un problema he instalado todo correctamente pero cuando apago y enciendo la tablet siempre se me borra todo me vuelve a pedir cuenta y demás. El recovery esta instalado y funciona, pero no se porque pasa eso....
Alguien mas le pasa?? Alguna solución??

Gracias!

Este post iba en lo del recovery no aquí perdón!!

Gonchitaro
29/07/13, 16:49:21
Hola, tengo la Maxwell2 Lite. He seguido las instrucciones indicadas y he conseguido instalar la app de superusuario, pero no a través de Play. El problema es que no se pueden instalar nuevas apps, ni a través del Play Store ni a través de un .apk.

Además, al mirar en almacenamiento dice que la memoria interna sólo tiene 100mb estando completamente llena. Al conectarla al ordenador, algo equivalente.

Una de las veces, al reiniciar la tablet, parece como si estuviera recién formateada, preguntando los ajustes iniciales.

¿Alguien sabe como solucionar esto?¿Se puede conseguir root en esta tablet de forma eficiente?

guty020
29/07/13, 17:17:43
Hola, tengo la Maxwell2 Lite. He seguido las instrucciones indicadas y he conseguido instalar la app de superusuario, pero no a través de Play. El problema es que no se pueden instalar nuevas apps, ni a través del Play Store ni a través de un .apk.

Además, al mirar en almacenamiento dice que la memoria interna sólo tiene 100mb estando completamente llena. Al conectarla al ordenador, algo equivalente.

Una de las veces, al reiniciar la tablet, parece como si estuviera recién formateada, preguntando los ajustes iniciales.

¿Alguien sabe como solucionar esto?¿Se puede conseguir root en esta tablet de forma eficiente?

Me pasa exactamente los mismo si instalo el recovery!! Si instalas solo el método root si que funciona pero el recovery no hay manera!!

Un saludo y a ver si alguien nos hecha una mano!!

nesso
29/07/13, 18:12:12
Funciona perfectamente en maxwell 2 lite.

gracias

d654107
09/08/13, 10:55:46
Buenas ,tengo la maxwell 2 lite, a mi me pasa lo mismo que a otros compañeros, después de instalar me quedo sin espacio en la memoria , he trasteado pero no le doy solución, alguien a podido solucionarlo , o estamos dejando algo durante la instalación, algunos han seguido el tutoríal y todo ok, gracias..

overbyclock
20/08/13, 19:03:43
Yo voy a probar dentro de poco el root en mi maxwell 2 plus a ver si no hay problemas!

tir0rir0
20/08/13, 20:32:37
Me estoy descargando todo lo necesario para probar, por primera vez en mi vda, a rootear algo. Ya os contaré.

overbyclock
20/08/13, 22:34:00
Bueno pues dicho y hecho ya esta roteada y a mi gusto. Pero me salta una actualización después del roteo, si la instalo adios root. Pensaba que la bajar el firmware 1.01 estaria con la ultima actualización. De todas maneras la tablet va muy bien y muy limpia de apps basura y el arreglo con googlemaps, es algo que en la tablet no se va a usar.

jamZhu
21/08/13, 20:56:00
Hola a todos,soy nuevo en el foro .He seguido todos los pasos de la Maxwell 2 plus en la Maxwell 2 ..y cuando reinicio la tablet me aparece una imagen de TWRP 2.6.00 con varias opciones para instalar el recovery ..etc.Cuando hago click aparecen opciones de instalar desde sd card o almacenamiento interno y no puedo hacer nada mas.Cuando enchufo el usb con la tablet apagada se enciende sola y vuelve a aparecer el menu de nuevo.
PD:La imagen no se ajusta a la pantalla correctamente el menu recovery aparece en media pantalla solo y en almacenamiento interno pone 0 mb.Alguien me puede ayudar
:cry::cry:

fefifofum
22/08/13, 14:14:56
Hola a todos,soy nuevo en el foro .He seguido todos los pasos de la Maxwell 2 plus en la Maxwell 2 ..y cuando reinicio la tablet me aparece una imagen de TWRP 2.6.00 con varias opciones para instalar el recovery ..etc.Cuando hago click aparecen opciones de instalar desde sd card o almacenamiento interno y no puedo hacer nada mas.Cuando enchufo el usb con la tablet apagada se enciende sola y vuelve a aparecer el menu de nuevo.
PD:La imagen no se ajusta a la pantalla correctamente el menu recovery aparece en media pantalla solo y en almacenamiento interno pone 0 mb.Alguien me puede ayudar
:cry::cry:

La Maxwell 2 no tiene la misma resolución que la Maxwell 2 Plus. Instala el TWRP de la Maxwell 2 Lite y luego rootea desde ahí.

jamZhu
23/08/13, 15:25:55
Ok,muchas gracias era problema de la resolución y ahora ya esta rooteada y reconocida como una Lite,el problema ahora es el que la partición del sistema aparece casi llena y apenas se pueden instalar app en ella,no sé si alguien ha encontrado solución para esto

Visorak
27/08/13, 18:13:13
Hola,

Ya han sacado la versión 1.0.1 para la lite, a ver si puedes hacer root esta versión, gracias.

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Maxwell+2+Lite/bq_Maxwell2Lite+1.0.1_20130812-0959_HR.rar

Saludos,

daniel364
07/09/13, 23:50:21
Una pregunta vale la pena hacerle el root a la versino normal a lo q no es ni lite ni plus, yo he probado y lo he exo una vez con el root de la lite mi duda es el gps de la version normal deja de funcionar ? O y s tambien genera algum problema en la pantalla ya q el de la lite no es ips y la normal o sii vale la pena sperarme

fefifofum
08/09/13, 13:40:58
El mejor método para rootear es instalar el recovery TWRP y luego desde ahí flashear el zip de Superuser.

daniel364
08/09/13, 19:39:55
pero no he conseguido hacerlo asiii ya que no me monta las unidades tengo la normal y lo he exo con el de la lite, es decir le instalo el TPRW pero luego no hay forma de que me monte las unidades :(

tinibertex
26/12/14, 16:52:41
Hola buenas, hay alguna forma de hacer root con el nuevo firmware 2.0.0?? Un saludo!